El Gobierno lleva dos meses sin firmar DJAI para autos importados

DJAIA comienzos de 2015, el Gobierno acordó con todas las automotrices un cupo para la importación de vehículos y se comprometió a aportar los dólares necesarios para esas operaciones. A algunos les dio más (terminales que anunciaron inversiones), a otros un poco menos (terminales sin nuevos proyectos) y a otros menos todavía (importadores).

En función de esos cupos, todas las marcas programaron sus lanzamientos y realizaron los pedidos de importación a sus casas matrices.

Pero, una vez más, el flujo fue interrumpido por las DJAI. Se trata de las Declaraciones Juradas Anticipadas de Importación, surgidas en los tiempos del secretario Guillermo Moreno, para controlar de manera artificial la salida de divisas del país (nacieron en mayo de 2012).

Sin esas DJAI una automotriz no puede transferir los dólares necesarios para pagar una importación. Ni puede liberar los autos que ya tiene en el puerto. Y, al día de hoy, el Gobierno acumula hasta dos meses sin firmar DJAI para algunas marcas.

Según pudo saber Autoblog, el olvido no es parejo para todos. Y se estaría aplicando un criterio discrecional, muy similar al mencionado al comienzo de esta nota.

“Desde marzo no sale ninguna DJAI para autos”, le contó un importador a Autoblog. “Para la importación de repuestos no hay problemas, el tema son los autos”, agregó.

“El principal problema nuestro ya no son sólo las DJAI, sino los pagos al exterior”, acotaron desde otra marca. “No te dan los dólares de los autos que importaste y que ya vendiste en pesos con DJAI aprobadas. Es una contradicción insólita. ¿Explicaciones ? Ninguna, como siempre”.

Desde una automotriz europea detallaron: “La última fecha de autorización de DJAI fue a comienzos de abril y la presentación se había hecho en febrero. Después no autorizaron más DJAI. Y eso que tenemos hechas presentaciones todos los meses, desde febrero hasta hoy”.

“Es cierto que están muy demorados. Y lo peor es que no te dan ninguna respuesta ante los reclamos”, se quejaron desde una automotriz asiática.

A este ritmo, ya son varias las marcas que consideran que llegarán a fin de año sin tener el cupo de unidades que les prometió el Gobierno. Esto obligará a replantear lanzamientos y previsiones de ventas, que ya vienen cayendo a un ritmo del 23% (ver estadísticas).

El hilo más delgado, una vez más, se ubica en la venta al público. Los clientes no encuentran stock disponible y, cuando aparece, hay sobreprecios. Los concesionarios, por su parte, ante este nuevo panorama se enfrentan a la posibilidad de nuevos recortes.

Ante el uso de las DJAI como herramienta para regular el cepo importador, algunas automotrices evalúan la posibilidad de seguir el camino judicial. El mes pasado, el fabricante de motos IMSA-Kymco logró el primer fallo favorable contra las DJAI (leer más).

141 Comentarios

  1. sergiobis dice:

    Buen dia: sucede que el modelo (tiremos pa’ delante) hace agua por todos lados, y cuando el gasto supera los magros ingresos por exportación, los resultados están a la vista.-
    Alguno de los afectados deberían ausentarse del salón de bs As (se animarán?)

    • BT44 dice:

      Seríamos una parte mas de esa delgadez que enuncia la nota, por donde se corta el nombrado hilo.

    • foropsico dice:

      ¿Que tendrá que ver el salón de Bs As y la gente que lo visita con un gobierno que se va en unos meses?

    • rodrystone1 dice:

      No creo, saben que son tiempos de cambio(al menos eso prometen los 3 candidatos mas fuertes)

      • xx dice:

        Tiempo de cambio? Es un chiste no?
        Tenemos 2 candidatos peronistas, los cuales uno estuvo y otra todavía está en este gobierno y cuyas estructuras son los gerontes del peronchismo histórico que han hecho de este pais el lugar que es.
        El otro es un tipo que solo sabe hacer bicisendas y metrobus. No inauguró ni una escuela, ni un hospital y tiene a una ciudad que historicamente ha sido superhavitaria, endeudada.
        Ah, pregunta: ¿quién fué el ultimo presidente NO PERONISTA en terminar su mandato? El que responde antes de los 15 segundos se lleva un gorrito de premio.
        De todos modos, pemrmitime felicitarte por ser un tipo realmente optimista.

        • xx dice:

          *superavitaria (me puse nervioso tipeando con cierta indignacion).

        • Boga dice:

          Totalmente de acuerdo con XX…

          Los que creen mágicamente todo va a cambiar y todo va a ser lindo en 2016… mas que optimistas, creo que son muy “inocentes”… tenemos años muy duros por delante…

          PD: Lo mismo pienso de los que creen que los K ya tienen las elecciones perdidas… cuanta “inocencia”…

        • foropsico dice:

          Boga, es previsible un cambio de modelo, de forma de hacer política. Eso no quiere decir que todo va a ser maravilloso, que se acabara la corrupción y la ineptitud. Veo difícil que gane un candidato K propiamente, a Scioli no lo considero K.

        • Boga dice:

          Es previsible un cambio de forma de hacer política?

          O sos muy inocente y te tragaste el eslogan de Mauri o sos Pro…

          Son todos iguales… puede cambiar la cara, pero las reglas de juego seguirán siendo las mismas…

        • foropsico dice:

          Boga, cuando hablás de política toda la racionalidad se te va al diablo. Lee de nuevo lo que puse, y no votaría a Macri ni mamado.

        • elweibi dice:

          Todos hablan del cambio de gobierno. Yo me preocuparía mas por un cambio en la gente. Si la gente no cambia la cosa sigue igual. Yo me temo que esto no va a cambiar tanto como esperan.

        • pela81 dice:

          No está mal pensar que algo va a cambiar, es mas, estoy seguro que quien venga traerá consigo una ola de inversiones importantes que desde hace algunos años están escaseando. Seguramente será acompañada de una devaluación gradual interesante y, por supuesto, los que pagamos el chanchito roto somos los mismos de siempre.

        • Creo que por primera vez, coincido totalmente con un comentario de Boga. ¿ me estaré por enfermar de algo ??

        • Boga dice:

          Edgardo… quizás te estás curando! Jajajajaja

        • Boga dice:

          Es mas… con ese avatar… supongo que también coincidirás en que un Muscle Car con 4 cilindros es algo que no debería existir…

        • kartwizard dice:

          Le estas pifiando feo. No defiendo a Macri, de hecho se esta equivocando en varias cosas (Dejar morir al autodromo es una de las que podríamos mencionar en este sitio) pero de ahí a decir que no inauguró ninguna escuela es faltar a la verdad. Por lo menos en Coglhan hay dos nuevas y varias obras además del Metrobus y las fuc…. bicisendas.

        • Bueno Boga, soy fan del Mustang desde que tengo memoria, nació como un Pony car y también salió a la venta con un motor seis cilindros en línea de 4 bancadas de 187 pulgadas que supo traer el Falcon en nuestro país hasta que fue reemplazado por el 188 de 7 bancadas.
          Es verdad que el 4 cilindros no me gusta para este auto, pero hay que adaptarse a los tiempos que corren, Ford picó en punta colocando motores EcoBoost a la 150 y parece estar dando resultados.

      • Oliver Sparrow dice:

        Listo, entonces dense por vencidos y sigan votando kaka.
        Eso sí, después no vale quejarse…

  2. dany dice:

    para controlar de manera artificial la salida de divisas del país..jaaaajajj

    lo que pasa es que tenemos un gobierna q todo lo que hace lo hace en pos del beneficio del pais, es un gobierno patriota, y tenemos una presidenta con ovarios! ufff

    • RolexRolls dice:

      Lo que no se entiende es que en estos últimos años, parece ser que importar es mala palabra. Cuando en realidad todo es bueno para el país. Pero no quieren manejar bien al país, porque no quieren. Es loas grave que hay.

    • foropsico dice:

      Cuando veo que la gente trabaja y no puede comprar una propiedad, ya ni siquiera un auto de buena calidad, sino que tiene que comprar los hechos acá inseguros y de mala calidad…. Empiezo a dudar de cómo benefician al país. Eso si, ellos se puede comprar las propiedades más caras en Puerto Madero y andan todos en autos premium importados.

  3. MATTRacing dice:

    Después no sabemos cómo tenemos inflación. Esto es lo que se ve con los autos, pero pasa con todos los rubros. Ya de por si toda esta burocracia tiene su costo. O alguien cree que todo eso no llega a los precios?

  4. DEXTER908 dice:

    Don’t worry…faltan 5 meses y descontando.

    • Bernalo dice:

      ¿y después?, ¿y si sale el tiro por la culata?… esto no se arregla en 5 meses y menos si siguen los mismos…

      • RolexRolls dice:

        Si llega Scioli bueno, agarrense porque dentro de los proximos 4 años tendriamos CRISIS directamente.
        Entiendo que los demas tampoco son unas mentes brillantes, o mejor dicho honestos, que es mas eso lo que necesitamos. Pero si votan a los K otra vez, ya no hablaremos del 2001, porque le ganariamos.

        • rodrystone1 dice:

          Hay que ver scioli para donde patea, los politicos son todos falsos, cuando ven que van perdiendo el terreno se alinean con la oposicion, en el caso de scioli no se que pensar, o es una estrategia de la kris o realmente le tiene miedo que llegue al poder y nasca el sciolismo.

      • lecorbu dice:

        Los Argentinos, hacemos un esfuerzo en demostrar que se puede estar peor, en la medida que Massa y Macri sigan hablando de sus propuestas ¿? suben las chances de Scioli…..

        • DanielC dice:

          Sí, y se sigue creyendo en una especie de realismo mágico insistiendo (creyendo de buena fe y deseando sobre todo) que esto termina en el 2015.

        • xx dice:

          Hace tiempo escuché a una persona decir: “Los presidentes no son otra cosa que un argentino promedio, pero con las facultades exacerbadas por la tenencia de poder”.

          Me dejó pensando.

      • DEXTER908 dice:

        No es lo mismo padecer privaciones mientras caminamos al abismo…que padecerlas mientras nos alejamos. Esta claro que esto no se arregla de un día para el otro, pero si se corrige el rumbo (unos 180 °) las sacrificios no seran desperdiciados. Por otro lado la fiesta automotriz del 2013, no estaba acorde al nivel de desarrollo de nuestro país.

  5. ezeq26 dice:

    Complicado, vendiste un auto en pesos, no te dan los dólares para pagar, y encima si en algún momento te los dan, será a un tipo de cambio más alto, negoción, no?
    Y pensar que desde el gobierno demonizan y le ponen palos a la rueda a empresas que dan trabajo…

  6. ceesars dice:

    Y esto me parece una manera horrible de extorsión por parte del gobierno para que las automotrices de afuera inviertan en el pais.

    Y lo de junio se sabe algo si cambian el impuesto?

  7. riestrapapo dice:

    Personalmente. Si fuera una marca antes de invertir en este país. Canceló ventas y me retiro. Sería duro para los trabajadores pero es la única forma de que esto cambie. Sino es como aplaudir. Pagarle la entrada el pancho y la coca al panadero pimienta.

  8. Ortiz dice:

    Aguante Krishtina!!! aguante´las nebuk, aguanten los susidios y q´lo´cheto´anden en bondi´!!!
    y vienen a hablar de década ganada, por favor….

    • tano02 dice:

      Ortiz, sería: Aguante la nebu y`lo susidio` jajaja
      Triste, realmente triste realidad, lo peor es que se cag an en el pueblo….

      Despues quieren que levante la cifra de la venta de autos y están todos paraditos ahí… lindo que te toque uno de esos todo viejo y con 4 o 5 meses a la interperie…

  9. RolexRolls dice:

    Es decir que hacen discriminación.

  10. Rodrigo dice:

    Excelente nota imparcial.

    • juancarloslopez dice:

      Notable comentario típico de un necio/cínico.

    • Bernalo dice:

      Voy a hacer de exégeta de Rod; quizo decir que está todo bien, sigan fumando “Imparciales”.

    • ignase dice:

      Rodrigo ya se que sos devoto de este gobierno , es tu derecho honestamente no me interesa, pero no entiendo presumo que sos amantes de los autos por algo estas aca, no entiendo como apoyas estas medidas tan distorsionaras e injustas , cada vez nos alejan mas de un buen auto, esta bien que estes a favor del gobierno pero no por ese hecho hace falta que aplaudas todo. Estas medidas no benefician a nadie es mas nos afectan a todos. y todas….

      • Rodrigo dice:

        No es que sea devoto, pero si reconozco que no dejar que los mercados manejen el futuro del pais destruyendolo por completo (como ocurrió en cada época en que imponían “ciclos economicos”) es algo positivo. Las consecuencias logicamente no son positivas, mas si las empresas hacen todo lo posible (algunas) para que la situación sea pero de lo que es,. Ya sea especulando o limitandose a si misma con tal de demostrar su caprichosa posición.
        Y si es por las empresas te digo que toda la vida fueron en contra del consumidor y no solo “DESDE EL IMPUESTO” sino antes de este gobierno y a todo lo largo de la historia automotriz argentina.
        Mas que gusto me da darle alguna “patadita” de tantas recibidas.

        😉

        • Hcattaneo dice:

          Rodriga se te cae la BABA

        • Carlos L dice:

          “No es que sea devoto…”
          No Rodrigo, vos no sos de Devoto, sos de Gerli…
          Vamos, Brancatelli, no se me vaya a echar pa’ tras, eh!!

        • Danilo dice:

          Kodri, cuando más baratos la gente pagó los autos, los buenos y los populares y más desarrollo de calidad y tecnología hubo, fué cuando no tuvimos restricciones de importación, y no hablo de los 90, podés remitirte a 2013, ahora que si el dólar estaba artificialmente barato por la manipulación del gobierno y la no correspondencia con la inflación generada es otra cosa. Y te recuerdo una frase muy trillada pero siempre válida, las empresas se fundan para ganar plata, y solo limitás los abusos con la competencia, el resto es un pensamiento iluso y anacrónico.

        • Rodrigo dice:

          Jajaa carlitooosss

          Danilo, que competencia si se ponen de acuerdo para perjudicarte. Con precios entregas mala atencion etc. Lo que pagaste en 2013 tomalo como un regalito (y no te quejabas)

        • Danilo dice:

          A diferencia tuya Kodri, a mí nadie me regaló nada, empecé hace 38 años y no como vos, que empezaste de 0 con los K y ya tenés empresa y autos premium alemanes…

        • Danilo dice:

          “manejen el futuro del pais destruyendolo por completo” dixit Kodri, será autoreferencial????

        • Rodrigo dice:

          Para que usas palabras que aplican a tu caso, que yo te dije a vos y que no sabes que significan?

        • gracian dice:

          Hipoteticamente, ¿Usted aconsejaría comprar dolares a valor blue? ¿Es demasiado caro?

    • foropsico dice:

      No me parece mal que se digan las cosas como son con todas las letras, esto lo hacen para frenar la salida de divisas, es claro, es obvio ¿Para qué sanatear y decir otra cosa?

    • Danilo dice:

      Vos jamás fuiste imparcial, no te quejes….siempre está radiolandia 12 para leer

    • pearson dice:

      resignación? vejez? a esta altura me conformo con que me dejen pasar paracetamol e insumos para los hospitales ……….. ¿llegaron los tampones, chicas?

  11. juancarloslopez dice:

    Un mamarracho. Ahora yo digo, la JUSTICIA en vez de perder tiempo con cartas documento de mediaticos descerebrados que se putean en el programa de Tinelli, ¿ no debería voltear DEFINITIVAMENTE este sistema ilegal y obligar al gobierno a que respete las leyes ?
    Esta claro que lo que hacen es ilegal, ¿por que no emiten un fallo para todos los casos y procesan a los funcionarios que hacen estos mamarrachos?

    El gobierno quiere exportar pero no permite importar, algo que no tiene la mas minima logica en un mundo globalizado.

    Basta de cepo, basta de trabas.

      • juancarloslopez dice:

        Si y vos ¿sos muy complejo?
        Sos un tipo profundo.
        Profundamente ignorante.
        Por lo que predecis (nunca se cumple).
        Y por tu defensa a lo indefendible.

        Das lastima de lamecalcetines que sos.

        ¿Tanta platita haces con este sistema ilegal en tu fabrica ?

      • Danilo dice:

        Juan Carlos, yo pienso lo mismo, la única posibilidad de que un empresario diga cosas tan necias y sea aplaudidor incondicional de esta gente, es que haga negocios con el estado K, no encuentro otra explicación posible.

        • juancarloslopez dice:

          Yo lo unico que se es que tiene una empresa metalurgica. Si pensara mal seguramente esta protegido para vender sin competencia y hacer un gran negocio en base a dichas protecciones.

          Pero no voy a pensar asi.
          Seguro es un empresario pujante que es mas competitivo que los demas. Y gracias a la dekada ganada aumento su negocio porque mas gente elije sus productos.

        • Rodrigo dice:

          No tengo ningun tipo de relacion con el gobierno mas que pagar TODOS los impuestos y aportes sociales. No es solo que aumento si no que creció desde cero con este gobierno. Acá no gana el que no quiere, encima tenes el relato de la contra para poder autoconvencerte de tu inoperancia y/o vagancia. Y hasta te podes encontrar con otro que te apoye…jaja

        • juancarloslopez dice:

          Ya me contestaste, queda claro. Crecio de cero. Muy bien. Ahora se entiende tu fanatismo.

        • Rodrigo dice:

          “fanatismo” claro…se ve que entendiste un montón…

        • Danilo dice:

          Creció de 0??? y ahora sos ultra K? uhmmmmmmmm, que sospechoso, hay gente que tiene metalúrgicas desde hace 30 años y la está pasando muy mal..que raro no?

    • DanielC dice:

      juancarlos…¿vos votás?

      • juancarloslopez dice:

        A los K nunca los vote. Tengo la conciencia muy tranquila en este aspecto.

        • DanielC dice:

          La verdad es que no votar al oficialismo no tiene mucho mérito.

        • Danilo dice:

          DanielC, al contrario, a estas alturas no haberlos votado es un orgullo. Ser del 54% me daría profunda verguenza.

        • juancarloslopez dice:

          Sera un merito personal entonces. Y lo que veo es que el esquema de neshtor era dolar alto y mercado abierto mientras que el de Kristina es dolar barato, para los amigos y mercado cerrado.

          En el esquema de neshtor se protegia pero se dejaba entrar lo que generaba competencia. En el esquema de Kristina no se deja entrar y te esquilman los que pueden entrar, los precios se fueron a la estratosfera, se limaron las reservas, las economias regionales estan para atras, no se importa, no se exporta y tenemos una inflacion galopante, deficit fiscal, nuevos impuestos, subsidios imposibles de controlar, etc etc etc. Es evidente que estos ultimos 5 años fueron un desastre que no puede ser tapado con kadenas nacionales, mentiritas y chupamedismos. Ni comprando los medios como estan haciendo pueden tapar la realidad.

      • Danilo dice:

        Vos tampoco, ya que vivís afuera bien y opinas acá de los que estamos mal, remitite al silencio.

        • let1969 dice:

          JCL, en cierta manera, tenés razón, lo que sucedió es que se sentaron las bases del aumento del gasto interno (subsidios, obras sobrecotizadas, etc) y se fumaron la guita que en ese momento entró por comodities, ahora, sin esa guita, con un gasto enorme, se ve el resultado

  12. FedericoLacro dice:

    clio MIO para todos y todas !!! y se termino

  13. John Hannibal Smith dice:

    Solo hay dólares para el que compra “Dólar-Ahorro” para calmar al Blue, es enorme la cantidad que están dilapidando para que “estos” lleguen a Diciembre….lo peor de todo es que al dia de hoy, 18 de mayo de 2015 gana Scioli….y todo seguirá igual con un congreso con mayoria Kirchnerista …

    Así le va a ir a la industria automotriz…

    Saludos Cordiales

  14. Negro1983 dice:

    Una verguenza, la semana pasada fui a averiguar que valian ciertos modelos para tener una idea, a ver si podía soñar con un cero, financiando una parte, pero no hay nada! Nissan presento el Note no se para que porque no tiene autos, VW lo mismo con la suran, para que la presenta si no tiene autos, toyota tampoco tiene corollas, Fiat pide pavadas, en fin, un desastre, muy poco serio todo. Seguiré con usados y no me endeudaré y listo.

    • Boga dice:

      Negro… que significa “Fiat pide pavadas”?

      • kike dice:

        Un Punto 1.6 sin opcionales al mismo precio q un Focus 1.6 (los dos precios de lista)

      • Negro1983 dice:

        Fiat linea essence 240, Fiat Palio Adventure Weekend 230, Fiat 500 L 300. Esto me pasaron en Armada en Pilar, un delirio total.

        • Boga dice:

          Pero cómo Negro?
          Un Línea Essence está a un precio sugerido de $209.500
          El Palio Adventure Weekend $214.700
          El 500L $233.300

          Por qué no te veo gritando indignado que Fiat se aprovecha de sus clientes?

        • Negro1983 dice:

          Boga, no tengo ni idea los precios de lista, me pasaron esos precios y me parecieron carisimos, donde viste los que me pasas?

        • Negro1983 dice:

          Igual que aburrido que estas para buscarme con esto, Ya te dije que todas las marcas que lo hacen esta mal, es mas no puedo creer que Fiat pida eso por un linea, no lo vale ni en dope y así no se lo van a vender a nadie.

        • Boga dice:

          Y donde los voy a ver? En la página de Fiat!!!

          Pero entonces… ¿Fiat se aprovecha de sus clientes o no? Jajaja

        • Negro1983 dice:

          si cobra sobreprecios si. Fui a un solo concesionario como para saber si en todos es igual.

      • Negro1983 dice:

        Otros precios, suran highline sin opcionales 220, o sea sin cuero, techo ni navegador, pero con caja de 6 y control de tracción. Corolla xli 230.

        • Negro1983 dice:

          Algo que me llamo la atención, tanto el 500 como el Up! tienen isofix, pero ni la Suran ni la Palio Weekend tienen, ridiculo, y mas en el caso de VW que los dos autos se hacen en BRasil. Debe tener que ver con los mercados adonde exportan el Up! pero a Europa ese no llega y a EEUU tampoco, con lo cual no lo entiendo…

        • nery2004 dice:

          No se si estoy loco o ya perdí noción de los precios, pero 230 el corolla me parece muy barato…

        • Bruno_brasil dice:

          Depende del auto y de la politica de fabricacion y ventas de cada marca , el hb20 tambien tiene isofix de serie y no se exporta , en cambio el march mexicano vendido aca no tenia este iten.
          Lo mismo pasa con la 2008 , sin isofix cuando toda la competencia tiene este iten de serie.

        • Negro1983 dice:

          nery, es el xli, es el base. Bruno, entiendo lo que decis, pero dentro de una misma marca, los modelos que mas deberían tener isofix son los familiares y no los segmento A, va todos deberían, pero es raro que tengan el Up! y el 500 y no la palio weekend y la Suran.

        • foropsico dice:

          Negro, Volkswagen tiene esa política ambigua a nivel local. Tenes el Up, el Golf, el Vento, que son de buena calidad, globales, bien equipados. Luego el Gol Trend, el Fox y la Suran que son low cost Mercosur, mal equipados, inseguros, de mala calidad. No le busque coherencia, porque no la tienen.

  15. ignase dice:

    que verguenza de Pais , todo atado con alambre, todo para meterte siempre un palo en la rueda a vos si al que labura , me comen la mitad de mi sueldo solo para mantener un circo una fachada, por que ni puedo hablar de servicios cuando la salud publica es un asco y la policia no existe, pero lo que mas pena da es que podriamos ser un gran pais, podriamos ser pioneros en todo tenemos la capacidad , pero nos quedamos en eso podriamos como cualquier otro pais berreta, podriamos pero es mas facil ser mediocres.

    • juancarloslopez dice:

      Coincido con vos. El estado esta para poner palos en la rueda y llevarse la plata que generan los que trabajan para comprar votos baratos y seguir en el poder. Eso es el populismo. Solo hay que mirar como esta Venezuela y alli vamos…

  16. sebas-radatilly dice:

    Ya que salio la nota pregunto al los usuarios cómo creen que se soluciona este o los problemas del sector Automotriz en la Argentina….?
    Hay esperanzas de que con el cambio de gobierno se solucione o va a seguir igual?
    Recomiendan comprar un Okm en esta situación?
    Gracias muchachos y un saludo.

    • socioenlasperdidas dice:

      sebas-radatilly, depende…Es un dilema importante….
      Yo no compraría un 0km salvo por que lo necesite para laburar.
      O si tengo un usado no muy viejo y en buenas condiciones.
      Ahora…los precios de hoy pueden ser baratos mañana. Con éstas políticas todo es posible….

    • Belsaga dice:

      Yo compré mi primer auto 0km hace unos meses, y tiene que ver con que lo financié a 3 años en cuotas a tasa fija, para ganarle a la inflación, pero el UP me lo dieron en el precio oficial, si me lo venderían con sobreprecio no hubiese comprado porque no estaba desesperado tampoco.

  17. Hugo22 dice:

    Estimados, sin ir mas lejos, desde hace 2 años, se ve en las calles!!, la degradación del parque automotor, F.128,147, R-12,falcon,escort,etc.que se ven todavía en las calles, y además, en o Km, segmento B ó B y B y nada más que BBB!!, es y será el segmento x ahora que mas se va a vender
    Argenvenezuela!!!.

    • DanielC dice:

      ¡Claro!. Al tipo que anda en un 128 o un R12 no le queda otra porque como el gobierno no afloja para que entren importados no puede comprarse…a ver…¿un BM, un Clase S?

      Por Dios…

      • Hugo22 dice:

        Está bien yo me refería a otra cosa, estás claro que no podrán comprarse un alta gama!

      • Danilo dice:

        El curso de cinismo tipo Aníbal viene con el relato?, si no hubiera impuesto los autos populares saldrían la mitad y los dueños de R12 podrían acceder a algún entrada de gama, pero claro pensar les está prohibido, das pena estan tan igual al Kodri……les graban el casette, si casette porque tienen un pensamiento tan obsoleto que no pueden hacerlo en pen drive.

      • juancarloslopez dice:

        DanielC, tipico comentario fascista. Entonces como los pobres no pueden salir del pais que nadie salga del pais, no ? Ese es tu razonamiento ? Como los pobres no comen lomo, se acabo el lomo ?

        Siempre habra pobres, clase media y ricos y siempre tiene que haber productos para pobres, clase media y ricos.

        Por favor !

    • Hugo22, independientemente de mejore la situación, el precio del GNC ha revivido estos catrafalcos, mas del 90% no está en condiciones de circular, tampoco tienen seguro y la gran mayoría compra obleas truchas para cargar, hay que tenerlos bien puestos, para trabajar de playero en el conourbano.

    • Rogue Squadron GNC $2.499 dice:

      No se cambian porque somos unos sudacas cavernícolas que prefieren seguir con “el fierro”

      Y no solo ellos, sino los repuesteros y peor aun, el turismo cafetera

  18. foropsico dice:

    Es claro que más allá de la actitud de los fabricantes, el problema principal es el gobierno.

  19. foropsico dice:

    Estuve viendo un sitio mexicano especializado en autos. Te muestran el origen de fabricación de todos los modelos que se venden en su país y había una prueba de un Fiat Grand Siena Brasilero. Nosotros solo les vendemos Ranger y Amarok y eso que tenemos acuerdos de comercio. La crítica del Fiat fue un desastre en lo vinculado a calidad de materiales y armado, claro, ellos están acostumbrado a la calidad de México y EEUU. Este es el tipo de política industrial que supuestamente es una de las bases del modelo.

  20. PIPAS dice:

    No es solo en los coches, hay muchos que están teniendo el mismo problema. Incluso las ensambladoras del sur están teniendo este problema de las DJAI. Muchas empresas lo que hacen es importar sin las DJAI y pagar el recargo de los depósitos fiscales hasta que puedan sacar la mercancia. Otra cosa con la que vienen demorados es con el retorno de las retención para aquellos que no pagan ganancias, hay mas de 1 año de demora en algunos casos, cuando se presenta te dicen de 2 a 3 meses, cuando vas a reclamar te dicen que como estan las cosas es de 2 a 3 años y directamente llaman al siguiente.

  21. ferra dice:

    Que quede claro que el primer eslabón está podrido y bastante. También está claro que a la pelota cuando sigue girando se le sigue endosando materia fecal.
    Más allá de eso hay que evaluar los porque.
    Si ustedes tuvieran una concesionaria, le entran vehículos a gusto y piacere del gobierno, que harían? Lo pondrían al precio que corresponde, o dejarían que la demanda haga lo suyo?.
    por que no se giran los dolares necesarios? Todo indica que no giran los dolares porque no están.
    Pero bueno, el problema es nuestro que los seguimos votando. En un país en serio, tendrían que olvidarse de la idea en la primer encuesta.

    P.D.: buen día a todos, sobre todo a aquellos que madrugan. Ya volveré a la cofradía como dice mi amigo sergiobis.

  22. socioenlasperdidas dice:

    Marcas afectadas C.C. !!!
    O hay que preservar a las fuentes ?

  23. Lucho78 dice:

    Cuándo no el Gobierno haciendo las cosas mal. Seguro que salen a decir que Magnetto no les deja poner el gancho…

  24. GUILLE JAKIM dice:

    Esto tiene que revertirse, no se puede continuar así…..

    • foropsico dice:

      El tema es que no es tan sencillo revertirlo porque dólares no hay y esos no se imprimen gratis como los pesos.

    • xx dice:

      mmm… hagamos un breve analisis de la situación:

      – Alta inflación de demanda: la gente sabe que el peso pierde valor en el corto plazo y lo revienta en lo que sea, por lo que continúa el espiral inflacionario.
      – Nos volvemos poco competitivos con los costos en alza por lo tanto no hay inversión extranjera y el turismo baja (no hay entrada de divisas)
      – Al que le sobra un mango, lo usa comprando un puchito de USD como dolar ahorro, el que no, cambia el LCD.
      – el gobierno cambia las reglas sobre la marcha, por lo que hasta mediados de 2016, no hay empresa extranjera que piense en gastar un mango en estas tierras (no me vengan con Nissan/Renault bla bla. Todavía espero que Renault justifique el prestamo que le hicimos para fabricar el CLio Mío) de modo de aumentar la oferta de productos o bien la productividad. Tecnicamente, el que estudia una inversión no tiene datos fidedignos para definir la “tasa de corte” del proyecto.
      – No se blanquea la inflación por lo que el “metro patrón” a veces mide 80 cm y a veces mide 1.10m. (En la facultad tenía un profesor que decía que lo que no se mide no se puede controlar)
      – La masiva impresión de pesos hace que éste pierda valor día a día, por lo tanto es el elemento menos usado como refugio de valor.
      – Tengo miedo de preguntar cuantos dolares hay en el tesoro y que la realidad sea que está lleno de post-it pegados en la pared que dicen “vale x 1.000.000.000 pesos”.
      – El nuevo presidente no va a querer planchar todo para cortar y dar de vuelta, por el costo político que implica.
      -etc.

      Complejo el panorama, no?

  25. harca dice:

    No se calienten con los que defienden este modelo (Rodrigo por ej). Conozco y hay mucha pero mucha gente que se lleno los bolsillos gracias a los K. O porque trabajan en alguna dependencia del estado cobrando sueldos siderales (que en el ambito privado ganarian chirolas) o porque estan en politica. Tranka que eso se termina.

  26. Danilo dice:

    Ya lo dije, las que hicieron anuncios de inversión, eran todos para 2016 en adelante, pero pusieron la caripela con la Reina de Tolosa y les habilitaron los verdes, para el resto, ni justicia!
    Que basuras que son!

  27. hernanpm dice:

    para que autos importados si te podes comprar un corsa clasicc de hace 21 años?(ironic mode off)

  28. hernanpm dice:

    yo ha aprendido a no discutir con los K, los tipos la pueden ver filmada a Cristinita afando un super chino, y te dicen que es una operacion de los medios hegemonicos para desestabilizarla, por ende los ignoro, ni leo ni escucho nada que sea K, total en mi vida los votaria asi que para que perder el tiempo?

  29. ROGER (LA 1) dice:

    Conclusión de la nota: le dan y le dicen con de todo a Rodrigo y/o kodri y a su compañero DanielC.
    Veremos que pasa después de las elecciones, algunos seguirán el blog y otros se irán al infinito y más allá….

  30. Phantom of the Opera dice:

    Por mi, perfecto.

    Las automotrices han vivido subsidiadas por el consumidor argento, vendiendo productos malos a precios premium.

    Por mi que se fundan todas, es lo mejor que puede pasar para terminar con la farsa de la “industria nacional”.

    Y como usuarios y consumidores nos merecemos vivir como en el Africa Subsahariana, con una mentalidad mediocre, que con tal de obtener prebendas, no les importa que se carguen hasta a La Republica.

    Gracias al 54% de iluminados, y mas gracias aun a los que quedan, que no son tan pocos, y por eso merecemos este calvario.

  31. El_Fran dice:

    Para los que se preguntaban que paso con el Golf…

    “algunas automotrices evalúan la posibilidad de seguir el camino judicial” Realmente no entiendo por que no lo hacen

    • MAGNUM dice:

      Para que van a seguir el camino judicial???

      Automotrices y gobiernos (varios incluidos este) son socios en este desaguisado y tan responsable unos como otros…

      Se llenan los bolsillos con una industria ineficiente y parasitaria, cobrando impuestos ridiculos para una tecnologia obsoleta y asi seguir manteniendo un estado ridículo y enorme, con una ciudadania llena de choriplanes y planes descansar, con subsidios, alta inflación y emisión descontrolada, que se puede esperar????

      Estamos condenados… al RECONTRA FRACASO!!!!

  32. Danilo dice:

    Despacito, despacito vamos siendo Venezuela, casi sin darnos cuenta, hasta nos parece normal debatir sobre esto cuando debería ser una rebelión rotunda de empresas, justicia y consumidores, cuando les digan “exprópiese” no se quejen, será muy tarde.

  33. socioenlasperdidas dice:

    ¿Las Fábricas tienen sus propios playones en Zárate, etc. dónde “depositan” los autos ?
    Los recargos diarios en la Aduana deben ser altísimos y en Dólares, claro….

  34. gracian dice:

    La escasez de dolares parece a esta altura indisimulable.

  35. elzeba dice:

    Con los precios que veo que piden los concesionarios, el plan de ahorro por un Sonic que tengo no está tan mal, ya que por contrato el auto te lo tienen que dar.

  36. arielr dice:

    Yo no puedo entender tantos muertos de hambre defendiendo empresarios que nos cagan con sobreprecios y se la llevan toda sin invertir nada. me alegro que halla hoy en dia marcas que invirtieron en el pais dandole laburo a la gente y fomentando la industria nacional y ojala se fundan aquellos que quieren chuparle la sangre al pais y esperan que cambie el gobierno y entre otro con politicas beneficiosas para ellos.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario