Crítica: Volkswagen Saveiro Cabina Doble

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Autoblog está en camino a cumplir 10 años y, sin embargo, entre todos los vehículos que pasaron por nuestro garage la Volkswagen Saveiro nunca fue de la partida.

Y eso que es una pick-up que está en nuestro mercado desde principios de los 90′. Aquella primera generación era realmente una caja cuadrada con ruedas. Y en el interior de la cabina no tenía absolutamente nada. Era tan pobre el equipamiento que, para sumar algo más, le metieron la rueda de auxilio detrás del asiento del conductor.

Por aquél entonces no había airbags, ni ABS, ni aire acondicionado, ni levanta vidrios eléctricos, ni cierre centralizado (y así siguen los “ni”). Eso muestra un poco los estándares de seguridad y confort que teníamos por aquellos tiempos. Parece que fue ayer, pero ya pasaron más de 20 años.

Una chatita que resultaba simpática y que, a fuerza de confiabilidad, bajo precio y versatilidad, comenzó a poblar nuestras calles y a convertirse en uno de los animales más vistos de la fauna automotor. Las vimos trabajando cargadas, con cúpula y hasta tuneadas con llantas de 18″ y escape al tono. Seguro alguna supo mostrar las Primeras Señales del Apocalipsis Automotor.

Esta semana, el vehículo comercial más pequeño de la familia Volkswagen estuvo en nuestro garage y nos acompañó por una semana de mucho trabajo por las calles de Buenos Aires y Rosario.

Por apenas unos centímetros no pudimos hacer todos los trabajos. Y la crítica completa se reproduce a continuación.

 POR FUERA

Una de las características más salientes de la Saveiro es que siempre basó su estética en la del Gol. Y esta generación tampoco es la excepción, aunque en este caso toma la base del Gol Trend.

Y la que manejamos esta semana, puntualmente, se trata de la primera Saveiro con cabina doble. Aunque sólo tiene dos puertas y el acceso a las plazas traseras es el mismo que tendríamos en un Gol 3 puertas (donde las puertas delanteras son un poco más grandes).

De frente no hay mucha ciencia. Es un Gol. Trend. Con alguna mínima diferencia que muy pocos van a percibir. Y de costado también lo es, por lo menos hasta donde terminan las puertas. Los pasarruedas, espejos laterales y manijas de las puertas son de color negro, pensados más para el trabajo que para el look.

Después nos encontramos con las ventanas de las plazas traseras, que son basculantes, y la barra portaequipajes con el spoiler trasero. Y finalmente la caja de carga, en la que entran muchísimas más cosas que en el baúl de un Gol y que además declara una capacidad de carga útil de 640 kilos.

La luneta en esta versión (Pack High) es térmica y tiene unas barras protectoras, para que en una frenada brusca o accidente, la carga no se meta de acompañante. Aquí, además, se encuentra la tercera luz de stop y las que iluminan la caja de carga. Se accionan desde el interior.

En la parte trasera se encuentra la nueva tapa de carga con apertura amortiguada y que además tiene el paragolpes incorporado a la misma, donde -sospecho- se encuentra algún tipo de contrapeso que hace las veces de amortiguador para la apertura.

POR DENTRO

Los tiempos han cambiado y así también el interior de estas camionetitas, que supieron tener casi nada en su interior y que hacían ruidos por todos lados.

Hoy, quien se pone al mando de una Saveiro, se encuentra con que puede regular la posición del asiento en altura y profundidad -no así el volante, que no tiene regulación alguna- y lograr una posición de manejo adecuada. Pese a ello, no le vendría nada mal que se pueda bajar unos centímetros más la butaca.

El volante multifunción es el que vino equipando a todos los Volkswagen en los últimos años y, si bien no está revestido en cuero ni nada parecido, es de un tacto bastante agradable y tiene buen grip. En el medio del clásico instrumental (con velocímetro y tacómetro), se encuentra un display con todas la información sobre el desempeño del vehículo, el teléfono, el audio, configuraciones y los mismos consejos para economizar el consumo que nos encontramos la semana pasada en la Suran (leer crítica)

En el centro del habitáaculo se encuentra el resto del equipamiento, bajo las dos toberas de ventilación centrales. Un gran botón  de fácil acceso para encender las luces de emergencia, las teclas para accionar las luces rompenieblas delanteras y traseras y la iluminación de la caja. También hay un equipo de música onda retro (idéntico al que equipa el pequeño Up!), que cuenta con Bluetooth, conexión USB y AUX y reproductor de CD y MP3.

Por último, un poco más abajo, los controles de climatización, una toma de 12V -sin encendedor- algunas bandejas portaobjetos, dos posavasos y la palanca de cambios. Todo lo anterior lo podría haber resumido con tan solo mencionar que el interior de la Saveiro es exactamente igual al del Gol Trend, pero no quería pecar de superficial.

Los levantavidrios delanteros son eléctricos, con función one touch. No así los de las plazas traseras que son pivotantes. Los ocupantes de atrás también tienen un posavasos para cada plaza y además una toma de 12V para poder cargar un teléfono.

El atributo más importante de esta Saveiro es, sin dudas, ser cabina doble. Antes de tomar contacto me imaginé que las plazas traseras iban a ser algo ficticio, como las que tiene Hachi Roku, pero a decir verdad son lugares utilizables por seres humanos a escala real.

La gran diferencia con la Fiat Strada Doble Cabina (leer crítica) es que la Saveiro Cabina Doble no tiene tres puertas. Pero está homologada para cinco plazas, mientras que la Fiat sólo puede llevar a cuatro pasajeros.

No les voy a decir que cinco Ginóbilis se pueden ir de vacaciones. Atrás pueden caber tres chicos (siempre y cuando no sean bebés con sillitas, que siempre ocupan más de una plaza) o dos adultos con buena voluntad. Alcanza para moverse perfectamente por la ciudad o hasta incluso para aventurarse en un viaje corto.

SEGURIDAD

En términos de seguridad, la Saveiro cabina doble se conforma con ajustarse a la legislación local. Esto es: doble airbag frontal, frenos ABS, cinturones de seguridad inerciales de tres puntos en las plazas laterales -abdominal en la plaza trasera central- y apoyacabezas en las cinco plazas. Además cuenta con alarma antirrobo, inmovilizador de motor y una tercera luz de stop elevada.

Para más equipamiento de seguridad, está la Saveiro Cross. Que incorpora control de estabilidad, control de tracción, bloqueo electrónico de diferencial  y frenos ABS off-road.

Hasta el momento no hay ensayos de impacto por parte de LatinNcap para este modelo. Y en este caso no podríamos afirmar que es igual al Gol Trend, que obtuvo tres estrellas en la protección para adultos y dos para niños.

MOTOR Y TRANSMISIÓN

La Saveiro Cabina Doble no presenta ninguna novedad en este aspecto. El motor que la impulsa es el super-extra-mega-archi conocido 1.6 naftero, ahora denominado MSI (sin la I en rojo), 1598 cc, ocho válvulas, con 101 caballos de potencia a 5.250 rpm y 143 Nm de torque a 2500 rpm. Viene asociado a una caja manual de cinco velocidades, de muy buen funcionamiento.

La versión Saveiro Cross, que pronto saldrá a la venta en nuestro mercado, estará equipada con la versión 16 válvulas del mismo motor, que entrega 110 caballos de potencia y 155 Nm de torque, aunque ambos valores los entrega a mayores rpm. Mantendrá la caja de cinco marchas, pero con algunas modificaciones en las relaciones de caja. Sería interesante probar esta combinación.

COMPORTAMIENTO

No esperaba encontrarme con ninguna novedad en cuanto al comportamiento del conjunto mecánico de esta camioneta: un motor súper conocido, ultra probado y muy confiable.

Les puedo comentar que el motor va a 3.400 vueltas viajando a 130 en la autopista, y que hice un viaje Buenos Aires-Rosario-Buenos Aires, con algunos kilómetros desplazándome por los pagos de Messi, con sólo un tanque de combustible. Esto arroja un consumo promedio un poco por encima de los 8 litros para los 100 kilómetros, con una autonomía superior a los 650 kilómetros.

Donde sí me encontré con una gratísima sorpresa fue en el andar, tanto en ciudad como en la ruta. No sé si tiene que ver con el rodado que lleva (sus llantas de 15”, cauchos 205/60), o con la suspensión trasera con resortes súper-progresivos.

La cuestión es que la Saveiro se banca todas en la ciudad. Agarres lo que agarres te da una sensación de robustez y firmeza que no te produce ningún tipo de lástima por maltratarla. Y en la ruta va muy bien plantada, sin moverse para ningún lado (siempre hablando de velocidades legales). Se viaja bien y descansado.

Incluso en el habitáculo, sin tener ningún material que despierte admiración, todo parece estar bien encastrado y no hay ruidos ni grillos. Lo mismo para la insonorización, sin ser un estudio de grabación, está bastante bien.

Algo que me llamó la atención fue su radio de giro, que podría ser mejor para un vehículo de dimensiones tan compactas. La dirección es un tanto firme para la maniobra, pero compensa el defecto cuando se sale a la ruta.

Durante una semana agitada andando de un lado para el otro, a la Saveiro le quedaba una solo trabajo para hacerla completa. Así que nos ofrecimos a buscar unos lubricantes, que en los papeles estaba dentro de las capacidades de la pick-up, porque pesaban menos de los 640 kilos de carga útil que declara.

Y todo era sonrisas hasta que llegamos al lugar y la realidad nos mostró que en la caja, por unos pocos centímetros, el pallet donde estaba nuestra carga no cabía. Al menos con la tapa cerrada, por lo que nos quedó una tarea pendiente.

CONCLUSIÓN

Pasamos una semana al volante de esta Saveiro cabina doble. La usamos para trabajar, para viajar, para hacer repartos y para salir con amigos. Y la chatita no desentonó nunca.

Seguramente, si tuviera que elegir una de estas pick-up pequeñas exclusivamente para trabajar, iría por la versión de cabina extendida: por el simple hecho de que la caja de la cabina doble es un gran baúl pero, como mencioné antes, un pallet no cabe con la tapa cerrada.

Pero, como vehículo de uso mixto, la cabina doble está muy bien. Se ve igual que un Gol Trend -por lo menos de frente-, tiene el mismo equipamiento y lleva la misma cantidad de gente. Y, por otro lado, es mucho más robusta, en los caminos golpeados es bien guapa, en la ruta anda mejor y el baúl es mucho más grande.

Pero no puedo dejar de pensar que muchos de los que piensan en este tipo de vehículos son individuos o empresas que le van a hacer unos cuántos kilómetros. Y la falta de una versión diesel, que su competidora directa sí ofrece, no es un tema menor.

Eso también sería un Gol…azo.

Matías Albín

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SAVEIROUn diseño muy conocido, en una presentación diferente.

DSC_2092Adelante es exactamente igual al Gol Trend.

DSC_2089Atrás caben tres niños (no bebés, porque las sillitas ocupan más espacio). O dos adultos.

DSC_2090ABS, airbag, computadora, bluetooth, USB, aire…impensado hace 20 años.

DSC_2088La computadora tiene un montón de funciones y para verlas se necesita una buena vista.

DSC_2086La insonorización es buena. No hace falta subir mucho el volumen para escuchar bien.

DSC_2082Sin novedades en el motor. Una versión TDI sería ideal.

DSC_2079No sabemos si este alerón tendrá mucho que ver, pero en la ruta va muy bien plantada al piso.

DSC_2075Un gran baúl para llevar muchas cosas. Aunque le faltan cinco ‘pal pallet.

DSC_2078Los neumáticos 205 le van muy bien. La apertura amortiguada es más un detalle, pero no te va a cambiar la vida.

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FICHA TECNICA

Modelo probado: Volkswagen Saveiro Cabina Doble
Origen: Brasil
Precio: 206.272 pesos (versiones desde 176.287 pesos).
Garantía: Tres años o 100.000 kilómetros
Comercializa: Volkswagen Argentina (www.volkswagen.com.ar)

MOTOR
Tipo: naftero, delantero transversal, cuatro cilindros en línea, 8 válvulas, inyección electrónica multipunto, distribución por correa dentada.
Cilindrada: 1.598 cc
Potencia: 101 cv a 5.250 rpm
Torque: 143 Nm a 2.500 rpm

TRANSMISIÓN
Tipo: tracción delantera.
Caja: manual, de cinco velocidades.

CHASIS
Suspensión delantera: Independente, tipo McPherson, con brazos triangulares transversales, resortes helicoidales, amortiguadores de gas presurizados y barra estabilizadora de 20 mm de diámetro.
Suspensión trasera: Interdependiente, con brazos longitudinales, resortes helicoidales super-progresivos y amortiguadores de gas presurizados.
Frenos delanteros: discos ventilados
Frenos traseros: tambor
Dirección: de piñón y cremallera, con asistencia hidráulica progresiva.
Neumáticos: Pirelli Cinturato 205/60R15 (rueda de auxilio del mismo tamaño y llanta de chapa).

PRESTACIONES
Velocidad máxima: 169 km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h: 11,5 segundos
Consumo medio: 8 l/100km

MEDICIONES
Largo / ancho / alto: 4.493 mm / 1.708 mm / 1.593 mm
Distancia entre ejes: 2.753 mm
Peso en orden de marcha: 1.129 kg
Capacidad de carga: 639 kilos / 580 litros
Dimensiones de la caja: largo 1.106 mm / ancho 1.005 / profundidad 519 mm
Capacidad de combustible:
55 litros

EQUIPAMIENTO
Dirección asistida
Aire acondicionado
Alzacristales eléctricos delanteros one touch
Ajuste de altura de asiento del conductor
Cierre centralizado con comando a distancia
Radio AM/FM con reproductor de CD, MP3, USB, AUX y tarjeta SD
Volante multifunción
Espejo de cortesía derecho e izquierdo con iluminación
Luneta térmica
Iluminación de la caja
Display multifunción I-System
Dos tomacorrientes de 12V
Llantas de aleación
Sistema de frenos ABS
Airbag para conductor y acompañante
Faros antiniebla delanteros
Faros antiniebla trasero
Tercer apoyacabezas trasero
Tercera luz de stop
Cinturones de seguridad delanteros de tres puntos con pretensionador
2 Cinturones de seguridad traseros de tres puntos
1 Cinturon de seguridad trasero ventral
Alarma volumétrica
Inmovilizador de motor

85 Comentarios

  1. GUILLE JAKIM dice:

    Tute, se agradece la crítica…..

    Me gustaría que venga también una versión diesel…..

  2. mingogarrone dice:

    La principal razón por la cual la Saveiro tiene un mejor comportamiento y estabilidad que el Gol es que su distancia entre-ejes es mucho mayor: 2,75 vs 2,47. Esto, sumado a un eje trasero más firme, trochas más generosas, y un rodado de mayor tamanio hace que su tenida sea muy superior a la del Gol (que ya de por sí es buena).

  3. mingogarrone dice:

    Ah, y aflojen con eso de que la Strada es mejor xq ofrece motor Diesel. Que figure en su catálogo de versiones y que FCA tenga una unidad en su flota de prensa no significa que dicha versión se encuentre disponible. En todo 2014 esa versión no llegó a vender ni un 1% del mix total de Strada, y no precisamente por falta de demanda. Hagan la prueba, vayan a un concesionario Fiat y vean qué les dicen los vendedores…

  4. C-max dice:

    Buen día!
    Es bastante buen producto, uso una todos los días en el trabajo y la verdad es que un buen TDI y un poco más de despeje le vendrían muy bien.
    No coincido con el tema de la insonorización del habitáculo o con lo de que no hacen ruido los plásticos interiores, pero no puedo opinar mucho porque nunca anduve en una cabina doble.
    Creo que ahora vienen todas con frenos a disco en las 4 ruedas y con a radio integrada. Por lo menos he visto una cabina simple con esta radio y una cabina extendida con discos atrás, las 2 2015 por la patente.

  5. wheb dice:

    b dias, CC, los utilitarios y/o comerciales, no son afectados por impuesto alguno para sus versiones diesel? ( como sucede con los autos/suv), desconozco ese tema…( entre otros..), tanto les costara a los directivos regionales tomar una decision como la de ofrecer un diesel? entiendo que no nacio con esa motorizacion,no hay un gol trend global, pero como hicieron con la suran, que le adaptaron el 1.9 sdi de un polo aunque en europa el fox tenia una version 1.4 tdi de 3 cil…

    • CC dice:

      No es una cuestión de impuestos, sino de demanda.
      Si en Brasil no aumenta la demanda de diesel (utilitarios, porque los particulares diesel están prohibidos), todo indica que dejará de ser viables producirlos sólo para Argentina.

  6. Iba a preguntar si estaba bien el dato de los neumaticos 205… pero lo vi por varios lados, asi sera…
    Me llama la atencion, no veo a priori necesidad de neumaticos tan anchos.

  7. Ari dice:

    Tengo una Saveiro, la verdad las terminaciones son muy berretas y el motor no me gusta nada, es lerdo, perezoso, no tiene recuperación en tercera o sea hay que descolgar cambios todo el tiempo, en ruta a 130 no se puede escuchar la radio, motor demasiado rumoroso y gastador. Antes tenia una Strada y doblaba las esquinas en 3ra. Esta Saveiro velocidad final 160.
    saludos

    • Gor2 dice:

      y lo compraste ciegamente ? lo de las terminaciones “berretas” lo podes ver antes de comprarlo, lo de probarlo en ruta lo veo mas dificil, pero subirte al menos y ver la terminacion y calidad de materiales antes de comprarlo, es un error tuyo como comprador, sin ofender

    • mat1978 dice:

      Tengo una y no me pasa lo que a vos, el motor es el mismo del Trend que tenia antes y daba 185 (lo probé en pista ee) La verdad es que en mi caso volvería a elegir por la VW (no puedo con los plásticos x mas que sea mejor la Fiat en diferentes aspectos) pero es una cuestion de gustos.

    • Nico dice:

      160 en 5ta, pone 4ta y fijate a cuanto va

    • QueEsPumaDeTat dice:

      No te creo nada porque tengo una 2013 y se puede doblar en 3era tranquilamente y yo vivo en un pueblito con calles de 40km/hm. La mía con la 3ra empuja bastante bien, lógico porque tiene relaciones de caja más corta que el Gol y todo el torque a 2500 vueltas, vel. final 175 reales o 180 de tablero con 9mil km rodados. Es cierto lo del ruido a 130, pero por suerte la tengo como segundo vehículo para andar en ciudad, y cumple bastante.

      • Ari dice:

        Yo vivo en Cañuelas, no vivo en ciudad. Si lo comparas con otros motores 1.6 este es el peor. El de peugeot, renault o el de fiat es muchisimo mejor. A mi me dio 160 maximo, tengo lona rigida en la caja. Que se yo, es mi opinion, el motor no me gusta nada, aparte demasiado rumoroso.

  8. raguve2002 dice:

    Frenos a disco en las 4 ruedas. Otra diferencia con la italiana. De mucho valor agregado

  9. Ari dice:

    Ah me olvidava, ya me robaron el stereo dos veces, o lo hacen integrado en un solo cuerpo al tablero o con frente desmontable porque asi como viene te lo roban.

  10. fedekun dice:

    Muy buena nota Matias, pero como usuario y conocedor de este vehiculo, me tomo la atribucion de hacerte algunos comentarios:
    – La saveiro original llevaba el auxilio en el interior por una cuestion de seguridad (contra robos) resulto siendo un engorro por un tema de limpieza por eso en la generacion siguiente eso se modificio.
    – desde la primera hasta la ultima generacion de Saveiro (anterior a esta) , al igual que el gol, SIEMPRE hubo versiones diesel.
    – la falta de aire acondicionado o direccion asistida en la linea 90 de la saveiro era homologa a la de las versiones sedan y hatch de la misma carroceria (gol/senda) No era la camioneta la que venia pelada porque si, sino que el estandar en ese entonces era otro.
    – Te invito a buscar en mercado libre el valor de reventa de una saveiro modelo 90y tantos, en buen estado. no son f100 (por lo legendarias) pero el que tiene una bien cuidad sabe lo que vale y aun hoy 20 y mas años siguen siendo excelentes vehiculos de trabajo, en cualquiera de sus ediciones.

    Creo que al igual que la nota de la Strada, la Saveiro se merecia un poco mas de justicia. No por nada sigue siendo al lado de la Strada las unicas dos sobrevivientes del segmento.

    Por ultimo una pregunta, por curiosidad: la tapa de la caja no era removible? como para poder llevar el pallet a la vista…

    Reitero, mi comentario es con la mejor onda, muy buena la nota, saludos!

  11. jzucc dice:

    linda critica, bien completa… aunque te falto el test del alce y compararla con una RAM… (cuac)

    lindo nuevo segmento, una pena que no cierre la caja con un pallet aunque me sorprendio que tenga el ancho necesario, pense que los pasarruedas la harian demasiado angosta en su capacidad de caja.
    Excelente el consumo, si la comparo con motores 1.6 16v que consumen 10 litros/100 a 130km/h.. no se porque siguen criticando ese motor 8v que la verdad anda muy bien y no es tan gastador.

    PREGUNTA: sabes que es el ABS off road que trae la Cross?? El resto de los componentes (control de traccion, bloqueo dif) generarian el efecto Locker?
    Por lo visto lo unico que le falta es una opcion diesel! (VW no esta vendiendo ningun auto diesel actualmente? o el Vento viene con el 2.0?)

    RECUERDO varios viajes de 200km al sur de Cordoba con 2 amigos mas atras en la caja de una Saveiro 94′ rojita, tapados con una colcha contra la cabina y con los bartulos en los pies… no solo el vehiculo venia con otras normas de seguridad, el uso tambien!!

    • pela81 dice:

      La cross todavía no está en el mercado, pero habría que ver cómo funciona el bloqueo dif en la VW, si es con los frenos o mediante electro-imanes directamente en la caja diferencial como en la Fiat Locker. Son dos sistemas eficaces pero utilizando los frenos tenés un desgaste prematuro en los mismos y además recalentamienro en los discos, OJO! aclaro que es lo que pude averiguar por la red y por saber algo de mecánica. Quizás me equivoque y con la tecnología de hoy lo hayan solucionado. Saludos.

    • Palman dice:

      EL abs off road ( si es igual que el de la Amarok) lo que hace es “estirar” el lapso en que las cubiertas bloquean y desbloquean.
      En terrenos de tierra/nieve/barro es de mucha utilidad y esta comprobado como acortan la frenada

    • Nestor H dice:

      el tren trasero tiene las ruedas mas afuera (cadera ensanchada) por lo que la caja tiene mejor ancho al no ser intrusivos los pasos de rueda

  12. fugitivs dice:

    Me parece mucho mas linda a mi gusto que la Strada. Esta claro que si traeria un motor TDI seria la mas vendida sin dudas. Es dificil ver en la calle esta version, ya que la mayoria no necesariamente compra una Highline por el precio. Me sorprende las dimensiones de los neumaticos. Si el Gol viene con cubiertas duras de fabrica, no quiero imaginarme la Saveiro que es un vehiculo de carga.

    Me parece o a la parrilla le faltan 2 listones cromados mas? O solo viene con el de abajo?

  13. Yoyo1971 dice:

    CC, pregunta: Que es la tapa que tiene bajo el asiento trasero? Solo una gaveta?

  14. sarrativel dice:

    Consulta: En los detalles de chasis dice frenos traseros a tambor y en una de los fotos (no alcanzo a distinguir bien) parecen frenos a disco, es asi?

  15. duende dice:

    ¿por que en la foto del motor se ve todo salpicado hasta arriba? Anduvieron por algun vado de agua?

  16. MIRAFIORI dice:

    En el trabajo usamos una saveiro 2014 y la verdad lo unico bueno que tiene es la robustez de los trenes delanteros y traseros y los frenos . En lo demas es demasiado floja. Con carga, es muy lenta, hay que subirla de revoluciones para que tenga algo de respuesta y obviamente eso hace que consuma mucho y a 120 km (con poca carga) va a mas de 3500 rpm, adentro tiene algunos grillos y tambien a 110 120 empieza a pasar dl viento por el burlete y mas cosas que no nombro ahora xq no termino mas. En fin, como producto es berreta pero confiable eso si.

    • nachomdp dice:

      Hola Mirafiori, nosotros tenemos 2 Saveiros, una 2010 y una 2014, a la nueva le pusimos gas (5° generación) y llevamos una carga promedio de 300 kg todos los días, por ahora no hemos tenido problemas, ando mucho por la Autovía Balcarce – Mar del Plata y cuando sopla el viento entre las sierras no me filtra viento a la cabina. No siento que con nafta se achanche tanto, a lo mejor llevo menos kg que los que te toca transportar, sí se nota un poco con GNC pero a 110 con la carga y GNC viaja fenómeno y casi gratis.

    • MIRAFIORI dice:

      120 km a mas de 3500rpm en 5ta

      • MIRAFIORI dice:

        Si nacho, la solucion al consumo es ponerle un tubo de gnc, le venimos diciendo al dueño que le ponga pero no se por que no le puso aun. Pero mas alla de que lo subimos un poco de revoluciones para tener mas agilidad no hemos tenido problema alguno. En un año de uso tiene 45 mil km y no hubo que hacerle absolutamente nada mas que cambio de aceite, filtros y echarle nafta. Por eso resalto que para laburar esta bien mas alla de esas cosas que mencione, es barata de mantener y sobre todo confiable.

    • Kolben dice:

      ?? La mía a 120 va a 3000 rpm. Cargada o sin carga, no cambia las rpm.
      Y meto 700 km con un tanque.

  17. autogena dice:

    Muy bien AAB, felicitaciones por los 10 años, desde el 2011 que descubrí esta página y no para de crecer

  18. Fernandito dice:

    O sea, la unica diferenciua esta en la version Cross…con motor nuevo y mas elementos de seguridad…
    que pinta de incomodos tienen los asientos traseros…

  19. titus dice:

    no hay ninguna ciencia enla tapa carlos, tiene un amortiguador por dentro en el medio. Rara la velocidad maxima, la saveiro g2 acusaba 162km de maxima (tengo una 99 a nafta) y anda por gps un 15% mas que la declarada.

  20. Josepe dice:

    MMMm , de adelante es igual al gol trend y los plasticos del interior tambien , Que horror !
    Paso , gracias .

  21. GaloLAC dice:

    A la oroch le entrara un palet…? Alguien que me diga cuanto mide un palet y voy al salon con un metro.. jaja

  22. Kolben dice:

    Nunca esta demás, más si es para carga.
    Además mejoran la estabilidad, ahora le puse unas Firehawk 900 a la mía en 205/60r15.y va muy bien, mejor que con las pirelli

  23. titus dice:

    tiene menos de 1,2m de largo la caja de esta saveiro? Porque de ancho entre pasarruedas deberia tener mas de 1 mt cosa que la g1, g2 y g3 no tenian por lo que no entraban pallets de 1000×1000 o 1200x 1000.

  24. Negro1983 dice:

    Muy linda chatita, lamentablemente le faltan opciones para cometir con la strada, y le va a costar ganarle en ventas, la gama de la fiat es mucho mas amplia, pero la vw es muy buen producto tambien. Deberían ponerle el tablero del fox, este parece viejo y berreta.

  25. Camilo dice:

    Matías, ¿tiene una guantera abajo del asiento trasero?
    Una observación, la tapa amortiguada no es solo un detalle farolero, es muy útil para que no se te caiga la tapa cuando tenés una mano ocupada, vivo renegando con eso en la chata del laburo…

  26. diefalar dice:

    Y al final es mas cómoda en las plazas traseras que la strada??

  27. ferra dice:

    Muy bien se la ve. La verdad como dijo mati, si tengo que elegir entre un gol y esta saveiro me quedo con la chatita. No hay con que darle, tiene más o menos el mismo espacio atras y tenes la caja. Parece una pavada, pero en el interior SIEMPRE es util tener una camioneta. Por los terrenos y porque siempre hay algo que llevar (no hay servimoto en todos lados..)
    Un abrazo.
    P.D: Me llama la atencion la pantallita roja, no la cambiaron en todos los modelos por una blanca?

  28. Ariel C4 Vts dice:

    Me quedo con la Strada por la mecanica, si quiero prestaciones el e-torq 1.6 16v si quiero economia el 1.4

  29. Nico dice:

    Una cosita Matías, la tapa de la caja de carga tiene un amortiguador interno, no funciona por contrapeso, esta ubicado en el medio de la tapa, es un amortiguador igual al de tapa del baúl del gol. Hay que desarmar la tapa para poder verlo

  30. Cnjuez dice:

    Tengo una saveiro power y tuve una Strada d/c con pack seguridad 3 años,vendí la Fiat por que me canse de tener problemas con el tren delantero y el ruido a plástico en el interior, tiene más equipamiento que la saveiro,pero el andar de la saveiro le pasa el trapo,en cuanto a motor la Fiat es mucho mejor por su potencia y 16v,la saveiro es chanchita en 3ra,pero gasta menos.

  31. Mariano V. C. dice:

    Sinceramente la medida de un pallet ( el mas grande que es el americano de 1.2 mts 1.0 mts) es la medida mínima para cualquier vehículo que pueda destinarse a carga.

    Personalmente en estética la saveiro me es mas afín, pero la strada tiene un punto muy fuerte a favor el cual es que aun en la versión cabina doble (lo que lleva a que tenga la caja mas chica de todas las versiones que se ofrecen) entra un pallet , ya que sus medidas son 1.1 mts x 1.3 mts, y en la version cabina extendida 1.3 mts x 1.3 mts, superando a la saveiro cab. “doble” que tene 1.1 mts x 1.0 mts (1.0 mts como ancho minimo entre pasa ruedas, aun que despues se ensancha a 1.2 mts e igual se queda atras con respecto a la strada.)

    Otro punto que rescato de la Strada, es que mantiene los elásticos traseros, que según tengo entendido tienen mayor vida útil que los resortes en cuestión de uso para carga.

    Cada uno considerará su situación y gustos, pero en números fríos la saveiro para mí se queda “corta”.

    • Kolben dice:

      Toda la vida prefiero resortes, mas si son progresivos. Cuanta mas de vida util es? Para mi no se justifica. La Strada tiene un eje trasero mucho mas simple, no malo, pero simple, el de la Saveiro es superior.
      Comparas Strada cabina extendida con Saveiro doble?

      • Mariano V. C. dice:

        Comparó que en todos los modelos de la strada entra un pallet americano y en una saveiro no. Que si uno precisa una caja y un vehículo familiar, es algo a considerar esos 5 cm que le faltan a la saveiro para encontrarse con los menores inconvenientes.

        Considero que los resortes son más seguros y estables en ruta y demás. Pero si uno piensa en ese uso mixto, creo que se debe tener en cuenta la durabilidad de los materiales.

        Por eso aclare que es algo que tengo entendido.

  32. aablucas dice:

    CC, no logre ver en un concesionario una con rompenieblas…
    Me parece un buen producto, cumple con lo que promete, no pretende ser mas de lo que debe ser…la Highline deberia venir con el 16v y caja de 6, no muchas mas criticas..

  33. JUAN29 dice:

    che por que dejo de traer el 1.9sdi?

  34. ERNESTO429 dice:

    Me gustó mucho lo del confort de marcha, tenida en ruta, sin ruidos en el interior y la buena insonorización. parece mentira siendo un gol estirado. Es 10 veces mejor opción.

  35. serga21 dice:

    Muy buena, cuando sale a la venta la Cross?

  36. juampixr8 dice:

    Muy buena la nota. Una lástima que haya perdido el estribo lateral embutido en la carrocería. Era muy útil para subir a la caja sin subirte a la rueda trasera. Coincido en la necesidad de un TDI. Sería un pan caliente.

  37. beethowen dice:

    hola,soy nuevo en el blog,esta muy buena la vw ,si pudiese ,me compraría una, soy usuario de una vw caddy diesel,con aire, llantas 15″ deportivas,195-55-15 y anda muy bien , poco consumo, bajo mantenimiento, si bien le falta el equipamiento de estos tiempos, la marca es muy confiable, y el motor 1.9 es muy bueno,casi irrompible, seria muy bueno si la hiciesen a la saveiro con este motor, por lo demás esta muy buena.

  38. Lucianosm dice:

    Tengo una saveiro 2013 cabina extendida y queria consultar sobre un ruido que se encuentra en el habitaculo del lado derecho (suena a una arandela floja o algo parecido) e ajustado los tornillos a la vista y el ruido continua.. Por otro lado los pestillos de las puertas tmb hacen un ruido y en el service me dijeron que es del desgaste del plastico al subir y bajar, o sea le tendria que buscar una solucion
    Espero tener alguna respuesta y poder solucionarlo, graciass

  39. silvia.rb dice:

    Alguien sabe que capacidad de arrastre tiene la saveiro cabina doble? o sea, que peso puede llevar tirando de un trailler..

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