Lanzamiento: Peugeot 308 y 408 Modelo 2016 (Restyling Mercosur)

LANZAMIENTO-PEUGEOT-308-408-RESTYLING-MERCOSUR-0¿QUÉ ES?: Es un restyling exclusivo para el Mercosur del hatchback y el sedán de Peugeot para el Segmento C (compacto). El 308 se lanzó en enero de 2012 y el 408, en abril de 2011. Este rediseño se exhibió en el Salón de Buenos Aires (ver stand de Peugeot), se fabrica en la planta argentina de El Palomar y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Se mantienen las cuatro motorizaciones conocidas hasta ahora: 1.6 16v naftera de 115 cv y 153 Nm; 2.0 16v naftera de 143 cv y 198 Nm; 1.6 16v THP (turbo naftero, ahora homolgado con normativa Euro 6) con 163 cv y 240 Nm; y 1.6 8v HDi (turbodiesel) de 115 cv y 240 Nm. Los 1.6 16v y 2.0 16v vienen sólo con caja manual de cinco velocidades. Los 1.6 HDi y 1.6 THP se combinan con una nueva caja manual de seis velocidades. El 1.6 THP es el único que puede equipar en opción la caja automática Tiptronic de seis velocidades, que ahora viene con dos modos de programación: Sport (deportiva) y Eco (económica). Tracción delantera.

LO MÁS: La nueva caja manual de seis velocidades para las versiones HDi y THP. Además, el 408 por primera vez ofrece una versión de entrada a gama (Active) con el motor 1.6 16v de 115 cv. El control de estabilidad (ESP), que antes estaba disponible sólo en las versiones Sport y Feline, ahora se ofrece desde las variantes 408 Allure y 308 Allure Plus.

LO MENOS: La estrategia de la marca. Mientras todos sus competidores de segmento ya ofrecen modelos globales, Peugeot es la única que presenta una estética y plataforma que sólo existen en el Mercosur. La nueva trompa está inspirada en los 308 II y 408 II con nueva plataforma EMP2, que ya se ofrecen en Europa, China y varios países de América Latina, pero que todavía no tienen fecha confirmada para nuestro mercado.

EL DETALLE: Vienen de serie con Superbloqueo, para evitar la apertura de puertas o baúl rompiendo el ventilete. Es para evitar una modalidad de robo muy común, que tuvo como principal blanco a las ruedas de auxilio con llantas de aleación. Además, ahora todos los 308 y 408 vienen con rueda de auxilio con llanta de chapa de 16 pulgadas. En las versiones con llantas de 17 pulgadas (308 Feline, 408 Allure Plus y 408 Feline), con este auxilio en uso no se puede circular a más de 80 km/h. Datos completos de equipamiento en las fichas técnicas para descargar.

PRECIOS:
308 1.6 16v 115cv Active: 235.500 pesos
308 1.6 16v 115cv Allure: 264.200 pesos
308 2.0 16v 143cv Allure Plus: 292.000 pesos
308 1.6 8v HDi 115cv Allure: 287.400 pesos
308 1.6 8v HDi 115cv Feline: 316.550 pesos
308 1.6 16v THP 163cv Feline: 308.000 pesos
308 1.6 16v THP 163cv Feline Tiptronic: 316.550 pesos
408 1.6 16v 115cv Active: 229.500 pesos
408 2.0 16v 143cv Allure: 269.500 pesos
408 1.6 8v 115cv HDi Allure: 289.600 pesos
408 1.6 16v THP 163cv Allure Plus: 308.000 pesos
408 1.6 8v 115cv HDi Feline: 316.550 pesos
408 1.6 16v THP 163cv Feline Tiptronic: 316.550 pesos
Garantía de tres años o 100 mil kilómetros

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Peugeot 308 2016
Archivo para descargar: Ficha técnica Peugeot 408 2016

***

PEUGEOT-308-408-3

LANZAMIENTO-PEUGEOT-308-408-RESTYLING-MERCOSUR

LANZAMIENTO-PEUGEOT-308-408-RESTYLING-MERCOSUR-2

LANZAMIENTO-PEUGEOT-308-408-RESTYLING-MERCOSUR-6

LANZAMIENTO-PEUGEOT-308-408-RESTYLING-MERCOSUR-4

LANZAMIENTO-PEUGEOT-308-408-RESTYLING-MERCOSUR-5

241 Comentarios

  1. GUILLE JAKIM dice:

    Bueno, basta de refritos!!!! Golf MK7 “El concepto a seguir” Si no te dá el piné, opción Focus…. 😆

  2. foropsico dice:

    Back in the race! Y en el último lugar…

  3. John Hannibal Smith dice:

    Mercosureño 308 1.6 8v HDi 115cv Allure: 287.400 pesos (26900 Euros)

    En Francia el Nuevo 308 con motor nuevo HDIBLUE 1.6 desde 22.300 Euros (pagina de Francia de Peugeot)

    Como nos roba el Estado y Peugeot, ambos Socios…

    Saludos Cordiales y NO a la Censura

    • lecorbu dice:

      john usted tiene euros a 10,68???? se los compro a $13 YA…..10000 EUROS. estoy planeando un viajecito a europa para el año que viene y el que consigo esta 16,38 y si bien faltan varios meses dudo que baje ….
      287400.00 a 16 para ser generosos son 17962,50….

      • Negro1983 dice:

        otra vez con lo mismo, los precios de los autos se toman a valores oficiales, ya que a esos valores se exportan e importan, el blue le sirve a quien tiene los billetes en mano.

        • lecorbu dice:

          a no sabia que vos negros eras el juez de las opiniones,….perdón
          si me permitís, yo no estoy de acuerdo con esa visión me parece especulativa y miserable, los precios en la argentina estan en pesos, si queres hacer una comparación, ridícula por cierto como la que plantea john , yo, repito yo, prefiero hacerla con el único valor al que consigo la moneda, libre, blue, negro, como lo quieras llamar (eso de comprar a oficial para vender a paralelo es una negrada)…
          ahora si queres hacer una comparación para demostrar lo mal que estamos, es muy simple dividir el valor de dos vehículos semejantes (este no es el caso) por la cantidad de sueldos promedio que hace falta en cada país y en su moneda de origen , punto, ahi te vas a querer cortar los testículos…
          si yo te doy mis $ 130000,00 vos me conseguís 10000 euros ???? quedate con la diferencia si queres ???? no?? no podes ?? bueno no me hinches los 00… ok salu2
          con el aprecio de siempre YO

        • Negro1983 dice:

          no juzgo la comparación, para mi la mejor forma de comparar es respecto al sueldo promedio de cada pais, pero con el tipo de cambio estimado, no es un cuestión de opinión, es como se llega al valor en pesos final, y siempre es con el oficial.

        • lecorbu dice:

          juzgas las opiniones…..
          en casi todo el mundo en existe un tipo solo tipo de cambio, por ende no existe la comparaciones “tipo de cambio oficial” por que no hay otro, la gente que quiere comprar moneda extranjera presenta la declaración de ingresos y los compra nada mas El termino oficial es blanquear, una distorsión en el mercado , el estado restringe a acceso generando un mercado negro.. lo que vos planteas es una relación que solo existe en Argentina y Venezuela, a vos te puede parecer bien a mi no, entonces yo compro y vendo en pesos o al valor al que consigo la moneda….
          si vos tuvieras dolares a cuanto los venderías??? a 9,20 o a 14,80??? no me vengas con que las empresas ni que otra mentiras ¿vos a cuantos los venderías si tuvieras 20000 dolares ??
          otro tema las expresiones: te invito a leer……; otra ves con el mismo tema; las peras y las manzanas (o cualquier otra fruta); como las que aclaran¿? los segmentos no concuerdan con su inteligencia negro, deje eso para los salames……

        • c0nd0r dice:

          Claro, cuando me conviene el dolar 100p o 10p…

    • c0nd0r dice:

      ¿287.400p = 26900 e?…..
      Para mi serían unos 16500euros, que tampoco es poco.

  4. martins dice:

    Pensar que venían muy bien con la primera generación

  5. diegoelpollo dice:

    Viendo los precios y la mecánica creo que hice buen negocio. Compre un 307 XS Premiun 2007 Tiptronic en 110. Al fin y al cabo, según la gama, es el mismo motor, mismo equipamiento y obvio prácticamente la misma plataforma.

    • Richepe dice:

      Buenas! que te parece la caja tiptronic? Mas que nada el tema mantenimiento. Vi que los tiptronic son mas baratos que los manuales, pero no me termino de decidir… saludos!

      • diegoelpollo dice:

        Y la verdad no sé, recien hace 4 días que lo tengo y nunca había manejado una automática.
        Por lo que pude averiguar es de las caja mas antiguas, son 4 marchas, pero robustas. Me parece que es un buen comienzo porque lógicamente uno debe aspirar a las cajas mas modernas como la CVT o la Powershift.

    • Danilo dice:

      Te cambiaron las elecciones?, habría jurado que ibas a defender esta “industria nacional”, que como bien decis ya tiene más de 10 años de antiguedad y lo presentan como algo nuevo y a precios ridículos.
      Bienvenido al mundo real, sigue así…..

  6. Don_Ramon dice:

    yeyo, la marca de lujo para verduleros y carniceros con guita…

  7. Boga dice:

    “Mientras todos sus competidores de segmento ya ofrecen modelos globales, Peugeot es la única que presenta una estética y plataforma que sólo existen en el Mercosur.”

    Creo que está todo dicho… no?

    • MarianoC dice:

      Tal cual señor Boga, nada más que agregar, seguirán perdiendo ventas y los precios no se pueden tener en cuenta, ya que en la actualidad lo ponen los agencieros, no las terminales.

    • ezeq26 dice:

      Y …. encima hicieron una nueva ensalada de equipamiento, motores, mezclando los nombres…y ya los precios de lista, no son nada buenos.

    • juan37 dice:

      Eso ya forma parte de la historia de Peugeot, el meter la mula.

      En los 70, el 504 frances tenía frenos a disco y suspension independiente en las 4 ruedas. En la Argentina, jamas los tubo, al igual que el 505, que le agregaron la suspensión independiente 2 añois antes de dejar de fabricarlo en Argentina.

      La pickup 504 que en Argentina se vendía para 1.000 kilos, en Francia se vendía para 500 kilos.

      Despues los mas recientes refritos del 206, que vendían como 207 al mismo precio de un Bora que venía 10 veces mejor equipado y seguro.

      PERO HAY GENTE QUE SE LA CREE QUE PEUGEOT ES UNA MARCA DE LUJO, CUANDO EN EUROPA, ESTA MUY LEJOS DE PODER COMPETIR CON VOLKSWAGEN EN SU PROPIO PAIS DE ORIGEN.

      • luchoxros dice:

        Volvisteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee si alegria sin fin.
        Juan vamos por parte, comparto en todo lo que decis de los 504 y 505, entre lo que eran Europa y aca, lo que no comparto es lo de la pick up 504, porque aca se buscaba un vehiculo de trabajo, tenia que competir con las japonesas que recien entraban (y antes de la 504, estuvo la 404 y antes, muy pocas 403), y estas cargaban 1 tn, no apuntaba a F100, C10, sino a las por aquel entonces chicas.
        Segundo te acordas del golf 4.5, acaso ese auto no existio, no fue un refrito tambien (el cual duro poco), en el caso del refrito del bora le fue mejor, esteticamente no era feo (aunque si superado tecnicamente por la competencia, salvo el 1.8 t, que su mejor argumento era el de tener una buena potencia en un auto relativamente barato).
        Por ultimo, un bora no estaba mejor equipado que las primeras versiones del 207 compact (este tenia airbags laterales, sensores de lluvia y luz, y un largo etc, que el bora no tenia), pero no se puede comparar al 206+ con el Bora, en todo caso deberias comparar al Bora contra el 307, si queres y ahi si pierde el bora, al menos a lo que equipamiento se refiere.
        Saludos y espero verte en alguna nota del todo poderoso VAG.

      • jpch dice:

        Te aviso por las dudas que Peugeot es francesa, no alemana. Digo, porque no sé si te pegaste una vueltita por Francia pero ahí entre Peugeot y Renault se comen el mercado, VW los mira de atrás.

      • Sucio y desprolijo dice:

        ….jamás los T U V O…………

      • biker dice:

        Vento 2.0 8v…. ahi te meten la mula, el camello y todo lo que quieras.
        Dejá de hablar mal de otra marca y seguí con el Up! que bastante nos divertimos.

      • PIPAS dice:

        Juan vos viste los numeros de ventas de VW en Francia?

        Por otro lado, hablas de refritos de PSA? y te jactas de VW… Golf 4,5? Bora? ni hablar de como estiraron el Gol al maximo y mientras aca venden un Gol refrito en europa venden el Polo… segui vendiendo en el shopping los autoplan del up mejor

      • c0nd0r dice:

        No concuerdo mucho, pero la prueba más evidente fueron los despidos/renuncias de los que decian que era la marca del camino hacía la alta gama.
        He tenido fords, peugeots, vws, cada uno tiene sus ventajas y deventajas y según lo que valore uno es el que le va a gustar más.

        Si vamos a eso de la competencia en país de origen, ¿cuantos VWs, PSA, Renault, Ford, GM, etc se venden en Japon?, los ponja dicen que son lideres en los mercados 100% libres (de impuestos).

    • Noah Bossen dice:

      Claro!! pasa que no se entiende el concepto… de la alta gama a la exclusividad mundial papa!! Cualquier alemán, sueco, francés o ingles que quiera un Peugeot 308/408 Mercosur va a tener que venir a comprarlo aca y repatriarlo!!!

  8. Julián Fernández dice:

    El peor del segmento, lo unico bueno es el motor hdi, pero si se conseguiria a buen precio y stock prefiero cruze diesel que 308 hdi.

  9. ezeq26 dice:

    Pavada de ajuste le dieron a los precios…

  10. ceesars dice:

    Nosotros como consumidores deberíamos repudear estas acciones que nos perjudican al estafarnos con cosas obsoletas o refritos de lo mismos modelos de hace años. Este “nuevo” 308 sólo se hace para argenina y Brasil ya que el resto de países se comercaliza el nuevo con nueva plataforma y diseño mas mas moderno.

    Una verguenza que nos tomen de b al consumidor argentino.

  11. Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

    Esta lindo el DONGFENG.

    IGUAL NO SE QUE SE QUEJAN, PSA siempre hizo refritos mediocres.

    ES EL NUEVO 504. Calidad, caro, inseguro, feo y refritado del siglo pasado.

    El que sabe de autos no sale del triunvirato

    GOLF, FOCUS, VENTO.

    Después los wannabe o vendedores de dólar en el microcentro son los candidatos a este auto

    • TotalDago dice:

      Emm ¿Tu Avatar es un Siena? O sea ¿sabes de autos o sólo eres otro opinólogo?

      • John Hannibal Smith dice:

        jajajajajjaja estaba por responderle lo mismo, pero dije ni modo, no vale la pena…..con lo cual TotalDago Muchas Gracias!!! ajjajajajajaja
        Encima..”El que sabe de autos no sale del triunvirato GOLF, FOCUS, VENTO.” jajajajajajajajaja

        • ezeq26 dice:

          Por eso, si tuviera un Bravo no digo nada, pero con un Siena a GNC me cuesta que critique otros autos, y peor, que diga que son “de arbolito de microcentro”… Fuma de la mala.

      • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

        Y quien dijo tener un auto para dar opinion?

        Puedo tener un dodge 1500, estudiar periodismo y haberme subido a más autos de los que podrías subir a tu miserable vida, o no tener auto y trabajar en Fangio y subirme a autos que mediocres como vos sólo suben fotos y se sientan en los salones.

        • PIPAS dice:

          el tema es que en tu caso no sos ni una cosa ni la otra mufeta… sos un remisero planero que maneja autos detonados a pagar con llantas robadas

        • c0nd0r dice:

          Pensé que era un perfil irónico, ¿opinas y pensas así, tenés un Siena 10000000% mercosur brazuca?, jajajaja
          Yo no tengo un autazo, pero tampoco soy el tipico que anda con taunus, R18, corsita diciendo “Me subí a un XXXX, duro, gasstador, feo y caro!”.
          “inseguro”, jajaja, vamos a revisar en para ver la performance de la nave….

      • PIPAS dice:

        no pueden tomar en serio a mufeta muchachos

    • ezeq26 dice:

      Raro que critiques a Peugeot, teniendo un Fiat …
      Hay muy buenos autos en otras marcas también y no los citas. El Golf es buen auto, pero no es una maravilla, el Focus tiene bastante por mejorar (el Titanium si vale la pena, pero no por el precio) y el Vento 2.5 no tiene nada de especial, buen auto también, pero no merece que se lo ponga en un pedestal, cuando el “bueno en serio”, era de la línea anterior.
      Después veo tu avatar, y me pregunto para qué te respondo…

      • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

        Te puedo asegurar que el siena HL ERA 20 VECES MEJOR QUE LA BOSTA WANNABE DEL 207.

        y si es por avatar, vos sos un 0 a la izquierda que no tenes nada, sos un PAYASO MEDIATICO COMO HANNIBAL SMITH.

        No se para que le contestó a la nada misma

        • SerLeon dice:

          Chicas no se pongan nerviosas, parecen viejas de conventillo, en mi opinión muy personal no se puede juzgar un producto sólo por verlo en foto o personalmente o subirse y dar un paseo una sola vez. Mi primer auto fue un Palio fire 3 puertas 1.4, era un buen auto muy noble andaba de 10, lo tuve 2 años y lo cambie x un Palio weekend 1.4 0km, lo tuve 2 años, viaje x toda la argentina con ese auto y nunca tuve ningún problema, si fiat tuviera un auto que me guste lo volvería a comprar. Ahora tengo un Peugeot 408, lo compre 0 km hace 3 años, viaje a varios lugares de la argentina, a Brasil, y no vivo en bs as, soy de Corrientes y todo me queda a más de 1500 km de distancia, y nunca tuve un problema, sólo le hice los service y nada más. Ahora me voy a comprar otro 408 y esperó que me salga bien como los autos anteriores que tuve.
          En conclusión no se trata que si la plataforma es nueva o que si lo hacen en Argentina o en Brasil, el común de la gente no sabe eso, le gusta un auto y se lo compra y si le salió mal, la próxima se compra otra marca y listo. Ninguna marca puede decir, vos te compras este auto lo tenés 5 años y no se te va a romper nada. Y si se te romper te lo metes en el orto.

          Así que chicas dejen el conventillo y critiquen bien a cada vehículo sin comparaciones por que ninguno es igual al otro, algunos mejor que este y este mejor en otrs s cosas que otros. Hablen de ventaja y desventajas de cada vehículo que sale, que al fin y al cabo el lo que le interesa a la gente que vamos a comparar un vehículo. Saludos y no se enojen, es mi humilde opinión.

  12. Vinchuca dice:

    Exelente producto y a precio muy competitivo. Bien por Peugeot.

  13. Gonza dice:

    Ojalá el mercado les de la espalda como pasa en Brasil, y empiecen a vender autos como la gente, nos faltan el respeto como consumidores, 300 lucas el mono ese

    • John Hannibal Smith dice:

      En Brasil, peugeot tiene mucha mala fama, en argentina apuntaron a ser considerados una marca de autos de gente de clase media-alta, con un campaña en su momento auspiciando el equipo nacional de Rugby por unos cuantos años ,…(hoy es auspiciado por Renault…..tengo unos chistes para hacer pero me abstengo )

      • ezeq26 dice:

        La serie limitada “La Dolfina” del 307 …

      • ceesars dice:

        Primero si vas a hablar de Los Pumas anda a conocer la historia del rugby argentino, seguro sos un futbolero que no tiene una poca idea que lo jugar con las 3 potencias mas grande del mundial siendo argentina la representativa en el amarica del sur.

        Si la version es RWC 2007 donde quedaron 3º ganandole dos veces al local francia.

        • Negro1983 dice:

          clap clap clap, como me molestan los paracaidistas que hablan de rugby sin saber y hacen siempre los mismos chistes, que sigan viendo otra cosa, el sábado fue emocianante ver jugar a ese equipo, algo que nunca me paso con la selección de fútbol.

        • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

          Dejalo, si es un bruto que sólo sabe de los pumas cuando cae. Es un PAYASO, no hay caso

  14. alvartaco dice:

    Es una vergüenza, mi esposa los vio, rápido en la ruta, “parecen Fiat, un Peugeot que parece Fiat con esa parrila, no en pe.. Me lo compro”. Para mi son 308+ y 408+, los Diseñadores de Brasil y los empresarios nos toman por bolu….. Y eso q siempre tuve Franceses. Una pena.

    • abarth dice:

      querido te quedaste en los 90….ninguna de estas latas de peugeout mercosur es superior a un fiat mersosur y ni hablar uno europeo como el bravo que le pasa el trapito a tus 308! mejores mecanicas, diseño, etc…y te voy a explicar por que la mayoria de los proiductos fiat son de origen brasil y en brasil fiat es n° 1 produce e invierte para un mercado 10 veces mas grande que el argentino para el cual tu psa hace estos ingertos por que en brasil no los puede vender! cualquier palio, fiat 500 y Punto es superior a los 206, 207 compact y 208 mercosur….el hecho de ser en diseños externos iguales a los europeas papa no los convierte en fieles hermanos de lo que vende peugeot en europa, es una verguenza lo que hace aca peugeot, fabrica latas mal! todos con problemas de mecanica, ruidos, son mas caros (al pedo) que la competencia directa…en fin…el que sabe de autos no se compra un peugeot mercosur ni en pedo. Te invito a subirte a los fiat de ultima generacion tanto mercosureños, como europeos, mexicanos, o polacos y vas a ver que lejos esta tu querida peugeot con mucho de lo que vende aca….vamos dejando los prejuicios opinemos con objetividad.

      • alvartaco dice:

        Sobre gustos no hay nada escrito, te felicito si tenés un Fiat, siempre será un Fiat, y hay gente que no le gustan, y “punto”.

        • abarth dice:

          no es gusto, es objetividad papa! de no casarse con ninguna marca y saber elegir y comprar buenos autos. Un fiat es un Fiat y un peogeot un peugeot….en que te basas para decir que un peugeot es superior a un fiat? o por ejemplo esta lata 308 es mejor que un bravo? ja ja
          son medios tontos los gringos….ponete a leer que es el grupo fiat y todo lo que tiene y proveedores, y que componentes comparten sus difenrentes autos de marcas, fiat, alfa, lancia, abarth, ferrari, etc y ahora chysler. Lee tambien los premios ganados en mejores motores del año a ver cuantos tiene tu marquita peugeot….hay que ser inteligente para consumir nada mas y no “comprar modas o loguitos” y si haces esto perfecto pero no lo quieras vender ocmo “la marca premium” ja ja te comiste el verso del camino a la alta gama vos ja ja camino lleno de desperfectos y ruidos, motores y cajas arcaicas ahhh pero con loguito peugeot que lindo cuando un peugeot te deja a pata y lo pagaste mas caro que un fiat….hay que ser pelot….no ja ja

      • alvartaco dice:

        Insisto, te felicito, aguante Fiat!!!

        • abarth dice:

          Obvio ! mira yo por no dejarme llevar por las modas y loguitos….y prejuicios ando arriba de un fiat feliz y contento, con un motor de ultima generacion Premirado como el mejor motor del año 2010 a nivel mundial en su categoria, 1.4T gasta como 1.4 y anda mas que un 2 litros, y es un diseño de Frank Stephenson el mas lindo del segmento C, con 5 estrellas Ncap de seguridad toda la tecno, toda la seguridad, hecho en italia por italianos para un mercado del primer mundo! y lo pague menos que esta lata que a vos tanto te gusta ! asi que si AGUANTE FIAT y LOS BUENOS CONSUMIDORES.

        • alvartaco dice:

          Tenés fotos? qué bueno, posta!

  15. ReyMPower dice:

    A primera vista pensé que era el primer lanzamiento de Lifan, o que Chery había traído un segmento C…
    Otra que 206+! Que mamarracho de Peugeot, parece mentira que una marca tan importante en nuestro pais, con historia, que supo vender grandes autos, hoy termine presentando este engendro…

  16. Nicoo2415 dice:

    Golf no existe focus sin competencia 308 muy berreta mi esperanza es el cruze y que traigan al bravo

  17. FERNANDOfrog dice:

    lata, fea y cara…..que pase le que sigue ?

  18. rodrystone1 dice:

    Horrible, parece auto chino, pero se va a vender como pan caliente, tenemos el gobierno y los productos que nos merecemos como pueblo.

  19. ReyMPower dice:

    Donde quedó el Peugeot que vendia 405, 205, 106, 206, 306, 406, 407, 307 (xsi) etc etc muchas versiones Francesas, otras Nacionales pero de buena calidad. Ese era el verdadero Leon, que en los ultimos años salvo una que otra versión importada de un par de modelos, deja mucho que desear…
    La misma historia con Renault.

  20. Greg dice:

    Los potenciales compradores deberían reaccionar de la misma forma que hicieron con el Vw Golf 4,5. Simplemente, no comprarlo.

  21. carlosv dice:

    Pero queeeeeee liiiiindo, como me guuuuuusta este auto. Mañana bien temprano ire corriendo el primer consecionario Peyo para reservar mi new leon 2015. Tengo miedo de encontrar mucha gente amontonado en la puerta de la agencia desesperados por comprarlo, espero que la lista de espera pase rapido asi salgo a disfrutarlo y mostrar mi new leon facelite 2015. Las llantas son mucho mas modernas y cancheras. Tiene una pantallita enorme!!!

    Somos un pais de mierda, un pais bananero y eso deben pensar en PSA cuando pensaron en hacer esta porqueria para nosotros. Nos venden eso porque nos ven asi

  22. SeC dice:

    Hasta el 308 anterior soportaba que sea la misma plataforma que el 307 en pos del diseño que me resultaba muy agradable. Esta trompa y llantas me parece de lo mas feo que he visto.

  23. Supertorpe dice:

    Estoy viendo el canal Volver o que?Alguien en su sano juicio,puede preferir uno de estos antes que un Focus?

  24. luk dice:

    El Leòn no es como lo pintan.

  25. fmsurf dice:

    Hace muuucho tiempo que sigo sus comentarios y me han ayudado mucho en la toma de decisiones de lo que he comprado, excepto la que nunca he podido consultar por temas fliares picasso 2.0 ( maquina infernal de gastar pero motor noble) que despues de 5 años he cambiado, asi que en mi recorrida por concesionarios he visto cosas increibles y precios mas increibles aun hasta que me tope con 1 de los 4 golf que hubo en mi ciudad en los ultimos 3-4 meses y ahi termino la historia de recorridas durante mas de 6 meses para encontrar algo que me convenciera es decir calidad precio consumo seguridad y confiabilidad en un vehiculo. Debo decir ademas que es solo el 1.6 (motor muy justo) asi que no me quiero imaginar el 1.4t pero la dif con esto de los impuestos no daba para pagarla (casi 60000 , pais raro).
    Asi q debo agradecer a los test y comentarios bien intencionados ya que uno aprende de gente que sabe. Saludos cordiales.

  26. leanroma10 dice:

    El viernes vi un 308 II en rosario bien de cerca, con patente de Uruguay, no tengo idea cual era la causa de la procedencia de ese vehículo quizá CC lo sepa pero lo que estoy seguro es que era mucho más agraciado que éste homeromóvil

    • luchoxros dice:

      El motivo es que en Uruguay si se vende el mismo que en Europa, igual Peru, Paraguay, Bolivia, Chile, bueno en todos menos en Argentina y Brasil, el problema es que los franchutes (salvo Renault y hasta ahi nomas), en Brasil no venden y PSA, esta fundida, no se van a poner a invertir para un mercado de dos paises, que para sus marcas es mas bien uno Argentina (al cual descuidaron para tratar de ganar en el mercado brasilero, pero no funciono), ahora hay que tratar de reconquistar ese mercado. Lo que se deberian hacer los de PSA (al menos aca), es de dejar de gastar en garketing (muestras de arte, restaurantes, etc) y invertir esa plata en si bien no les da para modernizar modelos, al menos si tratar de solucionar los problemas de calidad y confiabilidad de lo que vende. pero claro eso no se ve y no es parte del camino a la alta gama.
      Saludos gente.

    • -guillermo- dice:

      Mientras la gente los siga comprando, Peugeot y otras marcas vas a seguir haciendo estos hibridos mercosureños.

  27. Matias_N dice:

    Pregunta boluda, pero porque algunos modelos todavía no vienen con los reflectores traseros o como se llamen, eso no estaba también contemplado en la ley que exigía abs, airbag, etc???.
    Hay varios modelos que todavía no los traen, ej gol, etios, up, classic, celta, onix/prisma, cobalt, 308, y alguno mas que me debe estar faltando el resto todos los traen

  28. Jose-Cuervo dice:

    Si este injeto hibrido vale 300mil, a cuanto venderan el verdadero 308 II?….

  29. vitto1979 dice:

    La verdad que creo que la pegué comprando un bravo. Motor moderno, diseño algo antiguo pero al día aún, buen equipamiento de conford y ni hablemos de seguridad..algunos puntos que deberían aprender los muchachos del león en Argentina. Y traigan los modelos europeos!!

    • hernanpm dice:

      menos mal que te gustó, ya que va ser tuyo para toda la vida

      • Mr. L dice:

        Autaso! Hoy el golf ofrece un motor igual 5 años despues pero bueno asi estamos, “no lo compro porque es fiat”. Y despues viene peuchot y nos vende esta garompa, vw un golf 1.6 atmosferico a 300 lucas y el focus lo mejor del segmento aunque ya deberia haber retirado ese 2.0 arcaico.

        Ojala mucha gente compre este 308,5 asi se empiezan a dar cuenta de que nos estan cagando.

        • ezeq26 dice:

          +1 “No lo compro porque es Fiat” y después Psa ofrece ésto, y se vende a patadas… De no creer.

      • abarth dice:

        no te creas pa, todo ayuda, tiene motor turbo, es tano 100% toda la facha y encima se vendieron pocos es exclusivo….te lo sacan de las manos! buena compra vitto 1979 y a disfrutar un autaso, no se ustedes pero yo no compro un auto para hacer negocio, NUNCA es negocio un auto ni al comprarlo ni al usarlo ni al venderlo pero ya que gastamos es bueno hacerlo en algo bueno y no en estas latas mercosureñas ja

      • vitto1979 dice:

        Puede ser..Lo analizé mucho en su momento por gente como usted que me decía lo mismo. Por suerte todavía me queda algo de personalidad para comprar lo que me gusta y no lo que me recomiendan muchos sin saber. Hoy, a 1 año, lo volverla a elegir.
        Saludos

    • Tanguero dice:

      Te felicito vitto, porque te compraste un auto para toda la vida. Ya quedan pocos que duren tanto…

  30. JuanF dice:

    Para la gente de Italpast, ustedes buscaban una buena receta de albóndigas para acompañar los fetuccini, hablen con la gente de PSA. Dicen que también la tienen clara con los espejitos de colores.

  31. hernanpm dice:

    plataforma obsoleta si , motor 2.0 con caja de 5ta anacrónico si, igual va a vender bien, particularmente creo que las dos puntas son interesantes en el 408 la 1.6 115 cv por precio(vale una suran eso) y la 1.6 thp por motor caja y equipamiento , eso si el precio es el publicaod cosa que dudo

  32. Garibaldi dice:

    Faa ni el aceite cambiaron!
    El que compre estos peugeots pseudo chino a esta altura a mediados de 2015 merece el repudio de la comunidad tuerca.
    Scioli, macri, gane quien gane, les pido como propuesta que echen a Peugeot de Argentina por irrespetuosos!! Jaj o por lo menos que cambien su nombre por peuchol tlesiento ocho qq y cuatlosiento ocho face

  33. Joaaqo dice:

    No hay versión Feline o Sport para el 408 con el thp?

  34. Eduardo Chiavassa dice:

    Opino lo mismo que la mayoría,ahora pregunto lo siguiente, que auto comprarían,este que es un refrito pero tiene esp de serie o un auto más moderno sin esp ?

  35. gusriva dice:

    Hay Peugeot, peugeot, donde quedo el camino hacia la alta gama jajaja. Con el 207 en su momento hiciste lo mismo y está bien, mientras exista un consumidor habido por comprarse este refrito mercosur, obviamente en la empresa seguirán con esta linea de pensamiento.

  36. incubus dice:

    LO MENOS “rueda de auxilio con llanta de chapa de 16 pulgadas”. Leo todos los comentarios pegándole a Peugeot pero me imagino la calle llena de estos autos. Lo mismo pasa con el Sandero, Logan, Clío Mío, Gol, Agile. Nadie quiere asumir que somos un país de cuarta??? Hace dos años un Audi o un BM eran alcanzables, había planes con tasa cero, cambio oficial a 5 pesos, entrega inmediata y ahora es simple, lean las últimas 20 noticias del blog y esos autos son inalcanzables y fueron reemplazados, en precio por autos como este Peugeot o el Focus, que tanto admiran pero no trae motores Ecoboost. Se dejan engañar por “carrocerías globales” y “espejitos de colores”. El único que puede poner al mercado en su lugar es el usuario.

  37. guillejs dice:

    320.000$ ????????????????? a mi solo me parece UNA BESTIALIDAD?????? que patente / seguro paga ese auto?? un tipo con un mercedes 2010 paga menos impuesto! 320 de lista, anda a la concesionaria te van a decir “si lo queres, te sale 350”, que locura….

  38. ContaHDC dice:

    Queda al final de la fila Peugeot.

    Lo mejor del Segmento hoy es el Focus SE Plus/Titanium y despues a unas cuadras el Golf.

    • Tuerca Floja dice:

      MMMMMm, leiste las comparativa que salio en una revista este mes? Calidad, motor/caja, reacciones, consumo, muy superior el Golf.
      Y comparando precios de lista, el Focus viene con más equipo pero vale 100 lucas más, y el Golf paga flete desde méxico mientras que el Focus solo desde pacheco.
      El manual del Focus es peor, con relaciones de caja ridículas que le dan prestaciones lamentables para el siglo 21. Ademas el 2.0 morfa como Falcon 3.6.
      Ford tiene que actualizar las motorizaciones del Focus, bajar los precios y mejorar la calidad para estar a la altura del Golf. El dia que haya libre disponibilidad de golf y los precios vuelvan a la normalidad va a ser lider sin duda.

      • luchoxros dice:

        No te preocupes, dentro de poco vas a tener golf y vento desde brasil, ahora si olvidense de la calidad, a lo sumo va a ser como la de los ultimos golf 4.5, van a ser autos solo para el mercosur, lo cual va a ser una especie de tomada de pelo para los compradores, una especie de ya probaste el bueno, ahora proba el mercosur, y una cosa mas olvidense de los motores turbo, 1.6 y 2.0 8v para todos y que vuelvan las cajas de 5ta, o se piensan que los brasileros van a ser iguales a los mexicanos (y no es una cuestion de que en mexico sean mejores, es solo que son el outsourcing mas cercano que tienen en yankilandia, nada mas), cuando entren esoso golf y Vento, hablemos.

      • JuanF dice:

        Ese es el problema Tuerca Floja, con los precios inflados de VW ya de entrada no se pueden comparar, los precios sugeridos de la fábrica en la calle no existen, y los TSI se ven a cuenta gotas a precios ridículos.
        Viendo los precios de los concesionarios que es lo que garpamos nosotros, la comparativa tendría que haber sido el Golf 1.6 vs Focus SE Plus Powershift.
        Las prestaciones del Focus no sé si son ridículas 0-100 en 9.2 s, máxima GPS 212; lo que si en ciudad gasta más que la Griega persiguiendo a Bergoglio y contrariamente en ruta es bastante contenido, igualmente anda un par de litros arriba del Golf que tampoco es tanto, ojo para un uso familiar, un laburante si lo sentiría.

      • biker dice:

        Tuerca Floja, lo del precio no lo pongas en la balanza. Compará con autos que existen, xq que figure en el catálogo no quiere decir que lo vas a encontrar en la agencia (y menos al precio de la publicidad).

        Entre ambos opto por un focus, no elijo un golf babosa 1.6

        • Tuerca Floja dice:

          Lean bien, mi comentario refiere a los precios de lista, los sobreprecios son ganancia extra de las agencias no de las fabricas. La ganancia de la fabrica por unidad vendida no varia por el sobreprecio. VW te da el Golf por menos que lo que Ford te da el Focus. El problema es el intermediario.
          El día que liberen la importación y puedan entrar tantos Golf como se necesiten van a entender.
          Juan F, el Focus 2.0 recupera en quinta igual que un 147 diesel.

        • biker dice:

          Lo sé Tuerca, pero a mi lo que me interesa es el precio que yo lo consigo, no al precio que se lo dejan al concesionario. Tomando eso el Golf deja de existir, xq no hay y lo poco que hay lo cobran lo que no vale.

          PD: meté 4° para recuperar, no te vas a esguinzar por apretar el embrague.

        • JuanF dice:

          Tuerca, justamente yo no se lo garpo a la fábrica campeón, se lo garpo al vivo que lo vende a sobreprecio, y por eso no tengo un Golf.
          Por otro lado lado como bien dice biker, tirá una cuarta, no seas haragán que te la vas a poner.
          Si la concesionaria respetara los precios sugeridos por la fábrica no tengas duda que estaríamos de acuerdo.

  39. Fangito dice:

    Les pusieron llantas tan feas para que no se las roben?

  40. Mufasa dice:

    No todos los competidores ofrecen modelos globales o al menos, esa es una verdad discutible. Renault no ofrece un modelo global, el Fluence no es un modelo disponible en todos los mercados de Renault. Los Focus no traen la misma motorización del resto del mundo y las versiones con equipamiento bueno, son las mas caras y difíciles de conseguir. El resto de la gama hace juego con la competencia. El Corolla es global, pero el Toyota bueno del segmento C es el Auris. Además, el Corolla no tiene el equipamiento que trae en mercados mas exigentes, tampoco la variedad mecánica de ellos. El Civic está en la misma, solo que con una variedad de versiones mas ajustada. VW y Chevrolet ofrecen muy buenos productos y globales, pero son importados. Aún así, algunas mecánicas solo se ofrecen localmente, porque para mercados mas exigentes hay otras mas modernas. Ni GM ni VW ofrecen un auto de producción local mínimamente a la altura de cualquier segmento C y puede que eso cambie con el nuevo Cruze, pero está por verse. Queda Fiat, que pretende disputar el segmento con el Línea.
    La vieja plataforma del 308 es la misma que tiene el C4 que se vende en Europa y es uno de los autos mas vendidos de por allá, con gran desempeño en comportamiento y seguridad. Los motores HDI y THP son los mismos que se ofrecen allá y en cuanto a modernidad y eficiencia, son de lo mejorcito que ofrece el mercado local.
    Para mi, lo poco que se ha podido ver hasta el momento, o sea un par de fotos y una ficha técnica, hacen juego con la competencia. Podrá alguno decir que está mejor equipado, pero otros no. Podrá decir alguno que tiene estructura mas moderna, pero eso no quiere decir que funcione bien o mejor. No se cuantos ofrecen a ese precio, motores mas modernos y eficientes. Veo que tienen cartas para ser una buena compra, pero todo dependerá de como ande el auto. Cuando sea probado y evaluado, se verá si vale o no lo que piden. Lo que importa es como anda, cuan seguro es, si es suficientemente confiable o cosas por el estilo. Juzgar a un auto por su ficha técnica no tiene mucho sustento.

    • Tuerca Floja dice:

      Pareces político perdedor,que siguen argumentando que en realidad hicieron una excelente elección jajaja. Son indefendibles, son viejos, los motores 1.6 y 2.0 en europa ya no existen, nunca tuvieron buena calidad ni un eje posterior acorde (parece que son los unicos que no pueden poner a punto un eje torsional). Los Peucho no tienen la plataforma más moderna, ni el mejor andar, ni los mejores motores/cajas, ni el mejor equipamiento, ni la mejor calidad ni la mejor confiabilidad. De acuerdo a lo que priorices hay mejores opciones para comprar.

      • incubus dice:

        Coincido con Mufasa y se refiere a los HDi y los THP. Decime algún motor del Focus que compita contra estos motores salvo que prefieras el Stop City Car y el Park Assist ( solo disponible en la versión tope de gama ) antes que esto.

      • Mufasa dice:

        Mirá, si querés insultarme, decí lo que quieras que no hay problemas, pero político no. Eso si que ofende. Antes prefiero que me confundan con un hincha de Fiat.
        Ahora en serio. En lo de los motores me refiero a la comparación con la competencia. Entiendo que el EC5 no es nuevo ni por asomo, pero anda bien y los otros 1600 que hay en el segmento (Ford, Renault, VW) no son mejores ni mas eficientes. En realidad, son bastante parejos. En los dos litros, mas o menos lo mismo, al Focus le pusieron inyección directa, pero ¿bajó el consumo respecto al de inyección indirecta? ¿Tiene mejores recuperaciones o agrado de uso? Básicamente, lo que veo es que le subieron 1000 vueltas la curva y con eso ganan unos caballos mas. En Europa o USA, Ford usa el Ecoboost y Mazda un dos litros litros diferente que llaman Skyactive (y parece que anda muy bien).
        Sobre el rendimiento de las suspensiones, a mi me parece que anda bien, no la noto muy diferente al resto y aún me pregunto que es “seca”, un comentario que leo por todos lados, pero no se como se explica. ¿Sería mejor que fuera “mojada” o “húmeda”?
        Cláramente, el auto no es el mejor en la mayoría de los puntos, tampoco el peor y eso lleva a ver que hoy en día, ninguna terminal larga un producto netamente superador en su segmento, salvo los importados o alguna versión inalcanzable. En esto, nadie esta mejor, sino que todos están peor o sus mejoras son mínimas (sacando un notable avance en seguridad que aplica a todos). Toyota, Honda, Ford y Renault han renovado recientemente sus ofertas del segmento C y ¿Cuál ha sido el gran avance que presentó cada uno de ellos respecto a su versión anterior? Tal vez el fanatismo me tapa los ojos, pero creo que mas o menos los mismos que ofrece PSA, una caja nueva, algo de equipamiento y poco mas.
        No digo que haya que conformarse con poco, sino que hay que ver un poco mejor el entorno. No discuto la mayoría de las críticas, discuto que los demás estén mejor posicionados.

  41. A. Salas dice:

    Que grande!!, los vi pasar, yo estaba con barbijo cargando residuos patologicos, saludos

  42. aablucas dice:

    Yo no veo mal estas versiones que deberian ser mas accesibles y ni hablar que son produccion nacional y pueden ser exportaciones rentables…lo que no entiendo porque tambien no traen los productos globales para pelear con los demas autos globales y que cada bolsillo elija…

  43. ANIMAL dice:

    Me gusta mas el modelo anterior, esto lo hacen para cobrarlo mas caro

  44. reychubby dice:

    Demasiado plástico negro para un auto de 300 Lucas, imagino que ahora con este “restailin” van a subir los precios de los usados.

  45. Alberto Petersen dice:

    Si el precio para planes de ahorro es el mismo que el publicado , teniendo en cuenta que estaba comprometida la entrega A $ 237400 para la version allure antes del cambio , me estarian obligando a pagar una diferencia contado efectivo de mas de $ 20000 una barbaridad para todos los que tenemos un presupuesto acotado.

  46. fernete dice:

    Rejunte de refritos:
    -Plataforma refrito del 307
    -Motor 1.6: refrito del 206
    -Motor 2.0 refrito del 206 GTI.
    -Estetica de 308 I con trompa de 308 II.

    Todavia con caja de 5 marchas?

    • Negro1983 dice:

      pero el único que ofrece motor diesel, y un muy buen motor, eso hay que reconocérselo. El focus tambien tiene caja de 5.

      • fernete dice:

        Si, es verdad, pero el focus tiene una 5ta larga que el motor va relajado.
        La de PSA es mas corta y crucerea medio enroscado con un consumo cuestionable.

        • Mufasa dice:

          En las pruebas no da una diferencia de consumo considerable, en ciudad, donde las cajas tienen relaciones parecidas y donde pasa el 90% del tiempo el 90% de los usuarios, no hay grandes diferencias. Además, ¿porqué a mas vueltas mas consumo? ¿Basado en que? Con relaciones largas, la mejora en potencia se diluye y cada vez que hay que pasar a un vehículo lento, hay que bajar dos cambios y te gastás todo el combustible que ahorraste.

        • Boga dice:

          “¿porqué a mas vueltas mas consumo?”

          Porque a mas vueltas por minuto, mas veces se inyecta combustible a los cilindros en el mismo lapso de tiempo…

          En ruta, el Vento 2.5 gasta menos que un PSA 2.0 porque la 5ta es mucho mas larga (y el par de motor le permite crucerear en 5ta a esas velocidades/RPM).

          PD: Bajar cambios no gasta combustible… lo que gasta combustible es acelerar para sobrepasar… se haga en la marcha que se haga…

        • Mufasa dice:

          Lo siento Boga, pero eso no tiene sentido. Que se inyecte mas veces combustible no quiere decir que se inyecte mas combustible.
          No encuentro un sustento técnico lógico en lo que decís del Vento y del PSA 2 litros. Ese PSA 2 litros, ¿era un 504? ¿Iba en un 807? ¿Quién hizo la prueba?
          A ver, si ir mas bajo de RPM es gastar menos y el bajar dos cambios sube las revoluciones, ¿como es que bajar cambios no aumenta el consumo?
          Sigo sin ver un argumento técnico que me diga que a mayor régimen de giro hay un aumento de consumo.

        • fernete dice:

          Mufasa, hay 2 cuestiones:
          1. Que al ser motores alternativos, mas vueltas significa mas perdidas por inercias de los componentes alternativos, tambien mas friccion de estos (suma de recorrido).
          2. Tenes que conocer las curvas de rendimiento especifico de combustible segun RPM. Lo normal es que un motor estandar es mas eficiente a 2000 rpm q a 4000, por poner un ejemplo. Es decir. entrega mas energia con el mismo gasto de combustible.
          Ahora la potencia es capitulo aparte.

        • Boga dice:

          Mufasa… yo tuve un C4 2 litros y tengo un Vento 2.5… y te digo que en 5ta, a cualquier velocidad, gasta bastante mas el C4…

          A 130Km/h el Vento (con el motor girando a 2300 RPM) gasta de 1 a 1,5 Lts menos cada 100km que el C4 2.0 (con el motor girando cerca de las 4000 RPM para 130 km/h). Y si no confiás en las computadoras… el tanque del C4 es mas grande que el del Vento y con un tanque del Vento hago mas kilómetros que los que hacía con un tanque del C4

          Con respecto a lo de “bajar el cambio”… aparentemente no lo entendiste o no me expliqué bien… una cosa es el consumo en aceleración (que es elevado en cualquier auto) y otra el consumo a velocidad constante…
          Cualquier auto gasta mas viajando a mas RPM en una marcha mas baja, pero nadie va a “viajar” en cuarta… y al momento de hacer el sobrepaso, por unos instantes viajas en un cambio mas bajo, elevando el consumo, pero lo que mas te va a elevar el consumo en ese momento es la aceleración, es elevar la velocidad de la masa del auto…

        • Mufasa dice:

          Boga, me parece que estás teniendo un error de concepto. Por un lado, la experiencia es indiscutible. Si a vos te dió mas consumo en tal o cual auto, por mi perfecto.
          El tema son las RPM versus consumo y no tienen relación en este caso. Supogamos que vas con el Vento para un lado a 100 km/h y volvés a la misma velocidad. En ambos casos, fuiste a las mismas revoluciones, pero supongamos mas, que un lugar está mas alto que el otro. Entonces, ¿consume mas en subida o en bajada? vas a las mismas RPM en el mismo auto, con el mismo motor y el mismo peso. Seguramente vas a decir que es en subida y es absolutamente cierto. Eso es porque el consumo está relacionado con la potencia que entrega el motor y la eficiencia del mismo, no con las RPM. Ciertos valores, como las RPM, cilindrada, relación de compresión y demás son valores que afectan a la potencia y la eficiencia, pero no son relacionados directamente con el consumo. Entonces, que un motor funcione a mas bajas RPM no indica que sea la causa por la cual un auto consume mas o menos que otro. Es mas, si un día tenés ganas de hacer una pruebita, hacete un viaje a una velocidad en quinta y luego, otro igual en cuarta. La variación de consumo no es tan llamativa.
          Fernete, en el caso comentado, supongamos que a mas revoluciones el motor PSA tiene mas pérdidas por fricción, pero fijate que el motor VAG tiene un cilindro mas, por lo cual tiene una fricción mayor. Es exacto que hay una curva de eficiencia del motor, que da un consumo específico, pero eso se da mas en porcentaje de carga del motor a determinadas revoluciones. Generalmente, en torno a un 75% de carga, el motor es mas eficiente. Eso lo puede ver alguien que trabaje con motores estacionarios, los cuales siempre están a las mismas revoluciones, pero con mas carga consumen mas. Entonces, no tiene porqué ser inadecuado que un motor vaya a 3000 vueltas a una velocidad porque otro va a 2000 a la misma. Hay mucho mito con el tema del consumo “teórico” (el que se supone) de un auto, porque se lo relaciona con cosas que no tienen influencia directa, como la cilindrada, las revoluciones o cosas así. Lo que vale es lo que se ve.

    • Ale1989 dice:

      Viene muy bien equipado desde el inicio de gama

  47. stavanger dice:

    Ya comenté sobre este auto en una nota anterior; hace poco ví en Europa el actual 308 hatch y break y es un auto totalmente diferente a éste en todo sentido.
    Rescato que es de las pocas marcas que ofrecen en nuestro país motorización diesel, cosa que NADIE en la competencia hace.
    Porque está bueno que el auto sea global, pero estaría bueno que los motores también lo sean.
    En Europa, prácticamente el 80% de los autos que se ven por la calle son diesel (hasta el Jaguar XF).
    Pregunto, dónde están en Argentina los Focus, Golf, Megane, Fluence, Bravo, etc.. y subiendo de gama, los Clase A, B, Audi A1, y un largo etc. gasoleros?.
    Y hablando de nafteros, el Corolla y el Civic que tienen el mismo motor de hace no se cuántos años; incluso es el mismo motor que equipa a la nueva HRV.
    Entiendo los palos a Peugeot (soy el primero en criticarlos) pero la competencia no se queda atrás.
    Por otra parte muchachos, creo que hay demasiado fanatismo por el Vw Golf que lleva a que algunos justifiquen los obscenos sobreprecios que se pagan.
    Traten de que el fanatismo no les haga perder la racionalidad.
    En Europa hay tantos Golf que aburre; acá parecen objetos exóticos de adoración. Qué lejos del mundo que estamos!.
    Saludos.

    • Tuerca Floja dice:

      El día de mañana el precio del golf se acomoda y el producto sigue siendo superior.

    • MaxMotta dice:

      Estoy de acuerdo, mucho comentario de fanático de una marca u otra, no soy fierrero ni a palos pero me gusta compara los autos y ninguna marca es una fija y ningun auyp es perfecto, creó q si pudiera cambiar mi auto hoy iría por el focus se plus, aunque me gustaría más si tuviera un motor como el thp más chico con turbo, a este 308 no le veo personalidad, tengo un 307 2.0 del 2008 en el interior es lo mismo con pantalla tactil, yun color más lindo de tablero, de frente me quedo toda la vida con el 307, o el 308 anterior ahí la cagaron es feo como el corolla o el city, la posta todos tienen pro y contras y no me vengan con q el golf se come a todos tiene sus faltantes y estéticamente es igual a un fox una durante un trend o un vento, no dice nada.

  48. Negro1983 dice:

    No me termina de convencer este restyling, y ni hablar del auto, creía que los problemas que tuve en mi 408 podrían haber sido solo del mio, pero a un amigo se le llueve adentro tambien, una lástima, porque el motor HDI es excelente! y una lástima que Peugeot se venga abajo como Renault. Dos excelentes marcas que en Arg se estan viniendo abajo.

  49. lecorbu dice:

    siempre feo el 308, ahora con mejor cara pero feo igual, pelea el puesto al mas feo con el GOLF aunque el alemán gana por tener componentes modernos (no diseño, es alemán) ahora los precios son competitivos… me parece que peugeot va a sacarle el jugo a esto completando la gama alta con los 308 importados …………
    el 408 a mi me gusta, una lástima que no le pusieron el interior nuevo que siempre fue lo mas flojito del auto (si ya se comparado con los del vento y el corolla es una revolución pero es flojito), en el 408 salvo el 1.6 toda la gama tiene ESP , bien ahi es el camino correcto….
    en conclusión 308 para el que lo le da el piné diria mi amigo germenoboys, sin mucha billetera (el con billetera paga un golf 20% + del precio de lista y 40% mas de lo que realmente vale, le clava un”compa” de la pricencita y deja la cubierta marcada en todos los semáforos, alta facha gato eh).-
    408 aprueba, pelea en segundo pelotón pero con precios competitivos puede llegar a ser una opción …sin tomar el cuenta el precio mis preferencia focus, c4, corolla, vento,civic, fluence, 408 , sentra…pero el precio puede alterar el orden .-
    a las yantas horribles parecen las del linea que son de outlet en warnes …..

    • incubus dice:

      Son tan relativos los gustos que para mi el 308 es hermoso ( siempre me gustó y en mi opinión es el más lindo del segmento ) y el 408 feo ( el baúl es un injerto como en su momento el 307 sedane, 207, C4 y el mismo Clío en su momento ). Coincido en que el Golf, en realidad todos los VW, son aburridísimos.

      • lecorbu dice:

        obviamente que sobre gusto todo es opinable, sobre la forma no tanto, el baúl en el 307 sedan chocaba por que el parante b y la puerta trasera eran las mismas que el HB(fíjate que el ventiluz trasero esta por fuera del marco aliviando el parante C ) por ende para que baúl tuviera algo de capacidad tenia que subir y las lineas no coincidían, el capot y el baúl no dialogan. en el 408 eso no pasa en principio, si pones la vista lateral , 408 tiene una continuidad desde la trompa hasta la caída del baúl, los marcos laterales englobal todo el paño vidriado y las nuevas ópticas traseras sin ser una revolución estan mejor integradas a las lineas del auto, para mi el 308 es como esas minas caritas delgadas, sin tetitas, pancita chata media flojita, y de la cintura para abajo le sale un culo para dos calzas….. que se yo ….. pero si te gustan las culonas éntrale no mas y que sea con exito jajajaj salu2

      • abarth dice:

        te corrijo, no es el mas lindo del segmento, esta en un segundo lugar, el mas lindo es el fiat bravo, no lo digo yo lo dice su diseño en si, lo dice como te lo miran en la calle y lo dicen la prensa especializada y multiples testers. Pero como es fiat supongo se te olvido….(diseño de Frank Stephenson lean quien es…che al 308 (mercosur o al europeo ) quien lo diseño? cri cri cri)

        • incubus dice:

          Me acordé del Bravo pero de solo pensar que lo vi en el Salón del Automóvil en el 2007 lo borré de mi cabeza.

        • Nill dice:

          que tenes un lindometro???? desde cuando alguien puede definir que es lindo o feo

        • Nill dice:

          Frank Stephenson es un genio
          Pero es humano

          Giugiaro hizo diseños lamentables y otros muy buenos

          repito que es lindo o feo??? defini, para mi el bravo es feo, me gusta mas el focus…

        • Nicoo2415 dice:

          El bravo y el giulietta son los segmento c mas lindos de la historia pero apreciar esta afirmacion hace falta mucha sensibilidad

        • MaxMotta dice:

          El giullieta o como se escriba es una locura pero comprar un auto así acá es para temerarios, no quiero saber lo q puede costar conseguir repuestos o cambiarle una cubierta.

  50. Felipe dice:

    En un mercado donde casi todas las marcas hacen de las suyas con restylings o pseudo-reemplazos, creo que peugeot sigue el camino del resto. Lindo o feo, la decisión es muy personal. Valoro los agregados, ESP, caja de 6ta. Pero muchos se dejan engañar por la marca en ese sentido, casi diría que no saben lo que compran (como con el 207 Compact).

    Lo mejor, a mi criterio de estos autos, no es el precio, solo el motor HDI, el THP y su caja de 6ta. El resto acompaña.

    • abarth dice:

      cantaste la justa felipe, “no saben lo que compran” y las marcas de aprovechan de un supuesto renonbre logrado decadas atras para captar a este tipo de cliente que poco sabe de autos, compra un auto por el solo arte de andar en algo….ese es el tipico cliente de autos ocmo estos peugeot que son malisimos y caros pero al dueño no parece importarte esta orgullo de haberse comprado “un peugeot”….pero mercosur, diseñado para el, restilizado para el, con motores, cajas y plataformas viejas para el…en fin compran un lindo espejito de color mientras del otro lado del atlantico “este peugeot ni siquiera existe como opcion de venta en francia. hay un problema de consumidor en este pais, nos venden esto por que compramos esto….

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario