Noticias breves de la semana

BREVES1650La réplica del Alfa Romeo P2 se exhibe en Núñez (foto). Ford vuelve a Le Mans (foto). Cañossilen cumple 56 años. Honda fabrica la nueva Titan en Argentina. Nuevo Track Day en el Gálvez. Y más.

***

CAÑOSSILEN: 56 años y una alianza internacional
BREVES1653La prestigiosa firma nacional Cañossilen, líder en la fabricación de escapes especiales y silenciadores de calidad, cumple 56 años desde su fundación y de llevar adelante una empresa de calidad y excelencia. Una de las novedades más auspiciosas para este año es el acuerdo logrado por Cañossilen con la reconocida firma multinacional de origen italiano, Magneti Marelli, que le permite estar presentes con más de 80 talleres certificados en todo el país. Una fructífera alianza para esta empresa argentina, emblema del trabajo y el detalle en el servicio, que continúa en franco crecimiento. Magneti Marelli cuenta con 20 Distribuidores oficiales y una Red de 63 Servicios autorizados, a nivel país. Esta prestigiosa firma da su aval y brinda capacitación a talleristas, casas de repuestos y distribuidores. Esto hace que toda la cadena de valor conozca a fondo los nuevos productos y servicios, que es lo que corresponde a una empresa que hace de la innovación tecnológica su motor de crecimiento, con lo cual, el acuerdo cerrado con Cañossilen es muy importante como novedad para este promisorio 2015. Cañossilen, la tradicional marca creada por Mario Rosemberg y Antonio Gobbo en su fábrica de Av. Córdoba 5672, hoy continúa en vigencia y con nuevos proyectos, de la mano de Daniel Rosemberg y Gustavo Gobbo. Los titulares de la marca siguen brindando a sus clientes un servicio de primer nivel con la calidad de materiales y la manufactura que los caracteriza desde sus inicios en 1959. Renovados y activos, Cañossilen está a la vanguardia en lo que a nuevas tecnologías respecta y anuncia muchos lanzamientos para lo que resta de este año y para el 2016. Realizando más de 800 colocaciones mensuales y siendo un éxito en ventas online para todo el país, este año, Cañossilen se renueva en imagen y presenta sus más recientes lanzamientos de última generación de productos.

***

VOLKSWAGEN: Primer año para el Up!
BREVES1655A principios de junio de 2014, Volkswagen Argentina lanzaba el up!, el vehículo más pequeño y carismático de la gama Das Auto. Este verdadero citycar representó el lanzamiento más importante del año de la industria automotriz nacional. Moderno y ágil, el up! ya cumple un año de comercialización en nuestro país y alcanzó, en doce meses, las 10.000 unidades patentadas. Excelente aceptación de un automóvil que se diferenció de la gama Volkswagen ofreciendo una alternativa moderna, tecnológica y segura para la movilidad urbana. Apostando aún más al modelo, Volkswagen Argentina lanzará una versión con caja automatizada I-motion durante el Salón del Automóvil de Buenos, esta misma semana. El Volkswagen up! se comercializa en toda la red de concesionarios del país con 3 años de garantía y en 4 niveles de equipamiento: take up!, move up!, high up! y black & white up!, en versiones 3 y 5 puertas. Todas las versiones del up! cuentan con un moderno diseño y un excelente equipamiento de seguridad y confort, ajustadas a las necesidades de un cliente joven y extrovertido, pero a la vez responsable. Pensando juntamente en este perfil, el up! se comercializa con una gama de 9 colores y equipamiento destacado como ABS y doble airbag de serie, pantalla multimedia con navegador, Think Blue Trainer, conectividad bluetooth, sensor de estacionamiento y un económico motor 1 litro de 75 cv y 12 válvulas que no sólo contribuye al cuidado del medio ambiente, sino que ofrece un consumo reducido de referencia entre sus competidores. Pedro Martínez, Gerente General de Volkswagen Argentina, afirmó: “en lo que va de 2015, Volkswagen ha comercializado 48.745 unidades en nuestro país, que representan un 19,8% de participación de mercado (autos y comerciales livianos).

***

FORD: Regreso a Le Mans
BREVES1654Ford anunció que regresará a una de las más prestigiosas competiciones de automóviles en el mundo con su nuevo automóvil de carreras Ford GT, basado en el súper deportivo de ultra-alto rendimiento, totalmente nuevo, que sale a la venta el próximo año. El automóvil de carreras Ford GT competirá en las 24 Horas de Le Mans – denominado por muchos como el Gran Premio de Resistencia y Eficiencia – a partir del próximo año. Revelado en el famoso circuito en Le Mans, Francia, el Ford GT competirá en la clase de Resistencia de Le Mans GT para equipos y pilotos profesionales (LM GTE Pro). El nuevo auto de carreras – una prueba más de la innovación de Ford – se basa en el nuevo súper deportivo Ford GT develado en enero. Tanto los vehículos de producción como el de carreras llegarán en el 2016 para conmemorar el 50 aniversario de los automóviles de carreras Ford GT obteniendo el 1ero, 2do y 3r lugar en las 24 Horas de Le Mans de 1966. Ford continuó con su victoria en Le Mans en 1967, 1968 y 1969. “Cuando el GT40 compitió en Le Mans en los años 1960, Henry Ford II trató de demostrar que Ford podría vencer a los fabricantes más legendarios de carreras de resistencia,” dijo Bill Ford, Presidente Ejecutivo de Ford Motor Company. “Estamos muy orgullosos de haber ganado esta carrera icónica cuatro veces seguidas, y ese mismo espíritu que impulsó la innovación detrás del primer Ford GT todavía nos impulsa en la actualidad”. El nuevo automóvil de carreras Ford GT participará en la totalidad de los calendarios de 2016 del Campeonato de Resistencia Mundial FIA y el Campeonato de United SportsCar TUDOR, haciendo su debut en la competición en enero de 2016 en la Rolex 24 horas de Daytona, Florida. Los dos equipos de Ford serán operados por Chip Ganassi Racing con Félix Sabates (CGRFS). Ambos equipos de la serie tienen la intención de competir con un equipo de cuatro autos en Le Mans y los conductores serán anunciados más adelante.

***

HONDA: La nueva CG 150 Titan ya se produce en Florencio Varela
BREVES16510Honda Motor de Argentina inició la producción de la nueva CG 150 Titan, que implica la localización de más de 60 piezas y el desarrollo de 15 nuevos proveedores. En este marco, el Secretario de Planeamiento Estratégico Industrial, el Lic. Horacio Cepeda, estuvo presente en la planta de Florencio Varela, en donde recorrió, junto a los proveedores del proyecto y directivos de la marca, la línea de producción del nuevo modelo. A 9 años de la inauguración de la primera planta de motocicletas de Honda en Florencio Varela, este año la compañía alcanzará las 700.000 unidades producidas, y ha puesto en marcha su proyecto de exportaciones de motocicletas al mercado latinoamericano. La renovada CG 150 Titan cuenta con un nuevo cilindro maestro flexible de freno, que facilita un frenado más progresivo y seguro; así como un renovado formato de chasis que otorga mayor maniobrabilidad y mejor desempeño en aceleración, frenado y consumo. Además, presenta una ampliación del tanque de combustible así como su grifo más accesible e importantes mejoras de seguridad en los neumáticos, lo que facilita la reparación en caso de pinchaduras. También cuenta con un sistema de suspensión, mejorando el confort de conducción, ruedas de aluminio y un tablero 100% digital que optimiza la visibilidad del conductor. Por último, incorpora un nuevo formato de interruptor de giro, bocina y farol alto, beneficiando su utilización.

***

ALFA ROMEO: Exhibición de la P2
BREVES1659Durante los meses de junio y julio estará en exhibición el Alfa Romeo P2 en la casa Matriz de Alfa Romeo Argentina ubicada en Núñez- Buenos Aires. Es la única réplica que existe en el mundo. Imponente y sofisticada se luce entre los contemporáneos MiTo y Giulietta. Son pocos los fabricantes automotrices que pueden enorgullecerse de una historia tan cargada de éxitos como la de Alfa Romeo. Innumerables son las creaciones, victorias y hallazgos que cuenta en su haber. Dueño de un “Salón de leyendas” donde revive parte de esta fascinante historia compuesta por modelos emblemáticos, rememora así símbolos automotrices que serán recordados por siempre (http://www.alfaromeohalloflegends.com). El P2 fue el primer motor Alfa Romeo de 8 cilindros con dos árboles de levas a la cabeza controlados por engranajes. Posee un compresor compacto para aumentar la performance junto a un moderno colector que permitía comprimir mayor cantidad de aire y enfriar el combustible simultáneamente. Su primera carrera internacional fue en Agosto de 1924, en el Gran Premio de Europa en Lione, con Campari al volante triunfando luego de 420 minutos de carrera. A partir de ese entonces el P2 dominó tanto en las calles como en las pistas de carrera. Alfa Romeo P2 contó con una acotada producción de tan solo 6 unidades de las cuales únicamente dos existen actualmente. Esta joya se exhibe en la casa matriz que tiene la automotriz italiana en Figueroa Alcorta 7660 – Núñez. El constructor argentino Diego de Luca respeto el diseño original en su totalidad, haciendo de este la única reproducción fiel que existe hoy en el mundo.

***

CLUB ALFA ROMEO: Se viene el Alfa Day 2015
BREVES1651El próximo Alfa Day 2015 se realizará el 27 de Junio en las instalaciones de Centro Milano, representante de la marca. Se tratará de una exposición estática de carácter gratuito y abierta al público. El evento (con cupos limitados) tendrá como epicentro temático la celebración de los 105 años de la marca. Cuenta con el apoyo de Centro Milano que, además de prestar las instalaciones, proveerá de un desayuno para los expositores y socios del Club Alfa, quienes además podrán disfrutar durante toda la jornada de los productos proporcionados por los patrocinadores del evento: Gancia, Bodegas Dante Robino, Tregar y otros. Adicionalmente el evento contará con un sector dedicado a memorabilia y autojumble con puestos donde podrán conseguir manuales de Alfas antiguos (y otras marcas), cartelería y señalética de época, réplicas a escala, y más. Estará además presente el artista plástico y diseñador industrial Luciano Cianni, quien expondrá sus obras de arte centradas en los hitos de la historia automotriz. Como frutilla del postre los asistentes podrán apreciar una réplica del histórico Alfa Romeo P2, y tener todas las novedades de la nueva berlina de Alfa Romeo en exclusiva. Para más información: www.clubalfaromeo.com.ar ACTUALIZACIÓN: “Le comunicamos que hemos resuelto posponer el evento al siguiente Sábado 4 de Julio, con motivo de que todos los pronósticos anuncian lluvia para todo este fin de semana y se trata de una actividad al aire libre.”

***

TRACK DAY ARGENTINA: Nuevo evento en el Gálvez
BREVES1658El sábado 4 de Julio Track Day Argentina llevará a cabo un nuevo evento en el Autodromo de Buenos Aires, el Oscar y Juan Gálvez. Será el 5to que realiza en este hermoso escenario. El trazado elegido es el 6 de 4200 mts, con sus míticas curvas como Ascari y la Bajada del Tobogán entre otras. Como ya lo mencionamos anteriormente, la modalidad de Track Day Argentina es básicamente recreativa e instructiva, esto último justamente porque un grupo de instructores con experiencia en este circuito instruye de entrada a los pilotos participantes, priorizando los novatos. Se forman tres grupos y se sale en tandas de 15 minutos a pista. El Track también tiene una parte competitiva, reservada para el final y en la que cada piloto sale a pista en forma individual y es cronometrado en dos vueltas lanzadas. Como en los eventos del 2014 y el de Abril de este año, el parque de autos que se verá el sábado 4 de Julio será muy variado, de todas las gamas, desde Peugeot 206 RC (a modo de ejemplo) hasta los más sofisticados Porsche último modelo y algunos otros autos exóticos. En esta ocasión, además de autos y pilotos de distintas provincias, llegará un importante grupo de Uruguay en máquinas como Subaru Impreza Sti, BMW 1M, Toyota 86 y el famoso Trueno GTS que ya estuvo en el evento anterior. Y habrá otras sorpresas que iremos develando a medida que se acerque la fecha. El Track Day está abierto al público en general, que abonando una entrada a boxes de $100 (en puerta 1) podrá disfrutar de las máquinas de 9 a 18 hs. Las inscripciones están abiertas y se realizan a través del sitio www.trackdaysa.com donde también se encuentra el reglamento y otra info.

***

FIAT: Presencia en ExpoEmpleo 2015
BREVES1652Fiat estuvo presente en Expo Empleo que se llevó a cabo en el predio de La Rural, entre el 8 y el 10 de junio últimos. Las principales actividades fueron reuniones motivacionales, charlas con líderes, espacio de asesoría y stands de empresas con diferentes activaciones. La nueva edición del evento más importante para aquellos jóvenes que están iniciando sus carreras laborales, contó con la presencia de Campus Fiat, el programa de universidades que comenzó en el 2014. Campus Fiat, es un proyecto de colaboración entre Fiat y las principales universidades de Argentina. El objetivo principal es entender y saber qué opinan los jóvenes. Para esto, se colocó en el stand una cabina con audio y video, en la cual los participantes podían expresar en treinta segundos su opinión respecto a un determinado tema. Todos los que se animaron, se llevaron premios de la marca.

***

FIAT: Réplica Sábana Santa en Buenos Aires
BREVES16511En el marco de las acciones de RSE vinculadas con la comunidad y la cultura, Fiat Chrysler Automobiles Argentina (FCA) colaboró junto con la Arquidiócesis de Córdoba, la Parroquia “Santísimo Sacramento y San Pio X” de Cofico (Córdoba), para que una copia de la Santa Sábana autenticada por el Centro Internacional de Sindonología de Turín (Italia) arribe a la Argentina, de modo de ser exhibida en la Catedral de Buenos Aires del 19 al 23 de junio próximo, período en el que está previsto que el Papa Francisco visite la catedral de San Juan Bautista en Turín en la que se conserva el lienzo original, conocida también como “La Síndone” o Sábana Santa. Además de la catedral de Buenos Aires, la réplica de la Santa Sábana también se expondrá en el partido de Avellaneda y en la provincia de Córdoba, en fechas a precisar. La “Síndone” es un lienzo rectangular, de 437 x 111 centímetros, y habría sido la tela que se colocó sobre el cuerpo de Jesucristo luego de su crucifixión, siendo un objeto de culto por su correspondencia con lo que narran los Evangelios respecto a la pasión de Jesús.

***

SHELL: Junto a Hyundai por las cenizas volcánicas
BREVES1657En mayo de este año, la erupción del volcán Calbuco ubicado en el sur de Chile afectó seriamente diversas zonas de la Patagonia, tras la dispersión de la pluma de cenizas sobre el territorio argentino. Ante este panorama, la marca líder mundial en lubricantes y Hyundai Motor Argentina llevaron a cabo una campaña en Bariloche y San Martín de los Andes para realizar chequeos gratuitos a los vehículos de la marca coreana que se vieron afectados en ambas localidades. Los Before Service, realizados el pasado sábado 30 de mayo y lunes 1 de junio, permitieron controlar el correcto funcionamiento de distintos sistemas de los vehículos que al estar expuestos a los componentes ácidos y abrasivos de las cenizas volcánicas pudieron sufrir desgastes prematuros. Para prevenir daños sobre el motor y la salud de los pasajeros que se trasladan dentro del automóvil se ofrecieron diferentes servicios: revisaciones generales, reemplazos sin costo de los filtros de aire de motor y de habitáculo y reemplazos de los lubricantes de las unidades más afectadas.

***

FORD: Nueva línea de lubricantes Motorcraft
BREVES1656Ford lanzó al mercado argentino la línea completa de lubricantes Motorcraft para autos y camiones formulada para proporcionar una excelente lubricación, limpieza, y protección de motores nafteros, diésel o GNC. Se puede conseguir en la red de concesionarios Ford, centros Quick Lane y las principales casas de repuestos y lubricación del país. La industria automotriz tuvo una evolución muy significativa, es por eso que la línea de lubricantes Motorcraft da respuesta a las necesidades de los motores de última generación y de los nuevos combustibles con biocomponentes. Ésta nueva línea de productos está compuesta por lubricantes sintéticos, semi-sintéticos, minerales y minerales para diésel pesado en diferentes presentaciones. Motorcraft es una de las marcas líderes en repuestos para autos a nivel internacional, con destacada presencia en Estados Unidos, Canadá, Europa, Asia y América Latina. Se encuentra presente en nuestro país desde hace más de 30 años y ofrece la más amplia gama de productos de mecánica ligera y alta rotación. Entre ellos aceites, alarmas, amortiguadores, baterías, bujías, correas, escobillas, filtros, fluidos y pastillas de freno. Para más información ingresar en www.motorcraft.com.ar

***

10 Comentarios

  1. sergiobis dice:

    Congeladas jornadas.- Cada vez mas marcas de nivel mundial se anotan para participar en Le Mans, bienvenido al Ford GT, toda una leyenda y hay otras mas en camino.-
    Tomá pa vos!! elUp metio 10.000 unidades patentadas.

  2. Aprendiz91 dice:

    RS4 y GranSport…uff! 😀

    Buen vierrrrrnes!!!

    PD: Sergio, sí, está helando… 😡

  3. MATTRacing dice:

    Yo agregaría que Porsche ganó las 24hs de Le Mans por 17ma vez. El podio lo completó Audi. Un hermoso día VAG. 😀

  4. ARTUC dice:

    Respecto a la nueva motito de Honda hay una mejora en su estetica que se agradece. Pero esperemos que no se quede en solo esa mejora pues con la XRE 300 se quedaron en eso, muchos problemas con una moto 0km con problemas en la bomba de combustible, los cilindros y ante todos esos inconvenientes los usuarios son olimpicamente ignorados por HONDA ARGENTINA. Una pena pues es mi marca preferida en motos. Saludos

  5. juanm_200 dice:

    Ahora que Motorcraft tiene aceite, Ford en sus services va a dejar de usar Elaion? Recuerdo una vez que le hice un service a un Fun en Chevrolet, le pedí que le pongan aceite ACDelco, que es la marca que usa GM, me dijeron que tenían, pero que era más caro y no era tan bueno.

  6. kartwizard dice:

    Bon día!.
    1- Estoy 10000% conforme con Cañossilens. En el caso de mi auto hicieron un trabajo estupendo (Tanto en asesoramiento como en el trabajo en sí) y me alegro de que puedan expandirse.
    2- Ya sabía lo del Alfa y tenía planeado ir mañana jajaja. Aunque definitivamente voy a aprovechar el Alfa Day del 27…. va a ser un weekend a puro automovilismo si le sumamos que el 28 corremos el Track Fest en el Mouras.
    3- Muy mal CC!! Te olvidaste de poner que en el Track Day del Galvez va a haber un Fox! 😉 (Mas que weeken de puro automovilismo se vienen casi 15 días de olor a nafta si a los mencionados tracks le sumo el 9/7 en el Owners!!)

    • kartwizard dice:

      PD: Espero que Marchione de una buena vez haga algo bien y Ferrari arme un buen GT para mandar de nuevo a Ford derechito a su casa. Los que hayan visto el video de Ford seguramente vieron la provocación del final. Van a comer pasto estos gringos…

  7. Alexander dice:

    Interesante el regreso de Ford a Le Mans, pero debería hacerlo contra los mejores si quiere demostrar su capacidad, para eso tendría que competir en la categoria LMP1, donde estan el Porsche 919 Hybrid (último ganador) y el Audi R18 e-Tron Quattro.

    Saludos.

  8. kartwizard dice:

    Pu… sabía que el Sábado pasado me olvidaba de algo: Me perdí el Alfa Day y el P2….y mañana no puedo ir 🙁

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario