Nissan probó la NP300 Frontier en la Cordillera

La totalmente nueva Nissan NP300 Frontier est‡ listaNissan tiene todo listo para presentar la semana que viene, en el Salón de Buenos Aires, la nueva generación de su pick-up mediana: la NP300 Frontier. Así se llamará en nuestro mercado la evolución de la camioneta conocida hasta ahora como Frontier.

La chata saldrá a la venta en la Argentina en el segundo semestre. Vendrá importada de México. Pero a partir de 2017 será fabricada en la planta cordobesa de Santa Isabel, junto a las pick-ups de Renault y Mercedes-Benz (leer más).

Nissan difundió la semana pasada un video con las pruebas que la Frontier realizó por diferentes zonas de América Latina. Y allí se muestran imágenes de los ensayos realizados en la Cordillera de los Andes.

Las imágenes de los vehículos camuflados son de Nissan. Y esta vez no de los paparazzi de Autoblog. Flojos ahí.

Para saber todo sobre la Nissan NP300 Frontier se recomienda leer esta nota.

***

Frontier oficial chicaTodo sobre la Nissan NP300 Frontier en esta nota.

***

VIDEO: Pruebas con la Nissan NP300 Frontier

***

Comunicado de prensa de Nissan
La totalmente nueva Nissan NP300 Frontier está lista para América Latina

Nissan América Latina y el Caribe (NLAC) está lista para lanzar la totalmente nueva NP300 Frontier en 33 países de la región. Los lanzamientos ya comenzaron y continuarán a lo largo de 2015. Además de esfuerzos globales, Nissan invirtió recursos en pruebas y validaciones en América Latina, para garantizar que la nueva pick-up está lista para satisfacer las necesidades de los clientes locales y superar los retos que le imponen algunos de los caminos y terrenos más complicados del mundo.

Más de 25 ingenieros de diversos países manejaron más de 1 millón de kilómetros en las pruebas. Este esfuerzo incluyó pruebas a grandes alturas en los Andes, un área muy exigente con bajos niveles de oxígeno; donde las pick-ups trabajan todos los días, ya sea en las minas o ayudando al comercio a llegar a sitios remotos. Como resultado, se incorporaron más de 30 mejoras y ajustes de especificaciones en la NP300 Frontier que llegará a los mercados de América Latina.

Desde las concurridas ciudades, a las montañas y las junglas, la NP300 Frontier demostró que es fuerte e inteligente bajo cualquier circunstancia y es fiel al lema “Lista para lo que sea.” Para ver imágenes en video de la NP300 Frontier en Latinoamérica durante las pruebas, y los esfuerzos de validación realizados, vea este video.

27 Comentarios

  1. Palman dice:

    Hermosa, que lindo se puso el segmento.

  2. TICO dice:

    Disculpen mi ignorancia… por qué camuflada si ya ellos mismos la presentaron ? Por qué el misterio si, por ejemplo, en Costa Rica las están vendiendo desde marzo pasado, cuando se realizó lo que aquí se llama la “Expoauto” (marzo de todos los años). No entiendo por qué en este país, tan pequeño y pocos habitantes, por tanto poco mercado, traen modelos meses antes que en Argentina. Lo sé porque siempre leo este excelente foro. Gracias.

    • rombopolonio dice:

      la camuflan para que todos los mortales que no estan tan obsecionados con el mundo automotriz como nosotros puedan ilucionarse hasta su presentacion !!!

    • CC dice:

      Tico: La homologación de un auto en Argentina demanda por lo menos 9 meses. Llega a 14 en algunos casos. ¿Cuánto tarda el mismo trámite en Costa Rica?

      • TICO dice:

        Para responder eso ocupo un dato importante jaja. Podrían explicarme de forma breve que es exactamente “homologación” ? Creo saber de que se trata, pero prefiero estar seguro antes de responder. Gracias.

        • CC dice:

          El proceso administrativo mediante el cual el Estado autoriza la venta de un auto en el país. No todos los países tienen esa exigencia.

        • TICO dice:

          Aquí no existe trámite de homologación. La Ley de Tránsito da los lineamientos específicos que debe cumplir todo auto, pero aplica en general para cualquier marca, cualquier procedencia. Da igual siempre que cumpla con lo ahí establecido, pueden meter el auto al país nuevo o usado. Puede ser algo tercermundista, o puede ser poca burocracia. Creo que un poco de ambos. El control se dá con lo que aquí se llama “Revisión Técnica”, la cual deben hacer una vez al año TODOS los autos y quien no la supere, no puede circular. Lo que no lo regula la ley queda a criterio de los concesionarios, por ejemplo, los que han traído motores que ocupan diésel de calidad, han sufrido (y los clientes más) porque nuestro diésel es una porquería, siendo el combustible más usado.

        • CC dice:

          Bueno, ahí tenés entonces la respuesta a tu pregunta original. Saludos!

    • TICO dice:

      Sí, hace dos respuestas lo había captado, no pensé que fuera tan engorroso ese trámite. Gracias!

  3. rombopolonio dice:

    la mas linda y la mejor pick-up para mi gusto !!! en el mercodo en poco tiempo va a ser segunda en ventas y en unos años codo a codo con la hilux y mas fabricandose en cordoba !!!!

  4. carlosv dice:

    Es el UNICO diseño Nissan que me parece interesante

  5. NACHOOFF dice:

    Parece resbaloso el piso, espero traiga control de traccion.

  6. mercoauto dice:

    Si…..con esas ruedas y en versión full es muy atractiva.

    Después la realidad es otra.

  7. ferra dice:

    le quedan lindas las llantas de ranger base.
    Hacía falta ponerle np300 frontier y no solo frontier? aca por lo menos el termino np300 nos remite a camioneta barata, frankenstein style con partes de nissan pickup de distintas generaciones. No creo que sea buena estrategia ponerle ese nombre si quieren competir con lo ultimo de lo ultimo

    • arieltigre dice:

      No le quites merito a la NP300 porque si bien era un producto “accesible”, fue un producto sumamente probado y de gran confiabilidad y durabilidad para el trabajo. Nissan no comenzo a fabricar pick ups hace poco, es una marca mundialmente reconocida en el rubro y sabe lo que hace! Saludos!!

      • ferra dice:

        Hola Ariel. Jamas dije que no sea ni confiable ni durable. De hecho era una muy buena opción para las pymes por su relación costo/confiabilidad.
        Pero como vos mismo decis era una camioneta económica y su nombre remite a eso. A eso me refería. Frontier; por lo menos aca; siempre fue “innovación”

  8. FernandoG dice:

    Que linda pinta tiene esta Frontier
    Es sin duda el segmento más moderno de Argentina y que por suerte se fabrican casi todas en la región.
    Que casualidad también que Nissan, Toyota y Mitsunishi renueven sus midsize casi al mismo tiempo no?
    Bienvenida la competencia!

  9. sergiobis dice:

    hermosa camioneta, siempre le he mirado de reojo y con codicia!!!

  10. Cuasimodo dice:

    No me gusta el nombre. Es muy largo de decir: “Nissan enepé trescientos frontier”. Son 10 sílabas contra 6 de “Volkswagen Amarok” o 5 de “Toyota Hilux”.

    • luk dice:

      Olvidate del nombre NP300, (NissanPick up) ESTA CAMIONETA SE LLAMA OFICIALMENTE FRONTIER.

      Si la quieres llamar de otro nombre puedes decirle,navara,Hardbody,terrano,pero nadie la va a llamar NP300,a muchos les gusta que en la caja diga disel,yo prefiero que en Mexico le sigan poniendo PRO-X o NISMO.

  11. Javier Amuchástegui dice:

    Para mi es simplemente Nissan Frontier, y concuerdo con mas arriba, el np300 suena a baratda, por la version anterior, pero no digo que la np300 a secas, sea mala, al contrario, muy buena, pero para el laburo…

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta