Crítica: Volkswagen Suran 1.6 16v Highline

DSC_1923¿Qué fue de las rurales en el mercado argentino? En otras épocas, dueñas de nuestras rutas y caminos, supieron ser parte importante de nuestro paisaje automotor.

Ese fue un poco el pensamiento y repaso histórico que tuve esta semana a bordo de la nueva Volkswagen Suran. Y seguro que todos, si nos ponemos a recordar, vamos a coincidir en un montón de vehículos familiares de este tipo a lo largo de nuestras vidas.

El primero que ví en mi infancia fue la Falcon Rural. No estoy seguro, pero me suena a que fue el modelo que inventó el término para a un auto familiar.

También las Peugeot 504 y 505 supieron tener sus épocas de gloria. Creo que fue la primera vez en mi vida que me subí a un auto con 3 filas de asientos. En su momento el que tenía una Quinientos Cinco estaba al volante de una verdadera nave.

La lista es interminable y casi todas las marcas en el mercado argentino tuvieron una rural, aunque no todos la denominaron igual. Break, Nevada, Variant, Weekend, Fielder, SW, Shooting Brake, Touring, etc. Pero un buen día hicieron como los dinosaurios y las canchas de paddle: desaparecieron. O casi.

Pero vamos a centrarnos en Volkswagen: en los últimos años dejó de comercializar las Vento y Passat Variant. Y es el Golf VII el que tendrá su versión Variant disponible en la segunda mitad del año, para unirse a la lucha de las rurales por evitar su extinción (#NiUnaMenos).

Las opciones para subirse a un ejemplar hoy en Argentina son muy pocas: Subaru Outback, Audi Allroad, Fiat Palio Adventure y obviamente nuestra huésped en el garage de Autoblog: Volkswagen Suran.

Este modelo recibió una actualización en noviembre de 2014. La manejamos durante una semana y la crítica completa se reproduce a continuación.

POR FUERA

Los cambios en la versión 2015 son muy sutiles respecto de la versión anterior, pero en su conjunto lograron darle un aspecto más moderno a un diseño que ya tiene nueve años encima.

Un leve retoque en la inclinación y el aspecto visual de las ópticas, junto con modificaciones en el maquillaje de la parrilla, la parte baja del paragolpes y los faros rompeniebla hacen que la parte delantera del auto se pongan en sintonía con la estética Volkswagen actual.

Desde el lateral sólo podemos identificar como diferencias el diseño de las llantas. Lo mismo desde atrás: si no fuera por la inscripción MSI (con la I en rojo indicando que se trata de la versión con la nueva motorización), serían contados quienes pueden darse cuenta que se trata de la última edición.

Sin embargo, habiendo mencionado solo estos pequeños cambios, se logró una buena actualización del diseño.

POR DENTRO

Acá el asunto está bastante más entretenido. Lo primero que me llamó la atención al abrir la puerta de la Suran fue el tapizado de los asientos, que no eran de cuero en esta unidad. Entiendo que hay para todos los gustos en este mundo, pero para mí son un tanto polémicos. Brindo por aquellos que se sientan a gusto manejando sobre el matelaseado de un colchón.

Más allá de esto, el auto está lleno de novedades. Nuevo tablero con display central lleno de información y de muy fácil lectura, nuevo volante forrado en cuero -que lo van a ver en todos los VW-, pantalla con GPS, múltiples conexiones para los teléfonos y la música, y más.

La calidad de los materiales es aceptable en general, aunque hubo algunos ruidos, donde se encuentran los comandos del techo solar, que me llamaron la atención para un auto de tan pocos kilómetros. Por suerte es algo que se puede solucionar ajustando dos tornillos.

El espacio interior parece ser mucho. Uno se siente que está en un ambiente grande, y esto se debe principalmente a la altura del techo. Si viaja gente de estatura normal, hay espacio para todos y encima queda un baúl de buenas dimensiones para el equipaje.

Sin embargo, a pesar de todo esto, lo que más destaco de la Suran son las cosas lo que no me gustaron. Primero, la posición de manejo. No es mala, pero la regulación en altura no es lo suficientemente amplia y debería poder bajarse unos cuantos centímetros más para no quedar tan alto. Y además siento que las butacas delanteras deberían contener un poco más.

El otro aspecto que no puedo entender en un auto de estas características es la imposibilidad de rebatir el respaldo de las plazas traseras por partes.

Es cierto que la segunda fila se puede correr hacia atrás y adelante (y que además se pliega contra el respaldo de los asientos delanteros dejando un espacio de carga más que interesante), pero siempre obliga a elegir entre carga plena y pasajeros traseros.

Mirando el vaso medio lleno, salvo el climatizador automático, la Suran tiene absolutamente todo en términos de equipamiento. O casi.

SEGURIDAD

Uno de los aspectos a destacar de esta Suran es su equipamiento de seguridad. La versión Highline viene de serie con doble airbag frontal, frenos ABS, control electrónico de estabilidad (ESC) con control de tracción, bloqueo electrónico de diferencial, asistencia al arranque en pendiente y asistente hidráulico de frenado. Sensores de estacionamiento delantero y trasero, faros rompe niebla delanteros con función de curva, apoyacabezas en todas las plazas y cinturones de seguridad de tres puntos en las plazas laterales.

Hay que destacar que la mayoría de estos dispositivos sólo están disponibles en las versiones tope de gama: Highline y Suran Cross. El resto de las Suran 2015 se conforman con lo mínimo obligado por ley: ABS y airbags frontales.

Por tratarse de un auto familiar, nos llamó la atención la ausencia de anclajes Isofix en las plazas traseras.

Hasta el momento no hay ensayos de impacto por parte de LatinNcap para este modelo. Sería interesante ver una prueba pronto, teniendo en cuenta que Volkswagen ha realizado una gran mejora en el equipamiento de seguridad.

MOTOR Y TRANSMISIÓN

Sin dudas, la novedad más llamativa en algunas versiones de la denominada New Collection de Volkwagen (Suran, Fox, Saveiro) es la actualización que recibió el viejo y conocido motor 1.6 que viene propulsando a gran cantidad de modelos de la marca desde hace ya muchísimos años.

Esta nueva motorización naftera de 1.6 litros, 1.598 cc recibió una tapa de cuatro válvulas por cilindros y ahora entrega una potencia máxima de 110 caballos a 5.800 rpm y 155 Nm de torque a 4.000 rpm.

Y la otra novedad del conjunto mecánico es la transmisión manual de seis marchas. También existe la posibilidad de contar con la caja automatizada I-Motion.

COMPORTAMIENTO

Podríamos analizar su desempeño de dos maneras distintas.

En la ciudad es un vehículo ágil, con una puesta a punto de la suspensión muy apta para nuestras calles. Los empedrados, pasos a nivel y calles en mal estado no son un problema. El auto demostró ser bastante robusto.

Desde la computadora de abordo se pueden configurar varias funciones que ayudan a mejorar el consumo, mediante una serie de consejos que surgen cada vez que hacemos algo mal: cómo acelerar, el manejo del embrague y los cambios de marchas. Y si uno le da pelota a estas llamadas de atención y maneja de manera suave, el consumo y la autonomía son más que buenos.

Lo mismo en las autopistas, a 130 kilómetros por hora en sexta, el tacómetro está en las 3.000 rpm y con un tanque de 50 litros se puede lograr una autonomía que supera holgadamente los 600 kilómetros.

En la ruta, el asunto es distinto, sobre todo cuando el tránsito está trabado. El nuevo motor tiene más potencia y más torque, pero también es verdad que esos valores están unas cuántas rpm más arriba. Para sacarle el jugo al motor y lograr una performance decente, hay que exigirlo a fondo.

Así que, si el objetivo es lograr excelentes consumos en ruta, hay que manejar bien concentrado y planear las cosas con mucha anticipación para no perder la velocidad. Si se quiere lograr un manejo más dinámico, hay que olvidarse de los consumos.

No me gustó el rolido de la carrocería cuando se dobla fuerte o la incidencia de los vientos laterales. Tampoco la tendencia a irse de trompa en una curva cerrada. Pero, como todo, uno se acostumbra y ya sabe cómo el auto va a reaccionar. Y cuáles son sus límites.

Ahora, cuando por fin encontrás una ruta despejada, podés activar el control crucero y viajando a las velocidades permitidas no vas a parar a cargar nafta por un buen rato. En esas condiciones, es un vehículo que permite un manejo descansado.

CONCLUSIÓN

La única rural que Volkswagen tiene a la venta por el momento me dejó algunas sensaciones encontradas.

Por un lado, el confort, la seguridad y el consumo recibieron grandes mejoras, en épocas en las que muchos autos están resignando equipamiento. Incorporó varias asistencias a la conducción, control de velocidad crucero, un mejor motor, una transmisión más moderna y hasta la pantalla touch con GPS.

Pero, por otro lado, me dio la sensación de que el auto se contradice a sí mismo, tratándose de un producto con orientación familiar. Las plazas traseras no se rebaten en forma parcial, algo que le quita versatilidad en la carga, y no tiene anclajes Isofix para sillas de niños.

En líneas generales estamos en presencia de un buen producto, pero que podría mejorarse muchísimo. Sobre todo en el andar y el comportamiento dinámico, donde puede aprender y copiar mucho de su hermana trabajadora, que esta semana casualmente ingresó en nuestro garage.

Matías Albín

***

DSC_1927Los faros rompenieblas también operan como luces de curva. Aunque doblar no es su fuerte.

DSC_1932En la parte trasera los cambios son casi inexistentes.

DSC_1940La I en rojo indica que se trata de la versión con el nuevo motor de 16 válvulas.
DSC_1954El espacio en las plazas delanteras es excelente. Y el cajón debajo del asiento resultó ser muy útil.

DSC_1956El espacio en las plazas traseras depende mucho de quién viaje adelante. 

DSC_1953El nuevo volante es un gran acierto. Es cómodo y los controles son muy claros. El comando de las luces también aloja el cruise control.

DSC_1946Tablero simple, limpio y claro. El display central tiene muchísimas funciones.

DSC_1947La pantalla touch con navegador satelital es opcional. Es la misma que equipa la Amarok.

DSC_1949La caja de sexta es excelente y mejora mucho el consumo.

DSC_1943Y el motor es un viejo conocido que lo han modernizado. Podría tener algún caballito más.

DSC_1935Auxilio homogéneo con llanta de chapa, de fácil acceso y todas las herramientas bien a mano.

DSC_1933El baúl es de dimensiones generosas, aunque un tanto angosto: culpa de los pasa ruedas.

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***

FICHA TECNICA

Modelo probado: Volkswagen Suran Highline 16V
Origen: Argentina
Precio: 220.311 pesos (versiones desde 183.600 pesos).
Garantía: Tres años o 100.000 kilómetros
Comercializa: Volkswagen Argentina (www.volkswagen.com.ar)

MOTOR
Tipo: naftero, delantero transversal, cuatro cilindros en línea, 16 válvulas, inyección electrónica multipunto, distribución por correa dentada.
Cilindrada: 1.598 cc
Potencia: 110 cv a 5.800 rpm
Torque: 155 Nm a 4.000 rpm

TRANSMISIÓN
Tipo: tracción delantera.
Caja: manual, de seis velocidades.

CHASIS
Suspensión delantera: independiente, tipo McPherson, con amortiguadores hidráulicos y resortes helicoidales.
Suspensión trasera: eje rígido, con amortiguadores hidráulicos y resortes helicoidales.
Frenos delanteros: discos ventilados
Frenos traseros: tambor
Dirección: de piñón y cremallera, con asistencia eléctrica.
Neumáticos: Fate Sentiva 195/65R15 (rueda de auxilio del mismo tamaño y llanta de chapa).

PRESTACIONES
Velocidad máxima: 183 km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h: 10,3 segundos
Consumo urbano: 9,5 l/100km
Consumo extraurbano: 5,5 l/100km
Consumo medio: 7,5 l/100km

MEDICIONES
Largo / ancho / alto: 4.204 mm / 1.660 mm / 1.585 mm
Distancia entre ejes: 2.467 mm
Peso en orden de marcha: 1.105 kg
Capacidad del baúl: hasta 1580 litros
Capacidad de combustible: 50 litros

EQUIPAMIENTO
Dirección asistida eléctrica servotronic
Aire acondicionado
Volante regulable en altura y profundidad
Espejo retrovisor antiencandilante automático
Coming and Leaving home
Cruise control
Techo solar deslizable eléctricamente
Espejos exteriores eléctricos
Espejos exteriores eléctricos con sistema Tilt Down
Alzacristales eléctricos delanteros y traseros
Ajuste de altura de asiento del conductor
Cierre centralizado con comando a distancia
Volante multifunción forrado en cuero
Desbloqueo de la tapa de baúl
Sensor de lluvia
Espejo de cortesía derecho e izquierdo con iluminación
Radio RNS 315 con navegador satelital
Cajón bajo el asiento del conductor
Luneta térmica
Iluminación del maletero
Display multifunción (I-System)
Llantas de aleación
Molduras laterales cromadas
Daros delanteros halógenos
Manijas de puertas en color carrocería
Espejos exteriores color carrocería
Luz de giro en espejos exteriores
Sistema de frenos ABS
Control electrónico de estabilidad (ESC) con ASR, EDS, HHC, HBA
Airbag para conductor y acompañante
Sensor de estacionamiento trasero
Sensor de estacionamiento delantero
Faros antiniebla delanteros con función curva
Faros antiniebla trasero
Tercer apoyacabezas trasero
Tercera luz de freno
Cinturones de seguridad delanteros de tres puntos con pretensionador
2 Cinturones de seguridad traseros de tres puntos
1 Cinturon de seguridad trasero ventral
Alarma volumétrica

242 Comentarios

  1. a231275 dice:

    M.A.: los consumos son los que declara VW o los que se lograron probando el auto?

    • CC dice:

      Son datos propios, como en todas las críticas de Autoblog, a no ser que se aclare lo contrario.

      • foropsico dice:

        Disculpe la desconfianza, pero son exactamente las cifras que informa VW y a otros tester no les dio lo mismo, especialmente la aceleración. Es mucha casualidad la coincidencia exacta, y llama la atención que no tomen otras cifras.

        • CC dice:

          Foropsico: No tenemos las mediciones oficiales de VW. Y no sé cómo hacen las mediciones otros testers. En Autoblog siempre las mediciones se hacen intentando lograr el menor consumo posible en la condición indicada. Es un valor de referencia para que el usuario sepa cuánto es lo mínimo que puede llegar a gastar. Que el máximo lo descubra él, pero todos sabemos que para eso no hay límite 😉

        • SergioQ4 dice:

          Aprovechando que se tocó el tema. Como miden los valores de aceleración, velocidad final, y consumo? Con cronometro a mano, GPS y el ordenador de abordo, respectivamente?

        • CC dice:

          GPS y el consumo llenando el tanque al límite, manejando, volviendo a llenar y sacando cuentas.

        • foropsico dice:

          CC, me refería solo a velocidad máxima y aceleración, son las mismas que están en la ficha de la Suran en la web de VW, no a los consumos.

    • juan37 dice:

      Felicitaciones Matias, muy buena nota.

      Con respecto al motor dicen “Y el motor es un viejo conocido que lo han modernizado”.

      En ese punto disiento, ya que incorpora un motor TOTALMENTE NUEVO, con la misma tecnología del utilizado en el UP! y los 1.4 TSI, serie EA211, con block de aluminio, distribución variable, multiple de admisión de longitud variable, las 4 valvulas por cilindro, multiple de escape integrado en la tapa de cilindros, con circuitos de refrigeración separados para tapa de cilindros y block, que le permiten alcanzar mas rapido la temperatura optima de funcionamiento, además de la salida de escape orientada hacia atrás, para evitar que el escape pase por debajo del motor.

      Amén de la diferencia de cilindrada y 1 cilindro mas, la diferencia significativa con el motor del UP! está en la inyección, motivo por el cual lo denominan MSI.

  2. Roberto L dice:

    La crítica es tan certera con lo que uno ya tiene constatado del modelo, que es evidente que el restyling no aportó más que elementos de equipamiento, pero no cambia sus virtudes/defectos que siempre lo han caracterizado.
    Es una buena opción, especialmente en ámbito citadino.

  3. carlosv dice:

    Lo que siempre le critique a este vehiculo es que un familiar NO puede tener ese baul, el Gol Country tenia mejor baul porque justamente los pasaruedas no quitaban tanto lugar. Por lo demas es un vehiculo ideal para una familia en ciudad, vehiculo que esta quedando sin rivales salvo Fiat con sus Palio rurales

  4. Boxitracio dice:

    Es una pregunta en general, porque el periodismo automotor en Argentina es muy obsecuente de las terminales, en otros países se hacen test en serio de los vehiculos, las terminales en este país no permiten test como por ejemplo pruebas de alce en seco, pruebas de estanqueidad, pruebas en circuito para poner los autos al límite, probar la suspension, carroceria en diversos suelos preparados para el maltrato y ver como responde el auto y ese tipo de cosas? Porque todos los test se limitan a evaluar en consumo, habitabilidad y mostrar el equipamiento del los vehiculos.

    Ni hablar de test de vehiculos como pick up, solo en algunos casos en autoblog se la llevan a don Jacinto para hacer un test un poco mas profundo

    Ojo no critico a autoblog sigo que es algo generalizado en todos los medios de autos, sean revistas, TV, internet, etc.

    Pero siempre los test argentinos dejan sabor a poco, son mas vendedores que tester, es mi opinión y con este comentario no quiero juzgar el trabajo de Autoblog que me parece el mas decente y serio de todos los “periodistas especializados” de autos de la Argentina.

    Por que no se realizan tes

    • CC dice:

      Porque en esos casos que mencionás, los medios compraron los autos con su propio dinero.
      No podemos devolver un auto roto, porque no es nuestro.
      Desde ya que nos encantaría poder hacer eso y lo haremos en cuanto el presupuesto de Autoblog lo permita.
      Antes probábamos un auto por mes y ahora hasta dos por semana, lo cual también implica presupuesto de producción y costos.
      Estamos avanzando de a poco, gracias por la paciencia.

    • mdr83 dice:

      tenes razon con lo que comentas y e sverdad que el auto no es de ellos pero pro ejemplo: se podria comparar el auto con si mismo una suran 2005 otra 2010, y la actual pero no de test a test sino ver un auto comparado con otro, es notable ver los desgaste de uso y roturas por fallas y seguir viendo que esas pisas del 2004 siguen siendo las mismas y sabes que en el 2015 te compras el auto con la pieza q se va a romper o dañar o marcar como les paso a los otros… hablar con un instalador de gnc(unos mangos de la publicidad) ver si entra un tubo de que manera meterle una flia adentro con sus bolsos… a modo de ejemplo de cosas que se me ocurren …. estan buenos los test de todos modos.

    • foropsico dice:

      ¿Pero son las terminales las que no permiten eso o los tester los que no lo hacen?

  5. scoobyponja dice:

    El dilema es suran vs palio adventure weekend ambas tienen un motor similar , pero la suran un diseño mas sobrio y mas equipamiento de confort y seguridad

  6. Willy dice:

    CC, te consulto; el medidor de combustible, al tener la escala bien separada, no parce que te gasta mas de lo debido? porque es como que constantemente la agujita va bajando…. va me parece…

  7. @autazos dice:

    Muy interesante reseña, con respecto al motor (tan criticado por “viejo”), creo que en este rubro, a diferencia de las computadoras o celulares, lo nuevo no siempre es sinónimo de mejor. Creo que es mucho muy importante la confiabilidad, durabilidad, etc.

    Y la única manera de saber si algo es confiable es si lo demuestra a lo largo del tiempo.

    • @autazos dice:

      Perdón, que me conteste: las “rurales” no desaparecieron porque sí, ahora la gente quiere algo que parezca 4×4, migró a las ecosport, duster, etc. Fue un producto que desplazó a otro.

      • carlosv dice:

        Creo que son modas, en unos años sale una rural de onda y el publico mutara a ese nuevo producto.

      • diegu dice:

        Para mi las rurales perdieron contra los monovolúmenes, ejemplo scenic y xsara picasso, luego vinieron los monovolumenes mas chicos. Ecosport y duster le quitaron mas mercado a las camionetas de hecho salvo la duster tanto la tracker como la ecosport tienen muy poca capacidad como auto familiar. Igual la tendencia mundial es cada vez autos mas chicos pero más funcionales.

  8. juancho dice:

    Esta buena… mejoro.
    Aunqie si no fuera por el valor de reventa…. por la misma plata el Fiat Linea me parece mucho mejor y mas lindo.

  9. Negro1983 dice:

    Coincido con CC, inentendible lo de los asientos y la falta de isofix, es un familiar VW, el Up! tiene isofix! Por el resto e sun buen producto, muy bien por sumar control de tracciòn y estabilidad y caja de sexta, después no mucho mas. El diseño me parece logrado, el baúl es chico respecto de su archirival la palio weekend (adventure o no). La palio tiene boca de carga mas baja, y los pasaruedas no molestan tanto.

    • biker dice:

      Es Matías, no CC 😉
      Coincido en los ganchos isofix, punto muy flojo. Aplaudo el ESP y demás controles que ayudan a la conducción.
      En lo personal nunca me atrajeron demasiado las rurales, me parece que el espacio interior no es tanto más grande que un sedán. Muy pocas (o casi ninguna) trae un divisorio rígido para evitar que ante una frenada o accidentes pasen cosas del baúl al habitáculo. Si tuviera algo así se podría aprovechar el alto del baúl, no sólo el ancho.

  10. gado dice:

    El nivel de los “test” de este sitio esta cayendo estrepitosamente.

    • Gor2 dice:

      Que es lo que no te agrada del test ? que harias para mejorarlo ?

    • Davoca dice:

      Gado… espero no te moleste… pero si no te gusta el nivel de los test de este sitio… ¿para que te tomas la molestia de leerlo y de COMENTARLO?

      Quedate con el resumen de 2 minutos que dan en canal 13, en el primer corte de Arriba Argentinos y listo.

      Y como dice Gor2, ¿Que harías para mejorarlo?

    • biker dice:

      En el menú de arriba hay una personita y dice “Ingreso/Registro”. Si ponés ahí el puntero del mouse se despliega un menú que abajo dice “Salir”.
      Hacés click ahí y listo, podés irte a otro sitio que tenga test que te satisfagan.

      • @autazos dice:

        Che no seamos déspotas. Si un forista quiere expresar que no le gusta el nivel del test está en todo su derecho. No me parece que hay que saltarle a la yugular, aunque coincido en que estaría mejor que fundamente un poco por qué así se puede mejorar. Saludos

        • Aprendiz91 dice:

          Claro, el tema es cómo expresarlo. Si se está en desacuerdo con algo, bárbaro, pero hay que tratar de que todo sirva como crítica constructiva.

        • biker dice:

          A eso voy! El nivel está cayendo “estrepitosamente”.
          Por qué? Qué no te gusta? Creo que ahí toma valor la crítica, siendo constructiva.

      • DanielC dice:

        El buchonaje al palo. Si al pibe no le gusta y lo dice no sé cual es el problema y en todo caso que conteste el dueño del almacén y no el salame .

        • CC dice:

          DanielC: Soy el dueño del “almacén”.
          No me parece correcto llamar salame o defenestrar a alguien que no piensa como ustedes.
          Gado: Gracias por tu opinión sincera, a veces las cosas nos salen mejor y otras peor, pero le ponemos ganas. Esperamos que la próxima crítica sea de tu agrado, saludos!

        • Gor2 dice:

          como puse anteriormente estaria bueno que ponga los argumentos por el cual cree que los test son cada ves peor y que se haria para mejorarlo, sino es tirar m… nomás
          Siempre es facil quejarse y mas si el producto o servicio viene de arriba, pero mejor es proponer ideas

        • biker dice:

          Buchonaje y caes en la misma que hice yo. Yo sería el Saleme 1 y vos el 2 entonces.

          Respondí medio “cansado de leer puras críticas destructivas”: del blog, de las presentaciones, de la política, etc etc etc

          Se critica mucho y se aporta poco.

        • Aprendiz91 dice:

          +10 al bicicletero…emmm…digo…a Biker!

    • gado dice:

      ¿Por que se lo toman como algo personal?
      ¿Alguno que lee este blog alguna vez leyó algún test en otro sitio, nacional o internacional?

      Acá va mi análisis detallado de las cosas que no me gustaron de este test en particular:

      -Critica que no tiene tapizado de cuero, en un auto relativamente económico (viene como opcional). No se hace ningún comentario al tipo de material de los asientos o a su calidad, solo al patrón “matelaseado”
      -El tablero y display central no es nuevo, viene desde el 2010, con sutiles cambios, pero es prácticamente el mismo.
      -Destaca la seguridad, aun sabiendo que no trae cinturón de 3 puntos en la plaza trasera central.
      -Falta una comparación de performance y consumo con el motor 8v, datos importante como el regimen de giro del motor en 6ta a 120km/h por ejemplo.

      Un test muy superficial, no digno de un sitio especializado.

      Pd: Voy a seguir visitando el sitio, leyendo los test y comentando, asi que ahorrense el “si no te gusta no lo leas”

      Pd2: No tengo una suran, por que ya me veo venir el “sos un VAG boy”

      • biker dice:

        En esta te doy la derecha gado. Está bueno que pongamos eso, para que quienes hacen los test sepan lo que la gente busca.
        Así como vos otros piden pruebas de frenado, slalom, comparativas, test de larga duración, y tantas otras cosas. Está bueno que se opine asi como lo hiciste ahora, detallado de qué compartis y que no.

      • Gor2 dice:

        me parece exelente las aclaraciones que hiciste, ahora si se entiende que se pide, de todas formas creo que por una cuestion de costos y tiempos no hacen test mas completos, a veces termina siendo un contacto con el auto y no un test

      • PedroSierra dice:

        Hola! Esta bueno criticar constructivamente, sirve para crecer y mejorarse.
        Particularmente cuando la lei a esta crítica me dejo sabor a poco, como si fuese largada “a las apuradas “.
        Yo creo que debe haber una diferencia entre un lugar que hace una critica de un auto con otro que hace un test. En el segundo se toman más parámetros y cosas q testear. Luego hay una gran diferencia de presupuesto logistica y produccion q hay entre el blog de CC (hecho a pulmon) que viene creciendo mucho a lo largo de los años en que he empezado a leerlo, con aquellos programas de tv o blogs internacionales. Estaria buenisimo q CC los exija hasta el fondo y desarmarlos a los autos, pero hoy en dia es imposible. Ojalá CC se convierta en un referente internacional o le de el presupuesto para más.

      • matialbin dice:

        Gado, tu comentario es bienvenido. Y no lo tomo como algo personal.

        No critiqué que no tenga tapizado de cuero, simplemente lo mencioné, porque es un opcional para la Suran, y normalmente VW cuando te entrega una unidad full, la misma tiene todos los opcionales.
        El tapizado no me pareció que esté en sintonía con el diseño del auto y no me gustó.
        Si mencioné que la butaca no contiene lo suficiente al conductor.

        Destaco la seguridad porque el auto ha incorporado elementos que se vienen dejando de lado incluso en autos de mayor valor y categorías superiores, como el control de estabilidad.
        Pero también critiqué que no tiene Isofix. El cinturón central abdominal es algo que deberían cambiar.

        Respecto de la comparativa con el 8V, estás en lo cierto. Y se me pasó mencionar ese dato. A 3000 rpm en sexta el auto viaja a 130km/h, son unas 500 rpm menos que en quinta en el motor de 8 válvulas. Olvidé mencionar ese dato, que como bien decís, es importante.

        Saludos!

        • juan37 dice:

          Matias:
          Cuantos kilometros tenía el coche a la hora de hacer la toma de valores de consumo, aceleración y velocidad final?

          Otro detalle:
          No tienen ninguna posibilidad de hacer la medidición de potencia en esos bancos de pruebas que trabajan con rodillos, con el coche armado y ver cuanto da realmente?

          Yo comprobé que el UP! que utiliza un motor con la misma tecnología que el MSI del Suran, pasados los 8.000 kilometros parece otro motor. Otros usuarios del UP! han comprobado lo mismo.

          Con casi 20.000 km hechos le hice un test de aceleración al UP! y me dió 12 segundos clavados de 0 a 100 km/h, contra los 12,7 segundos que declara fabrica.

        • gado dice:

          Gracias por la respuesta Matias.

          Saludos

  11. mailmauri@gmail.com dice:

    Algo importante destacar que no se menciona en la critica es que sigue sin solucionar el punto ciego del parante del parabrisas , sobretodo cuando tenes que girar es muy peligroso .
    Parece que el consumo en ciudad mejoro (tengo una 2012 y ciudad anda siempre por los 11 litros los 100 ) ,el interiror despues de los 5mil km es un sonajero chillan todos los plasticos .
    Otra cosa si tiras el asiento del conductor un poco hacia atras , el volante te queda lejos porque la regulacion en profundidad es muy poca.

    • biker dice:

      Quizás el consumo se logra haciéndole casi a la compu. Aunque no parezca uno tiene ciertos vicios en el manejo que si se modifican con las sugerencias se puede aumentar la autonomía.
      Eso se puede ver cuando manejas una caja automática, tira los cambios a las 1500-1700 rpm, logrando consumos muy bajos.

  12. Mass dice:

    Hay que pagar 220 k para tener motor 16V. Que locura!!!. Los 8 V gastan como el Falcon rural de la critica, jaja

  13. James007 dice:

    No me termina de convencer y más con esta crítica. Es como subirse a un modelo viejo, insípido y aburrido.

  14. titus dice:

    lo de los asientos sin isofix y que no se puedan rebatir por partes es inadmisible, sobre todo porque era cambiar el 50/50 por el 1/3 2/3 no era tan dificil, y ese tapizado matelaseado es horrible.

  15. Negro1983 dice:

    Aguanten las rurales, me encantan, mi primer experiencia fue con una Duna Weekend 92, que fierro! despues pasaron varias mas por casa, 306, astra, 307. Ahora hay poco y nada de opción, como alguno dijo mas arriba, la ecosport fue la responsable, jaja.

  16. fugitivs dice:

    Que paradoja que no queden rurales. Me acuerdo cuando mi viejo compro la Gol Country en 2005 habia muchisimas rurales en la calle. Lo que fue 2003-2006 fue como un boom de rurales. Corsa Wagon, Gol Country, Palio Weekend y Palio Adventure por doquier.
    Comoda y espaciosa a pesar de la rigidez clasica de todo Vw. Diez veces mejor calidad que la Suran nueva y ni hablar del Gol Trend.
    Aun se conserva esa rural en la familia y la uso yo. 73.000 km y lo unico que le critico son las cubiertas con las que vino de fabrica que son una piedra.

    • Boga dice:

      Con 73.000 Km supongo que las cubiertas de fábrica “eran” una piedra…

      • fugitivs dice:

        Son. Porque todavia las tengo y cambie solo las delanteras.

      • biker dice:

        Depende el manejo, mi viejo cambió las cubiertas con casi 90 mil km. Mucha ruta (casi nada de ciudad) y viaja tranqui, nada de aceleraciones y frenadas bruscas.

        • fugitivs dice:

          Es asi. El auto se usaba muy poco y no a altas velocidades. La verdad que las cubiertas estan a un 60% de dibujo las traseras. Alguna marca para recomendarme? Tiene actualmente Fate, pero yo quiero Dunlop o Bridgestone. Me ofertaron Goodyear que son una seda pero se que se desgastan rapido y eso no quiero.

        • diegu dice:

          Las cubiertas con más de 5 años ya se vuelven peligrosas por mas que a simple vista tengan dibujo y no tengan ningun golpe, el caucho envejece, se pone duro y pierde elasticidad, el mayor riesgo es que se rompa el talón de la misma.

        • biker dice:

          Es así como dice diegu. Máximo 10 años de la fecha de fabricación o bien no más de 5 años desde su colocación.

          Por si alguno no sabe el número de 4 dígitos que aparece en el neumático es la semana y año de fabricación: 1214 es semana 12 del año 2014.

        • Boga dice:

          90 mil Km??? Y tenían dibujo o ya se habían comido los testigos?

        • biker dice:

          Ya estaba pisando los testigos, no daban más. Duraron mucho xq eran unas P7, goma dura pero que aguanta mucho. Las michelin que puso ahora no creo que duren tanto, para nada que ver el andar.
          Pero repito… anda tranqui y muchísima ruta (nada de ciudad).

        • Boga dice:

          Si… el tema es que por mas tranqui que ande, si la goma no tiene suficiente dibujo un chaparrón te saca de pista… en serio, no perdona!
          Saludos.-

        • kartwizard dice:

          No entiendo como te pueden durar tanto las P7, son una porquería! En mi caso casi 10.000 kms y calculo en 2000 mas aprox o menos las voy a tener que cambiar 😀
          En serio, no me resultaron buenas las P7, tienen muy poco agarren en lluvia, patinan muy fácil (A velocidades legales, sobre todo cuando el asfalto comienza a mojarse) y no tienen muy buena estabilidad lateral comparadas con otras (Repito, siempre a velocidades legales).

        • biker dice:

          Si si, por eso era inminente el cambio Boga, ya no daban más.
          Es así Kart, por eso lo mencioné. La P7 es una goma dura, no tiene buenas prestaciones pero dura mucho. No se gasta, pero tiene esas grandes contras. A mi también me vino con esas en mi auto, por supuesto que no voy a poner las mismas.

    • biker dice:

      Ya van por los 10 años de uso esos neumáticos. Como dice diegu más abajo, vida útil de un neumático es 5 años (de uso). Vos ya vas por los 10, y desde que se fabricó pasaron unos 11 quizás.

    • mistral dice:

      Rurales existen. Hasta darse una vuelta por las páginas de los fabricantes de Europa y algunos asiáticos. Acá no se traen por cuestiones de marketing. Todavía nos queda aquello del automovilismo americano y sus “trucks ” para el argentino común. Una camioneta te da más status que una rural que termina siendo “auto de viejo”

  17. nery2004 dice:

    Creo haber leido la nota completa, cual es la capacidad del baul normal??

  18. MAT87 dice:

    La verdad es que para ser la versión más equipada de éste modelo me parece que trae poco:

    – sin anclajes isofix
    – frenos a tambor traseros
    – 2 airbags únicamente

    todo muy lindo el techo solar y demás chiches, pero sin eso ni se me cruza por la cabeza éste auto. Además en diseño si bien mejoró algo (lo mismo para el fox, ví uno nuevo y mejoró respecto al anterior en diseño) no llega a ser agraciado, sigue siendo, al menos para mi, un auto feo feo.
    El interior, salvo el volante, más de lo mismo, es más que aburrido, hace años que no cambian ni el color de las agujas..

    Me gusta VW, pero ya aburre demasiado.

  19. el informante enmascarado dice:

    cuando dije que era un flan en otro post, salieron varios a contradecir

    “No me gustó el rolido de la carrocería cuando se dobla fuerte o la incidencia de los vientos laterales. Tampoco la tendencia a irse de trompa en una curva cerrada. Pero, como todo, uno se acostumbra y ya sabe cómo el auto va a reaccionar. Y cuáles son sus límites.”

  20. Mike_x dice:

    Preguntonta: ¿El competidor no sería la Chevrolet Spin? porque las dos son monovolumenes del segmento B.
    Tuve la oportunidad de manejar tanto las dos Suran y Palio Adventure me pareció superior el producto de Fiat.-

    • Davoca dice:

      SPIN es mucho mas grande y cuenta con opción de 7 asientos. Éste reemplaza a las Meriva/Zafira que dejaron de producirse…

      Suran es un auto al estilo weekend, pero auto… (en altura tambien) El resto son un poco mas altas, intentando parecerse a una camioneta.

    • Negro1983 dice:

      no porque la Suran es la rural del fox, aunque compita tambien con spin, eco, duster, etc como producto familiar. el rival directo en segmento es la palio weekend.

  21. Davoca dice:

    De pinta zafa… pero me asustan mucho sus consumos en ciudad… casi 10 litros cada 100km…

    Motor con “tecnología” vieja…

    Hoy en día, los 1.4 tienen rendimientos super aceptables y unos consumos mucho mas bajos.

    Soy un usuario de un auto familiar (Meriva 1.8) y consume lo mismo…

    Tuve un Corsa 98 1.6 16v y tenía una salida hermosa, por su doble arbol de levas… pero de consumos también dejaba mucho que desear.

    Hoy en día, por una cuestión de costos de combustible, me parece que la mejor opción para un auto que se va a usar todos los días… es un DIESEL.

    Lástima que VW no ofrezca la/el Suran con motor 1.9/2.0 TDI… sería genial.

    • @autazos dice:

      Como va? Las 16 válvulas traen mayor consumo, es así.

      Y lo de tecnología vieja justo lo comenté. Yo lo considero un valor, es algo probado, sabés que no tiene sorpresas, los mecánicos lo conocen muy bien, no te va a salir un “martes 13”. Para mí un motor tiene que ser ante todo confiable, más que moderno, no es una pc que por vieja se vuelve obsoleta.

    • diegu dice:

      Otra opción es un auto que funcion en 8v y 16v cuando se lo demande y ahí tenes todas las ventajas de consumo y potencia.

    • Oliver Sparrow dice:

      Las 16v no son gastadoras, lo que es gastador es el pie derecho.
      Tuve un Punto 1.4 8v, y ahora tengo un 500 1.4 16v. Mismo motor Fire, mismo peso, mismo pie derecho, y en ciudad estoy en promedio 1 litro abajo en consumo, o incluso algo más.
      Eso sí, en ruta, “alegre”, se toma todo al igual que el anterior.

    • biker dice:

      En ciudad es donde menos se nota la diferencia, a menos que lo compares con un vento 2.5 o un vectra 2.4, obviamente.
      Yo con un 1.6 16v estoy en los 10litros cada 100.
      En ruta si… ahi empieza a notarse más la diferencia en consumos.

  22. carlito dice:

    🙂 $15.000 Vale el GPS OPCIONAL!!!! . . . 😉

  23. JuanF dice:

    Muy buena crítica CC, aunque esta vez la luz te jugó una mala pasada con las fotos.
    En cuanto al vehículo, coincido totalmente en los planteos que realizás sobre todo teniendo en cuenta que se trata de un familiar.
    Por el lado de las Break, te faltó el reconocimiento a la R18 y sobre todo al primer Outback o Allroad del mercado argentino que fué la versión doble tracción de la R18, de las cuales no hubo muchas, pero las hubo.

  24. Tuerca Floja dice:

    No entiendo tampoco la utiliad de exagerada altura al techo, que no aporta nada y genera un diseño de carrocería poco eficiente aerodinámicamente y desproporcionada en la relación ancho/alto, lo ves de afuera y parece que la gente viaja parada. El extremo en esto es la Idea. No se para que tanto aire allá arriba…

    • ElContra dice:

      Yo tampoco entiendo cual es la ventaja concreta de la altura interior, salvo que el conductor sea basketbolista o que le guste usar galera.
      Mientras la altura interior sea la suficiente, el sobrante no tiene utilidad..no hay nada aprovechable allá arriba.

      • @autazos dice:

        Ganás habitabilidad, hasta que no te subís no te das cuenta. En el Fox se nota mucho, los que viajan atrás van cómodos a pesar de ser un auto chico (comparado con un Fiesta o Gol Trend). Lo inventó Mercedes con el Clase A hace 20 años y marcó tendencia.

        • diegu dice:

          El fiat 500L ni te cuento lo alto que es cuando lo ves en la ruta, parece que viajan en un bondi.

        • ElContra dice:

          Habitabilidad ?….yo me refiero a ventajas concretas y aprovechables.
          Vuelvo sobre lo mismo…si vos estas sentado y la cabeza NO TE TOCA EL TECHO, no entiendo cual es la ventaja de tener 10 o 20 cm arriba de la cabeza.

        • ElContra dice:

          autazos….yo tengo 40 años, y escucho tango y folklore en el pasacasette del falcon……no la voy con esas modernidades de “tendencias” y todas esas palabras raras.
          Yo me refiero a ventajas concretas, y tener mucha altura interior no lo veo como ventaja concreta

        • Tuerca Floja dice:

          Habitabilidad ganás a lo ancho y largo. Pero a lo alto, te ayuda hasta un punto en que viajas con las piernas colgadas como en una silla de comedor y no necesitás tanto a lo largo. como pasa con el Fox.
          Pero si tu cabeza no toca el techo, y hay 5-7 cms al techo, que ventaja tienen 15-20cms de puro espacio aéreo?

        • @autazos dice:

          La mayor altura te da la posibilidad de que los asientos sean más altos y el ángulo de las piernas mayor (en lugar de irse para adelante caen como en una silla como bien dice tuercafloja.

          Esto en una persona de menos de 1,70 quizás no se note pero un adulto de 1,80 viajando atrás lo va a notar bien y no le va a clavar las rodillas al que maneja o hace que sea imposible que exista un 5to pasajero (si están todos con las gambas abiertas no entra nadie en el medio).

          La contra de esto es lo que mencionan en el test, la altura de la posición de manejo que no puede bajar más. un saludo y aguante el falcon

        • kartwizard dice:

          Incluso vas mas cómodo atrás en un Fox que en un Bora (Para mi que mido 1,70). El ancho si es mejor el del Bora.
          Coincido con Matías en que la regulación en altura debería bajar varios cm mas, es otra de las cosas que deberían de haber corregido.

    • andresmtdi dice:

      La utilidad es la de crear sensación de espacio interior.

    • Oliver Sparrow dice:

      La Idea es la alternativa económica de la Ducato con techo sobreelevado.

  25. scoobyponja dice:

    CC una pregunta , que te parecieron esas bandejitas con portavasos destinada a los asientos traseros? se las siente robustas?
    Podria aguantar digamos , el peso de una notebook o algun equipo dvd portatil sin sufrir riesgos de romperse?

  26. Nicoo2415 dice:

    Coincido con cc y la conclusión que saco es que la suran quiere más vender que ofrecer un producto familiar
    No me sorprende de la marca que más vende acá …
    Este producto sin embargo es de buena calidad es seguro y tiene un motor eficiente. Yo le entraría aunque al palio tmb que ya necesita uma act

  27. hernanpm dice:

    cuando viva en el sur tenia una, y la incidencia del viento lateral fue la razon por la que la cambie, daba miedo cuando te pasaba un camion de frente y te bamboleaba el auto, si no hay viento es muy noble.

  28. carlito dice:

    😉 Estimados, todo bien con CC, pero denle crédito a Matías Albín, que fue el Tester, y preguntenlé a él . . . 😉

  29. ElContra dice:

    Yo soy un tipo orgullosamente anclado al pasado, por eso hay cosas modernas que no entiendo ni tampoco me interesa entender.
    Pero bueno, eso es otro tema…
    Uno de los puntos que nunca me convencieron de la Suran, es que A MI MODESTO CRITERIO (lo resalto porque es una apreciacion personal) tiene un baul con capacidad de carga escasa para lo que YO (nuevamente lo resalto porque es una opinion individual) considero que debe tener un vehiculo familiar de estas caracteristicas.
    Como mas altura no se le puede pedir, para mí el error conceptual de la Suran nació en el mismo momento en que la diseñaron, ya que con solo darle unos 30cm mas de longitud a su baul, su capacidad mejoraría sustancialmente.
    Fin de la opinion, y ahora vamos a la realidad: Yo soy un pelagatos que anda en una rural falcon con GNC, así que de la Suran no puedo comprar ni una lamparita….pero opino porque como todo argento, nacimos para opinar.

  30. Brembo86 dice:

    No me gusta la Suran aunque entiendo que sea una buena opcion para gente con hijos. Me parece que el motor y equipamiento nuevos eran indispensables para poder mantener vigente el modelo.
    Ahora no entiendo como no se fijan en los pequeños detalles, como dice Matías de por ejemplo el respaldo rebatible en mitades que sía traía el modelo anterior, u ofrecer corntrol de estabilidad y tracción, y que el cinturón trasero sea abdominal no inercial y no tenga isofix. Son pavadas que no le deben insumir demasiada inversión y creo q los usuarios ( al menos gran parteen este blog) valoramos mucho.

    • ElContra dice:

      El isofix es util, pero tiene un inmenso marketing detras.
      Si la butaca infantil es de primera calidad, y tiene homologaciones de primer mundo, y si está CORRECTAMENTE colocada con el cinturon de seguridad del vehiculo, el nivel de seguridad es totalmente adecuado aun sin tener isofix.
      Pero el isofix (ademas de ser una palabrita que suena cool para esta cultura tecnoadicta moderna) lo que hace es eliminar el error humano de colocacion de la butaca infantil.

      • Belsaga dice:

        El problema está en que cuando en modelos “inferiores” como el UP! te lo dan de serie, no lo traen en uno que apunta a familia. Es un beneficio que uno ya da por sentado y no lo dan. Ahí creo que resalta más la ausencia que la necesidad de que esté realmente.

      • gracian dice:

        ” lo que hace es eliminar el error humano de colocacion de la butaca infantil”

        ¿Te parece poco? ¿Sabes cuantos se mataron por un “error humano”?

  31. Rosario Central dice:

    el cajón situado debajo del asiento ta pa guardar el fierro (?

  32. foropsico dice:

    ¿Para cuando la marcha en contra de la desaparición de las rurales?
    ¿Tiene eje rígido atrás o semi independiente?
    Coincido con el diagnóstico, es contradictoria: Pretende lucirse en seguridad sin un crash test, ni isofix, ni inerciales de 3 puntos en la plaza central. Mucho equipamiento nuevo para una plataforma muy vieja.

  33. Walter Javier dice:

    Hola, leí por ahi arriba que suran competiría solo con las rurales del Palio, pregunto ¿Spin? no es la rural del cobalt.

  34. JUAN29 dice:

    si se consiguiera el golf 1.6 esta no se la venderian a nadie… los precios de vw no tienen sentido

  35. duende dice:

    A mi me parece una buena opcion, pero lo del respaldo trasero y la falta de isofix, y solo dos aribags, me parecen inaceptables. Algunos dicen que Isofix es mas marketing que otra cosa….bueno…¿acaso VW no se caracteriza por el buen marketing? Y si solo fuera marketing…¿por que los promociona tanto en el Up!? Muy bueno lo de agregar el ESP, aun cuando sea solo en la version Higline, por algo se empieza.

  36. moyano34 dice:

    La verdad me parece una exelente opcion, pero tengo una duda Alguno me podria decir porque en la Argentina existe esa tendencia de sacar los motores diesel? cuando por ejemplo en europa el audi a3 viene hasta con gnc de fabrica.

    • Javier Amuchástegui dice:

      En realidad, no es gnc en Europa, es gnv (creo) que a menor presion por lo que se pueden hacer tubos o tanques con forrmas y por lo que tengo entendido cuesta menos que la nafta/diesel pero mas que el gnc, me parece que era asi, que alguien me corrija si estoy equivocado.
      Y a lo del Diesel, antes que todo, estamos en Argentina, que cuando el resto de los paises estan cerrando las planatas de energia nuclear, aca estan abriendo nuevas. Y ademas los autos diesel tienen un impuesto aparte a todo los demas impuesto, por que lo se encarece mucho el producto, supongo, Saludos

  37. Gor2 dice:

    Buen Dia CC, tenés algo para decir con respecto a los frenos ? los probaste con algun nivel de exigencia ? he escuchado opiniones que versiones anteriores tenian problemas que hacia que se fuera de cola

  38. elmer dice:

    CC, cuántos Kilómetros tenía el vehículo cuando lo agarraste? Me extrañó que no hables del “famoso” zumbido… A los pocos Kms de uso, empieza a hacer un zumbido que proviene de la bomba de nafta… Generalmente se escucha al arrancar, y dura unos 5 minutos(A veces un poco más, a veces ni se escucha)… Yo tengo un Fox 2015 y me pasó, lo googleé y encontré unos cuantos casos tanto en el Fox como en la Surán… Será cuestión de llevarlo a la garantía… Más allá de eso, es un gran auto…

  39. manotas00 dice:

    Tengo una 2014 y me parece un excelente auto. Muy comodo. Equipado con lo justo y necesario. Cumple muy bien su cometido.
    solo le critico el ruido eolico en el parabrisas delantero arriba de 100 km/h; molesta…

  40. Alto Gato dice:

    El baúl es de dimensiones generosas?

  41. stavanger dice:

    En Argentina las rurales fueron reemplazadas por las SUVs de diferente tipo, a diferencia de Europa donde conviven perfectamente desde hace muchos años.
    Nuevamente pido perdón por ser demasiado molesto pero considero que el comentario de Ni Una Menos aplicado a algo tan superfluo como un automóvil resulta totalmente desubicado y de mal gusto siendo que proviene de un tema de gravísima actualidad.
    Y nuevamente el autor de este tipo de chistes/comentarios desubicados no es CC sino Matías.
    Saludos.

  42. PPom dice:

    Consulta, el motor no es de la nueva familia EA211, en lugar del EA111 (el 8 válvulas que equipa al resto de la línea). Si mal no recuerdo, había una reducción del peso por ser el nuevo block de aluminio.

  43. titus dice:

    y saben una cosa? la suran tiene menos comodidad que un gol trend. Yo pense que era mas grande hasta que lo medi, excepto la altura techo.

  44. dany dice:

    me pregunto que tipo de ser humano usa este auto, es un insulto al automovil.

  45. Oliver Sparrow dice:

    Estimado Matías:
    Permíta que me tome el atrevimiento de reclamar por la ausencia de la Cross Country antes del “etc.”. Creo que es digna de mención. 🙂
    En el caso de la Country, no hay problema, esa tranquilamente puede ir dentro del etc.

  46. Arii dice:

    Que quiere decir que “la calidad de los materlias es aceptable”. Se podria explayar un poco mas en este asunto.
    Por ejemplo:
    -Si el torpeto es 100% plastico, que tipo de plastico(duro blando) o tiene goma inyectada.
    -Los paneles de puerta traen detalle de cuero, tela o es todo plastico?.
    -Las terminaciones, las luces entre partes?.
    Ya que si es todo plastico salvo el “volante” me parece que de aceptable no tiene nada.

  47. Cuasimodo dice:

    Tristísimo el uso del hashtag #niunamenos para hacer un supuesto chiste en una página de autos, ninguneando todo lo que hay por detrás de él.

  48. TrancodePollo dice:

    Bastante marginal la calidad de esta crítica. Se ve que tiene vocación simplista, conformista y de nivelar para abajo.
    Como dije en otro comentario: si el Barba tiene otros planes para nosotros, entonces no se deben forzar los acontecimientos…

  49. juancho dice:

    Que ridicula la insignia MSI ( I en rojo).
    Ni sabia del nuevo FOX y vi uno en la calle… me encanto como quedo. Vi el MSI…. y ni sabia que era… pense que tenia un motor turbo re tecnológico. ……. hasta que vi de que se trata

  50. jimih dice:

    Es una alternativa para los “familiares” de presupuesto ajustado.
    Lo bueno que le agregaron varios items, quizas se olvidaron de un apoyabrazos delantero, o algun que otro detalle mas para considerarlo un familiar (mini).

    Tambien es claro que desde su primera version, esta ha mejorado mucho en cuanto a calidad interior. Recuerdo el primer modelo, era muy berreta, sin embargo vw se canso de venderla.

    Saludos.

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