El nuevo Ford Ka desembarcó en la Argentina

FORD-KALas primeras unidades del nuevo Ford Ka ya están en la Argentina. Estas imágenes -enviadas por Lauta Palma, paparazzo de Autoblog– confirman el desembarco en el puerto de Zárate del auto chico fabricado en Brasil.

El nuevo Ka se vende en Brasil desde hace un año (ver nota) y todavía no hay fecha de lanzamiento oficial en nuestro mercado. Se espera que mañana, durante la jornada de prensa del Salón de Buenos Aires, haya novedades.

Con esta nueva generación, el Ka creció en dimensiones y cambió de segmento. Ya no es un pequeño citycar (Segmento A), sino que compite de lleno en el Segmento B (autos chicos). Ford ya tiene otro auto en ese mercado, el Fiesta KD.

En Brasil, el Fiesta tiene un posicionamiento en precio más elevado, aunque existe un solapamiento entre las versiones tope de gama del Ka y las base del KD. Se espera que la misma estrategia se repita en la Argentina.

El nuevo Ka está fabricado con la plataforma del Fiesta KD y la EcoSport. Mide 3,89 metros de largo y la versión Hatchback (fotos) sólo se fabrica con carrocería de cinco puertas. En Brasil también hay una variante sedán de cuatro puertas, llamada Ka+ (ver fotos).

Como el Volkswagen Up!, el nuevo Ka recurre a un motor de tres cilindros atmosférico, con un litro de cilindrada. Aunque su rendimiento es un poco mejor: entrega 80 cv y 102 Nm de torque con nafta.

En materia de equipamiento, el Ka viene de serie con doble airbag frontal y ABS, como indica la nueva legislación de Argentina y Brasil. Pero la versión tope de gama (llamada SEL en Brasil) viene con control de estabilidad, control de tracción y asistencia al arranque en pendiente.

FORD-KA1Fotos del interior enviadas por E.T.

FORD-KA2¿Lo veremos en el Salón de Buenos Aires?

***

VIDEO: Ford Ka – Comercial para Brasil

160 Comentarios

  1. TwinTurbo dice:

    Ya se parece a un koreano.

  2. John Hannibal Smith dice:

    No es muy agraciado que digamos este nuevo producto de Ford pero bueh, por lo menos pareceria se contaria con otra opcion de auto chico dentro del Mercado automotor…de atras ¿no se ve un aire al Fulwin?…

    Saludos Cordiales y NO a la Censura

    • Homeromovil dice:

      La verdad que en vivo es muy lindo, y por dentro es muuucho mejor que el viejo Ka. Vivo en Iguazú y veo constantemente este autito que se vende muy bien en Brasil.

      La publicidad muy buena, ford arg debería aprender de esto.

      • John Hannibal Smith dice:

        Entonces voy a esperar hasta que efectivamente lo pongan en venta, dentro del segmento de autos chicos está muy dificil la eleccion, y siempre el primero que uno descarta es esa “cosa” de VW llamada up que tanto lo publicitaron aca dentro, mamita uno que conozco se lo compró y ya lo quiere vender está sumamente arrepentido (me dijo que le habia hecho caso a uno de los opinologos de los medios que ponderaban esa latita de atún)…veremos como está este muchachito nuevo de Ford.

        Saludos!

    • mansonegro dice:

      Coronel, nada mas acertado. El perfil y la cola son del fulwin, de aca a la china (¿?).
      A mi criterio la trompa no está mal, pero la cola atrasa 15 años.

    • Fay dice:

      Yo lo veo igual a vos, de atrás es un Fulwin!

  3. exe_37 dice:

    Una pregunta offtopic pero relacionada a la marca. Existe algún proyecto de Ford para sumarse a la ola de pickup chicas de la competencia, o de meterse en los utilitarios tipo Kangoo y demás?

  4. juanchote dice:

    Muy linda la nueva generación del KA . Ya que estamos con Ford , en Brasil ya comenzó la distribución en los concesionarios del Focus con el restyling……

  5. ovalado dice:

    Hacia falta para completar la gama, sólo falta ahora que importen Mustang y F150.
    Aunque me parece mejor opción un Fiesta S, Ford es la única marca con autos modernos y opciones con seguridad en todos los segmentos del mercado.

    • PIPAS dice:

      en realidad no hay ninguna marca que cubra todos los segmentos de mercado.

      De todos modos, Fiat tambien tiene productos modernos, incluso tiene un city car, una pick up chica y vehiculos chicos de carga con excelentes opciones de seguridad que Ford no ofrece

      • da1anr dice:

        Fiat tiene una buena oferta en todo el segmento A y B, pero cuando miras del C para arriba no tiene casi nada. Ford por lo menos tiene una distribucion mas pareja en todos los segmentos y con productos modernos. VW igual. Eso no quita que Fiat este haciendo un excelente trabajo en el segmento chico.

  6. Matias_N dice:

    Estéticamente mucho mejor que el Up y el Etios, bien por Ford que por lo menos una de las versiones viene con ESC

  7. jimih dice:

    Bien por ford actualizando los productos.

    Saludos.

  8. westner dice:

    A traseira desse auto é desproporcional, mas o sedan é pior : parece usar rodas aro 11″

  9. Matiasf dice:

    No dudo de que debe ser mucho mejor en todos los aspectos que los antiguos Ka (tanto primera como segunda generación). Me parece que agrandarlo tanto y darle el famoso family feeling de Ford (sobre todo el centro del torpedo, que es horrible) hace que pierda su encanto. Los Ka anteriores podian gustarte o no, pero eran autos chicos con cierto “espiritu”. Ahora no vería la diferencia entre comprar un ka y comprar un fiesta… sacando el precio

    • xx dice:

      Recuerdo el Ka XR con un 1.6 de 90CV. Lindo auto aunque un poco subestimado.

    • Tuerca Floja dice:

      Estoy de acuerdo. Un Ka es un auto citadino, original. Esto no es un Ka, el Ka está en linea del Twingo y del 500. Es como llamar Focus a una Ranger. Ni mejor ni peor, son cosas diferentes para necesidades diferentes.
      Este modelo de Ka se ofrece en Europa?

      • Bruno_brasil dice:

        Esta en tests en Europa

      • RolexRolls dice:

        Pero todo evoluciona. El Segmento A ya no tiene cabida en el mundo practicamente (solo Smart).
        Y este Ka, es solo un auto tipico de paises europeos y de latinoamerica, en su pais de origen el Fiesta es el MAS barato. Pero aca por cuestiones obvias (trajeron al Fiesta para abaratarlo y vender mas) es obvio que van a traer un Ka para vender mas, porque el Fiesta parece un auto de gente de plata ya. Y, otra vez, el Ka que ustedes hablan, es viejisimo. En esa epoca los Segmento B eran chiquitos (Fiesta por ejemplo). No pueden comparar el 2000 con el 2015. Los autos se agrandan… osea, hello.

        • RolexRolls dice:

          Porque ademas, los agrandan porque interesan mas (en el caso de estos autos low-cost) porque la gente quiere un auto que pueda llegar a comprar pero con el tamaño de uno de otro Segmento o de un auto global.
          Porque lo primero que dirian es “El Ka es muy chico, pero tampoco puedo llegar al Fiesta” entonces Ford corre el riesgo de no vender. Porque esto no es Europa que vos podes elegir, si queres un Smart bueno, y si no tenes un Fiesta facilmente.
          Aca el Fiesta es ya otra cosa, incluso abaratado de Brasil.
          Pero repito, los autos se agrandan con el tiempo.
          Y creo que hoy en dia, mundialmente, el Segmento A perdio interes. Totalmente..

        • Tuerca Floja dice:

          Segmento A: Twingo, 500, Ka europeo, I10, Opel Adam, Aygo, 107, C1, Picanto y tantos otros que no nos llegan. Todos han crecido en tamaño en relación a sus predecesores pero no está muriendo el segmento porque también crecieron los del segmento B (pasaron de 3.7-3.8 metros a los 4 metros), todos los segmentos crecieron en tamaño.
          La segmentación es conceptual, los A son autos citadinos, para gente que necesita moverse por ciudades, sin hijos, sin necesidad de mucho equipaje, prestaciones modestas y motores económicos.
          Sólo acá el Ka es segmento B.

        • RolexRolls dice:

          Los Segmento B tambien son de ciudad… solo que son mas modernos.
          Bueno, por eso digo, no son muchos los Segmento A. Los mas vendidos del mundo son B y C, y por eso esta lleno de autos famosos en el B y el C

    • ariel_pr86 dice:

      En cualquier pais civilizado un city car es precisamente eso, y a nadie se le ocurriria llevarlo en ruta… Se entiende perfectamente por que el KA en el mercosur deba pertenecer al segmento B.

  10. Nill dice:

    El vw UP ahora puede cumplir su función de caja de zapato

  11. k1kote dice:

    Mi hna tiene un plan sobre el Ka viejo que viene pagando ya hace más de 3 años, ya lo puede sacar cuando quiera. Que pasaría? le dan el ka viejo? le dan un Fiesta KD base? o la van a boludear hasta que entre este Ka nuevo? alguno sabrá orientarme. Gracias!

  12. Facu dice:

    Es lindo, me gusta, lo estoy esperando hace rato. Tengo un Ka 2012, 1.0, quiero probar este nuevo motor 1.0 y si esos 80cv hacen diferencia con el viejo Ka, sobre todo cuando usas con el aire acondicionado. Se la bancara este nuevo motor a esta carrocería mas grande? Lo quiero manejar ya!
    Obviamente que voy a estar esperando la critica de Autoblog cuando lo puedan testear.
    Saludos

  13. diegu dice:

    Me parece que el segmento B van a tener que desdoblarlo porque hay una diferencia importante de autos, dimensiones y equipamiento que ya no resiste ninguna lógica.

    • lecorbu dice:

      sera por que nunca la tuvo y la segmentación es solo marketing y prensa ????
      mira; urbano , chico, mediano , grande, gigante jajaja

      • diegu dice:

        Lógica tenía hace varios años atrás, ahora es un desbole un ka que era A ahora es B y un fiesta que es B pero es tán incomodo como un A.

        • nery2004 dice:

          Es raro, este Ka comparte segmento con un nissan note…raro.

        • lecorbu dice:

          “Con esta nueva generación, el Ka creció en dimensiones y cambió de segmento. Ya no es un pequeño citycar (Segmento A), sino que compite de lleno en el Segmento B (autos chicos).”
          yo creo que la segmentación (dura) carece de fundamentos y es solo un invento de la industria, (la prensa es parte de la industria) ahora es bueno que por lo menos se defina una variable, el tamaño…
          si a lo autos urbanos (le decimos citycar) los chicos no seria small car, digo para que hablemos el mismo idioma que la madre patria… cuak

        • GUILLE JAKIM dice:

          Diegu, la segmentación por más que algunos no les dé el balero existe….
          Una por dimensiones, otra por al público al que apunta….
          No es nada difícil de entender cuando relamente te gustan los autos….

        • pela81 dice:

          Coincido totalmente. Poner un Fiat Linea con 138 hp, un Fiesta sedán KD Titanium o un Sonic en el mismo segmento que un UP, un Classic, Clio Mio o un Palio Fire es cualquiera. Para mí es puro garketing y deberían empezar a diferenciarlos, al menos en el Mercosur. Quizás en USA o Europa están mas definidos por la calidad y motorizaciones modernas que ofrecen y no tanto por las dimensiones.

        • lecorbu dice:

          palabras de guille : la segmentación existe, una por una cosa y otra por otra cosa, que es lo mismo que dije yo, pero en un lenguaje de un niño de 4 años al que evidentemente no le gustan los autos jajajaja….guille lo tuyo es el piné, bolo jajaja

        • lecorbu dice:

          pela y a quien propondrías para definir los segmentos???, un jurado de notables??? a la campora??? a juan car??
          la segmentación como cosa juzgada, es un invento de las terminales, si logro convencer al consumidor de que es lo que necesita. y eso coincide con el producto mas conveniente para producir, disminuye el riesgo….
          por su puesto que existe las segmentaciones…
          ahora la única que vale es la que hace el consumidor en tanto tenga presente las variables….. se entre por tamaño, presupuesto, potencia , equipamiento
          la definición que publica wikipedia es mucho mas racional y creíble que la que esgrime la industria,,, es simple lo que pasa que despues lo complican los periodistas .- cuak

  14. kartwizard dice:

    Me gustaba mas el Ka de segunda generación (El verdadero que se vendió en Europa basado en el Fiat 500) e incluso el de 1ra generación. Este no es mas que otra PORQUERÍA de Ford con demasiadas puertas. Un 3 puertas de seguro quedaba mucho mejor.

    • lecorbu dice:

      aunque no lo comparta es admirable tu lucha inquebrantable contra las puertas …
      jajaja

      • diegu dice:

        Dejalo cuando tenga el primer pibe solito se va a dar cuenta y si no como opción tiene el veloster! jajaja

      • kartwizard dice:

        Obvio Lecorbu, así como hay que lucar por el ESP también hay que hacerlo para que no nos traten de aún mas idio… como consumidores aunque viendo a varios que me rodean es obvio porque nos venden cualquier basura.
        Coupe? Quién habló de coupe? Una coupe puede tener mas de 2 puertas.
        Y siempre dije que antes que un hatch 5p, salvo honrosas excepciones prefiero un sedan. Mas aún si se trata de un deportivo, 5p es la antítesis de deportivo.

        • lecorbu dice:

          eee no sera mucho, son dos puertas no mas …..me parece que le das una relevancia demasiado importante a algo que definitivamente no lo tiene….
          yo en los autos domésticos , pensados para el traslado de personas por vías normales me parece que las dos puertas son un absurdo de seudo deportividad, ahora tampoco se me ocurre hacer una cruzada… los HB 5 puertas estan bien las mujeres tienen derecho a manejar jejejej

        • diegu dice:

          Urgente kartwizard tuvo infarto cerebral! como la complicó! jajaja

        • kartwizard dice:

          Lecorbu, así como a vos no te gustan los hatch, a mi no me gustan los 5p.
          Además, te reitero, en otros mercados tuvieron que dar marcha atrás con la opción de no vender solo 5p.

        • lecorbu dice:

          kart tomalo con clama, yo no cuestiono tus gustos , me llama la atención tu vehemencia, yo no siento que me destraten por dos puertas…..
          y lo que pase en otro mercados con respecto al numero de puertas , sinceramente no me importa..

        • kartwizard dice:

          Lecorbu, te aseguro que lo tomo con calma y te cuento que algunos comentarios a veces son hasta un simple juego psicologico para molestar giles o mejor dicho, comentar como ellos a ver si de dan cuenta. Aunque se que pierdo el tiempo.
          Mas alla de eso parece con algunos que expresar la opinion propia esta mal si no comulgas con la manada, pobrecitos (asi esta el pais si lo extrapolamos a otros ambitos)

    • eduardo_pm dice:

      Cuestion de gustos, las estadisticas muestran que se venden mucho mas los hatchback de 5 que de 3 puertas. Si queres una cupé tenes que apuntar a otro segmento.

  15. Ale1989 dice:

    De adelante lo veo muy lindo, de atrás es un fulwin. Habría que ver el espacio interior. Si el tope de gama está igual al fiesta base, compraría este KA. Bien por tener ESP, mal por no venir 3P y solo con ese motor.

  16. aablucas dice:

    Me parece una buena opcion, era hora de renovar el antiguo adefecio Ka, buen motor, veremos equipamiento y precio…

  17. FedeCoupé dice:

    O esas fotos no lo favorecen, o de verdad es feo feo

  18. Juanchozn dice:

    En realidad la parte trasera de éste nuevo Ka es una buena copia del Chery Fulwin.
    El restyling del Focus o el lanzamiento del nuevo Focus se hará hoy.
    Saludos

  19. duende dice:

    Simpatico, buena opcion, para competir contra Etios, Up!, Clio Mio, Celta, i10, Picanto. Ahora…siendo un auto de ciudad….¿tanto les cuesta poner topes en los paragolpes, de color negro, como venian antes? En la primer semana ya queda todo marcado.

  20. hernanpm dice:

    al auto lo vi este año en Brasil y no me gustó nada, muy cortito y alto me hizo acordar a los mazda 121 de los 90, igual no soy referente para este segmento de autos , de hecho no me gusta ninguno

  21. paketa dice:

    El frontal me gusta, pero quedaría mejor si las ópticas fueran un poco más chicas. Creo que mejoró respecto de la generación que reemplaza. De todas formas habrá que verlo y tocarlo.

  22. eduardo_pm dice:

    No voy a repetir lo que muchos dicen, que es feo, que es alto, que parece un chery no se cuanto, etc, etc. Para el mercosur, es un auto correcto, si lo comparamos con su antecesor esta años luz del viejo ford Ka. Creo que es buena estrategia la de ford, el que quiere un segundo auto, o un primer 0 km este Ka esta mas que bien, y si queres algo mejor, con mas diseño y tecnologia te compras un Fiesta KD.

    • hernanpm dice:

      es cierto que el gusto es subjetivo, pero el Fiesta S es mil veces mas agraciado que este K, si costasen lo mismo (fiesta mas barato vs ka mas caro)no lo dudaria un instante, lo que si en el fiesta entran atras enanos y en el K segun los medios brasileros es mas comodo

  23. Belsaga dice:

    Que bien que los autos de entrada vengan con ESP, aunque sea en su versión “titanium” o como se vaya a llamar. Le marca la cancha al resto…

  24. Omega Team dice:

    Es feo con ganas, como toda la linea de ford

  25. RolexRolls dice:

    La parrilla es un fallo importante.
    Le quisieron dar el estilo Mustang y el estilo Taurus SHO jajajaja
    A un Ka?

  26. Bruno_brasil dice:

    Ojo , tambien hay opcion con assistencia en caso de acidentes , como en toda la gama ford.

  27. jpch dice:

    Se sabe si lo van a mostrar en el Salón del Buenos Aires?

  28. selh dice:

    Me gusta mas que la version anterior. Y bien por la motorización 80cv de un 1.0 L, veremos que onda con el consumo de combustible.

  29. arquipm dice:

    Siempre fue un engendro horrible, pero ahora es algo que provoca dolor de ojos. Esa trompa mal copiada de Aston le queda espantosa como todo el resto de la gama. A estos muchachos de Forro no se les cae una idea original. Es un transplante de parrilla horrible. Ya lo dice el Slogan de Forro…Segui Forreando

  30. nicoronel dice:

    Tuve 2 KAs 1.6 los ultimos 8 anios, y la verdad auto confiable y de bajo mantenimiento como este no hay. Sin duda me paso a este cdo salga.

  31. Banfielongo dice:

    Información extra oficial: parece q viene a cubrir deuda de adjudicados de planes de ahorro, al parecer, solo se ofrecerá por ésta alternativa, nada de compra convencional. Es por eso q viene en sus versiones básicas y no en las SEL full, ya que esas, se dice, quedaría pisado con los fiesta S Plus y SE.

  32. mansonegro dice:

    He visto velocímetros pretenciosos, pero éste que marca 220km es lo más de lo más. Es 1L muchachos…

  33. Esteban dice:

    “Fotos del interior enviadas por E.T.”

    Esto termina de confirmarnos que los paparazzi de autoblog son de otra galaxia!!! Barriletes cósmicos!

  34. Julián Fernández dice:

    En diseño ni mu ni fa, el motor nose, y la version claramente es la SEL que tiene ESP.

  35. MGG dice:

    Habría que postear esta frase en el facebook de fanas del UP! (l JUAN37 y cía):

    “Como el Volkswagen Up!, el nuevo Ka recurre a un motor de tres cilindros atmosférico, con un litro de cilindrada. Aunque su rendimiento es un poco mejor: entrega 80 cv y 102 Nm de torque con nafta”

    Y a esperar el suicidio en masa!!!! jeje

    • MATTRacing dice:

      VW informa una potencia inferior a la real, no es el caso de Ford. Estoy equivocado? Puede ser… pruebenlos en un banco. 🙂

      • MGG dice:

        Fue solo una humorada pensando en los tan nombrados fanaticos del UP!!!
        No obstante, para corroborar o refutar no hace falta mas que googlear las pruebas en Brasil y vas a ver que a pesar de las diferecnias de tamaño y peso (en favor del UP) el 1.0 del KA (base ecoboost) va un poco mejor que el 1.0 de VW.

  36. Eskerrik asko dice:

    220 en esta lata? tranquilos muchachos, no exageren!

  37. MATTRacing dice:

    El Ford Ka+ (sedán) imagino que es un auto global… One Ford bla bla bla

  38. Alejandro1905 dice:

    Está lindo! No me termina de convencer la radio futurista de los ford

  39. harca dice:

    Por dentro zafa pero me lo imagino berreta como el Fiesta S. Por fuera 100 % chino. Me quedo con el UP.

  40. Nicoo2415 dice:

    Bastante flojo por parte de Ford no traer este auto hace rato que el mercado lo demandaba….. En lo personal no me gusta su diseño y sigo prefiriendo el palio. En las versiones más equipadas los precios por el ESP serán abismales. Lindo motor

  41. nkt18 dice:

    Bien por Ford si vuelve a subir la vara dotando con ESP al Ka full.

  42. Mike_x dice:

    Ford está imitando a VW haciendo todos los modelos iguales, viendo que los modelos que Ford tiene por encima del Ka, la calidad de materiales es de lo mas flojo (por no decir tremendamente ordianria y berreta) este debe igual o peor.-

  43. Ale_dt dice:

    Habrá alguna versión con caja automática?

  44. Exedore dice:

    Mirando solo las fotos de esta nota tiene las ópticas frontales del frAgile, y de atrás es un Gol

  45. Hugo22 dice:

    Viene con contr.es estab, tracción, y asistencia frenado en pendiente, muy bien x Ford , siempre bien equipaditos desde la cuna, esto hay que destacarlo las otras marcas rivales cri,cri,cri

  46. PIPAS dice:

    no deja de sorprenderme la capacidad de los lectores de autoblog para decretar por una simples fotos que un auto es de pesima calidad, pesimas prestaciones y que es una lata que te va a matar en la primer curva que agarres…

    los felicito muchachos… cada vez dan menos ganas de leer algunos comentaristas

    • lecorbu dice:

      clap, clap clap clap, clap, clap,…..

    • pepe luis dice:

      Totalmente de acuerdo con vos, Ford, Fiat, Peugeot, GM, VW, etc. etc. fabrican millones de autos anualmente y gastan muchisimo dienero en ingenierìa, diseño, pruebas y son unos giles..tendrìan que contratar a los que participan en autoblog que saben todo sobre autos!!!

    • pepe luis dice:

      Coincido totalmente con vos,Ford, GM, Fiat, Peugeot, Toyota, etc. etc. fabrican millones de autos anualmente, gastando tambièn muchìsimo dinero en diseño, ingenierìa,tecnologìa, marketing, etc. y hacen unos autos desastrosos.
      Les saldrìa menos gastos y tendrìan mejores resultados contratando a los ” genios “que opinan en autoblog.

  47. Raul37 dice:

    Les quedó espantoso, esa trompa esta bien para un fiesta, un focus o un mondeo, pero en un auto urbano queda desproporcionado totalmente..
    El referente del segmento es el Up!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario