TSi: Volkswagen presentó el Up! Turbo en Brasil

UP-TURBO1Volkswagen presentó hoy en Brasil el Up! TSi, la versión deportiva de su citycar. Conserva el conocido motor de tres cilindros y un litro de cilindrada.

Sin embargo, con la adopción del caracol, inyección directa y distribución variable, su potencia con nafta pasó de 75 a 101 caballos (con etanol, en Brasil, saltó de 82 a 105 cv). Lo más destacable es que el torque casi se duplicó: subió 95 a 165 Nm.

En Brasil, el Up! TSi estará disponible a partir del nivel de equipamiento Move Up! (leer crítica).  Y se podrá combinar con caja manual de cinco velocidades o automatizada i-Motion, ambas producidas en Córdoba.

En materia estética, el Up! TSi se diferencia por un paragolpes delantero un poco más voluminoso, debido al mayor espacio ocupado por el motor. Además, todos los TSi tendrán el portón trasero pintado de negro, para asemejarse un poco más al Up! europeo.

En las próximas semanas, Volkswagen Argentina lanzará a la venta el Up! i-Motion que se exhibe en el Salón de Buenos Aires (ver stand). Para el 2016 está previsto el arribo de la versión aventurera Cross Up! y del TSi.

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UP-TURBO3Tres cilindros, inyección directa, turbo y distribución variable.

UP-TURBO4La presentación fue acompañada por un anuncio de inversión para la planta de motores de VW en Brasil.

UP-TURBO2Todos los Up! TSi tendrán portón trasero negro, sin importar el color de la carrocería.

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Comunicado de prensa de Volkswagen Brasil
Volkswagen investe R$ 460 milhões na fábrica de motores de São Carlos; um dos focos é a produção no Brasil dos motores TSI Total Flex, os mais avançados da atualidade

A Volkswagen do Brasil acaba de anunciar o investimento de R$ 460 milhões em sua fábrica de motores, em São Carlos (SP), até 2018.

O aporte tem como foco o início de produção no Brasil de uma tecnologia global para motores, a TSI, que agrega ao motor um desempenho extraordinário a um baixíssimo consumo de combustível.

Presente na linha de importados como Golf, Tiguan, Passat, Jetta e CC, o primeiro modelo nacional a receber a tecnologia TSI será o up!, com um diferencial: o motor será Total Flex. Com isso, o modelo passa a ser o primeiro 1.0l Flex produzido no Brasil a contar com essa inovação. Assim, a empresa reforça o compromisso com a estratégia de downsizing, que são motores menores e mais eficientes, em sintonia com os motores mais avançados oferecidos na Europa.

O motor 1.0l TSI Total Flex é o propulsor com a melhor eficiência energética da Volkswagen no mercado brasileiro e é considerado o estado da arte em motores a combustão interna. Ele faz parte da nova geração de motores EA211, que, além do TSI, conta com as versões 1.0l de três cilindros e a 1.6l de quatro cilindros, presentes em modelos como o up!, Fox, Gol Rallye e Saveiro Cross.

O motor TSI é um exemplo da alta tecnologia da Volkswagen, associando a redução da capacidade cúbica, a precisão da injeção direta de combustível, dos comandos de válvulas variáveis e o alto desempenho do turbocompressor. Por isso, a tecnologia TSI é a mais premiada do mundo no International Engine Award, proporcionando aos veículos da Volkswagen um excelente desempenho dinâmico, com reduzido consumo de combustível.

Com a tecnologia TSI, a potência do motor 1.0l três cilindros foi aumentada de 82 cv para 105 cv, abastecidos com etanol. Com gasolina, o novo motor TSI atinge 101 cv de potência máxima. O torque do TSI é ainda mais espetacular: 165 Nm (16,8 kgfm), abastecido com etanol ou gasolina, o que garante ao up! o melhor desempenho no segmento de compactos no mercado brasileiro.

Scuderia Fiat

181 Respuestas

  1. Gor2 dice:

    Chauuuuuu, a juan37 se le debe estar cayendo la baba !!

    • Danilo dice:

      Se dieron cuenta que no vendían nada salvo a las minitas por ser una mini babosa, ahora con turbo puede que algún otro Juan37 lo compre….

      • Raul37 dice:

        Otro que no salió del closet…

      • diegu dice:

        Yo veo igual cantidad de hombres y mujeres manejando por CABA estos autos todos jóvenes.

        • jpch dice:

          O sea viste 4 hombres y 4 mujeres? 😀

        • juan37 dice:

          Cuando ya no les queda ningun argumento contra el UP! que es el unico del segmento A y B con 5 erstrellas de seguridad en el Mercosur, el unico coche de la región que ostenta EL TITULO DE COCHE DEL AÑO 2012 EN EL MUNDO, el unico argumento idiota (como quienes lo dicen), es decir “que es un coche de minas”.

          Les guste o no, en un año ya vendió 10.000 unidades, y ha dejado bastane mal parados a buena parte de los coches del segmento A y B.

  2. mcdupy dice:

    Habra que compararlo al legendario Daihatsu Dtti que cin 1.0 rendia tambien 101 cv…
    eso si… hace 20 años…

    • TwinTurbo dice:

      Me lo sacaste del teclado.

      • mcdupy dice:

        la prueba esta en test del aye, realizada por parabrisas… la verdad es que era un avioncito…
        hay que ver si este le llega a los zapatos…

      • juan37 dice:

        Este mismo motor viene en el Golf TSI BlueMotion, pero con un poco mas de potencia.

        200 Nm: el par específico más elevado de todos los motores de gasolina establece nuevos referentes con unas emisiones de sólo 99 g/km de CO2

        Pensar en un motor de gasolina que ahorra tanto como uno diésel y en un motor de tres cilindros tan potente y refinado como un buen motor de cuatro cilindros, parecía imposible hasta hace bien poco, pero con el motor 1.0 TSI de Volkswagen estos dos conceptos son ya una realidad. Ahora, Volkswagen ofrece este motor en su modelo de más éxito de toda Europa: el Golf. Y lo hace bajo el nombre de Golf TSI BlueMotion.
        Datos importantes sobre el nuevo Golf TSI BlueMotion:

        1. Con 200 Nm, el innovador 1.0 TSI ofrece el par específico más grande de los motores de gasolina de fabricación en serie.

        2. El primer Golf BlueMotion con motor de gasolina sólo consume un promedio de 4,3 l/100 km.

        3. El Golf TSI BlueMotion, con una tasa de emisiones de CO2 de 99 g/km, es uno de los modelos más eficientes de su segmento.

        4. A pesar de su gran eficiencia, el potente Golf TSI BlueMotion de 85 kW / 115 CV es también muy rápido alcanzando una velocidad máxima de 204 km/h.

        5. El motor de alta tecnología reducido a tres cilindros y con una cilindrada de 999 cm3 pertenece a la serie EA211 y es tan confortable como uno de cuatro cilindros.

    • luchoxros dice:

      No podes comparar al Charade GTti, con esto, uno era un verdadero HotHatch, esto es una caja de zapatos, antiestetica, con el Gtti, podias doblar rapido y doblaba y tambien frenaba, con este no se si diria lo mismo.
      Ahora, quien se animara a manejarlo, si el comun, te saca las manos del volante, este te desnuca directamente.
      Nota, la foto del motor esta cortada, porque como que falta una parte en esa foto.

    • Christian AT dice:

      Los 101 CV te los daba a 2000rpm, 3000rpm, 4000rpm, 5000rpm? Porque comparar potencias pico sin decir a qué rpms es lo mismo que nada… ¿Y el torque de ambos motores? El Daihatsu también tenía 165Nm? Ni hablemos de consumo y emisiones.

    • marito1100 dice:

      Pero pasa que no era “Alemán” como este folksfaguen!!! jajaja

  3. rulo dice:

    Che, la pucha, dejando de lado lo que vaya a costar, se puso interesante el Up!

  4. Gor2 dice:

    recuerdo en el 2000 si no me equivoco cuando lanzaron en brasil el gol g3 1.0 16v con turbo, tenia 115 cv si mal no recuerdo, aca solo llego el 1.0 peladito peladito

  5. Bruno_brasil dice:

    Interesante pero no es nuevo, gol y parati en 1999/2000 eran vendidos con un 1.0 16v turbo con 115 cv y ford hasta 2006 vendia fiesta y ecosport 1.0 supercharger de 100 cv.
    En europa se vende el golf 7 con este mismo motor .

  6. Quiks dice:

    Bienvenido sea el motorcito. Habrá que ver los consumos para ver si vale la pena. Tampoco es para tanto….. y sigue siendo horrible, con el portón negro, más horrible todavía (por arroyito no pasas con el de la foto…. no no).

    Saludos!

  7. Boxitracio dice:

    a ver como decirlo…….Juan37 se va a morir de sobredosis de …… con esta nota.

    Interesante se pone el Up, en ciudad con ese motor debe volar! No se si tanto como para sacarle las manos del volante como supo decir Juancito pero debe andar hermoso en ciudad.

  8. manotas00 dice:

    le faltaria una dsg y seria un joyita.
    1.0 tsi + dsg

    ahi me anoto

  9. QUATTRO dice:

    Sigo sin poder digerirlo al Up!

  10. JULO86 dice:

    Esta es la version tunning del conurbano muchachos, si tanto quieren vender una version deportiva, porfavor cambien esas llantas berretas… pais generoso!

  11. aao331 dice:

    Nada que hacer frente a un fiat 500 abarth con 135 cv y 200 Nm de torque. Todo depende del precio.

  12. Raul37 dice:

    Sin dudas el mejor del segmento… DAS AUTO!!

  13. luio dice:

    con una dsg de 7 marchas seria un golazo de mitad de cancha!!! como somos siempre mas!!! jajajajja

  14. aao331 dice:

    Igual bien por VW. Siempre puteamos porque no llegan los motores modernos europeos…bueno, aca estan. Creo que van a tener muchisimo exito. Además, es la única manera que un hombre se compre uno de estos adefesios.

  15. Mauro S dice:

    CC, tenes idea si vendrá disponible en la versión 3 puertas o seguirán con la idea de ofrecer las versiones más picantes sólo en 5 puertas?

  16. Alta Yanta dice:

    UHHHHHH que FFFFLASHHHHHHHHH LOOOCOOOOOO!!!!!!!!

  17. f.villarruel dice:

    Lindo motor… lastima el porton, solo le falta los stikers de “JDM” y “Robando miradas”

  18. ema21del9 dice:

    Supongo que el aumento de potencia va a ser acompañado por frenos, suspensión, etc… no?

    Pd: hay que ver realmente que tan “picante” es y a que precio, tuve un GTti y no asusta a nadie lo que anda, tampoco creo que sea el caso de este TSI, se quedan atras en potencia y en torque a varios mil6 y bueno de ahí para arriba aplicando la típica frase “cilindrada manda”

  19. Juan Pablo dice:

    Este autito tiene algo que me gusta. Encima ese 3 cilindros suena lindo (V6 en MONO según dicen).

    NO me gusta ese portón en negro. No siempre igual a Europa es mejor parece.

  20. alejgrin dice:

    que feo que es este auto!

  21. demi3008 dice:

    Muy buena la mejora del motor… Veremos cuánto cuesta y si lo vale…
    Ese portón negro queda Horrible… es como las versiones “deportivas” effect de chevrolet…

  22. El_Fran dice:

    Chiquito, mucho torque, espacioso. Ojala venda mucho en la ciudad

  23. Astronauta dice:

    Cuando llegue el Ford Ka y este TSi va ser más que interesante el segmento. El Up! ya es de lo mejor por su precio, y ahora con esta opción incluso más interesante. Tambien tuvo cambios en la suspension y frenos para adaptarse al nuevo motor. Y sobre el porton, cuando salio acá todos comentaban que lo lindo que quedaba el porton negro en el europeo, que son unos chantas por no ponerlo, etc… ahora lo ponen y dicen “pero tendria que ser de vidrio” o que parece un tunning cuando el efecto visual es el mismo. El prejuicio no les permite ver objetivamente este buen producto.

  24. Tuerca Floja dice:

    Mismo desempeño que el Charade GTti de hace 22 años. 1.0 Turbo = 125 cv en el Focus. VW sigue siendo parte de la historia viva del automóvil.
    Lo vi en el salón, es de juguete.

    VW

  25. biker dice:

    Sin dudas este cambio lo vuelve por demás interesante.
    Quizás antes este auto podía ser descartado porque su motor sólo podía rendir en el ámbito urbano, pero ahora que casi duplicó su torque y aumentó su potencia sin dudas lo transforma en un auto que tranquilamente rendirá bien en sobrepasos.
    La competencia quedará en una clara desventaja tecnológica si no ofrece novedades.

  26. Simba dice:

    Me parece que hay un error de concepto, esto de deportivo no tiene nada, ademas esta es la versión TSI, la versión “deportiva” era la UP! GT que tiene otro paragolpes.
    Que tenga Turbo no lo hace deportivo sino mas eficiente. En Europa el grupo VAG usa mucho el motor 1.2 TSI para autos mas económicos porque es chico y eficiente no porque el Turbo le de deportividad.

  27. yatelito dice:

    se ven muchos en la calle con el centro de gravedad un poco mas bajo tres puertas y los 101 que traera le agragamos poco peso y una dsg, GTI full full soñar es barato

  28. FF dice:

    Jaja, decile eso a los de citroen, los problemas de venta que tuvieron con el c3 anterior por ser catalogado auto de mina. El Up es bien de mina.

    • Raul37 dice:

      Y otro mas que se suma al grupo de los tapados…

    • Astronauta dice:

      Vos no tenias un Fiesta KD? ¿Por qué el Up! es más femenino que el Fiesta? Yo no tengo un Up, de hecho uso un Fiesta KD casi todo los dias y por eso realmente no entiendo porque varios se empeñan a definir si los autos son nene o nena. ¿Es porque es un auto segmento A? Lo mismo hicieron muchos cuando salio el Ford Ka, yo entiendo que un tipo que no sabe mucho de autos haga algo asi, el usuario promedio que no sabe ni lo que es el ESP o ABS, pero alguien que le interesan los autos al punto de tener una cuenta en un blog de autos me resulta dificil de comprender.

  29. CUCU dice:

    lo veo como el auto de mi esposa, el primer 0km de alguien o me compre una ram y tengo esto para trabajar como mi segundo auto

  30. kartwizard dice:

    Interesante version y con un motor moderno aunque tampoco me gusta como quedo el porton pintado de negro, sigo prefiriendo el europeo aunque no es apto para las calles porteñas dada la cantidad de colectivos y otras alimañas destrozadoras de portones y paragolpes.
    Muy bien por VW en ofrecerlo en version 3 puertas y SOLO CON CAJA MANUAL como debe ser un auto, salvo que este adaptado para discapacitados).

  31. duende dice:

    No se por que se ofenden cuando alguien cataloga a un auto, como “auto de mina”. No quiere decir que solo lo pueden manejar las mujeres, cuando se dice eso, se refiere a que, es un vehiculo que atrae a las mujeres, en el sentido de que, ofrece lo que la mayoria de ellas buscan en un auto. Que sea chico, facil de estacionar, que sea agil, y que no sea muy ostentoso, y el Up! ofrece todas esas cosas. Un tipo, generalmente busca otras cosas en un auto, o al menos se siente mas atraido por otras caracteristicas.

  32. dieguitomanya dice:

    Interesante presentación, lastima la caja I-Motion, le podrían haber puesto una S-Tronic de ocho marchas a este pedazo de nave!

  33. JuanPanthro dice:

    Que lastima q Citröen no pudo homologar el C2 VTS… lo vi en pinamar hace unos años, muy lindo autito y bastante picante, 1.2 16 valvulas 125 cv 202 de maxima y 8.3 de 0 a 100…

    Otro q nunca llego a estos lares es el Mitsu Colt turbo, en fin, nos perdimos de los mejores…

    saludos

  34. Nill dice:

    Esta cosa es, No frost? Tiene juguera en la puerta?

  35. Pablo76 dice:

    la version tsi deberia consumir menos no?

  36. keeshond dice:

    TSI? 3 Puertas? Justo lo que quiero!

  37. Pablo76 dice:

    CC, la caja imotion que usa el up me parece que es de origen aleman, no es la que se fabrica en cordoba.

  38. foropsico dice:

    Hermoso motor para un auto así, con muy buenas recuperaciones y una reacción en Ciudad a bajas vueltas espectacular, mejor que la de la mayoría de los segmento C sin dudas en eso. Ahora ¿Dice deportivo ahí?

  39. fanrosso dice:

    Juan37 > Raul37 (?)

  40. POLIRP dice:

    1- Me gusta.
    2- me interesaria saber si los 1000cm 3 como rinden o cuando empieza a “soplar” el turbo, porque si gasta lo mismo que un 1.4 o mas… y ya como que pierde un poco la gracia no?. Ojo no deja de gustarme la idea de motores pequeños de gran potencia pero pierde un poco de encanto, para mi. Aplaudo la iniciativa motores mas chicos, un cilindro menos, menos peso, mas barato etc…
    3- si es de mina o de tipo es algo tan trillado… me imagino a todo un señor machote con bigotes en un siena (por ejemplo) y que uno de estos autitos pequeños de “mina” le pinta la cara. Me imagino a ese hombre derrochando hombría en ese momento.

    • foropsico dice:

      Es un motor que rinde como un 1.6 moderno y debe tener el torque a bajas vueltas lo que en el uso cotidiano lo hace super responsivo. Seguramente el consumo mejor que un 1.6 moderno y se justifica por las prestaciones.

      • ema21del9 dice:

        Eso es MUY relativo, de entrada sabemos que es un city car por lo cual sabemos que para el uso que fue pensado (la ciudad) debe tener un muy buen consumo. Ahora bien supongamos que tenes que salir a la ruta / autopista, vos decís que consume menos que un motor de mayor cilindrada? (obvio que depende mucho de las relaciones de caja, pero sabiendo que el UP tiene marchas “cortas” dudo que esto que digo sea su fuerte)

    • kartwizard dice:

      En lo personal prefiero motores grandes. Aún así, no te gastes en responderle a los giles que tildan autos como de mina… viste lo que decía Freud de “auto grande pito chico”… seguro están tratando de compensar esa falencia….
      Cada día me gusta mas el karting 😉

  41. foropsico dice:

    ¿Qué opinan? ¿Es una prueba para Carla Bunny?

  42. ROGER (LA 1) dice:

    Que lío que se armo con el tema de si es o no auto de mina, jajajaja: COMENTARIOS CON DE TODO.

  43. hernanpm dice:

    no veo ninguna razón técnica para elegir este auto por sobre cualquier otro 1.6 de 110 0 115 cv que hay en el mercado, aparte que el auto estéticamente me parece horroroso

  44. Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

    Solo 25 CV le aumentaron? Chico, inútil, y una babosa. Un Sandero se lo lleva puesto si no se corre jajaja

  45. Leo dice:

    Porqué no hacen lo mismo con un Gol Trend, a mi me parece que tendrían mucho mas éxito.

    • Gonzafe dice:

      Porque apunta a otro uso y porque el gold trend es una vieja plataforma, un injerto brasilero que ya quedó viejo… es como decirte “Porqué no le hicieron un restyling al bora 1.8t en vez de traer al nuevo polo”… El bora 1.8t volaba/vuela.. pero en materia de chasis y seguridad quedaba muy atrás.

  46. Sebastile dice:

    Muy buena motorizacion, lastima que el auto es una patada en los huevos. Feo como pocos.

  47. fanegas dice:

    Raul que tal,tengo una duda quien es el activo y quien el pasivo en esa pareja ,vos a juancito?ejejejejeje

  48. Mauro S dice:

    No entiendo porque desmerecen tanto a los autos compactos, soy viajante ando en la ruta con un vento tdi, pero les juro que cuando tengo que moverme por la ciudad le robó el auto a mi novia, un ka 1.6 (el que parece un huevo), es como andar en zapatillas, te moves rápido para todos lados y además no sufro con la sensación de hacer mierda el embrague del vento en las 25440000 que uno arranca y frena en el tránsito urbano.
    Ahora ni loco salgo a la ruta con eso, cada cosa en su lugar.

  49. jamil dice:

    Me imagino que todos los que comentan y le sacan mano al UP! Andan en un lamborghini, ferrari, maseratti, etc. Gente cuadrada que no la sacas del falcon del 79 con palanca al volante!

    Es un auto que viene a Reemplazar al gol power, al mismo precio, con mucha mas calidad y TODA la tecnologia! El motor tiene una tecnologia increible, que autos de alta gama del pais no poseen! Hablo conociendo por que laburo en concesionario oficial VW!

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