Apuntes del lanzamiento del Mini Cooper 2015

APUNTES-MINI1* “Esto no es un lanzamiento, es una presentación”. Con estas palabras, José María Villalobos, presidente de BMW Group Argentina, desmintió el título de arriba de Autoblog y develó a la cuarta generación del Mini en nuestro país (la tercera desarrollada bajo el control de BMW). Y es que Villalobos (foto de arriba) aclaró que el modelo ya se encuentra a la venta y que todas las unidades que están llegando al país ya se encuentran vendidas.

* La filial espera vender entre 80 y 100 unidades del nuevo Mini durante el 2015, menos de un tercio de lo que la marca británica supo patentar en su momento de mayor auge en nuestro mercado (antes de los impuestos internos). De esta manera, el modelo será más exclusivo que nunca. Hasta podríamos aventurar que en la Argentina tenemos el Mini más caro del mundo (ver precios y equipamiento).

* Si a esos 100 Mini sumamos los 300 BMW que se estiman vender en todo el año, la operación local de BMW Group completará el 2015 con no más de 400 unidades patentadas, siempre y cuando se recupere el ritmo de firma de las DJAI (ver nota).

* Pese a ello, la filial tiene una agenda bastante apretada de presentaciones. En junio llegarán los primeros Mini 5 Puertas (ver fotos) y ese mismo mes se presentarán las nuevas BMW X5 (ver equipamiento y precios) y se lanzará la X4 (ver fotos).

* En julio, mientras tanto, se esperan novedades en materia de motos: llegará la nueva Ninety, una roadster de estética retro, que celebra los 90 años de BMW Motorrad. Tiene un motor bicilíndrico de 1.170 cc. El precio aún no fue informado.

* Tanta actividad en junio y julio podría ser asociada por algunos con el Salón de Buenos Aires, pero BMW Group Argentina volverá a darle la espalda una vez más a la mayor exposición del mercado automotor local. Su última participación fue en 2007 y, por el momento, no hay planes de volver a exhibir sus autos en La Rural. Su camino de renuncia al salón fue seguido por varios importadores más: Porsche, Jaguar, Land Rover, Volvo, Hyundai, Kia, Mitsubishi, Subaru y Suzuki, entre otros.

C.C.

***

APUNTES-MINI3El nuevo Mini fue presentado esta tarde en Olivos.

APUNTES-MINI6En un salón de ambientación muy british, con cabina telefónica, Mini classic y Royal Guard included.

APUNTES-MINI9El nuevo Mini es más grande y exclusivo que nunca (descargar ficha técnica y precios).

APUNTES-MINI8El navegador satelital es un opcional disponible en las dos versiones.

APUNTES-MINI7Se ofrece con caja manual o automática, siempre de seis marchas.

APUNTES-MINI4Un evento Not Normal, junto al Río de la Plata.

APUNTES-MINI5Y sí: una fotito más del clásico de clásicos.

***

VIDEO: Presentación del nuevo Mini en Argentina

48 Comentarios

  1. jimih dice:

    “Si a esos 100 Mini sumamos los 300 BMW que se estiman vender en todo el año, la operación local de BMW Group completará el 2015 con no más de 400 unidades patentadas, siempre y cuando se recupere el ritmo de firma de las DJAI”
    Muy bien aclarado, siempre y cuando le aprueben las DJAI.
    Igual el numero (400 ventas) es pauperrimo.

    Saludos

  2. Carsack dice:

    Graciiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas Kristinaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa por el modelo Nac&Pop, cada vez mas lejos de un mini y mas cerca de un Clio WORK..
    Nuevos lanzamientos:
    Clio Work Ksport version Nac&Pop.. por tu compra una cena en la cadena Nac&Pop(Ah perdona quebro), Una sena en los locales del Sr Samid..

    • Carsack dice:

      *cena (Antes que salte Pela81)

    • Gabriel castro dice:

      La diferencia entre el mini que te querés comprar es que es importado. Y el clio que no te gusta le da trabajo a los argentinos… 😉

      • Carsack dice:

        De todas maneras se llevan la guita afuera… Si me decis que fuera una marca Argentina seria distinta..

        • Quattro dice:

          No sirve de nada que la marca sea argentina, los argentinos se llevan la guita afuera más que cualquier otro.

      • juancarloslopez dice:

        Que sea importado no sigifica que no de trabajo.
        personal de puerto, aduana, transporte, publicidad, presentacion, concesionario, mecanicos, etc etc etc Pensas que son INGLESES ?

        El reduccionismo k los hace ignorantes a muchos foristas.

        • Gabriel castro dice:

          Jaja mira lo que escribís por Dios.”personal de puerto, aduana, transporte, publicidad, presentacion, concesionario, mecanicos” Para construir un auto en Argentina se necesita de todos ellos, para empezar las autopartes pasan por aduana, tenés q transportarlo, tenés que fabricar/ensamblar necesitas de la publicidad que cos nombras para vender y si querés hablar de mecánicos, ¿cuál auto prensas que vas a ver mas en el taller, por el simple hecho de que su volumen de venta y en el país será muchísimo mayor? Ahora si el mini importado da trabajó…. Cuánto mas trabajo creés que da un auto que se fabrica de a miles… Q concesionario tendrá mas empleados? ME PARECE QUE EL IGNORANTE SOS VOS.

        • juancarloslopez dice:

          Totalmente equivocado estas vos. Hoy en dia la industria precisa menos gente gracias al desarrollo de la tecnologia (robots). Entonces lo que emplea gente es todo lo demas. Y mas marcas daran mas trabajo que menos marcas.

          Sabias que ningun pais productor de autos usa solo que lo produce ?
          TODOS LOS PAISES importan , sobre todo lo que no fabrican.
          Decime GENIO, quien fabrica un MINICOOPER en Argentina ?
          NADIE
          Entonces por que no dejarlo entrar y que el que pueda lo compre ?

          No sabes nada de economia, solo de relato.

          Ademas la industria NACIONAL importa el 70% de los componentes del auto que en teoria fabrican….

          Si es por generar trabajo, cerramos la frontera y que no entre nada.
          Adivina como terminamos ?

          COMO CUBA o VENEZUELA que estan para atras.
          Venezuela aplico tu receta, mira como le esta yendo.

        • juancarloslopez dice:

          Totalmente equivocado estas vos. Hoy en dia la industria precisa menos gente gracias al desarrollo de la tecnologia (robots). Entonces lo que emplea gente es todo lo demas. Y mas marcas daran mas trabajo que menos marcas.

          Sabias que ningun pais productor de autos usa solo que lo produce ?
          TODOS LOS PAISES importan , sobre todo lo que no fabrican.
          Decime GENIO, quien fabrica un MINICOOPER en Argentina ?
          NADIE
          Entonces por que no dejarlo entrar y que el que pueda lo compre ?

          No sabes nada de economia, solo de relato.

          Ademas la industria NACIONAL importa el 70% de los componentes del auto que en teoria fabrican….

          Si es por generar trabajo, cerramos la frontera y que no entre nada.
          Adivina como terminamos ?

          COMO CUBA o VENEZUELA que estan para atras.
          Venezuela aplico tu receta, mira como le esta yendo.

          Ademas tu tesis era que lo importado no genera trabajo asi que no tenes razon.

        • juancarloslopez dice:

          Claro, no me di cuanta que eras un CASTRO. Ahi me cierra todo.

          Los anios que la importacion estuvo cerrada fueron los peores para el mercado.
          El falcon se fabrico 30 anios casi sin cambios….
          Cuando se volvio a abrir tuvieron que darlo de baja por obsoleto…

        • ezeq26 dice:

          +1 Juan … si los K hicieran las cosas tan bien, no conoceríamos la palabra Crisis y no habria 4 entre 1000 blogueros, tratando de defender lo indefendible…

        • Christian AT dice:

          +1000 juanca. Si liberaran las importaciones con arancel 0% (o muy bajo) se vendería el doble de autos, con lo cual habría más trabajo para mecánicos, vendedores, concesionarias, etc… además esta gente no conoce una fábrica, cada vez se necesita mucha menos gente en los procesos. Y es un mito que no habría fabricación nacional. En Argentina en 2014 se vendieron 614.000 vehículos, o sea 14 cada mil habitantes. En Chile se vendieron 360.000 o sea 20 vehículos cada mil habitantes, un 50% más.

        • Gabriel castro dice:

          Me aburriste, típico de un tipo que mezcla y dice cualquier cosa para tener razón no me gasto en responderte, solo que Castro es un apellido español no cubano tiene mas historia que cualquier cosa que te imagines deja de unir en tu cabecita pensamientos estériles y usala para algo mejor. No soy k, te pensas que hay q ser k para saber si es acertado o no lo que hacen. Hay recesión la querés pasar echando gente y cerrando fabrica post Menen o querés mantener un sistema cerrado para mantener empleo hasta que haya mas estabilidad, encima si hablas de recesión en argentina se arma una sicosis y todo es peor, es demasiado a explicar… Hay un ministro de economía, postulante vos sino… No es solo abrir y q entren autos, sino ya lo hubieran hecho… A cierto q somos tercer mundista que no tenemos 1 peso para pagar dólares porque esportamos soja y queremos traer bmw Mercedes audi… Ves q no soy k.

  3. yatelito dice:

    la moto es nine T un modelo retro raro y caro, imaginate en Argentina.

  4. Ortiz dice:

    Muy lindas, las fotos claro.
    Con la primera imagen del auto me dio la idea de un bumblebee gay.
    Perdonen pero lamentablemente nunca me gustaron los minis

  5. Rogue Squadron GNC $2.499 dice:

    Mejor que la bosta wannabe del DS3 es seguro jaja

  6. luk dice:

    Muy mal,PESIMO.,era para mas,las filiales ya dudan en incluir nueva gama ,me he fijado que varios en el BLOG piensas que pq son mas caros los autos hay mas plata en en paìs,no es asì,los que se querian comprar un clase E ya tienen que ver por un C,los que querian u Serie 5 ahora se tendràn que conformar con un serie 3,es por eso que la indistria ya introduce menos autos,no es conveniente.

    • Carsack dice:

      Cuanto vale en México? Y allá les cobran impuestos también ? Por ejemplo la patente licencia y así … Y hay peajes en las rutas?

      • DanielC dice:

        No Carsack, petente e impuesto solo cobran en Argentina. En los otros paises se circula gratis y es mas, hasta te pagan la nafta. Por eso la gente como vos puede pensar en elegir entre un Mini y un Clio Work…

        • Rodrigo dice:

          JAjaajjajajajaaaaa te pasas, pero posta que creen que es así. No entiendo como llegan siempre a esa comparacion.

        • ezeq26 dice:

          Mantener un auto en un pais de primer mundo no es tan caro segun donde vivas.
          Trabajo en Hoteleria, y cuando tengo la chance de hablar con tranquilidad con gente de otros paises, el tema del costo de vida sale …

        • ezeq26 dice:

          Se nota que viajaste poco querido…en muchos lados, las autopistas son gratis (que ahora recuerde, en Los Angeles). Ahh, y ni se comparan el estado de aquellas, con las nuestras…ni la señalizacion

        • Carsack dice:

          Vos Kodrigo debes laburar en una de esas empresas acomodada por el estado… NO conozca a nadie que NO se queje del modelo, laburantes normales, ya sea del campo, como un plomero, electricista. Pero la gente normal se le hace dificil llegar a fin de mes, ojo algunos no.. a mi viejo le va mejor ahora, pero sabes que? esta en desacuerdo por la cantidad de plata que entro al pais y NO hicieron nada, lo principal las rutas, nada de nada se hizo.. si bien viene de la epoca de Menem.. ahora como pais crecimos un monton.. y eso tiene que venir acompañado con infraestructura en un pais normal y la electricidad? se corta a cada rato en verano y menos en invierno.. y el gas? cierran alguna fabrica para abastecer hogares… dejense de joder loco, saquense la careta, si bien crevcimos fue por la guita que entro y no porq estos hagan maravillas… saquense la careta, Rodrigo y DanielC

      • ezeq26 dice:

        Rodrigo, se llegan a esas comparaciones ya que el Estado, se lleva mínimo la mitad de lo que ponés por un OKM y esos precios, arrastran al costo de mantenimiento (a vos no te aumentó el seguro? La patente? ) , por eso se compara. Es ridiculo que un auto ensamblado acá cueste en dólares lo que cuesta, pero más ridículo, es que el Estado se lleve tanta guita de comisión…
        No soy K ni antik, ni tampoco me pongo del lado de las empresas… Sueño con un país más equilibrado y hasta ahora, nunca lo fuimos… y dudo que lo vayamos a ser alguna vez. Ya se, la salida está en Ezeiza …

  7. Roberto L dice:

    El clàsico de los clàsicos… muy pirata..! Al menos, no es un verdadero clásico si no está original… 😉

  8. D_Ferrari dice:

    Me gustaría probarlo en ruta.

  9. Gabriel castro dice:

    La diferencia entre el mini que ye querés comprar es que es importado. Y el clio que no te gusta le da trabajo a los argentinos… 😉

    • ezeq26 dice:

      Bue … millones de nabos tenemos que pagar todo carisimo, para que 10.000 tipos tengan laburo, cuando bien, podrian tenerlo en algo que si podamos hacer bien a precio lógico.

      • chacho dice:

        El pensamiento mas egoista que lei en todo el blog! Muchos anteponen a los consumidores antes que los trabajadores, Pensemos con la cabeza de arriba: no hay consumo si no hay trabajo, muchos se olvidan que para comprarse ese auto con impuesto que quieren, tienen que trabajar, solo unos pocos son afortunados en no tener que hacerlo y nunca van a entender este concepto, ademas casi das a entender despues que trabajen en otra cosa? vos si que no tenes idea la cantidad de trabajo que da el sector automotriz, no son 10000 tipos, no son 8 terminales nomas, vos si que tenes conocimientos, eh!

      • ezeq26 dice:

        No soy egoista soy REALISTA. Ensamblar autos, no es lo nuestro, ya lo sabemos hace décadas…
        Si no podemos tener una buena industria competente, hay que dedicarse a otra cosa, no te olvides, que casi la mitad de un auto, SON IMPUESTOS! Y esos impuestos, y no vuelven al pueblo…
        Yo digo que esa gente, deberia estar empleada en otra cosa, o bien, queremos hacer autos? Ok, capacitemonos, pero que un Agile cueste USD 20.000 es ridículo…

        • ezeq26 dice:

          Ahh, pregunta, vos pagarías el kg de pan $ 200 para que los panaderos tengan trabajo? Sabiendo que si viene de afuera, cuesta $40 ? Supongo que no, eso te da la pauta que no todos los paises pueden hacer todo, y que lo mejor (como años atrás lo fuimos) tenemos que saber en qué somos buenos, eficientes… y hasta ahora, en muy pocas cosas…

    • Carsack dice:

      faaaa.. que tiene de malo que se quiera comprar un Mini.. Ademas no es del mismo segmento.. son dos autos totalmente!! pero totalmente diferentes…

  10. ferra dice:

    Hoy por hoy las calles están digamos “lindas” se ven, por ahi, alguna que otra máquina .. todas entre 2011-2013.. Dentro de no mucho tiempo solo veremos trastos viejos, y los autos medianamente lindos solo se verán en cuenta gotas. Una verdadera lástima. Cubartina

  11. Bruno_brasil dice:

    Poco mas que 32,000 dolares (103,000 reales) en Brasil .
    Una lastima ese precio en Argentina , espero el fin de ese impuesto.

    • Christian AT dice:

      No hace mucho un Honda Civic EX (nacional) en Brasil costaba 50.000 dólares cuando eso costaba Audi A5 en Argentina, me acuerdo de los precios delirantes en Brasil. Ahora con la devaluación del real deben haber bajado en dólares.

  12. gracian dice:

    Mientras continue esta politica economica de empobrecimiento sistemático como forma de dominación será otro de los tantos autos que la mayoría de los argentinos tendremos como objeto de deseo. Quizas a partir del 10 de diciembre la situación pueda mejorar.

  13. Supertorpe dice:

    Es hermoso,a ver si con el nuevo precio sigue siendo el auto favorito de mujeres de alterne y de futbolistas de primer contrato

  14. RolexRolls dice:

    El auto del pueblo para los britanicos.
    El auto del country para los argentinos.
    El auto usado para los britanicos en apuros.
    El auto usado para los argentinos que tienen mas plata que los que lo compraron 0km en su momento.

  15. DanielC dice:

    Esta frase hace patente el efecto del impuesto: “todas las unidades que están llegando al país ya se encuentran vendidas.”.
    Es decir, el que tiene la guita compra lo que quiere, con o sin impuesto. El efecto del impuesto arruinó las perspectivas del clase media que antes llegaba a un coche de gama media porque estos también subieron de precio, lo mismo que los usados.
    Impuesto a los coches de alta gama las guindas, esto fue un desastre mal planeado o, peor, con otra idea que va mas allá de recaudar.

  16. Maxxxi dice:

    CC, perdón que pregunte en ésta nota, pero se sabe porqué tantas importadoras, además de Citroen por ejemplo, decidieron no estar en el Salón del Automóvil, más allá del tema impuestos internos?

    Gracias

  17. Este es un auto muy Completo, Por su diseño sirve para cualquier parte. Lo que no se es si es ahorrador en gasolina??. Pero en general estupendo auto.
    Juan

  18. Christian AT dice:

    En youtube comparaban los autos de Messi vs. CR7. Y decían que Messi tenía un MINI, los yankies se defecaban de la risa y lo gastaba. Acá es un auto de “lujo”. En fin.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario