“El Peugeot 508 se ofrecerá en cantidades pequeñas por las limitaciones para importar”

PEUGEOT-508-ARGENTINA-1Peugeot Argentina realizó hoy una avant-premiére del restyling del 508, un modelo que desde ayer comenzó a mostrar en su propia web. Se trata de una actualización de su sedán para el segmento D (mediano), que se mostrará el mes que viene en el Salón de Buenos Aires y que saldrá a la venta más adelante este mismo año.

El evento se realizó en el Peugeot Lounge Café, un local de Puerto Madero conocido hasta hace poco como Peugeot City (cambió de nombre al cesar la alianza con Le Blé y adoptar la gastronomía de los Peugeot Lounge de Recoleta y Palermo).

Junto con el nuevo 508 se mostró por primera vez la escuela de diseño que seguirán los próximos lanzamientos de la marca en nuestro país. Entre ellos se destacan los restylings de los 308/408, que también se mostrarán en el Salón de Buenos Aires (ver fotos espía).

La novedad consiste básicamente en una reubicación del emblema frontal del León. Ya no se encuentra sobre el capot, sino que volvió a su espacio tradicional: el centro de la parrilla. Ahora el 508 tiene una mirada un poco más agresiva. Los cambios vienen acompañados por nuevas ópticas delanteras (full-led, en las versiones tope de gama) y traseras (leds de serie).

Autoblog entrevistó a Gabriel Cordo Miranda, director general de Peugeot Argentina para conocer más detalles de la nueva estrategia de la marca en el país.

-¿Cuándo se estará lanzando a la venta el restyling del 508 y en qué consiste la nueva tendencia de diseño que estrena para la marca?
-Todavía no definimos cuándo lo vamos a comercializar. Se va a lanzar en el 2015, pero todavía no definimos un mes de comercialización. Se va a ofrecer en cantidades pequeñas porque hoy hay limitaciones para importar. Este auto viene importado de Francia. Pero más allá de las cuestiones comerciales, lo que quisimos hacer hoy es mostrar el nuevo código de diseño, que es el preámbulo de otros modelos de mayor volumen que vamos a lanzar en los próximos meses y que comparten el mismo estilo. Entonces nos pareció bien introducir este nuevo estilo a través del 508.

-Hoy confirmaron que este 508 estará el mes que viene en el Salón de Buenos Aires. ¿Qué otras novedades estará presentando Peugeot Argentina en esta exposición?
-La idea no es hoy agotar todas las sorpresas, porque nos queremos reservar algunas para el Salón. Pero podemos confirmar que habrá bastantes anticipos de futuros lanzamientos de Peugeot en la Argentina. Y no serán sólo autos de nichos, sino modelos importantes y de gran volumen de venta.

-¿Con qué versiones vendrá el nuevo 508 a la Argentina?
-La estructura de gama será muy parecida a la que se venía comercializando el modelo hasta ahora, con versiones Feline nafta y diesel, además de la versión GT con el motor diesel de 204 cv. A nivel mecánico no habrá novedades y tampoco en términos de versiones. La novedad que estaremos presentando es el cambio estético, que en las versiones tope de gama tendrán por ejemplo los faros full-led.

-Hace un año, el grupo PSA Peugeot-Citroën presentó a nivel internacional la estrategia “Back In The Race”, que replanteó el rol que tendrá cada marca dentro del grupo. Citroën Argentina ya explicó cuál será su posicionamiento (ver nota). Y lo mismo hizo DS Argentina (ver nota). ¿Cuál será el rol de Peugeot Argentina dentro de este plan?
-Nuestro rol no será distinto al que la marca pueda tener en cualquier otro mercado donde está presente. Back In The Race se centra en lograr un aumento de la eficiencia con la cual operamos. No tiene que ver necesariamente con las gamas o los tipos de modelos que ofrezcamos, sino más bien con la eficiencia de nuestra operación. El objetivo es hacer un negocio lo más grande posible con el menor consumo de recursos posible. Back In The Race tiene detrás una finalidad económica muy importante. Esto tiene relación a una situación que tuvo PSA hace un año y medio atrás (ver nota de archivo), de la cual claramente está saliendo gracias a esta estrategia. Peugeot Argentina es una entidad que viene contribuyendo claramente en ese proceso, porque ya éramos una operación eficiente y seguimos mejorando día a día.

-En los últimos meses varias terminales automotrices anunciaron inversiones industriales para la Argentina. ¿Cómo está la situación en la planta de El Palomar?
-No soy yo el vocero para cuestiones industriales en la compañía, pero sí puedo decir lo que se sabe: la fábrica está trabajando en un turno y con la producción de las dos marcas para abastecer a la Argentina y exportar a Brasil. Para cuestiones sobre evoluciones futuras, habrá que consultar a los sectores corporativos de la compañía.

Entrevista de C.C.

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PEUGEOT-508-ARGENTINA-2El nuevo 508 se exhibió hoy en Puerto Madero.

PEUGEOT-508-ARGENTINA-4Izquierda, antes. Derecha, ahora.

PEUGEOT-508-ARGENTINA-3La evolución de las trompas de Peugeot.

PEUGEOT-508-ARGENTINA-5No habrá cambios mecánicos ni en la composición de gama.

PEUGEOT-508-ARGENTINA-6Será una de las novedades de Peugeot en el Salón de Buenos Aires.

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88 Comentarios

  1. MATTRacing dice:

    CC, que baldazo de agua fría lo de los Centros de Diseño… 🙁

    • negroro dice:

      Se trerá en cantidades limitadas porque es una basura, punto final.

      • Boga dice:

        Que coso más fiero!!!

        Claramente un paso atrás…

      • hernanpm dice:

        señor tuvo oportunidad de manejar alguno aunque mas no sea 5 minutos para formar su opinión o solo es un charlatan de ferias?

        • Jnco2 dice:

          cuanto vag boy acá, lejos muchisimo mejor que un vw passat

        • hernanpm dice:

          Los fanatismos solo reflejan una pobre formación cultural.

        • gmbasile dice:

          El ford mondeo le pasa la piedra!!!, peugeot desde que se creyo que es una marca premiun viene en picada!!. fue una gran marca con buenos productos, hoy ya no. hoy son productos de 4, caros y al menos en argentina nos traen / hacen modelos de cuarta como el 207 compact, el 308 II que van a lanzar ahora. Ni hablar de la atencion al cliente o de ventas en la que todos los autos tienen sobreprecio y peugoet se lava la mano diciendo que la agencia puede vender al precio que quiere y que ellos no pueden ni les corresponde hacer nada. Tampoco hablemos del servicio servicio post venta que junto con VW deben estar dentro de los peores de argentina. Fui usuario de 2 peugoet y nunca mas compro otro peugeot.

    • asus dice:

      Para cuando 301 con diseño argentino?

  2. biker dice:

    Interesante la evolución de las trompas Peugeot. Me trajo el recuerdo de mi niñez dado que de chico siempre me gustó la marca.
    Supe recibir las revistas Peugeot, allá por el año ’99 – 2000. Todavía tengo un reloj de la marca 😉

  3. pela81 dice:

    Leyendo el título de la nota me di cuenta que la comercialización del Peugeot 508 será como el aceite en los supermercados: “Debido a un tema de importación la compra de este vehículo no podrá superar la cantidad de 2 (dos) unidades por (en este caso) provincia Argentina. Suerte en encontrarlo y saludos.”

  4. ferchute 08 dice:

    Lo de los centros de diseño es para llorar loco, no existimos al lado de Brasil…..

  5. NACHOOFF dice:

    Es logico que un pais con 200 millones de habitantes tengan un centro de diseño especializado en el gusto local, lo que es ilogico es compararlo. Nunca tuvimo un auto diseñado en Argentina que sea popular, quiza cuando lleguemos a los 200 millones si. De todas formas prefiero el diseño europeo que el Brasilero.

    • Carsack dice:

      No depende de los habitantes, sino en el poder adquisitivo de esos habitantes..
      No le digas 2 veces a la Kristi porque va a querer un auto Nac&Pop.. para todos y todas… Con grandes descuentos si usted no estudio, no trabaja, cobra planes, y va a todos los actos Kichneristas..

      Llendo al grano, nunca llego a un buen puerto, hubo varios diseños Argentinos, y vehiculos pero nunca llegaron a ser masivos (Excepto el rastrojero y no se si el Torino)

      • RMarelli dice:

        Quizá las últimas evoluciones del Torino fueron de diseño local, pero el primero lo retocó Pininfarina apenas en los faros, parrilla y otros detalles respecto al Rambler Rogue.

        Un diseñador/carrocero argentino que merece crédito, a mi entender, es Heriberto Pronello…

  6. QUATTRO dice:

    Mondeo, 508… Falta Passat y carton lleno.

  7. xx dice:

    “No soy yo el vocero para cuestiones industriales en la compañía, pero sí puedo decir lo que se sabe: la fábrica está trabajando en un turno y con la producción de las dos marcas para abastecer a la Argentina y exportar a Brasil. Para cuestiones sobre evoluciones futuras, habrá que consultar a los sectores corporativos de la compañía”.

    Pero él es Director General y conoce la estrategia de la empresa de acá a un año. Lo que respondió fue un “no te lo quiero decir”.

  8. Rodrigo dice:

    Siii jajajaja contate otra “por las lilimtaciones” nunca en su vida pudieron vender bien en este segmento.

    • Mufasa dice:

      Te cuento que el 504, 505, 405, 406 y 407 pertenecieron a este segmento. Pordíamos decir que el 407 no se vendió bien en Argentina, pero ¿nunca en su vida? me parece mucho. De hecho, creo que algunos de esos modelos ha liderado su segmento.
      En cuanto al 508, el segmento mueve un número bajo de ventas, por lo que el 508 no es ajeno a ello. Venden mas Passat, pero el 508 suele estar tras ellos y por encima de Accord, Mondeo y Camry.

      • Rodrigo dice:

        No son del mismo segmento los que nombras. Y muchos de esos se vendian bien por tener “MANIJAS PARA LEVANTAR LOS VIDRIOS” 🙂

        • El_Fran dice:

          Son del mismo segmento, y la verdad prefiero que solo ofrezcan de esos segmentos y se vendan bien a que por “abundancia” las calles estén infestadas de segmento b

        • Sanpampa dice:

          Una vez mas Rodrigo, demostras que tenes menos idea de autos que el que atiende Rapipago aca en la esquina de mi casa

        • pabloc74 dice:

          adhiero a Sanpampa, quedas muy idiota cada vez que escribis algo, bah, a lo mejor te gusta

        • Mufasa dice:

          Son del mismo segmento y lo que vos dijiste es “nunca en su vida pudieron vender bien en este segmento”. Ahora argumentás que vendían bien, pero por falta de equipamiento. Bueno, tenían lo mismo o mas que sus rivales y cada vez que llegó uno nuevo, significó una evolución. Nada fuera de lo normal a lo usual de cada marca. No se que otro argumento tendrás…

      • QUATTRO dice:

        Creo que la serie 4 era de segmento D: 405, 406 y 407. El resto me parece que no.

        Los japoneses muy bien no venden.

        Este segmento se lo come el Mondeo por precio.

      • pela81 dice:

        Quizás en los 90 pertenecían al segmento, pero también hay que saber que no había mucha oferta en esa época, por eso se vendían. Hace 20 años las automotrices en Argentina no ofrecían mas de 3 modelos al mismo tiempo; hoy cambió radicalmente, cualquier marca ofrece entre 5 y algunas 10 modelos distintos. Hay muchísima mas variedad para elegir. Coincido con Rodrigo.

    • guillejs dice:

      Por las limitaciones NINGUNA marca esta pudiendo vender ese segmento, conozco a alguien que fue a buscar un Mondeo nuevo y le dijeron eso mismo, no hay por freno en las importaciones. Hay una nota donde hace dos meses no aprueban DJAI

    • ezeq26 dice:

      Que es vender bien para vos?

    • ezeq26 dice:

      Y vos te pensas que no le gustaria traer millones y vender mas unidades? Lo hacen de jodidos, una empresa que se priva de generar ganancias? Jaaaa Dale, vos contate otro !
      Seria bueno saber de que trabajas, porque siempre partis de la base que las empresas roban…
      Sos un monje tibetano acaso? Estaria bueno saberlo, asi podemos entender un poco mejor tus comentarios…

      • D_Ferrari dice:

        Yo pienso que este Nicho de Mercado (Marcas generalistas) es únicamente para posicionamiento de “La Marca” respecto a la “Imagen, de la Marca”, de hecho es un excelente modo de hacerlo, ya que asocia atributos de diseño y calidad muy elevados.

        Pero, el verdadero negocio esta en el Segmento B, popular y predecible.

        Abrazo.

    • wheb dice:

      el 407 fue lider indiscutido en su segmento en europa ( aca casi..) mientras se comercializo…la tenes clara loco…

  9. Rodrigo dice:

    no quiero generar discordia, pero a medida que sigan confundiendo ESTILO con DISEÑO quedan cada vez mas brutos. 🙂

    • mojarrita dice:

      no hace falta que opines para generar discordia

    • lecorbu dice:

      coincido que en general de manera coloquial se confunde estilo y diseño, pero error mas frecuente y que implica un desconcepto es decir “diseño clásico” el adjetivo contradice al sustantivo, si fueran literatura podríamos decir que es un oximoron, pero desde el punto de viste técnico descriptivo es un error, perdonable es gente común, no tanto en comunicadores y diseñadores .-
      Ya que estamos por que no contribuye a desasnar a los feligreses de esta comunidad y nos explica las diferencias de estilo y diseño..
      lo que digo siempre, los agravios estan de mas )
      salu2

    • ezeq26 dice:

      Explica detalladamente la diferencia, no seran lo mismo, pero van muy de la mano uno del otro…
      El estilo, tiene que ver con la personalidad, la impronta de la marca que te puede gustar o no …

      • D_Ferrari dice:

        Estilo: Expresión a través de la combinación de diversos atributos de un objeto / o expresión artística
        Diseño: Representacion grafica / expresa respecto a la estructura de un objeto / plan

      • let1969 dice:

        Estilo es una connotación meramente estética, diseño, hace referencia a un montón de cuestiones técnicas, productivas, y operativas del producto. Tiene que ver con que se fabrique dentro de costos razonables (por tecnología, métodos productivos, etc.) para que se pueda vender a un precio acorde, que la habitabilidad sea óptima de acuerdo a su segmento, que su estructura sea segura, lo mismo que sus trenes de rodaje, y un montón de detalles mas.
        Por ejemplo, en su momento el Uno, era el modelo a seguir en cuanto al aprovechamiento del espacio, el Opel calibra en cuanto a eficiencia aerodinámica, los Volvo en general en cuanto a seguridad, etc.
        Ahora bien, si a vos te gusta mas un Idea sporting que uno adventure o el standard, hace mas al estilo, no a la base de diseño. No se si aclaré la diferencia

  10. stavanger dice:

    Las cuestiones estéticas son increíbles.
    Hasta ahora todos los Peugeot tenían el logo en el capot. Ahora lo van a tener nuevamente en la parrilla.
    No sea nada raro que dentro de unos años vuelvan a poner el logo en el capot y así sucesivamente.
    Me acuerdo el caso de Ford. De un año para otro apareció el Kinetic Design: todos los frentes con líneas angulosas. Ahora, todos con la trompa tipo Aston Martin. Cuál será el próximo?.
    Respecto del auto en sí, muy bien por Peugeot por seguir trayendo versiones turbodiésel.
    Por qué otras marcas no lo imitan?.
    No es por un problema de combustible.
    Saludos.

    • Juan Pablo dice:

      No sé que marcas además de Hyundai (con el Genesis V6 3.8 por ejemplo) no traen nafteros por problemas de calidad de combustible (en ese caso nafta).
      Las otras marcas no lo imitan por el impuesto al auto diesel. No deben querer gastar su cupo de importación en autos más difíciles de vender…

  11. Juan Pablo dice:

    Me pasó lo mismo con el Peugeot RCZ: apenás lo ví pensé “era más lindo el anterior”. En el RCZ al tiempo le encontré lo lindo al nuevo diseño.

    Qué lindo debe ser un GT para viaje largo en ruta. CC, ¿tuviste oportunidad de probar ese motor?.

  12. Sebu dice:

    que pasó con la nota donde estaba “Pampita”, duro un gas e una canasta. Entré me logueé y ya no está.

  13. ERNESTO429 dice:

    Como el 99% de los restyling, un paso atrás.

  14. silviop dice:

    Cordó Miranda, no te molestes en importar este auto, porque no vas a vender ninguno. El Mondeo y el Passat le sacan un “campo” de distancia. Y así y todo siendo muy superiores al 508, esperan vender poco (300 unidades, el Mondeo). Es el segmento y es el país sobre todo.

  15. reychubby dice:

    No lo se… El exceso de cromo tiende a “envejecer” los diseños… La parrilla parece una de esos autos aburridos que hay en China

  16. Gor2 dice:

    quizas soy yo, pero veo que los centros de diseño ya no saben que diseñar, con tal de hacer algo distinto, terminan haciendo cosas feas feas, me paso con la hilux nueva ,este 508, el passat lo mismo, el vento, focus, fiesta y puedo seguir nombrando, veo que la generacion anterior de casi todos los autos tienen un diseño mucho mas logrado que los actuales

  17. jimih dice:

    Linda nave, el entrada de gama con motor diesel ya lo agarra el impuesto???

    Saludos.

  18. Eduardo Chiavassa dice:

    Que cantidad de gente que comenta, por los comentarios calculo que deben ser ingenieros , directivos,etc de automotrices por como saben, jejeje
    Este auto me encanta

  19. scoobyponja dice:

    tiene las mismas llantes con forma de flor que estan trayendo los novo uno actuales que se venden en argentina

  20. bni dice:

    “limitaciones para importar” Léase con estas reglas NO HAY MERCADO¡¡¡¡¡¡

  21. risingsun dice:

    Antes del impuestazo era una buena compra un 508, ahora creo que es una de las peores elecciones

  22. Ortiz dice:

    poco tiene que ver con esta nota, pero le hago una consulta a CC y ya que estamos les paso el link para que se entretengan un rato.
    Estaba bastante aburrido en el trabajo (salon de ventas) y me puse a leer sobre los comienzos de autoblog. y encontre una curiosa nota que decia “Utopía: fabricar Lamborghini en la Argentina”
    puntualmente lo que te pregunto CC es, fue un hecho veridico, hay algo que lo compruebe? seria muy interesante hacerle una nueva nota a este mexicano para saber que piensa en la actualidad!!!
    les dejo el link asi se informan mas.

    https://autoblog.com.ar/2006/02/16/utopia-fabricar-lamborghini-en-la-argentina/

  23. DARIO 508 dice:

    el 508 precio producto era muy bueno lo vendian por menos plata que un vento,ahora cambio todo

  24. flaco dice:

    por post venta me parece que la peor eleccion es ford mondeo, ford trae el auto y los repuestos bien gracias arreglatelas si tenes la mala leche de romper algo pronto o un choquesito porque no tienen los repuestos, otras marcas son mas serios en ese tema, hablando de mondeo en la concesionaria de mi pago ya tienen 3 o 4 estacionados adentro para el que dice que no hay

  25. DARIO 508 dice:

    ford no solo con mondeo,en julio de 2012 recibi la ranger 3.2 ,no tenian filtros de nada¡¡¡¡ni te digo repuestos ,no hacian los servis por falta de filtros ¡¡¡

    • flaco dice:

      de fiesta kinecti mi prima se le jodio un inyector tuvo que estar un mes sin el auto porque no habia y eso que fue en una de las consecionarias mas grandes del pais, ni siquiera le sacaron uno a otro cero km ni le prestaron un auto, tuvo que recurrir a una amiga que le prestara un R 12 para poder movilizarse

  26. flaco dice:

    yo tuve que estar 25 dias sin una ford transit porque ni ellos le encontraban el problema porque habia una sola maquina en el pais que controlaba las bombas inyectoras para ver que tenia

  27. Sanpampa dice:

    En materia de diseño no pueden discutir lo que es Peugeot y Citroen con respecto al resto de las marcas. Siempre las francesas estuvieron varios escalones por encima de las “impersonales” ( El que le quepa el poncho que se lo ponga)

  28. DARIO 508 dice:

    passat (alemania) ranger hecha en casa

  29. D_Ferrari dice:

    La Industria automotriz esta viciada por la “obsolescencia planificada” ya sea tecnológica o estéticamente hablando, ya que determina el fin de la vida útil de un producto, haciendo que luego de un período de tiempo perfectamente calculado de antemano por el Departamento de I+D de una Compañía durante la fase de diseño, haciendo que éste se vuelva totalmente obsoleto tecnológica y/o estéticamente.

    En definitiva, el eterno Ciclo de búsqueda, encantamiento y decepción, en el que fenece mansamente la Burguesía de la actualidad.

    Muchachos, debemos comprender que el MKT no desarrolla Productos, sino que genera necesidades, manipulando los deseos de los Consumidores.

    Abrazo.

  30. Supertorpe dice:

    Seria como una mini trompa Aston de los Ford actuales,en este caso me gusta mas la anterior,asi parece un auto coreano

  31. juancarloslopez dice:

    La realidad del segmento este de sedanes con cierta tecnologia es que la lakra lo fritó. los que antes accedian ya no. Entonces los que tienen toda la guita (empresarios k protegidos por ejemplo) la ponen toda (la ganaron facil) y se van a un audi, mb, bmw. Pierde la clase media y media un poquito mas acomodada que antes podia aspirar a estos autos y hoy no llegan ni a palos.
    Otra cosa mas que los k destruyeron…

  32. hernanpm dice:

    muy buen auto , pais equivocado para el segmento, con suerte el año que viene si cambia el gobierno podamos de a poco ser un poco mas normales

  33. andresmtdi dice:

    Me parece muy acertado el restyling, me gusta mucho!

    El actual no me disgusta, pero tampoco me enamoró…

  34. HernanMDQ dice:

    Si como dice en la web oficial arranca en $275050 (hay que ver en cuanto el tope de gama) pero es un buen precio para el segmento D.

  35. fernan1907 dice:

    Los precios de pag web no existen,fui a preguntar por un 3008 allure (precio cuidado=$ 275050) ,el precio que me pasaron $420000.

    • Carsack dice:

      $ 260,458 Precio 3008 Allure HDI 165HP en Chile.. y sin precios cuidados ni nada 😉

      • gracian dice:

        Hablamos de un pais, mal que nos pese, gobernado seriamente y mas alla del partido que ostente el poder.

        • Carsack dice:

          Y si.. eso nos falta a nosotros, pero aca ven que se pueden llenar mas el bolsillos y se hacen peronistas, o cierran alguna empresa, o dejan entrar a otra..
          Acá podemos tener muchos cosas, educación, salud, y demás gratis(Lo pagamos con los impuestos) y de calidad..
          Pero tener un país con políticas económicas responsables es importante y mas en épocas de vacas flacas como ahora..

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