Lanzamiento industrial de la Mercedes-Benz Vito argentina

VITO-MERCEDES1Mercedes-Benz Argentina realizó hoy el lanzamiento de la nueva Vito. Este utilitario del segmento mediano se produce en la planta de Virrey del Pino y saldrá a la venta en nuestro mercado en octubre (ver versiones, motorizaciones, equipamiento y precios de preventa).

La Vito se produce en la Argentina con una inversión de 1.250 millones de pesos. Se posicionará en el mercado por debajo de la Sprinter y con cuatro tipos de carrocerías: Furgón, Furgón Mixto, Combi y Tourer. Esta última, al ser considerada un vehículo particular –en lugar de comercial- estará afectado por los impuestos internos.

El acto de lanzamiento de la Vito argentina estuvo encabezado por la presidenta Cristina Kirchner, quien transmitió el evento por cadena nacional. La mandataria admitió que el lanzamiento se realizó durante la veda electoral y desafió a quien quiera denunciarla ante la Justicia por violar la prohibición de hacer actos políticos.

Además, CFK repasó la historia de Mercedes-Benz y destacó que su primera fábrica fuera de Alemania se instaló en la Argentina.

Las exportaciones de la Vito arrancarán en septiembre, un mes antes de su lanzamiento comercial local. La marca espera alcanzar una integración de 40% de piezas locales (hoy la Sprinter llega al 50%). El objetivo es producir 2.500 Vito en lo que resta del 2015 y llegar a un ritmo de 9.800 unidades anuales en 2016.

***

MERCEDES-VITOEl lanzamiento industrial de la Mercedes-Benz Vito se realizó por cadena nacional (ver video abajo).

VITO-MERCEDES2Las exportaciones comenzarán en septiembre. Las ventas en la Argentina arrancarán en octubre.

VITO-MERCEDES3Habrá cuatro tipos de carrocería y ya se conocieron los precios de preventa.

VITO-MERCEDES4Mercedes-Benz también inauguró una nueva playa de logística en Virrey del Pino.

VITO-MERCEDES5

***

VIDEO: Lanzamiento industrial de la Mercedes-Benz Vito

***

ADEMÁS
En el Twitter de @Autoblogcomar 

***

Comunicado de prensa de Mercedes-Benz Argentina
Comenzó la producción de VITO y se inauguró la nueva playa de logística de vehículos

La empresa comunicó que inició la producción en serie de la nueva VITO para lo cual ya invirtió 1.250 millones de pesos en su Centro Industrial Juan Manuel Fangio; además informó que completó y puso en funcionamiento la nueva playa de distribución de unidades.

Buenos Aires, 5 de agosto de 2015.- Mercedes-Benz Argentina anunció que comenzó la producción de la van mediana VITO en su Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino, La Matanza, destinada al mercado local y para exportación, principalmente a Brasil y a América Latina. La VITO se suma así a la amplia gama de productos que fabrica la empresa localmente y que incluye Sprinter, camiones y chasis de buses. Además, durante el año 2015 ha incorporado 300 nuevos trabajadores en la planta, de los 400 previstos para el proyecto VITO.

Con este anuncio, Mercedes-Benz Argentina comunica que ha hecho efectiva una inversión productiva de 1.250 millones de pesos, completando hasta el momento el 80% de la inversión anunciada para el proyecto Vito, siendo el 20% restante destinado a aumentar la integración y el desarrollo de proveedores. La inversión total contemplada por la empresa para el período 2013-2015 alcanza los 2.000 millones de pesos.

La compañía también inauguró la nueva Playa de Almacenamiento, Preparación, Pre-entrega y Exportación de Vehículos con una superficie de 135.000 m2, equivalentes a 20 canchas de fútbol, lo que ha requerido una inversión de 70 millones de pesos adicionales. La operatoria de la Playa está a cargo de la empresa Transportes Furlong.

Los anuncios se efectuaron durante la visita de autoridades nacionales, provinciales y locales realizada hoy al Centro Industrial Juan Manuel Fangio, quienes fueron recibidas por Joachim Maier, presidente de Mercedes-Benz Argentina, junto a miembros del Directorio donde se realizó un recorrido por las instalaciones.

La noticia fue compartida en una comunicación vía videoconferencia entre la Sra. Presidenta de la Nación, Cristina Fernandez de Kirchner y los funcionarios que visitaron el Centro Industrial, las autoridades de Mercedes-Benz Argentina y empleados de la compañía, quienes dialogaron con la Presidenta.

Por su parte, Joachim Maier, presidente de Mercedes-Benz Argentina declaró: “Es un orgullo para nuestra empresa comenzar con la producción en serie de la VITO, un nuevo modelo de utilitario que se suma a los utilitarios Sprinter, los tres modelos de camiones y los cinco modelos de buses que fabricamos localmente. De esta manera, la empresa que cuenta actualmente con 2300 empleados directos, reafirma su compromiso ininterrumpido -desde 1951- con la industria nacional al concretar nuevos proyectos de fabricación en el país y al seguir trabajando en planes de localización de piezas para los vehículos que producimos”.

El nuevo utilitario VITO, que tendrá versiones de pasajeros, mixto y carga, se destinará al mercado local y a la exportación a Brasil y América Latina, generando más de 200 millones de dólares en nuevas divisas para el país y alcanzando un contenido local promedio de 40% al final del Programa de Integración Progresiva.

La nueva VITO ofrece siempre la máxima calidad y rentabilidad en cualquier situación. La nueva van mediana de Mercedes-Benz se comercializa en el país y se exporta desde Argentina hacia Brasil y Latinoamérica. Su versatilidad permite tanto el transporte de mercaderías como de pasajeros. Como socio fiable en las tareas diarias, la VITO está perfectamente diseñada para los más diversos usos y sectores, presentándose en una amplia gama de versiones, cada una de ellas creada para satisfacer las distintas necesidades de los clientes Mercedes-Benz.

La VITO en sus versiones Furgón y Furgón Mixto se encuentra disponible con motorización diésel y tracción delantera. Mientras que, en la VITO Combi y la VITO Tourer se puede optar por motorización diésel y tracción delantera o motorización naftera y tracción trasera. La nueva combinación de tracción delantera con un motor turbodiésel de dimensiones compactas se distingue por su peso especialmente bajo. La tracción trasera es la solución idónea para la utilización con mayor carga, una masa remolcada elevada, una tracción segura sobre cualquier terreno y un dinamismo de conducción especialmente alto. Además, el equipamiento de serie consolida a la nueva VITO como el máximo referente en el mercado de utilitarios.

67 Comentarios

  1. Danilo dice:

    Nooo CC. por favor no me mezcles berretadas psicóticas con una chata MB…me amargaste la nota, no la leo por no ver esa cara nuncxa más, salvo en comodoro Py.

  2. MATTRacing dice:

    Esta nota tiene más de Vito Corleone que de Mercedes Vito… 😀 😉 ….

  3. CITRONERO dice:

    En los próximos dos meses en una nota de AAB va a salir una nota sobre el llamado a RECALL de las unidades VITO fabricadas en ARgentina…..Los mismos serán llamados para ser exorcizados ya que hoy fueron bendecidos por la yetatore

  4. Bat dice:

    Bien por Mercedes por seguir confiando en Argentina.

  5. ROGER (LA 1) dice:

    La VITO y la H1 me encantan… (para armar un motor home ja).

  6. lo que debe de ser la vito Transporter

    ideal para escapadas con la flia un fin de largo!!!

  7. NACHOOFF dice:

    Es una pena que no se venda en el mercado Argentino.

  8. leov dice:

    En este lugar, Vito hay uno solo.
    (En BHI Vito significa otra cosa. Buena también, aclaro).

  9. Mufasa dice:

    Vamos a ver como sale y los precios que tiene. En general es bueno que hayan mas opciones.

  10. NACHOOFF dice:

    “La Vito se produce en la Argentina con una inversión de 1.250 millones de dólares.” Tantoooo????? es un fangote!!

    Lei en La Nacion hace un rato que “ella” no estaba violando la veda, todabia no tuve la oportunidad de escucharlo. Por otro lado, que la veda no son 48hs antes de los comicios?? Faltan un par de horas para eso.

    • CC dice:

      Pesos.
      La veda electoral por las PASO nacionales comenzó antes.

      • lecorbu dice:

        el código nacional electoral (en su articulo 64) prohíbe los actos, inauguración de obras, lanzamientos de planes y todo tipo de anuncios, por parte del ejecutivo, que puedan ser usados para la captación de votos este periodo comienza 15 días previos a la elección…
        No estamos en veda, es una prohibición explicita al ejecutivo que como corresponde se la pasan por el 5TO FORRO del cuaderno de comunicaciones…..

        • NACHOOFF dice:

          Clarito y conciso.

        • diegoelpollo dice:

          Bueno, por lo menos el ejecutivo nacional mientras tanto gobierna, realiza su función.
          Por el otro, el gobierno porteño tiene hace un mes a su Jefe y Vicejefa de campaña por el pais, haciendose pasar por personas humildes y solidarias. Ademas sus estrellas electas como Larreta y Santili vivieron durante meses de campaña y ni bien pudieron se tomaron el palo, vacaciones al exterior, Miami.
          Esta a la vista que argentina tenemos y cual queremos.

        • NACHOOFF dice:

          @diegopollo Es el cambio que quiere la gente como uno, al menos muchos piensan eso, cuando en realidad es la clase media empobrecida de los noventa que ahora puede viajar al exterior y cambiar de auto mas seguido, eso si, tuvo un Duna durante 10 años. Ahora se creen oligarquia. Liberen las retenciones diria Luis Espert y la gente como uno apoya, como si alguna vez los hubiera beneficiado.

      • NACHOOFF dice:

        ahh!! me parecia mucho!!

  11. juancarloslopez dice:

    1) lo mas importante: ES OBVIO QUE ES UN ANUNCIO DE CAMPAÑA, ya que el modelo sale a la venta en OCTUBRE lo que habilitará a OTRO anuncio de campaña. Las cosas en argentina se anuncian varias veces.

    2) Esta claro que esta desvariadora serial y vulgar no sabe nada de autos ni de industria. Ella se especializa en carteras y zapatos.

    3) Las palabras que salen de mi boca al verla mentir descaradamente son irreproducibles.

    4) Hago un llamado a la reflexión a todos los que aún tienen neuronas y ganas de vivir en un pais menos bananero de no votar a este partido filonazi fascista.

  12. juancarloslopez dice:

    ¨1.250 millones de pesos¨ ?????
    Con esa plata se hacen dos fabricas desde cero en cualquier pais del mundo. Paren de mentir por favor.

  13. Tanguero dice:

    Qué buena noticia! Muy bueno que se produzca un vehículo de estas características en el país, sobre todo por la inversión que hará Mercedes.

  14. Hugo22 dice:

    Lo mejor el anuncio del aumento a los jubilados 12,50% !!!!!, cuantas vito se van a vender ahora!!! pan y circo!!,payasa ya tenemos..

  15. lecorbu dice:

    fiel al estilo kichnerista la referencia histórica fue quirúrgica a la hora de pulir la imagen de la casa alemana, sin entrar a discutir si lo dicho fue tal cual su relato, se salto los periodos mas oscuros de MB en argentina , como la protección y encubrimiento Adolf Eichmann coronel de la SS que luego de boyar por el mundo encuentra refugio en la Argentina de perón y es nombrado bajo el nombre de Ricardo Klement como gerente de mercedes benz argentina …(este buen muchacho fue encargado de la logística en la deportación de judíos para su exterminio en la denominada operación final” (jabones para todos y todas ???)…
    También cristina sufrió de amnesia a la hora de recordar como la firma alemana en argentina entrego a 17 trabajadores de su planta , todos ellos dirigentes gremiales de las cuales 14 engrosan la lista de los desaparecidos a la fecha, este hecho salpico al mismísimo Juan Manuel Fangio y fue un escándalo nacional, es raro que se allá olvidado… o no ?? o solo estaba sacando provecho de un hecho positivo para el país el cual celebro, haciendo caso omiso a las leyes que prohíben tal SITUACIÓN , días pasados el IMBECIIL de Agustin Rossi el forma sarcástica decía solo queremos que cumpla la ley…. y Acá agustín que pasa?? la ley no importa???
    La vito un infierno , esta la Argentina; y la Uruguaya tambien …………………

  16. Sebu dice:

    Podrían haberle puesto unas llantas un poco menos pedorras.
    Y to much para “se parece a una 4×4”
    next

  17. PedroSierra dice:

    Me mató la comparación entre MB y peronistas jajaja

  18. yatelito dice:

    muy buena la data como Karl conocio a Benz y tambien a dailmer y a otto y a frida, es una genia

  19. Anaukar dice:

    CC me metí a la pagina de MB en españa y ahí tienen un montón de “accesorios” ( yo diria que un poco mas que accesorios y dicho sea de paso algunos bastante salados) para configurar/agregar a la versión que uno quiera. En argentina tenes idea de si al menos vendran algunos opcionales a agregar o solo habrá que aceptar lo que se ofrezca según la configuración que se haga en fabrica?

  20. Supertorpe dice:

    Tambien habra dicho,esto no es La Matanza?igual gracias a ellos,un producto nacional va a ser solo para los ricos

    • ezeq26 dice:

      La SW4 tambien lo es … 851 lucas la tope de gama, mas mínimo, otras 50 para patenterla, no es para cualquier bolsillo…
      Recuerdo cuando mi primo fue a ver si cambiaba su SW4 2007 por una Prado, alla por el 2011 la diferencia, no era mucha entre una Sw4 y una Prado extrazona, mejor equipada y que pagaba el 35%. Para colmo de males, no le aseguraban entrega por ninguna de las 2 a un plazo menor a 4 meses. Terminó comprando una Grand Cherokee, dijo nunca mas volver a Toyota.

    • NACHOOFF dice:

      Pero le da trabajo a la gente. Si hacen corsas porque hacen corsas, si hacen focus porque hacen focus, si hacen Ranger porque hacen Ranger, si hacen Vito porque hacen Vito, queres que no hagan nada y listo?. Para eso esta Macri, que nos va a beneficar a todos.

      • Anaukar dice:

        Yo creo que una industria deficitaria como la del automotor, si encima hace autos mas caros que los extrazona y de menor calidad por mas que le de trabajo a varios miles de personas, yo creo que habría que revisar o por lo menos fijar prioridades de que industria queremos tener.

      • ezeq26 dice:

        Con ese pensamiento, vos pagarías una pizza $ 1000 para darle laburo al pizzero? Sabiendo que tendría que costar como mucho $ 90?
        Un Corsa HOY cuesta casi USD 15.000, cuánto hay de impuesto en eso? Reitero, si tanto les importara generar trabajo, bajarían los impuestos para que se venda más, se fabriquen más unidades y se emplee a más gente.
        Con una larga financiación como en países de primer mundo (acá te matan con las tasas) , no habría “batatas” arregladas con alambre con 40 años encima como podés ver en la calle.
        Me das pena sinceramente… Quedate tranquilo, que uno critique al gobierno no quiere decir que comulgue con las ideas de Macri (para mi es tan peligroso el Pro, como el FPV)

  21. losni dice:

    Gracias juancarloslopez por hacerme reír tanto…Buenísimos tus post…Y el domingo otro triunfo del FPV!

  22. arielr dice:

    Cuantos melconian-barba por aca!! (Y por todos los foros/paginas de argentina

  23. DanielC dice:

    Que un presidente haga una cadena nacional para anunciar el lanzamiento de un producto, por mas que se hayan invertido 1250 o 125000 mil millones se deprimente.
    Por otro lado se que las perspectivas no son tan malas desde que una empresa pone tamaña tarasca para fabricar un vehículo.

    • ezeq26 dice:

      Opino lo mismo, la cadena nacional debe utilizarse para cosas más importantes. Y que encima la primer mandataria se jacte de estar en contravención, me da vergüenza ajena.

      • NACHOOFF dice:

        CC tergiverso lo que dijo, si te tomaras el trabajo de ver el video para saber quien te dice la verdad y quien te miente te darias cuenta que de hecho no se jacto de violar la veda sino que mostro un fallo del 2011 que sento jurisprudencia en el cual no la estaba violando. Me da mucha pena ver cuando la gente repite por los demas pero no tiene la capacidad de hablar por ellos mismo.

  24. Conductor dice:

    “La mandataria admitió que el lanzamiento se realizó durante la veda electoral y desafió a quien quiera denunciarla ante la Justicia por violar la prohibición de hacer actos políticos.”

    No se haga problema señora, nadie va a hacer nada, se está yendo. Si ya ni los propios le dan bola.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario