Nueva Toyota Hilux 2016: toda la información oficial

NUEVA-HILUX-2016-9Después de varios meses de fotos espías y filtraciones, por fin es oficial. Toyota presentó durante esta madrugada argentina en Tailandia y Australia a la octava generación de la Hilux. La octava generación de la pick-up para el segmento mediano se renovó por completo. Estrena diseño, equipamiento, motores y transmisiones.

Con una inversión de más de 800 millones de dólares, la nueva Hilux se producirá en la planta argentina de Zárate a partir de noviembre. En nuestro mercado habrá versiones con cabina simple, doble y carrozada (SW4).

La Hilux 2016 creció en varias dimensiones, excepto en distancia entre ejes y altura (varía según el despeje de cada mercado):

Largo: 5.335 mm (antes 5.260 mm)
Ancho: 1.855 mm (antes 1.835 mm)
Alto: 1.820 mm (antes 1.860 mm)
Distancia entre ejes: 3.085 mm (no varió)

Habrá dos nuevas motorizaciones turbodiesel: de 2.4 y 2.8 litros de cilindrada. También se estrenará una nueva caja automática de seis velocidades.

El 2.4 tendrá un turbo de geometría variable con 150 caballos de potencia y 343 Nm de torque. Se combinará con caja manual de cinco marchas. Este propulsor ofrecerá una variante con mayor desempeño: 167 cv y 400 Nm, con caja automática de seis marchas.

El impulsor 2.8 turbodiesel, también con geometría variable, entregará 177 cv con 420 Nm (caja manual) y 450 Nm (automática).

Para algunos mercados también se seguirá ofreciendo el motor naftero 2.7 de 160 cv, que estrenará una nueva caja manual de seis velocidades.

El nuevo chasis ofrecerá por primera vez la posibilidad de ser configurado con tres tipos de suspensiones diferentes: Standard (pensada para todo tipo de caminos), Heavy Duty (para cargas pesadas) y Comfort (para caminos pavimentados).

En materia de transmisiones, la gran novedad es que se descartó la segunda palanca para conectar la doble tracción y la reductora. Ahora estos mecanismos se accionan desde un botón.

Más datos sobre equipamiento para Tailandia en el folleto oficial de la nueva Hilux.

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Archivo para descargar: Folleto oficial de la nueva Toyota Hilux 2016 (para Tailandia)

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NUEVA-HILUX-2016-14La nueva Hilux 2016 con doble cabina se fabricará en Zárate en noviembre.

NUEVA-HILUX-2016-11También se producirá con cabina simple.

NUEVA-HILUX-2016-20La Cabina Simple, vista de frente.

NUEVA-HILUX-2016-12La versión Cabina y Media por ahora sólo para Tailandia.

NUEVA-HILUX-2016-10La Hilux 2016 estrena un nuevo chasis con tres opciones de dureza de suspensión.

NUEVA-HILUX-2016-16La pick-up creció en ancho para ofrecer un habitáculo más amplio.

NUEVA-HILUX-2016-15Los grandes beneficiados son los ocupantes de las plazas traseras.

NUEVA-HILUX-2016-17Nuevo interior, con pantalla táctil multimedia “flotante” en el centro.

NUEVA-HILUX-2016-23La “tablet”, en detalle.

NUEVA-HILUX-2016-24Nuevo tablero y volante multifunción.

NUEVA-HILUX-2016-22Climatizador y nueva caja manual de seis velocidades.

NUEVA-HILUX-2016-8La nueva Hilux se distingue por la parrilla cromada trapezoidal.

NUEVA-HILUX-2016-7Y por los faros con proyectores y leds en las versiones más equipadas.

NUEVA-HILUX-2016-4Todas las ópticas llevan el nombre Hilux en su interior.

NUEVA-HILUX-2016-3Conserva la capacidad de carga de una tonelada.

NUEVA-HILUX-2016-5El portón trasero y las ópticas también se rediseñaron por completo.

NUEVA-HILUX-2016-6Nueva generación de motores GD turbodiesel.

NUEVA-HILUX-2016-18Ficha técnica de la versión tope de gama (click para ampliar).

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VIDEO: Toyota Hilux 2016 (comercial para Tailandia)

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Comunicado de prensa de Toyota Global
Eight Generations in, the Toyota Hilux is Redefining “Tough”

Toyota City, Japan, May 21, 2015―A complete redesign of one of the world’s best-known and best-loved nameplates, the Toyota Hilux pickup, was unveiled in Bangkok today, marking the start of sales of the new model in the Thai market.

Since the Hilux first hit dealerships in 1968, over 16 million have been sold in more than 180 countries and regions. Over its seven-generation history, the quality, durability and reliability of the Hilux have earned the model a diehard fanbase and a legendary reputation. Simply put, everyone knows the Hilux is tough.

But what does “tough” really mean? That’s the question we at Toyota asked ourselves when faced with the challenge of creating the eighth-generation Hilux.

We realized that toughness doesn’t just come from the vehicle; it comes from the people inside. Whether you’re battling your way up a muddy track or stuck in traffic, reducing the stress of driving is just as important as withstanding the elements. That’s why the new Hilux, while improving on the model’s characteristic ruggedness and performance, redefines toughness by being more occupant-focused and easier to drive than ever before.

Hilux Double Cab Interior design

To truly understand what our customers expect from us and the challenges they face on a daily basis, our development teams travel the globe, getting direct feedback from customers and driving on a wide variety of different roads to get a feel for different usage conditions. To gain inspiration for the eighth-generation Hilux, the development team drove in conditions ranging from rough, muddy forests to deserts with temperatures exceeding 50°C and flooded roads in the rainy season. Sometimes they came up against even harsher conditions than expected, which brought home the need to develop an even tougher Hilux.

The development process also reflected invaluable feedback received directly from Hilux drivers. Some wished they could make long transcontinental trips without worrying about running out of fuel. Others described how hard it is to stay alert and drive safely during grueling long-distance journeys with extended stretches of rough driving. Yet another, who uses their Hilux for forest maintenance work and frequently speaks via radio with the police and fire department, explained how a quiet cabin is essential for communication.

This led the development team to conclude that the new Hilux should not only be tougher but should also reduce stress as much as possible. Above and beyond conventional ideas of toughness, the eighth-generation Hilux boasts ride comfort that makes long, tough drives less grueling, a quiet cabin that allows communication in any conditions, and enhanced cruising range thanks to improved fuel efficiency.

As explained by Hiroki Nakajima, the executive chief engineer behind the Hilux (and also a managing officer of Toyota Motor Corporation): “Our entire development concept was centered on ‘redefining toughness’. We aimed to make the new Hilux ‘tougher’ based on a much broader interpretation of that word. The message we want to deliver to our customers is embodied in our slogan for the vehicle: ‘A New Era for Pickup. Every Inch a Hilux.'”

The Hilux pioneers a “new era” of easy-to-drive, stress-free toughness. At the same time, the truck is “every inch a Hilux”, and can be relied on to provide the legendary ruggedness, performance, responsiveness and safety expected from the model.
Main features

Newly developed frame and suspension

Improved comfort, ruggedness and safety due to enlarged side rail cross-section
Enhanced off-road performance and comfort thanks to the upgraded leaf spring suspension and shock absorbers
Three types of suspension specification to suit driving conditions all around the world:
Standard (suited to all road conditions the world over);
Heavy duty (for heavy loads); and
Comfort (the specification of the vehicle at today’s launch in Thailand; mainly for driving on paved roads)

Newly developed engine and transmission

Excellent torque in all rev ranges, with significantly improved torque at low speed thanks to the newly developed diesel engines
Extended cruising distance enabled by improved fuel efficiency
Reduced engine noise
Balanced torque and fuel efficiency due to newly developed six-speed automatic transmission with more steps and optimized gear ratio to maximize engine performance
Serviceability/maintenance
Reduced maintenance and repair time, thanks to enhanced serviceability around the new engine

Tough yet emotional design – Exterior

Tough yet refined appearance achieved by contrasting the front panel with its sturdy bumper section and the integrated look of the slender upper grille and LED headlamps

Refinement and sensitivity not usually found in a truck thanks to strong, dynamic body side wheel flares, attractively integrated with the overall body

Interior

Stylish instrument panel featuring a unified design aesthetic and free use of metallic decoration, giving a strong yet refined appearance

Cutting-edge, luxurious features, including audio system with electrostatic multi-touch control panel, 4WD changeover switch and luxury seats

121 Comentarios

  1. Rogue Squadron GNC $2.499 dice:

    Mandaste a M.A. a cubrir la puerta de Sarthou o Libertador? Dicen que hay fila como cuando sale un iPhone o una nueva consola jaja.

    Muy lindo pero prefiero que cargue 1500 kg aunque sea

  2. Sucio y desprolijo dice:

    Buenos días.
    Mas allá de los gustos personales de c/u creo que se merece la oportunidad de esperar el rendimiento de esta camioneta en el ámbito para lo cual fue creada: ..el trabajo.
    Muy buena la caja “larga” de cabina simple (aunque creo que la foto debe distorsionar un poco) y una lástima que no se pueda tener acá la version cabina y media.
    Slds.

  3. jzucc dice:

    Buenismo el motor 2.4 con AT!

    Que fea la cabina simple por dio… parece una banera con rueditas y mascaron de proa…

  4. ROGER (LA 1) dice:

    Buen día, no tengo nada para decir de la Nueva H1LUX, solo leer comentarios y comentarios (otra día más CC)….

  5. ttm66 dice:

    Que dirán ahora los toyoteros que ahora su amada hilux se copia de la Amarok, downsize motor, mas ancha, mas confortable, caja automática de 6ta, etc. Ahora van a decir que no hay na camioneta para trabajar, sino para pasear. Baja.

  6. ttm66 dice:

    A y me olvidaba le sacaron la famosa “súper probada” palanquita de la doble. Llegaron un par de años tarde. A ver si en la versión local le colocan el ESP o seguirán diciendo que no es necesario.

  7. Anaukar dice:

    Sigue sin gustarme la trompa de dos partes que le pusieron. No la podían hacer de una sola? Es como que el encastre queda muy evidente y como es del color de la carrocería a mi gusto parece mal hecho.

  8. HUGO R. dice:

    Ayyyy, qué pena, para muchos amantes de la “palanquita” de operación de la 4wd, que ya era el accionamiento elecrónico de la misma, pero a la vista “vendía”, se quedaron sin argumentos, también los Toyota makers van por el botoncito.!!!!!!!!

  9. Aprendiz91 dice:

    Buen día!

    Muy buen color azul, en primer lugar…el interior también se ve lindo. Muy buenas las opciones de suspensión.

    La cabina simple parece un juguete!

    PD: en este blog, se dice “botonito”. 😎

  10. ceesars dice:

    Soy el unico que la cabina simple el frontal no es igual al resto? quedan tan mal jaajajajaja :/

  11. CUCU dice:

    escelente qeu venga con 3 tipos de suspencion
    muy lindo diseño
    QUE FEA PANTALLA por dios de donde sacaron esa cosa que le pusieron ahi, tanto laburo para arruinarlo asi

  12. iboxler dice:

    tiene conexión a 220v?

  13. MATTRacing dice:

    Llama la atención que Toyota se “dejó llevar” por la competencia en varios ítems pero no en los 200 burros. No es algo que pidieran los clientes de Toyota pero tampoco pedían que sacaran la palanca de la reductora ni tanta comodidad en el interior. Veremos qué dice el mercado. ¿Los fieles ya estarán encargando una?

  14. andresmtdi dice:

    Me da la impresión de que se “Amarokizó” (la tomo como referencia porque fue la primer pick up en tener interiores de “auto”): eliminó la palanca reductora, tiene llave navaja (?), el vástago de palanca de cambio es mucho mas corto, es apenas mas larga que Amarok, pero es mas angosta, mas baja y mas corta entre ejes.

    Y un detalle que nunca había visto, Amarok declara 420 Nm a 1750 rpm para la caja automática (y a 2250 rpm para la manual), mientras que esta Hilux manual declara 450 Nm a 1600 rpm para la automática.

    La foto de la simple cabina, parece bastante chunning, no?

  15. autogena dice:

    Tengo una Hilux 2005 y es una piedra, me gustaría que la nueva tenga suspensión

  16. gmax dice:

    De atrás parece que no se esforzaron mucho por el cambio. La tablet parece el clásico stereo de toyota pero con controles táctiles. Desde mi punto de vista se podría haber hecho un producto mucho mejor.

  17. kbzadebiela dice:

    “La pick-up creció en ancho para ofrecer un habitáculo más amplio.”
    Esta mas cerca de la Ranger que de Amarok, pensé que iba a ser mas ancha. Encima misma distancia entre ejes que antes? No estoy de acuerdo que “Los grandes beneficiados son los ocupantes de las plazas traseras.”

    Pasan los dias y cada vez me llama menos la atencion. En diseño exterior podria zafar, quizas hasta me guste un poco, pero el interior es lo peor que tiene. El tablero y el instrumental no son muy bonitos y no sigue una coherencia. el volante si esta bien logrado (antes que la hilux).

    Las motorizaciones estan bien, no es algo que entusiasme pero esta bien. Me imagino que acá seran todas con caja de 6°… sino la van a pifiar!

    En argentina espero ESP en toda la gama.

  18. hector882015 dice:

    No se el nuevo sistema de doble de traccion, en la Argentina creo que es la unica con accionamiento mecanico y mejores resultados, para cerranias y en epoca de lluvia es algo esencial y Hilux es la mas fiel. Espero que en el nuevo sistema no desepcione.

  19. Rodrigo dice:

    Esta golpeada en la puerta trasera???

  20. aablucas dice:

    1) Toda actualizacion es bienvenida, ya sea estetico, interior, equipamiento, motor/transmision…
    2)Restyling exterior bien, interior bien salvo la tablet, habra que verla en vivo, motores ni fu ni fa, veremos si siguen tan confiables…bien tema suspensiones…
    3) La cabina simple no estaria siendo la mejor para tirar facha en Carilo, horrible, bien de laburo, la cabina y media la veo muy Nissan, me encanta, lastima que no llegue..

  21. leov dice:

    La nota tiene tantas variantes que es facil caer en un tiallnc, pero creo que seria súper interesante que alguno esos combos resulte en un vehículo bajito para uso laboral, como supo tener la linea pre 2005…

  22. FedericoLacro dice:

    Con respecto a la NUEVA TROMPA, que a varios no le gusta, creoo que va pasar como con el Ford KA, a todos nos parecia HORRIBLE !!! al principio, pero despues nos acostumbramos a verlo.

  23. Inferno dice:

    Demasiadas curvas para tan poco, mucho plateado y cromado brillante…. q son los 50′ ?????

    hasta ahora me parece muy chuning

  24. Fangito dice:

    Que mal queda la cabina simple con esas rueditas. Parece tuneada. Fea fea.

  25. ReyMPower dice:

    Pero tiene los faros gigantes! Ya estoy viendo que sale cinta scotch para varias en los costados…
    No me gusta el interior, esa consola de frente plano al estilo Corolla, pero no tan feo como este.

  26. ReyMPower dice:

    Detalle importante el cambio de la palanca reductora por las famosas “teclas”, que siempre Toyota y sus Toyoteros hacian alarde de su “confiabilidad”

  27. luk dice:

    A mì el frente me parece horrible,hay fotos mas horizontales en donde se ve ese frente casi del tamaño de la caja.

    A nosotros nos va a llegar de Tailandia,espero que no le pongan REVO.

  28. ReyMPower dice:

    La cabina simple me recordó a la legendaria Hilux 4×2 de los 90s jaja. Se acuerdan que era mas baja que la 4×4? Al igual que la Isuzu y la Luv! (Chatones)

  29. SMR dice:

    Que buen fierro!
    Que fea Chata!

  30. a231275 dice:

    La cabina simple, con motor chico y suspensión para laburar, como lujo le pondría la caja automática con 400NM, y tengo camioneta para rato!!!
    Saludos.

  31. RolexRolls dice:

    La versión básica es un asco.
    Pero lo demás es hermosa.

  32. Maitas dice:

    Usa correa o cadena el motor?

  33. titus dice:

    la cabina simple tiene guardabarros menos sobresalidos a la altura de los pasarruedas

  34. EDSEL dice:

    simpatica barra, original y le qeda bien

  35. MaxiBG dice:

    Qué distintos son los portones traseros de la 4.x2 cabina simple y las otras!

    Me pregunto si no se hubiera podido solucionar el tema de los anclajes de carga de otra forma, y usar el mismo portón.

    Saludos cordiales.

  36. Optimus Prime dice:

    La veo muy ránger. Seguriá siendo la chata legendaria, irrompible??

  37. Common Rail dice:

    Algo que siempre le critique a la actual generación de la Hilux es la ausencia de las cornamusas. Por lo visto la cabina simple la traera y la doble no. Que lástima no lo incluyan en la doble cabina, son bastante útiles.

  38. mdr83 dice:

    la cabina simple parece un perro salchicha …..!!!!!

    • Negro1983 dice:

      En algunos mercados la venden así bajita, acá no creo. Hubo de esas así con als primeras generaciones de la hilux, izuzu, nissan.

      • mdr83 dice:

        si si la primera la chevrolet la nissan ranger pero en este caso se ve desproporcionada en este caso s eve una camioneta grande con ruedas chicas en las primeras la vercion 4×4 eran camionetas chicas con ruedas grandes

        • Negro1983 dice:

          si es verdad, en alguna nota CC contó que la moda por Asia es camioneta grande ruedas chicas, se ve que gusta eso…

  39. risingsun dice:

    No tendremos cabina y media una vez mas.. que decepcion. Este es el pais donde estan prohibidas las coupe, los hatch 3 puertas y las 1/2 cab. Que clase de brujeria es esta?

  40. Negro1983 dice:

    Se renueva la reina de las chatas, el resto tendrá que conformarse con menos que ahora, porque cuando salga va a aumentar sus ventas.

    • ttm66 dice:

      Querrás decir la reina madre, ya solo le quedan los recuerdos de epocas gloriosas. Ahora veremos cual es la sucesora, y es un tema complicado ya que el mercado ha dado sobrada muestra de lo que puede hacer la competencia.
      Como todo imperio tiene implícita su caída, solo hace falta tiempo.
      Ya empezaron a copiar, cuando antes eran pura innovación. Donde quedo aquella Toyota de los 80 con hambre de conquistar mercados.

      • Tth13 dice:

        “Como todo imperio tiene implicita su caída” dios mio que frase me parece haber escuchado que la hilux domino el mercado por cuando? 15 años?
        Por algo la hilux tiene 3 veces mas ventas que la amarok (que esta segunda)

  41. Negro1983 dice:

    Gran incorporación lo de la suspensión, alguien lo pedía el otro día, y me parece una gran idea dados los diferentes usos que se le da a una camioneta.

  42. rombopolonio dice:

    o soy yo o esteticamente en cuanto a diseño bajo unos cuantos puntos ! para mi le queda mal esa cirugia de nariz ? el tablero es muy recto (corolla) . yo me esperaba de hilux un salto como lo hizo en 2005 y copo el mercado !! en cuanto a calidad y motorizaciones sigue siendo la number one

  43. toro-loco dice:

    CC, el ancho de las viejas era de 1835 en las versiones con overfenders, en ancho verdadero de la carrocería era de 1760. Como la nueva no trae overfrenders creo mas justo compararla con la vieja sin overfenders.
    Solo una opinion, no se que es lo correcto en realidad.
    Saludos!

    • CC dice:

      Toro-loco: Preguntale a alguien que quiere guardar una Hilux en su garage si los overfenders cuentan o no cuentan 😉

    • toro-loco dice:

      jajaj, si! obvio que cuenta!
      yo lo decía mas que nada por el tema de habitabilidad interior, si miras los números y vez que creció nada mas que 2 cm es lo mismo que nada, pero si ves que creco 10cm… ya es otro tema.
      Igual si, es totalmente valida tu respuesta. Son diferentes formas de interpretar el ancho. Una seria -me va a entrar en la cochera?- y la otra (la mia) -voy a tener mas espacio?-

  44. Guido GTI dice:

    En Tailandia les gustan las camionetas bajas como autos y aquí tiene éxito los autos altos como camionetas , será por el cambio horario ? lo que esta claro es que va a ser difícil entenderse…. 😉

  45. wami78 dice:

    Porque va a ser más espaciosa si tiene el mismo ancho???

  46. DARIO 508 dice:

    Aca la gente le dice (camioneta) a la eco ala duster y mas ……..

    • toro-loco dice:

      PEOR!!!! le dicen camioneta a la suran!!!!!!!!!
      Si tenes una camioneta (una de verdad, una pick-up)= tenes una 4×4, no interesa si es 4×4 o 4×2, TENES UNA 4X4
      Tenes un Suran, una eco, un duster, etc (osea un auto, y un suv en el mejor de los casos)= tenes una camioneta.

      Tenes una full-size= TENES UN CAMION

  47. PowerUp dice:

    Acertado el cambio de motores. Mas potencia (CV y torque) con motores mas chicos (endencia mundial). Acertado los cambios de cajas. Acertado mayor ancho. En contra: La estética (debería causar alta emoción al mirarla y solo se ve y se leen críticas). Me parece que el restyling quedó pobre. Veremos si en dos años continúa o no el reinado. Al final, la Amarok a pesar de sus grandes criticas iniciales está demostrando claramente por donde va el futuro en camionetas.

  48. vasco65 dice:

    Preguntonta, la foto nro 3 de la cabina simple, oficia de portacoronas…?
    Que horrorrrrrr

  49. Exeet dice:

    A mi me parece hermosa, de exterior e interior (la pantalla ni me gusta ni no me gusta) ! Por lo que veo, aprendieron de sus errores, y le corrigieron varios defectos de la actual y la mejoraron bastante. Tiene buen tablero, buen equipamiento, mas seguridad, mas configuraciones mecanicas, y paragolpes trasero con escalon (cosa que le hace falta a la actual) y antinieblas trasero. Me gusta que los autos al cambiar de generacion, tengan la esencia de su modelo anterior, y en este caso, al toque te das cuenta que se trata de una hilux, aunque la “corollizaron” demasiado. Excelente pick up, para romperles el traste a sus competidoras! Ahora, que quisieron hacer con la cabina simple…? Por dios, que desproporcionada que quedo la trompaa! parece que se la injertaron! Y tampoco entiendo por que es tan baja. En fin, bienvenida sea, la corolleta jaja

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