El nuevo Subaru WRX ya circula por las calles argentinas

WRXAunque algo polvoriento (y con aspecto de haber recién bajado del barco), el nuevo Subaru WRX ya circula por las calles argentinas. Así fue fotografiado esta mañana en San Isidro por el paparazzo TinScrimag.

La nueva generación del deportivo basado en el Impreza saldrá a la venta en días más. Scooby, otro paparazzo de Autoblog, ya había fotografiado a las primeras unidades arribadas al país el pasado 4 de junio.

El modelo será comercializado por Indumotora, representante oficial de Subaru en la Argentina.

Según pudo saber Autoblog, llegarán unas pocas unidades, esperadas desde hace tiempo por los subaristas más fanáticos y fieles. Y es que el WRX (junto con su hermano mayor, el STi) encarnan la herencia del ADN más deportivo y rallystico de Subaru.

En esta cuarta generación, el WRX ya no utiliza el nombre Impreza. En Subaru lo consideran un modelo lo suficientemente famoso como para darle su propia identidad.

Debajo del capot lleva un cuatro cilindros Bóxer, con 2.0 litros, turbo, inyección directa, 268 caballos de potencia y 357 Nm de torque. Por supuesto, tiene tracción integral y habrá dos opciones de transmisión para nuestro mercado: caja manual de seis velocidades o automática CVT con ocho marchas.

Los precios oficiales aún no fueron difundidos, pero se sabe que rondarán los 100 mil dólares. Para los inconformistas, en el 2016 está previsto el arribo del WRX STi, con 300 cv.

C.C.

***

ADEMÁS
En el Twitter de @Autoblogcomar

86 Comentarios

    • El Mortero de Rufino dice:

      Che, los de Subaru tiene un Depto. de Diseño? Parece el viejo y querido falconete! No cambia más! Atrasa 20 años!. Encima Subaru es una marca que en el país no tiene presencia, comprarse algo asi es una muy mala inversión. Hay que encontrarle el novio a este auto a la hora de venderlo eh… Le doy 3 Popi Larrauri de calificación

      • El Mortero de Rufino dice:

        Ah no perdón, cualquier cosita le pedís a “Indumotora” que te soluciona el problema … Mamadera… hay que ser valiente…

        • jimih dice:

          Los autos NUNCA son inversion (salvo que se labure con ellos), naturalmente que esta marca es de primera, pero en nuestro pais lo vemos como un desconocido, por la historia que todos conocemos.

          Saludos.

        • TwinTurbo dice:

          No hya que ser valiente. Hay que tener plata. Listo. Eso si estoy de acuerdo que el precio es muy alto, en USA no sale ni de casuladidad eso y pelea con autos mas importantes. Aca traen calculando que hay un par de fieles que lo compraran. Con respecto al diseño me gustan mas los 99 pero claro, yo personalmente tengo mucho gusto por los JDM de los 90.

      • Filosofar dice:

        Son autos para personas con gusto, no para rascas, que piensan a quien se lo van a vender, atrasado 20 años??? si viene con motor de Dodge 1500 y caja ZF de torino.

      • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

        peor calificacion no tenias? prefiero dar 3 Mazzacane, ambos fracasados.

        Ah, y un WRX o STi es un CHEQUE AL PORTADOR, sino mira en ML cuantos comunardos hay a la venta y cuantos picantes hay.

        No se, se me hace que sus un piscui

  1. brianmoyano dice:

    Parece un Evo pero más feo. Igual es un cañito.

  2. PedroSierra dice:

    Que lindo poder tener uno de esos autos! yo no soy inconformista, con este me conformo jaja. El STI trae un alerón medio raro, no me agrada mucho, auqnue debe ser una máquina impresionante. Lo mismo me pasaba con el alerón del Alfa… ¿156 era? me gustaba más sin el alerón.
    Debe ser muy linda la sensación de la tracción integral.

  3. Mike_x dice:

    Lo que mas me gusta de los Subaru que son excelentes, rápidos, confiables y de “bajo perfil”, pero 100.000 dólares es un disparate.-

  4. gmax dice:

    Sacando al Impreza anterior, Subaru siempre pone lo mejor de su diseño. Es perfecto

  5. BonVivant dice:

    En el Gran Turismo, en pistas cerradas, era un cheque al portador.😉

  6. Puma87 dice:

    Polvoriento CC? Es parte de su ADN como decís, no se puede sacar al pez del agua. No es un auto, es un juguete. Hermoso para llevar al campo y darle. Saludos

    • PedroSierra dice:

      Jajaja es cierto, pero será que soy uno más de la plebe, pero si algún día me puedo comprar uno de estos (usado aunque sea) ni loco le doy al estilo rally.

      • Puma87 dice:

        Sería una lástima, te estarías perdiendo de mucho. Si pudieras comprar una ferrari usada, me vas a decir que no la llevas a un track day? No hablamos de manejo profesional, la mayoría estamos lejos de ese nivel, pero si yo me compro un juguete, es para jugar. Si quisiera un auto para tenerlo guardado o pasear por el rosedal los fines de semana le apunto a un Z4 por ejemplo ( ya que estamos con la nota del día jaja). Saludos

        • PedroSierra dice:

          Y si la verdad me tienta, pero es el inconsciente que me dice que lo estoy ¨mal tratando¨ La verdad nunca, ni si quiera, salí arando o hice patinar la cola de un auto. Además que nunca tuve un deportivo, siempre manejé sedanes y grandes.
          Si tuviese una Ferrari, imagino llevarla a un Track Day, pero sin llegar a los límites jeje. Un saludo Puma!

        • biker dice:

          Que horror!! No entiendo como hay gente que puede salir arando o tirar freno de mano cuando hay un poquito de arena o tierra suelta 😛

    • CC dice:

      Puma87:
      Adhiero 100%.
      El que escribió la nota no entiende nada 😉
      Aguante los dirty-dirty Scooby!

  7. Belsaga dice:

    Este auto es mi debilidad, me encanta.

  8. Negro1983 dice:

    Tremenda bestia, siempre lo fue, encima a ese motor se le puede sacar jugo. En el track day del galvez habia uno gris de medidados del 2000 que tenía un sonido celestial!!

  9. biker dice:

    Muy bueno!!
    Estos modelos de Subaru deberían estar prohibidos, a menos que sean de este clásico color azul.

  10. risingsun dice:

    Que fierro por favor!! Voy ahorrando para comprarlo usado dentro de 15 años

  11. Reichstag dice:

    Mi amigo está esperando su WRX que llegaría al puerto de MVD en dos semanas, en azul WR como debe ser. Claro que mi amigo es uruguayo, país donde Subaru Uruguay importa la dupla WRX-STI hace muchos meses ya. Pagó usd 72.500 con completísimo equipamiento que incluye bixenon, nueve airbags, keyless, muchos modes, y caja CVT entre otros, con el maravilloso boxer turbo de inyección directa. Se lo sugerí pues era la mejor relación equipamiento/potencia/calidad/precio. A modo ilustrativo el STI anda en usd 97.000 por el importador Subaru Uruguay. Como curiosidad, mi amigo estaba indeciso entre el Toyota 86, y el Subaru WRX que recordemos tienen el mismo motor boxer 2 litros, con la diferencia que en el Toyota 86 se ofrece la variante sin turbo para desgracia del Toyota 86. Entonces, la elección fue entre: Diseño del toyota 86 vs Turbo del WRX. Ganó turbo ésta vez. Ya que entre otras cosas, mi amigo venía de los 200cv de un Vento GLI y el toyota 86 no suponía superarlos.

    Saludos!.

  12. DesertWolf dice:

    Que me perdone el porteñaje, pero un Subaru se maneja sucio. Vayan al autodromo a ver hacer la misma curva 40 veces…

  13. JotaBe dice:

    el color mas hermoso.. si no es azul no es subaru! jaja hermoso, con mugre y todo!

  14. MATTRacing dice:

    Hermoso auto! Deberían verse muchos más que los que se ven!
    Foto: Calle Cuyo y México, Martinez, recién salido del playón de Indumotora. 😉

  15. autogena dice:

    El sonido del motor y los escapes también es algo que uno no se olvida de este auto

  16. Pablo Fernández dice:

    Che.. ¿por qué circula sin patente??. Por mas sucio que digan.. un auto limpio queda mucho mas lindo jaja.

  17. Tuerca Floja dice:

    Que tremendo caño. Lástima el tremendo precio.

  18. Ariel C4 Vts dice:

    Que cañooo!! Son esos autos que dan placer de solo verlo pasar. Nada tiene que hacer la Toyota 86 frente a este WRX.

  19. Bien Canalla dice:

    La cvt no es una caja mas orientada al el confort? o tiene prestaciones deportivas? crei que se utilizaba para vehiculos de ciudad, para una mayor comodidad…Realmente, hermosa nave

  20. luisrom2016 dice:

    una pregunta cc en argentina consideran a la marca subaru como premium? aqui en mexico la marca la consideran asi pero no es premium este subaru wrx sale en emxico en 28,388 USD en versiuon manual

  21. kartwizard dice:

    Si, es lindo… aunque solo me recuerda que Mitsu deja de fabricar el Lancer en otro horror garrafal (Ya arruinaron el Colt/Mirage).
    Me encantaría decir “ST Y???” pero ya no puedo.

    Respecto al auto, esta perfecto que este con tierra, esta en su ADN. Linda bestia para un track day, especialmente con piso mojado.

  22. astonmartin dice:

    Altísima nave. Solo lo superaría una 86 con turbo.
    Pero igual me quedaría con el Subaru.
    ¡¡La estética WRX no se negocia !!

  23. yatelito dice:

    mantiene la esencia del modelo, me encanta, esto es realmente una berlina deportiva

  24. QUATTRO dice:

    Son pocas las marcas que son fieles a sus inicios, Subaru es una de ellas.
    Esteticamente, como todo Impreza (por mas que le saquen el nombre), es hermoso y mas en azul electrico.
    Perdio peso y tiene uno de los mejores sistemas de traccion integral.
    Lastima que en Argentina nunca entro el Evo (creo), su clara competencia.

  25. pajaro dice:

    auto para entendidos
    una bestia

  26. Edus dice:

    Al toque se me viene a la mente el “555” con llantas doradas del recordado Colin McRae….

  27. Tato1979 dice:

    No deberian sacar el Nombre Impreza, con ese nombre se hizo famoso el modelo. Mc Rae manejaba un Impreza.

  28. Lobo dice:

    como hace Indumotora para seguir existiendo ? tienen otra actividad ademas de la venta de autos ?

  29. diegu dice:

    Para completar el segmento haría falta un EVO.

  30. lecorbu dice:

    discúlpame si al nombrarte se me pianta un lagrimón…… se le podrá pintar 555 en los laterales ???
    ya me pongo a buscar las fotos de junto a ese auto, de fondo a escas dos metros el gran juha kankkunen dando una nota. (99)
    AYER la FIA anuncio cambios en el reglamento del rally a partir del 2017, para los WRC , elevan la potencia y son mas anchos, pero sobre las mismas bases de los de hoy, no fia, nooooo, no entendes, nada esto son los autos que queremos ver , los impreza , los lancer, los focus, los C4,…. CHATU MADRE

    • kartwizard dice:

      La FIA se dispara en el pie e intenta curarse poniendose un zapato…. No solo arruinaron el WRC, también el WTCC, la F1y toda categoría que tocan… en fin, los negociados de Todt, Capito y otros…

    • ANIMAL dice:

      Este año fui a ver la F1 por primera vez en mi vida en Canadá y mi primo me dijo que ahora parecen lustra aspiradoras comparado con el ruido que hacían los motores hace unos años, la verdad a mi me encantó, nunca había visto una carrera así, este año gana el Mercedes pero no es la primera vez que pasa una escudería le saca ventaja al resto… o me equivoco?

      • GUILLE JAKIM dice:

        Comentario más desubicado que chupete en el traste, pero adhiero Animal, no es la primera vez que una escudería saca ventaja del resto….

      • kartwizard dice:

        Es que justamente no tuviste oportunidad de escuchar “en vivo” a los motores de verdad!!! El sonido de ahora es muy bajo gracias al diseño que debe tener para recuperar energía. El turbo termina haciendo las veces de silenciador.
        Es cierto que no es la primera vez que un equipo saca tanta ventaja pero la diferencia a otras temporadas es que al estar prohibido probar y evolucionar el motor los demás no pueden alcanzarlos. Sumale a eso que la marca que domina es la empleadora de Nicolas Todt (El hijo de Jean) en el DTM, que amenazó con irse si no redactaban el reglamento como ellos querían, que le concedieron ciertos favores (Les perdonaron pruebas ilegales por ejemplo, le dieron el draft final del reglamento antes que al resto de los equipos, etc, etc) en fin, todo muy turbio. Volvé Balestre! Al final sos un nene de pecho al lado de Jean Todt!!! (Todo, sos mas corrupto que todos los políticos argentinos juntos!)

      • lecorbu dice:

        a mi nunca me sumo demasiado la F1,
        en los tiempo de Senna, prost, mansell… la estética no me deslumbraba pero las carreras eran carreras… siempre vi rally y en el rally no tenemos tantos complejos con el turbo, esta hace mil años y en estos motores (los de impreza, por ejemplo) que usan el escape corto cerca del múltiple el ruido se nota , y el silbido del turbo acompaña, queda solo en el corte despues la explosión adentro de la cámara, el mejor sonido de todos el de la celica, o los lancia …

  31. fanegas dice:

    La cvt se bancaria bien esa potencia?

  32. GUILLE JAKIM dice:

    Siempre me gustó el Impreza, pero los precios!!!! mamaaaaa!!! que ganas de llorar….

  33. Bruno_brasil dice:

    Increible los subarus , esta version es muy cara para mi ,240,000 reales en Brasil.
    Pero un impreza “base” sale lo mismo que un corolla altis aca, interesante…
    Son excelentes.

  34. clanus dice:

    Me extraña que el STI actual traiga solo 300 HP…..cambio poco con respecto hace 20 años o mas que traia 280 cv y los 211 cv del GT. Soy fan de esta marca y los segui en la epoca del rally, tuve Legacy pero la verdad que por lo que cuesta el WRX deberia venir con 300 y pico y 400 cv el STI…..

  35. Christian AT dice:

    Me encanta, para el ripio en el sur. El STI costaba USD 95.000 cuando no había impuestazo… ahora pedirán cerca USD 200.000.

  36. Supertorpe dice:

    Son un espectaculo los Subaru,pero los precios…cuanto sale uno de estos en USA?Igual alguno venden,en el verano vi varios en Mardel patente N,aunque sean de los hijos de los sojeros…

  37. Arán Delón dice:

    Respecto a la foto lleno de tierra, esa es una “posse, si!”

  38. gusriva dice:

    Hermoso auto lastima que los precios en argentina sean de otra galaxia.

  39. rulo dice:

    Cortina de baba…no me voy a morir sin tener un Subaru.

  40. GuilloteM dice:

    Que hermosura ese auto , y pensar a hace unos años , con mi ex pudimos tener uno….. pero la inflacion , los impuestos , el decaimiento del poder adquisitivo , hacen que sea imposible para mi tener uno otra vez.
    Quizas algun modelo mas viejo , ojala pueda, porque es mi marca preferida Subaru, como dijeron por ahi, por confiailidad, robustez, bajo perfil.
    Gracias igual Indumotora !!!!

  41. Daniel Gomez dice:

    En México un WRX y STi andan entre los 40 mil y 60 mil dólares

  42. sXV dice:

    Algún día me lo voy a comprar. Cuando volvamos un poco a la normalidad.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario