Lanzamiento: Mini Cooper 2015

LANZAMIENTO-MINI-COOPER-1¿QUÉ ES?: Es la cuarta generación del icónico modelo inglés para el segmento B (chico). Este Mini F56 reemplaza al R56 (leer crítica), aunque en nuestro mercado convivirán las dos generaciones por un tiempo (descargar precios y versiones abajo). Por ahora, el nuevo Mini se ofrecerá sólo con carrocería de tres puertas. Viene importado de Gran Bretaña y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Hay dos motorizaciones nafteras disponibles. El Cooper Pepper tiene un motor de tres cilindros, con 1.499 cc, inyección directa, turbo, intercooler, 136 cv y 230 Nm. El Cooper S Chili tiene un motor de cuatro cilindros, con 1.998 cc, inyección directa, turbo, intercooler, 192 cv y 300 Nm. Los dos se combinan con caja manual o automática de seis velocidades y tracción delantera.

LO MÁS: A pesar de que cada vez es más grande (y menos “mini”), sigue conservando el encanto de un diseño diferente a todo lo demás. Ahora es diez centímetros más largo que el anterior, cuatro más ancho, un centímetro más alto y la distancia entre ejes aumentó tres centímetros.

LO MENOS: El precio, afectado por la segunda escala de los impuestos internos.

EL DETALLE: Pese a ello, todas las unidades que llegaron al país ya están vendidas. El equipamiento detallado de cada versión se puede ver en las fichas técnicas para descargar.

PRECIOS: Mini Cooper Pepper, 65.000 dólares; Mini Cooper S Chili, 75.500 dólares. Garantía de dos años, sin límite de kilometraje.

***

Archivo para descargar: Precios Mini Argentina 2015
Archivo para descargar: Ficha técnica Mini Cooper Pepper
Archivo para descargar: Ficha técnica Mini Cooper S

***

LANZAMIENTO-MINI-COOPER-3

LANZAMIENTO-MINI-COOPER-4

LANZAMIENTO-MINI-COOPER-2

***

VIDEO: Mini Cooper 2015

35 Comentarios

  1. Roberto L dice:

    LO MAS: abandonó el tablero central con forma de Micky Mouse..! 😉

    Cada vez, más de nicho…

  2. TGS dice:

    Que alguien por favor explique que quisieron hacer con la toma de aire frontal inferior, la que esta abajo de la patente?!?!?. Parece que la diseño el enemigo (ergo, nuestro amigo Charlie Barba) y la agregaron en Warnes!!!. No me gusta este MINI, prefiero el primero que salió allá por el 2000.

  3. luk dice:

    Hace unos dias hice una crìtica del MINI 4 puertas,ya lo vi por la calle y realmente pasa desapercibido con la versiòn 2 ptas, queda maravillosamente bien diseñada la la versiòn 4 ptas,se ve hermoso ese diseño ,no creciò mucho,mantiene sus lienas de una coupe,me retracto,la versiòn 4 puestras del mini se ve muy,pero muy linda.

  4. nico mustach dice:

    No me parece tan logrado como las versiones anteriores pero igual me gusta!. Menos mal que salió publicada esta nota después de la del clio, sino no la leía nadie (la del clio) jajaja

  5. jaycee dice:

    U$ 65000 = 136 CV … ¿estamos ante un nuevo record de $$ x HP? ¿o hay mas caros de menos potencia?

  6. xx dice:

    Automática con levas en el volante? 🙂

  7. Sennathebest dice:

    “sigue conservando el encanto de un diseño diferente a todo lo demás”
    Es una cargada, ¿no?
    Es el mismo auto desde que salió a la venta en el 2001!

    P.D: El día de los inocentes es el 28 de diciembre. Si era una joda, te salió un poquito adelantada.

  8. luk dice:

    CC,solo como detalle,cuantas unidades llegaron del mini?

  9. Gor2 dice:

    Como pasamos del lanzamiento del clio work al lanzamiento del minicooper en un abrir y cerrar de ojos

  10. Quiks dice:

    U$S 75.500…..???? Mamita. Gracias, paso.

  11. BrunoG dice:

    75 mil dolares un mini pedorro, nos dieron una puñalada en el corazon a todos los fierreros de clase media que aspirabamos a darnos un gusto con autos de calidad. Mi pasion por los autos seguira intacta pero me desangro dia a dia esperando llegar a algo parecido a esto…

  12. javier90 dice:

    Es increíble lo caro que es para ustedes, en Paraguay el mini cooper pepper esta 28500 us$ al contado, financiando un poco mas. El doble practicamente…

  13. yatelito dice:

    muy lindo muy diferente y un auto global 2015 despues de la nota anerior del work es un poco de aire puro no viene nada mal,gracias mini aunque valgas caro te banco. creo que el precio de paraguay es modelo 2014

  14. Carsack dice:

    Razonamiento normal:
    y ahora los K`s que van a inventar?Se fue al carajo el precio.. gobierno ladrón..

    Pensamiento K:
    Es reparto de la riqueza e igual social. Hay que consumir todo nacional

    NO puede ser loco…

  15. ReyMPower dice:

    De frente me gustaba mas el anterior, sobre todo la parte inferior, lo dejaron muy “cara de bobo” a lo Alfa, cero agresividad, aunque el MINI nunca la tuvo, pero era menos “inocentón”. El precio, un delirio. Ya estan vendidos? Cuantos trajeron? 2 o 3?

  16. stavanger dice:

    Estéticamente hablando nunca me gustó, desde el primero y original hasta esta remake moderna.
    Mecánicamente, un auto de primer nivel.
    Saludos.

  17. Naotto dice:

    Que hermoso juguete! inalcanzable para mi pero lo veo como un sueño que quizás algún día pueda llegar. El motor de tres cilindros será vibrador en ralenti como dicen algunos del Up! ?

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario