Autos mexicanos: los más afectados por la falta de stock en la Argentina

MEXICO1Todas las fuentes del mercado consultadas por Autoblog coinciden por estos días en el mismo análisis: “Si hubiera entrega, hoy estaríamos patentando más unidades que el año pasado”.

Sin embargo, tal como informamos la semana pasada, las ventas en julio vienen cayendo 5,5% y el acumulado del año registra una baja de 16,5%.

Según informa hoy el diario Ámbito Financiero (ver nota abajo), la caída en los segmentos intermedios se debe hoy a una falta de stock, más que por una ausencia de demanda. Las restricciones a las importaciones y las limitaciones para el acceso a divisas complican la importación de algunos de los modelos más solicitados del momento.

Muchos de ellos provienen de México, país desde donde se importan los Volkswagen Golf, Vento y Beetle, pero también los Ford Fiesta KD tope de gama, el Fiat 500, las pick-ups Ram y las Honda CR-V.

Autoblog ya demostró en mayo que la escasa oferta y el exceso de demanda puede hacer que un auto mexicano usado hoy valga hasta un 45% más que el valor de lista 0Km (ver experimento con el Golf VII).

Ese stock limitado también es el causante del abuso de algunos agencieros con sobreprecios, una costumbre que el Gobierno se comprometió a controlar desde la semana pasada (leer más).

Ante este panorama, la única excepción a la regla es Nissan, que trae desde México los modelos March, Versa, Note y Sentra. Con respecto a 2014, sus patentamientos hoy están subiendo 36,9%.

***

Nota del diario Ámbito Financiero
A rodar

Por Horacio Alonso

• Se está llegando a un punto crítico para las automotrices. La fuerte devaluación de Brasil, que se intensificó en los últimos días y que llevó al real al nivel más bajo en 12 años, está provocando serias dificultades para mantener las exportaciones. La baja de la competividad de las terminales argentinas respecto al principal mercado de los autos de producción nacional es preocupante. Para entenderlo fácilmente: es cada vez más complicado vender 0 km a Brasil. Esto significa que entrarán menos dólares, en un momento en que la divisa estadounidense escasea. El segundo semestre se encamina a presentar dificultades en la materia.

• A esto se suman las restricciones para la importación de vehículos. Obviamente, por el mismo motivo: la falta de dólares. Además, con un Brasil devaluado y en crisis es más tentador que la Argentina le compre autos a que le venda. Esas restricciones están agravando el faltante de autos en el mercado. Por ejemplo, de México es muy poco lo que entra. Esto no sólo afecta a los representantes de marcas importadas, también a las automotrices radicadas en el país, que la mitad de sus modelos los trae del exterior.

• Claro que todo depende del segmento del que estamos hablando. “Autos chicos hay buen abastecimiento, pero faltan clientes. En cambio, en el segmento medio y la alta gama la oferta es muy baja y es donde hay una demanda insatisfecha evidente”, explicaron en una concesionaria. Por este motivo, la renovación de vehículos en el segmento más caro ya no es tan fluida como antes. “La gente que cada dos años cambiaba el auto, ahora lo hace cada tres o cuatro porque no quiere bajar de nivel del vehículo ni pagar precios exorbitantes por los Impuestos Internos”, agregaron en el mismo lugar. El problema es que los autos chicos dejan poca rentabilidad y el negocio se sustenta por las ventas del segmento medio para arriba.

• Después del dato positivo de junio, julio viene más complicado y difícilmente estará por arriba del igual mes del año pasado. La pregunta que se hacen todos es cuántos autos más se venderían con un mercado con mejor oferta. Algunos operadores del sector estiman que, con otras condiciones, se podría estar por arriba de 2014. Pero por la falta de dólares eso no se producirá este año y, 2015, cerrará otra vez en baja.

135 Comentarios

  1. risingsun dice:

    Una pena, casi todos son autos que considero de lo mejorcito en relacion precio producto en la oferta nacional

    • tano02 dice:

      +10
      y una pena que con estos precios la gente siga demandando… porque es parte es cierto, si existiera mas disponibilidad se venderían mas autos.

    • Danilo dice:

      Coincido, los mejores autos no los dejan entrar, respecto de Nissan, bastó que prometa la inversión de la camioneta para el año que viene y le dan los verdes, caprichito gubernamental que le dicen, yo le digo apriete mafioso que perjudica a los consumidores y a la oferta de trabajo local.

      • POLIRP dice:

        Sin estar de ningún lado de la grieta… si fueras gobierno y tuvieras escasez de la moneda ( que no es la que vos generas si no de otro país ) a quien le darías dolares a los que prometen inversión o a los que no? es facil.
        Ahora que alguien me cuente como nos llenamos de dolares esa es la verdadera cuestión de todo esto, si alguien tiene la posta para liberar entrada a raudales de dolares por favor que se comunique con el ministerio de economia . Yo posta no tengo idea.

        • a.s.d.s. dice:

          Yo tampoco tengo idea, pero el sentido común me dice que para que entren dólares, deberíamos exportar algo que quien paga con dólares quiera, y obviamente a buen precio. Es decir, deberíamos ofrecer un producto de calidad internacional a buen precio, cuestión que en el ámbito automotor tenemos a cuentagotas. Otra opción podría ser la aplicación de políticas impositivas y/o industriales para que a las empresas les sea atractivo y beneficioso instalarse en el país e invertir en él. A grandes rasgos creo que debe ser algo así. Como se implementa en la práctica no tengo idea, no es lo mío.

        • GUILLE JAKIM dice:

          Para llenar de dólares devuelta la canasta, va a pasar por lo menos 5 años de buena gestión, debemos ajustar el gasto excesivo, debemos pedir devuelta dinero al fondo monetario…. No me creen? bueno….. Tomen nota des este post, y refriéguenmelo en la jeta cuando sea necesario…..

        • Danilo dice:

          No quiero escuchar más eso de no tenemos dólares, el punto es PORQUE NO TENEMOS, y la causa la nefasta política económica del Kirchnerismo que espantó capitales y encepó todo.
          La solución es fácil, que se vayan e integrarnos al mundo de nuevo.

        • biker dice:

          RETENCIONES, esa es la palabra mágica.
          Esa palabra hizo pelota todo. Cualquiera que genera y quiere vender algo al exterior (a cambio de dólares, obvio) las retenciones lo hacen pelota.
          El gasto público se dispara gracias a las retenciones. En vez de alentar el trabajo y la producción se le aplican aún más retenciones. No te doy lo que es tuyo, te lo pesifico y te doy papeles pintados de evita.

        • torturaapache dice:

          de eso se trata…”si estar en ningun lado…” jajajaja se nota jajaja el problema, capo, es la inutilidad del gobierno para hber generado divisas y que NO EXISTA LA FALTA de las mismas..entendes? de que grite hablas….? jajajaja usteds la generan amigo.- La industria automotriz es un reflejo de esa incompetencia..no le echen solo la culpa al chancho, sino a quien le da de comer

        • Juma dice:

          Nissan pasó de ser la que menos podía traer a la que menos dificultades tiene… Cuánto le durará?.
          En cuanto a los dólares, de lo que estoy seguro es que lamentablemente estamos en un mundo en el que estar bien con los que invierten y meten dólares implica que los que menos tienen sigan viviendo mal, y que los operarios tengan sueldo de hambre y ninguna cobertura social. Con esto defiendo a este gobierno? Por supuesto que no, porque estoy convencido de que no es imposible lograr un equilibrio. De lo que también estoy seguro es que el frente para la victoria ni el pro van a solucionar ese gran problema… Si gana el fpv van a seguir las cosas más o menos igual e intentarán tapar un ajuste que deberán hacer (no porque es inexorable como dijo aquel mal nacido), sino porque en el último tramo de gobierno fue muy desprolijo y mal manejado. Si gana pro tendremos unos 3 o 4 años de fiesta, y después nos daremos cuenta qué proponían realmente… Quiénes quedan para votar y qué proponen? Yo creo que allí está la respuesta. Dejemos de votar caritas lindas y colores, y empecemos a votar qué propuesta de país tienen los que se postulan. Macri no es el pro, Cristina no es el fpv. Un gobierno son cientos de personas, quién pone la carita es una simple estrategia política.

        • ramiro dice:

          jojojoj las recetas magicas de los lectores de autoblog para qu se puedan comprar sus importados asi mejora el pais!

  2. elvegetal dice:

    Justo el fin de semana estuve mirando en una concesionaria Nissan.
    Mas allá de gustos me parece que en el segmento B, el versa (que es bastante feo a la vista), está muy bien terminado y los materiales parecen un puntito arriba de los autos armados en Brasil. Aparte en motorización, me pareció lo mejor.
    y el précio ($ 209.000 + gastos ) por el mas equipado con caja manual , no parece, hoy, una locura.
    Slds.

  3. Kolben dice:

    Y porque Nissan no tiene problema y las demas si?

    • CC dice:

      Me encantaría preguntárselo a Manuel Antelo en una entrevista.
      Y no es un fenómeno de hoy, Nissan también creció en 2013 y 2014.
      Vos conseguime la nota y yo le hago la pregunta, ¿dale? 😉

      • Kolben dice:

        Por el lado de mi madre tengo apellido Antelo si sirve! Sabes como entro a Car One con ese apellido?
        Sera que Nissan subio sus ventas, pero en numeros totales sigue sin acercarse a Ford o VW. Digo, Nissan nunca fue de manejar muchas ventas, y quizas la oferta que puede ofrecer es la misma que otras marcas, pero nose si Nissan alguna vez ofrecio en cantidad lo que hoy en dia puede ofrecer Ford con el Fiesta (vehiculo que en Junio se posiciono segundo en ventas, nada mal). Tirando numeros al aire y hablando hipoteticamente, para Nissan vender 800 autos de origen mexicano puede ser un gran numero (hasta capaz un record para Nissan), para Ford 800 es poco. Pero es lo que ambas pueden ofrecer, mucho para uno, poco para el otro.
        Nose si se entiende mi idea.
        Nose si se entiende mi idea.

        • juanm_200 dice:

          Me acuerdo que Nissan es su mejor momento vendío 1300 Tiida’s en un mes, más todo el resto de la gama, eso fue en 2009-2010 después se separó de Renault y comenzó el problema con Mexico, etc, etc y nunca más recuperó un buen número

    • kbzadebiela dice:

      Yo pienso que se le facilitaron las cosas con el anuncio de la Frontier nacional.

      • colstra dice:

        kbzadebiela creo que estas bien orientado, entiendo que la inversión comprometida con monto y fecha de producción como consecuencia de la inversión te abre la canilla para importar por el monto de la inversión y acompañando el flujo de fondos. Esto está contemplado en las resoluciones de la Sec. de Industria, incluso con sanciones si no se cumple. También entiendo que Antelo ya no tiene que ver en las importaciones desde hace algunas semanas, la inversión es de Nissan Corp. que ya maneja la comercialización en Argentina. Antelo sigue con sus concesionarios, y el nuevo que inaugura en Ituzaingó en días.

    • Danilo dice:

      Kolben, está claro, si querés verdes, tenés que pasar por la mesa de la Giorgi, sacarte la foto con el cuadro de la reina voladora y prometer inversiones cuidándote de que sean para cuando todo cambie, si cambia.

    • pepino_cavallo dice:

      Agregdo dos datos:
      El 70% del comercio automotirz MERCOSUR-México lo definen las las armadoras localizadas en México,
      El mercado argentino es el SEGUNDO mercado de Latinoamérica para las armadoras mexicanas

      De las armadoras instaladas en México, Nissan es quen más puede exportar por las cuotas acordadas por la AMIA, ADEFA y ANFAVEA hasta 2018, después de nuevo “LIBRE MERCADO”……

  4. Ariel dice:

    Lamentablemente para poder venderle autos a Brasil a precio competitivo hay que devaluar mas el peso

    • colstra dice:

      Acaso bajaron en lo que va del año los precios de autos brasileros un 35% como se devaluó el real?????, las terminales deben transferir la plus ganancia que tienen con lo que traen y aplicarla en las exportaciones!!!, si no debería ser así, por favor me explican por que. Gracias.

      • dani36 dice:

        bajaron los precios de los autos brasileros en otros mercados, Uruguay, Chile…

        pero en Argentina no va acontecer exactamiente porque el gobierno de Argentina no quiere una invasion de autos Brasileños a precios mas bajos y asi lo iba poner mas trabas de los que hay hoy

  5. negroro dice:

    Insolito que justo sean las automotrices que tienen producción nacional las que tienen problemas para importar. Volkswagen, Ford…
    Podrías darles beneficios de algún tipo, y prioridad para importar, más disponibilidad de dólares, etc

  6. kbzadebiela dice:

    “Las restricciones a las importaciones y las limitaciones para el acceso a divisas complican la importación de algunos de los modelos más solicitados del momento.”

    Felicitaciones al Gobierno! objetivo logrado!

  7. Rodrigo dice:

    “Si hubiera entrega, hoy estaríamos patentando más unidades que el año pasado”.

    Curva de freyre, gracias.

    😉

  8. vasco65 dice:

    CC, esas Variant están bajando acá en puerto o es una foto genérica nomás…?

  9. Naotto dice:

    Mi señora fue el viernes a cambiar su Duster (1.6l 2013 ) por una nueva 2.0 l. No hay, solo había 1.6l. El vendedor le dijo que están en Bs. As. pero no pudieron facturarlas aún. Pregunta de rigor: me mantenes el precio? respuesta: no se preocupe Sra. a lo sumo un 2% de incremento…por supuesto le dije que el día que la unidad esté en la concesionaria, volvemos a hablar.
    También nos contó que él solo tiene apalabrados 10 Stepway, pero las unidades no aparecen…

  10. Matias_N dice:

    El Golf ya comenzó a fabricarse en Brasil?? El Bettle, CRV y la Ram para tanto sera la falta de stock si se venden muy pocas por mes, es muy tendenciosa la noticia,
    Y las empresas que pretenden vender el Agile o el corsa classic a Mexico o Brasil, parte de la culpa la tienen ellos por no invertir

    • Matias_N dice:

      Tambien hay mucha especulación con las entregas, todos quieren sacar ventaja de algun lado la “viveza criolla”

    • CC dice:

      Matias: Si se trajeran el triple de Beetle base, CR-V base y Ram 1500 de los que pueden ingresar hoy, se venderían.
      Esto dicho por los directivos de las tres marcas.
      ¿Cuál es tu fuente para decir que la noticia es tendenciosa?

      • Matias_N dice:

        A lo que voy es que es una parte muy pequeña del mercado, hay otras prioridades en la industria automotriz que el gobierno tiene que resolver, ademas como es un año electoral todo el mundo esta especulando con los precios. Si Nissan puede porque las otras no, eso tambien hay que analizar

        • CC dice:

          Matías: Vos dijiste: “El Bettle, CRV y la Ram para tanto sera la falta de stock si se venden muy pocas por mes, es muy tendenciosa la noticia”

          Ahora querés cambiar el focos del debate, con una opinión en la que puedo llegar a coincidir con vos.
          Pero antes te agradecería que admitieras que hablaste sin saber al acusar de tendenciosa a la noticia.

        • Matias_N dice:

          Reconozco que la use mal la palabra tendenciosa, no soy un fanático k o anti k como la mayoría.
          Pero vuelvo a repetir que hay mucha especulación de por medio con el tema de la falta de stock

        • diegu dice:

          CC admito que al principio también me confundió porque uno lee primero los porcentajes de ventas totales y luego que no se vende mas por falta de stock y pareciera que por culpa de estos autos cae las ventas generales.

        • CC dice:

          Y sí: es así.
          Si hubiera stock se estarían vendiendo más autos que el año pasado.
          Les pido que se tomen el trabajo de leer la nota completa, del mismo modo que yo me tomo el trabajo de responder a todas las consultas.
          Gracias!

    • Nicoo2415 dice:

      Los del relato ya no saben de. donde agarrarse

      • Matias_N dice:

        Cuantos años tenes 9??? No soy k, los ignorantes como vos dividen a la gente entre k o anti k, no se te cae una idea

        • Nicoo2415 dice:

          No soy anti k simplemente no estoy a favor de la corrupción, no estoy a favor del alto déficit fiscal producto de los subsidios las empresas del estado(fpt ypf aa) y el alto empleo público inservible que pagan los laburantes, no estoy a favor del ajuste escondido vía inflación, no estoy a favor de vivir con tanta presión tributaria en fin quiero abrirme al mundo y no cerrarme a la miseria.
          y mi edad es irrelevante pensa lo que quieras en base a tus prejuicios y programación mental

        • biker dice:

          Tenés razón, sólo los ignorantes dividen a la gente entre K y anti k.
          Yo suelo dividir entre los que “no piensan” y los que “si piensan”.

        • Matias_N dice:

          Los mejores paises del mundo ej noruega, suecia, dinamarca tienen una presión tributaria mas alta que argentina, el % de empleo publico tambien mas alto que argentina, Que es abrirse al mundo para vos??
          La corrupcion es por falta de educacion de la gente, si son todos ignorantes es mas facil manipularlos, vos crees el circo entre los k y los del pro, si entre ellos tienen negocios

        • ezeq26 dice:

          La sociedad se empezó a dividir cuando desde arriba, se impartió el mensaje que quien piense distinto, es un ENEMIGO.

        • Nicoo2415 dice:

          Esos países tienen otros contextos vos nos queres comparar con lo mejor de Europa y estamos a años luz!! Pero déjalo ahí ni ganas de explicarte pensa como quieras seguro sos un buen tipo que piensa lastimosamente que la salida no es generar empleo genuino sino alimentar subsidios hasta el infinito a cambio del voto

        • Matias_N dice:

          Obviamente que hay que generar empleo genuino, pero la mayoria de la gente no esta especializada, imposible competir con otros países si no hay gente capacitada

        • biker dice:

          Preguntale a Honda como hizo con la gente que hoy fabrica la HR-V y antes trabajaba con caña de azucar. Eso de que no hay mano de obra especializada son excusas.

  11. Nicoo2415 dice:

    Que país más berreta por dios la dekada ganada!! La industria en llamas…

  12. Raul37 dice:

    si te parece tendenciosa la noticia anda a leer “la verdad obrera” ahí vas a encontrar noticias a tu gusto y de tu “realidad virtual “

  13. luk dice:

    Faltarion algunos como Journey,tracker,mondeo,etc,el aveo ya està descontinuado en argentina?

    Hace mucho que no se lee algo sobre ese coche en el blog.

  14. incubus dice:

    Estoy seguro de haber visto dos GOLF GTi MK7 rojos en TZ ( Terminal Zarate ). Pero sino me equivoco estaban en la zona donde ubican los autos a la espera de aprobación de las DJAI.

  15. Bruno_brasil dice:

    Culpa nuestra de nuevo ?
    Hrv, focus hatch y las chatas son los autos mas vendidos aca , pero los classic (caida libre), clio , agile y 207 (discontinuados), focus sedan , los autos de psa y renault no son un exito.
    Claro que el mercado esta vendendo menos pero hay modelos que nunca fueran buenos en ventas .

  16. Puma87 dice:

    Es muy triste reconocer que si hay pocos autos, los argentinos compran igual con sobreprecios, y si hubiese más stock también seguirían comprando a estos precios elevadísimos. Significa que no aprendieron nada de lo que pasó, y que se deslegitiman solos a la hora de reclamar algo. Tienen lo que se merecen realmente. Me pregunto si algún día evolucionará el pensamiento del consumidor promedio

  17. Tuerca Floja dice:

    Viendo la brutal devaluación de Brasil (+ del 30%), los precios de los autos brasileros deberían bajar un 30%, no? Jajajaaa sentate a esperar! Las terminales van a priorizar la impo de Brasil porque ahora están ganando fortuuuunas con los autos de brasil.

  18. scoobyponja dice:

    Y no solo los autos maxicanos , tambien los brasileros muchas terminales solo estan trayendo autos para completar entrega de planes

  19. Tuerca Floja dice:

    Que nuestras queridas y gloriosas terminales exporten sus excelentes y modernisimos productos al mundo para generar las divisas que les permitan importar.
    Y que dejen de chuparse las divisas que generan otras insutrias.

  20. Mike_x dice:

    Esto es solo una pequeñisima muestra, han destruido el comercio exterior, lo mas triste es en el sector exportador donde lleva mucho tiempo y esfuerzo ganar mercados, si sumamos la aniquilacion de las economías regionales vemos que el daño que genera el populismo es infinito.-

  21. GUILLE JAKIM dice:

    Era sabido esto…. lo que pasa es que nuestros líderes (espirituales?) San Neshtor y que te recontra Cristina, aplicando el populismo (que vive gracias al exceso de dinero) No supieron vaticinar lo que se venía y derrocharon a troche y moche…..
    Después le hechan la culpa al Campo (gracias a él) y al valor del yuyo arriba de 500 dolares la tonelada estábamos de fiesta hace unos años…..
    Ahora, no hay reservas, hay obligaciones que pagar, Brasil devalúa, nosotros no….
    Psssss….

  22. ale_pisanii dice:

    Concuerdo en que hay una demanda reprimida. Tengo un Civic 2013, lo quiero cambiar y no tengo para dónde ir (en un mercado normal, hubiera hecho un upgrade a un Audi A3 posiblemente).

  23. Santivasquez dice:

    Cc, tenes idea si este tema se va a regular?
    Mas precisamente, estoy esperando una ram 1500 hace 6 meses, dicen que no les dan las divisas.. Supuestamente para septiembre se van a entregar..

  24. Pablo Fernández dice:

    A modo de comentario, este mes (fui un pecador, pero mi auto ya tenía poco mas de 6 años y lo quería cambiar, no quería que me empiecen los problemas porque no confío en los mecánicos jaja) preguntando, fiesta titanium (en zona norte capital/gba) había en todos lados de todos los colores, no se si fue una casualidad, si un barco se equivocó y vino de México a Zárate o que, pero había, bastante salado por cierto. Lo que no conseguí por ningún lado fue Se plus. El que dijo sobre el versa, es el mismo precio de un Fiesta Se, me gustaría saber que equipamiento tiene el Nissan, porque me parece mejor opción el Ford (salvo que el otro lo equipare en equipamiento), saludos.

    • elvegetal dice:

      Pablo. No sé si lo comparás con el fieta hecho en Mexico.
      Lo que ví del Versa (Nissan) y que me llamó la atención fué la terminación superior a cualquier auto del segmento B hecho en Brasil.
      Despues trae arranque a boton (sin llave), velocidad crucero y manejo de la radio y telefono en el volante y no mucho mas.
      Tema aparte el motor… cadenero y muy bueno (al menos por lo que ví por internet).
      Despues es el gusto de c/uno.
      Slds.

      • Pablo Fernández dice:

        Colgué unos días en responder.. no te digo ni que sea mejor o peor uno u otro, yo elijo el fiesta, pero cada uno tiene su opinión, lo que te decía es que porque no lo mirás como una opción, y luego si el versa te cierra mejor, vas por ese, saludos!!

      • Pablo Fernández dice:

        Ahora que leo mi primer comentario, no fui muy claro, quise decir que para mi es mejor el fiesta, y que te sugería que lo veas y luego elijas, saludos vegetal!!

  25. sportage dice:

    País incoherente si lo hay, los precios están por las nubes pero si se trajeran el triple de autos se venderían… No aprenderemos más.

    • diegu dice:

      Se venden los autos mejor equipados y donde los bolsillos no están afectados.

    • ezeq26 dice:

      Igual, el tema es la inflación, la gente no sabe en qué gastar la plata y a “invertir”, prefiere darse un gusto (no lo comparto, pero es lo que veo).

      • biker dice:

        Eso es lo que se implantó de la cabeza de la gente en estos últimos años, como se desvaloriza gastala.
        Lo mismo con los sitios de “promociones”, antes la gente no iba a comer una pizza y una cerveza un miércoles. Pero ahora como está la “oferta” la gente va, y el consumo en general aumentó en gran manera.

        • diegu dice:

          Lo que decis es cierto, pero hay gente que ya no sabe donde meter la plata, que haces cuando ya diversificaste por todos lados, bonos, acciones, inmuebles, plazo fijos, dolares y la plata sigue entrando, esa gente va y compra un buen importado y lo cambia todos los años.

  26. fernete dice:

    Yo no diria que hay falta de dolares.

    Lo correcto, a mi criterio, seria que no hay tantos dolares como para respaldar la gran cantidad de pesos que se estan emitiendo.
    Impresora a full las 24 hs.

  27. diegu dice:

    Convengamos que nissan no compite directamente contra los autos mencionados y supongo que ahí esta renault inyectando algo de capital para traerlos.

  28. foropsico dice:

    Hay 2 cosas que son claras pero poco las quieren entender:
    1- No es que la gente haya perdido poder adquisitivo para comprar auto, el gobierno toma medidas para intencionalmente para la fuga de dólares.
    2- Los autos Mercosur son más berretas y caros que los Mexicanos por ejemplo. No somos competitivos, estamos desarrollando una industria insostenible en una economía globalizada.

  29. ezeq26 dice:

    Una lástima, que entren 10 autos en vez de 100, no es el problema si se venderían o no, la principal cuestión es POR QUÉ no pueden ingresar esos autos, cuando hace 3 años si podían…
    Estaría bueno tener la visión de un defensor del modelo, siempre dicen que es por falta inversión, no es el caso de VW y aún así puede ingresar pocos autos…
    Ahh, dato! Están despidiendo gente en esa terminal también (el hermano de una amiga trabaja ahí)A

  30. Eduardo Chiavassa dice:

    No coincido cuando dice que se habria vendido mas que en el 2014, en lo que respecta al interior de Cordoba ej: ( Rio Cuarto Villa Maria ) no hay un mango esta todo muy parado desde hace meses. Tampoco coincido cuando dice que la gente no compra por los impuestos

  31. betu dice:

    Un país donde haces un pozo y sale o agua o petroleo- no se invierte.
    Un país donde plantas una semilla y crecen dolares- te ahorcan oligarca!
    Un país donde existen todos los climas y paisajes para ser potencia turística- zona roja, si te piden la camarita entregala o te podes comer un tiro…
    Un país que… podría estar hora hablando de la década ganada. Después queremos dolares que no hay para importar autos…. Pero todo bien eh! solo que podríamos estar mejor.

  32. pchango dice:

    si el problema son los usd, no se porque no habilitan la compra con CEDIN, matan 2 pájaros de un tiro.

  33. Supertorpe dice:

    Lastima que los autos se fabrican en Mexico y no en nuestro espejo de pais(ese donde nacio la Fulop)que facil seria todo…igual a este ritmo no vamos a tener autos mexicanos,ni de ningun otro pais

  34. pepino_cavallo dice:

    Pero las chatas argentinas tienen el mercado de “pick-up ligeras” de México, salvo Tailandia vía TOYOTA, todos las “camionetas ligeras” en México son Ford, VW, o GM do Brasil….

  35. gusriva dice:

    Los autos mexicanos en calidad de terminación están un paso adelante de nosotros, ni hablar de los vehículos procedentes de Brasil, una lastima que esto suceda.

  36. 37WTCC dice:

    Secretaria hace 2 años que implemento formularios donde los importadores cada año deben informar lo que necesitan importar, si son partes o productos terminados y cuales son sus planes de exportacion e inversiones.
    De esta forma le dan prioridad para las DJAIs a los que van a invertir, toman mano de obra y/o exportan. El resto se jode.
    Seguramente Nissan para este 2015 habra presentado su plan de inversion y eso le facilita el acceso a las DJAIs.
    Con respecto a varios que hablan de como hacer para tener dolares si no es nuestra moneda, el ingreso de dolares se puede dar por el comercio, las inversiones, el turismo o los prestamos internacionales.
    Con cepo y desconfianza no hay inversiones. Con atraso cambiario + retenciones no hay tantas exportaciones. Con lo mismo + inseguridad no hay tanto turismo. Y en un cuasi default no hay guita de afuera o hay pero a tasas usurarias.
    En resumen, no hay dolares porque el pais esta pesimamente administrado.
    Todos los paises de la region no tienen problemas de divisas. Brasil mismo que esta pinchadisimo tiene dolares hasta el techo.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario