Recall para la VW Amarok

RECALL-AMAROK1Por medio de avisos publicados en los principales diarios, Volkswagen Argentina llamó a revisión a los propietarios la pick-up Amarok. Problemas en los frenos.

Unidades afectadas, a continuación.

***

RECALL-AMAROK2

(Gracias a MatíasS por el dato)

79 Comentarios

  1. Psicodelico dice:

    Buen dia…agarrate catalina con los comentarios que se vienen.

  2. Aprendiz91 dice:

    Buen día…

    “VW Argentina invita a los propietarios de Amarok, a concurrir al concesionario VW de su preferencia, para efectuar el agregado de los dos cilindros (que olvidamos en un principio) a los motores 2.0 originales.”

    😀

  3. mingogarrone dice:

    Por qué la foto es de una Amarok modificada? Si no me equivoco, es la del carrocero holandés que las alarga.
    No entiendo la idea de poner una foto de un auto que no es el que se menciona en la nota…

  4. GUILLE JAKIM dice:

    Buen día!!!! VW que te está pasando eh? Ponete las pilas con los controles de calidad!!!!

    • Negro1983 dice:

      noooooooooooooooo, GUille sos vos?????????????

    • kartwizard dice:

      Totalmente de acuerdo Guille!! Seguramente podrían evitar perillas del aire acondicionado que se te quedan en la mano, ópticas traseras con encastres rotos, ópticas delanteras FLOJAS de fábrica y de paso cambiar el proveedor de los foquitos que no duran ni 10.000 kms….. (Por lo menos esa es mi experiencia con el control de calidad de VW).

      • duende dice:

        el problema no es de los foquitos. Hay vehiculos “quemafocos”. Los 307 son “quemafocos”. Varios VW tambien, como por ejemplo, la primer Suran en las luces traseras. Y no es culpa del foco, yo tengo los Osram berretas en el Corsa, y en 7 años no se me quemo ninguno. Pones esos mismos Osram en una Suran o 307, y no duran nada. Quizas este relacionado a la forma de la luz, esas circulares alrededor del guiño….Mondeos tambien vi en la misma situacion. Igual, en el caso Amarok, nunca vi una con luces quemadas.

        • kartwizard dice:

          Puede ser que tengas razón. Ojo que me refiero a las luces traseras y delanteras. Mas que de la forma del foco tal vez tenga que ver con el diseño (Vibraciones, generación de calor, etc) o un mal diseño de la instalación eléctrica.
          Los dos focos que saque (Baja delantera derecha y stop izquierdo) no presentaban signos de “lamparita quemada”.

        • Locktar dice:

          En el mondeo nunca se me quemaron, mientras que en la ranger sí, varias veces y para zafar de multas tenía que poner la luz alta haciéndoles creer a los policías de la caminera que había cambiado el foquito.

        • johnnohome dice:

          En la calle juego a ver un 307 con las 6 luces de posicion traseras funcionando. Vi dos este año de como 100. En el 207 compact, el rediseño de los chichones delanteros hizo una tarea imposible cambiar los focos a un diseño no original y que acumulara tanto calor que se derritan los contactos de las luces bajas. Cuestion el service oficial de peugeot como solucion a el derretimiento, me dieron cambiar la optica o nada. La optica y la mano de obra facturaron mas que un service.

  5. sergiobis dice:

    Buen dia: ya está en pañales la creación de adoradores de Amaraok V6, propietarios del 2.0 dirigirse al blog de passat.-

  6. Lexus dice:

    Estas para el cachetazo Amargok,,,,

  7. Leodip dice:

    31 mil vehículos!! Felicitaciones al jefe de calidad VW!

  8. Fastuff dice:

    mmmm, esto con Grondona no pasaba…

  9. ROAD BEEF dice:

    Das Auto… Das bremsscheiben!!

  10. MATIAS PATAGONICO dice:

    y si en lugar de experimentar v6 con mas potencia intentamos hacerla frenar mas segura??

  11. GaloLAC dice:

    Y eso que el mito cuenta que desarmaron aproximadamente 20 hilux tuerca por tuerca pero se ve que se olvidaron algunas 😉 bien por el recall, si se llega a concretar las unidades mega últimate Nürburgring comprarlas luego de un año!!

  12. cristian dice:

    otro problemita de la amargok¡¡¡ y van por mas¡¡

  13. Georgie dice:

    Si en vez de hacer una seis cilindros hacen una que frene? Dale VW, vos podés!!!

  14. Anaukar dice:

    Apretaron mal las tuercas, ahora lo que no entiendo son dos cosas, te cambian algo o te las apretan mas? y después si se te puede bloquear el freno, porque te dicen que reserves turno con antelación?? no debería ser urgente? Mira si te dicen, bueno tráemela el mes que viene y te pegas un palo en la ruta…

  15. MIRAFIORI dice:

    Que semanita volkswagen eh!!! Se ve que los muchachos de control de calidad ya empezaron con las vacaciones de invierno!!

  16. Negro1983 dice:

    Que grande VW, quieren hacer una Amarok de 270cv pero tienen problemas con los frenos, jajaja, ay ay ay…

  17. Quiks dice:

    Bien VW por el recall, siempre digo lo mismo. Que asuman los errores y que no vuelvan a pasar.

    • Negro1983 dice:

      de VW no sorprende, con el control de calidad que tiene, mas en la Amarok, que se ve que se apuraron para venderle y se olvidaron de probar algunas cosas. Igual como dije varias veces, mientras que este en garantía, tendría una.

      • ElColeccionista dice:

        La verdad es que me parecio excelente tu comentario… A mi de las que hay es la que mas me gusta, aca la defenestramos (como si la Hilux nunca tuviera un problema)… Ahora, la compras, la disfrutas y luego del periodo de garantia la vendes! Perfecto. No va a faltar quien diga, que luego de la grantia no la compra nadie.

        • diegu dice:

          bueno la realidad es que VW hizo una camioneta para el disfrute, para laburar te compras toyota, ford, nissan, chevrolet. 😉

    • cristian dice:

      y los otros errores de esta camio?? embrague, turbo, cardan, etc?

      • diegu dice:

        nooooooooo no levante la perdiz que te van a saltar a la yugular, ni bien la lanzaron tuvieron que viajar a alemania técnicos y sindicos para dar la cara ante los alemanes porque la camioneta no cumplía con la calidad para poder ser exportada y ahí VW Argentina se perdió el mercado europeo y nos conformamos solo con Angola. 😉

  18. luk dice:

    Un recall por los frenos delanteros si es algo serio,no es como decir,la manguera de esto,el tornillo de aquello,es mas peligroso que una falla en los airbag.

  19. PIPAS dice:

    si esto fuera box seria madura el KO jaja

    motores que revientan (escuche a un señor comentar que 3 veces le cambiaron el motor si no recuerdo mal), perdidas de aceite, problemas de embrague, y ahora le sumamos los frenos que se bloquean… y despues dicen que es un exito…

  20. Bruno_brasil dice:

    Recall de 30,000 unidades en Argentina?
    En Brasil son solo unidadea fabricadas de 9/2014 hasta 4/2015 (solo 2901 unidades)

  21. Mike_x dice:

    Si sobrevive debido a “el problemita en los frenos” puede dirigirse también al concesionario Seat mas cercano a su domicilio.-
    Atentos Aves negras y rapaces!!

  22. lecorbu dice:

    días complicados para los fanáticos de la marca teutona, el golf viene fallado y la amarok no frena, jajaja
    no preocuparse muchachos el que este libre de pecado que tire la primera piedra …
    si bien el numero de vehículos afectados es alto, es ínfimo comparado con otros casos a nivel mundial BMW, mercedes tuvieron recall con cifras mayores y ni que hablar de toyota, insuperable….
    cuando estudiaba, trabaja vendiendo celulares a empresas, una de ellas era un autopartistas que vendía sistemas electrónicos para los tableros , proveía tanto a renault , como a fiat entre otros . y un día (uno de los contadores con quien religiosamente me juntaba para analizar la factura) me contaba como era los procesos de calidad.
    el producto va a fábrica con numero de lote, fecha y turno de producción, ej 500 piezas, fábrica prueba el funcionamiento de todas las piezas y determina un porcentaje (5%) para análisis y prueba extrema (rotura). si en prueba de rutina la falla supera el (5% )se rechaza el lote, si no se empieza a instalar quedando registrado los números de chasis que abarcan ese lote.- Calidad que tiene que verificar las 10000 piezas diferentes de un vehículo en un momento datos lleva el 5% a control y lo somete a prueba de falla y dependiendo el resultado se toman medidas: informar al proveedor; una especie de multa económica, en casos leves donde no se cumpla con los parámetros de calidad exigidos; re-diseños en otros caso; o decidir cambiar las piezas si el tema es grave a todos los vehículos instalados, se hubiesen vendido o no .-(los % son invento mio)
    Esto fue en el 2001 y la empresa estaba analizando mudarse a brasil por completo; y yo en mayo renuncia para encarar mi primer obra,( un tiempista para irme de un laburo en relación dependencia) Yo no se si este protocolo es mas o menos asi y si los estandarte de calidad se han modificado por lo tanto los recall son mas frecuentes. Pero seria una nota mas que interesante que alguien de la industria directamente relacionado con los controles de calidad explicara como son los procesos, porque pereciera que un recall no se le niega a nadie.-

  23. Boga dice:

    Esta nota tiene mas comentarios que la del Huayra R, la de los camiones de Toyota y la del Mercedes AMG GT ¿Queda alguna duda del resentimiento que tienen los antiVAG? Jojo… Evidentemente LTA!

    Saludos.-

  24. Mike_x dice:

    Miralo de esta manera, cuando veas un Pagani en la calle sacale una foto, cuando veas una Amarok en la calle rezá que frene para que no te pise o te choque.-

    • ROAD BEEF dice:

      Mirá Gato voy a ser honesto, tengo un Vento 2.0T y desde enero y anda muy bien, no es un auto que me guste pero hasta ahora anda bien, aunque chupe mas que wanda es mucho mejor que la basura 2.5 luxury que tuve hace 2 años que se le pusieron las ruedas cuadradas, se jodieron los tacos de goma de la suspensión, se trabó la puerta del acompañante, se quemó el encendido y fallaba mas que un político vernáculo
      También a veces uso la Amarok y frena bien, no parece una camioneta, es mas parecida a un auto, no se si anda bien como camioneta porque solo la uso en la ruta, igual ya nos vacunaron en los services que son mucho mas caros que otras marcas y siempre que se rompe algo es mucho mas caro porque “es un Audi”….

      • duende dice:

        eso no es nada, a los de Audi les cobran caro porque les dicen que es un Porsche.

      • Negro1983 dice:

        Road, el Bravo lo vendiste? que opinión tenes como auto comparado al vento, mas alla de la diferencia de potencia, en cuanto a terminación, calidad, comfort.

        • ROAD BEEF dice:

          Hola si, el Bravo todavía lo tengo, es otra cosa, hay algunas que son mejor en el Bravo (diseño, dirección, andar, consumo, posición de manejo) y otras mejor el Vento, (butacas, potencia, tenida, el Vento anda muy fuerte) ahora voy por un Abarth 2014 de uno del laburo que fue papá y busca algo mas grande, pero es el de 135HP, vamos a ver que pasa….

      • mpzarro dice:

        A mi no me para de dar dolores de cabeza el 2.0 T, es 2011, ya le cambie múltiple de escape, válvula diverter del turbo y hoy viajandom se me prendió la luz de falta de presión de aceite y empezó a hacer un ruido bárbaro a cadena el motor y andaba en 3 cilindros, así que ahora esta en el taller nuevamente… Veremos cuanto tendré que desembolsar ahora, y lo peor de todo es que lo ando despacio.

  25. Mach-1 dice:

    Un día publicando un modelo v6 de 270cv y al otro una nota de 31.000 unidades que tienen problemas en los frenos, que bien van de la mano

  26. quintin dice:

    Leo todos estos comentarios, y parece que todos tuvieron Amarok y les fue mal. Debo tener mucha suerte, ya que hoy la mía cumplió 73.000 km y le cambié la poly V, como primer mantenimiento mecánico (obviando los services). O también, que muchos hablen al pedo, puede ser, no?
    Tiene 3 añitos y ningún problema. Aclaro que no la uso para ir a la oficina, ni tampoco para tirar acoplados en el campo. Sólo travesías (puna argentina y chilena, Machupicchu, patagonia, Matto Grosso, Payunia y Nihuil, etc). Nunca un percance (toco madera, no?).
    La chata frena muy bien (fíjensé que de 100-0 lo hace en 40 m, menos que muchos sedanes y ni hablar la competencia), acelera bárbaro, consume poco y además es súper cómoda para los enlaces que tenemos en Argentina. El biturbo en altura supera al resto holgadamente.
    Con esto no quiero decir que no tenga problemas, yo por lo menos no los tuve y estoy muy contento con la chata. Aclaro que también manejé una Hilux y una Sorento, pero esta los pasa por arriba en lo que a mi uso respecta. Si entran al foro de Toyoteros (parece que son la mayoría de los barras de Autoblog), verán que no carece de pocos problemas. Entren por Mecánica Gral y no se horroricen… es similar a todas.
    Ojo, que si el año que viene pruebo la nueva Hilux, o mejora el tema Ranger, me paso nuevamente, ninguna terminal me paga por hablar bien o mal de sus productos.
    Aclaración final. Los modelos que tienen el recall son los chasis FA de fabricación 2015, para que no se masturben con los 30.000 producidas desde antes de que saliera la nro 1, jajajaja.
    Abrazo

    • alan87 dice:

      Todas las marcas tienen su fallas de fábrica, no se salva ninguna, el tema son los fanáticos de marcas. Que alguien te diga que una rcz o un scirocco es feo es o porque tiene que cambiar de oftalmólogo o comentar en algún blog de costura…

  27. Ariel C4 Vts dice:

    Cuanto fan traga sapos che, no te quieren reconocer una. No es un tema menor los frenos, seguir de largo o que se clave, mas en este pais que se usa tan poco el cinturon de seguridad puede ser tragico. Y no me quiero imaginar este temita en la v6 biturro.

  28. MarianoC dice:

    Un excelente preparador de autos de carrera me dijo una vez que la potenciación de un vehículo comienza por los frenos y la suspensión y termina por el motor, sería bueno que antes de colocarle el V6 estén seguros de no perder los cálipers por el camino……….

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario