El nuevo Ford Mustang ya está en Argentina

MUSTANG-ARGENTINA1Los paparazzi de Autoblog tienen una rapidez y eficiencia bien probadas. Pero algunas primicias son tan veloces que hasta superan a los reflejos de nuestros espías más avispados.

Así ocurrió el viernes pasado, con un camión que unió Zárate con el Norte del conurbano. En su recorrido por la Panamericana, al menos dos paparazzi de Autoblog –PP y Bareto– divisaron una carga muy preciada: un Ford Mustang flamante, de nueva generación.

El auto tenía algunos paneles cubiertos por los plásticos blancos que se suelen pegar sobre la carrocería para protegerla de los traslados en barco y camión. Pero los dos informantes aseguran que se podía ver con claridad que la pintura era de color rojo.

Claro, fue todo tan rápido que no llegaron a fotografiarlo. Pero pudimos corroborar su relato.

Se sabe que Ford Argentina analiza la posibilidad de traer el Mustang VI a la Argentina. Y también se sabe que inició el proceso de homologación, para que no existan mayores trabas a la hora de tomar una decisión.

Autoblog ya lo manejó el año pasado en Estados Unidos (leer crítica). Y esta encuesta confirmó que somos miles quienes queremos verlo en nuestras calles, a pesar de que su precio pueda ser muy elevado.

La experiencia de GM Argentina con el Chevrolet Camaro ya demostró que la pasión a veces puede más que el impuestazo (leer nota).

¿Y para qué llegó este Mustang rojo a la Argentina? Ayer, durante la presentación del restyling del Focus III en Brasil (ver nota), intentamos obtener alguna respuesta de parte de los directivos de Ford Argentina. Pero el hermetismo fue absoluto. Sin embargo, los conocemos bien y sabemos que muchos de ellos son fans confesos del pony-car.

¿El nuevo Mustang estará en el Salón de Buenos Aires? Apostamos a que .

C.C.

***

Ford Reveals New Mustang for Europe; Delivers Sleek Design, AdvaFord Argentina ya tramite la homologación del nuevo Mustang.

MUSTANG-ARGENTINA2La decisión de comercializarlo se tomará en los próximos meses.

***

VIDEO: Ford Mustang

156 Comentarios

  1. Zeb B dice:

    ¡Cómo gusta! Pero qué difícil… y bellamente irracional…

  2. foropsico dice:

    ¿Para qué hacen proceso de homologación acá? Si aceptan autos que violan la ley, como las SUV que traen la rueda de auxilio atrás superando al paragolpes, si trean autos que no resisten un crash test a 20km/H ¿Para cobrar la coima nomás?

    • mojarrita dice:

      Recaudo para la corona , se llama el trámite de homologación

    • ERNESTO429 dice:

      Es para aparentar que somos un pais.

      • diegoelpollo dice:

        Vos ERNESTO te referís a ser un país en serio como Brasil, en el que te paso un dato que no se publica en ningún lado “la producción de vehículos en Brasil cayó 18% en los primeros cuatro meses del año, ya que sus exportaciones se estancaron y la confianza de los consumidores se hundió con la economía acercándose a la recesión.”
        Siempre somos los peores no? Hasta para importar el Mustang.

    • Esteban2 dice:

      Coincido 100%, .. Un auto homologado en USA NO deberia requerir ninguna homologacion local.. salvo que consideres que allá no son serios.. en fin..
      Y no me vengan con los guiños rojos y las luces asimetricas.. sali a la panamericana y contá cuantos autos te cruzas …podridos, sin luces y fumigando la banquina con una nube de aceite… una verguenza mas… y van..

      • xx dice:

        @Esteban2: Las leyes pueden ser distintas, ergo, los criterios se unifican a traves de homologaciones.
        Que hoy las leyes de USA sean mas estrictas que acá no significa que siempre lo han de ser, y esos temas hay que pensarlos a largo plazo.

        • Esteban2 dice:

          te lo tomo XX, pero consideras que 1 año esta bien para la homologacion? tanto tiempo estudiando el auto para ver si cumple?
          Trabajo en comercio internacional, y argentina se ha convertido en uno de los paises mas ridiculamente complejos y estrictos para comerciar.. (Aduana, AFIP, Sedronar, Flora y Fauna, Senasa, etc) y este costo pais no es algo para sacar pecho..

      • Quiks dice:

        Respondido más abajo.

    • Quiks dice:

      Argentina no homologa autos con especificaciones estadounidenses. Todos los autos se homologan bajo normas Europeas. El Mustang que va a llegar acá, va a ser el que se vende en Europa, no en EEUU.

  3. mojarrita dice:

    Buen día

    hermosa manera de comenzar la mañana
    Gracias CC por el anuncio, estaba a punto de romper el chanchito para mandarme alguna MACANA ……..

    Voy a esperar como avanza esto 🙂

  4. Inferno dice:

    Muy sexy!!! la verdad q seria muy lindo poder verlo por estas tierras

  5. BonVivant dice:

    Se “europeizo” bastante. Hermoso igualmente, junto con el Camaro. Me quedo con las lineas un tanto mas testosteronicas del último. Con el pony la llevas a cenar, y con el del moño a una parrilla. Brindo por ambos. Larga vida a los pony/muscle cars.

  6. marcoab dice:

    Hermoso, me gusta mucho mas que el Chivo sobre todo el frontal. Pensar que en Yanquilandia arranca en U$S24k lo que acá sala un Fiesta =(

  7. Ariel Perez dice:

    CC el relato de los paparazzi muy lindo, pero las fotos que prueben el relato?

  8. PIPAS dice:

    ojala que llegue… ojala que el grupo FCA traiga tmb alguna version del Challenger

  9. Aprendiz91 dice:

    Bue, como hincha del Chivo, cuesta, pero admito que está terrible! Y el interior! Y los GT350 que tiran 8000 vueltas, pffff!!! 😀

    No sé por qué tengo la sensación de que el nuevo Camaro no va a revolucionar tanto en estética…

  10. Boxitracio dice:

    Si Ford a un Focus Titanium fabricación nacional lo cobra a $420 mil! No quiero imaginar el precio que le van a poner a este Mustang!

  11. MATTRacing dice:

    Esto puede tener un sólo final. “En el garage de AAB: Ford Mustang vs. Chevrolet Camaro” 😀

  12. ceesars dice:

    Y sin dudas los 200mil dolares que saldra nos dejan a fuera de comprarlo! una lastima siendo global 🙁

  13. ConductorArgentino dice:

    Gracias CC. Quiero creer que esto tiene algo que ver con tu insistencia con los de Ford.

    Igual, no sé por qué me sigue gustando más el Camaro.

    Santa Cruz, allá voy!

  14. DobleVeP dice:

    Si tuviese el dinero pagaría cualquier precio por este auto!!! porque es una compra totalmente racional, no como la compra de un Fox, digo Gol, perdón… Digo Golf.

  15. Georgie dice:

    Bello!!! Que lindo es el Mustang, quiero verlo en el Salón!!!

  16. Alguien sabe porque no tiene el emblema FORD en la parrilla?

  17. GUILLE JAKIM dice:

    Uhia!!??? Hablando en el Post del Camaro, sobre este producto!!!! juazzz!! Ojalá entre para los amantes de los chanchos Pony Cars Americanos!!!!!!

  18. luk dice:

    Todos los dias veo estos nuevos mustang y realmente no me inspiran nada,cerca de mi casa hay una agencia Ford y tienen 3 a un lado del focus ST aparte los que veo en la calle, cuando vea un Aston Martin me voy a impresionar,ni con las ferrari me pasa.

    • Quiks dice:

      Luk, venite a vivir acá un tiempo, asi te olvidás y te volves a emocionar….

    • Kolben dice:

      Esos comentarios que tiras cada tanto Luk no me caen bien. Ni que fueran autos que cualquiera se los compra (ni aca, ni en Mexico), ni estuvierane en el top 10 de ventas.
      Un auto te inspira mas cuando lo ves poco que mucho?

      • Boga dice:

        Yo lo banco a Luk… pero es cierto que su marcado nacionalismo a veces deja entrever un poco de exageración y fanfarronería burlona… igual a mi no me molesta, espero que a él tampoco le moleste cuando le paran un poco el carro…

      • luisrom2016 dice:

        amigo aqui en mexico los mustang son muy comunes al igual que el camaro los que se ven pocos son los challengers hace unos dias ford saco una version especial para mexico del nuevo mustang

      • guillejs dice:

        En EEUU cualqiera de clase media se lo puede comprar

      • Ale_MDP dice:

        Entiendo a donde va Luk.. Ahi en Mexico es posible que haya bastantes, dado que no deben ser TAN caros como aca. Lo que no quita que sea un auto para cualquiera. Alla hay un mercado mucho mayor, por lo tanto mas gente con plata para comprar esos bichos.
        Quiza el acostumbramiento es lo que te deja de llamar la atención, me paso este año en Estados Unidos.. hay tanto auto infernal que no le prestabas atención a naves que aca ves 1 cada mucho tiempo.. Es raro, pero real. Obiamente volves a Argentina y te das cuenta de nuestra realidad jaja

    • jpch dice:

      Acá nos emocionamos cuando vemos un Golf, así que imaginate cómo es el resto de los autos…

    • Locktar dice:

      luk, siempre con tus comentarios de grandeza, a nadie le importa si en México es algo común, para nosotros no lo es y por eso nos gusta más aún. Tu comentario hubiera quedado bien si este blog fuera de México.

    • Kolben dice:

      No es nada contra los mexicanos. Me parece barbaro tener gente de varios lados en el blog, para que cuenten desde su punto de vista y como es en su lugar las cosas, comparar, etc. De hecho Luk suele aportar buenos comentarios.
      Lo de Luk que no me cayo bien es que van varias veces que tira comentarios de ese tipo. Aca nos sorprendemos con un Camaro, y el comenta que no se sorprende porque los ve de a montones y no le inspira nada. Aca vamos a fabricar una chata, con una plataforma totalmente mundial, que sera compartida por Renault, Nissan y MB, y dice que no es algo para enorgullecerse (cuando son pocos los paises del mundo que fabrican autos, y autos de este siglo), y te dice que lo bueno es fabricar autos premium (asi y todo sea mas rentable, sume mas al PBI y de mas trabajo fabricar pickups). Lo que no me cae bien, es siempre comparar Mexico-Argentina y que Mexico siempre le gane en todo, en todo es mejor y en un blog argentino. No hay que olvidarse que en Mexico hasta el 2002 fabricaban Vochos, y todavia estan circulando por todos lados en dicho pais. Ademas no entiendo como alguien alaba al Vento/Jetta y al Golf, y despues un Mustang no le inspira nada, sorpresivamente el Jetta es un auto que se fabrica en Mexico para todo el mundo. A mi por ejemplo la Ranger me gusta, y no por ver varias por dia, es una camioneta que me gusta menos.
      Y el Camaro o Mustang, es un auto por encima de la media en Mexico y en la mayoria de los mercados del mundo.

  19. risingsun dice:

    Gracias a nuestra reina madre no vamos a ver estos bichos en nuestras calles, o vetemos alguno que otro de algun ricachon que no le importa pagar 4 veces mas de lo que tendria que valer un auto asi, que es un deportivo de gama media o baja en cualquier parte del mundo, para nosotros es inaccesible directamente.

  20. Rodri_es_Pro dice:

    Una caca, igual que el Camaro. No sirven para nada.

  21. JMF dice:

    Estimados,

    Saben donde es el origen de fabricación? estuve buscandolo y realmente no lo encuentro.
    Sería hermoso que venga de mejico sin arancel

  22. aablucas dice:

    Un Pony con muchos Ponys..el sueño del pibe, del padre , el abuelo…sea un Mach 1, un GT500, Eleanor todos me gustan!

    • RolexRolls dice:

      El Mach es el que mas se acerca a Muscle. Y el último GT500 era un monstruo. Hermosos la verdad..
      Se nota que Ford lo refino, como lo era el primer Mustang. En cambio el nuevo Camaro que saldrá me parece que tiende a competir contra el Challenger.

  23. RolexRolls dice:

    Muy refinado, hermoso. Esas luces traseras parecen de los concepts de Ford.
    Hermoso auto, un auto que no cabe en nuestro país. Pero que me encantaría ver, aunque el dueño sea un bobo al pagar seguramente mas de 140K por el. Hermoso Mustang. Veremos con que se viene Chevrolet que presentara al Camaro dentro de poco.

  24. Bruce dice:

    Pude darme el gustazo de manejar un GT V8 por Florida en marzo, todavía antes de dormir cada noche se me viene a la cabeza el ruidito al pisar el acelerador… :D:D:D:D. después de manejar un V8 ningún auto se siente igual.
    Iba a alquilar un Stingray, pero estaba reservado, así que “no me quedó otra” que llevarme el GT. Ojalá lo podamos ver por estas pampas!

  25. Jorge_Riel dice:

    Consulta ¿el Challenger solo tiene US specs o tiene versión europea? Porque estaría bueno que Ratazzi se ponga la pilas y vaya haciendo el tramite de la homologación para tener los 3 muscle cars acá.

  26. dariointernet dice:

    Gracias Ford!

    Todos a coro!

    ♪ De chiquilín te miraba de afuera ♪♫
    ♫ como esas cosas que nunca se alcanzan ♫♪
    ♪ la ñata contra el vidrio….♪♫

  27. lecorbu dice:

    herrrrrrmoso auto igual que el camaro, cuak las ventajas de que te gusten los autos no las marcas ….
    el diseño de este auto que retoma las lineas originales es muy lindo, y se que los amantes del olor a combustible quemado no van estar de acuerdo pero yo lo quiero con ecoboost de 300cv ….

  28. patrolgrar dice:

    CC, segun tu intuición, sólo habría lugar para el v8, o tambien podría asomar el v6 (no nombro al ecoboost porque es un sacrilegio)?

    • CC dice:

      Si yo fuera Ford traería el V8 y el Ecoboost (no es sacrilegio, lo manejé y anda muy bien, mirá el link de la crítica).
      El V6 tengo entendido que es sólo para América del Norte.

      • xx dice:

        El ecoboost me hace acordar al viejo Mustang 2.3 con el motor 4L del Taunus.

        • CC dice:

          XX, eso es como mirar un Lancia Stratos y decir que te recuerda al Y10.
          Digo, por tu avatar 😉

        • Boxitracio dice:

          Se nota que no manejaste el V6 ecoboost de Ford, es más lo pusieron en todos los patrulleros Ford Interceptor a partir del 2014.

        • xx dice:

          @CC: noooo… mi reminisencia es Mustang 2.3/Mustang 2.3, no modelos distintos como Stratos/Y10.
          Y ojo que tuve un Y10 y es un auto increible!! Lo vendí con 126.00 kms. Me lo debí haber quedado. 🙁

          @Boxitracio: El Ecoboost que se refiere CC es el 2.3 L4 de 310 CV.
          Nadie dice que es un mal auto, todo lo contrario pues no dejan de ser 310 CV! Pero realmente creo no es el espiritu del Mustang, cuando en otras epocas inclusive el L6 era mirado de costado con cierta sorna.

        • Boga dice:

          Un “muscle car” con un 4 cilindros es algo que no tiene sentido…

          Si quiero un auto rápido y eficiente con un motor turbo me compro un europeo… un “muscle car” tiene que tener “músculo” sino pierde su razón de ser…

        • lecorbu dice:

          Lancia te pregunto si usted la potencia la tiene disponible cuando le hace falta , y prestaciones deportivas equivalentes a un v6 o v8, (segundo + segundo- es una discusión infantil en un auto de calle) donde queda el espiritu? si a todo esto le sumas eficiencia….
          me encanta el diseño de este auto, me encanta que ahora la autos americanos sumen eficiencias …
          la historia, el espiritu es verso, lo digo cuando critico a ferrari o a mercedes por que no hacerlo con ford

        • xx dice:

          @lecorbu, en USA hay una cultura muy fuerte en cuanto a los V8. Todo lo que tenga menos de 8 cacerolas chupanafta se lo considera chico.
          Yo creo en la eficiencia y la racionalidad, pero un muscle car no se compra (ni se vende) con argumentos basados en esos términos.
          Los “muscle car” hoy todavía se venden justamente por eso que usted dice que es verso: espiritu e historia. Si no las palabras CAMARO, MUSTANG, HELLCAT, CHARGER, etc., no se usarían ni tendrían el peso específico que tienen por sí mismas.
          Justamente es mi parecer que detras de esas palabras (MUSTANG, CAMARO, etc.) viene el concepto muscle car, la historia de USA, el “big block”, las 8 cacerolas en V, etc.
          Luego, como otro concepto, los yankees tienen los “imported” que sí están asociados con motores chicos, algunos turbo, y muy eficientes.
          Un Mustang 4L claramente está destinado a un mercdo off USA (Europa, LATAM, Asia) donde quizas no está arraigada la necesidad de muchos cilindros y mucha cilindrada para obtener potencia.

          De todos modos, un Mustang con un 4L personalmente me parece un sacrilegio.

        • lecorbu dice:

          ok don XX pensé que había argumentos mas convincentes
          Valoraciones subjetivas y relativas: la 1ª, la 3ªy la 5ª generación no tuvieron versiones 4 cilindros mientras 2ª,4ª,6ª si las tuvieron es decir que lo de se vende o no se vende es un mito creado por el marketing de gusto americano . la realidad pasa por otro lado.
          El resto de esas consideraciones románticas, en relación a un auto, la historia y todo ese verso que en este blog son muy afectos, en mi como en otros tantos no tiene mayor importancia .-
          mi prejuicio pasa por leer en la misma frase USA y cultura. ya lo voy a superar esta mal.-
          siempre critique la irracionalidad de los motores americanos y ahora que se estan volviendo lógicos los voy a rechazar por valores subjetivos .- (nota a partir de este año se empieza a vender el ecoboost 1.0 de 125 cv en EEUU en el focus)

        • xx dice:

          lecorbu, entiendo perfectamente lo que dice y estoy 100% de acuerdo. Inclusive se me dificulta entender como seguimos teniendo vehiculos de combustión interna.

          Sobre el tema del verso, bueno, cada uno puede suscribir a la idea o, como su caso, decir que es una fantochada del área de marketing.
          Lo que no se puede negar es que muchísimas cosas que se consumen o se dejan de consumir son el resultado del marketing y elementos subjetivos mas que objetivos. Prueba de esto son estos autos que apelan a la nostalgia.

          Sobre la irracionalidad de los motores, cuando el petroleo fue caro, se volvieron racionales y los japoneses hicieron destrozos en USA, luego fue barato y volvieron los V8, y asi sucesivamente.
          Personalmente todavía considero que somos bstante irracionales a pesar de lo que usted dice, como cuando vemos que MB, BMW, Ford, Chevrolet,etc. se rasgan las vestiduras con la huella de carbono y los kg de CO2 que tiramos a la atmosfera y despues te crean un vehiculo como la X6 (la cúspide del diseño irracional) que no sirve para una goma.
          abrazo

        • lecorbu dice:

          100% ok

    • Nill dice:

      Hoy en día las UP no dependen de la cilindrada o cant. de cilindros para conseguir potencia y menos aun poder transmitir esa potencia:

      El hecho es que un V6 en un nissan GTR con 550 cv pone en ridículo a un hellcat v8 con sus 700 cv.

      Hay que transmitir todo eso , hoy la guerra esta por ese lado como en el caso de las motos; 20 cv los consigue cualquiera pero para transmitirlo y conseguir un equilibrio no lo hace cualquiera.

  29. Boga dice:

    Sin ser un gran fanático de los Muscle Cars (o de los autos americanos en general), el Mustang siempre fue el que mas me gustó… aunque hoy, el Hellcat es quien se lleva mis preferencias (y las de quien no? Jeje)

  30. Kolben dice:

    Muy lindo. Pero a mi, mas que el Camaro y que el Mustang, me sigue gustando mas el Challenger. Y mas si es el Hellcat.

  31. Lucho78 dice:

    Decían que el Salón de Buenos Aires iba a ser mas chico. Con todos los lanzamientos y restylings que anunciaron me parece que van a tener que ocupar toda la Rural como en el último que hicieron. Ford ha exhibido un Mustang GT 500 en 2013 y en 2011 hubo otro pero no se si era el mismo modelo.

  32. Dhabi dice:

    Excelente noticia! Grande C.C!

  33. Mopar426 dice:

    Creo que por mi nombre queda en claro cual quiero que llegue a Argentina, aunque estos 2 bichos son lindos tambien

  34. Nill dice:

    Ojala traigan el ecoboost que en Europa vale algo mas que un golf gti y compita mano a mano.

    Solo en facha el golf GTI parece un lavarropas al lado del mustang.
    Y en potencia pareciera que al golf hay que darle cuerda para que ande con sus miserables 220 cv.

    VW , Chevrolet, Hiunday, LTA!!!!

  35. Joaco FR dice:

    Dios, que interior tan horrible creo que solo lo compraría por el V8.

  36. Boxitracio dice:

    en el Garage de Autoblog en 3 …..2……1??????

  37. Adrian GOLF Highline TSI dice:

    CC, recuerdo que subiste una nota que detallas las marcas que van a estar en el salon de Buenos Aires, podrias darme una mano?.
    Saludos

  38. QUATTRO dice:

    Me encantan los MC.

    Aunque en performance son superiores los europeos/asiaticos.

    Lindo estaria verlos por la calle, los alemanes como que cansan.

    Mi preferido: Dodge Challenger.

    El mejor auto estadounidense hoy en dia a mi gusto: Nuevo Dodge Viper.

    V10, aspirado. Traccion trasera, manual. Deportivo. Que mas pedir?

    En pleno declive mundial de autos, quien pensaria que quien ponga los puntos fuese una empresa yankee?

  39. sebastian.dm. dice:

    que hermosa obra de arte que es el mustang , en cuanto al precio hay uno en ML la versión GT con 300 cv del 2006 y esta publicado en 775 mil , así que nuevo va a ronda el millón 200 o 300 mil tranquilo …

  40. Nicoo2415 dice:

    EL CABALLO ES DE FERRARI Y SIEMPRE LO VA A SER

  41. pablo_omar dice:

    God Bless America!!!!! Gracias Ford por tanto…!!!!!! el mejor auto del mundo!!!!! que nunca llegue a la Argentina!!!! Odiaría ver a farinias o gentucha en este auto, Bastante que uno se banca verlos en MB o Audi!!!!! En el Mustang no!!!!!!, saludos

  42. pepino_cavallo dice:

    VE OCHO….Solamente así tiene sentido este muscle car ( 435 hp) …interiores no muy buenos ni cómodos, es rudo.. pero que lindo se lo oye su corazón!!!

  43. Carsack dice:

    Era una de las marcas que nos faltaban, para completar la gama de Pagani´s, Maseratti, Porche, Aston Martin, y demas generalistas que hay circulando en Argentina..

  44. jimih dice:

    Y bueeee. si alguien esta dispuesto a pagar mas de 1 millon de pesos por un ford. Que lo traigan tranquilos nomas…. nunca va a faltar un “nuevo rico” (lease, politico) dispuesto a poner ese dinero.

    Saludos.

  45. paketa dice:

    Ford ha logrado un excelente auto. Es un inconfundible Mustang, con mucha presencia, diseño armónico y actual, que se apega a sus características y tradicionales líneas.
    No me parece mala idea que traigan el 2L, ya que potencia y torque no le faltan y además será más accesible en cuanto a precio. Ahora, si bajan la alícuota del impuesto al lujo, entonces creo que sí se puede pensar en el V8.

  46. Agustin dice:

    Envidia sana a los POCOS argentinos que lo podrán tener si se homologa, hermoso auto.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario