VW Amarok 2016: cambios para un motor más confiable

AMAROKMY16-0Volkswagen Argentina anunció en la Exposición Rural que la Amarok “Model Year 2016” tendrá más refuerzos para aumentar la confiabilidad del motor. Se lanzará a la venta en agosto.

El anuncio se realizó en el marco de la presentación del nuevo “claim” (slogan o lema) de la pick-up fabricada en Pacheco: “Potencia Inteligente”. Esa será la frase que acompañará a todas las publicidades, así como la marca utiliza el conocido “Das Auto”.

La Amarok MY16 recibirá dos refuerzos mecánicos que vendrá de serie en todas las versiones, opciones de motores y niveles de equipamiento. Por un lado, la correa dentada de distribución ahora estará protegida por una cubierta hermética, que impedirá el ingreso de polvo o piedras que puedan dañarla.

Además, se instalará una válvula de purgado del filtro de combustible, que permitirá al usuario drenar la presencia de agua en caso de cargar gasoil defectuoso. El sistema encenderá una luz de alerta en el tablero cuando detecte la presencia de este líquido.

También a partir de agosto, en los concesionarios estarán disponibles nuevos opcionales para personalizar la pick-up. Los más visibles son los que se podrán instalar en la versión tope de gama Highline: faros bixenón con luces de leds, espejos exteriores con plegado eléctrico y llantas de 19 pulgadas con diseño “Cantera”.

Entre los opcionales más funcionales -que estarán disponibles en toda la gama- se cuentan los nuevos chapones protectores para el motor, la caja de cambios, el tanque de combustible y el diferencial.

Los precios de los accesorios y de las Amarok MY16 aún no fueron informados.

La gama también se ampliará con el lanzamiento de una nueva edición limitada, que reemplazará a la Dark Label (leer crítica). Será la Amarok Ultimate.

Mientras la Dark Label estaba basada en la versión Trendline, la Ultimate partirá del nivel de equipamiento Highline, para convertirse en la Amarok más exclusiva del momento.

Traerá de serie todos los accesorios mencionados antes para la Highline y además sumará: tapizados en Alcántara, pedalera en aluminio, alfombras “Ultimate”, y equipo multimedia con GPS y cámara de retroceso.

AMAROKMY16-1“Potencia Inteligente”, el nuevo lema de la VW Amarok se presentó en La Rural.

AMAROKMY16-3Así define la marca el significado de su nuevo “claim”.

AMAROKMY16-5Los chapones protectores serán opcionales de la nueva Amarok MY16.

AMAROKMY16-4La serie especial Amarok Ultimate traerá faros bixenón con luces de leds de serie, pero también se podrán sumar como opcionales en la Highline.

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Comunicado de prensa de Volkswagen Argentina
Volkswagen Amarok Ultimate y Amarok MY2016

Anunciada en junio de 2014 en Hannover, Alemania, y exhibida por primera vez en el Salón del Automóvil de Paris de ese mismo año, llega a la Argentina la Amarok Ultimate, segunda serie especial de la pick up Volkswagen en nuestro país. Esta edición sucede a la exitosa Dark Label y está basada en la versión tope de gama o Highline Pack de la Amarok de serie. La Ultimate reúne la fuerza del conocido propulsor 2 litros de 180 cv, la robustez estructural y el equipamiento de confort y seguridad propios de Amarok, con elementos destacados que la dotan de una personalidad única con la que Amarok se diferencia de sus competidores en la Argentina.

Entre los detalles de diseño y los diferenciales de equipamiento que incorpora cabe destacar su frente con nuevos faros bixenón y luz de marcha diurna LED, nueva parrilla con líneas dobles cromadas, barra de estilo y estribos laterales planos, llantas de aleación de 19” con diseño “Cantera”, espejos retrovisores cromados rebatibles eléctricamente, paragolpes trasero cromado y una gráfica “Ultimate” que recorre las puertas laterales. Esta versión ofrece también vidrios traseros y ópticas oscurecidas y spoiler delantero.

En su interior, la nueva serie especial de Amarok ofrece tapizados Alcántara, pedalera de aluminio (sólo en versión automática), alfombras “Ultimate”, computadora de abordo multifunción, y display central con cámara de retroceso, sensores de estacionamiento y navegador satelital GPS, entre otros.

La versatilidad de Amarok es su principal característica, y con la serie especial Ultimate, a esa versatilidad se le suma la distinción de una estética alta gama y aventurera.

Amarok MY2016
Desde su lanzamiento en 2010, Amarok ha establecido nuevas referencias en el segmento de las pick ups, imponiendo nuevos parámetros en términos de prestaciones, seguridad y robustez. Su comportamiento dinámico y de confort, y sus eficientes sistemas de asistencia a la conducción permitieron obtener estándares de performance y seguridad inéditos en el segmento.

La Amarok Model Year 2016 incorpora diferentes elementos de confort, seguridad y durabilidad para continuar respondiendo a las necesidades del cliente, tales como nuevas llantas de 19” de diseño “Cantera”, faros bixenón y luz de marcha diurna LED y espejos exteriores rebatibles eléctricamente, todos opcionales en la versión Highline Pack.

Además, la gama completa de Amarok incorpora ahora dos elementos muy valorados para quienes exponen la pick up a tareas de trabajo, estos son la protección de correa dentada y el sensor eléctrico de agua en diesel. Por un lado, la protección de correa dentada es una defensa totalmente hermética que evita el ingreso de polvo y otros materiales al circuito de la correa de distribución, asegurando un menor desgaste y una mayor vida útil de la misma. Por otro lado, el sensor eléctrico de agua en diesel consiste en un nuevo filtro separador que advierte la presencia de agua en el circuito. El propio usuario puede drenar este excedente de manera muy práctica sin necesidad de acercarse al taller oficial, ya que una luz testigo en el tablero le indicará el imperfecto, que puede ocasionarse por mala calidad del combustible cargado.

232 Comentarios

  1. sergiobis dice:

    Buena semana.- VW reconoce casi directamente los problemas (varios) de confiabilidad de sus motores, la vuelta a la famosa “trampa” de gasoil es un dato interesante.-
    Seguramente debe existir otros cambios en el motor, pero no es cuestión de andar ventilando todos los problemas.- Sin duas el mayor, es cambiarle la mentalidad a la gente, quizas el cambio de motor sea una buena decisiòn.

    • FernandoG dice:

      Tal cual, es difícil no caer en la conclusión que admiten los fallos, no se por qué no usan el motor con cadena ya que tienen el 2.0 de 170 cv con cadena.
      Lo del xenon esta de 10 y le queda de muy bien.

      • mingogarrone dice:

        No existe ningún motor VW TDi 2.0 con cadena de distribución, todos son con correa dentada. El motor ideal hubiera sido el R5 TDi (5 cil 2.5L), que en la Touareg daba unos 174 CV y 400 Nm. Ese tenía distribución con cascada de engranajes (sin mantenimiento). El problema es que era Euro 3/4 y no tenía desarrollos para Euro 5/6 y fue discontinuado del programa de motores, reemplazado x los 2.0. Downsizing, que le dicen…

        • FernandoG dice:

          El A4 si tiene un motor 2.0 tdi con cadena

        • mingogarrone dice:

          No senior, el único TDi cadenero es el 3.0 V6. No hay 2.0 TDi con cadena desde hace más de una década…

        • Danilo dice:

          Mingo el A4 TDI 3.0 V6 de 233 CV tiene cadena y habría sido un excelente motor para este caso.
          Respecto a la trampa de agua en el gas oil, mi 408 D del 98 ya la traía.

        • biker dice:

          Idem el 306 TDI del ’99. Traía el testigo de agua en el gasoil en el tablero.

        • diegotte dice:

          La vw transporter usaba ese mismo motor y fue reemplazado por el 2.0 de 180 cv.. Si ya lo tenían en Europa andando y lo decidieron poner en la amarok, debía andar bien… Capaz q los problemas q tuvo fue por la producción en planta Pacheco..

      • juan37 dice:

        Y dale con la cadena de distribucion……..

        Parece que ya se olvidaron que la “Cabra Endemoniada” (Toyota Hilux), también tiene correa de distribución!

        Otro “detallesito” que olvidadan mencionar, amén del confort de marcha, la cabina mas comoda y espaciosa, la caja de carga mas grande, es que en las mismas condiciones en que una Amarok gasta 8 litros cada 100 km, la “Cabra Endemoniada” gasta 12 litros cada 100 km

        • Lexus dice:

          La “Cabra Endemoniada” como la llamás NO se rompe..además otro detallecito que quizás no conocés, pero al que compra una pick up de estas no le interesa el consumo….Sinó fijate en las ventas 1ro Hilux (3.0 y 2.5) 2do Ranger/Amargok (3.2 y 2.0) 4to S10 (2.8) Nissan (2.5) Mitsu (3.2) etc etc…

    • Juma dice:

      Mi comentario iba a ser el mismo. Por un lado, bien por VW en salir a solucionar ciertos problemas del modelo, bastante serios por cierto. Pero esto implica un reconocimiento sin pelos en la lengua de que los motores de la Amarok no eran nada confiables.

    • TDI_HYD dice:

      Sergio VW no va a cambiar ningun motor, si fuera CC te diria que leas la nota completa, son accesorios que se agregan en el motor mas eficiente de una pick up jamas fabricada, y va a seguir siendo

      • biker dice:

        “accesorios que se agregan en el motor mas eficiente de una pick up jamas fabricada, y va a seguir siendo”

        El fanaticómetro llegó “al corte” 😉

        • TDI_HYD dice:

          Que acaso una cubierta hermética sobre la correa y una válvula de purgado del filtro de combustible no son accesorios?? No es ridiculo decir que por eso cambio la motorizacion?? fijate a quien criticas y a quien consideras fanatico.
          Yo lo sigo diciendo y tengo mi conviccion, en rendimiento, consumo, relacion cv/litro y mantenimiento es el mejor motor de todas las pick ups, ni hablar de la dinamica, andar, suspencion, comodidad, espacio interno. Para no politizar y no ser un fanatico hay que ser objetivo y saber calificar los productos, sino e un vaiven sin sentido de una marca contra otra y comentarios sin sentido como el tuyo

        • TDI_HYD dice:

          ÷Suspensión

        • biker dice:

          Si decir “motor mas eficiente de una pick up jamas fabricada, y va a seguir siendo” no es de fanático no sé que más falta. Tatuarse VW en la frente quizás.
          Saludos ameeeeoo!!

        • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

          El corte VAG hace PSH PSH PSH

        • No turbo no fun dice:

          Los toyoteros están tristes porque saben que su pick-up favorita tiene menos potencia y menos torque que una VW con 1000cm³ menos

  2. sergiobis dice:

    Eso si, que no decaiga la venta de “espejitos de colores”, signo evidente del sector al que apunta este vehiculo de “recreación”

  3. GUILLE JAKIM dice:

    Uhhhh!! Ahora quien lo aguanta a Jero???? ajajaja1!!!! 😆 😆 😉

    • Georgie dice:

      Lo de Jero es lógica pura, los problemas de la Amargok también.

      • GUILLE JAKIM dice:

        Si si… en eso tenés razon, todas las empresas tienen inconvenientes de confiabilidad, curiosamente las Marcas que tuvieron “records de recalls” fueron Toyota, Ford y GM….. Que loco no?

        • Negro1983 dice:

          Guille, anda al interior, al campo, y pregunta que onda la Amarok, cuando encuentres una con mas de 300.000kms que no tuve problemas avisame que llamamos al guiness.

        • GUILLE JAKIM dice:

          No Necesito ir al interior para eso, ya e visto varias con más de 300 lucas encima, todo depende del tipo de iso que le des…… 😉

        • Negro1983 dice:

          no creo que hayas visto varias con mas de 300.000kms, además aclaré sin problemas graves. No se trata solo de quien maneje Guille, a la amarok todavia le falta, o no, si lo que buscan es hacer una chata solo de ciudad y esparcimiento, que no esta mal. En la ruta es excelente.

        • MGG dice:

          Dale!!! pareces Anibal Fernandez chicanenado para no aceptar la realidad.
          Es saludable que mejoren las cosas, no obstante es una realidad que tienen problemas de confiabilidad, basta de engañarnos!!

        • biker dice:

          Según el INDEC la Amarok llega al millón de km sin problemas, o no Guille?

    • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

      Listo, JERO37

      • No turbo no fun dice:

        385.797km tiene la mia, después mando foto si hace falta. Y realmente le tengo más confianza que a la toyota de mi viejo. Lo lamento toyoteros, pero la amarok llegó para quedarse. Con la caja 8va, la tracción integral permanente, sus 180cv y 420Nm de torque no tiene nada que envidiarle a la pickup líder del mercado

        • No turbo no fun dice:

          Y me gustaría aclarar que soy de misiones, por eso se lo que es una camioneta robusta y confiable, no cualquier pick-up se banca la tierra colorada. Y lo lamento por los toyoteros, pero su querida hilux se enpantana cada vez que llueve

        • No turbo no fun dice:

          Y otra cosa. Con la amarok apenas te das cuenta que vas por tierra, barro, tosca, graba, asflato, etc. La camioneta siempre va recta y con un sistema de suspensión admirable. No como la toyota con la que te enteras que no vas por asfalto porque tus vértebras te lo recuerdan

  4. torturaapache dice:

    Acepto que VW les dio de comer a los buitres…pero como poseedor de una unidad, con 50 mil km sin ninguna novedad, creo que se merece la oportunidad.- la 2016 es un adelanto, y como tal, debemos festejarlo.- no festejamos otras bolu…s que anuncia cierta gente con 12 años haciendo lo mismo acaso? bueno..si no te gusta Amarok, compras otra y listo.-

  5. ROGER (LA 1) dice:

    Buen día, le mando un fuerte y sentido abrazo a todos los poseedores de cualquier versión de la vw amarok, que difícil debe ser cumplir años todos los días….

    • wheb dice:

      igualmente a toyoteros que hacen creer que no rompen nada jaja, que cuidan los riñones de a poco, que cuando frenan apretan bien los dientes y cuando doblan parecen que juegan a dar vueltas de volante..cuando tenga un problema en mi camioneta te aviso, queres?

      • Lexus dice:

        “hacen creer que no rompen nada” parecido a VW, haciendole ceer a la gente que cuando compra Amargok compra “LA PICKUP”.

        • No turbo no fun dice:

          Jajajaja, si se quejan de la amarok es porque nunca la tuvieron. Es una hermosa máquina de laburo y de paseo. La podes largar en un camino de tierra a 130 con 400Kg de carga atrás y se la banca perfectamente, y cuando subis al asfalto es tan segura como un auto. Es mucho más estable que las toyotas, en mi vida volque 3 veces la Hilux en caminos de tierra por la falta de tracción al doblar, la altura de la camioneta y los ejes relativamente angostos para semejante altura. Llevo 2 años con la amarok y la tengo cerca de los 400.000km, en todo ese tiempo nunca volque ni estuve cerca de hacerlo

  6. andresmtdi dice:

    Pensé que “claim”, era reclamo…

    Muy bien por Amarok, estéticamente es la pick up que más me gusta (diseño exterior) y la que mejor confort de marcha tiene.

  7. Sebastile dice:

    Si quieren agregar robustes a un motor en lugar de un cubre correa tendrían que cambiar a distribución a cadena.
    Y si quieren acompañar el lema Potencia inteligente en ves de incorporar un accionamiento manual de purga porque no lo hicieron automático??? El sistema me parece excelente pero no lo dejaría como una opción si el conductor lo quiere purgar o no.

  8. luchoxros dice:

    Buenos dias gente ya que se supone que este es un blog dedicado a autos y a pro y anti vag.
    Después de mucho tiempo y reflexión sobre el tema y si debía o no hacerlo, les voy a contar la verdadera historia de la Amarok.
    Cuenta la leyenda, que en los cuarteles centrales del VAG, se dieron cuenta de que necesitaban una chata si querían vender mas en algunos mercados y también por una cuestión de orgullo, después de todo como era posible, que esos criadores de peces llamados japoneses, pudieran hacer chatas y los superiores alemanes no.
    Después de mucho investigar y desramar chatas de otras marcas para saber que era eso del chasis, decidieron hacer algo diferenciador con el motor y apuntar al downzising, así que lo primero que hicieron fue ir a MAN (empresa perteneciente al todopoderoso VAG) y a plantear les el proyecto, la charla fue mas o menos así.
    Ingeniero vag: estamos por desarrollar una pick up y queremos hacer algo diferenciador con el motor, queremos un motor de baja cilindrada entre 2 o 2,2 litros, con bajo consumo y emisiones, ademas de confiable.
    Ingeniero man: si podemos hacerlo, seria un motor de alrededor de 145 o 150 cv, con distribución por cadena, buen torque, buena durabilidad y bajo consumo.
    Ingeniero vag: me parece excelente, sin dudas va a ser un buen motor.
    En este punto de la historia entra en escena un personaje oscuro que estaba con la delegación de ingenieros.
    Marketing vag: si si todo muy bien,pero nuestros estudios dicen, que los usuarios de pick up, quieren mucha potencia y velocidad, y que no saben nada de eso del trabajo.
    Ingenieros vag y man: pero una pickup es una herramienta de trabajo, tiene que ser confiable, no potente y rápida, de ser así le pondríamos los motores turbo, tanto diesel y nafteros de nuestros autos.
    En ese momento, las caras de los integrantes de la delegación de marketing se iluminaron y al unisono soltaron una frase que seria lapidaria para el proyecto.
    Marketineros vag: entonces nuestra pickup (que hasta ese momento su nombre era SAR), sera la primera en tener motores turbo, de auto y sera un éxito de ventas entre el publico de SUV’s.
    En ese momento, fue que los ingenieros despertaron a la dura realidad de la industria automotriz actual,no importa que tan buen producto quieras desarrollar, siempre te vas a dar con la dura pared llamada marketing, la cual no sabe nada de técnica, pero si “conoce”, a su publico.
    Y así fue como nació nuestra Amarok.
    Quieren saber como nació el UP!, cuando cumplan 18.
    Buena semana para todos.

    • Sebastile dice:

      Jajaja muy bueno… tenes que dedicarte al Stand Up. Excelente

    • ROGER (LA 1) dice:

      ….y colorin colorado: la Hilux a triunfado.
      luchoxros los ponjas y los teutones son amigos y van a salvar a la humanidad ja….

    • mingogarrone dice:

      Tu interpretación de la historia es graciosa pero un poco infantil y carente de sustento. Las elecciones de los motores van mucho más alla de los deseos o pedidos de los “marketineros”. Responden principalmente a muchas otras variables de índole económica, de normativas (emisiones) y de escala industrial. VW fabrica más de 2 millones de motores 2.0 TDI x anio, de entre 84 y 240 CV, con muchas variantes pero con el 95% de la arquitectura mecánica igual. Los números no darían para hacer un motor diferente para un modelo de menos de 100 mil unidades/anio.
      Y Man no fabrica motores para ningún auto ni utilitario liviano de VW…

      • luchoxros dice:

        Y por ese mismo motivo, le pusieron un motor de AUTO.
        Y ya que soy un tanto infantil, creo que debes saber que la amarok, en algunos mercado usa el 1.6 tsi, si un 1.6, en una chata de mas de 2 tn.
        Ahora quisiera saber yo, si bien es verdad que mi comentario fue para divertirme un rato (y invocar a Juan37), no le quita verdad al hecho de que el VAG, no tiene la menor idea de que es una chata y que no saben como hacerla, podrá copiar a muchos, lo cual no signifique que después quede un buen producto, y el motor es la prueba, no se puede meter un motor de auto, en una chata (salvo que sea un V8 de mas de 5 litros, como hacen los yankis).
        Pido disculpas si fui infantil, pero como dijo Homero, estaba siendo sarcástico, si queres te regalo un detector de sarcasmo.
        Muy buenas gente.

        • mingogarrone dice:

          De nuevo te equivocas con el tema motores, no existe ninguna Amarok en el mundo con un 1.6 TSi. La única versión naftera en catálogo es la 2.0 TSi de 160 CV, que podrá ser de auto o de triciclo también. Primero informate un poco y después escribí tus historias… Está muy claro el sarcasmo, pero combina mejor cuando el contenido de lo que se dice es un poco más real y verdadero.

        • No turbo no fun dice:

          Me gustaría ver un buen argumento que avale lo que decís… Te recuerdo que “el motor de auto” de la amarok entrega más torque que tu querida hilux. Teniendo 1000cm³ menos. Y si hablamos de historias… Los mismos toyoteros repudiaron la Hilux cuando empezó a implementar el turbo a finales de los 90′. Y ahora dicen que es el mejor motor…. La gente tiene miedo al cambio, y la amarok no acarrea un cambio solamente…. Acarrea una revolución en las pick-up.
          Y si esa historia te aburre, me puede remontar a la del lanzamiento de la amarok cuando la toyota tuvo que implementar el sistema de control de tracción y estabilidad en todas las versiones (las cuales estaban disponibles en las versiones importadas, pero en las nacionales dejaron esos sistemas de lado para ahorrar costos) para competir con la amarok que si disponía de esos sistemas desde el principio

    • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

      No era más simple trollear diciéndole que ahora la amargok es un clavo remachado del rompehielos irizar?

  9. Leodip dice:

    Felicito a Volkswagen por mejorar, dentro de unos años seguro se sumara a las chatas confiables, es cuestión de tiempo.

  10. luchoxros dice:

    Una cosa mas que se me paso.
    No se puede y no se debe comparar una Amarok, con la reina F100 y menos aun con una de los 70, verdaderas chatas a prueba de todo lo que les pudieras tirar, si hasta hoy en día, con mas de 45 años en sus espaldas siguen funcionando, cuando una Amarok, llegue a los 10, sin haberle tocados el motor pueden hablar de que son confiables.

    • pela81 dice:

      Habar no cuesta nada, opinar tampoco, porqué no averiguás del total de F-100 que se fabricaron cuántas quedan en pie? Se nota que no sabés nada…

      • luchoxros dice:

        probablemente la mayoria no este funcionando, la cuestion seria saber el motivo, porque hay F100, de los 60 funcionando con su motor original, y es verdad que podes encontrar F100, tomando su descanso final en un desarmadero y muchas mudanzeras.
        De paso pregunto, alguien sabe de alguna Amarok, usada para fletes, ya que ese uso seria casi mayoritariamente en ciudad/ruta, solo por preguntarle a alguien que se dedique si usaria una Amarok o que chata (tambien podria poner distribucion de garrafas, si vi muchas F100, ademas de ranger y Hilux y alguna que otra s10, pero Amarok todavia nada, por algo sera).
        Amarok das Chata de paseo.

        • pela81 dice:

          Creo que le estas errando feo, en los ´60 lo único que había para laburar eran chatas y la concepción que tenía la gente era exactamente esa: laburar. Estamos en el 2015, si querés laburar con una chata comprate una F-250 (no te digo RAM porque sirve sólo para carretear). Sin ánimos de ofender, creo que si buscás un poquito te vas a dar cuenta que las F-100 o similares de su época no necesitan el permiso de Moyano para circular, las podés cargar y hacer lo que quieras debido a que nunca estuvieron homologadas para cargar mas de 800 kg, pero Ford, Chevrolet y Dodge en su época las hicieron para aguantarse cualquier cosa. Hoy las Amarock, Hilux y Ranger no sólo son destinadas para trabajar sino que en su mayoría son para recreación. Entonces no compares nunca una chata hecha EXCLUSIVAMENTE para laburar (sin levantavidrios, sin aire, sin dirección ni llantas de aleación, sin pantallita ni gps, sin “botonitos” en el volante ni nada que se le parezca) con otra destinada a tirar facha; lo que hacen hoy es garketing barato. Otra cosa, las F-100 que están en pie conservan un mínimo porcentaje de originalidad. Saludos.

    • No turbo no fun dice:

      A ver genio de la mecánica… No se si sabrás lo básico… Las F100 venían con motores diésel o nafta, y eran motores de muuuy baja optimización, por eso duraban tanto. Hoy en día los motores vienen mucho más comprimidos y las exigencias de los mismos son cada vez mayores, en especial en los motores turbo

  11. BT44 dice:

    Felices los propietarios de los modelos sin carcaza ni purgador a la hora de vender sus chatas: “…ah, si es la que no trae el cobertor de la correa ni el vaciador del filtro, vaya a saber la bronca que tiene adentro”…

  12. JuanF dice:

    No hay otro auto sin tapa de baúl mejor que este, por lejos…

    • luchoxros dice:

      Es verdad, la Amarok, como chata es un muy buen AUTO. Despues de todo el lema de VW, es DAS AUTO, no DAS CHATA, o deberia ser, NO das en la tecla con la chata.

      • AMEN. Voy a seguir sosteniendo que la AMAROK es el mejor AUTO de paseo.

        donde la ponen a trabajar empezas a escuchar criticas a montones!

      • wheb dice:

        estaria bueno que comentaramos los que manejamos amarok todos los dias en distintos usos y no lo que dice uno que le dijo el otro…ese es un problema de buenas gentes tambien…( por ahi.., no?), por otro lado, hay gente que estudio tanto aca y comentan, que tienen ofertas para desarrollar motores y/ o vehiculos a cada rato, con titulos de ingenieros recibidos en…, alla, en europa, no hacen las cosas como aca…y hacen toda clase de cosas, pero se ve que aca somos mejores…clasico relato…

        • Aca en la empresa compraron de las primeras que salieron. no era malas. eran de carton se rompian por todos lados. tapas, palieres, etc.

          cambiaron la flota por otra marca porque las amarok eran malisimassss, no servian para hacerlas laburar. ahora como auto un caño, serian amarok cross. la mejor definicion.

          Tambien sumale a todo lo que escuche de conocidos que la tenian y gente que las etnia por su trabajo.

          WHEB me gustaria que me cuentes para que la usas vos y cuanto la cargas, cuanto llevas de arrastre!! para saber mas sobre que le llamas laburar!

        • Negro1983 dice:

          yo conte varias veces de gente que conozco que las usa para laburar y tuvo problemas, con pocos kms.

        • jm_locura_22 dice:

          Yo tuve una amarok modelo 2010 Highline Pack 4×2. Estuve chocho hasta los 120.000km, hasta ese momento únicamente me cambiaron el tambor de arranque en garantía, ni un otro problema. Pero a los 120mil km se me corto la correa poly V (todos los mantenimientos hechos en concesionaria) y las hilachas se metieron en la tapa de la distribución (evidentemente mal diseñada xq como va a tener espacios para q se filten cosas asi????). Cuestión que martille valvulas, tuve q rectificar tapa, cambiar tensores, poleas, etc. El chiste me salio en el 2014 $25.000. La hice arreglar cuestion q en 6 meses me volvio a pasar lo mismo. $35.000 mas tuve q gastar. No me la contó nadie eh. Lamentablemente la chata era un placer en la ruta, en la ciudad, en el campo nosotros le damos trabajo tranqui y nos re servia. Pero bueno obviamente la vendimos y nos fuimos a la competencia.
          Al margen de todo esto mi tia compró el mismo año una igual pero 4×4 y tuvo mucho problema de embrague. En fin, cuento mi experiencia. Saludos

        • Negro1983 dice:

          Nada mejor que la experiencia personal, a que te fuiste??? que tal el cambio???

        • jm_locura_22 dice:

          Negro me fui a una hilux srv 4×2. Tengo cosas para destacar de cada una. La amarok afana en confort de marcha, tenida, consumos, confort interior, espacio en las plazas traseras (punto determinante), frenada, cantidad de marchas, volumen de la caja dd carga. La hilux gana en motor (me gusta mas el sonido y la progresion), gana en el tacto de la caja de cambios, gana en postventa (determinante), se mueve mejor en el barro. Para el uso que le damos nosotros la amarok si fuera de motor confiable y buena postventa sin dudas es la camioneta a elegir. Si pudiera cambiar la camioneta periodicamente antes q se venza la garantía iria por la amarok. Pero si le tengo q hacer 250mil km me quedo con la hilux

        • No turbo no fun dice:

          Tengo una highline con casi 400.000km, de los cuales muy pocos son en ciudad. Tengo campos y esa chata se la banca todas.
          Muchas veces la hice remolcar cosas mucho más pesadas que el límite que impone la marca, a la suspensión la hice sufrir en innumerables ocasiones con pallets de más de 500Kg. Y aún así aguanta como el primer día. Las únicas veces que pisó un taller fue para hacerle el service

        • No turbo no fun dice:

          Y les comento algo. El problema de la amarok cuando salió fue el embrague, pero lo solucionaron en el 2011. Y los que tenían una versión anterior simplemente debían ir a la concesionaria y solicitar el cambio del kit de embrague original por el nuevo sistema. el cual la empresa realizaba como cortesía

    • ariel_pr86 dice:

      Bueno convengamos que en ningun lado se vende como chata exclusiva para trabajo pesado, nosotros somos los que insistimos en compararla con la hilux…
      Creo que la amarok es un excelente producto, para el segmento al que apunta.

  13. tano02 dice:

    Siempre que escucho de la Amarok, amantes y detractores me rio mucho.
    La verdad es que yo ni si quiera anduve en una. …..
    Pero como estoy en repuestos escucho mucho de primera mano.
    La amarok es una excelente camioneta pero no de fuerza, las primeras fueron algo problematicas, pero luego vienen mejorando dia a día. tengo el ejemplo de un compañero del laburo el viejo lleva mas de 1.000.000 km`s con 5 Amaroks promedio 150.000km/ año…
    hace mucha ruta y eventualmente la usa para llevar algun carro, etc. Ustedes creen que un tipo volvería a comprar 4 veces un vehículo que no le da resultado??
    Yo siempre pense que era un error el 2.0 en lugar del 2.5 tdi del passat, pero evidentemente a una empresa como VW a nivel mundial si no le hubiera dado los frutos que se esperaban, se creerían que aún seguirían produciendola??? no todo es tan blanco o negro muchachos.. relajensé!

  14. GUILLE JAKIM dice:

    Me parece que hoy luchoxros, LTA “En Mayúsculas con la Amarok” Jajajaaaaa!!!

    Lo gracioso que así y todo las ventas totales del mes de junio fuero las siguientes:

    COMERCIALES LIVIANOS

    1 Toyota HILUX 2.322

    2 Volkswagen AMAROK 1.586

    3 Ford RANGER 1.540

    Me Parece que luchoxros, Tendría que hacer Marketing para VW….. 😉 😆 :mrgreen:

  15. risingsun dice:

    Pense que iban a presentar el v6 😡

  16. El_Fran dice:

    Los refuerzos son casi tan buenos como un v6

  17. kbzadebiela dice:

    O sea que con la actual no es recomendable andar por caminos de tierra? 😀

  18. leov dice:

    Nunca me gustó que los chapones fueran opcionales.

  19. eduardo_pm dice:

    No se si esta presentacion es un acto de sincericidio por parte de VW, o es un tema de responsabilidad comercial. pero es una afirmación directa sobre la confiabilidad mecanica de esta pickup. Creo que cuando salga la nueva Hilux, esto va a ser una anectota graciosa. Si ahora esta 3ra comoda, No creo que con estos chapones (de hecho la competencia lo ofrece hace años) pueda salir del 3er escalon del podio.

  20. aablucas dice:

    Si cambia porque cambia , si no cambia otra critica, si reconoce errores es una debilidad, si no los reconoce es ser testarudos…es una chata ¨joven¨ respecto a la competencia, mal en ventas no le va, cada vez suma mas opciones…supo ganar mercado no ¨campo¨ y hacer de una chata un objeto de opulencia…no se porque la gente la sufre tanto…pudiendo comprar otras…por algo molestara tanto, ademas de las rupturas …ojo elijo la Ranger toda la vida…

  21. Negro1983 dice:

    Se ve que lo que conté varias veces era tal cual, por eso le ponen la cobertura, me alegro que lo hayan solucionado, me compadezco de todos los damnificados. El fin de semana estuve en el campo habia dos Hilux para laburar, una era una cabina simple 2003/2004, 570.000kms y se le notaba el trabajo encima, cuando encuentren una Amarok así la comparamos con la Hilux, mientras vamos a decir que es una excelente camioneta para el asfalto, y siempre y cuando este en garantía.

  22. Ingeniero dice:

    Mas allá de fanatismos, para ser críticos, habría que analizar quienes son los consumidores de este producto y por qué. Si a este publico le gusta tener el porte de una camioneta, la caja de carga y el confort de marcha de un auto, parecería ser un producto destinado justo para ellos. Una propuesta similar la tiene RAM, que ofrece una camioneta con planteo mas semejante a un auto que a una chata.
    El marketing manda en los tiempos actuales y si el publico compra estas camionetas, lo sensato es hacer lo que el publico compra. Cuando apareció la Ecosport, algunos la catalogaron como un fiesta levantado y que de ninguna manera será una 4×4. Hoy ese segmento tiene la mayor competencia del mercado. Quizás las chatas de laburo muten a chatas de paseo… pero solo si hay gente dispuesta a comprarla.
    Saludos

    • Negro1983 dice:

      coincido totalmente, y no esta mal, pero hay que decir las cosas como son, la Amarok es una camioneta muy comoda, la mejor en ruta, y la mas parecida a un auto, pero sigue siendo una camioneta, y ahí es donde tiene un problema de identidad, pero bueno, es problema del usuario.

    • GUILLE JAKIM dice:

      Totalmente de acuerdo ingeniero; lo que pasa que acá hay muchos especialistas del mundo automotor atrás del teclado “que ven y tocan de oído”
      Seguramente las empresas, tienen muy encuenta las opiniones del “consumidor”….

      Pregunto a modo de ejemplo: Debería seguir fabricandose la F100, en Argentina?

      • Negro1983 dice:

        Yo creo que no, que la F100 por mas que nos duela tiene muy poco mercado, porque con una Hilux o Ranger, se pueden hacer casi las mismas cosas, además en Argentina gustan mas las camioentas chicas. Lo que si creo que debería hacer Ford es traer alguna importada de EEUU para hacer lo que hace Ram, y de paso reforzar la imagen. Es una simple opinión, y respecto de lo que digo de la Amarok, lo digo por cosas que he visto y escuchado de usuarios, 2 años y medio viviendo en La Pampa, con gente que usa las chatas para laburar.

      • luchoxros dice:

        Yo creo que si, lo que hace una F100, no lo puede hacer una mediana, hay muchos sectores en los que se quedaron sin opcion despues de que se dejo de producir la F100 (que la ultima era una F250, pero la historia manda y la F100, es la F100), es a esos sectores que apunta la F-4000, y por lo visto mal no le va.
        El problema de la F100, es que era un aparato demasiado grande para la ciudad (que tampoco era su habitad natural) y no estaba equipada como una medianan y no era para ir a 160 km por la ruta, era una chata de TRABAJO, algo lo cual un porcentaje del publico de medianas no conoce.

      • Rodrigo dice:

        Yo que cambie una F100 por una ranger TE DIGO QUE SI DEBERIAN VOLVER A FABRICARLA!

        • daniel468 dice:

          Medianas…chicas…comparemos ranger actual con ford mas vieja (digamos 92?) Y que tan distinto es el tamaño.
          La F100 representa el slogan “raza fuerte” ranger…si mediana, sirve parecido pero no es lo mismo.
          Cuchara de madera y cuchara de sopa: para probar la sopa sirven las dos.

        • jero chemes dice:

          si ford saca la F100 comun, de siempre, igual a las de los 70 y 80, la gente de trabajo que necesitas esos vehículos sale corriendo a comprarla.
          Coincido con Rodry por unica vez.
          que conste en actas

        • Nill dice:

          como espere este momento……. que paso para criticar la ranger necesitas a la F100? En la Amarok no confias???

    • Rodrigo dice:

      Lo de “confort de marcha de auto” lo dejamos para los PRECONCEPTUADORES Y RETROGRADAS, le aseguro que de auto no tiene nada. Ojala lo fuera.
      Si le cambio el logo seguramente la critica cambia por completo. Es lo unico que cuesta para los que mencione arriba.

  23. losni dice:

    Reiterando un poco lo q ya se mencionó en este blog ( disculpas), es una buena camioneta para ser usada como auto. De hecho, la misma empresa la presenta de ese modo, con los accesorios característicos q ofrece…Ya pensé yo en comprar algo así para tener 4×4 sin pagar tanta plata…Me gusta viajar mucho a la Patagonia, y parace q lo más parecido a un auto es Amarok…

  24. pator dice:

    Hoy paso por el concesionario a ver si ya tienen algo de info, espero poder tener la Ultimate en breve.

  25. Tuerca Floja dice:

    Basicamente están resolviendo un problema que según ellos no existe.
    Jajaja, la Amarok fue el primer intento de entrar en un mercado nuevo para VW, a ver si con la próxima generación logran acercarse mas al producto que deberían tener. VW siempre que entro en nuevos segmentos lo hizo comprando empresas (Ducatti, Bugatti, Bentley) pero con las chatas quisieron desarrollar ellos mismos el know how de algo muy diferente a lo que venían haciendo y el resultado es que sacaron la camioneta que más se parece a un auto y tienen que seguir desarrollandose.

  26. Steffan dice:

    COMENTARIO EDITADO POR EL ADMINISTRADOR
    Motivo: malas palabras

    • Negro1983 dice:

      No se puede opinar entonces, ok, entonces para que esta el blog???

    • GUILLE JAKIM dice:

      Jjajaaaaa!!! Totalmente, perá que me voy al traste del mundo a preguntarle a algún campesino que resultado le dió la chata, y si le duró 300.000 kms!!!! jajaja!!!

      • Negro1983 dice:

        Vos sos el primero que habla sin saber, y cuando alguien comenta de los problemas que tuvo, no lo tomas en serio, por eso te dije que vayas a buscar una. En la empresa donde trabajaba habia mas de 20 camionetas, que se usaban para diferentes cosas, las nuevas eran todas Amarok, por precio, y además teníamos contratistas, clientes, etc que tambien usaban camioentas, uno va preguntando y va aprendiendo. Lo que mas me llamo la atención fue los 3 casos del problema con la correa, pero tu fanatismo no te deja ver mas allá.

        • GUILLE JAKIM dice:

          Bueno, comprate una Hilux con 300.000 kms encima, que fierro!!!
          Yo opto por una Amarok y la cambio cada 80/120.000 kms….
          Mis herramientas de laburo nunca excedieron ese kilometraje….

        • PedroSierra dice:

          Guille lo que pasa q si decís que tus herramientas no les pasas los 100 k (me imagino deben ser VW) es xq más allá de eso no les tenés confianza y eso es un mal producto. Un vehículo de laburo tiene que ser confiable sin pasados los 250 k. Como eran las antiguas chatas. O dónde viste que un taximetrista cambie su coche antes de los 100 k?? Es inviable.

        • GUILLE JAKIM dice:

          Pedro, un vehículo de “trabajo” de estas características (cualquiera te puede decir) que no es recomendable tenerlo mucho tiempo, cualquier marca, porque los problemas con los kilómetros aparecen siempre….
          Y no es VW mi herrmienta de trabajo…. Si fuera Toyota haría lo mismo…..

        • Negro1983 dice:

          Guille, no es personal, yo no tengo camioneta, y siempre dije que tendría una Amarok siempre y cuando estuviese en garantía. Estamos hablando de un producto, que incluso vos admitis que hay que cambiar antes de los 120. Listo, con eso alcanza, igualmente así y todo con menos de 120 tambien tuvieron problemas. Intenta ser un poco objetivo, un poco nomas!

        • GUILLE JAKIM dice:

          No, es opinión personal, caulquier tipo con dos dedos de frente y uliliza determinado vehículo para laburar no esperaría hacerle 300.000 kms!!!!!
          Además si me tengo que guiar por lo dicen, también las Toyotas/ Ranger / Mitubishis / S10 tuvieron problemas….. PARA SER OBJETIVOS…..

        • Negro1983 dice:

          Guille, me parece demasiado decir con dos dedos de frente, los que le hacen 70/80 mil kms por año no la van a cambiar todos los años, no coincido en eso con vos. Los vehículos de trabajo tienen que durar, por mas que lo cambies a los 100/120, alguien lo va a comprar, y si no dura, no tiene buen valor de reventa, y por lo tanto se venden menos nuevas. Ni siquiera los autos se cambian con ese kilometraje, salvo que den problemas.

        • GUILLE JAKIM dice:

          A mi me resulta más económico cambiar el vehículo en ese rango de Kilometraje…..

        • Danilo dice:

          Yo lo banco a Guille y siempre que puedo cambio los autos con 60 mil KM, es el punto en que no le hago nada y vale más en relación al nuevo, salvo en casos como el actual donde un gobierno corrupto e inútil hizo que los nuevos valgan 150 mil dólares, en ese caso espero un poco más.

      • Kolben dice:

        Guille, 100k tiene que estar nueva.
        Si el vehiculo mete 70-80k al año, la vas a cambiar cada 100 mil kilometros?

      • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

        Guille, tienen que durar algo, es obvio que algo con 50 mil km anda perfecto.

        Me haces acordar a los wannaboys del león diciendo tengo un THP CON 20 MIL KM Y NI UN PROBLEMA, Y OBVIO SI NI LA USASTE SALAMIN! jajaja

        Aparte la renovación no es rentable, pagas patentamirnto, flete, inscripción todo nuevo y eso no lo podes licuar y ponerlo en la chata que entregues.

    • JuanF dice:

      Steffan, una cosa es la teoría y otra es la práctica, la práctica la tiene el usuario y esa información es muy valiosa para la ingeniería, de hecho este lanzamiento lo está demostrando.
      No hay forma de reproducir teóricamente situaciones tan diversas como las reales, de todas formas a los que somos seguidores de Hilux esto nos resulta muy divertido, después de todo somos argentinos y el River – Boca es parte de nuestra genética.

  27. Raul37 dice:

    Las cosas como son. Me gustan todos los productos VW. Pero la amarok no salio buena y el publico lo sabe. La referente del segmento es la hilux y lo seguirá siendo.

  28. PedroSierra dice:

    No no no la verdad q comprarse un vehículo de miles de dólares y tener q purgar de manera manual es una vergúenza!!! Estamos en el año 2015 podrían poner un sistema automático, eléctrico, mecánico, electro-mecánico, electrónico…
    Y si eso pasa por la mala calidad del combustible diesel y la no posibilidad de contar con el eurodiesel en todo el país q no verseen más. Si estamos retrasados y no hay esa tecnologia en todo el país q no le pongan esos motores y punto. Sacarnos la careta y punto.

    • No turbo no fun dice:

      Pedro, la amarok trabaja con normativa euro 5. Por eso es necesario usar diésel de grado 3. Te aseguro que la Hilux 2016 también va a exigir el mismo tipo de combustible.
      Los vehículos con euro V tienen recirculacion de gases de escape, y los combustibles de bajo grado tienen mucho azufre, el cual luego de la combustión se lxida y se mezcla con el agua formando óxido sulfúrico.
      Tan solo piensa, esos gaces con ácido sulfúrico vuelven a ingresar al motor por la recirculacion… No esperes que te dure mucho

  29. Tuerca Floja dice:

    Respecto al slide de análisis de comprador. Dice que ya no solo son de carga, sino también que se busca velocidad, confort, etc. O sea que VW apunta a quienes quieren llevar cosas al country y no al campo, la industria, mineras,etc ?
    Una cosa es excluyente de la otra?
    Y otra cosa, no podría casarme jamas con una mina que trabaje en garketing. Le pregunto: “Hace frio?” y te responde “La marcada sensibilidad del consumidor actual comprende un amplio abanico de experiencias y satisfacciones personales que imponen una marca de status y posicionamiento ludico, relacionado con los valores de la marca, ya no solo tiene frio o calor, sino que busca experimentar en cada condición un grado de autosatisfacción complementado con el cuidado del medioambiente. Está dispuesto a pasar frío con el fin de exponer sus valores y ser aceptado por el conjunto de su grupo de referencia y asi cimentar relaciones de conveniencia y fidelizar a sus interlocutores”

  30. Tuerca Floja dice:

    La Amarok está tercera en el ranking desde que salio y los slides parecen discurso de político que perdió y festeja igual. Los lees y parece que la están rompiendo en el mercado y que tienen la mejor chata del planeta.

    • tano02 dice:

      tuerca y si los tipos tenian planificado vender 1000 unidades mes los primeros 5/8/10 años de vida? y lo estan sueprando todos los meses?

      Para una empresa seria (cualquiera sea) se basan en objetivos (mensuales/anuales, etc) si un producto les da mas que el punto de equilibrio, a ellos les va a servir igual.
      Yo creo que tan mal no les va, son nuevos en este segmento y tienen SOLO 2 productos con mas ventas, con hisotria y pedigree ( como les gusta a varios x aca)
      Yo creo que como producto tan mal no les va, y unos años veremos si destronan a la reina o sigue 3ra cómoda..

  31. mansonegro dice:

    Camino hacia la ALTA CHATA.

  32. Steffan dice:

    No creo haber escrito ninguna mala palabra…..

  33. Rodrigo dice:

    Tienen que llevar CADENA si o si. Con el TSI lo hicieron respecto al TFSI. Asi que no veo porque tanta vuelta de dar ese paso.

  34. Kolben dice:

    No entendí bien. Antes la Amarok traía cubre carter, y ahora lo trae pero opcionalmente? Tendría que ser de serie el chapón cubre carter. Digo porque antes tenía un chapón de tanque de gasoil y de carter de serie, no tan cojudos como esos, pero traía (y en color negro).
    Mira vos lo de la polea, Negro1983 se cansó de mencionar ese problema con la tierra. Igual todas, incluida Hilux (aunque la correa se cambie a los 150k y este bien protegida), deberían llevar cadena. Y lo del purgado de gasoil me parece raro que no lo tuviera (casi cualquier vehículo turbo diesel moderno lo trae), se usa también cuando pones el filtro nuevo para llenarlo de gasoil
    A la Amarok le va la Infinia! Potencia inteligente con el combustible que es donde “la potencia y la inteligencia se encuentran”! Cuak.

    • ElColeccionista dice:

      Parece que hoy todos somos expertos en Pick-Ups aunque muchos nunca se hayan subido a una.

      Algunas preguntas que me hago:

      No es un exito rotundo haber sacado una Pick-Up sin ninguna experiencia en el tema y tener el 3 puesto en el mercado (Argentina) cerca de grandes como toyota y ford?

      Parece que la Pick-Up tiene que ser destinada Si o Si al trabajo, sino no sirve… Abran los ojos, el mercado esta cambiando, la gente de campo quiere mas confort en sus Pick-Ups y nueva gente esta entrando al segmento. Gente que quiere la Camioneta para un uso mas recreativo.

      Quien dijo que las camionetas tienen que durar 350.000 o 500.000 kms? (O la cifra que ustedes quieran).

      Saben cuantas de las camionetas que se venden (de la marca que ustedes quieran) se usan intensivamente en el campo? Muchas menos de las que ustedes creen.

      En mi familia pollitic a tienen campo en la provincia de buenos aires, mi suegro es la tercera hilux que cambia y les aseguro que ninguna tuvo mas de 100.00 kms y todos los trabajos que realizo con la camioneta se podrian haber realizado con cualquier camioneta disponible en el mercado.

      Que quiero decir con esto? No generalicemos… No todo es blanco o negro.

      La Amarok es una excelente camioneta, que apunta a un determinado publico y le va bien, la Hilux es una excelente camioneta que apunta a un determinado publico y le va bien.

      Se rompen, si todo fierro se rompe…

      Se escucharon problemas con las Amarok en sus inicios, si claro… Se escucharon.

      Bien por VW con su nuevo equipamiento, espero ansioso por la Hilux para ver que tanto evoluciono el nuevo modelo.

      Mercedes, para cuando tu pick up?

      • Negro1983 dice:

        Es que justamente de eso se trata, que las cosas cambiaron y ahora hay mas publico de pick ups, y la amarok e suan camioneta mas de asfalto, de esparcimiento, que de trabajo. Eso no quita que haya tenido todos los problemas que tuvo, yo mencione casos que conozco, y en este blog gente que tuvo dijo lo mismo. Con el tiempo VW seguramente mejorará. Respecto de los kms no coincido con vos, porque algunas no se usaran mas de 100 milkms, pero hay alguien que las compra, y se valora mucho la confiabilidad y durabilidad. Y en general las empreas no las cambian a los 100.000kms. Pero si tenes razon que las cosas cambiaron y hoy las pick ups son diferentes.

      • Kolben dice:

        Nose porque ese comentario me lo respondes a mi, pero igual te respondo.
        Que las camionetas son fierros, y los fierros se rompen, son una realidad.
        Que las camionetas, son para laburar, o para pasear (viajar, hacer off road, tirar la lancha esta dentro de pasear) tambien. Para mi en ambos casos estan bajo esfuerzo. O paseas igual que con un auto?
        Pero si bien los fierros se rompen, cuanto menos se rompan, y mas duren, mejor.
        Que si la usas para laburar, y metes 80k al año como lo hacen varios, tenerla parada una semana por un problemita no es muy divertido, ni aunque te lo cubra la garantia.
        Mi viejo laburo siempre con camionetas. Con Ranger 2001, se banco 15 dias sin chata porque se rajo el block, le reconocieron el problema, pero 15 dias sin camioneta. En el laburo tuvo una Frontier 4×4 con problemas de embrague, parecido, pero se la banco 300.000 km despues. A la par, una Frontier cabina simple, que la caja se rajo, Nissan se hizo cargo, le cambiaron la caja, la mandaron a Bahia Blanca, cuando la iban a traer, se les cayo del camion mosquito y la rompieron toda. Se hicieron cargo de nuevo, pero para entonces fue mas de un mes sin chata.
        Despues tuvo Hilux 2009, en 200.000 km, solo un amortiguador reventado, fuera de garantia y se lo reconocieron. Uno que trabaja con mi viejo, tiene S10 2011, lleva 270.000 y solo tuvo que hacerle hace poco tren delantero.
        Actualmente mi viejo tiene Hilux 2013 con 90.00 km, en un principio tuvo problemas con el ESP, se prendian todas las luces del tablero y la camioneta andaba a los tirones. Le cambiaron unos sensores en garantia en un rato y ahora anda bien.
        Hoy dice que las mejores chatas que tuvo, fue una F100 83, una S10 2.5 del 98 y la Hilux 2009.
        Te hablo en laburo de campo y mucha ruta, ninguna es perfecta, pero siempre hay una que es mejor que la otra.
        Y asi y todo sea para pasear, quiero confiabilidad, sea un auto o sea una chata.

      • GUILLE JAKIM dice:

        Totalmente Ramiro, lo que pasa que acá hay unos “expertos” de teclado que ni te cuento…..
        Ahora salgo corriendo a comprarme una Ram para paseo!!!! juazzz!!!!! 😉

      • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

        Y mucho esfuerzo no es estar tercero.

        Te hago réplicas de F100 con chasis de estanciera y término 6to, TOOOODO UN LOGRO. Y gasto un 10000 mil % menos de inversión

  35. Mike_x dice:

    Mas del 50 % de los que se compraron una Amarok se arrepienten y no la volverían a comprar.-

    • GUILLE JAKIM dice:

      Escuché lo mismo de Toyotas / Rangers / S10….

    • Ale Turbo dice:

      yo tuve una le hice 22000km en un año y la vendi, y si pudiuera me compraria otra pero highline,, es lejos la que mejor anda y las mas linda por afano. la hiluzzz atrasa 15 años,, dura mas??? puede ser,,, yyyyyy???? me vuelvo a comprar una amarok, no me importa .. no todos compramos un auto para hacerle 4500000km, tuve golf gti6 lo vendi con 10000, bora con 10000 y asi varios..si fuera solo por eso habria que comprar solo toyotas corollas segun los hiluxboys???? chicos, es la mas linda lejos, el de 140hp andaba barbaro abajo, casi como el de 180..

      • MGG dice:

        Es muy subjetivo el tema estetico, pero para mi NO es la mas linda, de hecho me parece antigua y “pesada” a la vista. Esta lejos de ser la mas linda.
        Se ve que sos seguidor de la marca y eso influye en tu decisión……………como en la mia que no soy seguidor de la misma.

      • Lexus dice:

        Vos sí sabes hacer negocios con los autos eh

      • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

        Pobre el que te compró esos autos con mangueras resecas y CUBIERTAS VENCIDAS.

        • Ale Turbo dice:

          solo entendidos por favor en los comentarios,, y para los detractores de amarok. no opinen por lo que les dijo un amigo de un primo de un hermano de un vecino
          prefiero la amarok, pero estoy de acuerdo que la hilux tiene mas confiabilidad, tanto les cuesta ser objetivos,,,?
          y vuelvo a decir lo mismo, no todos compramos un auto porque dura 1 millon de kilometros,, entonces si lo voy a tener 10 20 30 mil, porque me voy a comprar el que mas dura por sobre el mas moderno y el que mas me gusta,,,?? entienden???

    • antitod2 dice:

      ay por dios!!! flaco vengo de un corolla es mi primera chata, es trendline 4×2 nomas 0km. Tiene apenas 3000 km, y la verdad estoy maravillado… soy de las sierras cba y me viene barbara, la seguridad en el manejo q tengo con este tanque es impresionante. Surcar las sierras con sus paisajes disfrutando con la flia es impagable,una solucion a mis problemas de espacio (3 pibes chiquitos) con un baul hiper gigante. Lo mio es recreacional porque rurales no hay directamente,y una sharan o smax se me iba del presupuesto. Esta cumple perfectamente y es posta q parece q manejas un auto,lo q dobla es descomunal …mejor q unos cuantos sedanes.
      Simplemente digo q hay q subirse ,manejarla, bajarse y recien hablar. Mira q yo hable por boca de ganzo bastante tiempo ,investigue profundamente antes de la compra y me termino convenciendo. Claro q la volveria a comprar, me parece el vehiculo ideal…es mas cuando tenga $$ me compro otra para tener 2 una para mi mujer y otra para mi.

  36. jero chemes dice:

    Segun creo (es solo una opinion) si te comprás una pick up, que de movida esta pensada para soportar maltrato (chasis y eje rígido) aunque la uses de paseo, no podes tener problemas de confiabilidad al ser nuevas. Nuevas me refiero a 200000 kms.
    Mas si la tratas para tareas livianas o solo uso “civil”.
    Para el usuario de D4D 3.0 y 2.5, hablar de menos de 350000 kms sin dramas es una falta de respeto.
    Para el usuario del 2.0 es un milagro llegar a ese número andando.
    Una hilux con ese kilometraje la vendes en 1 día, el único que conozco con Amarok biturbo con 300000 (llegó andando sin mayores dramas, la usa 90% ruta, es 4×2 y jamas la sacudió duro) no se la puede vender a nadie, ni siquiera en la conc oficial se la toman y eso que la chata esta mas o menos entera, aunque reconoce que consume aceite. Este hombre me pidió consejo porque leyó la nota de dic y le recomende que se saque otra, aclarandole que viene el V6. El tema es que tiene un drama para sacarse de encima la actual.
    Hilux hoy NO es la mejor pero sigue destrozando a las demas en ventas, aún en modelo de fin de vida.
    Es increible?. No, es hiper CONFIABLE. Dura y todo lo que quieran, pero la chata no se rompe.
    Eso es algo que evidentemente la mayoría de los compradores sigue valorando y mucho, según muestran las cifras de venta.
    Seguir debatiendo sobre el 2.0 es a esta altura innecesario.
    Ahora viene el V6 y la diferencia de todo va a ser tan abismal que el querido 2.0. va a quedar en el olvido rápidamente.
    Seguramente VW diga que es para “ampliar la gama” y demás slogans de marketing de escritorio de pero la verdad es otra.
    Mientras VW siga dando vueltas con “mejoras de confiabilidad” al amado 2.0 pierde e tiempo y genera más desconfianza aún. Como se va a sentir el tipo que tiene una con ese motor sin la reforma?
    Vos, pondrías tu plata para comprarte una que no tiene la mejora?
    Amarok con el V6 va a ser un hueso duro de roer. Espero con ansias ese motor.
    Saludos

    • Rodrigo dice:

      Se te olvido al 3.0d4d que conocemos en comun que con 150 mil km tuvo que hacer el motor completo. Y lleva una Laaaarga lista e inconvenientes.

      ;9

      • jero chemes dice:

        No se me olvido, pero tampoco las flotas que atiendo de d4d con entre 380 y 450000 que están gastadisímas y andan todos los días. De empresas. Y no 1, casi 100 unidades tiene una sola empresa.
        Amigo mío, yo tengo todos los preconceptos y demas descalificativos que quieras, pero vos NO le compras la amarok con 300000 kms gastando aceite al conocido en común ni loco…
        No sos ningún tonto…

    • antitod2 dice:

      Jero, no confundas…la hilux posta la que no se rompe es la 2,5 no la 3,0 eh? Nos llenamos la boca hablando que es la mas vendida que se usa en mineria,si perfecto pero la 2,5 no la 3,0 repito.
      Y hablas de altos kilometrajes de ellas, cuando amarok todavia es un producto joven…para para,espera un poquito es mas ya hay unas cuantas 2010 que llegaron a los 400mil km. Para mi tu problema es Ansiedad,relajate un poco y despues que pase un tiempo prudente donde se alcancen esos km ahi te largas a decir todas las ideas del paleolitico q se te ocurran. Por ahora ,conducta expectante.

      • Lexus dice:

        “la hilux posta la que no se rompe es la 2,5 no la 3,0 ” Donde dice eso??
        El motor 2KD (2.5) sale 1 o 2 años después que el 1KD (3.0) y no tienen grandes diferencias entre ellos mas que el volúmen de los cilindros. Así que lo que decís no tiene sentido…

    • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

      Que la deje por Lanus y en 90 días consigo comprador, aunque sea al seguro 😉

      #AutoTurbioBlog

    • mingogarrone dice:

      Estimado Chero, lamento decirte que el 2.0 no va a quedar en el olvido, sino que seguirá evolucionando. El V6 estará disponible, al menos en un primer paso, solamente en versiones tope de gama. El 2.0 es un motor excelente, sólo que los de VW la pifiaron un poco al no adaptarlo bien a las condiciones de uso y caminos de nuestras tierras. De hecho, todos los problemas que ha mostrado han sido de periféricos mal protegidos de la tierra/arena/barro, etc. Y hasta tolera bastante bien el combustible venenoso de Arg y Brasil, bastante mejor que la competencia. Hay que darle un par de anios más y va a estar en un muy buen nivel de confiabilidad. Y esperemos que hayan aprendido la lección y adapten bien ese V6 que hasta ahora casi nunca se ensució más allá de alguna escapadita off-road en alguna Touareg o Q7…

    • No turbo no fun dice:

      El modelo V6 va a ser un motor de 3000cm³, pero a diferencia de la Hilux, este va a tener casi 270CV y casi 500Nm de torque, transmisión automática de 8 velocidades y sistema de trasmisión 4motion. La Hilux no tendrá con que competir contra esa chata. Toyota tendria que comercializar la tundra para competir con una amarok V6

  37. FFGG. dice:

    Yo veo una cosa… Hay mucha gente (perfectamente identificables) que comentan el día entero notas como esta. Me recuerda a cierto activismo cibernético… Yo me pregunto, no trabajan? Tanto tiempo tienen en sus vidas? Sin nombrar el discursito toyotero que es calcado al de un vendedor conocido de la susodicha marca. No se, me llama la atención. Yo tengo Amarok y la volvería a elegir, sea la 1era, 2da, 3era o 4ta, no tengo complejos de inferioridad. Un besito a los amigos kamikazes! Vivan y dejen vivir.

    • jero chemes dice:

      Tal cual. Juzgar a alguien por la camioneta que usa es una tontería. Cada cual se compra la que quiere y puede y la disfruta como mas le parece.

      • FFGG. dice:

        Nosotros tuvimos Ford, no nos dio resultado. Tuvimos dos S10, 1era y 2da generación, buenas chatas, sin problemas, y ahora Amarok, sin problemas, sólo una válvula del common rail que fue un caso aislado (nadie en el foro Amarokers supo de eso alguna vez) y la garantía respondió perfecto, cosa que valoro y mucho. La Hilux indudablemente cuenta con una trayectoria muy meritoria, pero a nosotros no nos sirve, porque es muy dura y mi viejo tiene problemas de columna. A nosotros nos sintetiza lo que necesitamos, confort y capacidad de trabajo en campo. Que cada uno compre lo que le gusta y mejor le cierra. Un abrazo.

  38. jero chemes dice:

    Ah, otra cosa… chicos de VW, yo se que leen obligatoriamente este y otros sitios. Para ustedes es parte de su trabajo saber que sale y que se comenta de su marca.
    En vuestra presentación de prensa COPIARON Y PEGARON TEXTUAL un párrafo de mi nota de dic. SIN CITAR FUENTE (la nota esta firmada por mi).
    Eso NO SE HACE chicos. O se cita fuente o se cambia manteniendo la idea. Pero así, no.
    Aunque evidentemente algo de razón en lo que puse tenía… .
    Saquen rápido el V6 y los perdono.
    Jero Chemes

  39. Ale Turbo dice:

    agrego, si tuviera un campo y tuviese que comprar una camioneta,, seguramente compraria una hiluz 4×4 y pelada, aunque sea mas antigua y no me guste.. pero como mi uso es urbano y solo me meto en calles de tierra 10 15 cuadras me compro una amarok sin pensarlo, porque el 95% de sus km van a ser de uso urbano,,y la posicion de manejo , el confort de marcha , ademas del equipamiento esta muy por encima de la hiluz,

    • Kolben dice:

      Cada uno se compra la chata segun sus necesidades, uso y GUSTOS.
      En el otro comentario decias que no te importaba la durabilidad y los kilometros, total comprabas otra. Claramente es por el uso que le das.
      Personalmente, yo veo que la Amarok nacio con un diseño viejo, el casco de la cabina cuadrada, guardabarros cuadrados, etc. Para mi la Hilux tiene un diseño con mejores lineas que de hecho S10 y Ranger imitaron mucho, pero claro, la vemos hace 10 años. Igualmente, son gustos en este caso. Para mi la mas linda, es la Ranger.

    • MGG dice:

      Para eso comprate un Kuga y deja de susfrir por los elásticos y demas incomodidades de cuaquier Pick Up!!!

  40. fanegas dice:

    Ajaja,vino Jero y les tapo la boca a todas las bataclanas del blog,ejejejee

  41. sebasguiot dice:

    Buen dia gente.
    Tengo decidido la compra de una Amarok Highline 0km, es más, estoy haciendo los trámites previos. Apelo a Uds para que me brinden su opinión de que me conviene hacer? (ya que conocen mucho más que yo del tema) ¿Compro ahora la MY15 o espero 30 días y me llevo la MY16? Aclaro que el uso que le voy a dar es para realizar viajes largos y paseos por caminos de montaña.- Mi busqueda se orientó a un vehiculo de interior grande (yo mido 2 mts y mi hijo con 5 años mide 1.35 mts) con buen andar en la ruta y el mejor consumo posible.- ¿Que me sugieren? ¿MY15 ahora o MY16 en 30 días?
    Saludos a todos. El Blog es excelente.-

  42. duende dice:

    Van a darle mas confiabilidad al motor, y le agregan dos cosas que son visibles, como recubrir la correa, y la trampa de agua. ¿seran solo esos los cambios o habra algunos escondidos que no quieren decir, para que no les caigan los usuarios con reclamos?
    No creo que quieran hacer publicos muchos cambios, ya que estarian reconociendo errores de diseño en el motor anterior. Dá que pensar, al menos.

  43. Walter Javier dice:

    Algunas conclusiones despues de leer los comentarios. Lo dije en alguna intervención anterior evidentemente J.Ch. tiene un odio visceral por el 2.0 o por Amarok. comenté que tuve Hilux, S10 y Amarok 2012 (163), y que estaba buscando renovarla, bueno hoy me entregaron la nueva MY15, en tramite la inscripción, y podría haber comprado cualquier marca, pero la volví a elegir. Creo que deberían clasificarse las opiniones entre los que andan todo el día en Pick up y los que la ven por foto en el foro, es una excelente camioneta, que nunca me dio un problema (solo cambié la batería) y los services en ypf box. La entregué con 121000km. trend 4×2 y saque una exactamente igual (blanca la otra era negra), con sensor parking, la 2012 me la recibieron en una casa multimarca de Resistencia 290000$ y la nueva a precio de lista, mas gastos. Al sr. que preguntaba por la MY 16 tiene muy pocos cambios (la actual ya viene con la carcaza de correa modificada), y en la version que compré sale 12800$ mas. Sin ánimo de ofender a nadie (no es mi estilo) pero no hay que descalificar sin tener argumentos, por ello no opino cuando sale una nota de un deportivo por ejemplo, y ojalá vw se hiciera eco y prestara una camioneta para llevar las cosas al impenetrable, entonces luego de miles de km el Sr. Chames (a quien le tengo el mayor de los respetos) podría hacer una evaluación mas acertada. Gracias.

    • duende dice:

      discrepo. Si pudieras leer la critica a las chatas, de Jero, sin el logo de VW tatuado en la cabeza, entrenderias que no tiene nada en contra de VW, ni de la Amarok.

    • jero chemes dice:

      Walter javier. Respeto tu opinión pero estas equivocado. Yo no odio a nadie.
      Con respecto a las prestamos, de chatas para ir, en varios comentarios anteriores esta explicado. LCS no va a probar nada al impenetrable. Va a ayudar. Y además, las unidades de “prensa” deben ser devueltas en buen estado y eso es algo que no podemos garantizar.
      De hecho no podemos ni garantizar que vuelvan.
      Por último, te reitero que estas equivocado con respecto al supuesto odio.
      Cordiales saludos

  44. antitod2 dice:

    A bue pero sos terrible vos, mira el titulo que pones jajajaja
    Sumamente tendencioso, las amaroks tuvieron sus inconvenientes en los de 163cv y 122cv pero luego de la mejora en la de 180 cv es notable que va muy bien.
    Esto seria un agregado, como cosas q van puliendo aun mas….pero de ahi a merecer un titulo asi la nota me parece q le erraste. O no le erraste,quizas creaste la polemica ,tiraste la bomba ideal para el forobardo que prentendes por el rating del blog.
    Todo un personaje

  45. Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

    Jero, proyecto de revivir F100’s a 0km.

    Lo subo a Kickstarter y vivo de eso

  46. cmcuervo dice:

    Me gustaria plantear una cuestión, como se llevan los 100.000 o 200.000 kms en una toyota, una ranger y una amarok ??’
    Fui a ver chatas hace unas semanas atrás, y la vendedora de toyota me dijo, al mencionar yo la amarok, que se trataba de “un muy buen auto para el campo”, pero que si quería una camioneta…..
    esto me hace plantear la cuestión de arriba, que pasa a los 100.000 kms…con las chatas….???

  47. antitod2 dice:

    No sere la eminencia Jero chemes pero voy a dar mi humilde opinion acerca de la chata para el q tenga dudas.
    Vengo de un corolla (homo corolla) como mas les guste no me importa. Desde Junio y con apenas 3 mil km tengo una trendline 4×2 en las sierras cba. Invesigue a fondo problemas,ventajas ,contras de todas las pick ups por meses. Y llegue a la conclusion de q esta era la mejor opcion,sin test drive de por medio la termine comprando.
    En resumidas cuentas, es el vehiculo ideal para esta pais peroncho con calles,rutas destruidas (que no van a arreglar) El confort de marcha,la sensacion de seguridad q transmite es impresionante y consumo miserable. Simplemente suban,manejen, bajen y despues hablen humilde consejo. Porque veo q le tiran a matar y seguro q no la manejaron.
    Pd> pareciera q uno defiende lo q tiene, yo queria toyota…pero la nueva ,sin fanatismos y siendo objetivos es un tanque infernal,jamas arrepentido

  48. Cag dice:

    Yo voy por la 2da amarok y no tuve problemas ,y el titulo de la nota es de mala leche por parte de autoblog

  49. Pica dice:

    CC, de la V6 ni noticias ? Quedo en el olvido ? Gracias.

  50. Baruyito dice:

    Del comentado V6 no han dicho palabra….¿Vendrá por estas latitudes?

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