El Renault Sandero RS acelera en la noche cordobesa

SANDERORS-CORDOBA0Junto con la pick-up Duster Oroch (ver nota), el Renault Sandero RS fue una de las dos primicias mundiales que tuvo el pasado Salón de Buenos Aires.

La versión deportiva del Sandero se fabricará en Brasil y saldrá a la venta en ese mercado a fin de año. Su llegada a la Argentina está prevista para 2016.

Sin embargo, tal como reconoció la marca en sus videos y comunicados oficiales, en el desarrollo participaron también ingenieros argentinos. Por estos días, en la planta de Santa Isabel se están probando algunas unidades de preserie, con un ligero camuflaje.

Como es costumbre entre los pilotos de pruebas de la marca, los ensayos en vía pública se realizan por la noche (aunque esto a veces aumente el peligro de choques y robos).

Así, acelerando en la noche cordobesa, fue fotografiado este Sandero RS por las avenidas de la capital. Las imágenes que se publican acá fueron tomadas por Andrés Rosa, paparazzo de Autoblog.

El llamado “Latin Hot-Hatch” (así lo bautizó la marca) tiene un motor 2.0 16v atmosférico, que desarrolla 145 cv con nafta y 150 con etanol (para Brasil). Cuenta con caja manual de seis velocidades y un chasis trabajado por RenaultSport para otorgar mayor rigidez estructural, una suspensión más deportiva y mejores frenos (discos en las cuatro ruedas).

Alcanza una velocidad máxima de 200 km/h y acelera de 0 a 100 en 8,5 segundos.

Además, viene con control de estabilidad (ESP) desconectable, toda una novedad en el Sandero. Este dispositivo de seguridad se puede configurar a gusto del cliente, mediante un botón “RS” ubicado en la consola de instrumentos.

Para conocer más datos, fotos oficiales y videos del Sandero RS se recomienda leer esta nota.

SANDERORS-CORDOBA1Andrés Rosa, paparazzo de Autoblog, fotografió al Sandero RS acelerando en Córdoba capital.

SANDERORS-CORDOBA2Lo prueban en Santa Isabel. Pero se fabricará en Brasil y llegará a la Argentina en 2016.

Sandero RSPara ver más fotos, videos y datos oficiales del Sandero RS, entrar acá.

Scuderia Fiat

168 Respuestas

  1. GUILLE JAKIM dice:

    Tiene mucho potencial esta albóndiga, me gustaría que lo pruebe LatinCap, supongo que debería estar mejor armado…… recordemos que los resultados hace unos años para el vehículo que porta su mismo nombre fué vergonzoso……
    Nota mental: (No todo lo que “brisha” es oro y a no dejarse llevar por espejitos de colores)… 😉

    • CAD dice:

      Peras con manzanas, pibe!! despertate!!!! 😛

    • kartwizard dice:

      Coincido. Pero no podemos negar que mal o bien Renault escuchó en casi su totalidad lo que el público pide (Le faltó sacarle un par de cosas) mientras otras marcas se dedican a poner stickers y a lo sumo algún escape.

    • Danilo dice:

      2 litros para sacar 145 CV, los motores RS de verdad le sacarían 200 CV, claro que desarmarían a la albóndiga Rumana.

      “Deportivos” para todos y todas

      Renó, das asco.

      • Pablo Fernández dice:

        Convengamos que la mayoría de los sports son el mismo auto con calcomanías, este por lo menos es diferente, habría que probarlo, porque por ej el palio dice tener 115 cv y el corsa 94 cv, y para mi el corsa le gana en salida y por ejemplo en recuperación en 5ta a 80kph, o sea que en la realidad no veo esa diferencia “en los papeles”. A este auto no entiendo porque no le pusieron turbo, pero repito habrá que sentarse y manejarlo. También trae control de tracción, así que por lo menos en la compu se lo ve mejor, creo que renault está mejorando con el logan y sandero nuevos, no la consideré para comprar un producto, pero creo que viene repuntando algo, aunque le falta bastante.

        • PIPAS dice:

          El viejo corsa 1.6 era muy favorecido por la caja, siempre tenia respuesta. En especial el 3 puertas que fue el ultimo que tuve, imagino favorecido por el peso. En un viaje al sur utilice un classic 4 puertas con el 1.4, y si bien estaba lejos de las reacciones del 1.6 no andaba mal.

          Respecto al palio lo que noto es que el 1.4 anda mejor que el 1.6 de vieja generación

      • PIPAS dice:

        El motor que lleva este coche le han sacado mucho mas de 200CV, si no lo hicieron es porque estaría muy cerca del Fluence GT con un motor turbo y no hablaría bien de ese coche… no es una mala ecuación teniendo en cuenta el tipo de auto, lo mejor es que mientras en esta pagina algunos hablan despectivamente del coche por ser un Dacia en su concepción, en paginas similares a esta pero de Europa se quejan porque no ofrecerán esta versión alla

        • kartwizard dice:

          Tal cual Pipas

        • Danilo dice:

          Se quejan de llenos, dado que la oferta de Renault en Europa es amplia y excelente y esto sería un caprichito barato y se lamentan de no tenerlo, pero no porque lo deseen taaanto.

        • PIPAS dice:

          porque no son tan básicos, realmente les resulta atractivo un coche económico que se puede usar para ir a un track day, sobre todo con un motor que se puede jugar muchísimo

          En la gama Renault por ejemplo lo mas económico con estas prestaciones es el Clio 120 GT y vale 19000 Euros, el mas caro de los Clio “comunes” vale 15000 euros mientras que el sandero mas caro vale 10000 euros si tenemos en cuenta que el mas hay una gran diferencia de precio cuando uno se pone a comparar, y ojo, que no por vivir en Europa les sobra la plata

  2. Matias_N dice:

    Un ataud con ruedas, un peligro en las rutas estas garchadas

  3. Ariel dice:

    Fanaticos VW comparen este con el super Gol Trend Sportline…

    • GUILLE JAKIM dice:

      Peras con manzanas, pibe!! despertate!!!!

    • Ingeniero dice:

      Jaja que chicanero… igual te pueden decir que ya en el año 1996 existía un gol con 145CV y llegaba a 203km/h…

      • Negro1983 dice:

        Ese era el gti16v, que hay muy pocos acá, el mas popular era el GTI común con 110/115cv. Igual, antes de ese año, ya existía el Clio William o el Uno Turbo(dos maravillas mecánicas), que le pasaban el trapo el Golcito, igual por ser mercosur estaba muy bueno, lástima que es casi imposible conseguir un 16v.

        • mingogarrone dice:

          Gol GTi 16v se patentaron sólo 3 unidades allá x el anio 2000. La revista Auto Test lo probó en su momento y les dió 199 km/h de velocidad final, una verdadera verguenza considerando los 145 CV que declaraba. Yo tuve un Ibiza Cupra 97 con el motor 2.0 16v ABF que declaraba 150 CV y ese auto daba 218 km/h de GPS. Así que hay algo que no cierra… las revistas europeas de la época relevaron que ese motor daba en banco unos 156-158 CV reales, mientras que el Gol brasilero, considerando sus prestaciones, dudo que diera más de 125-130 CV. El Clio Williams sí que caminaba, a la par del Ibiza Cupra. Y el Uno Turbo tb era rabioso de abajo, pero arriba de 180 se ponía sumamente inestable…

        • Negro1983 dice:

          Lindo bicho el Cupra, y es cierto lo que decis del gol, igual casi no hay, hablar de GTi acá es hablar del 8v, que andaba casi lo mismo que un corsa 1.6. De los Hot hatch de los 90 para mi no hay como el williams y el Uno Turbo, al Uno de abajo no habia con que darle, y es fácil potenciarlo. El williams era un auto muy completo. Yo tuve un Uno Turbo, gran auto, me divertia mucho con los Bora 1.8T.

        • QUATTRO dice:

          Negro, ese auto me provoca envidia (Uno), hay tan pocosssssss.
          mingogarrone, en mi opinion, estos autos deportivos y livianos son ideales para aceleracion y recuperaciones. Despues, velocidad final… Algunos pasan los 200 km/h, otros no… Da igual, esa velocidad nunca la aprovechas. Con ese criterio, cualquier bote incluso diesel, arriba te come.

          Cupra, que hermoso auto…

        • Ingeniero dice:

          Conozco esos autos, y omití decir porque elegí el gol 16v, si bien hay alrededor de 20 (entre el modelo g2 y g3, el primero era 3ptas y el segundo 5ptas) en los números crudos representaba la misma oferta que este sandero, un auto mercosur, con motor mas grande, mejores prestaciones y mayor nivel de confort. Y no me pareció acertado traer a la discusión los deportivos europeos ya que no son desarrollos locales.

        • Negro1983 dice:

          En eso ingeniero tenes razón, podríamos hablar del Uno turbo brasilero, que acá nunca llego, pero en Brasil competía con el gti. Era diferente igual. Totalmente de acuerdo con Quattro, lo lindo de estos autos era la aceleración y recuperaciones, igualmente de arriba iba bien tambien, andaba mas que el Bora 1.8T.

        • Gonzafe dice:

          me acuerdo que el Gol GTI 16v (G3) tenia 140/145cv… y de 0-100 tiraba 8 seg.
          Yo tuve un gol G3, 1.6… básico, nada que ver al gti, pero era un cañito… y de estetica.. le pasaba al trapo a todos; El interior, para esa época (2000) el tablero azul, interior clarito….. pero le hacia sombra hasta a un audi… Lastima que la industria brasilera la pecheó demasiado y los plasticos del interior resultaron no malos, malísimos. Pero en sí el auto era muy lindo y de mecánica, sea 8v, un caño.
          A lo que voy.. no se si compraria un gol gti G3… porque hay pocos y piden demasiado, me quedo con un williams, que tambíen dudaría en pagar lo que piden.

    • QueEsPumaDeTat dice:

      Y quien dijo que va a valer lo mismo que un Gol? Seguro no baja de 300k y capaz me quedé corto

  4. Georgie dice:

    Hay que estar loco o con ganas de conocer el más allá para andar en esa lata de Wiskas a 200 kilómetros por hora!!! Gracias, paso.

    • luchoxros dice:

      Me gustaria saber cual es tu fuente para decir que es un ataud con ruedas, acaso el gol o el fox, no lo son, o me vas a decir que son mejores que este sandero.
      Por otro lado a 200 km, por mas que vayas en un passat, si chocas, no creo que quede mucho del auto o de vos.
      Pd.: cuanta ganas que hay de pegarle a este auto, renault, hace una verdadera version, que podria llamarse sport, o con algo mas que el auto del que deriva y le pegan por todos lados, vw, recicla autos sobrantes de una serie anterior, a la que lo unico que le cambiaron fueron las calcos (que esta demostrado que dependiendo de la calco gana mas o menos km, y baja mas o menos segundo acelerando), y salen todos los vagfanboys, a decir que es lo mas de lo mas.

      • Georgie dice:

        Y te aclaro que no me gustan los VW.

        • luchoxros dice:

          Lo de vagfanboy, no era por vos, si por lo de chocar a 200 km, no creo que sobrevivivas con ningun auto a esa velocidad.

        • QUATTRO dice:

          VW/Audi, lo sabemos 😀

        • Georgie dice:

          Se nota mucho Quattro? Aún no puedo discernir si son los autos o los VAGboys, ja ja.

        • QUATTRO dice:

          Un poco de ambos, pero me inclino mas por los VAGboys xD

        • Georgie dice:

          Me divierte el talibanismo que le ponen los VAGboys pero en realidad me parece que son los autos que están sobrevalorados y son muuuuyyyy aburridos

        • QUATTRO dice:

          Sobrevalorados, puede ser como tambien no puede ser…
          Aburridos, sobre gustos no hay nada dicho.

      • kartwizard dice:

        Mirá, el Fox en su momento sacó 4 estrellas EuroNcap (Por eso también me gustaría que LatiNcap pruebe el actual con los nuevos standards). Ahora, te puedo asegurar que con solo una mejora de suspensión el Fox se comporta mucho mejor de lo que varios piensan a alta velocidad y en curva, teniendo en cuenta sus limitaciones obviamente.
        Yo de momento y hasta que se demuestre lo contrario lo banco al Sandero RS. Aunque no me lo compraría por otros motivos.

        • Aprendiz91 dice:

          El Fox con suspe se siente mucho más seguro de lo que esperaba!

        • biker dice:

          Eso de los dedos que dice mingogarrone puede pasar tambien con el Up!, pero en vez del asiento trasero es porque te saca el volantes de las manos 😀 😀 😀
          Gracias Juancito!!! jajajajaja

        • kartwizard dice:

          La baja calificación que mencionas no se dio por una diferencia de estructura sino porque a Europa llegaba con ABS, ESP y Airbag, cosa que no traía en el Mercosur en aquel momento y hoy si lo hace. El fracaso comercial se dio debido a que lo pusieron muy caro y como reemplazo del Lupo (No confundir con Lupo mexicano) que era un segmento A. No porque fuera un mal auto para los europeos.

        • PIPAS dice:

          el fox con suspension nada mas se da vuelta en cada curva segun me dijeron y hace peores tiempos que una partner con isofix caseros

        • kartwizard dice:

          Pipas eso no fue culpa del Fox, fue culpa del viento, las gomas, el piso mojado y tal vez, solo tal vez el piloto.

        • kartwizard dice:

          Pd: Pipas no te olvides que una semana después le ganó a una 86 en el Galvez 😉 😉 😉

      • Oliver Sparrow dice:

        Es loable con no sean sólo stickers y faros fumé, y hasta “Sport” me callo la boca, pero “RS” nope, porque al fin y al cabo ellos están haciendo con el badge RS lo mismo que otras marcas hacen con “Sport”.
        Mismos 145cv en el 2.0, nada nuevo bajo el sol.

    • Ariel dice:

      Muchos mas triste los pibes que al Gol le ponen llantas ,escape le cortan los amortiguadores y se creen que tiene un deportivo y locos los que compren un Gol Trend Sportline pensando que tienen un deportivo…

      • kartwizard dice:

        Georgie, en mi caso modifique el auto consultando con gente especializada (Uno de ellos ingeniero), usando piezas homologadas. soy un cabeza de termo?

        • Georgie dice:

          En esta sí, ja ja.

        • kartwizard dice:

          Que raro, si el fabricante lo ofrece como repuesto original…. (Si no la gano la empato jajaja)

        • Georgie dice:

          Te salva el amor por la rossa, ja ja

        • kartwizard dice:

          Ya que lo nombras… también hay kits para “bajar” aún mas a las Rossas y mejorar aún mas la suspe. Retrucame eso 😀 😀 😀

        • Georgie dice:

          Si está bendecido por el Santo Patrono de Autoblog no seré yo el hereje que lo contradiga, ja ja. Explícame como es porque si la bajás más debe arañar el piso!!!

        • kartwizard dice:

          Básicamente era un kit opcional para la 355 (Por ejemplo) que mejoraba aún mas las prestaciones y reducía unos 2cm la altura. Para otras Ferrari también hubo (Y creo que hay, se pide especialmente).

      • Cobra dice:

        No se que es mas ridículo,si los fanáticos de VW o los que odian a VW por no tener uno.

    • Georgie dice:

      A ver. Sin dudas es mejor que todo lo que mencionan pero primero que nada a ningún auto que sale de fábrica hay que modificarlo, que lo hagan es a cuanta y riesgo del cabeza de termo de turno. Y en cuanto al Sandero en sí me pregunto si estará bien armado para soportar ese motor y a que no va a faltar el loco que lo ponga a 200 y ahí quisiera saber la respuesta de la dirección, aunque estimo que se lo pondrán de sombrero. Y ni hablemos del chiste que es llamar a esto latín hot hacth

      • Negro1983 dice:

        Porque no hay que modificarlos, de donde sacas esa pavada, y porque cabeza de termo. Si me compro un Palio ponele, y quiero usarlo en la calle pero tambien en un track day, que tiene de malo mejorarle la suspensión y el motor. Ese tipo de autos viene pensado para el usuario promedio, pero con algunas cosas podes mejorar mucho el comportamiento dinamico.

        • biker dice:

          +10.

          Una cosa es cortar espirales, otra es ponerle unos progresivos de buena marca.
          Es como dice el Negro, los autos salen para usuario promedio. Si querés que doble mejor ponele progresivos, ponele neumáticos buenos (no los Pirelli que trae la mayoria), etc etc etc.

          Georgie… lo hizo Renault Sport, saben mucho más que todos nosotros juntos de cómo se mejora un auto.

        • Georgie dice:

          Para mí como salen de fábrica está bien, nunca modifiqué un auto en cuanto a lo mecánico (cuando era joven le ponía mejores estéreos) y menos lo haría ahora.

        • PIPAS dice:

          una cosa es ponerle un kit de suspensión y otra muy distinta es cortarle espirales para dejarlo bajito hay que saber diferenciar

        • Georgie dice:

          Me quieren ganar por cansancio, ja ja.

    • Raul37 dice:

      jajajjaa totalmente

    • Negro1983 dice:

      Me parece que habría que probarlo primero, porque si tiene los trabajos realizados correspondientes puede tener una buena tenida, me parece que es un poco apresurado y prejuicioso tu comentario.

    • DanielC dice:

      A 200Km/h no sobrevivís con nada, por mas que sea un airbag y ESP con motor.

    • Lexus dice:

      Deciles a los que andaban en los Bora 1.8t,,,si eso no era ataud!!

    • bios dice:

      Me paso mas de una vuelta un agile a 175 ,lo que da, por el puente rosario victoria, me paso mas de una vez una Hilux a 170 en camino de altas cumbres….no me hables de suicidio,el pueblo Argentino entero tiene tendencia al suicidio y a la estupides.

  5. una hermosa opcion!!! renault se dio cuenta de que si queres algo pikante solo tenes en arg a VW y algo de pechot.

    a ver si ford y chevy se despiertan y traen algo. no digo un RS o ST pero mandale un ecoboost al fiesta.

  6. @autazos dice:

    A mí me pareció un auto muy digno cuando lo vi en el Salón. Ahora, ¿para qué sacarlo camuflado, no? ¿Para que lo vean y le saquen fotos? Si sale sin disfraz es altamente probable que pase desapercibido, sobre todo de noche.

  7. Maati dice:

    Nunca me gusto el sandero, pero tampoco podemos hablar de esta version sin conocerla! hoy en dia en muchos auto podes andar a 200, decir qe este es “ataud con ruedas” y pensar qe un fox, trend, fiesta one, etc qe son competidores no lo son, es de hipocritas.. ya criticamos un auto que todavia ni salio!

  8. Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

    Mucha potencia para nuestros cabezoides.

    Imagínate si se vuelven loco por una albóndiga noventosa llamada GTi o salen corriendo a comprar una torta como el palio “R” esto es demasiado

  9. carlosv dice:

    Es correcto que Renault use el distintivo RS para este Low cost o era mejor reflotar el nombre ALPINE? Pensando en el buen trabajo que hizo el rombo con el Megane RS creo que puede bastardear la sigla, aun sin este ser un mal producto

  10. risingsun dice:

    Me alegra que exista este autito, hubiera preferido que el latin hot hatch fuera al menos 3 puertas, pero algo es algo.

  11. Ingeniero dice:

    Imagino que el precio de esta unidad va a ser comparable con un Fluence de casi el mismo equipamiento y eso puede que le quite bastante atractivo… En fin, su éxito dependerá del precio y la cantidad de unidades que entren y a diferencia de algún deportivo importado, los repuestos de motor son cotidianos y accesibles (en terminos relativos)

    • carlosv dice:

      Estimo que Renault pegara este Sandero al precio de un Fluence 1.6L, de todos modos el que compre un Sandero RS jamas compraria un Fluence por verlo como un transatlantico, bote con remos o calificativos similares .
      Este sanderito debe estar bastante por debajo de un golf base, si esta cerca quedaria fuera de mercado

  12. KAF dice:

    Como es costumbre entre los pilotos de pruebas de la marca, los ensayos en vía pública se realizan por la noche (aunque esto a veces aumente el peligro de choques y robos); por lo que vi en las imágenes sólo iba un coche, seguro que si van dos o mas terminan como las “Oroch” camino a Villa Carlos Paz. Renault aprendió la lesión. En cuanto al vehículo habría que esperar que sea lanzado comercialmente, parece interesante pero hasta ahi no más. Saludos!

  13. Medianavcba. dice:

    Que Media Nav tiene? El Común o el Evolution?.

  14. Naotto dice:

    Que interesante modelo. Seguramente estará fuera de mis posibilidades, como me gustaría tener uno.
    Además si metió mano Renault Sport seguramente estará preparado para soportar los 145 CV con un chasis adecuado, si a eso sumamos que es un auto habitable en todas sus plazas es una muy buena opción como auto (en mi caso) para todos los días.

  15. aablucas dice:

    Me gusta , suma , le sacaria la grafica lateral nomas, buena potencia, bien por el trabajo de chasis y ESP, esperemos acompañe el precio..Nunca va a faltar el que lo compare con el Clio Williams o con una Coupe Genesis diciendo que esos son deportivos y esto un warm hatch…

  16. reychubby dice:

    200km? Mi hermano viajando solo en su kangoo (1.6-90cv) furgón vacía, y con viento de cola llegó a los 173 kms de aguja… Jajajaja
    *si, eso es ser loco suicida

  17. bni dice:

    Siguen batiendo el parche con las llamadas versiones “sport”. Siguen publicitando velocidades máximas …200 km/h cuando los ciudadanos respetuosos de la ley no deben superar los límites impuestos para circular en las calles. Honestamente es preferible construir un auto específicamente para correr en pista y no estos pseudo deportivos que alimentan el ego de algún piloto frustrado o de algún pisterito que con un buen nitro o turbo quiera viajar a 250 km/h por la ruta y llevarse puesto a algún desprevenido conductor o transeunte. Quieren correr? me parece fantástico, pero donde se debe y con todas las medidas de seguridad activas y pasivas. Eso si…correr sale caro …muy caro y no está al alcance de cualquier bolsillo.

  18. rulo dice:

    Me desconozco, pero me parece interesante.

  19. Pininfarino dice:

    Saldría de concesionarios con kit de campera Uniqlo y pote de gel capilar de regalo.

  20. tato_ar dice:

    Que versatil que es este auto. y solo modificando la suspension pasa de esportivo europeo, auto de calle low cost, una chata increible. Yo hablaria con la division truck de renol, a ver si se les ocurre algo…
    Nadie discute su calidad, porque no se conoce. Pero de ser bueno, va a ser caro.
    Salsa muy elaborada para fideos de oferta

  21. Negro1983 dice:

    La verdad que me parece una opción muy interesante, habrá que ver si mejora la calidad porque el Sandero deja mucho que desear en ese sentido, pero esta versión la verdad me gusta.

    • DanielC dice:

      Mirá, un amigo tiene uno y aparte que está muy contento (por el auto, se entiende) yo anduve y no me pareció tan berreta.

      • Negro1983 dice:

        Daniel un Renault Sandero? porque vos vivis afuera no? digo porque el Dacia Sandero es otra cosa. Lo fui a ver con mi mujer de chusma, y ella me dijo que le daba la sensación de berreta, puertas muy finitas, plasticos de dudosa calidad, ojo, era la versión base. Pero me llamo la atención que como mujer me diga eso.

        • Danilo dice:

          a mi se me quedó en la mano el burlete de la puerta trasera, y lo salí a manejar y me pareció un auto de juguete, áspero, duro de dirección, motor ruidoso, laterío y caja imprecisa, un asco.

    • kartwizard dice:

      En particular me sente y manejé un par de cuadras un Stepway de generación anterior y comparado con Palio y Fox me pareció muy incómodo y berreta. Habría que ver cuanto mejoró en su calidad interior. Igualmente la percepción varia en cada individuo y tampoco tuve mucho tiempo para probarlo.

    • Gusterra dice:

      Yo lo fui a ver al Sandero y probé el Nuevo Logan y mejoró muchísimo con respecto a los anteriores. Me jugaría a decir que la calidad es similar o superior a varios de sus competidores.

  22. Negro1983 dice:

    nada tiene que ver el Dacia Logan con el Renault lamentablemente, no lo podemos comparar, pero si el Palio logró 4 estrellas, el Sandero debería poder lograrlo.

  23. diegu dice:

    Como ex ususario clio sport me va la motorización quizás hubiese preferido unos 160 cv pero bue, lo que no me va son los stickers, para mi son totalmente innecesarios, es mas creo que solo por los stickers esos ni lo compraría.

  24. MarianoC dice:

    Calles, 40 Km/h de máxima, avenidas, 60/70 Km/h, autopistas y rutas desde 80 hasta 130 Km/h ¿ Porqué Renault presenta este auto ? No sería mejor dotar a la gama normal de aditamentos de seguridad y la posibilidad de sumar airbags laterales y de cortina y a estos low cost de carrocerías que soporten las deformaciones más honrrosamente, digo, es solo mi punto de vista

    • kartwizard dice:

      Autobanh: Sin límite de velocidad. Circuito: Sin límite de velocidad.
      Otro que al parecer necesita cambiar de blog y/o no le gustan los autos.

    • Negro1983 dice:

      Que tiene que ver una cosa con la otra? además no todo es velocidad máxima, tenes la aceleración también. Ni hablar que podes meterlo en un circuito.

    • carlosv dice:

      Porque en este pais esta lleno de cabezas que compran estos autos , llantas copadas, estereos que suenan, se modifican autos a plancha porque asi se ven lindos y demas etc de pibes chuning. Para todo ese cabecerio este autos es el indicado, si tenes alguna luz mas en el cerebro buscarias un vehiculo que presente caracteristicas como las que describiste.

      • kartwizard dice:

        Carlosv eso que mencionas lo hacen con cualquier auto por desgracia.
        Me canso de ver gente que corta espirales hasta el chasis para bajar el auto porque “queda flama ameo” o “para tirar facha”. Somos muy pocos los que investigamos y/o tenemos conocimiento de como mejorar la perfomance del auto a conciencia.
        También estamos aquellos a los que nos gustan los autos rápidos y con determinadas cualidades.

      • Negro1983 dice:

        Carlos, eso pasa con cualquier auto, he visto desde gol hasta vento “planchados” y que esten bajos no implica que sea solo por “facha”, tambien cambia el comportamiento dinamico del auto, tuve varios fiat uno a los que baje, cambiandole la suspensión, y el auto era otro. A mi estas versiones deportivas me encantan.

        • Oliver Sparrow dice:

          A los Uno era mandatorio bajarlos, si no, en esquinas y rotondas, la nariz parecía teledirigida hacia los cordones…

  25. MIRAFIORI dice:

    Bien renault! Ojala que estas nuevas versiones hagan reactivar la serie de los autitos deportivos como en los ’90. Si RS metio mano tiene que ser un buen producto. Ojala que tenga buenas ventas.

  26. QUATTRO dice:

    Muy lindo.
    Dejen de nombrar al Gol, no es un GTI! Es un Sportline.

  27. luk dice:

    Se ve interesante,ojalà estè en el garage de AAB para ver si realmente es lo que promete o se cree mas de lo que es.

  28. ANIMAL dice:

    Me parece que era mejor un 1.6 con turbo 16v que este 2.0 total para los 145CV que le pusieron se llegaba de cualquier forma

  29. rombopolonio dice:

    me gusta !!! el rs rojito que estaba en la expo no tenia calcos !!! si no se abusan con el precio se va a vender muy bien !

  30. bullseyes dice:

    Que cosa… horrible. No podés hacer un carro de supermercado deportivo.

  31. Napien dice:

    Si se sumara a esta oleada el Onix Track Day seria interesante…

    CC tenes idea si avanzo mas alla de ser solo un concept de chevrolet?
    https://autoblog.com.ar/2014/10/28/la-chevrolet-spin-activ-fue-presentada-en-san-pablo/

    Saludos!!

  32. Hugo22 dice:

    Ni en p…viajo en este auto a 200 km/h.ajajaja

  33. Mike_x dice:

    El rey entre los “queda flama amego” es el Bora y es imposible destronarlo.-
    Este modelo no tiene la misma categoría – habrá que ver que pasa dentro de un par de años – , lo positivo es que es el único que viene como debe ser, con una mejora en la mecanica y no solo stickers y un salida de escape distinta.-

  34. yatelito dice:

    ayer probaron un dacia sandero en un programa ingles era la version mas barata solo viene en blanco con levantavidrios a patadas sin equipo de musica creo que a 5000 dolares lo daban como el escalon mas bajo en la industria automotriz igual me gusta la version deportiva sin stikers y dos puertas seria mejor, los ingleses bien xenofobos le criticaban por estar armado en Rumania y les gustaba la pata franchute, que va ser nadie es perfecto

  35. Garibaldi dice:

    Me mata todos los cabezas hablando de vel final. Que les calienta la vel final? Deberia venir limitado este pseudo Rs, porque los cacos que lo compren van a querer ver “cuando levanta la makina” .
    Pd: Renault, seguí vendiendo basura rumana que Argentina da para cualquier cosa. Renault podría vender los engendros esos que quieren fabricar imitando ferraris con el emblema ferrari y convencer a los cacos que es una original jaj

    • PIPAS dice:

      Garibaldi, leyendo en su momento blogs de Europa similares a este la nota del lanzamiento de este coche los comentarios eran “que pena que no se venda acá” “ojala lo traigan” “seria bueno un coche accesible con mejores prestaciones” y acá nos quejamos.

      La verdad yo veo con muy buenos ojos este coche, lo compraría? no creo no es de mi agrado la marca la verdad, pero me parece una muy buena opción para personas que quieren un auto para todos los días y los fin de semanas ir con amigos a un autodromo, un amigo va a los track day con su partner solo para divertirse, y otro con un Kia Carens, llega al autodromo y dsps de bajar todas las cosas de los chicos le gana como 5 kg al auto jaja y después viene chocho contando que en la recta tiraba con un GT86 (si lo lavara alguna vez le ganaría unos 100kg. Ahora porque esta gente no puede tener la posibilidad de tener un coche que pueda usar de lunes a viernes y después ir a correr a una pista? tan cerrados somos?

      La verdad que yo no me considero cabeza, capaz lo sea, pero a mi me interesa la velocidad final de los coches, la reacción y lo que se puede hacer con preparaciones, tengo amigos con autos preparados hasta las bolas y amigos con autos simples y todos coincidimos en lo mismo, nos gustan los autos, y podemos estar discutiendo 10 horas seguidas por la diferencia de tiempo en nurburgring entre un Civic Type R y un 911 o sobre vídeos de M3 preparados hasta el artasgo que le ganan a superautos de u$s100k

      en vez de hablar de cabezas por opinar sobre un auto habría que abrir un poco mas nuestra propia cabeza no te parece?

  36. PIPAS dice:

    habra que esperar a ver que sale, creo que a un buen precio va a tener muy buenas ventas, sobre todo que es un motor que se le puede sacar mucho mas de lo que sale de fabrica, con muy poco podes tener un auto muy divertido para la pista.

    Por suerte cada vez hay mas track days en nuestro pais donde uno puede ir a divertirse libremente con su auto, sin importar si tiene una Ferrari o una Partner furgon

  37. Richard dice:

    Que bueno que está!! se lo morfa crudo al fiestita sacapunta

  38. Belsaga dice:

    Me gusta mucho, ESP, mejoras estructurales y en los frenos. Y el motor no solo sirve para correr, el sandero actual en ruta por lo que vi a 120 labura muy arriba en revoluciones…Con este motor combinas ciudad y ruta en un auto con decente espacio.

  39. yazm24 dice:

    En la calle Tejedor entre J.M. Moreno y Beauchef hay un taller que en la puerta hay uno… blanco… (vi que hay otros autos tapados)… Si alguno pasa que esté atento (mano derecha). Si logran la foto acuérdense de mi ya que no paso hasta la semana que viene y no pude tomar la foto 🙁

  40. Supertorpe dice:

    Si el Sandero comun a mas de 130 parece que se va a desarmar,no me quiero imaginar lo que debe ser este…

  41. ADRIANCITO dice:

    Que lástima que no traigan el FOCUS RS … eso si que es un fierro en serio. Te pregunto CC si hay novedades de importar ese modelo a la Argentina.

  42. blaxus dice:

    ¿Soy el único que piensa que el tema de tomar las calles de la ciudad para hacer ensayos nocturnos está mal? ¿Tanto cuesta probarlo en un circuito cerrado cercano?

    • PIPAS dice:

      Es algo q se hace en todo el mundo, es una manera más real de probarlo y además promocionarlo

    • f.villarruel dice:

      Mientras el auto este en condiciones de circular y lo haga respetando las normas de transito no le veo nada malo. En un circuito no tenes lomos de burro, baches, adoquinados. No creo que esten testeando el comportamiento deportivo, sino el uso en condiciones normales.

  43. Ariel VTS dice:

    Tengo ganas de ver en la calle y en test a este auto pero se estan generando muchas expectativas ya! Esperemos este a la altura y el precio acompañe.

  44. willybellezze@hotmail.com dice:

    Leo y leo y leo las pavadas que pone la gente….., es la primera vez que en Argentina vamos a tener un auto pequeño de 145 cv. y motor 2.0 sin turbo !!!!!!!!, imaginen las posibilidades de mejoras que se le pueden hacer !!!!, por reglamentación, por seguridad y por PRECIO sobre todo no pueden sacar este auto al mercado con turbo .- Podés comprar el Fluence GT2 que sale a fin de mes con 190 cv., el tema es que pesa el doble que el RS !!!!, y a la hora de acelerar …….

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta