Lanzamiento: Fiat 500 Abarth 695 Assetto Corse Evoluzione

LANZAMIENTO-ABARTH-ASSETO1¿QUÉ ES?: Es el nuevo auto que correrá, a partir de 2016, en la categoría monomarca organizada por FCA Automobiles Argentina (ex Fiat Auto Argentina) y FS MotorSport. Reemplaza a los Abarth Punto Competizione presentados en junio de 2012, que a su vez reemplazaron a los Fiat Linea Competizione (leer crítica). Los autos llegan importados de Italia y se alquilan por carrera o temporada completa. Ya se abrieron las reservas para campeonato del año que viene.

MECÁNICA: Tiene el mismo motor naftero 1.4 turbo de los Punto Abarth, pero la potencia aumentó de 210 a 215 cv. La caja manual de seis velocidades fue reemplazada por una secuencial de seis marchas. Tracción delantera, con diferencial autoblocante mecánico.

LO MÁS: El Escorpión más venenoso, preparado para convertirte en piloto por un día.

LO MENOS: El costo está a tono con la promesa de diversión.

EL DETALLE: Viene con suspensión de competición, frenos Brembo en las cuatro ruedas, llantas OZ de 17 pulgadas, jaula de seguridad homologada por FIA, butacas de competición Sabelt y neumáticos slick Michelin.

PRECIO: El costo actual de la categoría Abarth Punto Competizione es de 60 mil pesos por carrera. Los valores para los 695 Assetto Corse Evoluzione serán anunciados a fin de año.

***

LANZAMIENTO-ABARTH-ASSETO3

LANZAMIENTO-ABARTH-ASSETO2

LANZAMIENTO-ABARTH-ASSETO4Cristiano Rattazzi, presidente de FCA Automobiles Argentina y habitual participante de la categoría, presentó el Abarth 695 en el Salón de Buenos Aires (ver stand de Fiat).

***

VIDEO: Abarth 695 Assetto Corse Evoluzione

***

Comunicado de prensa de FCA Automobiles Argentina
Fiat 500 Abarth 695 Assetto Corse Evoluzione

Fiat presentó el Fiat 500 Abarth 695 Assetto Corse Evoluzione, la versión más extrema de la familia 500, que nació como un verdadero auto de carrera y reemplazará para la temporada 2016 los actuales Fiat Punto Abarth, que marcaron el alto nivel de tecnología y competencia que impuso esta monomarca en el mundo del automovilismo argentino acompañando la categoría del STC 2000.

Protagonista en 5 años consecutivos de trofeos de la monomarca europea con la categoría Abarth; este nuevo escorpión de la familia, representa otro gran desafío ganado por los ingenieros de Abarth, logrando un auto más potente y de menor peso que el actual 500 Assetto Corse, que lo lleva a obtener mayores performance en completa seguridad.

Impulsado por un motor T-jet 1.4 16v Turbo de 215cv a 5.250 r.p.m y con un peso de tan solo 920 kg se garantizan prestaciones deportivas sin precedente para este tipo de autos.

En detalle, el 500 Abarth 695 Assetto Corse Evoluzione, está equipado además con una caja de cambios secuencial SADEV de 6 velocidades especifica del equipo Abarth Racing con diferencial autoblocante mecánico y embrague biodisco de metalocerámica de 184 mm.

Utiliza un esquema de suspensión delantera tipo McPherson, con amortiguadores racing regulables con una calibración optimizada, resorte racing coaxiales con regulación en altura manual; mientras que el esquema de suspensión trasera es a brazos interconectados con amortiguadores racing, resortes helicoidales con regulación manual en altura y brazos de suspensión en acero.

El sistema de freno incluye pinzas de freno flotante Brembo de 4 pistones y discos perforados para obtener óptimas prestaciones de frenado.

El Chasis se conforma de un rollbar soldado a la carrocería y optimizado para mejorar la rigidez torsional; el interior fue alivianado y equipado con todos los elementos de seguridad aprobados y exigidos por la normativa FIA.

Las dimensiones compactas del Fiat 500 Abarth 695 Assetto Corse Evoluzione son 3.738 mm de largo, 1.627 mm de ancho y la trocha fue aumentada de 30mm respecto a la versión de calle, las llantas de aleación forjado son de 17”x7,5” con neumáticos Slik Michelin 20/610 r17 S9B.

66 Comentarios

  1. Rosigus dice:

    Viene con Aire acondicionado ¿!!?

  2. Tato1979 dice:

    Ufffffff, q lindo volar en la super Bola! Espectacular lo q se deben divertir.

  3. Tato1979 dice:

    CC, en la nota dice “… organizada por FCA Automobiles…” la A de FCA es por Automobiles. Osea q queda Fiat Chrysler Automobiles Automobiles… Realmente la llaman asi? Porque veo q el comunicado de prensa dice lo mismo.

  4. sergiobis dice:

    Tremendo aparatito, hiper venenoso, quien dirçia una bolita con 215 burros.- Es puro cuore sportivo, que por supuesto, en Alemania no se consigue!!

  5. Georgie dice:

    Debe ser genial manejar eso!!!

  6. tolosa dice:

    Que lindo le queda el bicolor del color que sea !!!

  7. LeoMussari dice:

    Genial la bocha! de hincha pelots, nomás, en el video dice 205 CV…

  8. LeoMussari dice:

    los 10 CV menos serán de los “no evoluzione”?

  9. FedEx155 dice:

    Hermoso el 500 picante ehhh … poco más de 4 kg/hp … debe ser muuuuuuuuy divertido de manejar jejeje

  10. kartwizard dice:

    Noooo me muero muerto!! Me parece que aunque sea para una carrera voy a romper el chanchito (O robar un banco).
    Como siempre F.I.A.T. haciendo cosas grandes y muy bien hechas.
    HERMOSO!!!

  11. Rodrigo dice:

    Porque no lo venden??? No quieren romper la filosofia de los ultimos 15 años de vender tortas?

    Avisen cuando salgan los puntos a la venta 😉

  12. foropsico dice:

    ¿Algo que ver con el simulador Assetto Corsa?

  13. Boxitracio dice:

    Teléfono para Ratazzi, CC creo que deberías hacer fuerza, así como lograste la comercialización del Mustang en estos pagos para que Fiat ponga en el garage de Autoblog un 695!

  14. biker dice:

    Mooooooooy bueno!!!! Lástima que tengo 60 mil razones por la cual no podré correr una fecha en esta categoría.

  15. ferra dice:

    hay que ir ahorrando y guardando en el banco (despues me pasan los datos de cuenta ;))

  16. ANIMAL dice:

    Hola vengo a hacer ruido para que venga este temible aparato a nuestras tierras

  17. Quiks dice:

    Picante…. que leeeennndo!!!

  18. Negro1983 dice:

    Excelente, que bueno que hagan estas cosas, lástima que no sea barato darse estos lujos, podrían organizar una jornada para usuarios de Fiat, y que se pueda dar alguna vuelta por un valor mas lógico. Ahora que volví a Fiat y no solo tengo uno, sino dos Fiats!!!

  19. Pmotorsport dice:

    Queiro quiero quiero quiero…. jajaja nada caprichoso.
    Juguetes grandes para niños grandes. Lindo meter una fecha por mes arriva de uno de estos.
    Hablando un poco de precios no me parece caro, hay que ver que otros gastos tenes mas alla del alquiler. Siempre comparando con las categorias mayores, para andar en un tc de punta hablan de 500.000 por carrera… el motor solo se alquila entre $65.000 y $75.000.- la carrera.

    • Pablo Fernández dice:

      El otro día en un concesionario había una revista, no me acuerdo cual, y hablaban de los costos del “super tc 2000” si mal no recuerdo, que alquilan a inglaterra los motores y demás cosas, bastante salados los precios (varios en dólares).

  20. Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

    Que el rata-zzi ponga los verdolagas que faltan para seguir vendiendo los Abarth.

  21. Astronauta dice:

    Yo vi una carrera de Fiat 500 que esta en YouTube, era curioso ver autos tan chiquitos corriendo pero volcaban de lo lindo.

    • ROGER (LA 1) dice:

      buenas tardes, así es Astronauta, son autos de “trocha corta” y tienden a inclinarse ante algún “chapa chapa” , lo mismo pasó con la categoría de los MINI que corría el año pasado es más volcaban sobre la pista, muy peligrosos, pero bueno es lo que hay….

  22. QUATTRO dice:

    Muy bueno, bicho liviano y potente.

  23. PIPAS dice:

    Si los muchachos de la Abarth se la ponian como loco con los Punto, con los 500 con mas potencia van a ser muy divertidos!

  24. GUILLE JAKIM dice:

    Lindo juguete…. Ya veo que se van a dar vuelta unos cuantos con esta albóndiga !!!! jajajaaaaaaa!!!!
    > Alberto Fontana Zolder INCREDIBLE RACE + CRASH – 500 Abarth Assetto Corse < CANAL FAMOSO DE VIDEOS!!!

  25. Sebastile dice:

    4.27 Kg/CV linda relacion (peso – potencia) para divertirse un rato…

  26. yazm24 dice:

    Qué divertido debe ser volar en la bolita!! jeje, me sumo para que a CC le presten uno para disfrutarlo!! y de yapa lleve a algunos lectores 😉

  27. Oliver Sparrow dice:

    ¡Terrible la pokebola!
    Va a estar divertida la categoría, y vaya a cambio por el embole que son las “mayores”.

  28. LopezVcp dice:

    Le vendría bien una versión de tracción integral o trasera..

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario