Por 75 días, el Gobierno habilitará más dólares a las automotrices

DOLARESEl mes pasado, el Gobierno había autorizado un mayor acceso a la compra de dólares para las principales industria del país. Pero las automotrices habían quedado afuera de ese acuerdo.

Las terminales pedían una mayor disponibilidad de divisas para importar autos y piezas, pero desde el Gobierno les habían hecho saber que debían conformarse con el mismo monto acordado a comienzos de año (leer nota).

Sin embargo, las negociaciones continuaron y hoy el Gobierno les anunció a las terminales agrupadas en Adefa que, durante los próximos 75 días, contarán 85 millones de dólares mensuales extra, que se sumarán a los 200 millones que venían recibiendo hasta ahora por mes.

Se espera que parte de ese monto se destine a la importación de vehículos terminados y autopartes, pero también a cancelar las deudas que las marcas contrajeron con sus casas matrices ante la negativa del Gobierno de venderles más dólares.

***

Comunicado de prensa del Ministerio de Industria
El Gobierno informó a las automotrices las pautas de acceso al mercado libre de cambios que regirán entre el 15 de julio y el 30 de septiembre

La ministra de Industria, Débora Giorgi, informó hoy a las compañías automotrices radicadas en la Argentina que dispondrán de 283,9 millones de dólares mensuales para giro comercial y pago de inversiones del sector, parámetros que regirán desde el 15 de julio hasta el 30 de septiembre próximo.

En encuentros sucesivos e individuales que tuvieron lugar hoy en la privada de Giorgi, la funcionaria, acompañada por los secretarios de Planeamiento Estratégico Industrial, Horacio Cepeda, y de Coordinación Económica y de Mejora de la Competitividad del Ministerio de Economía, Mariana González, comunicó a las automotrices que, desde el miércoles próximo, la industria en general, nucleada en la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa), podrá acceder en ese período a 198,9 millones de dólares al mes en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) para sus obligaciones comerciales.

El Estado también garantizó el total de lo solicitado por las compañías para sus planes de inversión. De ese modo, accederán a u$s 85 millones adicionales mensuales para el conjunto de las fábricas.

Los funcionarios recibieron, sucesivamente, a las compañías Fiat, Ford, General Motors, Honda, Iveco, Mercedes Benz, PSA (Peugeot-Citroën), Renault, Scania, Toyota y Volswagen.

Entre otros ejecutivos, estuvieron presentes Adalberto Russo (Fiat), Carlos Galmarini (Ford), Isela Costantini (General Motors y titular de Adefa), Martín De Gaetani (Honda), Analía Pellegrino (Iveco), Gustavo Castagnino (Mercedes Benz), Rodrigo Pérez Graziano (PSA); Darío Rodrigáñez (Renault), Abel Yankilevich (Toyota); Lisandro Echeverría (Scania) y Luis Mehrens (Volkswagen).

Participó también de las reuniones el subsecretario de Mejora de la Competitividad del Ministerio de Economía, Nicolás Bonofiglio.

87 Comentarios

  1. luk dice:

    Ojalà que ya se solucione pronto ,en los años que tengo en el blog me ha tocado ver varios problemas de estos,primero fuè el corralito,despues el ACE 55,suegudo por el intercambio de soja etc.

    Lo positivo de todo esto es que siempre se sale adelante,les deseo mucho èxito.

    • Jose-Cuervo dice:

      Mandanos al chapulín para q nos ayude!!!!

    • Bruno_brasil dice:

      Ace 55 es el nome del acuerdo automotor entre mx-mercosur .
      Igual deseo lo mismo que luk .
      Brasil y Argentina tienen una economia muy conectada y que atualmente pasa por crisis politica y economica en los 2 Países.
      Exito para todos!

      • Carsack dice:

        Luk, Una pregunta.. Porque Brasil esta en dificultades?
        Nosotros por la presidenta y sus ministros que no cumplen su funcion. el presidente quiere ser ministro de economia, educacion, etc

        • Bruno_brasil dice:

          Jajaja por todo , por una mula como presidente , por una politica economica confusa , por un ministro de economia bueno pero que no tiene una buena relacion con el gobierno , por petrobras , cortes de gastos , alta de impuestos, inflacion a 9%…

        • Carsack dice:

          jaja encima Dilma volvio a ganar las ultimas elecciones.. yo esperaba que gane otro. tenemos los mismos problemas nada mas que nosotros a una escala mas alta

        • Bruno_brasil dice:

          Jajajaja por poco y ahora tenemos hasta 2018 esta mula en la presidencia y lo peor es que el otro tambien no es gran cosa .
          Una tragedia

        • Dianel dice:

          Bruno, si nosotros tuviesemos inflación al 9% muchos problemas menos habría, o al menos daría un mayor margen para solucionarlos o al menos intentarlo. Imaginate cómo sería ahí con inflación cercana al 30%…

        • Carsack dice:

          Si Danilo, pero si tendriamos ese margen serian reelectos.. y hay que agradecer que va asi de mal asi cambiamos a esos K de una vez

      • Carsack dice:

        jaja me confundi, Corrijo Bruno_Brasil

    • pepeanto dice:

      No se a que te referis con “siempre se sale adelante”. Obviamente el pais no explota porque no existe tal cosa, pero lo cierto es que todo siempre cada vez esta peor, cada vez hay q trabajar para tener menos y el pais no avanza para ningun lado y eso de por si es un retroceso. En la era de internet las cosas se siguen haciendo como en los ochenta. los empresarios dan asco, las instituciones no existen, la Campora esta por todos lados, el gobierno es de lo mas corrupto que hemos visto, hay una inflacion galopente, la infraestrucutra esta colapsada, etc, etc. Pais hay porque la gente vive y respira y la gente empuja pero los gobiernos atrasan y cada vez mas

      • Carsack dice:

        Pero vos le preguntas a Kodrigo, DanielC o Nachoff y todo anda de maravillas!!!
        La improvisacion del gobierno es impresionante.
        Luk, en diciembre te mandamos a algunos de la Campora para alla, como va a cambiar de gobierno se van a querer matar

  2. ElColeccionista dice:

    Gracias Chavito por estar con nosotros en las buenas y en las malas!

  3. Raul37 dice:

    Dólares para todos y todas!!!

  4. juancarloslopez dice:

    jejeje hay que mostrar todo pum para arriba antes de Octubre.
    Despues…. que Dios nos acompañe.

    No puede ser todo tan basico.
    Es como los intendentes que pintan los cordones dos semanas antes de las elecciones.

  5. NAGIO dice:

    Buenas tardes CC. Tengo una duda, en la siguiente nota se mencionaba que el monto mensual que recibían era de 160 millones de dólares por mes (https://autoblog.com.ar/2015/07/07/el-gobierno-no-le-dara-mas-dolares-a-las-automotrices) y en esta nota se menciona que era 200, se sabe cual era el monto realmente?
    Por otra parte espero que se termine al menos por unos meses con la escasez de unidades en las concesionarias.

  6. Phantom of the Opera dice:

    Un premio por no seguir publicando las cifras de produccion?

    Merecen quebrar…

  7. CITRONERO dice:

    Lo quiero a Mauricio pero de seguro la bomba le va a explotar al manco……

  8. flaco dice:

    el voto es la unica herramienta que tenemos para mostrar conformidad o desconformidad, hasta ahora los argentinos cuando votamos lo hacemos con el bolsillo, espero que algun dia lo hagamos con la cabeza

  9. Ariel C4 Vts dice:

    El dia que tengamos una economia e inflacion estable capaz empecemos a votar con la cabeza y no con el bolsillo, mientras tanto la mayoria intentamos subsistir lo mejor posible.

  10. Bien Canalla dice:

    en que beneficia o perjudica esto directamente al cliente comun?

  11. GUILLE JAKIM dice:

    Y ahora hay que agradecer ??? El gobernador del planeta de los simios tiene más cerebro que nuestros gobernantes….
    Por qué esta manga de ineptos no reaccionaron ante el déficit de los dólares antes?
    Somos un país riquisimo, donde no debería ocurrir altibajos económicos y menos aún gente muriendose de hambre….
    Como me enoja que la ineficiencia culpe y compare a los demás paises….
    DESPERTEMOS ARGENTINOS!!! Estamos todos dormidos!!!!!
    Por lo pronto este es un aliciente y un poco de aire a las automotrices, pero no creo que se solucione algo….
    Yo creo que después de las elecciones, habrá una devaluación….

    • ezeq26 dice:

      Siempre dije lo mismo, si nos va también, por que hay tantas villas ?

    • Carsack dice:

      Y si, es que como vi en otros comentarios la devaluacion la estamos pagando con impuestos. No nos tendria que afectar la devaluacion, si sabemos y somos concientes que asi no podemos aguantar mucho tiempo, y esto es prueba de ello. Vamos a estar mejor porque se van a sincerar los precios y baja la inflacion.
      Tengo bastante esperanza, en lo que pueda llegar a hacer este Macri (Ojo no se neceista de un genio, sino de alguien que lidere y deje trabajar a sus ministros)
      y con los de la campora no se, que cosa mas asquerosa loco.. Sos amigo o enemigo..
      YO enemigo 😀

  12. Mariano dice:

    veremos autos en stock y a precio de lista ? o sera para cancelar deudas ?, “Vento, Golf VII, HR-V etc”

  13. lecorbu dice:

    las respuestas electoralistas, coyunturales, espasmódicas, que intentan tapar el sol con las manos, le han costado muy caro a la industria automotriz.-
    -“Remen”
    -Hacia donde???
    -No lo se , pero remen
    El acuerdo con México, la expansión del mercado interno (2013), el financiamiento de proyectos NO innovadores (agile), falta de incentivos productivos, la ausencia de un programa de integración local que premie de manera selectiva en lugar de castigar de forma general, etc. etc. etc….
    Les van dar dolares ??? es la zanahoria ????? pues bien métanse los dolares, los autos y la zanahoria por donde mas les guste…..

  14. losni dice:

    Q país tan feo en q estoy viviendo y no me doy cuenta…menos mal q están estos cráneos q postean en este sitio q saben tanto y la tienen tan clara…Anoop Singh, te llaman los muchachos de autoblog, volvé y salvanos( o mejor, salvaLOS)…

    • kartwizard dice:

      Es altamente recomendable que hagas un curso de historia, economia, finanzas y otros pero por sobre todo deberías empezar por leer los diarios.

    • zorrito dice:

      Losni: a vos te gusta como estamos? es raro, no te lo digo por la noticias de Clarin, ni porque con la oposición estaríamos mejor… pero estos últimos 4 años estamos barranca abajo con todos los indicadores que quieras mirar; TODOS.
      Los de la Industria automotriz y todos los demas. Ni datos sobre la pobreza tenemos. Y no me pongan de excusa al resto del Mundo, porque todos nuestros vecinos de la región crecieron, nosotros para atrás. El otro día estuve en Asunción, ¡sabes como creció Paraguay? cag..te de risa…
      Entonces si cuando todo iba bien, no era por el viento de cola de la soja, sino por la muñeca de Nestor para manejar todo; ahora que viene mal, también es por la muñeca de Nestor, pero la otra, la Kris… Abrazo amigo, pero hay que tratar de ser objetivo…

      • juliandevoto dice:

        Perdon que me meta pero me molesta cuando repiten que Paraguay esta barbaro. Salgan de Asuncion y vemos si opinan lo mismo. Paraguay estaba en el fondo del mar, esta mejor, pero recorre un poco las otras ciudades. Tienen una clase alta muy rica, pero todo el resto es muy pobre.

        • juancarloslopez dice:

          Pero antes estaba aun peor. Eso es lo que se discute. importan todo de todo el mundo y no tienen problemas de dolares. Mientra que aca, con uno de los paises mas ricos del mundo, mejor educacion, mejor salud, etc estamos con inflacion y contando las moneditas que quedan de reserva. Con cepo al dolar, al comercio, etc etc etc.

          Asi se termina la dakada ganada ?

        • zorrito dice:

          Julian: en que parte de mi comentario dice que Paraguay es el mejor país del Mundo? Por favor, con mas razón. Mi planteo es ¿como Paraguay con todas las limitaciones que tiene ha crecido tanto (en todas sus variables macroeconomicas) y nosotros en el MISMO PERÍODO nos hemos estancado y retrocedido? Leamos bien, no dije que esta bárbaro, hablamos de crecimiento.

    • juancarloslopez dice:

      La verdad losni es que deberias agradecer de tener una conexion a internet, un dispositivo para conectarte y un grupo de usuarios de los que podes aprender mucho. Realmente te lo digo teniendo en cuenta tus comentarios y tu lexico ya que pareces un semianalfabeto resentido. Abri tu cabeza al conocimiento, dejalo ingresar a tu cerebro. De ese modo seras un ser humano mas sabio y menos resentido.

  15. ezeq26 dice:

    Epa, quien manda ahora? No era que las terminales no MANDABAN, si no tienen “peso”, como lograron ese extra? Solo por 75 dias nomas? Poquito antes de Octubre y con las reservas por el piso?
    Disculpen muchachos, pero sigo intentando hacer que Rodri analice la situación económica con objetividad …(no soy de darme por vencido facilmente).

    • ezeq26 dice:

      Y antes que me respondas con una huevada, soy partidario tambien que las terminales no son ningunas santas…Sigo pensando que el consumidor es estafado tanto por ellas, como por el gobierno haciendo que cobre una fortuna sin arriesgar un mango.

    • Carsack dice:

      Y los K son asi.. tantos años ocultando cosas que no te extraña de Kodri se haga el dolubu evadiendo preguntas y cuestionamientos.. en eso son expertos… pero no saben que se meten con una clase trabajadora con mucha voluntad que tarde o temprano vamos a limpiar toda la mierda que hay!

      • ezeq26 dice:

        Decir que todavia, somos mayoria los que laburamos en el sector privado, pero en unos años, no se si seguirá siendo igual.

        • juancarloslopez dice:

          Es simple: mas estatales = mas violacion a los privados. Hay que aguantar a los vagos y encima trabajar para ellos. Argentina ya toco fondo mil veces por este cancer que es el estatismo chanta y berreta.

      • Carsack dice:

        hay que hacer fuerza… no queda de otra o sino Ezeiza… encima hay les dan margen a las companias para ganar mas… como dijo Lousteau en Chile la ganancia es menos pero es estable y predecible.. aca en Argentina los margenes son mayores pero se tienen que aguantar los vaivenes… todo culpa del gobierno

    • diegu dice:

      Las terminales siempre mandan y cuanto mas grande son mas mandan y hasta lo hacen sobre las terminales mas chicas. El discurso del gobierno de llevarse puesto a todo es solo para mostrarse fuerte sobre la opinión pública. Cualquiera de esas empresas se va de la argentina y te deja no menos de 5000 personas sin contar proveedores en la calle y eso es solo una de las tantas formas de ejercer poder.

  16. losni dice:

    Kartwizard , no hace falta leer los diarios. Con los títulos de autoblog y los post me entero d todo…y aprendo de historia, economía, finanzas…aunque de estos 2 últimos, aprendo con las obras completas de melconian, broda, estuzeneguer y mingo…esos sí q saben y son hoenstos…

    • ezeq26 dice:

      Eso de polarizar, los K tambien se mandaron de las suyas (honestos no hay ni uno), hace décadas que nos vienen arruinando todos los de turno, hemos tenido “veranitos” seguro, pero fueron pocos en relación al daño colateral que han dejado.

    • Elon dice:

      Losni, por qué separas a los que estan ahora de los personajes que nombras?.
      Contanos por favor quienes son los genios de ahora. Por que que yo recuerde el que nos sacó las papas del fuego fue Lavagna, desde que el tuerto lo saco por “celoso” venimos haciendo agua.

  17. fernete dice:

    La mirada puesta en la elecciones.

    Despues que se arregle el gobierno siguiente.

  18. Pablo76 dice:

    estan vaciando al central !!

  19. pearson dice:

    De que se va a disfrazar el próximo?

  20. MarianoC dice:

    Jajajaja, fijense mi comentario (creo que es el último) en el tema “Adefa no publicará datos de producción / Venta ) jajaja es lo que se dijo en esa reunión, ” cierren la boca y tendrán Dólares” son todos iguales gobierno y fabricantes…..verguenza, verguenza.

    • Christian AT dice:

      Tal cual, les pidieron sumarse al INDEK con las estadísticas, no reportar más las caídas de producción a cambio de dos mangos. Así son los empresarios argentos. Y después te vienen a hablar del “poder económico” y que los empresarios manejan el país. Todos con miedo, tratando de sobrevivir a los diktados del régimen.

  21. pepino_cavallo dice:

    Medidas al final del mandato constitucional…. Cómo puede acelerar el paso la industria automotriz argentina, si con estas “medidas o concesiones” lo que se muestra es una ruta según estado de ánimo, como si debiera ser una LINDA SORPRESA … ¿¿Y todos felices?? Por mi parte, lamento esta terrible situación y espero, confío en que sea pasajera, que llegue una ruta cierta independiente de la política del Poder, que avance y contemple integrar a la Argentina a la cadena global de producción, no sólo al MERCOSUR…. un plan sin altibajos donde el centro de todo crecimiento y competitividad sea el CONSUMIDOR nacional y no solamente el extranjero….

  22. NACHOOFF dice:

    Como esta el gataflorismo clasico de Autoblog, eh! Antes porque no les soltaban los dolares y estaba todo mal; ahora se los sueltan y tambien esta todo mal?. Muchachos, un poco de pundonor, al menos un poco.

    • ezeq26 dice:

      Nadie se queja de la medida en si, si no de la incoherencia con la que se maneja el gobierno. Se pelean con las terminales, se amigan, los precios suben por años y nadie dice nada, de golpe bajan las reservas a niveles preocupantes, ponen un impuesto en el 2014 para frenar la salida de dólares, y a pasos de las elecciones, les suben el cupo de verdes así como si nada? Te parece bien que se maneje todo tan a los volantazos?
      En países estables y con visión de futuro, ésto, no pasa…

    • juancarloslopez dice:

      Justamente lo que esta mal es que un gobierno o un funcionario decida cuando, cuantos y a quien en materia de dolares para el comercio. El mercado de cambios deberia ser unico libre y estar siempre disponible como su nombre lo indica (Mercado Único y Libre de Cambios (MULC)). Lo que varia es el precio que se va fijando en base a la oferta y demanda. El estado puede intervenir vendiendo o comprando pero nunca trabando. Fijense lo insolito de la gacetilla de esta diktadura que en su propio comunicado hacen referencia al MULC y el contenido es que ellos los entregan a discrecion de un funcionario. Vivir en una diktadura economica es horrible porque quedas rehen del humor (o corrupcion) de un gobierno. Y todos los que votaron y voten este fascismo disfrazado de progresismo son COMPLICES.

    • Carsack dice:

      La falta de predeciblidad!! eso es capo, y es para que esten bien hasta Octubre, despues el otro gobierno que se joda.
      Otro gobierno lo extiende capo, busca medidas para cortar de raiz el tema, persigue la inflacion, pero este gobierno se hacen los dolobus con todo!!!!!!! o sino me crees entra a ver los autos en el año 2013 jaja un pequeño ejemplo

    • NACHOOFF dice:

      Lo curioso y paradojico al mismo tiempo es que cuando teniamos la estabilidad financiera que ustedes tanto pregonan (no inflacion, “predicibilidad financiera”, acceso a los dolares) las terminales dejaban de fabricar (caso Fiat), hoy por el contrario y con esta diKtadura economica no solo se anuncian la fabricacion de nuevo modelos (HR-V, Logan, Salndero, Vito, etc) sino la radicacion de nuevas fabricas, lo que implica mas traabajo para los Argentinos.
      Por otro lado, decir que los precios se fijan en base a la oferta y la demanda es hacer referencia a un teoria que tiene 150 años, de la cual, con un poco de lectura uno se da cuenta que hay algun que otro factor que altera el precio final de un producto. Todos los paies, inclusive esos que reparten por el mundo democracia y libre mercado ponen trabas a los productos que pueden afectar su economia, los tontos somos nosotros que nos queremos regir por sus “normas” que ni ellos cumplen.

      • juancarloslopez dice:

        Esta claro que era otro contexto y que veniamos de otro lado. Luego de anios de estatismo los servicios publicos estaban destruidos, habia cortes rotativos de electricidad, no habia generacion, entel tardaba 20 anios en darte un telefono…etc etc ect. Hubo que hacer mucho en materia de infraestructura para que las empresas se vuelvan a poner a trabajar y asi se llego a un mercado que producia y exportaba a muchos mas paises que ahora. Ademas los precios de los commodities eran completamente distintos. Fiat volvio en los 90s al igual que GM y toyota se radico..

        FIAT En junio de 1995 comenzaron las obras de construcción del nuevo complejo de Córdoba, con una inversión de 600 millones de dólares estadounidenses de la época. En tan solo 18 meses las obras finalizaron y el 20 de diciembre de 1996 fue inaugurado el nuevo complejo industrial de Córdoba.

        GM
        Sevel Argentina S.A. y CIADEA S.A., se encargaron de fabricar en el país, modelos de camionetas Chevrolet, hasta que en 1997, General Motors pega la vuelta definitiva, asentándose en la localidad de Alvear, provincia de Santa Fe

        TOYOTA
        inicio de su producción en 1997

        Mientras que el la DEKADA garkada el unico que se une al club es Honda con una fabriquita que hace 12.000 autos al anio….patetico.

        Te sugiero que antes de postear giladas busques un poco de informacion sobre los 90’s.

        Tambien te sugiero que busques un articulo que salio en INFOBAE “Cómo evolucionó el precio de la soja, el trigo y el maíz en las últimas cinco presidencias”

        Ahi vas a ver que esta dekada fue desperdiciada por el populismo berreta al que vos apoyas.

        • NACHOOFF dice:

          Claro, muy lindo todo, sobre todo el final de los 90 cuando esas empresas que hiceron inversiones millonarias dejaron de fabricar, sin mecionar el 20% de desocupacion y el saldo de deuda que exploto en el 2001 llevandola al 137% del PBI. Hermoso realmente.

        • ezeq26 dice:

          Comparar todo con el 2001, es decirle a un tipo que estuvo al borde de la muerte, ahora quedaste cuadrapléjico, te acordas cuando estabas en coma?
          Tanto les cuesta entender a los fanáticos que porque algo sea malo, lo otro, no es bueno? Tanto el turco, como los K, tuvieron la oportunidad de hacer de éste país, algo muy bueno, pero prefirieron mirar a otro lado, por cada año “bueno”, nos dejaron 2 de recesión, desempleo y la pobreza en aumento. No notaste el progreso de las villas en los últimos 25 años?

        • juancarloslopez dice:

          Evidentemente no se puede hablar con los proKs. No pierdo mas el tiempo.
          Chau y suerte en la devaluacion que se viene. Estas en pesos o dolares ?

          El 2001 justamente fue causa del enamoramiento del 1 a 1. Una vez mas la politica por sobre el sentido comun y la economia. Si se salia del 1 a 1 nada de eso pasaba.

          Ahora se viene el ajuste del falso dolar a 9 de los K.

      • ezeq26 dice:

        Esa fue otra mentira también también, los “negocios” se hacían de otra manera. No extraño esa época, tanto el turco como los K, le hicieron mucho mal país (algunos aciertos hubieron como en todo gobierno), pero de ahí a decir que todo lo que pasa es bueno porque se armen algunos modelos en el país, me parece muy ingenuo de tu parte.

        • NACHOOFF dice:

          Todo muy lindo nuevamente pero lo que ustedes estan pidiendo es exactamente lo que nos llevo al 2001 (“predicibilidad financiera”, acceso a los dolares, sin inflacion, etc), si tan mal hubieran sido las cosas para este momento ya habriamos implocionado y por el contrario se hacen anuncios de inversion de varios modelos (te pueden gustar o no). Uno tiene que comparar desde donde empieza y adonde apunta, seria lo logico, yo si inicio algo comparo desde donde empiezo, no?.

      • Pablo Fernández dice:

        Convengamos que no en muchos países te pueden vender un clio, mas berreta que el viejo (o sea, es viejo y encima con peor calidad) a 130 mil pesos (podríamos decir que son 10 mil verdes al cambio “ilegal”). Para las terminales imagino que es un muy buen negocio, el problema es para nosotros que tenemos que pagar fortunas por autos de cuarta, y si queremos el clio actual de verdad (que al final nunca vino el clio IV) saldría fortunas (cuando en cualquier país civilizado vale dos mangos).

  23. Oliver Sparrow dice:

    “Adefa ya no brindará estadísticas de producción de cada terminal automotriz”

    “Oliver Sparrow
    8 julio, 2015 a las 23:06

    Listo, ahora les sueltan unos verdes más para importar y ambas partes felices y contentas…”

    Son tan infantiles y predecibles…
    Aunque…podrían disimular un poco, ¿no?

  24. JohnWayneVive dice:

    Pero perdónnnnnn, ¿no había salido una nota en tapa en El Cronista hace menos de una semana que decía que no había más dólares para las automotrices? Ojo, no soy K ni mucho menos. De hecho, creo que esto del cupo es un cepo a la producción. Pero me da gracia cómo algunos medios tiran fruta y después… grillos

    • juancarloslopez dice:

      Lo que pasa es que el gobierno maneja el barco a manotazos para aca y para alla. Nisman suicidio y a las horas asesinato. Todo x la misma persona que maneja en pais. Stiuso enemigo numero uno, contrabandista y ahora no se habla mas, simplemente salio de escena. Randazo genio y continuador del proyecto y despues traidor. Todo es asi y los medios reflejan lo que pasa dia a dia. El problema no es el periodista sino los diktadores. Fijate lo que que pasa en venezuela o corea del norte y es parecido. Si bien aca no llegamos a ese extremo vamos en camino. Diktadura y gente anestesiada.

  25. Mark74 dice:

    Compleja perspectiva para el mercado automotor. Aparte de sus problemas de importacion, se le suma un tipo de cambio que presiona hacia el alza y una inflacion galopante. Como resultado el constante crecimiento de precios de venta esta haciendo que productos cuyo publico objetivo era el segmento c2 (clase media alta), o c3 (clase media), sean asequibles solo para el segmento abc1(clase alta), pero que no son lo que primero va a elegir este publico objetivo.
    Ejemplo, la nueva hrv full, en pcia de bs as insume un gasto de patentes de 20000 anuales y unos 30000.de un tercero completo con cobertura de granizo. Es decir tenes un gasto de 4000 mensual salir a la calle. Un privilegio para pocos…

  26. juancarloslopez dice:

    Mercado Único y Libre de Cambios (MULC).

    Que parte de LIBRE no entienden kakeros?

  27. Christian AT dice:

    Los dólares son escasos a $9.20, a $15 alcanzan, y a $20 sobran dólares… veremos.

  28. MarianoC dice:

    Yo no me refiero a la medida, es bueno que le den Dólares para poder trabajar, me refiero a la falta total de dignidad de las automotrices, primero se desgarran las vestiduras por las cifras que da el estado y después ellos hacen lo mismo, mienten por 2 pesos, la dignidad…. perdida, no se podía esperar otra cosa, las ratas huyen del barco que se hunde y se suben al que parece que flotará.

  29. Baruyito dice:

    “Año electoral” que le llaman. Les conviene que las automotrices no hagan mucho ruido. El auto es un elemento que puede causar mucho malestar

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario