Fabricantes de motos recibirán más dólares hasta octubre

DOLARES-MOTOSUn mes después de ampliar el cupo de divisas para las automotrices durante 75 días, el Ministerio de Industria también anunció un beneficio similar para las ensambladoras de motos.

El beneficio es para las firmas Corven, Gilera, Grupo Simpa (KTM), Pagoda (Guerrero), Honda, Juki (Mondial), La Emilia (Motomel), Mar Maquinarias (Suzuki), Yamaha y Zanella.

Hasta ahora, esas empresas tenían acceso a 30 millones de dólares mensuales para la compra de piezas y motos terminadas. Hasta el 31 de octubre, el cupo mensual será de 40 millones de dólares.

***

Comunicado de prensa del Ministerio de Industria
Autorizan a fabricantes de motos accesos al MULC por u$s 40 millones al mes

La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió hoy a ejecutivos de compañías de motocicletas radicadas en la Argentina, a quienes anticipó que podrán acceder al Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), durante agosto, septiembre y octubre por 40 millones de dólares mensuales.

Hasta ahora, ese sector de la industria tenía disponibles u$s 30 millones al mes para sus operaciones de importación de piezas, partes y máquinas completas. Los nuevos valores estarán disponibles desde el próximo lunes y regirán hasta el 31 de octubre próximo.

Durante los encuentros se hizo hincapié que el uso de los dólares está destinado a que las terminales abastezcan el mercado y que haya productos disponibles en función de la demanda sostenida.

En sucesivas reuniones realizadas en el despacho de la ministra de Industria, Giorgi, junto a la secretaria de Coordinación Económica y Mejora de la Competitividad, Mariana González -y otros funcionarios de las carteras de Industria y Economía- informaron a las empresas, por separado y de acuerdo a sus necesidades, el acceso al MULC correspondiente a cada una.

Los funcionarios recibieron a ejecutivos de las firmas Corven, Gilera, Grupo Simpa (KTM), Pagoda (Guerrero), Honda, Juki (Mondial), La Emilia (Motomel), Mar Maquinarias (Suzuki), Yamaha y Zanella, que concentran el 85 por ciento del mercado local.

34 Comentarios

  1. Altowachon dice:

    Buena por un “lado”, un 33% mas a nada…pero por otro me molesta las medidas o “excepciones” solo porque estamos en epoca de elecciones.

    Algo que me irrita y se q para muchos ya es moneda corriente.

    • Danilo dice:

      Estos irresponsables ya no saben como gastar nuestra plata para tratar de ganar las elecciones, odio vivir en un País donde no se dan cuenta de las manipulaciones y que nunca los sacarán de la pobreza, los cultivan como plancton para sobrevivir en el poder.
      Es tan difícil entenderlo?

  2. ezeq26 dice:

    Claro, hasta Octubre, están todos (tanto el Pro, como el FPV) a la caza de algún voto extra …
    Cómo me gustaría estar en una reunioncita de esas…
    Si no se hubieran fumado 40.000.000.000 de verdes en los últimos 5 años, no tendrían que andar tan a los tumbos (Ningún K pudo explicarme por qué bajaron tanto las reservas en el BCRA en éste último tiempo), ni por qué se llegó a un dólar de 9.20 cuando en el 2008 estaba 3.10.

  3. DanielC dice:

    Como te doy Cristina.

  4. GUILLE JAKIM dice:

    Cristina me da nauseas…… No me representa como presidente, y como mujer me resulta repugnante….. Vieron las fotos de ella sin maquillaje? ajjjjjjjj!!!!!

  5. Le Mans dice:

    No hay posibilidad de que se caiga la moto y explote por defecto de fabrica???

  6. aablucas dice:

    No entiendo que hace Carlitos M con pelo largo arriba de una moto siendo aplaudido por Miyagi..y comparto los comentarios leidos, no me agradan ni parecen serios los continuos ¨parches¨y timonazos..pereferiria reglas claras y perdurables pero bue…es lo que hay..

  7. Hugo22 dice:

    Que se tome esa moto de la foto!!!, que arranque!!! y no pare más hasta Siveria!!ah y que enganche
    un acopladito que suban, Aníbal,Scioli,Zannini y Brancatelli!!!!!!!

  8. Guido GTI dice:

    En el tanque dice producto nacional…. jijijiji
    Los oficialistas son un grupo de personas que prefieren elegir lo subjetivo y hacer bandera con eso

  9. WALDOrobert dice:

    medida PALIATIVA Y ESPEKULADORA !!!! todo sea por las elecciones !!! sera posible que nunca haya continuidad posible en este pais ?? dejan las variables macro en el horno, dan unas migajas para despues anunciar con bombos y platillos una recuperacion que no es tal !!!!

  10. Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

    Dejen de quejarse y voten a Macri. Ojalá haya de nuevo un 20 de diciembre me gusta cuando reprimen. Ni hablar de los “ahorristas”

  11. Vinchuca dice:

    Que fácil que es ser fabricante en ARG. Compró el producto desarmado de chinese, le colocó los tornillos, un par de calcos y cualquier gil con Cash es empresario exitoso.

  12. Vinchuca dice:

    Están en todo su derecho de hacerlo. Pero me parece bastante ilogico llamarlos fábricas porque no fabrican nada, son sólo meras importadoras Que aspiran dólares y genera un puñado de puestos que siempre estarán pendientes de un hilo

  13. Carsack dice:

    Son de terror, gobierno inutil e impredecible!!!
    Asi nadie, NADIE va a invertir en el pais. si aca al lado tenes a Chile, que es mucho mas estable, mas seguro y con una solida economia.
    Lamentablemente tenemos que empezar de nuevo, se ve que en 12 años lo que hicieron fue volver al 2001

  14. Nicoo2415 dice:

    La dekada ganada que Gobierno más mediocre sólo se han ganado el pseudorespeto de los menos intelectuales del país y han destruido todo al ser estos mayoría

  15. RolexRolls dice:

    K K K K K K K K KA KA

  16. RolexRolls dice:

    Mientras los K dicen que es porque “hay que tener mas confianza en el peso”, en realidad es porque financieramente estamos en el horno.
    Ahora, como se llego a esto?.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario