LatinNCAP anunció hoy que le bajó la calificación en seguridad al Renault Clio Mío. Es porque la marca se había comprometido a dejar de vender el modelo sin airbags, pero no lo hizo.
Los investigadores del organismo encargado de evaluar la seguridad de los autos que se vende en América Latina descubrieron que el Clio Mío se sigue comercializando sin airbags en Colombia. En ese país se llama Clio Style y se ensambla en formato CKD en la planta local de Envigado, con kits prearmados provenientes de Argentina.
LatinNCAP otorga la calificación de un vehículo en base al resultado obtenido en la prueba de choque de un modelo con el menor equipamiento disponible en la región. Renault había asegurado que todos los Clio Mío saldrían de fábrica con dos airbags en América Latina, pero no fue cierto.
De este modo, la calificación de tres estrellas obtenida por el Clio Mío en enero de 2014, en una prueba patrocinada por Renault, queda anulada.
Para LatinNCAP, el modelo retrocede a la calificación de la prueba de marzo de 2013: cero estrellas en seguridad.
Alejandro Furas, secretario General de Latin NCAP, declaró: “Este es un desenlace extremadamente decepcionante para un fabricante como Renault. En otros mercados, han conseguido resultados altos en estrellas para sus modelos. ¿Por qué Renault ha roto su promesa de seguridad con los consumidores de América Latina?”
***
Comunicado de prensa de LatinNCAP
Latin NCAP retira las tres estrellas de seguridad al Renault Clio
El Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, evaluó al Renault Clio Mio en 2013. El Clio sin airbags para los ocupantes obtuvo cero estrellas.
Como resultado del ensayo de choque, Renault se comprometió a comercializar el modelo con airbag para el conductor y el acompañante, instalados como estándar para América Latina.
Únicamente por este compromiso y chequeo de producción, Latin NCAP volvió a evaluar al Renault Clio con airbags para el conductor y acompañante y el vehículo obtuvo tres estrellas.
Tras una reciente investigación, Latin NCAP ha descubierto que al trasladarse la producción de Renault Clio a Colombia, este se está produciendo sin el equipamiento de airbags y los mismos ni siquiera se encuentran disponibles como equipamiento opcional en dicho país.
Como resultado de la investigación de Latin NCAP, Renault se ha comprometido nuevamente a mejorar el equipamiento del Clio que se comercializa en Colombia, incluyendo airbags de pasajero y acompañante a partir de febrero de 2016. Hasta que esto ocurra Latin NCAP le adjudica cero estrellas para la protección de los ocupantes adultos.
Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP, estableció: “Este es un desenlace extremadamente decepcionante para un fabricante como Renault. En otros mercados, han conseguido resultados altos en estrellas para sus modelos. ¿Por qué Renault ha roto su promesa de seguridad con los consumidores de América Latina?”
***
VIDEO: Renault Clio Mío – dos airbags (enero 2014 – resultado anulado)
***
VIDEO: Renault Clio Mío – sin airbags (marzo 2013 – resultado vigente)
***
CURIOSIDAD: El jueves 18, durante la jornada de prensa del Salón de Buenos Aires 2015, el Clio Mío no estuvo presente durante la conferencia en el stand de Renault (ver nota). Allí se realizó una reunión con los principales directivos regionales e internacionales de la marca, con transmisión en vivo a todo el mundo. El ejemplar de cinco puertas y con llantas personalizadas que se ve en estas fotos recién fue ingresado al stand del Rombo el sábado.
Renault mintió: dijo que era un coche.
Jajaja, es muy buena!, Pero seguro que le ponen Media Nav para conformar y vender mas.
jajajaja
jjajajaj,,,buena apreciación. Y algunos nabos se quejan de los coches artesanales que no tienen medidas de seguridad…que queda para estas garchas
Morir en un clio basura por viveza de los directivos.
En fin, en todos lados hay inescrupulosos.
Saludos.
Inaceptable.
Es cierto que por un lado todos los directivos están a la expectativa de como engañar al cliente y que este siga sumiso a su marca.
Por un lado el marketing te vende el producto y la marca como algo maravillosos (tal el ejemplo de no mostrar el Clio en la conferencia desde la expo) y por el otro vendiendo en realidad los productos de menor costo al mayor precio posible.
Disculpen la sinceridad sepan disculpar los ultra defensores de las empresas y concesionarias.
El Clio Mio hace rato que se vende aca con pack seguridad
Eso es un oximoron?
Pack no pack, lo que se evalúa es la versión base….
Sino pueden poner toda la seguridad ,cobrarlo 800.000, no vender ni 1 sólo y usar la calificación de ese para vender los chot.s.
Sin airbags… y la legislación actual se lo exige…No hay penalidades al respecto..? Lo de LatinNCAP està bien, pero es un organismo privado de calificaciòn de seguridad. Imagino que el Gob. Argentino y el Brasilero por ejemplo tomaran cartas en el asunto…
-Ah, no..?
-Ya entendì (gracias). Les importa un bledo la seguridad de los consumidores…
Una verguenza que Renault se haga la distraida y haya seguido comercializandolos así..!
Roberto L: No es un problema de los gobiernos de Argentina ni de Brasil. Te invito a leer la nota completa, gracias!
En Colombiano se vende sin airbas, sólo en colombiaaaaaa.
En Colombia se vende sin airbas, sólo en colombiaaaaaa.
Pero…no tiene nada que ver ningún gobierno….solo el de Colombia, iguamente que pódes esperar de renault??. En realidad el clio mio por mas airbags que le pongan en un ataud con ruedas…
Ayyy robertitoooo te mandaste con todo sin airbags ni frenos a escribir ehhh!!
puede pasar jajajaja
Alguien puede pensar en los niños?????
Roberto L, a repasar comprensión de textos por favor!
Más que comprensión de textos… no he leido correctamente, y me he salteado alguna línea, especialmente donde se menciona a Colombia…
Pero tengo entendido, que en los primeros meses de vigencia de la obligatoriedad acá en Argentina había muchos sin airbags en venta.
Mil disculpas… Sorry…
AL Clio no le habían agregado refuerzos a la estructura?. Además de los airbags. El resultado a nivel estructural debería ser poco mejor que sin los refuerzos.
La respuesta a la pregunta de Furas es: Costos, bajar los costos.
Que bien latincap :), q mal, para variar, reanault.
Por otro lado, que berrinche que te mandaste Roberto L al vicio, no ? jeje
Cada marca tiene su auto economico e inseguro, el clio, el classic, el uno, el march, el ka, el trend etc.
Perdón, el Ka viejo no se vende más. El trend no es tan viejo e inseguro como otros, pero también tenes el UP que es más barato y seguro. Ford, Volkswagen y Toyota tienen autos económicos que no son inseguros, no generalices.
Uhh.. un directo a la mandíbula….
Primero el refuerzo en una sola puerta, luego ésto… inaceptable.
No entiendo porque no le bajaron la puntuación cuando se enteraron que el refuerzo era sólo para la puerta del conductor
Porque con el refuerzo en la puerta el crash test dió que la seguridad era de 3 estrellas. El problema es la estandarización de la prueba, porque todos saben que el choque es del lado del conductor y ahí pusieron el refuerzo. el pensamiento de Renault es “¿para qué más? si con esto safamos”.
Así es, el problema es que hacen muy pocas pruebas en LatinNcap, y el coche se puede arreglar. En Europa y USA no.
No hablo de arreglar, hablo que la prueba está estandarizada entonces los fabricantes saben como aprobar la misma, lo que no significa que el auto sea seguro. Muchos autos aprueban con 5 estrellas pero cuando improvisan una prueba de choque no aprueban.
“¿Por qué Renault ha roto su promesa de seguridad con los consumidores de América Latina?”
No lo pregunta en serio, ¿no?
Porque si es retórica, me encanta como se expresa, ingeniero!!
latincap debe de las pocas cosas buenas que le han sucedido a la industria automotriz argentina en los últimos años ha incorporado al lenguaje coloquial el aspecto de seguridad , y de a poco empieza a ser un elemento que define una compra.-
dicho esto, quiero decir dos cosas:
Me parece que esta mal titulado la nota, no le baja la nota anula el resultado. bajar la nota seria que sumo 12,35 y paso a tener 10,55 por ejemplo; aquí anula el ultimo resultado por ende su calificación pasa a ser la anterior que le permitio alcanzar cero estrella.-
punto dos: El clio mio obtuvo o no obtuvo una calificación que le permite acceder a tres estrellas de calificación ?? si no la obtuvo y fue una caricia a condición de dejar de vender autos sin aribag, latincap mintió; si la obtuvo la obtuvo y punto. La calificación no puede depender de una promesa es poco serio, es como un juez que deja libre a un violador por que le prometió que no lo iba a hacer mas …
EL exceso de corrección política vuelve idiota al mas inteligente. Es un mal de esta época….
¿Tendremos que empezar a ver si los resultados obtenido son reales o penden de alguna promesa???
A mi tambien me parece bastante raro eso de que le den una calificacion en base a una promesa a cumplir…
El resultado no era por la promesa, era el resultado de un crash test. Supongo que el romper lleva a que los castiguen. El tema también es que el resultado último era patrocinado, y si no hay confianza en lo que la marca dice, podes suponer que preparan los autos para el crash test.
Yo no supongo nada, ni confió en promesas, ni en empresas ni en empresarios…
Un organismo que vela por la seguridad DIJO que un clio mio con doble airbag obtuvo tres estrellas producto de un tests de choque en donde se analizo el comportamiento de la estructura y la respuesta de los elemento de seguridad… ahora resulta que no vale, por una promesa incumplida, que es esto un club gay o un organismo de seguridad??..
Desde mi óptica don furas se creyó superman y no le basto el prestigio que tenia LATINCAP quiso ser el paladín de la justicia… Una Lástima.-
Tampoco soy un insufrible que cree que un error invalida todo lo bueno que hizo latincap hasta este momento (en el resto de las criticas fui irónico), insisto en muy bueno que este, seria muy bueno que traten de saber cual es su lugar. …
No es que este mal lo que decis. LatinNcap tiene muchas falencias por la falta de presupuesto. Hace prácticamente un único test (el frontal), con lo cual yo puedo arreglar el auto para que de bien y tengo un 5 estrellas de cartón. Luego los resultados patrocinados habilitan a que se envíe para probar un auto preparado. No llegan a probar la mayoría de los modelos. Existe mucha confusión con la 5ta estrella, ya que se otorga con el test lateral que no se suele hacer más que con autos patrocinados y de todas formas es un test de mínima exigencia que se pasa sin airbags. También el hecho de que en la región no existen estandares de fabricación que aseguran que todos los autos salen de la linea igual (leáse todos los Clios salen con el refuerzo en la puerta lateral y no que se lo puedan sacar de repente)… Y así podemos seguir. Esta decisión es cuestionable, pero no tomar ninguna ente el enagaño de renault también lo sería.
Foropsico: Estas diciendo cualquier pavada, cuando un auto es patrocinado el fabricante pones la plata y Latincap compra el auto segun su protocolo normal, no es que recibe un auto “preparado”
Pienso exactamente lo mismo Lecorbu
Lo que pasa es que LatiNcap testea el modelo mas “base” que se comercializa y le pone la misma calificacion a toda la gama. Entonces, el clio mio, sin airbags, tiene 0 estrellas. El clio mio con airbags, tiene 3 estrellas. Si Renault dice que todos los clios tienen airbags, entonces el Clio Mio (en conjunto, todas la versiones), tienen 3 estrellas. Si LatiNCap encuentra que en un mercado de sudamerica se consigue el clio sin airbags, entonces el Clio Mio (Toda la gama, completa) tiene 0 estrellas, porque siempre se usa la calificación del modelo mas “base”. No es un tema de promesas, es un tema de como se califican los autos en función de la gama.
con solo entrar a la pagina de latincap te vas a dar cuenta que eso que decís no es cierto, existen test de un mismo modelo con y sin air bag , existen test en los que se aclara que es solo valido para tal mercado, lo cual la aclaración hubiera sido mas que suficiente un(* valido para toda la región excepto Colombia). No había necesidad de incorporar sospechas.-
En realidad, es un poco dificil decir si al clio mio, hay que bajarle la calificacion, ya que el que probaron es el clio style, que si bien es el mismo auto, a la vista de los comerciales es otro auto (como los escort y pointer, galaxy y santana).
Por otro lado, que en la prueba patrocinada, en la que saco 3 estreallas, esa undidad contaba con refuerzos del lado del choque, y no del lado del acompañante, lo cual me hace preguntar, ese refuerzo esta en todos los clios, o solo en el de la prueba y ya que estamos, los modelos mercosur que probo LatinNcap, solo tienen refuerzos del lado del conductor o en toda la estructura, porque hecha la ley, hecha la trampa, si yo se de que lado es la prueba, refuerzo ese lado, total, del otro nadie se va a dar cuenta (acaso el up, tiene los mismos refuerzos del lado derecho, que del izquierdo, quisiera que Juan, me lo confirme, tambien se aplica a varios modelos mercosur, que sacaron 3 estrellas), por eso deberian hacerse las pruebas de ambos lados y no solo del conductor, o hacerlo de forma absolutamente frontal.
Por ultimo, en general para las automotrices, en latinoameriaca somos un mercado de segunda o mas bien de tercera, y saben que aca con una pantallita y unas calcos, la seguridad pasa a un segundo o mas bien a un ultimo plano, y seamos sinceros, mas de uno si le ofrecieran entre tener cinturones (ya no digamos airbags o abs, o esp), y tener un estereo con pantallita, gps y bluetoth, que creen que elejirian, esgrimiendo frases, como si yo manejo bien, nunca me paso nada, para que quiero el cinturon, y asi por el estilo.
Bueno ya aburri demasiado, saludos gente.
Uffff! Leé de nuevo la nota por favor! A ver si entendés! Por favor leéla de nuevo!
¿Recien se dan cuenta que Renault miente? Dicen que venden Renault y venden Dacia
Si pero eso es una union de dos empresas.. en eso no mienten, lo que pasa es que no van a vender Dacia porque Dacia es sinonimo de auto pobre, pero es la gente el problema, porque no se da cuenta que TODOS los autos en la Argentina son abaratados, mas, que los mismos Dacia en Europa.
¿No mienten? ¿Yo veo que los DAcia acá tienen la marca Renault?
O los Renault tienen la marca Dacia en Europa?
No, hay una clara diferencia de calidad entre los Renault y los Dacia en Europa. Diferencia que no hay acá, porque no hay Renaults de calidad Europea. Todos tendrían que llamarse Dacia acá.
Personalmente, prefiero los Dacia y el Samsung que venden con la marca Renault, y no el Renault diseñado en Francia hace más de 15 años y abaratado para América Latina
+1
Este pais y sus benditos autos.
Encima con el Estado que los quiere hacer ver como lujo, y que se enorgullece de que la gente compre estos autos diciendo “ah la gente esta bien”.
Estamos mal, porque con la inflacion pagamos porquerias a precios de otros autos.
Pensar que en Estados Unidos de America te podes comprar un Mondeo por 8 mil dolares. Es un horror lo que vivimos en este pais.
Tengo entendido que al principio cuando salieron a la ventas, los primeros con doble airbag y ABS, los que habían quedado sin estos elementos, los vendian a menor precio, pero acá ahora todos los traen.
Siempre pasa lo mismo con los autos en stock de las concesionarias.
no solo con los autos de linea anterior
Otro capítulo de la impresentable LatinNCAP.
Son peor que la CONMEBOL.
O sea que si te saco autos inseguros aumentas las estrellas?
O sea que el classic con 0 estrellas te sacó la versión sin AB y puedo mejorar? Jajajaja
Mamita…primero lo del UP blindado medio sospechoso, ahora esto?
Totalmente de acuerdo. El resultado del crash test es uno sin importar si la empresa tiene mejores o peores productos y las promesas que te puedan hacer.
Impresentable LatinCap, perdio toda seriedad despues de esto.
lo que debe ser andar en una Ram no?
Renault no!!!!Dacia!si Dacia!!!Renault hace años que abandono el pais….
Renault trajo Dacia porque es lo que la gente pide…
Trajo el Koleos, se venden los SS (sanderos Stepway), trajo el Latitude , se vende el Samsung Fluence
Es el mercado el que le pide berretadas.
Ni Peugeot ni Renó, eso lo tengo bien en claro.
Mira vos, yo pienso exactamente igual respecto de esas marcas!
Adhiero, y agregaría a citroen
Grupo PSA y REnault. En Argentina, mejor apunta la mira para otro lado!
Igual, al usuario normal parece que le gustan las pantallitas y el techo corredizo…..
Me parece que estás generalizando.. Si bien la mayoría de los modelos que venden están por debajo de los estándares de seguirdad, tienen otros que no lo están.
No es la primera vez que miente, viven manipulando la realidad, dice que los Dacia son Renault, que el Fluence GT es el deportivo más rápido de los fabricados en Argentina, ES EL UNICO! Ahora esto.
Estos tipos no son de confiar.
Esto le va a costar la cabeza a alguien en Renault. No porque sigan vendiendo esta basura, sino porque los descubrieron. Que marca decepcionante.
Totalmente, el problema no es lo que hicieron, sino que los descubrieron.
Coincido con nacho, y le agrego citroen.
Saludos.
Me parece que tiene lógica la decisión de LatiNCap. Ellos por protocolo prueban siempre la versión menos equipada en seguridad que hay en la región. Por eso aceptaron probar el Clio Mio con doble airbag. La legislación lo exigía y según Renault yo no lo fabricaba mas sin airbags.
Ahora descubren que empezaron e ensamblarlo en Colombia sin airbags, por lo tanto la versión menos equipada pasa a ser esa. Según el protocolo esa es la que deben testear y evaluar. Por lo tanto deberían hacer una prueba de ese modelo. Como la última prueba testeada deja de ser válida le sacan las 3 estrellas y vuelven al cero que era la versión sin airbags.
Luce razonable y es una buena manera de meterle presión a Renault para que deje de venderlo así en Colombia.
Primer comentario coherente.
Es impresionante como la gente opina cualquier tontería! Excelente RB HB Visia. Coincido plenamente, Mariano O.
+1000
+1 pero los cabeza del foro no lo entienden y buscan motivos para defender a renoool y manifestarse en contra de latiNcap
Exactamente. Tiene toda la logica, pero a algunos no se les dá lo de la comprensión de textos.
+ 20 al fin!!!
Es por este tipo de comentarios que deberían implementar el like/me gusta/pulgar arriba en los comentarios.
+1
Y pulgar abajo, que es útil cuando se leen pavadas.
+1
Y quien garantiza que el que probaron cuando saco 3 estrellas es el mismo que se arma en colombia? sabiendo que en cada pais un auto puede ser armado como la fabrica quiera, porque o como garantiza LatinNCAP el mismo nivel para toda latinoamerica?? Esta bien que en este caso menos de cero no se puede tener, pero que pasaría si fuese otro el ejemplo? es decir un fiesta mexicano es igual a un fiesta brasilero?
Seguirá contando con la barra de seguridad en la puerta delantera? 🙁
Ya está, demasiado retorcido lo de Latinncap. Hasta ahora siempre los defendí, pero ya dan demasiadas vueltas para algo que es muy simple. Sale un auto a la venta, lo compran y lo prueban. Si una marca quiere patrocinar un modelo, que lo pague y que Latinncap lo compre en cualquier agencia y listo. Además debería basarse en datos concretos y empíricos, no por una promesa de Renault por mejorar en el futuro. ¿La vida de los pobres diables que ya compraron un ataud no vale? Hay que hacer un esfuerzo mental para creer en su transparencia.
Don Alejandro Furas sepa usted que es la decisión mas idiota que podía haber tomado…
Le acaba de dar comida a los eternos insufribles, que ven con buenos ojos que la mediocridad sus pensamientos son acompañadas por sus medidas… una IMBECILIDAD que le pega en el centro de la credibilidad.-
algunas preguntas :
1) Las cinco estrellas dal up?? dependen de alguna promesa….
2)El grupo VW acaba de anunciar que por su caida a nivel global , tiene pensado una reestructuración y dividir el Grupo en cuatro empresas, esto modifica las estrellas del vento/golf???
3)LAS cinco estrellas del focus eran con la promesa del cambio de trompa ???
4)el etios obtuvo 4 estrellas . podrían haber pedido que fueran a condición de que le cambien ese tablero, es inseguro por que hace que el conductor cierre los ojos para no mirarlo….
Disculpe, ¿es tan díficil comprender la nota?
Yo entendí la nota, y di mi opinión…. ahora si a usted esto le molesta (lo de pensar libremente) y ejerce algún poder …. bueno en ese caso podría revisar mi posición , ahora si es solo un 4 de copas con cierto grado de alcahueteria nada mas, no …
con todo respeto …
Disculpame lecorbu pero no la entendiste, hubo chequeo de producción en planta por parte de latinncap y los autos salían con airbag, al tiempo cuando se trasalado la producción a colombia dejaron de ponerlos.
diegu en ningún lugar de la nota dice lo que vos decís. dice que cuando LA PRODUCCIÓN se traslado a Colombia el modelo ensamblado ahi no contaba con tales accesorios (la investigación??? solo bastaba con ingresar a la pagina web de Colombia y constatar que el auto se vende sin airbag)..
no se debió chocar un auto por un compromiso asumido,pero si se choco (y todos sabemos que asi fue) ¿como respondió la estructura y los airbag? 0* o 3*?? negarlo es una infantilidad que le resta seriedad a un organismo prestigioso , que en esta se equivoco según mi opinión
EN LA PAGINA DE LATINCAP figuran autos con test para mercados exclusivos ,,, entonces esta info podria haber dicho valido para toda la región excepto Colombia…
Don Alejandro Furas, sepa usted que es la decisión más inteligente y acertada que podía haber tomado.
Quienes comprendemos la difícil tarea que debe realizar la institución que usted dirige valoramos sus esfuerzos, que además incluyen la educación y concientización de los usuarios y de los empresarios. También incluimos entre ellos a algunos lectores de este blog que prefieren cuestionar y criticar todo poniendo en duda la credibilidad de los crash test, tan valiosos y esperados en la región.
Por suerte somos mayoría los que valoramos que al fin se cree conciencia sobre la seguridad vial y no criticamos solo por hablar-
Patético lo de no llevarlo a la conferencia, les da vergüenza hasta los mismos directivos, no quieren estar en una foto con el engendro
Jajaja! Totalmente cierto.
Hola CC, no me queda muy claro el formato “KCD” como seria ? algo parecido a como vienen las motos chinas ?
perdon “CKD”
CKD (Completely Knock Down): un sistema de producción con kits prearmados, como las motos chinas.
Perdón Clío I y II, perdón Twingo, perdón Scenic, perdón Laguna…
La que no tiene perdón es esta gente que destruyó la marca
Sin justificar para nada esta pobre decisión de Renault, para las empresas, lo que impera son las ganancias, las utilidades, costos y ventas…
Si por una cuestión de costos propia de Colombia, se decidió venderlo sin AirBag y los compradores así lo aceptan, pagando un costo más barato, seguramente. Listo…
Ahora, si se había hablado algo con LatinCap o no, ya es otro tema que nos excede…
PD: Se sabe por qué la entrada del CLIO el sábado recién?
lo estaban personalizando
con los autos si le quieren agregar elementos de seguridad está muy bien, pero el problema es de los que manejan, el que tiene que manejar seguro el el conductor, esa es la verdadera seguridad de la conduccion, mirar los epejos retrovisores cuando haces maniobras, hablar con el acompalante pero no mirarlo, respetar las señales de pare, conducir por la derecha, y no por la izquierda o pro el medio de la calle, no ir mirando el celular todo el tiempo, en fin un monton de cuestiones más, pero como el carnet de conducir es un negocio para los municipíos se sigue dando, despeus si producis algun choque o atropelllas a lguien es problema de la justicia.
Si, los airbags y las estructuras seguras deberían ser ilegales. Si a alguien lo choca uno que se cruzó un semáforo en rojo o porque se le cruzó algo tiene que salir lo peor posible
La última prueba patrocinada, donde subió 1 estrella por reponer los refuerzos que le habían quitado, seguramente también se trataba de un coche “preparado” para la prueba. Renaut/Dacia miente!
Y pensar que era la unica marca con airbags de serie para el segmento B (clio, clio sedan) y minivan (scenic) alla por 2000/2001 cuando toda la competencia vendia como opcional o simplemente no tenia ni como opcion.
Verguenza….
Uhhh, que vergüenza ser directivo de Renault en este momento…
Vergonzoso lo de Renault, no sólo por este hecho si no por como se viene manejando últimamente.
A mi criterio, quien compró un Clio Mio con airbag y ABS su auto sigue teniendo 3 estrellas. Una estructura no deja de tener 3 estrellas xq en Colombia se vende sin airbag. Si la prueba dio un resultado puntual “con airbag”, ese auto sigue siendo tan seguro (o inseguro) como antes. Pero el de Colombia ese si tiene 0 estrellas.
Es correcto, pero la calificación es una sola para toda america latina, y es siempre la del auto mas bajo de la gama. Por lo tanto, el clio mio tiene ahora 0 estrellas. Aunque el que tiene uno con airbags y ABS tiene un auto en realidad de 3 estrellas.
O sea que cuando tenga airbag en Colombia el argentino va a ser mas seguro?
Sino le pegamos calcos de Gene Simmons, Angelina Jolie y Maradona y ahi tan de nuevo las 3 estreshas!
Qué te pasó Renó; antes eras chevere!
Yo no entendí muy bien. El palio ELX 1.4 tiene dos test uno sin airbags y otro con airbags (1 y 3 estrellas). Siguiendo la lógica latinncap, el palio con airbags tiene una estrella, pero le damos tres porque no miente (el que no avisa no traiciona).
no tentiendo dice que califican el auto segun los reultados de el mas base de la region, pero el up probaron 2 veces el full, o me equivoco
bueno pero aca tiene 3 estrellas…. se sigue comercializando sin airbags en Colombia. ….alla ellos que lo permiten…
Latin, es de Latinoamerica. Argentina esta incluido.
pero aca llega con airbags osea con 3 estrellas no es q defienda la marca pero es asi el tema son los gobiernos de alla, y es un problema de los directivos de renault q por mantenerce en los puestos hacen recortes donde pueden para pasar el informe a la central demostrando sus logros que bajan costos el usuario no le importa pagar 2mil pesos mas un auto pero a ellos multiplicar 2mil por la cantidad les siginifica mucha ganancia…
Se trabaja de forma regional. Se prometió lo mismo a toda al región. No cumplis en un lugar, te jodes en toda la región.
Porque si sólo le bajan el puntaje en Colombia, Renault le importa un bledo, a nivel región los presionas más.
Igual LatinNCAP y dar un puntaje por una promesa, me parece mal. Primero que se ganen el puntaje sin promesas.
Y con el gol trend pasa lo mismo (está bien no se fabrica más), tiene un test para el auto sin airbags y otro con airbags (el sin airbags no es válido para Chile).
Pense que habia salido a la luz que Renault modifico la carroeceria estrictamente para hace crash test, incluso lei que cuando se hizo el retest del Clio se reforzo solamente el lado del conductor, el cual es el que sufre el impacto.
Asi fue: https://autoblog.com.ar/2014/01/14/efecto-latinncap-el-renault-clio-mio-sumo-refuerzos-y-tendra-mejores-cinturones/
Y esto fue una de las cosas que dijo en su momento Fosco, “El único refuerzo adicional es el de la puerta del lado izquierdo. El refuerzo de la puerta se pone siempre en sentido de la circulación, que es donde existen las más altas probabilidades de que el impacto sea con más violencia. Para el acompañante, el hecho de tener airbag y una buena retención de los cinturones con limitador de esfuerzo lo protegen adecuadamente.“
Mentira, los autos de verdad traen refuerzo en todas las puertas ¿No hay intersecciones donde podes estar tanto a la izquierda como a la derecha?
tal cual es como pensar que el auto es para una sola persona.
Y pensar que Renault fue el primero en obtener 5 estrellas en la EuroNCAP!
Y pensar que Renault Francia dejo de fabricar esta version del Clio hace rato.
Si con esto se logra que en Colombia pongan los airbags frontales de serie en el Clio Style, genial. Parece algo poco prolijo, ya que el test ahora no aparece en la web, cuando otros autos si tienen su prueba con airbag y prueba sin airbag. Una aclaración de “sólo válido para” habría aclarado las cosas. Pero bueno…
Lo que si, nuestro Clio Mio sigue con sus 3 estrellas del lado izquierdo 😉
ok…
¿El fin no justifica los medios en este caso?
humildemente, NUNCA el fin justifica los medios…
La mayoría de las veces el fin justifica los medios. Nunca entendí esa frase, es tan irreal.
en ese caso podríamos salir a robar para alimentar un comedor infantil, total el fin justifica los medios ….
Es un argumento muy usado por los políticos argento contemporáneos en ejercicio del poder…je
leyendo los comentarios, te das cuenta la crisis educativa en el país
interpretan lo que quieren y ni se toman el tiempo de leer la nota
es simple: latin ncap prueba el modelo más base vendido en la región
renó prometió que no iban a vender más clio autos sin airbags
latin ncap confió (mal, según mi parecer)
renó no cumplió
latin ncap bajó estrellas
no es que el clio vendido acá es más inseguro que ayer o que cuando lo vendan con airbags en colombia va a ser más seguro, no sean tarados
probó el gol con y sin airbags en agosto de 2010
Uff!! Totalmente de acuerdo! No comprenden los textos!! Yo pensaba lo mismo que vos e incluso iba más allá: pensar que esta gente vota!
Por lo que hay dos autos bases, con y sin airbags. ¿Qué clase de Dios permite que un as sea uno y once?
mira vos que raros son estos de latincap podes hacer una porqueria,pero si les prometes que los siguientes le vas agregar dos air bag te regalan tres estrellas por una promesa.¡ Que corructos y truchos son, se parecen a nuestros politicos ya¡
me parece que no leiste la nota. LatinNCAP dice que, a los vehiculos les pone las estrellas que saca el vehiculo mas base que se vende en la region de ese modelo. El Clio Mio tenia un test del base base en 2013, que saco 0 estrellas, y uno de 2014, con Airbags que saco 3 estrellas, como Renault le dijo a Latin que el de 2013 no lo iba a comercializar mas, el mas base de Clio Mio pasaba a ser el de los aribags, que saco 3 estrellas, y de ahi el puntaje. Como eso es falso, y sigue ofreciendo el de 2013, Latin le saco las 3 estrellas, y le volvio a poner 0, que es lo que saco el mas base en 2013.
Lo llevaron recien el sabado? su modelo mas vendido es su principal motivo de vergüenza! Tomaa! que inescrupulosos que son
¡El new palio tuvo dos pruebas, con y sin airbags en el mismo mes!
con el nivel de comentarios de esta nota, se entiende por que CC siempre pone TIALLNC. Creo que eso ya se queda corto, deberian poner Te Invito A Leer Y Entender La Nota Completa. TIALYELNC (ya casi parece el hashtag subtrenmetrocleta)
Para mí, ojo, para mí, un auto base es el menos equipado y ahí entra el airbag como equipamiento. Por eso no entiendo el porqué de dos test a autos con y sin airbags (v.gr. gol trend, palio y new palio) A menos que para los ingenieros de la Latinncap lo que determine que un auto es base es la presencia de ceniceros o levantacristales eléctrico.
Y no se trata de comprender solo el texto, sino el contexto.
Gracias y voten por mí.
De nada, estimado UME.
Pero yo voy a votar a Obaca…
Y ni qué decir del caso “no válido para Chile”. ¿Acaso no forma parte de Latinoamérica y el Caribe?
Entonces no es tan cierto que testeen el auto más base de la región. Testearon autos con distinto equipamiento y su validez no es aplicable a toda la región.
Para mi tenes algo de razon, es decir, si pretenden quedarse quedarse con la menor “nota” por así decirlo, deberían de comprar el modelo de clio mas “base” en cada país en que se venda, chocarlo y de ahi sacar el la menor puntuación. Como sabe LatinNCAP como se configura y/o fabrica y/o se mandan los CKD a cada destino? Esta bien claro que mintras mas se puedan ahorrar en cada pais en el que se VENDE el auto lo van a hacer, salvo que sacarle algun refurezo o cambiar algo sea mas costoso que dejarlo.
y cuando dejen de vender esa versión en colombia.. el clio mio tendrá nuevamente tres estrellas
Excelente la decisión tomada por Latin Cap.
Si los consumidores no podemos expresarnos o nuestra voluntad no es escuchada, sabemos que hay una institución que habla y hace por nosotros.
Perdón por la vulgaridad pero…Aguante LatinCap!!!.
Saludos.
Papelón.. la debacle total.