Renault muestra el Sandero RS junto a sus deportivos clásicos

SANDERORS1Un Gordini, un Interlagos y un Mégane RS. Esos fueron los deportivos que Renault eligió como padrinos para exhibir este fin de semana en Brasil el nuevo Sandero RS.

Todavía con su carrocería camuflada, la versión deportiva del Sandero se presentará dentro de dos semanas en el Salón de Buenos Aires (ver primeros adelantos).

La avant-premiere se realizó en el autódromo de Curitiba y en la previa del Campeonato Brasilero de Marcas. La marca asegura que hubo 42 mil espectadores.

El Sandero RS fue manejado en el circuito por el piloto Cacá Bueno, en compañía de los otros clásicos deportivos del Rombo. El Gordini y el Mégane RS son conocidos por el público argentino. El Interlagos es la interpretación brasileña del Alpine A108, fabricada bajo licencia en 1966 por la firma Willys.

Además, por primera vez, la marca brindó algunos datos oficiales: informó que el desarrollo del Sandero RS fue realizado en Francia, con la intervención de ingenieros brasileños y argentinos.

“Fueron trabajados el chasis, el motor, la suspensión, la dirección y el diseño para esta versión deportiva. Será el primer RS hecho en América Latina”, señaló un comunicado de prensa (ver abajo).

Se sabe que el Sandero RS tendrá el conocido motor 2.0 16v de la Duster, que rinde 138 cv con nafta y 142 cv con etanol. La potencia para el Sandero RS aún no fue confirmada, pero podrá superar esa cifra. Tendrá caja manual de seis velocidades.

El Sandero RS llegará justo para formar parte de una nueva camada de deportivos chicos mercosureños, junto con el Up! GT y el 208 GT (leer más).

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SANDERORS5Gordini, Sandero RS, Mégane RS e Interlagos.

SANDERORS4Los deportivos clásicos y modernos de Renault se exhibieron este fin de semana en Curitiba.

SANDERORS2El Sandero RS se presentará dentro de dos semanas, en el Salón de Buenos Aires.

SANDERORS3Renault asegura que la división RenaultSport trabajó sobre el chasis y la mecánica para crear este RS made in Mercosur.

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VIDEO: Renault Sandero RS

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Comunicado de prensa de Renault Brasil
Renault Sandero R.S. faz sua segunda aparição ao lado de modelos clássicos no Autódromo de Curitiba

O Renault Sandero R.S. fez sua segunda aparição na 3ª etapa do Campeonato Brasileiro de Marcas realizada no último final de semana em Curitiba – a primeira foi em Porto Alegre, na 2ª Etapa do Brasileiro de Marcas. O modelo surpreendeu os 42 mil expectadores presentes no autódromo ao dar três voltas rápidas durante um intervalo da programação. Ao volante do protótipo camuflado estava o piloto Red Bull Cacá Bueno. Três sortudos tiveram a oportunidade de acompanhar o piloto cinco vezes campeão da Stock Car. Dois deles foram sorteados em um ação da Renault no Facebook e um terceiro escolhido entre os colaboradores da marca.

Em outra ação que resgata a história da Renault no automobilismo, o Sandero R.S. foi clicado ao lado dos clássicos Gordini e Interlagos, devidamente pintados nas cores da Equipe Willys de Competição, e também de um novo Mégane R.S. que serviu como carro madrinha do Brasileiro de Marcas. O Interlagos é um colecionador de histórias: dominou o automobilismo brasileiro na década de 60 com medalhões do esporte ao volante, entre eles Bird Clemente, José Carlos Pace e até Emerson Fittipaldi no início de sua carreira. O Gordini de competição, por sua vez, deu voltas na pista ao lado do Mégane R.S. animando o público.

Desenvolvido em Les Ulis (França) pela Renault Sport, em colaboração com equipes de engenharia do Brasil e da Argentina, o Sandero R.S. usa como base o ágil, confiável e dinâmico Sandero, que na versão R.S. será um esportivo compacto que oferecerá muita diversão a um preço justo. Com produção confirmada na América Latina, o modelo será lançado ainda este ano.

A Renault Sport usou seus exigentes padrões de qualidade e todo seu conhecimento para criar um produto impecável. Foram trabalhados chassi, motor, suspensão, direção e design nesta versão esportiva. Este será o primeiro carro R.S. feito na América Latina.

Scuderia Fiat

238 Respuestas

  1. DanielC dice:

    No te podés llamar Cacá y ensayar un Sandero RS.

    No podés.

  2. Oliver Sparrow dice:

    “Será el primer RS hecho en América Latina”.
    Le faltó agregar la palabra “Dacia” antes de RS.
    Seguramente muchos lo verán como opción interesante. Yo creo que con esos 138cv, y sabiendo cómo (no) empujan los caballos versión Siglo XXI, no va a ser nada del otro mundo.
    Así que a menos que lo lleven por encima de los 150cv, no va a ser gran cosa…
    Paso, y pase el que sigue.

    • DanielC dice:

      ¿Cuanto pesa este bicho?

      • Oliver Sparrow dice:

        Viendo que el comúnardo está en 1040kgs y el Stepway en 1145kgs, supongo que el RS 2.0 andará alrededor de los 1.100kgs, o apenas por encima.
        Es por eso que digo que, salvo que lo lleven por encima de 150cv, sus aspiraciones deportivas distarán mucho de lo que por tradición indican las siglas RS.
        En Brasil (donde hay modelos comparables) puedo conformarse con vencer con discutible comodidad a un Punto Sporting 1.8, pero contra el T-Jet 1.4 no tiene chances.

        • Boga dice:

          Respecto al peso, no te olvides que tanto el comunardo como el stepway tienen motores 1.6, caja de 5ta., frenos a tambor, etc. Yo lo imagino mas cerca de los 1.200kg.

        • Oliver Sparrow dice:

          De entrada imaginé eso también, pero después vi que el Fluence con el 2.0 pesa 1257kg, y me pareció poca diferencia solo 50kgs menos.
          Se ve que los Renó vienen “livianitos” últimamente.
          Repartamos diferencias, 1150, ni un kilo más. 😀

        • DanielC dice:

          Igual un 2.0 de 140HP es medio limitado.

        • diegu dice:

          Recuerdo que el clio sport 2.0 tenía 160cv, debe ser algo similar no creo que baje de 150cv y 180Nm con un peso de 1100kg sería divertido de conducir.

        • QUATTRO dice:

          Diegu, el ph1 tenia 172 HP.

    • buenamandarina dice:

      Pará… muy negativo lo tuyo.

    • foropsico dice:

      Que pueda tener 10% menos de peso que un hatchback de segmento C solo le da ventaja a velocidades bajas de Ciudad, más arriba ya importa más la aerodinamia que no puede ser mejor que la de los segmentos C. Con ese motor y caja, quedará levemente más picante que un segmento C aspirado de 2 litros, pero por debajo de cualquiera con motor turbo 1.4 o 1.6. No me paree un motor que merezca el nombre de RS. Las suspensiones trabajadas, me imagino que deben ser duras para andar en la calle. Seguramente algo ridículo y caro.

      • PIPAS dice:

        y sin embargo es un motor que ya varias veces uso las siglas RS

        • foropsico dice:

          ¿Y eso que no dice?

        • pela81 dice:

          El 2.0 de la Duster? Estarás confundido con el 2.0 del Megane. El del Sandero RS es un motor Dacia, no Renault.

        • f.villarruel dice:

          Motor Dacia???
          El motor F4R es de Renault, sin ir mas lejo,s el Clio Sport traia ese motor con 172cv (creo que la diferencia principal estaba en la tapa)

        • pela81 dice:

          Perdón por mi ignorancia, pensé que la Duster fue íntegramente desarrollada por Dacia, inclusive el motor, pero me equivoqué. Entonces es un motor que podría desarrollar 160 hp si es el que decís? Interesante si le dan esos hps al Sandero…

        • Juma dice:

          Todos los motores que usan todos los modelos de dacia son renault y los lleva o ha llevado alguno de sus modelos. En todo el mundo se utilizan para dacia el 1.6 16v, el 1.5dci y el 1.6 8v (el primero con otra tapa) y en el mercosur este 2.0 del megane 1 y 2 por ejemplo, no del fluence que es nissan a cadena. Nombrar a dacia como algo “no renault” me parece una pavada, lo cual no quiere decir que se manejen diseños, calidad ni equipamiento similares. Son renaults para otro público y para un momento histórico particular. No por nada son un éxito hasta en Europa.
          Con lo que no estoy de acuerdo es con lo de “primer rs de América Latina”, ya que éste fue el fluence gt, primer renualt sport (rs) fabricado fuera de Europa. Así que este Sandero es el segundo rs, primero en llevar la sigla en su nombre

      • QUATTRO dice:

        Hace 15/20 años estaba bien ese motor, ahora quedo viejo.
        El Clio 172 aceleraba 0-200 km/h en 26. seg., una bestialidad para la epoca.
        Traia mas par que el Honda Civic SI de hace unos seis años (el cual se jactan muchos).

        Este Sandero, obviamente, va a quedar mas picante que cualquier C aunque habria que ver como es el Golf VII Turbo.

    • Danilo dice:

      Un insulto a los deportivos, debe pesar 1200 kg y con un motor con 140 CV (INDEK), no creo que sea más que una lata con unos digamos 110 CV europeos.

    • rombopolonio dice:

      renault para ponerle la designacion RS tiene que ser un deportivo en serio diferenciandose en todo sentido con la linea sandero !!! sino le pondrian la sigla GT !!!

  3. Aprendiz91 dice:

    Como ya dijeron otros, ante tanto GT Line, Effect, Sporting, y demás, es buena la decisión de darle más power al auto.

  4. hernanpm dice:

    hay cosas que resultan un contrasentido filosoficamente hablando, un Sandero deportivo es algo asi como una Ferrari diesel.

    • Boga dice:

      Ojo con lo que decís… que te van a golpear la puerta los “Testigos de Rudolf Diesel” preguntando si tenés un minuto para hablar tu relación con los combustibles fósiles… 😉

    • RDF dice:

      Si no me equivoco el motor diesel de la Maserati Ghibli es un desarrollo de Ferrari. Creo que lo plantean como posibilidad para los deportivos mas accesibles de la marca a futuro.

      • hernanpm dice:

        bueno en ese caso es la misma premisa, podria argumentarse que una Ferrari/Maseratti diesel es un contrasentido tanto como un Dacia deportivo

        • RDF dice:

          Es simple evolución/desarrollo. A mi me choca decir que un auto eléctrico es un deportivo y sin embargo ahí están los tesla y los desarrollos del Mclaren p1 o el porche 918, estos últimos a pesar de ser híbridos le dan mucha importancia al motor eléctrico en el tren de potencia, Dicho esto personalmente creo que no hay remplazo para un Naftero N/A cuando pienso en un deportivo.

        • kartwizard dice:

          RDF un Tesla no es un deportivo, en todo caso un Rimac podría llegar a serlo (el “podría” debería ir en negrita). Del resto que mencionas coincido. En especial en que no hay reemplazo para la nafta.

        • a.s.d.s. dice:

          Me parece que se olvidan que los ganadores en Le Mans de los últimos años, son diesel híbridos….
          A mí también me es chocante, pero es la realidad le guste a quien le guste

        • kartwizard dice:

          Que hayan ganado Le Mans no significa nada ya que tienen el reglamento toqueteado para favorecerlos.

        • a.s.d.s. dice:

          Reglamento toqueteado ó no, van bastante rápido igual ¿no?

        • xx dice:

          @kart: Sobre la deportividad del Tesla, mirate en YT la competición VMAX 200 y fijate las picadas donde participa el Tesla. Casca a mas de uno, y de los grosos.

        • kartwizard dice:

          XX las picadas (o como les digo yo “giladas”) no clasifican como carreras!!!
          Mas allá de eso y por mas que acelere mucho, para mi un Tesla S es un auto para rutear mas que para correr en un circuito.

        • kartwizard dice:

          Deportividad no es solo acelerar 400 metros en línea recta, es también frenar y doblar en distintas circunstancias lo mas rápido posible.

        • Boga dice:

          Le Mans? Jajaja en serio vas a plantear una carrera de endurance como argumento?

          Que te resulta mas emocionante? Mirar una maratón vos o ver correr a Usain Bolt?

          Jate joderrrrrrrr!!!!

        • QUATTRO dice:

          Boga lo peor que hay para vos es que pongan una estacion de servicio al lado de tu casa y sentir el olor a diesel todas las mañanas.

          Te cae poco bien el invento de Rudolf ajajaj.

        • coquimendoza dice:

          El futuro es el auto eléctrico, les guste o no. Ya hay varios deportivos eléctricos que igualan las prestaciones de uno naftero, el único problema es la duración de la batería. Ahora si te gusta la sensación mas deportiva de un motor naftero no confundan con prestaciones de un motor electrico.

        • DanielC dice:

          Los motores diesel de Maserati los fabrica VM Motori.

      • Boga dice:

        Considerando al santo patrono de AA, eso debería considerarse un sacrilegio… aunque considerando al dueño de AA… 😉

        Te imaginás entrar a la fábrica de Ferrari y sentir olor a diesel? Arrghhhrr… 🙁

    • Tato1979 dice:

      Preguntale a Porsche y a Maserati.

  5. eduqlm dice:

    ¿Si se presentara en Argentina que autos pondría Renault? Una GTA Max, Clio Williams, 11 Turbo… algún otro..?

  6. NACHOOFF dice:

    Es que el Dacia va a quedar en la hisotria de Renó, ya me lo imagino en el museo de Francia junto a los clasicos.

  7. carlito dice:

    🙂 La noticia debe ser que Caca Bueno, NO lo chocó!!!! 😉

  8. jzucc dice:

    Tomando En cuenta como mueve ese 2L a la Duster mas pesada y alta y sabiendo q los hot hatch suavizados viene con 120cv y andan bien creo q es un buen deprotivo chico de cabotaje. Ahora si te da alergia que no sea de raza a poner los morlacos por algo con pedigree jejee.
    R5 turbo… ahhh

  9. Zan dice:

    Me parece una excelente opcion, que tiene de malo?, aparte ni lo conocemos todavia.. lo que si me olvidaba es que los que critican deben ser millonarios con Ferraris, BMW, etc etc

  10. Boga dice:

    Habrá que ver cuanto chimi le ponen al motor…

    • biker dice:

      Si bien es importante cuanto pueden llegar a potenciar el motor, es igual o más importante el trabajo de suspensión y chasis que dice que le hicieron.
      Ahí me parece que se logra la virtud de un RS, en lo recto todos aceleran, la diferencia se hace en la velocidad de curva.

      • Tato1979 dice:

        Correcto, si Renault Sport toquewteo chassis y suspe, los caballos no son tan importantes. No es para quemar relojes, es para q sea divertido de manejar, q transmita sensaciones. Y para eso es mejor un buen combo chassis/suspe q 590CV.

      • a.s.d.s. dice:

        Completamente de acuerdo. Ahí es donde deberemos criticar al auto si no cumple. Puede ser mucho más lento que un XY por ejemplo en lo derecho, pero 2 seg. más rápido en circuito ó zonas reviradas.
        Chasis, trabajo de suspensiones, frenos, menor peso, ahí es donde en teoría debería resaltar éste auto por sobre la competencia. Después, estaría buenísimo que el motor acompañe dignamente como mínimo.

        • PIPAS dice:

          no entienden chicos, aca si un auto no tiene minimo 300CV es imposible que sea deportivo o divertido de manejar, magna de ignorantes deberian estar opinando en utilisima no en autoblog!

  11. xx dice:

    Que alguien me corrija, pero hasta donde sé Gordini y Alpine son preparadores/fabricantes. Los Dauphin Gordini quizaaaaas, pero los Alpine A110 no son creaciones Renault, son Alpine que usan mecanica Renault.

  12. nicholas dice:

    imagino que si Renault sport trabajo el motor debera rendir minimo 150 CV!!!

  13. nicholas dice:

    Si no que ni lo mencionen

  14. QUATTRO dice:

    Mejoro mucho esteticamente.

    Ideal que le aumenten de potencia, pero dudo.

    Este auto deberia pesar unos 1200 kg.

    Tendria una similar relacion peso/potencia del Focus de 170 HP.

    Si no estoy en lo correcto, tirenme la data del peso.

    • f.villarruel dice:

      Pesos en orden de marcha (kg)
      Expression: 1040
      Privilege Pack: 1145

      • QUATTRO dice:

        1145 kg., bien. Gracias por el dato.

        Hay que ver cuanto pesa el motor y demas detalles, quizas llegue a 1200; que se yo.

        • Napien dice:

          Pero si “idealmente” ponen una caja bien relacionada con marchas cortas, con suspensión y frenos en serio para una potencia en torno a los 150CV podría ser algo interesante para poder ser un poco mas que un Warm Hatch.

        • QUATTRO dice:

          Vamos a ver con que nos sorprende Renault Sport.

        • carlosv dice:

          Espero que tenga un refuerzo en la parte del motor, patas de motor etc. Recuerdo lo que pasaba con los viejos Regata 100s que tenian motor 2 litros y se partian por no tener ese refuerzo, despues llego el Regata 2000 que si reforzo esa zona.

  15. marido de vale dice:

    que caraduras…
    los RS no se manchan!

  16. luk dice:

    Le estan haciendo mucha publicidad a este coche,realmente serà un excelente producto?

  17. desindtec dice:

    Ojo que se esta hablando mucho fuera del Mercosur del Sandero RS. Yo le pongo una ficha a que podria equipar con el F4R de 172cv. Osea del Clio 2 Fase 1 Sport.

  18. FF dice:

    No va a faltar la Sandero base con las “RS” pegadas.

  19. lecorbu dice:

    que este como opción me parece perfecto, y potencia va tener …
    lo que mete miedo es el concepto de estética deportiva, ojala tomen nota del megane rs y no de las versiones deportivas de la competencia, con el rojo tobara por todos lados..
    llantas negras no por favor ; alerones abstenerse……

  20. kartwizard dice:

    Bien por la caja manual.
    De momento y hasta verlo en pista lo único que le puedo criticar es que tiene demasiadas puertas para hacerse llamar “deportivo”. Renault haces una bien (la caja) y una muy mal (5 puertas en vez de 3)

    • Boga dice:

      Probablemente los que puedan pagarlo van a necesitar las puertas extra… no veo muchos pibes de 20 años comprando autos de +230k (y el que realmente tiene moneda y quiere un deportivo, compra otra cosa…), pero fundamentalmente “es una cuestión de costos”! Tendrían que desarrollar toda una nueva carrocería 3 puertas…

      • RDF dice:

        +1 ojala no se enloquezcan con el precio… pero bueno en este país decir eso es soñar :/

      • kartwizard dice:

        Tenes que mirar un poco mas.
        Quedó demostradísimo que la política de sacar solo versiones basura de 5 puertas no dió resultado en Europa y tuvieron que volver a ofrecer de 3 puertas.
        Yo con 3 puertas podría considerarlo, con 5 queda automáticamente descartado.

        • kartwizard dice:

          Es muy simple y fácil desarrollar una carrocería 3 puertas y no creas que esto lo van a comprar pibes de 20 años.
          Además, te vuelvo a poner de ejemplo mi caso, puedo pagarlo y no me gustan las 5 puertas. 5 puertas NO ES DEPORTIVO. Salvo que se trate de un Delta.

        • Boga dice:

          Kart… si el auto base ya tuviera una versión 3 puertas podría ser… pero olvidate que vayan a desarrollar una nueva carrocería para un auto como el Sandero, por mas RS que sea…
          Saludos.-

        • kartwizard dice:

          Boga, te repito, es muy fácil hacerlo. Es mas fácil hacer un 3 p de un 5 p que viceversa. A nivel ingeniería me refiero. Que no lo quieran hacer por costos este lleno de cabezas de termo que creen que un 5 p es deportivo es otro tema.

        • a.s.d.s. dice:

          ¿El Clio RS EDC europeo tiene una versión 3 puertas ahora? Pregunto, porque se lanzó 5 puertas y no había proyecto de hacer una carrocería de 3.

          Perdoname pero discrepo, en mi imaginario un auto puede tener 5 puertas y perfectamente ser deportivo. Para mí un S3 Sportback es ámbas cosas, por ejemplo.

        • kartwizard dice:

          Podes discrepar. Te puedo nombrar 208 GTI, Golf GTI, Punto Abarth y varios mas que solo tienen versiones 3 puertas en sus variantes deportivas, como corresponde a un deportivo puro.

        • a.s.d.s. dice:

          El Golf GTI viene 5 puertas también, ¿o sólo son deportivos las versiones “R”?

          Ser deportivo, ó no serlo, es una cuestión de comportamiento dinámico, de carácter, de sensaciones al volante, de tiempos de vuelta. Nada tiene que ver con la cantidad de puertas.

          Después, podemos discutir si un GTI es deportivo ó no, pero no por las puertas, sino por el conjunto motor-caja-chasis-frenos.

        • kartwizard dice:

          Un purista no compra un 5 puertas. Eso no es deportivo, es puro garketing. Y eso aplica y mucho al Golf 5 puertas. Por cierto R400 y demás no vienen en versión garketinera de 5 puertas. Y por desgracia VW acá no trae el GTI 3 puertas (El que de verdad vale la pena)

        • f.villarruel dice:

          Si queres un verdadero deportivo 2 puertas tenes que buscar una coupe/roadster que haya sido diseñado como tal, un hatchback con 3 puertas no lo hace mas deportivo, simplemente se ahorraron 2 manijas y 2 bisagras…

        • Aprendiz91 dice:

          Pablo, bajá un cambio, estás cebadísimo! La cantidad de puertas no lo hace más o menos deportivo, como mucho suma algún kilo extra!

          Sí coincido en que, por ejemplo, VW debería traer el GTi con ambas carrocerías, pero nada más.

        • GUILLE JAKIM dice:

          Apoyo a Pablo, un auto deportivo debe tener 2 puertas, eso ayuda a la robustez estructural, además esteticamente los hatch con 2 puertas son más lindos…
          HE DICHO !!!

        • lecorbu dice:

          Guille los hatch son auto de señoritas por son mas fáciles de estacionas, los autos de varoncitos tiene 3 volumenes jeje….
          el subaru impresa 555 tenia 4 puertas y colin lo hacia ver bastante deportivo .-

        • kartwizard dice:

          Gracias Guille, esos borregos (En especial Aprendiz) no saben nada!!

    • Tato1979 dice:

      Pablin, me pa q no existe el Sandero 3 puertas… en ningun lado.

  21. odysseus dice:

    Es mi idea o en las fotos parece un “lleva gordas” esta como caido de cola!?!?!?
    Por otro lado, espero q el producto final no defrauda!!!

    • ponjio dice:

      pense lo mismo, en una nota anterior yo habia comentado que lo veia con mucho despeje, pero aca, en estas fotos se lo ve bien planchado al piso!!, ojala traiga mas de 150cv, se comentaba 155cv!!

  22. ariel_pr86 dice:

    Ojala me equivoque pero me da la sensación de que van a dejar las siglas RS muy mal paradas después de esto.

  23. Mike_x dice:

    Por fin una version “sport” con motor chasis y suspencion “sport”, basta de stickers “GTLine”, “Efect”, “Sporting”, “BlackLabel” y y otros tunning marketineros .-

  24. Mike_x dice:

    Por fin una version “sport” con motor chasis y suspencion “sport”, basta de stickers “GTLine”, “Efect”, “Sporting”, “BlackLabel” y otros tunning marketineros .-

  25. stavanger dice:

    El Sandero RS es un engendro Mercosur al que le enchufaron un motor nada deportivo que en Europa no se utiliza más por obsoleto, gastador y contaminante, porque allá predomina el downsizing.
    Aún así la gente de RS de Francia colaboró en el trabajo de puesta a punto del auto. Será un argumento de venta para que no parezca tan hecho en casa?.
    Y lo ponen al lado del Megane RS, la versión verdaderamente deportiva de un auto europeo de primer nivel que nunca se fabricó en el Mercosur, mostrándolo como el continuador de una saga de autos deportivos.
    Supongo que hacen toda esta movida porque resulta más barato que traer el Twingo RS y el Clio RS.
    Por último, con todo respeto pero por más que lo intento el idioma portugués no me gusta para nada.
    Saludos.

    • QUATTRO dice:

      El nuevo Megane RS en Europa es de lo mejorcito.

      En numeros por encima de Focus ST, 130i…

    • chacho dice:

      Si trae el F4R como dijeron arriba, si es un motorcito que tira, acordate que vino en el clio fase 1 sport, tenia 172 cv, que exigentes que son che! las versiones picantes o deportivas no interesa si son contamientantes o si son downsizing, deciselo al mustang o al R8, que no saben que siginifica eso, si lo hacen bien puede llegar a ser un RS con todas las de la ley con ese motorcito y siendo mercosur o acaso son tan vendepatria que no creen que tenemos la capacidad de hacer un auto asi?

    • mdr83 dice:

      en europa tambien se va a comercializar

  26. matof dice:

    Esta nota no debería estar dentro de “Señales del Apocalipsis Automotor”???

  27. Rodrigo dice:

    Es interesante, mas pensando en que HACE AÑOS que no se acuerdan de hacer algo medianamente deportivo en el segmento accesible.

    Me gusta.

  28. lucanazo dice:

    nos ven la cara, sin dudas

  29. tucu88 dice:

    Amigos, tendremos que acostumbrarnos o resignarnos que lo deportivo aqui va por esta linea, desgraciadamente paises emergentes en vias de….querer emerger…

  30. Sethh dice:

    La verdad espero que el auto sea bueno, pero no dejo de preguntarme cual es la obstinacion del grupo Renault en producir autos de menor calidad para el mercosur, ya todas las marcas producen uno o dos modelos globales en el mercosur, Renault ninguno.
    Tanto cuesta producir el nuevo Twingo o el Clio IV en Santa Isabel o Brasil??
    Porque seamos claros aca, Renault apoyo tan poco al mercosur, que no tiene ninguno de sus modelos globales chicos producido en esta zona economica, y por esa razon le sale carisimo comercializar autos realmente Renault.
    La verdad ojala te obliguen a ponerle Dacia a todos los Dacia que vendes Renault.

  31. MIRAFIORI dice:

    Esta bueno que se hagan estas versiones mas picantes y no sean solamente stickers y mecanica estandar. Si Renault Sport metio mano, hay que tener fe de que el resultado sea un buen producto.

  32. Davoca dice:

    CC, buenas…

    En la descripcion de la nota en la pagina principal, dice “La versión deportiva del Sandero se presentará dentro de dos en el Salón de Buenos Aires.”

    Se omitió “semanas”.

    Saludos!!!!

  33. tucu88 dice:

    Naaaa, no habia visto el video, que caraduras la verdad, bajando del trailer como algo a descubrir y pasando en una curva al Megane Rs, jaja…y a otro de competición!!!en relacion peso-potencia, cualquier nissan march es mas deportividade…

  34. ElColeccionista dice:

    Cuanto comentario negativo! Gente… el grueso de los autos que se venden en el pais son NORMALES por ende todo lo que sobresale de lo normal aca se lo llama deportivo (podemos discutir el termino si quieren pero aceptemoslo, es la realidad).

    Un Sandero con 138 caballos es una version deportiva de un Sandero.

    Autos en la Argentina (aun con dificultad) hay para todos los gustos el problmea radica en que nostros queremos un auto de 200 CV al precio de un Clio Mio y eso nunca va a suceder.

    Una vez mas, por eso las versiones de autos NORMALES con un motor mas potente solo se venden en cantidades limitadas (Ya que al grueso de la gente no le interesan o no estarian dispuestos a pagar ese plus por ese adicinal de potencia y “dportividad”).

    Celebremos una alternativa mas en la oferta de Renault y esperemos a las criticas de CC para emitir prejuicios.

    • Oliver Sparrow dice:

      Pero la palabra “deportivo” es más amplia que lo que vos mencionás.
      Acá lo que se critica es que te quieren vender como Renault RS algo que en realidad es un Dacia Sport.

      • mdr83 dice:

        RS es Renault Sport es una rama de renault que se dedica y especializa en los deportivos y si es dacia que tiene??? lo desarrollo renault…. o no leen??? son bol.. lo puede comercializar arcor como caja de chupoetines pero va a ser un desarrollo de renault, por pensar de esta forma tan infantil, es que estamos como estamos como pais, y por eseo merecemos los autos que merecemos hace decadas que no somos un pais decente….

        • kartwizard dice:

          +10!

        • Oliver Sparrow dice:

          Indignate todo lo que quieras, y usá todos los latiguilloos que quieras, por menos que tengan que ver.
          Por más que se vista de seda, la mona, mona queda, así que no deja de ser un Dacia rebagueteado.
          Si vas a la carnicería y te venden falda por asado, por más que le saquen grasa y te den la mejor parte, no deja de ser falda. Y si encima defendés al carnicero, evidentemente el que piensa de manera infantil sos vos, y por eso es que estamos como estamos.
          Que disfrutes tus chupetines RS, y guarda que no te salgan amargos. 😉

    • Tuerca Floja dice:

      Vos sabés que significan las siglas RS?
      Perfectamente podrían ponerle “Turbo” o “4×4” aunque no lo sea, o break o cupé o anfibio. No es nada de eso, como tampoco es un RS, esto es una tomada de pelo.

  35. JuanF dice:

    Bueno por fin, ya me parecía que a esta albóndiga le faltaba algo de tuco, ahora está bastante más pasable.
    Seguro va a vender, quién no quiere tener un RS?

  36. rascutacu dice:

    Un retorno a los origenes,al principio los GTI eran esto,autos simples,livianos,no muy caros,pero envenenados.
    Me encanta.

  37. arquipm dice:

    Como usuario y Fana de Reanult, es un insulto al lagado deportivo de la marca que pongan un DACIA.
    ESA BASURA RUMANA NO MERECE LLEVAR UN ROMBO!!!!!!!!!!!
    Vendan esa bosta como corresponde, como Dacia y no disfrazada con un Rombo. Craneos de Dacia Argentina dejen de destruir a Renault!!!!!!

  38. luchitosantafe dice:

    Sin palabras…

  39. pablo_omar dice:

    Jajajaja hace tanto no me reía tanto!!!! Deportivo???!!!!! Jajajajaja

  40. Fernandito dice:

    habra que ver que pasa cuando ande por las calles…
    creo que mas de 140 burros en un auto de 1100 kg esta mas que aceptable.
    lo que si esta mas que claro es que a la gente le gusta hablar porque tiene boca…en este caso seria escribir porque tiene dedos…
    aun no salio a la venta y ya lo estan matando…
    hacer suposiciones esta perfecto, pero lapidarlo de una por ser reno’ o porque no es como tal o cual auto…
    por lo menos una version mas que se suma a lo que hay en el mercado… dado el mercado que tenemos y que no podemos pedir mucho…bienvenida sea una versión nueva de un segmento b
    si te gusta y podes, compralo…sino callate y compra otra cosa…

    • hernanpm dice:

      se lo critica funamentalmente por no ser “reno” sino Dacia

      • Fernandito dice:

        se lo critica porque nos encanta criticar…si no fuera dacia y fuera fiat, peugeot, vw, ford, lo que sea…tbn se lo criticaria…

        • hernanpm dice:

          bueno en mi caso lo critico porque nacio como auto barato , de techo alto y con marca disfrazada y de ahi a hacer un deportivo hay varios limitantes de diseño, despues se vera el resultado, pero a priori no me gusta el auto.

        • Fernandito dice:

          a mi me parece que hay que verlo, dsps sacar conclusiones…
          tampoco veo mal que sea un auto mas economico en un mercado que esta plagado de impuestos…
          el diseño no podemos saberlo hasta no verlo rodando…si es discutible como diko kart, deportivo 5 puertas, mas alto, y esas cuestiones…
          quiza el error de renault es poner las siglas rs…quiza si fuese un sandero comun les gustaria mas…
          digo…no se…
          pero si no te gusta el auto, es respetable, no te gusta el auto. punto.

        • Bruno_brasil dice:

          Con fiat punto tjet en Brasil alla por 2009 tambien , muchos aca tambien criticaran por no ser abarth y blabla , nunca llego a la Argentina … y critican porque no se vende en Argentina.

        • chacho dice:

          hernanpm, el clio no nacio con el mismo concepto? y megane no nacio para ser familiar? y el 500 para ser un citycar?tienen todas las posibilidades de hacer un gran trabajo y que sea un RS con todas las de la ley, como dicen mas abajo, el clio y el sandero en europa comparten componentes, por que no podria pasar lo mismo con sus versiones RS?

        • hernanpm dice:

          chacho, de hecho no me gustan ninguno de los que nombraste

  41. Rogue Squadron GNC $2.499 dice:

    GUARDAME ESTE COMMENT

    SANDERO RS, 163 HP OFICIALES.

    No digan que no les avise eh 😉

    Y es deportivo, no es solo un motor grande, sino por trabajar muchas cosas, es mas, NO DESCARTAR ALGUNAS COSITAS SACADAS DEL CLIO 3 RS.

    Saludos

  42. jimih dice:

    A buenooooooooo vieron que siempre se puede estar peor!!! jajajjajajajajaja

    Les tiro una idea, porque no hacen un LOGAN RS, total ya perdieron todo tipo de respeto por el cliente y por la tradicion de los deportivos.

    Por dios, al menos la sigla RS se merece mas respeto.

    Saludos.

  43. el informante enmascarado dice:

    fue el auto chiste de top gear en varias temporadas, increíble que a esto lo llamen “deportivo”, renault debería ser expulsado de america por caraduras

  44. jimih dice:

    Ahh y me olvidaba, gracias renault por acrecentar las cifras de muertos en argentina. Autos de cuarta (con la seguridad de una motomel) con potencia para que los cabezas de tarro se se rompan los craneos contra el parabrisas.

    Saludos.

  45. Tuerca Floja dice:

    El que el Sandero esté acompañado de esas tres glorias solo sirve para mostrar lo bajo que cayó la marca.
    No puede ser. Saben lo que significan las siglas RS? Les parece que el Dacia Sandero merece las siglas de un Renault de ley?
    No en vano existen las dos marcas con sus claras diferencias conceptuales, de calidad, etc.
    En Europa también lo llamarían RS? Pondrían un Dacia al lado de un Clio o un Megane RS?
    Tienen idea lo que era un Alpine??? Eran autos netamente deportivos , como ser un Lotus hoy. Que tiene que ver un Sandero con un deportivo de ley?
    El Punto tiene un motor TJet moderno, el yeyo el THP, y Renó le pone el mismo motor 2.0 que usaba el Megane en 1998??? A un auto que sacó UNA ESTRELLA en el test de LatinNcap y que demostró que su estructura es un flan???
    Que bananero que es esto por favor, Reno va de mal en peor.

    • Rogue Squadron GNC $2.499 dice:

      Correccion, es una actualizacion del 2.0.

      El que vos decis tiraba 115, El megane fase 2 trae los 138, y comparte block con el Clio Sport 172.

      Como dije en el grupo, Megane 2.0 Privilege con tapa de Clio sport 2.0, chip, filtro, escape, y llegas a 170 HP con los ojos cerrados.

  46. Tuerca Floja dice:

    Por favor, sigo pensando en los Alpine, Clio Williams, la línea RS de Renó, hasta en la Fuego y me da úlcera ver esta porquería.
    Capás que le vendieron Renó a un grupo de brasileros, que echaron a los franceses y a todos los que trabajaron más de 10 años en la empresa y no nos enteramos. La gente que está ahora no tiene un ápice de cultura de la Renó de verdad.

    • Astronauta dice:

      En los 90 cuando salio el Clio Williams habia tipos como vos que decia “uh como van a ensuciar el nombre de Williams con este fitito” Renault Sport no se gano su prestigio porque si, tu comentario no es más que un recopilado de cliches prejuiciosos para un auto que ni se lanzo, ni se testeo, no sabes ni cuantos HP tiene con seguridad. Es por lo menos curioso como la gente pide en la F1 que vuelvan los V12 o V10 que son motores prehistoricos a la categoria, pero en la vida real quieren un turbo ultra comprimida.

      • kartwizard dice:

        V10/V12 prehistóricos a la categoría? Con eso queda demostrado que no sabes nada de Formula 1.

        • Astronauta dice:

          Schumacher salio campeon con Benetton sino me equivoco cuando se uso por ultima vez los V12, para una categoria de 60 años, 20 años son mucho tiempo.

        • kartwizard dice:

          $chumacher ganó el campeonato (Ser campeón es otra cosa diría un tal Ayrton) usando un V8 primero y un V10 en el 2do. Que por reglamento hayan establecido usar V10 hasta que impusieron los V8 argumentando una reducción de costos que jamás se cumplió es otra cosa. Si vamos a medir la antiguedad de un motor por la cantidad de cilindros entonces que no corran con los V6 turbo ya que se usaron en los años 80. Es cualquiera la que mandaste.

      • Tuerca Floja dice:

        Un Clio es claramente superior en todo aspecto a un Sandero, el problema es la base sobre la cual ponen el logo RS.

        • Astronauta dice:

          Un Clio era el modelo más barato de la marca Renault en el momento que salio el Williams, era el reemplazo del Renault 5, ahora el Clio tomo otro camino para otro segmento, pero el Clio competia con los modelos más baratos de Europa, como lo hace ahora el Sandero. Con que criterio decis que el Clio de los 90 estaba bien que tenga una version deportiva y que el Sandero este mal? Si los dos estaban destinados a ser modelos baratos y accesibles, sin lujos y pelados.

        • xx dice:

          Astronauta, era un auto barato, pero no el mas barato.

          El Clío tenía alguna versión base, pero también tenía versiones deportivas muy buenas (y no tan baratas) como lo era el Clio RSi (110CV), el 16V (140CV y mismo capot que Williams), y el Williams (con 150CV y sin A/A).

          Para bajo precio estaba el twingo pelado.

        • Boga dice:

          Astronauta… el “Renault Clio” no se movió de segmento, siempre fue y es un auto chico GENERALISTA… el “Dacia Sandero” en cambio en un chico LOW COST… (y el “Renault Sandero Mercosur” es un chico BERRETA, ya que no es mas que una versión aberretada del Dacia Sandero)

        • Boga dice:

          Desde luego que cuando hablo del “Renault Clio” me estoy refiriendo a cada generación del Clio respecto a su respectiva época y no a las mercosuriadas que hicieron acá con el Clio II…

        • Rogue Squadron GNC $2.499 dice:

          geneticamente es un clio III.

  47. dieguitomanya dice:

    Todo esto es culpa de los gobiernos locales, tanto Brasil y Argentina con gobiernos decadentes que lo único que hacen es empeorar los mercados de bienes y servicios, tirando hacia abajo y no hacia arriba, en este caso los autos, no me gusta mucho que un Dacia Sandero incorpore las legendarias siglas de Renault Sport, pero bueno, lo van a hacer y tendremos que ver que sale, en lo personal si no viene con mas de 160 hp ya lo veo como un “fiasco”, esperemos llegue a Uruguay en ese caso y que valga +- 28 lucas verdes, ahi puede ser un éxito, saludos.

  48. ismael dice:

    es una tortura ser el patio trasero de Brasil…

    saludos

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