Renault prueba el Sandero RS en Córdoba

SANDERORS-CORDOBA-0El Renault Sandero RS, todavía con camuflaje, ya es bien conocido por los lectores de Autoblog. La versión deportiva del Sandero, preparada por RenaultSport, ya fue exhibida con este disfraz tres veces en Brasil (ver primera, segunda y tercera).

Se trata del primer modelo de RenaultSport que se fabricará en el Mercosur. Su presentación en público será la semana que viene, durante el Salón de Buenos Aires. El otro deportivo del Rombo que se presentará allí es el Fluence GT2 cordobés (nota y fotos).

Y, al parecer, le están realizando los últimos ajustes. Matías Lipari, paparazzo de Autoblog, fotografió a una unidad de pruebas del Sandero RS en la Avenida Circunvalación de Córdoba.

“Lo vi ingresando a Circunvalación y me pareció que no tenía camuflado el frente”, relató ML. “Pero como yo andaba en un auto diesel (sin turbo) fue imposible acercarme y pasarlo”, agregó.

Mientras Autoblog analiza la posibilidad de dotar a todos sus paparazzi con una F12berlinetta para que se terminen las excusas, te contamos algunos datos del Sandero RS.

Se sabe que tendrá el conocido motor 2.0 16v de la Duster, que rinde 138 cv con nafta y 142 cv con etanol. La potencia para el Sandero RS aún no fue confirmada, pero podrá superar esa cifra. Tendrá caja manual de seis velocidades.

“Fueron trabajados el chasis, el motor, la suspensión, la dirección y el diseño para esta versión deportiva. Será el primer RS hecho en América Latina”, señaló Renault en un comunicado.

El Sandero RS llegará justo para formar parte de una nueva camada de deportivos chicos mercosureños, junto con el Up! GT y el 208 GT (leer más).

***

SANDERORS2Para saber más sobre el Renault Sandero RS se recomienda visitar esta sección especial de Autoblog.

***

VIDEO: Renault Sandero RS

Scuderia Fiat

68 Respuestas

  1. kartwizard dice:

    Buen dia!
    Antes que nada quiero ver si puedo molestar a Sergiobis dejando mi comentario mas arriba 😁😁😁😁😁😁😁😁

  2. CC dice:

    Prueba de comentario vía Autoblog App.

  3. sergiobis dice:

    Una de dos, o el paparazzo puso una excusa proco creible, o ambas unidades venian a velocidades mas que ilegales.-
    Suerte para la proxima, de todas formas, buen toma.-

  4. Ariel Perez dice:

    Que lejos esta este motor del Ecoboost 2.0 con 240 cv

  5. DesertWolf dice:

    208 GT de 5 puertas…
    CC, si tenes llegada a algun Directivo de Peugeot. Por favor, saquen la versión 3 puertas y van a empezar a recuperar la imagen de marca que supieron tener.
    Los 205 (leyendas), 206 (WRC, les suena?), 207 (IRC y WRC). todos eran 3 puertas.
    Que necesidad de brasileirizarce????? Es como la rural gol de 3 puertas que fabricaban en Brasil.
    Un GT es 3 puertas, corta la bocha.

  6. Tato1979 dice:

    CC, ya tengo camara y me levanto temprano todos los dias. Espero mi Dodici en la puerta de casa. Llegara mañana??? La mia azzurra con interior camel. Gracias!

  7. lggc dice:

    Linda propuesta, linda propuesta. 2.0, 138 caballitos, chasis dacia y camuflaje “rs”. A cierto estamos en 2015, no en 2004. Next

  8. lggc dice:

    Algo mas interesante y factible para Sudamérica sería un fiesta kd brasilero barato pero con el 2.0 y 170 cv del focus. Nada de lujos lo mas liviano posible, solo buenas butacas.

  9. kbzadebiela dice:

    CC, hoy lanzaron un nuevo video y se ve el RS andando en pista.

  10. ElGatoSP dice:

    145 HP !, por lo menos es lo que dice el guión del spot publicitario que está por asignarse pronto. Veremos si lo podemos ver de cerca.

  11. Mariano O. dice:

    Con un 99% de certeza, va a tener 158cv.

  12. Alan Mason dice:

    La potencia del auto es proporcional a la cantidad de comentarios de esta noticia parece 😀

  13. Franciscoprimero dice:

    31 cv y vamos por mas

  14. Matias_N dice:

    Este auto seria la version “fast furious” del sandero jjajjaja que auto de porqueria da asco renault o dacia con sus adefesios, nunca ESP o algo para mejorar la seguridad
    Que empresa de cuarta nunca pensar en hacer modelos globales

    • rombopolonio dice:

      disculpame pero el sandero 2 es global. Es igual en todo el mundo vendiendose bajo dos marcas, renault y dacia . No te discuto que en el mercosuriano mercado nuestro tenga menor calidad y menos seguridad !!!

    • Rogue Squadron GNC $2.499 dice:

      bastante manquito para tener que usar ESP. Si tenes muñeca no lo precisas, como yo.

    • globalnec dice:

      El Sandero R.S de Renault que será producido fuera de Europa esconde un motor 2.0 litros de gasolina con una potencia de 150 CV, a 5757 rpm y ​​una compresión 195 Nm de par máximo a 4000 rpm. combinado con una caja de cambios manual de seis marchas. llantas exclusivas de 17 “con neumáticos 205 R17, 3 modos de dirección y control de tracción para fijar el modo deportivo a gusto.Además, este pequeñín de 1.200 kilogramos incorpora ESP con modo deportivo y cuenta con nuevos ajustes de suspensión y dirección realizados por Renault Sport, así como un sistema de frenos con cuatro discos. ABS con EBD, ESP (control de estabilidad) suspensión rebajada, detalles específicos como luces LED de marcha diurna, doble salida de escape, difusor trasero y distintivos R.S, entre otras cosas. Por dentro, incorpora una pedalera metálica, volante con logotipo R.S y detalles en rojo y blanco. trae butacas deportivas con sujeción lateral extra, tapizados de tela gris y negra con combinaciones en rojo, apoyacabezas con la firma R.S. y el mismo volante de tres radios forrado en cuero que equipa el Clio R.S. Por primera vez en la historia de la marca del rombo, se fabricará un vehículo en Latinoamérica con la inscripción R.S. en su frontal, realizado por el Centro de Diseño de Brasil, que recibió la colaboración del Renault Sport Tecnocentro de Francia.

  15. checanet dice:

    Este vehiculo no va a tener nada que hacer frente a el competidor de PSA 208gt line con 1.6 THP y 175cv. Seguramente este por debajo del nivel de precios. Espero que al menos venga con ESP el sandero e isofix, si bien no es un auto con ese destino. Yo lo veo pesado al sandero con ese motor muy grande y viejo.

  16. juancho dice:

    Le tengo fe… si bien todos le piden mas CVs y turbo, creo que con un buen laburo van a sacar un buen producto con prestaciones muy interesantes para ser un B comun proveniente de un low cost
    Ah… si esta bueno van a pedir que sea super barato. No creo que este menos de 225 lucas

  17. AleCov dice:

    El Fluence GT no era el primer RenaultSport del Mercosur?

    • Astronauta dice:

      El Fluence tiene modificaciones en el motor, no tiene en el chasis como si tiene este Sandero para ser RS.

    • Rogue Squadron GNC $2.499 dice:

      No, justamente es una Version GT. Solo usaron un Fluence con un motor Europeo disponible para esa plataforma.

      Si fuese RS, trabajarian sobre ese motor o poner el motor del Megane RS, trabajar Chasis y suspensiones.

      Todo lo RS firmado es porque meten mano, el resto son solo adaptaciones, como el clio “SHI TI LAIN”

  18. Ariel C4 Vts dice:

    Que envidia les da a muchos que saquen un auto que no salga una fortuna y ande fuerte che! No vaya a ser cosa q vayan con su mexicano de 300/400 lucas y los pase un sanderito brasilero no?!?!

  19. Maury dice:

    En lo personal me agrada que se hagan este tipo de deportivos low cost… Todos recuerdan con mucho cariño al Gol GTI, no le veo el por qué hay que criticar tanto a este Sandero, además es un tema de las filiales argentinas, en Brasil hace rato que se vende el Punto T-JET con 152CV (lamentablemente sin ESP) por lo cual no es nada nuevo. Todo lo decidirá el precio final, y en mi caso la relación precio/seguridad/prestaciones. Estaría muy bueno un crash test de latinNCAP para los nuevos Logan/Sandero.

    Recuerdo haber leído hace mucho tiempo una comparativa entre el Fiesta RS y el Polo GTI, (generación anterior de ambos) el Ford era un 2.0 atmosférico y el VW el conocido 1.8T, ambos 150CV. Si bien las prestaciones del VW eran sutilmente mejores por el mayor torque que le proporcionaba el turbo decían que el Fiesta era mas divertido de manejar ya que invitaba a usar mucho más la caja y a llevarlo enroscado. Creo que el Sandero irá por ahí un auto no tan caro, rápido, divertido de manejar y una mecánica mucho más simple de reparar y mantener.

    • Nill dice:

      Mentirosin….. nunca existio un fiesta RS…. .. la comparativa con el Polo es chamuyo.

      Hubo una comparativa del Fiesta ST vs clio RS vs 208 GTI y gano el fiesta… .. esta en videos

      Es fiesta ST es 1.6 turbo

      Ahora lo de este sandero es un chiste no?

    • Bruno_brasil dice:

      Aca se vende el suzuki swift sport (made in japan), como motor sin turbo de 142 cv , lo mismo que se vende en europa y alla nadie critica por tener un motor sin turbo , como critican aca el sandero.

    • globalnec dice:

      El Sandero R.S de Renault que será producido fuera de Europa esconde un motor 2.0 litros de gasolina con una potencia de 150 CV, a 5757 rpm y ​​una compresión 195 Nm de par máximo a 4000 rpm. combinado con una caja de cambios manual de seis marchas. llantas exclusivas de 17 “con neumáticos 205 R17, 3 modos de dirección y control de tracción para fijar el modo deportivo a gusto.Además, este pequeñín de 1.200 kilogramos incorpora ESP con modo deportivo y cuenta con nuevos ajustes de suspensión y dirección realizados por Renault Sport, así como un sistema de frenos con cuatro discos. ABS con EBD, ESP (control de estabilidad) suspensión rebajada, detalles específicos como luces LED de marcha diurna, doble salida de escape, difusor trasero y distintivos R.S, entre otras cosas. Por dentro, incorpora una pedalera metálica, volante con logotipo R.S y detalles en rojo y blanco. trae butacas deportivas con sujeción lateral extra, tapizados de tela gris y negra con combinaciones en rojo, apoyacabezas con la firma R.S. y el mismo volante de tres radios forrado en cuero que equipa el Clio R.S. Por primera vez en la historia de la marca del rombo, se fabricará un vehículo en Latinoamérica con la inscripción R.S. en su frontal, realizado por el Centro de Diseño de Brasil, que recibió la colaboración del Renault Sport Tecnocentro de Francia.

  20. jimih dice:

    Again: gracias renault por acrecentar los numeros de muertos en nuestras rutas con autos picantes con seguridad de cuarta. Mas cabezas de tarro van a dejar sus sesos reventados en el parabrisas.

    Saludos.

  21. Boga dice:

    “Pero como yo andaba en un auto diesel (sin turbo) fue imposible acercarme y pasarlo”

    Jaja! Impagable!

  22. CristianAries dice:

    hem…194 km / h llega en pista???? ( según el video)

  23. globalnec dice:

    El Sandero R.S de Renault que será producido fuera de Europa esconde un motor 2.0 litros de gasolina con una potencia de 150 CV, a 5757 rpm y ​​una compresión 195 Nm de par máximo a 4000 rpm. combinado con una caja de cambios manual de seis marchas. llega a 204km/h declarados de fabrica. llantas exclusivas de 17 “con neumáticos 205 R17, 3 modos de dirección y control de tracción para fijar el modo deportivo a gusto.Además, este pequeñín de 1.200 kilogramos incorpora ESP con modo deportivo y cuenta con nuevos ajustes de suspensión y dirección realizados por Renault Sport, así como un sistema de frenos con cuatro discos. ABS con EBD, ESP (control de estabilidad) suspensión rebajada, detalles específicos como luces LED de marcha diurna, doble salida de escape, difusor trasero y distintivos R.S, entre otras cosas. Por dentro, incorpora una pedalera metálica, volante con logotipo R.S y detalles en rojo y blanco. trae butacas deportivas con sujeción lateral extra, tapizados de tela gris y negra con combinaciones en rojo, apoyacabezas con la firma R.S. y el mismo volante de tres radios forrado en cuero que equipa el Clio R.S. Por primera vez en la historia de la marca del rombo, se fabricará un vehículo en Latinoamérica con la inscripción R.S. en su frontal, realizado por el Centro de Diseño de Brasil, que recibió la colaboración del Renault Sport Tecnocentro de Francia.

  24. Don Anacleto dice:

    Hoy escuché en El Garage que este coche puede hacer “encendido en cuestas” y la verdad que a esa parte no la entendí.
    Yo he visto en las zonas altas de Catamarca (más de 4.000 metros de altura SNM) que hay coches a los que les cuesta hacer arrancar el motor o el motor se les apaga al ratito de haberlos encendido y no sé si será debido a el poco oxígeno que hay a esas alturas o el tremendo frío que hay en esas zonas.
    Si alguno puede aclararme esta duda se lo agradecería mucho.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta