Lanzamiento: Chevrolet S10 High Country

LANZAMIENTO-CHEVROLET-S10-HIGH-COUNTRY-1¿QUÉ ES?: Es la nueva versión tope de gama de la pick-up mediana Chevrolet S10 (leer crítica). El nombre High Country es utilizado por GM en Estados Unidos para las versiones especiales de sus pick-ups, con equipamiento exclusivo. Y es la primera vez que se emplea en la Argentina. La S10 HC está basada en la versión LTZ, pero con más detalles de personalización. Se ofrece sólo con cabina doble. Debutó en el Salón de Buenos Aires (ver stand de Chevrolet), se fabrica en Brasil y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Las versiones High Country se ofrecen con el conocido motor 2.8 turbodiesel de 200 cv y 440 Nm (500 Nm con caja automática). El equipamiento HC se combina con tres opciones mecánicas: caja manual de seis velocidades y tracción 4×2 (trasera), caja manual y 4×4 con reductora, y caja automática de seis marchas y 4×4 con reductora.

LO MÁS: Más allá de lo estético, la principal innovación práctica es que incorpora cámara de retroceso, algo que ya ofrecen muchas competidoras y que adeudaba la S10.

LO MENOS: Las S10 High Country 4×4 Automática es la pick-up mediana más cara de la Argentina. Además, en Brasil ya se trabaja en un restyling de media vida para esta generación de la S10 (ver fotos espía).

EL DETALLE: Por fuera, el paquete High Country se caracteriza por ofrecer llantas específicas de 18 pulgadas, barra sobre caja de carga tipo spoiler, cubierta de lona para la caja de carga y luces traseras de leds. En el interior, viene con tapizado en cuero bitono y terminaciones del tablero en negro brillante. Se suma el color Chili Red, exclusivo de la serie High Country (ver fotos).

PRECIOS: S10 High Country 4×2 Manual, 449.100 pesos; S10 High Country 4×4 Manual, 528.500 pesos; S10 High Country 4×4 Automática, 556.700 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Chevrolet S10 High Country

***

LANZAMIENTO-CHEVROLET-S10-HIGH-COUNTRY-5

LANZAMIENTO-CHEVROLET-S10-HIGH-COUNTRY-3

LANZAMIENTO-CHEVROLET-S10-HIGH-COUNTRY-4

LANZAMIENTO-CHEVROLET-S10-HIGH-COUNTRY-2

***

Comunicado de prensa de General Motors Argentina
Chevrolet inicia la comercialización de la S10 High Country

Buenos Aires – 30 de junio de 2015.- La Chevrolet S10 High Country es una pick up de lujo que está equipada con paragolpes con defensa delantera, faros con cromado oscurecido, llantas de 18”, molduras cromadas en la base de los vidrios de las puertas, cobertor marítimo con jaula de seguridad integrada y faros traseros con tecnología LED.

En el interior posee tapizado bitono Brownstone y costura pespunteada. Los acabados del tablero también son en negro brillante, agregando más sofisticación al habitáculo.

La denominación High Country es famosa en varios modelos Chevrolet en EEUU por ser sinónimo de utilitarios muy equipados y exclusivos. La Chevrolet S10 es el primer modelo en Argentina que alcanza esta denominación.

La Chevrolet S10 High Country es una pick up basada en una arquitectura global de la marca y es sinónimo de confiabilidad y robustez. Sus líneas combinan la osadía y robustez que se espera de una pick up de esta categoría.

Está disponible en las versiones 4×2 y 4×4 Doble Cabina, con un motor 2.8 turbodiésel CTDI que eroga 200 CV a 3600 rpm y con un torque máximo que alcanza la versión 4×4 AT LTZ HC de 500 NM, que se acoplan a una transmisión manual para la 4×2 y manual o automática secuencial de 6 velocidades para la 4×4.

La Chevrolet S10 High Country posee también tecnología MyLink in Touch (pantalla táctil de 7”, GPS, Bluetooth, USB y Aux In) y cámara de visión trasera.

En materia de seguridad, la Chevrolet S10 High Country posee doble airbag, frenos ABS en las 4 ruedas con EBD, control de estabilidad, control de ascenso (HSA) y descenso (HDC) en pendientes, control de tracción, faros antiniebla delanteros y traseros, regulación interna de altura de faros, tercera luz de stop, sensor de estacionamiento trasero, barra antivuelco deportiva, barras de techo transversales y portaequipajes con detalles cromados, estribos laterales y chapón protector de motor.

Los precios correspondientes para las versiones de la Chevrolet S10 High Country son los siguientes:

Chevrolet S10 HC CD 2.8TD 4×2 MY16: $ 449.100
Chevrolet S10 HC CD 2.8TD 4×4 AT MY16: $ 556.700
Chevrolet S10 HC CD 2.8TD 4×4 MT MY16: $ 528.500

La Chevrolet S10 High Country está disponible en la Red de Concesionarios Oficiales de la marca en los siguientes colores: Switchblade Silver, Summit White, Carbon Flash, Cyclone Grey y Chili Red (color exclusivo para las versiones HC).
Esto es Chevrolet. Find New Roads.

46 Comentarios

  1. cabezon dice:

    CC, la caja manual es de 6ta

  2. Lucas Juliense dice:

    Linda chata, lastima los precios, por ahora que cambios podrá a ver con los Impuestos Internos, se que los impuestos no afectan a las Pick-up

  3. juancho dice:

    Dicen que este es el mejor motor de las pickups acuales.
    Me gusta… buenas llantas… lastima esa trompa que todavia no cierra bien. el posible facelift visto por ahi la deja mucho mejor
    slds

  4. QUATTRO dice:

    Esta camioneta en ruta debe ser buenisima por el torque que trae.

    440 (o 500) es mucho con respecto al motor, muy bueno.

  5. QUATTRO dice:

    Con el gran publico fiel que tiene Chevrolet en Argentina sumado a este buen motor y, si le cambian trompa, esta camioneta tendria que vender como una Ranger/Amarok.

  6. El_Fran dice:

    Ahora si que la veo parecida a un Agile. Horrible

  7. Georgie dice:

    Yo estoy loco o no es una locura $ 528.000 por una lata que viene sólo con dos airbags? Y aclaro que estéticamente me encanta.

    • yulio dice:

      Mas otros gastos…
      Es muy triste la cantidad de airbag
      Entraría en la nueva lista negra de CC, no comprar autos sin ESP, bueno en este caso seria no ser gil y pagar mas de medio millón de pesos por un auto/camioneta con solamente 2 airbag…
      saludos

    • carlosv dice:

      Con una inflacion del 35% anual el peso vale muy poco, otra historia es cuanto nos cuesta a nosotros ganar esos pesos. En dolares blue no estan tan caros, sabiendo la carga inpositiva que tiene cada 0km

      • aao331 dice:

        Pero esta camioneta no paga impuestos por ser utilitario, puede ser?

        • ferra dice:

          impuestos paga. Lo que “no paga” es la escala de impuestos al lujo. Cosa un poco irreal e impracticable, porque de cierta manera “compite” (sobre todo estas versiones, que claramente para el trabajo no son) en precio con autos.
          Ahora si te referis a IVA, si sos R.I. tenes algunas concesiones

  8. carlosv dice:

    Necesita urgente una actualizacion como la actual Colorado, el color rojo le queda muy bueno

  9. kike dice:

    Si bien quedan muy bien esos detalles son casi $30000 mas q la ltz… un poco exagerado me parece. la camioneta está muy buena pero con esos precios es obvio q no se venda

  10. deb dice:

    Me gusta aunque por 100 lucas menos que la luz at 4×4 te compras una amarok trend 4×4 at y en seguridad confort tiene lo mismo que la s10. Una lástima que te estafen de esa forma

  11. flaco dice:

    500.000 por un vehiculo de trabajo, que lejos estamos los trabajadores independientes o asalariados de los que estan vinculados al campo, hay un salto muy grande, encima los terrenos, departamentos y construccion en general, los precios estan fijados para ese tipo de bolsillo, ellos sin querer llevaron los precios para arriba

    • biker dice:

      Una high country está muy lejos de ser un vehículo de trabajo.
      Las de trabajo son las versiones más básicas, las más completas son las que cubren el nicho de las SUV inalcanzables por lo impuestos internos.

    • pgsenn dice:

      vos pensas que en el campo usan esto? esto es un lujo!! primero, en el campo no usan este tipo de vehiculos, si no las que son entrada de gama (salvo pocas excepciones). Y segundo, son muy pocos los productores que llegan a comprarse una camioneta asi, te aseguro que solo es una pequeña minoría o los grandes sojeros. pero no todos son grandes sojeros.

  12. ERNESTO429 dice:

    LO MENOS: la postventa es horrible, tardan meses en conseguirte un repuesto.

  13. Ezeee dice:

    Lastima que es mas cara que la RANGER LIMITED y le faltan 4 Airbags (para completar los 6), Apoyacabezas trasero central, Asistente de Frenado de Emergencia, Control de Balanceo de Trailer, Control de Carga Adaptativo, Control Electrónico Antivuelco, Sensor crepuscular y de Lluvia, Luces en las Teclas de los Levantavidrios, Apertura y Cierre de Cristales con Comando a Distancia y el Auxilio de Aleación de la Misma Medida.

  14. ezeq26 dice:

    Qué precios! Decir que muchos pueden descontar el IVA , ahí son unos mangos menos pero no todos pueden hacerlo. Está linda, pero no me encanta, creo que me volcaría a una Amarok.
    La postventa es como la mayoría, y muchos veneran a Toyota, pero cuando tenes que reclamar por fallas, se abren de gambas como cualquier otra…

  15. jacinto campos dice:

    Como decimos siempre “…en la cancha se ven los pingos…”.
    Se la ve bien parada, las llantas le quedan muy bien y el soplen completa la visión lateral.
    El cubre caja rígido no es muy versátil, pero se entiende que es una chata mas de “paseo” que de laboro.

    Hay que insistir en el tema cubierta y que le den al comprador al menos una elección de dos o tres dibujos, un at un Mr y uno ruta/arena.

    Bueno CC esperamos conocerla mejor

    El barro la espera!!!!

  16. NACHOOFF dice:

    Che mucha crisis, mucha crisis pero hay lanzamientos todos los dias, seguro es porque gana Macri y van a llover las inversiones.

    • pajaro dice:

      a ver nachooff, me explicas la relación entre crisis y ausencia de lanzamientos?
      yo podría decir, que, como se vende poco, tratan de incentivar a los clientes a comprar con mayor oferta
      igualmente, el segmento de pickups es una cosa aparte en éste país, gracias al bendito impuesto

      • NACHOOFF dice:

        Para la primer pregunta retrotraete al 99/2002.
        y para tu segunda inquietud tenes los lanzamientos del, UP I motion, Camry, Mondeo, 208 triptorinic, bmw r1200, Bm x4, fiesta powershift, etc

    • biker dice:

      No todos los anuncios (lanzamientos se cumplen).

      A veces emiten anuncios en televisión por muchos canales al mismo tiempo, donde habla una señora que dice que van a hacer tren bala entre Córdoba y Bs As, van a mejorar esto.. aquello.. lo otro, que la inflación no es tal, que estamos mejores que Alemania, etc etc etc pero son puros anuncios. Nada de eso lo veo reflejado en la realidad.

  17. mingogarrone dice:

    De las 4 pick-ups a la venta, es la más torpe en la ciudad (la dirección es pésima y el radio de giro parecido a la órbita solar) y la más inestable en la ruta, el tren delantero navega que da miedo arriba de los 120 km/h si el terreno no es parejo, lo que obliga a “manejarla” contantemente, a través de una dirección que parecería no tener conexión entre el volante y las ruedas delanteras. El motor empuja fuerte, pero la caja es muy lenta (aunque no tanto como la de la Hilux, que es directamente exasperante). Y la calidad del interior bastante pobre, el instrumental parece de juguete. Más de medio millón de pesos x este adefesio… en fin.

    • cabezon dice:

      Es la serie 2015, que viene con mejoras en la suspension y direccion justamente.
      en brasil se habia presentado en octubre del 2014(con estas mejoras).
      igual es inentendible como tiene solo dos airbags, no la tiene que comprar nadie.
      tendria que ser ley que cualquier auto o camioneta por arriba de 300000 tiene que tener 6 aribags. minimo.

    • Kolben dice:

      No cambio mucho a la vieja S10 entonces. No sentis nada con la suspension, pero es recontra torpe, la direccion es lo mas parecido a timonear un velero, rola mucho, y yendo derecho en plano sentis que vas sobre una nube.

  18. ovalado dice:

    Que robo descarado el spoiler al de la Ranger Límited. Por lo demás muy cara y sigue debiendo equipamiento.

  19. stavanger dice:

    Como su nombre lo indica, ideal para andar en el country.
    Saludos.

  20. Mufasa dice:

    No he visto muchas por el campo de la zona donde trabajo, se ve que no le tienen confianza para el laburo. Por lo demás, parece una muy buena opción, pero nunca usé una de estas y no se que tal va. Igual, con la llegada de las nuevas Hilux y Frontier, en el mercado local se le va a poner aún mas difícil a GM.

  21. Rodrigo dice:

    Con que cara te la cobran casi lo mismo que la ram?

  22. Ramiro.s dice:

    CC, disculpa que me meta.
    Pero esta bien decirle barra de “seguridad”?
    A que seguridad respecta?
    Por otro lado decis que tiene cubierta rígida para la caja de carga. No es de lona?

    Desde ya muchas gracias

  23. risingsun dice:

    parece que el diseñador tenia diarrea o fiebre uterina el dia que intentó diseñar las opticas, que es ese pedazo de plastico (o chapa) gigante entre las opticas y el paragolpe? tendria que tener una optica doble en vertical que ocupe todo ese espacio como las chevy americanas. La verdad pienso que hay cosas obvias hasta para un nene de jardin de infantes y estos tipos no se dan cuenta. Los argentinos somos muy bobos, consumimos y aceptamos cualquier cosa.

  24. Puma87 dice:

    Carreta bananera ultra cara. Por algo es la favorita de los verduleros… Coincidencia?

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta