Noticias breves de la semana

BREVES1610aaLa Hyundai H350 más cerca de Argentina (foto). Los autos de Fangio estarán en el Salón de Buenos Aires (foto). Donación de Fiat a escuelas técnicas. Citroën auspicia TEDxBuenosAires. Ford Camiones presentó “Trovadores del Camino”. Y más.

***

HYUNDAI: Comenzó la producción del H350
BREVES16115Hyundai Motor comenzó la producción de su primer vehículo comercial liviano multipropósito, el H350 en Europa el pasado 14 de Mayo. Diseñado, desarrollado y fabricado en Europa, el nuevo H350 está diseñado para sobrepasar las expectativas de sus clientes y establecer nuevos parámetros en su segmento. Con la introducción del nuevo H350, Hyundai incursiona en el segmento de los vehículos comerciales livianos por primera vez en varias décadas. El H350 es fabricado en la planta ubicada en Bursa, Turquía. Este nuevo vehículo es construido sobre una plataforma flexible que admite distintas configuraciones: transporte de pasajeros, furgón y cabina-y-chasis. “Con el comienzo de producción del nuevo H350, Hyundai comienza a jugar un papel fundamental en el sector de comerciales livianos en Europa. Se prevé un gran crecimiento de este segmento durante los próximos años, por eso es el momento indicado para lanzar este producto. Fabricado en localmente, ha sido diseñado y ajustado para satisfacer las necesidades del público más exigente” señaló Byung Tae Yea, Vicepresidente ejecutivo de Hyundai Motor. Con la configuración furgón, con largo total de 5,5mts. ó 6,2 mts., el H350 cuenta con la mejor capacidad de carga del segmento (12,9mt3) y la ventaja distintiva de poder cargar hasta 5 pallets euro-standard. En la versión de pasajeros, ofrece 2 configuraciones de asientos (13+1) y distintas opciones de puertas de acceso. Por último, la versión de cabina y chasis, ofrece una base robusta, versátil y eficiente para personalizar el espacio de carga, con dimensiones de hasta 4mts de largo y 2,32mts de ancho. Hyundai anticipa que el nuevo H350 será una opción clave para los consumidores que busquen un vehículo comercial liviano de alta calidad, con gran capacidad de carga y diseño ergonómico. Diseñadores e ingenieros trabajaron especialmente para lograr un confort de marcha superior al promedio del segmento, excelentes performances y alto nivel de seguridad de acuerdo los requerimientos del mercado europeo. A esto se suman las características tradicionales de Hyundai, como confiabilidad, relación costo-beneficio y sólida garantía. Las ventas comenzarán en Turquía durante Mayo y se sumarán otros países de la región durante Junio, para completar la expansión al resto del continente durante 2016. En Argentina, comenzaron los trabajos de homologación del nuevo Hyundai H350 para sus distintas versiones, aunque aún no se precisó una fecha estimada de lanzamiento.

***

FORD: Últimas tendencias en tecnología para movilidad
BREVES1611Ford se encuentra desarrollando un programa mundial de innovación para el desarrollo de nuevas tecnologías y facilitar la movilidad en los principales centros urbanos. Esta estrategia de largo plazo se conoce bajo el nombre Smart Mobility Plan, y es la visión de Ford para asegurar la movilidad en el futuro. Sus principales aspectos fueron presentados el 13 de mayo en San Pablo (Brasil) por Ken Washington, Vicepresidente de Investigación e Ingeniería Avanzada de Ford Motor Company, quien dirige el laboratorio de Ford en Palo Alto, Silicon Valley (California, Estados Unidos). “La innovación está en el ADN de Ford. Estamos buscando ser una automotriz que produce vehículos y una empresa líder en soluciones de movilidad, con el fin de cambiar la forma en la que el mundo se mueve, tal como hizo nuestro fundador Henry Ford” mencionó Ken Washington durante su presentación. “Muchos de los resultados de estos esfuerzos ya se encuentran disponibles en el mercado, tales como los motores EcoBoost, materiales ligeros y funciones de asistencia al conductor que ayudan a evitar accidentes y mejorar la seguridad para millones de personas en el mundo” agregó Washington. El Ford Smart Mobility Plan, presentado en enero en Consumer Electronic Show (CES) 2015 –la exposición más importante de tecnología a nivel global–, demuestra la visión de la empresa en su búsqueda de nuevas soluciones de movilidad y se concentra en cuatro pilares fundamentales: conectividad, vehículos autónomos, Big Data y experiencia del cliente. La estrategia de Ford responde a cuatro mega-tendencias respecto a la actual situación de la movilidad en el mundo: el avance de la población urbana, el crecimiento de la clase media, la sustentabilidad ambiental y los cambios en los hábitos y prioridades de los consumidores.

***

FIAT: Donación de 20 autos a escuelas técnicas
BREVES1618En el marco de su programa de responsabilidad social EducaRSE y su “Fiat Educación Técnica”, FCA Automobiles Argentina suscribió un acuerdo con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires que contempla un plan de capacitación y actualización de 50 docentes de la provincia a lo largo de 2015 y la donación de 20 autos de la marca Fiat destinados a las prácticas en 19 escuelas técnicas y un centro de formación profesional de la provincia. La firma del acuerdo se realizó en el patio de la Casa de Gobierno de La Plata, en un evento que presidieron el gobernador Daniel Scioli, la Directora General de Cultura y Educación de la provincia; Nora De Lucía; el Secretario General de la Gobernación, Martín Ferre; el Director Ejecutivo del Programa de Fortalecimiento de Sociedades Civiles y Responsabilidad Social, Marcelo López, y Cristiano Rattazzi y Roberto Gigliarelli, Presidente y Director General, respectivamente, de FCA Automobiles Argentina S.A., y que contó con la presencia de docentes, abanderados y escoltas de las escuelas técnicas de la provincia de Buenos Aires, e invitados especiales, como el diputado nacional Oscar Romero, además de la exhibición de 6 de las 20 unidades donadas. “Hoy, la gran agenda del futuro es mayor inversión y educación de calidad para empleos de calidad”, destacó el gobernador Scioli en el discurso de cierre del evento. El gobernador explicó que a través de este acuerdo, jóvenes de 20 escuelas técnicas tendrán un vehículo de la marca Fiat para las clases prácticas, y enfatizó que “Una cosa es la teoría, y otra que ustedes puedan contar con estas unidades en distintas escuelas técnicas para poder armar, conocer estos vehículos, y encaminarse a ser parte de estos nuevos desafíos para exportar cada vez más y ganar nuevos mercados”. Previamente, Rattazzi, en representación de FCA Automobiles Argentina resaltó la extensión de la inciativa “Fiat Educación Técnica”, un programa de la empresa orientado en aprovechar las competencias en el campo automotor para colaborar “con el sector público en la capacitación y actualización docente”, así como dotar a las escuelas técnicas de vehículos para las prácticas de los alumnos. “El foco que ponemos en los docentes no es casual. Son ellos el eslabón fundamental para difundir el conocimiento acumulado por la humanidad, formar a las nuevas generaciones y estimularlas en la adquisición de competencias útiles para su desarrollo profesional”, destacó Rattazzi.

***

RENAULT: Programa educativo para estudiantes universitarios
BREVES1612En el Salón Auditorio de la Fundación UADE, Renault Argentina lanzó su programa Renault Experience, un proyecto educativo que busca acercar a los estudiantes universitarios a la empresa y a la industria automotriz. Con la exposición de los directivos de la compañía, incluyendo a su Presidente y Director General, Thierry Koskas, estudiantes de diversas carreras de UADE, Universidad Argentina de la Empresa, participaron de una jornada en la que se explicó el proceso que va desde que se concibe un auto hasta que llega a manos del cliente. Con la idea de ofrecer a los estudiantes universitarios de áreas como ingeniería, administración, marketing y comunicación, la posibilidad de conocer en detalle todo el proceso que envuelve la creación, fabricación y venta de un vehículo, la compañía creó el programa Renault Experience. Así, a través de una jornada intensiva, el presidente y director general de la compañía y los directivos de cada una de las áreas que componen la empresa, exponen sobre aspectos principales que integran sus áreas, los debates internos, las tendencias que se analizan y las rutinas diarias que suceden dentro de la compañía para llevar a cabo un proyecto productivo. Utilizando como caso de estudio el desarrollo del Renault Fluence, los alumnos aprenden cómo se pensó este vehículo; los detalles que se tuvieron en cuenta para su concepción y desarrollo; cómo se fabrica en la planta de Santa Isabel de Córdoba; las instancias clave para su distribución a la red comercial; los aspectos centrales ligados al proceso de marketing y venta; y finalmente todo lo referido a su posventa y atención al cliente. La primera sesión del Renault Experience se realizó en la Fundación UADE, en la ciudad de Buenos Aires, con la participación de una gran cantidad de alumnos de diferentes carreras. Cada uno de ellos pudo escuchar a Thierry Koskas, Presidente y Director General; Juan Camilo Vélez, Director de Ingeniería América; Javier Novo, Director de Fabricación; Silvina Mesa, Directora Financiera; Julieta Rotger, Directora de Comunicación y RSE; Ethel Zulli, Gerente de RSE y Federico Goyret, Brand Manager. El programa Renault Experience, que se inscribe dentro del eje Educación que se despliega desde la estrategia de sustentabilidad y RSE de la compañía, continuará en otras universidades a lo largo de 2015.

***

TOYOTA: Expedition 4×4
BREVES16121Toyota Argentina inició una vez más su ya tradicional “Toyota Expedition 4×4”, el curso de conducción segura en vehículos Toyota 4×4 que lleva adelante desde el año 2004. La acción está dirigida a clientes de concesionarios e invitados especiales con la finalidad de brindarles una capacitación especializada en la conducción de este tipo de vehículos. Expedition 4×4 ofrece a los participantes dos módulos que incluyen herramientas teóricas y prácticas a cargo de instructores especializados. Durante cada jornada los asistentes acceden primero a una charla informativa donde se les dan tips y consejos de manejo en diferentes situaciones, para luego realizar las pruebas de manejo en un escenario especialmente diseñado donde pueden poner en práctica las técnicas aprendidas. “Nuestro objetivo es llevar Toyota Expedition 4×4 a todo el país, para que nuestros clientes puedan conocer más a fondo las virtudes de las Toyota Hilux y SW4 en sus versiones 4×4. Queremos que el público pueda disfrutar de toda la capacidad y potencial de sus vehículos en condiciones todo terreno y de una manera segura”, afirmó Juan Pablo Grano, Gerente de Marketing de Toyota Argentina. Las fechas previstas para este año incluyen la participación de los concesionarios Sr. González (San Juan), Ginza y Autorosario (Rosario -Sta. Fe-), Milanesio (San Jorge -Sta. Fe- y San Francisco -Córdoba-), Catriel Mapú (Olavarria, Azul y 9 de Julio -Bs.As.-) y Ricciardi (Lobos y Mercedes -Bs.As.-). De esta manera, Toyota Argentina reafirma su compromiso con la seguridad vial y continúa ofreciendo servicios y experiencias para superar las expectativas de todos sus clientes.

***

CITROËN: Se transmitieron en vivo las charlas TEDxBuenosAires
BREVES16110El jueves pasado, en el Planetario de la ciudad de Buenos Aires, tuvo lugar la 4ta edición de TEDxBuenosAires. Citroën brindó la oportunidad de acercar estas charlas a todo el mundo, vía streaming, desde www.citroen.com.ar y aportó diferentes modelos para trasladar a los oradores (y sus conocimientos) al lugar del evento. TEDxBuenosAires es un encuentro anual, masivo, de difusión de ideas de alto impacto, que reúne a protagonistas de distintas disciplinas con interés en compartir -a través de exposiciones de hasta 18 minutos- una profunda e inspiradora mirada, sobre nuestra actualidad. Facundo Manes, Mónica Albirzú, Nicolás García Mayor, Alejandro Pscitelli, Paula Molinari y Gustavo Iaies, entre otros oradores internacionales, transmitieron -con pasión- el poder de ideas transformadoras sobre miedo, límites, el trabajo ideal, el potencial de la tecnología y diseños para ayudar. La misión de TED es ayudar a darle más visibilidad a todos los que estén trabajando en proyectos con impacto en el bien común. Es importante estar inmersos permanentemente en contextos de crisis por lo que siempre es un buen momento para las ideas.

***

NISSAN: Concurso para ver la final de la UEFA Champions League
BREVES16116Nissan, socio oficial a nivel mundial de la UEFA, presenta en Argentina un concurso en redes sociales para ser parte de uno de los duelos futbolísticos más importantes de Europa: Barcelona vs. Juventus. De esta manera, 4 ganadores mas 1 acompañante en cada caso serán los afortunados/as en disfrutar de un viaje para ver la Final de la UEFA Champions League en Berlín, el próximo 6 de Junio. Desde el 18 hasta el 25 de Mayo inclusive, todos los hinchas deberán ingresar a la aplicación en la Página Oficial de Nissan en Facebook y subir una foto representativa imitando el festejo de gol de cualquiera de los jugadores de la UEFA Champions League. Los participantes podrán compartir en su muro su foto y pedir a sus amigos que ingresen al link y sumen su voto. Las 20 fotos con mayor cantidad de likes resultarán finalistas y serán sometidas a la votación de un jurado designado por el Organizador, que elegirá a las 4 ganadoras. Nissan otorga como premio un viaje a cada uno de los ganadores, más un acompañante, con todo incluido: vuelos, hoteles, viáticos, acceso a estadio y demás sorpresas. Para mayor información, ingresar a https://www.facebook.com/nissanargentina

***

KIA: Champ Into the Arena 2015 tiene un nuevo campeón
BREVES16112El torneo de fútbol amateur “Kia Champ into the Arena 2015”, organizado por Kia Argentina, ya tiene un campeón: Village People. Jugaron 28 equipos, en seis complejos de Buenos Aires (Areia Club, Alto Nono, La Rana, Cantilo, Pasión y El Calcio), para tener la posibilidad de viajar a presenciar la Final de la Copa América 2015, y enfrentar a otros conjuntos de diversos países. El torneo amateur de fútbol 5, comenzó en la previa de la Copa América 2011, y desde allí la automotriz coreana llevó a los ganadores a presenciar diversos torneos como la Eurocopa, Copa Confederaciones o como el pasado año, al Mundial de Brasil. La novedad de este año fue que en cada fecha, se entregó el premio Shell Helix al mejor jugador; las empresas que apoyaron este torneo además de Shell, fueron: Budweiser, Umbro, Eco de los Andes y Gatorade.

***

LIFAN: Una nueva marca de autos llega a la Argentina
BREVES16113A menos de un mes del Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires (junio 18 al 28), Lifcar S.A. confirmó que una de las grandes novedades del evento será el lanzamiento de una nueva marca en la Argentina, Lifan. Allí se brindará mayor información sobre los productos a comercializar en el corto y mediano plazo. La marca invita a conocer sus novedades en twitter, facebook y youtube: https://www.facebook.com/LifanArg / https://twitter.com/LifanArg/ / https://www.youtube.com/channel/UCEQP72-EVTvRboZPVRqiP8Q / http://www.lifan.com.ar/ Lifan Motors es un fabricante de automóviles de origen chino. Pertenece al LIFAN Group, nacido en 1992 con base en la ciudad de Chongqing, China. Cuenta con más de 16.500 empleados y se ha convertido rápidamente en una de las empresas de capital privado más grandes de China. El grupo ha madurado a gran velocidad hasta constituirse en una empresa prestigiosa que incluye además de la producción de automóviles, vehículos comerciales, maquinaria, motocicletas y motores de motos (líder mundial), un pilar financiero, un sector inmobiliario, un club de fútbol (Chongqing LIFAN Club recientemente en las noticias por haber contratado al ex jugador de Boca Juniors Emmanuel Gigliotti) y un importante centro de investigación y desarrollo. En 2010 comienza a cotizar en la bolsa de Shanghai, convirtiéndose en la primera empresa china del rubro automotriz y motocicletas en hacerlo. Lifan es top 100 entre exportadores chinos y número uno entre las empresas privadas de Chongqing. Además es la única empresa de Chongqing en ganar el premio Calidad China y es la número uno en posesión de patentes de la industria. Sin dudas es una de las empresas más competitivas del país oriental. http://www.lifanmotors.net/ Los automóviles Lifan ya han sido exportados a 50 países. Adicionalmente se han establecido 7 fábricas de montaje en Rusia, Azerbaiyán, Myanmar, Irán, Irak, Etiopía y Uruguay. Significado del nombre: Lifan significa “gran vela” que simboliza una marca con empuje. El slogan es “Enjoy Lifan. Enjoy life” que significa “Disfrutá Lifan. Disfrutá la vida”. Lifcar S.A. es el representante exclusivo en Argentina de Lifan Motors.

***

SUBARU: WRX STI y un nuevo triunfo en 24 Horas de Nürburgring
BREVES16114Fuji Heavy Industries Ltd. (FHI), fabricante de automóviles Subaru, se complace en anunciar que Subaru Técnica International (STI), obtuvo el primer lugar de la categoría SP3T, en las 24 Horas de Nürburgring, que se disputó en Alemania entre el 14 y 17 de Mayo, con el modelo de competencias “Subaru WRX STI NBR Challenge 2015”, un auto de carrera desarrollado en base al modelo de producción masiva WRX STI. Después de alcanzar la pole position el 14 y 15 de mayo, el equipo, gracias a una carrera constante, mantuvo el liderazgo de su categoría hasta el final de la competencia. Conducido por Carlo van Dam (Holanda), Marcel Lasée (Alemania), Tim Schrick (Alemania) y Hideki Yamauchi (Japón), el WRX STI completó 143 giros (aproximadamente 3.629 kms.) en 24 horas, proclamándose ganador de su serie con 12 vueltas de ventaja sobre el segundo lugar. Además, en la general, el equipo finalizó en la posición 18°, de un total de 151 autos, la mejor ubicación que ha alcanzado STI en sus 8 años de participación en las 24 Horas de Nürburgring. Asimismo, esta es la tercera victoria para el equipo en la categoría SP3T, tras sus triunfos en 2011 y 2012. El Subaru WRX STI demostró en Nürburgring, uno de los circuitos abierto al público más exigentes y peligrosos en el mundo, que este logro es una prueba más del alto performance deportivo del sistema AWD (All Wheel Drive) que los modelos Subaru poseen. A través de sus actividades motorsport, FHI y STI continuarán su búsqueda de excelencia en tecnología para entregarle a sus clientes en todo el mundo, “Confianza y Seguridad Total”.

***

COLOFLOW: Quinto puesto para retomar el buen rumbo
BREVES16111Paul Szebesta estaba para terminar más adelante pero un golpe en el comienzo lo relegó, pese a ello culminó en quinta posición. El viernes había sido prácticamente perfecto, el sábado los buenos resultados se mantuvieron y llegó el momento de encarar la cuarta final del año para Paul Szebesta, con la gran posibilidad de largar desde la tercera ubicación e ir en busca de su primer podio de la temporada. La partida del piloto de Saenz Peña no fue buena y rápidamente perdía una colocación, dejando en disputa la cuarta colocación ante la presión que le ejercían desde atrás. Aun en el transcurso de la primera vuelta y producto de la paridad que se venía generando, Paul intentó sostener la posición pero recibió un golpe por parte de otro auto, perdiendo contacto con el trazado y de este modo varias ubicaciones en el clasificador, quedando relegado al undécimo lugar. Parecía que el desarrollo de la cuarta final del año sería cuesta arriba para Paul, quien sabiendo del buen auto con el cual contaba encaró con optimismo la continuidad de la final, comenzando rápidamente a superar unidades y llegando en pocas vueltas a ubicarse en la séptima colocación, lugar en el cual detuvo momentáneamente su avance, al menos por las siguientes vueltas, hasta que pudo dar cuenta de su rival para ser nuevo sexto de la competencia. Ya con el primer lote de pilotos algo distante, Paul se dedicó a girar lo más rápido posible y sacar provecho de alguna alternativa que pueda producirse adelante, ganando por esta via un lugar más y atravesando la bandera a cuadros en quinta colocación. “En el comienzo me vienen tocando hasta que me sacan del circuito, después pude recuperar gracias al buen auto que me dio el equipo y avancé a mayor cantidad de lugares que pude. Este fin de semana estábamos para un mejor resultado pero al menos pudimos sumar puntos para ganar algunas posiciones en el campeonato y retomar confianza para lo que viene”, expresó Paul culminada la final. La próxima fecha será la quinta del año y tendrá lugar nuevamente en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, entre los días 6 y 7 de junio.

***

ZANELLA: La ANSV eligió a la RK6 Keeway
BREVES1613Zanella, empresa líder en el mercado de motovehículos, entregó a la Agencia Nacional de Seguridad Vial10 unidades completamente equipadas de su modelo RK6 Keeway by Zanella totalmente ensamblada en Argentina. Esta moto combina el diseño italiano de Benelli, alta calidad de componentes, y el equilibrio perfecto entre maniobrabilidad y agilidad para manejar en la ciudad; así como la potencia, estabilidad y agresividad necesarias para la ruta o un circuito cerrado. Equipada con un motor desarrollado por los ingenieros de Benelli, 4 cilindros con inyección electrónica que otorgan 82 hp, Torque 52 nm a 10.500 rpm, 6 velocidades y un peso total de 208 kg, logra una velocidad máxima aproximada de 224 km/h, posee suspensión trasera hidráulica regulable en carga y pre-carga, frenos delanteros con doble disco de 320 mm y freno trasero con disco de 240 mm. Además, sus neumáticos Metzeler le otorgan el agarre ideal para su uso intensivo diario. “Para nosotros es un verdadero orgullo que las autoridades del Ministerio del Interior y Transporte hayan incluido a nuestro modelo en su flota de motos para la seguridad vial.”, mencionó Walter Steiner, Presidente de Zanella.

***

AUTOHISTORIA: Curso de Historia del Auto Argentino
BREVES1616El próximo 6 de junio comienza el Curso de Historia del Auto Argentino organizado por el Museo del Automóvil de la Ciudad de Buenos Aires y Autohistoria. El ciclo propone una recorrida de más de un siglo de producción nacional, desde los pioneros hasta la actualidad. Los temas serán desarrollados a lo largo de un cuatrimestre que comprenderá clases de dos horas de duración, ordenadas cronológicamente según las etapas de evolución industrial del sector. Se destacarán las características de diseño y construcción de la producción de cada empresa teniendo en cuenta los aspectos socio-económicos que las condicionaron. Como material didáctico se exhibirán fotos, videos, publicidades de época y otros medios gráficos. Las clases se dictan en la sede del Museo del Automóvil de Buenos Aires, Irigoyen 2265. Al finalizar el curso, se entregarán diplomas de asistencia. Para informes e inscripción, escribir a: autohistoria@gmail.com

***

FORD: Trovadores del camino

Ford Camiones lanzó la campaña “Trovadores del Camino”, una serie de videos para plataformas digitales en la que participan referentes del rock nacional como David Lebón, Flavio Cianciarullo y Javier Calamaro. La campaña busca homenajear a los camioneros mediante temas exclusivos compuestos por los músicos invitados, que se inspiraron en las historias de vida de los protagonistas de la serie a bordo de un camión. La acción cuenta con diferentes capítulos que se podrán seguir en la fan page oficial de Ford Camiones facebook.com/FordCamiones y el canal de youtube oficial de Ford youtube.com/FordArgentina “Ford Camiones lanza la campaña Trovadores del Camino para transmitir historias de camioneros argentinos. Además, abrimos la página oficial en Facebook con el fin de llegar a toda la comunidad camionera y a su entorno familiar. De esta manera, los conductores de camiones tienen un nuevo espacio para compartir con Ford todas sus experiencias y vivencias en las rutas argentinas”, comentó Juan Carlos Janocko, Gerente de Ventas y Marketing de Ford Camiones Argentina.

***

FIAT: Campus 2015
BREVES1619Con el fin de generar un espacio de empatía con la juventud y entender qué le importa y moviliza al universo de los jóvenes que transitan el ciclo universitario, Fiat, marca de FCA, continúa con su programa “Campus Fiat” que, en esta segunda etapa, comprende la realización de distintas acciones en 12 Universidades públicas y privadas de todo el país, con el objetivo de obtener al final del ciclo un mapa del pensamiento joven argentino. Como grupo etáreo, los jóvenes representan un universo sumamente relevante de la población que con su mayor frescura y libertad tienden a generar subculturas generacionales que marcan tendencias que gravitan sobre los hábitos de consumo y que se expresan en comportamientos, lenguajes y canales de comunicación e interrelacionamiento que los identifica. El objetivo del programa “Campus Fiat” es acercarse a los jóvenes, conocerlos y escuchar sus opiniones, mediante recolección de datos y debates, dado que el futuro está en ellos, para lo cual se aprovecharán las redes sociales como principal canal de comunicación. La primera acción del Ciclo 2015 del Campus se desarrolla en conjunto con la Unversidad del Salvador (USAL), en la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social (FCECS). Desde el Martes 19 de Mayo y durante 3 jornadas se desarrollarán diversas actividades presenciales que procuran sondear y descubrir entre los alumnos del ciclo terciario qué actitud asumen frente a diversos temas de la agenda social, con cuáles comportamientos, tendencias o situaciones referenciales se sienten identificados generacionalmente y cuáles pueden ser los disparadores de nuevas tendencias.

***

TOYOTA: Nuevas instalaciones de Autolux en Jujuy
BREVES16118Toyota Argentina inauguró la nueva sucursal de Autolux, concesionario oficial de Toyota en la provincia de Jujuy. El nuevo edificio de 10.785 mts2 operará como Casa Central del concesionario en las provincias de Salta y Jujuy. Ubicado en Ruta 9, Acceso Sur, Las Lomas, el nuevo local fue diseñado bajo los estándares de venta y posventa de Toyota para sus concesionarios en todo el país. Con más de 6000 mts2 cubiertos, cuenta con un salón de ventas donde se exhibe todo el line up de vehículos de la marca, un área de servicios con 24 puestos de trabajo y un área de repuestos y accesorios que, combinados, garantizan la mejor experiencia de los clientes. Además, el nuevo edificio se encuentra certificado por la norma internacional medioambiental ISO 14001, cumpliendo con el compromiso corporativo de optimizar el uso de recursos naturales a través de acciones como gestionar los residuos generados, poseer un transporte y almacenaje seguro y consumir los recursos en forma racional, con el objetivo de proteger el medio ambiente. Autolux SA forma parte de la red de concesionarios oficiales de Toyota Argentina desde el año 2000, con tres sucursales activas: la Casa Central en Jujuy, una Sucursal Integral en la ciudad de Salta y una sucursal de Servicios y Repuestos en Tartagal. En el acto inaugural, estuvieron presentes Roque Lozano, Presidente de Autolux, Daniel Herrero, Presidente de Toyota Argentina, Gustavo Salinas, Director comercial de Toyota Argentina y autoridades del gobierno provincial. “Esta nueva apertura es el claro reflejo de la consolidación de Toyota en el país” señaló Daniel Herrero durante el encuentro. “A través de Autolux, Toyota Argentina seguirá trabajando activamente para exceder las expectativas de cada cliente y contribuir al desarrollo sustentable de la comunidad”. Estas instalaciones forman parte de la red oficial de 41 concesionarios y 75 bocas de venta de Toyota Argentina distribuidas en la Argentina.

***

VOLKSWAGEN: Nació el Club VW Up! Argentina
BREVES1614El Volkswagen Up!, lanzado a la venta hace un año en nuestro mercado, ya tiene un club de fans en la Argentina. La comunidad de Facebook Club Volkswagen Up! Argentina https://www.facebook.com/groups/766798436712316/ nació para que los usuarios de todo el país intercambien información sobre cuestiones técnicas y otras consultas mecánicas acerca del citycar de tres cilindros. La comunidad es impulsada Juan Erbes, Silvina Gordon y Sebastián Espósito. Desde el Club se organizan encuentros, grupos de WhatsApp y se realizan debates sobre diversas formas de tunear a un Up!, ya sea con llantas de 18 pulgadas o rebajando la suspensión hasta lograr lo que la comunidad denomina “efecto plancha”. Según sus fans, el Up! da para todo.

***

SALÓN DE BUENOS AIRES: Los autos de la familia Fangio
BREVES1615Como ocurre cada dos años, entre el 19 y el 28 de junio, se realizará en La Rural, el 7º Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, que será organizado por AMC Promociones Argentina. Este exclusivo evento internacional de la industria automotriz es una cita obligada para las marcas locales e importadores, que exhiben las últimas novedades de productos y tendencias, lo que refleja el extenso camino ya recorrido y anticipa lo que se proyecta para el futuro. Una de las atracciones destacadas que presenta este 7º Salón es un inédito tributo a Juan Manuel Fangio, como parte de la celebración del que hubiera sido su 104º cumpleaños y que se podrá ver en el Pabellón Azul de La Rural. Allí, la familia del quíntuple campeón mundial exhibirá modelos que utilizó durante su exitosa carrera deportiva y que hoy se encuentran en exposición en su museo. Estarán presentes el Mercedes Benz 300SL coupé roadster de 1958; la Maserati 250F, con la que obtuvo su quinto campeonato del mundo en el Gran Premio de Nürburgring; el Chevrolet 1940, con el que triunfó en el Gran premio Internacional del Norte; y el casi desconocido Simca Gordini de 1958, en el que el Chueco corrió por los bosques de Palermo y Rosario. Se expondrán objetos personales que pertenecieron al gran piloto argentino, como su agenda, el casco de madera que le salvó la vida cuando volcó en Monza en 1952, así como también guantes, antiparras y trofeos, entre otros detalles. El 7º Salón Internacional del Automóvil permanecerá abierto todos los días entre las 12 y las 22 y el precio de la entrada será de $100. Venta anticipada en www.ticketek.com. Los menores de 7 años podrán ingresar en forma gratuita.

***

30 Comentarios

  1. ROGER (LA 1) dice:

    Buen día, hay de todo un poco….

  2. sergiobis dice:

    Buen dia.- Hoy no me voy a dormir hasta que alguien me diga cual de todos los que están en la foto del Club Up es Juan37.-
    Será que llegó el Apocalipsis tam temido y no de di cuenta.- NEXT!!

  3. Anaukar dice:

    Buenos días. … no sé que tan buenas serán esas zanellas, pero lo que si me da bronca son esas líneas amarillas pintadas sobre lo que antes era línea para sobrepaso. Tan difícil es borrar la líneas discontinuas? Cómo se si antes no eran amarillas y ahora se puede pasar pero como son tan vagos tampoco las quisieron borrar?

  4. martin07 dice:

    Espero que a la zanella les apreten bien todos los tornillos…..

  5. Tuerca Floja dice:

    Lo del Up es increible. En frente de casa un pibe le puso a su 3 puertas llantas de 17 o 18. Ridiculo. Con 75 cv y semejante rodado creo que si lo agarra un viento de frente lo para en seco y para tomar velocidad debe estar un año y medio. Lo lava los sabados escuchando regueton al palo. Gustos son gustos.

  6. @autazos dice:

    La captura con la foto parece un chiste: “tengo problemas de freno” y “estoy harto que digan que es un auto de mina” son los comentarios de los miembros del club!

  7. esteban221 dice:

    224 en una zanella? Creo que no me animo…
    Por mas benelli que sea

  8. risingsun dice:

    Bien por fiat donando autos para que los chicos estudien. Que lindo el wrx!!

  9. kartwizard dice:

    Buen día! Que buena noticia que los autos de JMF estén en el salón! (Después leo el resto si el día me lo permite).

  10. foropsico dice:

    El Lema de Lifan no podría ser más adecuado “Disfrutá Lifan. Disfrutá la vida”, disfrutala mientras la conserves manejando un auto de estos la podes perder en cualquier choque a 30km/h.

  11. lecorbu dice:

    hace varios años que leo autoblog, y comento, participo, por que me gustan los autos, y las marcadas diferencia que tengo con el autor que gustoso me invitaría a leer otro blog, se subsanan por leer a personajes muy interesantes…no recuerdo otro nota de anuncio de la creación de un club de autos. a lo mejor estoy equivocado pero me da que a sabiendas de la presencia del discutido Juan37, de manera sutil se lo expuso al escarnio público……. y esta muy bien jajajja
    Con el mayor de los respetos “que pelotasos que son los clubes de un modelo de autos” los del sierra, los de bora (alto grasa) los de focus, los de escort los del r18, los del dodge polara…..
    AHORA tomen nota de los dos comentarios , uno con preguntas en el traste y el otro con problemas en los frenos jajajajajajaja excelente maldad muy bien señor cristofalo…
    el up me encanta ……………………………….para mi mujer cuak

    • @autazos dice:

      Son un mal de nuestros tiempos los “clubes de…”. Si mal no recuerdo el VW Gol fue uno de los que picó en punta allá por los 90 (afianzado por un aviso del “club de adoradores del gol”). Y bueno, la gente quiere encontrarse, tener una excusa para comer algo. Y si los que tienen autos clásicos lo pueden hacer, por qué no los simples mortales con sus autos de producción masiva. Capaz que comparten data de lugares donde hacer service, o cómo solucionar problemas de ese modelo. No está mal. Un saludo!

      pd. clara maldad en tono humorístico, +10!

    • duende dice:

      Juan37 es el creador del grupo, Juan Erbes, segun dijeron en un comentario de una nota de la semana pasada (precisamente la de Mujeres al Volante).
      Con respecto al club de un auto, en mi caso me sirvio, porque cuando tenes que hacer un arrgelo (un “Hagalo usted mismo”) la experiencia de otros poseedores del vehiculo es muy buena. Entonces te muestran como se hace, te dan consejos, y hasta te recomiendan talleres o repuesteras en caso de necesitar algo. A mi me sirvio. Oviamente habian posts acerca de chuning, pero como a mi no me interesaba, jamas los lei, pero habian varios que los leian. A mi me parece bien la diversidad. Ahora….anotarse para defender a un auto….

      • lecorbu dice:

        yo no digo no que existan pero para mi, son insufribles, lógico cuando compre mi primer auto 0km estaba mas contento que perro con dos colas y buscaba info a los 5 minutos 30 segundos me di cuenta que no era para mi …alguien que cree que puede establecer lazos de amistad con otra persona por que tiene el mismo auto, para mi tienen problemas pero bueno…
        volviendo a la maldad del autor , buscó un tipo que reniega que le digan que es un auto para mina y se apellida laura , y el efecto buscado es” plancha “, la alarma de sin cinturón hace como la del microondas y obviamente como buen VW las lucen se encienden desde una perilla de lavarropas …cuak

  12. ROAD BEEF dice:

    Esto del Club del UP es una noticia muy grosa… me imagino que Juan37 es el líder espiritual del grupo… tiembla Ferrari Collectors Group 🙂

  13. franco_17 dice:

    Exelente carrera del Subaru en las 24hs, 18 en la general con la gran cantidad de GT3 que habia en pista

  14. Nicoo2415 dice:

    Que grande fiat donando coches para las escuelas y escuchando a los pibes y bien ford tmb solidarios… Bien vw por su club del up

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta