En el garage de Autoblog: Ford Focus III 2016

GARAGE-AUTOBLOG-FORD-FOCUS-1Es uno de los lanzamientos más importantes de Ford en la región durante este año. Por eso, su presentación se está realizando en simultáneo en Argentina y Brasil.

Hasta este domingo podés ver en el Salón de Buenos Aires el nuevo Focus III 2016, el restyling del modelo para el Segmento C (compacto) fabricado en Pacheco. Autoblog ya te lo mostró en esta nota.

Pero también, en este mismo instante, el renovado Focus se está presentando a 5.000 kilómetros de La Rural: en Fortaleza, Brasil. Y allí también está Autoblog.

Este texto que estás leyendo ahora fue escrito hace dos semanas. Porque Autoblog ya probó el nuevo Focus III 2016. Sólo que acordamos respetar el embargo de publicación hasta dentro de unas horas (qué es un embargo).

Manejamos en Argentina y durante una semana una versión 2.0 Titanium Powershift, con carrocería hatchback.

La crítica completa se publicará en horas más.

C.C.

***

GARAGE-AUTOBLOG-FORD-FOCUS-3El Focus III previo al restyling, izquierda. Y el nuevo Focus III 2016.

GARAGE-AUTOBLOG-FORD-FOCUS-4Cambiaron los paragolpes, parrillas, ópticas, llantas y capot.

GARAGE-AUTOBLOG-FORD-FOCUS-5Atrás también cambió el portón trasero, la luneta y las ópticas, que ahora son un poco más chicas.

GARAGE-AUTOBLOG-FORD-FOCUS-2La crítica completa se publicará en las próximas horas.

***

VIDEO: El nuevo Ford Focus III 2016 en el Salón de Buenos Aires

176 Comentarios

  1. Psicodelico dice:

    Epa! Nos caimos de la cama hoy? Hermoso auto, espero con ansias la crítica.

  2. sergiobis dice:

    Buen dia, otro jovato del blog que se une a las madrugadas con Autoblog.-
    Nunca entenderé porque a veces hacen pequeños cambios en un auto, como una optica trasera,lo susuarios y repuesteros se vuelve locos a la hora de buscar un codigo que de con el modelo exacto.-
    En lo demás, el Focus pedia a gritos un cambio en esa trompa insulsa.- punto a favr

    • MATTRacing dice:

      Lo de los repuestos es una locura. Hay modelos de Fiat que tienen hasta 4 reguladores de voltaje distintos por ej. y que después te volves loco para conseguir el correcto. En fin, prefiero la standarización de la que muchos se quejan 😉

      • jpch dice:

        El camino a la estandarización es lo que muchas veces provoca que existan varias versiones de una misma pieza. Muchas veces se inicia la producción con autopartes importadas (caras) y al tiempo se van desarrollando proveedores regionales y se reemplazan por otras (más económicas y generalmente de menor calidad)

  3. ale22240 dice:

    Buenos días. Ese parrilla a lo “Aston Martin” le sienta muy bien y ,personalmente, me gusta!
    Esperaremos las criticas para ver en detalle los cambios con la version anterior.

  4. GUILLE JAKIM dice:

    La verdad que este restyling le sentó de maravillas, aunque no tenga la calidad y trayectoria del GOLF, la gente de Ford está aprendiendo a hacer autos a la altura….

  5. Pabloten dice:

    Pensar que cuando me compre el Focus en Abril el “buen señor” del vendedor me dijo “no se nada del cambio” … bien por Ford por su política ONE Ford.

  6. Georgie dice:

    Le quedó precioso el restyling, aunque me parece que le cayó aún mejor al sedán.

  7. Sebastile dice:

    Mucho mas armoniosa la trompa que el anterior, me parece uno de los mas lindos del segmento.

  8. Matias_N dice:

    Quedo mucho mejor, me encanta el Focus

  9. Maati dice:

    Me encanta.. Me parece hermoso, pero le hubiera dejado las anteriores llantas del titanium qe me encantan, o ponerle la de todos rayos qe creo se ofrece como opcional pero eran las de serie en el europeo (parecedias a las del mondeo, o focus RS)

  10. ponjio dice:

    Quedo muy bien el restyling. Mejoro y mucho la trompa, ahora tiene mas personalidad, va a seguir vendiendo muy bien!!!

  11. leov dice:

    Lo vi ayer en el salón, le queda muy bien al sedán, el hatch sigue flojo. Vi un par de golf base en la calle, y me dieron la misma impresión que cuando los ves mezclados en el tránsito de usa… un autito chico e insulso que no llama la atención. Admito que aún no lo maneje.

  12. gusriva dice:

    Muy lindo auto el nuevo Ford focus + 10. Aprendan los directivos de Peugeot, esto es un restiling logrado no el engendro 308 408.

  13. TINCHO dice:

    Muy buenas fotos para comparar uno y otro. A mi la trompa me sigue gustando el primero y el blanco no es un color a mi gusto que le quede bien a esta versión hatch.
    Los Fordboys ansiosos ¡

  14. buenamandarina dice:

    Lástima que son y serán casi inaccesibles de comprar… 220 el 1.6 hoy????

  15. Julián Fernández dice:

    Buen dia! Me encanta, como poseedor de un SE Plus 2013 con caja manual no me jode el cambio tan rapido, ya que tardo en salir y ahora se pone a la par de los otros mercados rapido. Lastima que no pueda cambiarlo ya que el precio seguro se fue a las nubes.

  16. Rodrigo dice:

    Como cambiaron el diseño de las opticas, no lo había notado en el salón.

    Bah ni lo miré 🙂

  17. Rodrigo dice:

    Autoblog, no me hagan creer que es viernes por favor!

  18. AESOPUS dice:

    ¡por favor!, lo único que necesita este auto para alejarse del resto de la competencia es una versión turbo diesel ; y que se extraña!!!. No quiero cambiar de marca porque estoy muy satisfecho hasta ahora ; pero cuando te acostumbraste a un gasolero, ya no se vuelve a uno naftero!!!!!!!!!

  19. maaw dice:

    Si llega a venir alguna versión ecoboost, se van a cansar de venderlo.

  20. Bronn dice:

    El restyling le queda muy bien. El retoque a las ópticas traseras es mínimo y sin embargo lo hacen bastante más atractivo visto desde atrás (por supuesto estoy hablando del hatchback). No veo la hora de que esté en los consecionarios …

  21. nery2004 dice:

    El titanium es inaccesible, cuanto sale?, cuantos se venden por mes?, deberían probar el se plus o se…

  22. Elon dice:

    Le queda muy bien el cambio.
    CC estas seguro que cambió la luneta trasera? Mmm.

  23. luk dice:

    El Golf es el rey del segmento,el focus vende mas a nicvel mundial pq se vende muy bien en paises emergentes,pero en Europa el golf es el auto mas vendeido del segmento,si ven la lista de los mas vendidos del segmento een toda Europa el Golf le saca el doble de ventas al focus,lo que pasa es que el focus vende mas en sudamerica,china etc ,si se acumula todo eso va es logico que venda mas,aotra cosa el focus es mas barato comparado con el Golf,es por eso que todos los blog y los conocedores le llaman el REY del segmento.

    • que un auto se venda mas en un mercado que en otro no lo convierte en REY…

      es como decir se vende mucha falopa en mexico pero poca en tierra del fuego!!! todo el mundo sabe que la falopa es mala y hace mal!!!

      • luk dice:

        Asì le llama la prensa internacional al Golf,no pienses que son cosas mias ,el Golf es el rival a vencer por todas las compañias,por eso le llaman asì.

        • y si tan a vencer es….. y tan buen auto es porque no lo venden a nivel global???

          como es que el focus en los ultimos 3 años estaba en el top 2….. si en el top 2…. dos años seguidos primero y el ultimo segundo…. y cuando salio segundo el primero no fue un WV…. te aviso antes que digas que fue un WV

        • luk dice:

          y si tan a vencer es….. y tan buen auto es porque no lo venden a nivel global???

          como es que el focus en los ultimos 3 años estaba en el top 2….. si en el top 2…. dos años seguidos primero y el ultimo segundo…. y cuando salio segundo el primero no fue un WV…. te aviso antes que digas que fue un WV

          Solo te hablo del mas vendido de Europa,ahì estan las estadisticas el Golf tiene DECADAS en ser el numero uno de toda europa como el auto mas vendido.

          Que me parta un rayo si estoy mientiendo,o peor aùn que CC me excomulgue del blog si lo que digo no es verdad. 🙂

        • bueno en oriente el auto mas vendido ….. tampoco es el golf!!! y?

          es como decir que RODRIGUEZ SAA gano en una mesa de necochea!!!!

        • duende dice:

          Luk, te va a partir un rayo. Todas las notas acerca de autos mas vendidos del año en europa, dicen que el Golf, en 2014, fue el auto mas vendido en europa por cuarto año consecutivo, lo que quiere decir, que hace 5 años no fue el numero 1.

    • lecorbu dice:

      jajajajajajajajajajajajaja. “se vende muy bien en paises emergentes, ,pero en Europa el golf es el auto mas vendeido del segmento” “lo que pasa es que el focus vende mas en sudamerica,china”…….
      buenisimo ……..

  24. lecorbu dice:

    el HB III siempre me pareció estirado en el lateral, en proporción por la altura, y esta trompa afina mas el frontal desconectando esta parte del resto del auto, algo que le debe resultar atractivo a las mujeres que son las mayores usuarias de autos HB…
    el sedán mejor proporcionado, gano con el restyling refinamiento ojala ford amplié la paleta de colores, y salgamos del negro sucio, el gris comunacho y el blanco tobara…. es el mas me gustas viendo a todos sus rivales …. caja manual de sexta?? un ecoboots de baja cilindrada?? la democratización del esp a toda la gama como hizo VW con el golf ???

  25. luk dice:

    Varios medios reconocidos internacionalmente ya hicieron el test de este auto incluso lo compararon con el Golf (que es el reval a vencer) y el Golf superò eternamente al focus ,hay que esperar a ver que tal sale este focus .

    Por lo pronto el coche es demasiado largo,ojalà que regrese la versiòn 5 puertas.

  26. Rodol dice:

    No se si me estoy volviendo viejo o soy viejo, el tema que le doy muchisima bola al confort interior. Despues de los espaciosos interiores no tanto del Corolla pero si del Tempra, 408 y ahora C4, el Focus II en el que anduve, es bastante incomodo, chiquito y chillon. Espero que algun dia esto cambie y ford haga interiores espaciosos……

  27. que HERMOSURA!!!!!! otra vez ford lo hizo!!! subiendo standares de calidad!!

    si algun auto lo igualo…. con este nuevo vuelve a ser el referente del segmento!!!! otra vez quedan lejos lo rivales….

  28. elviajero dice:

    Ahora me gusta.
    Espero que no traiga mas la caja manual de 5ta
    Habrá que verlo en concesionaria

  29. vasco65 dice:

    Me encanta pero le falta chimichurri para mi gusto…
    Nunca un RS por estas pampas, no…. Sniffffffff

  30. Boga dice:

    Ayer estuve en salón viendo los Focus…

    El baúl del Focus sedán daba calambre! Los brazos que sostienen la tapa eran 2 caños redondos con unas planchuelas en las puntas, todo a la vista, soldaduras a la vista y una manguera plástica por donde pasa el cableado agarrada con precintos y cinta aisladora… y desde luego sigue manteniendo el baúl chico y la rueda de auxilio temporal…

    Es decir… un verdadero compendio de como hacer todo mal en lo que respecta a un baúl…

  31. Carlos L dice:

    Bueno, sí, el auto es muy lindo, pero a mí lo que me preocupa es el “embargo”.
    Lo que somos parientes del doctor SergioBis ya conocemos bien estos tecnicismos del derecho, pero los que no, sepan que se trata de la “retención, traba o secuestro de bienes por mandamiento de juez o autoridad competente”.
    Es por eso que -ahora nos enteramos- en este blog nos están faltando, de un tiempo a esta parte, Damita, el doctor Jacinto Campos, el Almirante Luisito, Fer Di, Poligrillo y el Prócer de la Patria, entre otros.
    Yo propongo hagamos una vaquita y rescatemos a Damita y a Don Jacinto.
    Qué sé yo, es una idea.
    Levantá el embargo, Cristófalo!!!

    • lecorbu dice:

      Siempre preocupado por los embargos…jejej
      Damita si yo mal no recuerdo es de Rosario, una ciudad que inspira cierto respeto si de secuestro se trata…. ademas es territorio de su amigo mojarrita, por que no averigua a lo mejor el hombre a pagado la dote…
      User333 y el nestor, tambien han desaparecido de escena, los habrá agarrado el cepo ??

      • Carlos L dice:

        Se ve claramente que usted tiene una memoria de elefante.
        Lástima que se informa con Clarín: nuestra mujercita vota acá en Provincia.
        A User33 le echaron la falta envido y -de mano!!- se fue al mazo. O a California, siguiendo a su líder, vaya uno a saber.
        Y, qué quiere que le diga, yo a ElNéstor lo extraño un poco. No parecía malo…

        • lecorbu dice:

          mire ing. cada vez leo menos clarín y la nación tambien, y se lo tengo que agradecer a ellos mismos, hay que estar registrado para leer las notas algo que jamas haré….total pa lo que hay que leer, mire al viejo le hice una biblioteca que se llena con revista (el hombre es periodista de profesión, político por vocación, cinefilo por hobby y coleccionista de puro jodido no mas), me entretuve leyendo una panorama del 67, es mas actual que las de kiosco.-
          Le recomiendo que aclare bien a que Nestor extraña, por que yo no le deseo la muerte a nadie, pero ya que agilizo el tramite…… no joda a ver si revive.-
          El líder de User no se habrá convertido a pastor de la iglesia adventista del séptimo día??? ….

  32. Mr. L dice:

    Sigue viniendo con el 2.0 de 170cv que consume como si tuviese 250cv y rinde como si fuese de 150cv… Mal por Ford ahí, debería venir con un 1.6t más moderno. El motor no está al nivel del resto del auto.

  33. jimih dice:

    Cambian los motores o siguen siendo los mismos arcaicos 2.0 y 1.6?
    Se sabe algo de una version diesel?

    Saludos.

    • Mr. L dice:

      Estoy de acuerdo en lo arcaico del 2.0, pero el 1.6 me parece buena opción, es más, las diferencias entre las prestaciones de ambos no son abismales y el consumo sí. Me gusta como le queda el 1.6 al Focus, debería haber una versión más full para ese motor.

  34. Le Mans dice:

    Sin dudas el mejor del segmento y referente, es la mejor opcion (en este caso las ventas lo avalan), en lo que es diseño me gusta mucho mas que el Golf (que antes me gustaba pero ahora me termino aburriendo), Seria ideal que actualicen los motores y metan algun Ecoboost.

  35. JotaBe dice:

    Vi uno en Forcam, en moreno… la verdad que esta muy linda la trompa, pero los precios… el mas base ya esta cerca de 143K puesto en la calle… del titanium no me supo decir cuando estaban para la venta y los AT estan viendo si entra o no en el impuesto… una lastima.

  36. JuanF dice:

    Justo estoy en esta bendita disyuntiva, Golf o Focus? aclaro que mi fanatismo se inclina por Italia pero en este segmento se quedó afuera en nuestro país.
    Ahora bien, partiendo de la base de que ambos son excelentes productos y en mi caso ambos cumplen con mis requisitos mínimos, y es lo que dejó afuera a mucho de la competencia, isofix y top tether, de acá arranca mi análisis. En cuanto a diseño me resulta mucho más agraciado y agradable el Focus, lejos; el Golf es demasiado alemán, es parco, es insulso, es aburrido, no dice nada, peeeero, toda la gama tiene los mismos items de seguridad y hoy por hoy es el auto más seguro de los fabricados en latinoamérica.
    En cuanto a la calidad percibida el Golf pica en punta, le guste a quién le guste, está mejor armado, está mejor pensado y suma detalles que el Focus no tiene.
    En cuanto a mecánica, acá creo que hay un empate técnico ya que son dos productos muy buenos y confiables, aunque el Focus en toda sus versiones comparativas tiene potencias superiores a las ofrecidas por el Golf.
    En cuanto a precio, la gente de VW se tomó toda la merca que bajó de Bolivia y no llegó a Protugal porque lisa y llanamente lo están cobrando un precio que no vale, por lo menos mi bolsillo no lo resiste, a tal punto que el Golf 1.6 termina compitiendo con el Focus SE Plus, en esto me parece que el ganador ya es claro.
    Por lo tanto en mi juicio, con la razón gana el Golf y con el corazón y el bolsillo el Focus; y como fanático de los autos me guía el corazón me parece que me voy a inclinar por el Focus.

  37. el informante enmascarado dice:

    ESTILO, VANGUARDIA, ELEGANCIA, MODELO A SEGUIR, tantos adjetivos, el Golf no tienen ninguno de estos, solo ABURRIDO, GOL o FOX o SURAN, VIEJO DE BOINA

  38. RolexRolls dice:

    No sera el Focus posta pero es hermoso, y en su pais de origen baratisimo…
    Lindo auto che.

  39. Bruno_brasil dice:

    Ford saco la version S , ahora la base es la SE.
    Buen auto , la version sedan esta mejor que la hatch con esta nueva trompa.

    • jpch dice:

      Eso es en Brasil. Aquí en Argentina el S va a ser casi la única que se venda por los altos precios, El Titanium va a ser testimonial y el SE Plus arranca al filo del impuesto por lo que se va a vender con sobreprecios hasta que quede oficialmente alcanzado, y ahí correrá igual suerte que el Titanium

  40. RolexRolls dice:

    Estuvo bien en actualizarse Ford, porque el Taurus, el Fusion, el Fiesta y demas ya tienen ese diseño, le faltaba al Focus nomas.

  41. roq_lp dice:

    Ayer estuve por el salón (fui a última hora y pude recorrer todo muy tranquilo, me subí a todo lo que quise sin perder demasiado tiempo) y me detuve con paciencia a ver tanto el Focus como el Golf. Me hubiera gustado que Ford muestre otras versiones, no sólo las titanium, hubiera estado bueno poder comparar equipamiento con las versiones más básicas.
    Como diseño me parece que la nueva trompa le queda muy bien. Por otro lado me interesaría saber si mejoró el equipamiento de seguridad en la versión S.
    Comparando las versiones más básicas, ambos con motores 1.6, sin lugar a duda por equipamiento de seguridad y calidad de terminación es muy superior el Golf. Y se seguimos con los 1.6 segmento C, me gustó mucho el Megane III, ojalá no tenga un precio disparatado.
    Aclaro soy usuario de Ford (tengo un Fiesta KD Titanium de la linea anterior), pero en esta voy con el VW Golf.

  42. Tuerca Floja dice:

    Un auto referente a nivel mundial. Con la lamentable mercosurización que hace que no sea todo lo brillante que es en otros mercados. En europa viene con motores 1.0 ecoboost con 100 y 125 cv, 1.5 ecoboost de 150 cv y 182 cv, todos con start & stop. Y otra calidad.
    En el segmento C el Golf le pasa el trapo en todo el 1.6 tiene el mismo equipo de seguridad que un Palio inclusive con campanas de freno traseras. Solo falta que VW se decida a vender en serio el Golf.

  43. Nelo dice:

    Me parece hermoso, igual que el anterior. Si ahora está como el europeo, mejor, pero igual estaba lindo. Si tuviera la plata me lo compraría sin dudar.

  44. LeoMussari dice:

    Ganó mucho sobre todo atrás…las ópticas anteriores eran desmesuradas, ahora son más refinadas…por delante adaptó a rajatabla la lectura actual de la marca…lo ví en el salón, ta gueno, ta

  45. daleconellook dice:

    Hola, vayamos por partes:

    1. Un cambio de cara nunca viene mal, y me parece que en este caso quedó bastante bien, que algunas veces no sucede.
    2. Lo que creo que estamos esperando quienes aspiramos a un auto de ese segmento, es una nueva versión, un focus 4… que traiga SEGURIDAD de base (ESP, TRACCION, 6/7 AIRBAGS) y MOTORES NUEVOS Y EFICIENTES (1.4 TURBO con caja de 6ta)
    Creo que en ese sentido, el GM CRUZE va a estar un paso adelante que el Focus en 2016, aunque hoy por hoy es solo un plan, no una realidad)
    3.Tengo un Focus II 1.6 desde Febrero y estoy muy conforme, pero quisiera en 2016/2017 dar un salto a un auto mas seguro y eficiente, y creo que en estos precios solo aparece el FIAT BRAVO o el VW Golf.

    Habra que esperar.. creo que no es tan buena noticia ésta de FORD.

  46. Bien Canalla dice:

    es interesante la altura que lograron darle, se lo ve como “planchado” al focus a diferencia de los demas autos, y lo hace mas fachero si se quiere, me gusta, parece robusto…los que critican a los vag, salvando las distancias, critican la similitud en el diseño de sus modelos, la gente que no esta metida en el tema de autos, ve un fiesta y un focus ahora, y puede confundirlos tambien, digo para igualar situaciones

  47. PabloVI dice:

    Hola CC, sigue manteniendo Luz LED en Ópticas Traseras? muchas gracias

  48. QUATTRO dice:

    Esta hermoso.
    Buen detalle el hecho de reducir el tamaño de las opticas traseras. Se ve que en Ford me escucharon, gracias Ford. Bueeeeeee..

  49. Arian90 dice:

    escuche y leí unos rumores de que no se venderá mas el titanium en Argentina ¿es cierto?¿no dijeron nada? . Tengo un titanium 2014 y es una nave y a este 2016 le tengo unas ganas, pero no pienso bajar a un SE Plus

    • jpch dice:

      El Titanium no se vende de facto en la Argentina desde que lo agarró el impuesto. Y supongo que seguirá igual, en los catálogos va a figurar pero después sólo se ofrecerá por pedido para quien esté dispuesto a esperar 6 meses y pagar más de 400 lucas.

  50. markitoos dice:

    Lo bueno es que de este restiling no ratearon con nada.
    Se nota que el auto sigue igual, esperemos que los precios no se vallan de las manos…

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario