Salón de BsAs: Fiat presentó el nuevo Punto Blackmotion

 

_MG_5596Cristiano Ratazzi, presidente de FCA (Fiat-Chrysler Automobiles), presentó hace unos momentos en el 7° salón del automóvil el nuevo Punto Blackmotion que estará a la venta a partir del segundo semestre de este 2015.

Se trata de la típica modificación estética a la que varias automotrices nos tienen acostumbrados donde los cambios son prácticamente estéticos.

Por fuera los cambios que más llaman nuestra atención son sus nuevas ópticas delanteras con máscara negra, nuevo diseño para las llantas de 16″, protectores de las puertas exclusivos para esta edición, nuevos paragolpes (el trasero incorpora un difusor), toma de aire y nuevos alojamientos de los faros antiniebla.

En su interior, el cambio más importante tiene que ver con la incorporación de la tecnología “UConnect” que cuenta con una pantalla de 5″ conectividad Bluetooth y puerto USB, donde es posible controlar desde la pantalla tanto la radio como las llamadas. Su tapizado de cuero tiene bordad el logo “Blackmotion” en su respaldo, los cinturones de seguridad son de color negro y la superficie de la plancha posee una terminación dedicada.

Otra de las novedades de Fiat es la incorporación del sistema UCconnect en su modelo Linea.

Ademas del Punto Blackmotion, los autos exhibidos por Fiat, incluyendo el concept FCC4, podés verlos en las siguientes fotos.

El difusor trasero del Punto

_MG_5551

 

_MG_5556

500 X: Caja de 9 velocidades y doble tracción 

_MG_5558

 

_MG_5561

_MG_5575

Cero emisiones para el Fiat 500e

_MG_5584

El nuevo UConnect del Fiat Linea.
_MG_5549
El concept Fiat FCC4 

86 Comentarios

  1. juancho dice:

    Que flojo Fiat… Ratazzi das asco. El punto con stickets y plasticos !!. deja nomas
    La ultima foto esta mal

  2. Ismael Ito dice:

    Me quedo con el difusor trasero del punto.

  3. mansonegro dice:

    La estetica superdeportiva del punto… mmmm. Lo demás sin novedades…

  4. ema21del9 dice:

    Muy bien por Fiat, estética super deportiva acompañada de … no para, chau

  5. mansonegro dice:

    Lo unico interesante es lo que no hay. 500e y 500x. Lamentable…

  6. hdvz dice:

    El epigrafe de la ùltima foto no se condice con la misma.
    Que hermoso auto!

  7. Roberto L dice:

    Entiendo que AAB siempre enfoca las novedades en relaciòn a nuestro mercado pero el 500X merecia al menos otra foto como con los autos de otras marcas…

  8. scoobyponja dice:

    Una pregunta de un ignorante que cuesta mas ¿control de estabilidad en el punto o todos esos accesorios esteticos y pantallita que le metieron al auto?

    Lo unico rescatable del stand de Fiat este año es el concept y el 500x (que nunca lo van a vender) , ahora que paso con reestyling del nuevo uno? , algunas lenguas dicen que de traerlo quedaria mas caro que un palio y pisando un punto , estamos todos locos

  9. lecorbu dice:

    los cambios eséticos, tiene que ver con una falta de fe en que den resultado????? je

  10. Hugo22 dice:

    Y la mina cagad…de frío!!!!!

  11. lecorbu dice:

    yo apurado leí “el difusor, el trasero, y el punto” perdón mala mía….

  12. abarth dice:

    que abuso Rata-zzi y Fiat le bajaron el dedo a la argentina, se dedican solo a Brasil (mercado que les interesa)..ese Punto tiene dos plasticos locos del Punto T-jet brasilero (que aca no aparecio nunca ni aparecera) y las llantas esas se podrian haber jugado ponerlas en 17 no….muy flojo che fiat..sin novedades …ya que descontinuaron por impuestazo el Bravo tano podrian homolgar el brasuca no se digo….me parece..o traer mas motorizaciones y versiones de Punto y Palio que hay en Brasil….INDIGNADO ESTOY CON FIAT! las otras no se quedan atras eh….mucho plastiquito y gilada….novedades, motorizaciones, lanzamientos….nada che….scrap mucho scrap

    • ERNESTO429 dice:

      el brazuca no cuenta como mercosur por las partes, tiene muchas importadas, tiene que tener un porcentaje para que catalogue como mercosur, no solo el ensamblado, por eso trajeron el italiano. el brazuca pagaría impuesto también.

    • Gaston de Junin dice:

      Siempre mando Brazil para fiat y todas las marcas que lideran el mercado alla (fiat-vw-chevrolet-ford),el grupo psa y renault tambien priorizan Brazil con la diferencia que alli se dieron cuenta que son de cuarta y fracasan rotundamente.

  13. abarth dice:

    y claro que van a presentar novedades si el mercado criollo se desmorona…..y dejen de pedir ESP en los mercosureños por que con eso validan un precio de 300 mil para un autito segmento B ja ja esto y lo que se viene es de terror me lo tomo con gracia…lamentable.

    • Bruno_brasil dice:

      Ford tiene ESP disponible en toda la gama , sandero rs tiene(dicen…), vw en el fox y savero, nissan en los sentras vendidos en Brasil ,renegade y hrv tienen de serie, 2008 y civic tienen en casi todas las versiones y fiat oferece de série en los 500 , bravo y en breve tambien en la nueva pickup.
      ESP no justifica los precios altos.

  14. pepe luis dice:

    Tengo un Punto Multijet 2009, con 160.000 km., lo uso para trabajar en tareas de ventas. Estoy muy conforme consume poco y con un tanque tenes gran autonomìa. A pesar de los km recorridos no es para nada ruidoso, ni tampoco muestra ruidos en el interior. No tuve problemas mecànicos, solo los comunes de mantenimiento. Pero, lamentablemente hubiera querido que Ratyazzi presentara una nueva serie con ese motor diesel ò de ùltima una palio weekend diesel.
    Tendrè que cambiar de marca…

  15. Troti dice:

    Creo que ese punto blackmotion en brasil se vende solo con el motor 1.8 e-torq , aca tendra esa configuracion o solo lo estetico??

  16. Bruno_brasil dice:

    Criticamos vw/audi por su design aburrido y igual , pero es casi cierto que en breve fiat tera en muchos autos (creo que principalmente los hatch) un family feeling a la 500 , en breve palio 500 , punto 500 , bravo 500 …

  17. Rodrigo dice:

    No veo todas las imagenes _5560_ y asi…

  18. kartwizard dice:

    Como fan de FIAT me siento defradudado, no se que es peor si el 500e o el Punto Blackmotion. Ni siquiera pido un Punto Abarth, me conformo con el T-Jet de 154CV que venden en Brasil. Fiat, estas cada día peor, casi pareces VW.

    • Rodrigo dice:

      Veo que estas algo disconforme en general.

      Sos muy “hombre”

      🙂

      • kartwizard dice:

        Cuando manejes hablamos 😀 😀

        Si, mas allá del trolleo sustancial, estoy disconforme con el mercado actual consecuencia del impuestazo de TU gobierno y todas las pésimas decisioens económicas que tomó durante su duración, especialmente en los últimos años. Date cuenta que cada vez tenemos menos opciones y las pocas que hay están cada día mas caras.
        Además sabes bien que soy totalmente objetivo sea una marca que me guste.

  19. DesertWolf dice:

    cambios eséticos…

  20. corneta dice:

    Hola traigan el 500e y se cansaran de vender, dnd dice
    bordad debe decir bordado
    cambios son solo eseticos debe decir esteticos
    y la foto del fcc4 esta mal
    entiendo el apuro por la cobertura

  21. daniel33 dice:

    Para que muestran la strada 3 patas, estoy esperando hace meses que me dejen hacer cambio de modelo de un punto a una strada y nunca esta disponible. Son de cuarta Fíat!!!

  22. biker dice:

    Flojito che!! El 500x si, interesante. El resto, más de lo mismo.

    Basta de deflectores y plasticos que aumentan el peso. Hay cosas más interesantes de las que venden acá, estaría bueno que las comercialicen.

  23. gado dice:

    Esteticamente es casi igual al punto abarth evo.

  24. jaycee dice:

    Señores, tengo una idea! Metamos cambios esteticos y de equipamiento que den a entender potencia y modernidad. Luego dejemos el mismo motor pequeño.

    Merezco un aumento.

  25. gracian dice:

    ¿Hay gente dispuesta a pagar un Punto Blackmotion?

    • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

      Hay JEÑOS que se compraron un Uno o un Palio Sporting, A LA GILADA LE VENDES CUALQUIER BASURA.

      Y aun hay gente que la boqueaba con “Es un Dacia, es un Dacia”

      El Dacia se lo c…argo de parado al Punto.

      Y por como vienen los retoques mediocres a lo Fiat, mamita, DESAPARECIO “La Nueva Fiat”

  26. Momo1967 dice:

    CC, la espalda de la promotora está más buena que comer con la mano, pero valdría la pena no repetir la foto del Punto y poner la del concept. Y acepto a que me mandes a “ver la nota y las fotos completas, sólo por la promotora”……………….

  27. teampinsa dice:

    Pregunto.. de puede circular por las rutas con la tapa de la caja abierta como en la foto de la strada?

  28. PabloA dice:

    Hermoso el Punto, por suerte le pintaron el bigote cromado que no me gustaba, tengo uno 2009 con 140.000 km y anda espetacular ojala lo pueda cambiar por este nuevo. Cada vez que me subo al 208 de mi mujer (que tiene pantallita!!) amo mas a mi puntito.

  29. BonVivant dice:

    Si bien es verdad q no hay grandisimas novedades, tampoco me parece q es para caerle con treinta misiles aire-Tierra. La verdad que el Punto B.M, me parece muy logrado en su búsqueda por resaltar un perfil mas “deportivo”, es muuy parecido a la versión abarth evo, y me atrae bastante.
    Por otro lado, no entiendo la defenestración pk si, (se entiende claramente q es por el instintivo deporte de pegarle pk es Fiat), cuando por ejemplo, GM, no para de sacar versiones “effect” de sus autos, sin ningún tipo de mejora en los propulsores. Sinceramente si hay q comparar un Punto Black Mot, contra todos los effect, sportline de Renó, etc, el FCA, les pelea a todos juntos con una mano atrás y un pucho en la boca.

  30. Kolben dice:

    El tema es que estamos en el 2015 y una de las novedades esta en un Punto que ya esta para retirarse.
    Y los Effect de Chevrolet en el blog tienen críticas de sobra.

  31. GUILLE JAKIM dice:

    Tuve el primer Punto, este quedó relegado en cuanto diseño, le sacaron la originalidad con esos paragolpes negros, deflectores y bla, bla, bla…. Por favor……

  32. Nicoo2415 dice:

    Fca es una de las marcas lideres en todo sentido globalmente pero esta presentzcion es vergonzosa… fiat arge tina tiene que ampliar su oferta con bravo brasilero mas motorizaciones para sus productos y la pa tallita tmb esta bien pero hay prioridades.
    Lo unico que rsscato es que posiblemente tdngan pocas presentaciones porqje especulan con lo que va a pasar en oktubre y tmb con el asunto de los imphdstos.

  33. niko_3100 dice:

    El punto siempre fue un auto que me enamoro, cuando veia las fotos del europeo y lo que ofrecian en versiones. ACa llego y fue lindo que llegara pero lamentablemente nunca llego a tener el mismo nivel, versiones o motor que en Europa…

    Igualmente de los puntos “deportivos” sin duda es el mas lindo que vi para el mercosur. Esperemos que venda bien y que apuesten mas a estos semi deportivos y que luego vengan los motores buenos que hagan honor al doble caño de escape =D.

  34. CAD dice:

    Rescato el Punto BlackMotion que se ve fachon, casi tanto como el Fiesta KD con el kit deportivo.
    el resto paso.

  35. Tuerca Floja dice:

    Ya debería estar cosinandose el reemplazo del Punto no?

  36. Ariel C4 Vts dice:

    Este Punto, como los Sportline de WV, los Effect de Chevrolet y demas yerbas no son deportivos, son tunning, esa es la realidad y viendo esta realidad cada vez me gusta mas el Sandero RS que si tiene una mejora en sus prestaciones.

  37. Tato1979 dice:

    No puedo ocultar q por el lado de las novedades esta pobre el stand. El Punto esta lindo pero q siga sin ESP y sin una mecanica mas piola (esto ultimo esta disponible, es solo cuestion de voluntad) es de terror.
    500X y 500e lo mas interesante, justo lo q no vamos a tener. Habra q contentarse con el Renegade.

  38. tano02 dice:

    el 1.8???? nahh minimo el 1.4 Turbo multiair y caja de 6ta…

  39. MarianoC dice:

    Un poco tarde para presentar un auto que está en Brasil desde el 2013 y que solo tiene algunos cambios estéticos.

  40. aguilucho666 dice:

    El Uno 2015 y la Qubo Treking pensar que iban a estar….

  41. Enzo l. dice:

    Fiat es una de las marcas que más progresó en el último tiempo,sus vehículos están a la altura de sus competidores

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario