LatinNCAP: nota máxima para Jeep (y Chery “decepciona”)

LATINNCAPLatinNCAP, el organismo encargado de evaluar la seguridad de los autos que se venden en América Latina difundió hoy los nuevos resultados de las pruebas de choque de su Fase VI.

Se ensayaron los Jeep Renegade (fabricado en Brasil), el Fiat Nuevo Palio (hecho en Argentina y Brasil) y el nuevo Chery iQ/QQ (importado de China).

Los resultados en protección para adultos y niños fueron los siguientes:

* Jeep Renegade (dos airbags): Cinco estrellas adultos, cinco estrellas niños.
* Fiat Nuevo Palio (dos airbags): Cuatro estrellas adultos, tres estrellas niños.
* Chery iQ/QQ (sin airbags): Cero estrellas adultos, cero estrellas niños.

El Nuevo Palio se comercializa en la Argentina desde hace tres años. Es la segunda vez que se prueba este modelo, a pedido del fabricante. En agosto de 2014 había obtenido una calificación más baja: tres estrellas para adultos y dos para niños.

El Renegade se lanzará en nuestro mercado a fin de año. Es el primer auto fabricado en Brasil (y todo el Mercosur) en obtener la calificación máxima de 5/5.

El QQ está previsto para fin de año o comienzos de 2016. Podría llegar a la Argentina desde China y luego procedente de Brasil. Esta versión probada por LatinNCAP no se podrá vender en nuestro país, ya que la Ley exige un mínimo de dos airbags frontales. De todos modos, el organismo de la FIA lo evaluó porque así se vende en otros mercados de la región.

La presentación completa se puede ver en el video de abajo.

***

VIDEO: Crash test Jeep Renegade

***

VIDEO: Crash test Chery iQ (QQ)

***

VIDEO: LatinNCAP – Presentación Fase VI

***

LATINNCAP3

***

Comunicado de prensa de LatinNCAP
Jeep Renegade logra máxima calificación de cinco estrellas pero Chery IQ decepciona con cero estrellas en las pruebas de choque de Latin NCAP

Las últimas pruebas de choque del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, muestran importantes avances pero también dejan expuesto que se continúan ofreciendo algunos vehículos con niveles deficientes de seguridad. Con el apoyo reciente de Bloomberg Philanthropies, Latin NCAP continúa impulsando la mejora de los niveles de protección de los ocupantes adultos y niños, los cuales en muchos países todavía están por debajo de los estándares mínimos de seguridad de las Naciones Unidas. Los últimos resultados muestran una calificación alentadora de doble cinco estrellas lograda por el Jeep Renegade y un decepcionante cero estrellas para adultos y niños de Chery.

El Jeep Renegade, producido en Brasil, logró cinco estrellas para protección de ocupante infantil y protección de ocupantes adultos. La estructura del vehículo es robusta, las bolsas de aire y cinturones de seguridad protegen correctamente a los ocupantes en el impacto frontal y ofreció una buena protección en el impacto lateral. El Renegade cuenta con dos airbags frontales, frenos ABS, y recordatorios de cinturón de seguridad de serie en todas las versiones. Este modelo ha sido recientemente introducido en el mercado.

La versión básica del Chery IQ, producido en China, se ofrece actualmente sin bolsas de aire y obtuvo cero estrellas en protección de ocupantes adultos y también cero estrellas en protección de ocupante niño. Este modelo es el sustituto de la antigua versión del Chery QQ y también es conocido como New QQ, Q y QQ, dependiendo del país. El fabricante no recomendó los sistemas de retención infantil a ser utilizados durante la prueba, acción que Latin NCAP promueve a ser realizada por todos los fabricantes. Esta decisión explica parte de la baja puntuación en la protección de ocupante niño. Para Latin NCAP los fabricantes deben ser responsables de la seguridad de todos los pasajeros que viajan en sus vehículos: los adultos y los niños.

El FIAT New Palio actualizó el sistema de recordatorio de uso cinturón (SBR) para el conductor para todas las unidades a partir de julio de 2015. Luego de su evaluación y de satisfacer los requisitos de Latin NCAP, el FIAT New Palio con bolsas de aire ha aumentado la calificación obtenida en 2014 a cuatro estrellas en protección de ocupante adulto. El manual de instrucciones para la instalación de Sistemas de Retención Infantil para niños también se ha mejorado, lo que ha aumentado la puntuación de ocupante infantil a tres estrellas.

María Fernanda Rodríguez, Presidente del Directorio de Latin NCAP y de Fundación Gonzalo Rodríguez dijo: “Estamos muy satisfechos al ver cómo algunos fabricantes toman en serio la seguridad infantil. Es hora que este tema sea tomado de la misma manera por todos los fabricantes, y que pronto podamos ver modelos populares y de precios accesibles alcanzando las cinco estrellas, para niños. Por otro lado, es decepcionante ver que algunos fabricantes todavía no se han comprometido con la Seguridad Vial ni con los consumidores de la región; creemos que esta situación debe cambiar de forma urgente.”

Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP dijo: “Latin NCAP se complace en ver que los nuevos modelos que se producen en la región pueden alcanzar cinco estrellas para los ocupantes adultos y niño. Es la primera vez que un modelo producido en Brasil logra cinco estrellas para ocupantes adultos y niño. Para Latin NCAP es alentador alcanzar este resultado previo a la Conferencia de Alto Nivel Ministerial de Seguridad Vial de las Naciones Unidas que se celebrará en Brasilia en noviembre este año. Desafortunadamente la falta de normas por parte de algunos gobiernos de la región hace posible que los coches de baja calidad como el Chery IQ se ofrezcan a la venta al público. Esperemos que en la reunión de alto nivel en Brasilia se tomen medidas para aplicar las normas de impacto de las Naciones Unidas en toda América Latina y el Caribe”

Latin NCAP se complace en anunciar que presentará más resultados este año en setiembre, noviembre y diciembre. Además de recibir apoyo de Global NCAP, International Consumers Research & Testing (ICRT), Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Fondo Coreano para la Reducción de la Pobreza, este año Latin NCAP también cuenta con el apoyo de la Iniciativa Mundial de Seguridad Vial Bloomberg Philanthropies.

Acerca de Latin NCAP
El Programa de Evaluación de Autos Nuevos para América y el Caribe (Latin NCAP) fue lanzado en 2010 para desarrollar un sistema regional independiente de pruebas de choque de vehículos y de calificación de seguridad en la región. Latin NCAP replica programas de pruebas de consumidores similares desarrollados en los últimos treinta años en América del Norte, Europa, Asia y Australia que han demostrado ser muy eficaces en la mejora de la seguridad de los vehículos. Desde 2010 Latin NCAP ha publicado los resultados de más de medio centenar de vehículos en seis fases de prueba.

Latin NCAP es un miembro asociado de Global NCAP y apoya el Decenio de Acción de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial 2011-2020, especialmente el pilar referido al vehículo del Plan Mundial.

206 Comentarios

  1. Homeromovil dice:

    Y dale con probar vehículos sin airbags!!

    • CC dice:

      LatinNCAP prueba los autos que se venden en América Latina.
      Mientras en América Latina se vendan autos sin airbags se van a seguir probando.
      Es lógico y plausible.

      • Alan Mason dice:

        Correcto y justo.

        De todas formas entiendo de donde viene la queja: el protocolo que usan casi que asegura las cero estrellas para autos sin airbags, porque si la protección a la cabeza, cuello o pecho son pobres (rojas), automáticamente le ponen “0”.

        El único caso que recuerdo donde la cabeza no le fue tan mal es en el Sandero sin airbags (marginal en la cabeza; débil en el pecho), pero igual obtuvo sólo una estrella.

        • Negro1983 dice:

          Tal cual, por lo que no tiene mucho entido probar autos sin aribags, mas cuando en varios mercados no se venden.

        • diegu dice:

          Para mi esta perfecto asi por las dudas nadie lo compra aunque tenga airbag y contribuís de alguna forma a la mala imagen de marca y si quieren mas estrellitas que hagan las cosas bien.

      • foropsico dice:

        No es lógicos CC, ya sabemos que los autos sin airbags son inseguros, el que no se quiera informar no lo va a hacer y lo va a comprar igual, es su problema. El que se quiere informar no lo va a hacer- Además, si los 2 países más grandes de la región ya no venden autos así, le veo todavía menos sentido.

        • rorrofort dice:

          Es totalmente lógico. LatinNCAP mediante su protocolo de testeo el cual dicta realizar pruebas de vehículos en sus versiones mas básicas vendidas en la region de LATINO AMERICA, por ello no importa si Argentina y Brasil ya no venden vehículos sin airbags ni ABS, porque todavía hay otros que si lo hacen, y el objetivo de esta organización es velar por la seguridad del consumidor en toda Latino América y no en países particulares. Todos deberíamos estar sumamente agradecidos a LatinNCAP, que por ahora es el único organismo que se realmente le importa la seguridad de las personas, a diferencia de nuestro gobiernos latino americanos.
          Saludos

    • Raul37 dice:

      Me parece que en algunos casos los airbags no sirven de mucho.. Un claro ejemplo es este Chery

    • Medianavcba. dice:

      Eso no lo conocia!, creo que esta la ley!

    • Ismael Ito dice:

      Perdón pero, a este Chery le pueden poner todos los airbags que quieran y tampoco creo que pase de las 2 estrellas como mucho.

    • foropsico dice:

      Totalmente, ya sabemos que son inseguros y por suerte acá y en Brasil no se venden más así. Pero siguen probándolos inutilmente.

  2. wheb dice:

    eso pensaba…, creo que el/los cero/s, estaban de antemano si no disponen de las bolsas de aire…

  3. BlAcKMoUsE dice:

    Chery, no solo son feos sino que tambien inseguros….les falta camino a los chinos.. 😛

  4. lecorbu dice:

    Excelente jeep aunque era de suponer
    muy bien lo del palio, para un producto bajo costo el resultado es muy bueno
    y el QQ, buen lo que paso que los chinos son tanto que repuestos humanos sobran ,,,,

  5. Tuerca Floja dice:

    Bien por Fiat Chrysler dos productos con buen resultado!
    Muy mal por Chery, pésimo. Deberian prohibir la venta de los Chery.

  6. Esteban dice:

    Propuesta: El INTI debería asociarse con LatinNCAP y exigir para la homologación 3 estrellas como mínimo.

    • CC dice:

      Adhiero! LatinNCAP no puede hacer mucho más de lo que está haciendo.
      Si los Gobiernos siguen permitiendo que se vendan autos inseguros, lo único que puede hacer LatinNCAP (y todos nosotros) es denunciarlos, pero se van a seguir vendiendo.

      • Ariel dice:

        Otra cosa que podemos hacer nosotros es no comprar autos por debajo de las 3 estrellas, sino se vende enseguida las marcas hacen autos mas seguros

        • diegu dice:

          Es imposible porque el que tiene que hacer que esos autos no se vendan es el gobierno, nosotros no podemos transformarnos en expertos en seguridad a la hora de elegir un auto para eso existe latincap y cesvi. Como mucho si el gobierno no quiere hacerse cargo debería obligar a informar con un sticker en el parabrisa la puntuación de seguridad de ese vehículo y es un paso para que la gente diga “a mira hay autos que tienen una estrella y otros cinco”. Y así y todo muchos compraran el auto al que lleguen.

        • guillejs dice:

          Para 3 estrellas necesitas como 200 lucas. Si se prohibieran los que estan por debajo de 3 estrellas, automaticamente los que estan por encima bajarian los precios para que la gente pueda acceder

        • biker dice:

          El Nuevo Palio tiene 4 estrellas y está por debajo de las 200 lucas. El 1.4 debe andar por los $180 mil más o menos.
          Otras marcas “que son re premium” te venden con sobreprecio arriba de las 200 lucas y bueno…. las estrellas miralas a la noche en el cielo 😉

      • Dieguito dice:

        Adhiero yo también. A propósito, dentro de poco elegiremos gobierno. ¿Se les podría preguntar a los principales candidatos sus planes para este tema?

        • CC dice:

          Tengo una lista de 50 preguntas sobre autos e industria para los candidatos presidenciales.
          El tema es que no dan notas sobre sus planes económicos/industriales ni de política de seguridad vial de sus posibles Gobiernos.
          Ahora, cuando se trata de ir al Bailando…

        • pascu76 dice:

          Tiene mas chances Viki con el Papa q vos con los candidatos!! Es todo chamuyo CC

        • duende dice:

          ¿no dan notas sobre sus planes economicos/industriales ni de politica de seguridad vial? No dan nada de nada, ninguno tiene ni una propuesta real. ¿o alguno sabe de alguna propuesta real hecha por alguno de los presidenciables? Uno quiere seguir profundizando el modelo, y los otros lo quieren cambiar. Ninguno explica como van a hacer. nadie explica nada, porque nadie sabe nada.

        • costa dice:

          Por eso es que el voto deberia ser calificado.

          Todos los que se postulan tendrian que proponer sus proyectos.
          Los ciudadanos tendrían que estudiar el proyecto de cada uno.
          Se les toma un examen a cada uno de los ciudadanos interesados en votar, demostrando saber que es lo que propone cada partido.

          De esta manera no votan ignorantes, pero no hay discriminacion (si queres votar, estudia los proyectos, nadie le quita la oportunidad a nadie, solo requiere esfuerzo);
          y de los politicos se tienen que preocupar por proponer proyectos en su campaña, en vez de criticar la campaña del politico anterior.
          Y una vez elegidos, el pueblo sabe que proyecto se voto, y si su accionar no corresponde con lo dicho en camapaña, van a quedar en mayor evidencia, y por lo menos van a tener que dar explicaciones de porque lo que dijeron y se plasmo en su campaña (que todo votante estudio), no se realizó.

        • jodante dice:

          Casi ninguno dice con propuestas que van a hacer; estan todos siguiendo el dichode Menem “..Si decia que iba a hacer no me votaba nadie…”
          Safan un poquito en cuanto a propuestas De la Sota (que tiene una especie de plataforma publicada en la Web) y Massa que alguna vaga propuesta tira de vez en cuando. Al resto de los 13 pre-candidatos presidenciales no les he escuchado. Aclaro que los arriba citado no necesariamente son de mi agrado… Así estamos

    • lecorbu dice:

      deje me que le diga mi estimado amigo camporista que eso que usted propone y que el bueno de don Cristofalo adhiere, me perece medio fulero .-
      mire si eso pasa : los autos deberían ser chocados antes de salir a la venta , por lo tanto seria como patrocinado por la terminal, a lo cual el público dirá, ante un resultado favorable , estan comprando las estrellas ….
      pero supongamos que no le dan bola y siguen, ante el descreimiento el político argento en general y el peronista en particular dice, “si sospechan que las estrellas estan compradas, pues entonces las pongamos en venta, que puede pasar “; lo siguiente es de parte de las terminales si las estrellas las compramos pues recuperemos el importe abaratando el producto , en donde ? en seguridad si total que puede pasar??
      Mire ademas esas homologaciones serian una especie de CAT (certificados de aptitud técnica) que en materia de sistemas constructivos no tradicionales funcionan , muchas veces , como una caja de recaudación del propio INTI …
      Deje usted al INTI por un lado y a latin cap por otro, y deje que yo elija, que el estado se ocupe de lo que se tiene que ocupar, darle al pueblo educación y formación para que sean libres pensadores (algo que con el mayor de los respeto de digo, este gobierno aborrece)
      ….humildemente

      • Autazo dice:

        Jeje, depende lo que se entienda por educación, por libre pensador, muy ambigüo. Menos claro que lo del INTI revisando un auto, pero más allá de eso, para educarse -aún cuando todos entendamos lo mismo-, la gente necesita primero, un hogar, comida, y servicios de salud. Es difícil que el que carece de todo eso piense en educarse.

        • lecorbu dice:

          Ey don autazo no se que le encuentra usted de ambiguo a educación y libre pensador , en ese orden, educación sin academicismos herramientas intelectuales que le permitan elegir en base a lo que la sociedad ha institucionalizado como normas…. y dentro de estas normas pensar y ser responsable de sus actos.-
          le puedo asegurar que ese orden que usted establece como las necesidades de los carecientes, es una visión burguesa de la necesidad, no es lo que ellos piensan es lo que la sociedad ofrece y construye para todos sus habitantes sean ricos, pobres, lindos, feos etc…
          Volviendo al tema en este mismo foro se puso en duda a latincap cuando hizo pruebas patrocinadas, usted se lo imagina recibiendo autos antes de que salgan a la venta y en medio de eso algunos representantes del estado….da escalofríos de silo pensarlo…. Si el estado debería darle visibilidad a las pruebas, por ejemplo en fútbol para todos, ya que esta.-

  7. Diego dice:

    Muy bien por el grupo FCA!!

  8. scoobyponja dice:

    y algunos dice que el nuevo palio 1.6 es peor que el Gol trend.

  9. Wooo... dice:

    Decepcionante sería si esperamos más de Chery. Yo diría Chery cumplió con las espectativas.

  10. Pablo Fernández dice:

    Pregunta.. es ¿chery QQ o IQ?. Porque dice que viene a fin de año o principios de 2016, pero ya se vende el QQ (salvo que no me enteré que lo dejaron de vender y lo piensan relanzar. Pero en la imagen de resultado figura como IQ. Bien por el palio, para ser un producto local, bastante puntaje sacó, pensar que en casa les dije que lo pidan con el pack seguridad, pero no me dieron bola y luego ya no había tiempo para pedirlo. En esa época todavía no era obligatorio que venga con bolsas de aire y antibloqueo de los frenos.

  11. Lucho78 dice:

    Me encanta el Renegade, me subí en el Salón de Buenos Aires. Es hermoso por dentro y por fuera. Ahora con la máxima calificación en seguridad tiene éxito asegurado.

    El Nuevo Palio también es lindo, pero tiene que mejorar unos puntitos.

    Y Chery bueno, ehhh…

    • biker dice:

      La Renegade es hermosa! Lástima que el baúl es tan chico.

      A que te referís con el Nuevo Palio? Que debería mejorar a tu criterio?

      Y Chery si… le falta bastante aún. Está bueno que se venda xq compite y hace que las “locales” hagan las cosas aunque sea un poco mejor.

      • Lucho78 dice:

        Coincido con que es chico es baul del Renegade, en un futuro restyling quizá sea más grande…

        Del Nuevo Palio me refiero a que debería mejorar la seguridad para alcanzar la calificación máxima. Y sobre el equipamiento tendrían que venir mas cosas de serie y no tantos “packs”.

        • biker dice:

          No pude ver el video aún, no sé que porcentaje sacó. Pero 4 estrellas no está nada mal para el Nuevo Palio.
          El equipamiento es completo, y no hay tantos “packs” para agregarle. En Brasil si, pero acá no. Más que volante de cuero con comando satelital, espejos eléctricos y esas cositas nada más. No está disponible airbag lateral ni levantavidrios en las 4 puertas.

        • Lucho78 dice:

          Fijate en la página de Fiat Argentina las versiones del Nuevo Palio y los packs que incluye cada una. Para mi que sea opcional la alarma, el levantavidrios electrico delantero y el cierre centralizado es irrisorio.

        • biker dice:

          Es como te digo Lucho, la página de Fiat es una traducción de la página brasilera. El 1.4 trae todo lo que mencionas, no es opcional (quizás en Brasil si).
          Andá a cualquier agencia a pedirlo con airbag laterales o con dualogic y te van a decir que no viene (y en Brasil si lo ofrecen).

        • Lucho78 dice:

          Ah bueno, hay una contradicción enorme ahí. Eso confunde muchísimo. Media pila Fiat!

        • biker dice:

          Totalmente!! Eso mismo le dije al vendedor cuando me dijo eso, muy flojo.

    • Hugo22 dice:

      No no no, Todas las marcas tienen buenos y malos ehh!!!, porque la Tiggo 5 y el Arrizo 7, están en un segmento superior, no pongamos todo en la misma bolsa.

    • Hugo22 dice:

      Si el mismo esito que va a tener la HRV, con los precios x Díos!!!

  12. Boga dice:

    Donde está ahora ese que el otro día defendía a Chery diciendo que eran vehículos de mucha calidad y que nosotros no sabíamos nada?

  13. Bruno_brasil dice:

    Casi cierto que un chery qq con airbags tiene el mismo resultado de un gol, clio mio , 207 o classic que tambien son una porqueria en seguridad.
    Bien por fca , jeep esta vendeno mucho aca ya es la 11° marca mas vendida , mas que psa .
    La legilacion de seguridad esta cambiando para mejor , poco a poco en Argentina en 2018 con esp y Brasil con isofix , cinturones de 3 puntos y tercero apoyo de cabeza tambien en 2018.

  14. Mike_x dice:

    Ningun auto sin airbag va a recibir estrella alguna, solo los 1º test de LatinNcap que tenía otros parametros para calificar, modelos sin airbag, recibieron al menos 1 estrella.

  15. NACHOOFF dice:

    Muy bien por Jeep. Estaria bueno saber cuales fueron las mejoras del Palio para aumentar la seguridad; y que pena lo del QQ, si Chery quiere mostrarse esto precisamente no es una buena publicidad y reafirma lo que se piensa de los autos Chinos.

  16. pajaro dice:

    feo ser antifiat y encontrar ésta nota
    excelente por fca, que en pocos años pasó de ser una de las empresas con peores imágenes a estar ahí peleando
    lástima que el daño colateral lleve el nombre de lancia

  17. PIPAS dice:

    Muy bien por el grupo FCA, dos productos con buenas puntuaciones… la del Renegade es realmente excelente, parece que la calco de maxima puntuacion se muda de marca

  18. NACHOOFF dice:

    Estuve viendo mas en detalle la prueba del Palio y me surgio una duda, como es que logro una estrella mas respecto a la version anterior si en ambas casos los resultados segun “PRETECCION AL PASAJERO ADULTO” es el mismo?. La cuerta estrella se logro solo porque la nueva version tiene “Sistena de aviso de cinturon”?.

    • Oliver Sparrow dice:

      Es que ese ítem por sí mismo no justifica una estrella, sino que es un modificador que suma 0.5 puntos, que en este caso fue suficiente para alcanzar la puntuación necesaria para obtener 4 estrellas.
      Esto es así porque el Palio había obtenido 10.84 puntos en 2014 , y de 8.00 a 10.99 puntos se otorgan 3 estrellas; entonces ahora al sumarse 0.5 puntos por el aviso de cinturón subió a 11.34 puntos, y como de 11.00 a 13.99 puntos se otorgan 4 estrellas, “subió una estrella” (todo esto se refiere sólo a impacto frontal).
      En resumen: el Palio estaba más para 4 estrellas que para 3, y con esta mejora ahora logró plasmarlo.

      PS: Vale aclarar que los 0.5 puntos adicionales no son “automáticos” por el solo hecho de tener el aviso de cinturón, sino que además el auto debe haber logrado en cabeza, cuello y pecho, naranja o mejor calificación. Si es rojo o marrón los 0.5 puntos no se computan. De hecho, el Chery QQ debe haber sacado todo rojo, porque viene con aviso de cinturón, pero sacó 0.00 puntos sobre 17.

  19. marcoab dice:

    Terrible CHERY, estaría lindo que prueben el Fiesta Brasilero.

  20. Raul37 dice:

    Buenos resultados para el nuevo Palio, después de todo no parece ser tan berreta para ser un Fiat

  21. muchu dice:

    No me cierra mucho lo de Fiat, dice que es para las unidades desde Julio de 2015, en estos últimos 15 días compraron el auto, lo probaron y sacaron las conclusiones? raaaaaro.

    • biker dice:

      Debería decir 2014 me parece.
      El mío se fabricó a fines del 2014 y ya tiene el recordatorio de uso de cinturones de seguridad.

    • Oliver Sparrow dice:

      Tal vez sea desde julio/2015 porque es el momento a partir del cual tienen la certeza de que ya no hay a la venta unidades sin el aviso.
      Seguramente antes convivieron ambas versiones y no podían asegurar que uno esté comprando un auto de 4 estrellas, siendo que todavía había de 3.

  22. @autazos dice:

    Che no seamos malos con el QQ, en caso de choque te llevás un tatuaje de Chery gratis en la cara, toda una estrategia para fidelizar al cliente…(terror).

  23. Quiks dice:

    Excelente lo del Palio. Ya era una muy buena opción, ahora lo es más. Lo de Jeep era previsible que sacara una buena nota, pero me sorprendió las 5 estrellas en ambas categorías. Cada vez lo miro con más cariño al Renegade. Lo de Chery, bueno… este…

  24. maxcp dice:

    ¿¿El palio subio una estrella en proteccion adulto solo por que actualizó el sistema de recordatorio de uso cinturón (SBR) para el conductor ???

    • Quiks dice:

      Las estrellas no sólo dependen de cómo quedó la estructura después del choque, sino de muchos otros factores que también suman puntos. El SBR es un factor importante y puede haberle dado el puntito que le faltaba para llegar a las 4 estrellas. Está muy bien explicado en la página de LatinNCAP.

      Saludos!

  25. Optimus Prime dice:

    El nuevo Chery QQ está a la misma altura que el Chévrolet Celta y el Renault Clío Mío, autos inseguros que son un ataúd con ruedas. Bien el Palio por mejorar, espero que siga así.
    Saludos.

  26. kartwizard dice:

    Excelente noticia lo del Jeep y grata sorpresa ver la mejora del Palio!!! Muy bien por F.I.A.T.!!
    Ojalá Latincap en la próxima pruebe el Punto y el “nuevo” Fox.

  27. westner dice:

    El Renegade hecho en Brasil no tendrá la misma calidad de lo europeo…bla bla bla
    🙂
    abraços

  28. Astronauta dice:

    Bien por FCA, igual estaba esperando el crash test del Ford Ka, a esta altura Ford ya tendria que haberlo patrocinado, no deben confiar en conseguir tan buenos resultados supongo, ojala me equivoque porque es un muy buen producto.

  29. Napien dice:

    Bien por Jeep pero aun mejor por el Palio subiendo la vara (aunque sea de a poco) en materia de seguridad. Esperemos que el resto de las marcas al lanzar sus nuevos vehículos tengan mayor nivel de seguridad asi no siguen lanzando por el parabrisas a sus usuarios.

  30. Belsaga dice:

    Estaría bueno que en la concesionaria o al menos en la página web de cada Marca se informe el resultado como información obligatoria para que el usuario pueda tomar una mejor decisión.

  31. ANIMAL dice:

    Está bien el nombre QQ porque cuando chocás sacás la cabeza x el parabrisas como el Cu-Cu de Villa Carlos Paz!

  32. ariel_pr86 dice:

    Pregunta, por algo en particular se hizo ensayo lateral en el renegade solamente? Patrocinaron ambos choques?

  33. Negro1983 dice:

    Era de esperar la nota de la Jeep, y excelente lo del Palio, muy buen resultado para un mercosur chico. Lo de chery sin airbags lamentablemente en Argentina y en Brasil no interesa, no se entiende porque siguen probando autos sin aribag.

  34. mercoauto dice:

    Para que se prueban autos sin airbags?
    Cual es el sentido sabiendo de ante mano los resultados. Si hasta el mejor Volvo que no tenga airbags obtendrá cero estrellas.

    Supongo que será para que se destaquen los otros modelos….. Puro loby estos test.

  35. Bruno_brasil dice:

    No es mercosurNcap ,y si LatinNcap , en muchos mercados de latino america(colombia , mexico, venezuela, Nicaragua…) no hay normativas de seguridad como las de Argentina , Brasil y Uruguay donde no se venden o fabrican autos sin Airbags y abs.

  36. kbzadebiela dice:

    Muy bien la Renegade, la mas segura de su segmento. Que diferencia tremenda tiene una silla con isofix y una atada solo con cinturon.

    Lastima que todavia deben un test a una pickup…

  37. Perroloco dice:

    El Estado debería obligar a las automotrices a gravar la cantidad de estrellas que refiere a seguridad en el parabrisas. Así la gente a la hora de comprar sabe donde se esta subiendo. Seria un buen puntapié para mejorar la competencia

  38. guillote86 dice:

    Mi palio es 2014 y tiene recordatorio de uso de cinturon. Mas que conforme con el auto, ni un drama hasta ahora. Y muy bien terminado para el precio.

  39. socioenlasperdidas dice:

    Lástima lo del QQ….Se lo hubiera recomendado a mi vecino, que no me deja descansar con sus ruidos molestos!
    Igual, tiene un Sandero….No pierdo las esperanzas…je!

  40. jaycee dice:

    No hay video del QQ o son muy manco y no lo encuentro?

  41. Danilo dice:

    Acaba de aumentar el Renegade y entrar en los impuestos internos, ayudado por la HR V, que como no alcanza la producción Brasilera, acá solo venden la más cara y sale 438 lucas, se viene otra decepción de precios para los que esperábamos algo decente a precio normal, me parece….

  42. foropsico dice:

    Muy bien el Jeep, diría que es el primer auto Mercosur con calidad de primer mundo.
    Respecto al Palio, ya me resulta poco creíble un auto patrocinado por el fabricante al que se le hace un solo test frontal, da más para pensar que arreglan el auto para el test y quizas ni siquiera es así el que comprás en la concesionaria.
    Cada vez entiendo menos a LatinNcap, 1 solo test pagado por ellos y 2 patrocinados, el único test que pagan no aporta nada a los países más grandes de la región que no venden sin airbags y tampoco al conocimiento general donde ya todos sabemos que el auto sin airbags es inseguro. pérdida de tiempo con todo lo que hay para probar.

  43. Nicoo2415 dice:

    Que grande el jeep!! Aunque no sorprende excelente calidad de producto!!
    Que asco lo del auto chino ni se que decir mejor voy a reZar por los propietarios del qq
    Bien por palio mejorando un auto segmento b !! En resumen bien por FCA ya quiero ver al giulia en acción

  44. betu dice:

    Los de baja o nula calificación tendrían que tener un lema de punta a punta como los puchos. ¨A mas de 50km/h puede causar la muerte¨

  45. biker dice:

    Muy bien parado queda el Palio frente a la competencia en su segmento:
    Ford Fiesta KD 4 estrellas adultos, 4 niños
    Fiat Nuevo Palio 4 estrellas adultos, 3 niños
    Peugeot 208 4 estrellas adultos, 3 niños
    Citroën C3 4 estrellas adultos, 2 niños
    Toyota Etios 4 estrellas adultos, 2 niños
    Chevrolet Onix 3 estrellas adultos, 2 niños
    VW Gol Trend 3 estrellas adultos, 2 niños

  46. ERNESTO429 dice:

    lo del chery no es tan malo, si tuviera airbags seria bastante seguro, ya que todo lo que no depende del mismo como piernas y pies, saca de bueno a aceptable. me extraña que el palio tenga tan buen resultado cuando todo bajo el tronco saca marginal.

    • Carlos L dice:

      “Lo del Chery no es tan malo…,”
      Cero estrellas adultos, cero estrellas niños.
      Única vez que no aplica aquello de “podría ser peor”!!
      Aunque pensándolo bien, podría incendiarse o explotar y volar por los aires toda vez que choque.
      Y, sí, tenés razón. Lo del Chery no es tan malo…

      • ERNESTO429 dice:

        me refería a la prueba de adultos. mire el dibujo de los dummies.

        • dcm dice:

          lo del Chery no es tan malo…refiera a lo que refiera 0 y 0 son 0 y 0. La interpretación de resultados no creo que sea tan simple, los airbags ayudan pero no resuelven la inseguridad estructural de la carrocería. Evaluarlo sólo item por item no basta, podría suceder que no te aplaste las piernas porque las estructura queda sostenida contra tu torax, que lamentablemente quedó aplastado…. Simepre pienso lo mismo cada vez que veo un QQ actual: quien se anima a comprarlo? puede que con tal de tener un 0km no te interese la seguridad o la calidad, o puede ser que no tengas idea de lo que estás comprando

  47. Zzzoom dice:

    FCA, agarrá el escape del Renegade!

  48. Charly88 dice:

    Muchachos como primero aceptemos la realidad vivimos en América Latina y somos del tercer mundo, solo partiendo de esa base podremos entender de porque se prueban tal o cuales autos y porque obtiene la puntuación que obtienen..y plantar una futura base para dejar de serlo.
    Veo muchos exigiendo al “gobierno” osea al estado seria la palabra correcta, mezclar todo primer error tercermundista , obligar a las empresas a brindar mas información sobre los autos que nos venden, ya sea temas como seguridad, etc etc ya que nosotros mismos por meros consumidores no tenemos el conocimiento, la capacitación ni el supuesto deber de informarnos en temas tan puntuales. y piden la intervención del estado para que pueda brindarnos la mayor y mas precisa información para que podamos hacer una buena compra y hacer valer nuestros derechos.. Sin embargo soy lector de Autoblog hace años y si hay algo en lo que se caracterizan la mayoría de los lectores es ser muy “liberalistas” para no ser tan duro, a lo que me surgió la pregunta. pero no es que el estado se regula solo para que quieren que el estado meta la mano? en tema de autos esta bien y en económicos no? interesante debate.. pero bueno esto no es un blog político pero es fundamental entender porque seguimos leyendo sobre autos con 0 estrellas que se venden a sobreprecios y porque somos del tercer mundo. Saludos

  49. Raul37 dice:

    La va a tener difícl Chery, sacarse la mala fama que se está haciendo con autos tan berretas, peores que algunos Fiat… mamita!!

  50. Suricata dice:

    Gran informe. Observación sobre el titular de la nota que me confundió al principio: “LatinNCAP: nota máxima para Jeep y Chery “decepciona”” parece que abmas obtuvieron una nota máxima y decepcionante. No debería ser “LatinNCAP: nota máxima para Jeep, y Chery “decepciona””? Humilde opinión.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario