Peugeot quiere traer el nuevo 308 GTi a la Argentina

308GTI3Desde Mendoza – Peugeot Argentina presentó anoche en esta ciudad el restyling de los 308 y 408 fabricados en El Palomar (ver equipamiento y precios). Esta renovación, exclusiva para el Mercosur, llega a nuestro mercado justo cuando en el resto del mundo ya se ofrecen las nuevas generaciones de estos modelos (el 308 II en todo el mundo; el 408 II sólo en China) con la moderna plataforma EMP2.

Por el momento, no hay planes de producir esta plataforma en nuestra región, a pesar de que en enero de 2013 la marca anunció que la fabricaría en Buenos Aires (ver nota).

Sin embargo, hay grandes chances de que el 308 II llegue importado a la Argentina. Durante el lanzamiento de anoche, directivos del León admitieron que hay grandes posibilidades de “utilizar las versiones deportivas del 308 europeo para complementar la oferta de los 308 y 408 locales”.

La idea sería replicar la experiencia que se hizo con el 208 brasileño y los 208 XY/GTi europeos. El primer 308 también estuvo complementado en su momento por variantes importadas, como el 308 CC y el 308 GTi.

El modelo que cuenta con las mayores posibilidades es el nuevo 308 GTi, que se presentó este año en Europa. Su nombre oficial es más extenso: “308GTi by Peugeot Sport”.

Lleva el conocido motor 1.6 THP (turbo naftero), que entrega dos opciones de potencia: 250 y 270 caballos. Ambas variantes tienen tracción delantera y caja manual de seis velocidades. Alcanzan una máxima de 250 km/h y aceleran de 0 a 100 km/h en seis segundos.

Otro 308 importado que cuenta con chances para nuestro mercado es el GT Line. Es una variante menos extrema que la del GTi, con carrocería hatchback y familiar. Los GT Line tienen motores nafteros y diesel (siempre con turbo) de entre 181 y 205 caballos de potencia.

El 308 GTi podría ser una de las novedades de Peugeot Argentina en el 2016. Se sumaría a tres lanzamientos ya confirmados para nuestro mercado: 508 (restyling europeo), 2008 (procedente de Brasil) y Partner (restyling producido en El Palomar).

***

308GTI2El 308 GTi debutará en público el mes que viene, en el Salón de Frankfurt.

308GTI1Tiene el volante chiquito, como ya ocurre con el 208.

308GTI4Las variantes más potentes del 308 GTi tienen 270 caballos de potencia.

308gtlineLos 308 GT Line (hatchback y familiar) también tienen chances de ser importados.

***

VIDEO: Peugeot 308GTi by Peugeot Sport

260 Comentarios

  1. elver dice:

    Por lejos, el mejor del segmento. Jakim, te quedaste sin respuestas…… admitilo….

    • MATTRacing dice:

      El ángulo que forma la línea de la pintura negra lo he visto en otro auto del mismo segmento…. 😉 😉 😛

    • Guido GTI dice:

      Imposible ser el mejor de ese segmento con ese motor, el cual tiene varios problemas no resueltos. Y menos en Argentina donde las naftas premiun suelen estar por debajo de 97 octanos. Ese motor ya tiene problemas con el combustible en su versión 175 caballos, por encima de esa potencia y con los combustibles nuestros es un Cancer

      • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

        ni te cuento los de 163 hp…la gilada se cree que aun es BMW, siendo que es el outlet que deja la marca Bavara.

        • Noah Bossen dice:

          Tengo un THP 1.6 163 CV. hace dos años y la verdad ningún problema!! Si lo tuve en el mismo motor de un 408 Sport , y no fue el motor sino el sensor de temperatura del turbo en el año 2012.

        • Wooo... dice:

          BMW dejó de usar los THP porque estos tienen un problema grande. La cadena de distribución puede romperse a partir de los 40.000 km.

      • kart dice:

        Tal cual. Ni hablar de que encima los franceses recurrieron a intentar realizar una copia del Golf y ni siquiera lo pudieron hacer bien.
        El mismo motor en el Mini no tiene esos problemas, aún con las naftas que tenemos en nuestro país.

        • bios dice:

          Ese motor en los Mini tiene un montón de problemas…sobre todo con los turbo…

        • kart dice:

          Bios, jamás leí o escuche eso, tanto acá como en otros lugares. Para mi esta relacionado con la puesta a punto, electrónica y la calidad de materiales que utiliza Peugeot.

        • bios dice:

          Quizás es el mal del mecánico, su marca es la que mas falla, obvio porque al taller llegan para service o problemas jaja trabajo con tres ex BMW /Mini

        • a.s.d.s. dice:

          Los Mini tienen los mismos problemas. Buscá en páginas de EEUU ó UK y te vas a dar cuenta. Que acá el grueso de la gente no se entere ó se hagan los desentendidos para preservar el alto valor del auto es otra cosa.

          Por otra parte, en el diseño del THP200 solucionaron muchos de los problemas con los tensores de las variantes anteriores, sobre todo el THP175 que fue el primero que utilizó PSA en el 207 RC y es el mismo que traían los primeros Minis turbo, con algo más de potencia.

          En éstos motores el aceite es más crítico que el combustible. Si no se usa la especificación exacta que recomienda PSA, tenés muchas chances de romper algo.

        • kart dice:

          Buena data Bios y A.S.D.S!

        • malavista dice:

          Correcto a.s.d.s., hay un problema con un tensor, que se puede cambiar sin tocar nada (porque es externo al block) y sale a plata de hoy, 400 mangos. Increíble que no se haga un recall antes que el problema pase a mayores…

      • Christian AT dice:

        En Europa el 1.4T de VW está lleno de críticas y problemas, y acá se hacen encima por el Golf…

    • foropsico dice:

      ¿Sabes cuanto va a costar ese auto acá?

  2. GUILLE JAKIM dice:

    Buena Peuchot!!!!! Ayer dije que “basta de refritos” !!!! Una buena!!!!

    Pero el mejor sigue siendo el Golf GTI….. Seguí participando Peuchot!!! 😉

  3. sergiobis dice:

    Buen dia: un cañito con esa potencia.- Lastima que acá sigamos con la vieja plataforma, cuando en otros lados nos han sacado “dos” cuerpos de ventaja.-
    El atraso se ve tambien en este aspecto, el que puede compra un producto importado, que aqui se vende como exclusivo, el resto siguen en la escalera hacia la alta gama

  4. Joaaqo dice:

    Ojala llegue. Me subi a uno en un viaje al viejo continente y la verdad… Una nave! Insonorización, comfort, la calidad, dios mio la calidad !!! Yo acostumbrado a plastico fragil y barato Ni hablar de lo que empuja ese motor más que exprimido. Peugeot no es lo que vemos acá. Es muchísimo más.

  5. Aprendiz91 dice:

    Buen día!

    Buena noticia, aunque no me gusta mucho el auto, especialmente el interior…

    PD: “más potente” no quiere decir “mejor”. 😉

  6. elver dice:

    Es verdad, pero éste es el mejor, muy superior al Golf. Creo que Jakim aún no reacciona…..está perplejo ante semejante belleza.

  7. elver dice:

    parecido…..es “gagorda”….

  8. Rodrigo dice:

    Buena opcion. Si te gustan los autos desproporcionados y que sean un CANCER al poco tiempo es lo que buscas 😉

  9. Nahuel dice:

    Conozco varios THP que le ponen súper y lo único que hacen es cambiarle el aceite. Las naftas nacionales no son malas pero si hay estaciones chantas.

  10. ezeq26 dice:

    Va a salir una fortuna (si el que hacemos acá ya es carísimo), no me imagino éste que de entrada, lo agarra la primera escala del impuesto, para el 35% de arancel.
    No me va que sea bicolor de ésta manera (es original, pero … paso) .

  11. MIRAFIORI dice:

    LA verdad tremendo caño y siguen insistiendo con la caja de zapatos del golf. Este 308 GTI le hace pelo y barba sin despeinarse!

  12. elver dice:

    ezeq26 no pierdas tu tiempo. Decir que un simple Golf GTI mexicano es superior a éste 308, es no entender nada de nada…

  13. coupeitaliana dice:

    CC, te hago una consulta: ¿Cuál puede llegar a ser la diferenciación entre las versiones de 250 y 270 CV? ¿Tanto varía el equipamiento como para que se justifique tener 2 versiones con mínima diferencia de potencia?

    • a.s.d.s. dice:

      El de 270 CV trae diferencial del tipo Thorsen, mejoras en los frenos y en el trabajo de las suspensiones. Desconozco si además hay alguna variante en el equipamiento, como ser las butacas por ejemplo.

    • CAD dice:

      El 308@270 también tiene estas particularidades.
      llantas de 19 pulgadas de serie (opcionales en el 250)
      Ajuste de la dirección eléctrica y a un control de tracción específicos
      Neumaticos Michelin Super Sport en lugar de unos Michelin Pilot Sport (250)
      Frenos mas grandes, reforzados y de materiales compuestos.
      Asientos tipo butaca de competición
      La versión de 270 es la que viene bi tono llamada “Coupé Franche” (Ultimate Red y Perla Nera Black)

  14. @autazos dice:

    Este viene con “superbloqueo”? 🙂

  15. GUILLE JAKIM dice:

    Después de las peripecias que pasó mi amigo con su 308 GTI…. Dijo ” Que garompas son los Peuchot” Nunca más me compro uno, problemas electricos, limpiaparabrisas que no andan, abs, ruidos de sonajero, etc, etc….

    En fin…. un auto clavel, que elijen los desinformados…. Después Peuchot, deja de entrarlo y te cortás las tarlipes como les pasa a los zapallos que compraron un Bravo….. 😉

    • chacho dice:

      La verdad guille te pasas en tus razonamientos, miras las otras marcas pero vw hizo lo mismo con el golf 6 gti, hablando de fanatismos, dicen por ahí que son por falta de identidad propia

    • Negro1983 dice:

      Que tiene que ver el Bravo??? los “zapallos” que lo compraron compraron un auto excelente, de lo mejor del segmento C, que tiene que ver que Fiat no lo traiga mas?? Para el caso VW hizo lo mismo con el Scirocco, Golf GTi. Guille, si sos un tipo inteligente, contesta con argumentos inteligentes.

      • elver dice:

        Jakim inteligente ???? jajajajajajajajjjajajajajajajajajaj

      • alan87 dice:

        Es que nunca vi que el tipo responda con inteligencia, solo con fanatismo.
        Se llenan la boca en el viejo continente hablando de la muchisimas bondades de este auto, que es mejor que un golf GTI? No se, es mucho decir, pero que pelea palo a palo no me cabe duda.
        Acá entran estos personajes y ningunean a las demás marcas cuando se olvidan que vw te trato de meter un golf mk4.5, de los cuales no vendio ni 10, mientras que pug lleno el mercado de 207c, el cual era otro refrito. Tambien se olvidan que plataforma usa el scirocco, y te lo vendían como el auto mas moderno del mundo. Se olvidan lo que hicieron con el vento, se olvidan que te quisieron encanutar el bora mas tiempo del necesario. Se olvidan todos los problemas que tuvieron las DSG7 y los infinitos problemas que tuvieron los 1.4 tsi. Lo que te hace vw con el golf hoy en día, lo que hacen con el gol, en fin. El fanatismo no permite hacer un análisis objetivo sobre nada.

      • duende dice:

        Un tipo inteligente no puede ser fanatico, simplemente porque ambas cosas son contradictorias. Y ya sabemos que Jakim es fanatico, asi que…saca tus propias conclusiones.

    • PIPAS dice:

      Y sin embargo no dejas de decir que la partner es lo mejor que hay… Ahi es donde Guille pierde toda coherencia

    • incubus dice:

      Me mencionás un auto que no sea un sonajero en este país???? hasta el asflato de las rutas es irregular, ni hablar en la ciudad los pozos, cunetas, adoquín. No entiendo, de momento no conozco ningún auto que no tenga ruidos y menos si es importado porque independientemente de la calidad de los materiales no creo que ninguno venga pensado para sobrevivir a nuestras calles.

    • GUILLE JAKIM dice:

      Tienen razón, cuando tienen razón tienen…. No soy inteligente, solo repito por boca de loro lo que la prensa especializada dice del Golf y marca como “REFERENTE”, uds son más intleigentes…. Les mando un abrazo y a tomar la chechona……

      • duende dice:

        Pero el 308 fue el auto del año 2014 en Europa, anunciado en el salon de Ginebra. ¿por que no gano el Golf nuevamente en 2014 si es el referente?

        • GUILLE JAKIM dice:

          Preguntale a la prensa especializada:
          Detroit, Estados Unidos, martes 13 de Enero del 2015

          El nuevo Golf sigue haciendo historia, después de ser elegido en Europa como el “Auto del Año” y “Auto Mundial del Año”, empezó el año con el pie derecho, logrando coronarse en el Salón del Automóvil de Detroit durante la presentación anual del “Auto del Año en Norteamérica”.

          Se llevó el prestigioso galardón gracias a su impresionante diseño y a un completo equipamiento que incluye los más avanzados sistemas de ayuda a la conducción, seguridad e infoentretenimiento. Esta calidad y valor inigualables han sido decisivos para que el Golf obtuviera el premio automotriz más importante de Estados Unidos.

          El jurado, formado por 57 periodistas especializados en automotriz de Estados Unidos y Canadá, otorgó 256 puntos al Volkswagen Golf, por delante de los 204 del Ford Mustang. “Este premio es un gran reconocimiento a nuestro trabajo, y demuestra que Volkswagen se siente como en casa en Estados Unidos. Confiamos en que este galardón marque el camino hacia un año muy exitoso”

          En los dos últimos años, el Golf ha recibido numerosos premios de prestigio: además del “Auto del Año en Norteamérica”, el “Auto Mundial del Año” y el “Auto del Año en el Sudeste Asiático”, el Golf consiguió el premio al “Auto del Año” en Europa, Eslovenia, República Checa, Japón y Nueva Zelanda. El modelo insignia de Volkswagen también ha obtenido reconocimientos como el “Volante de Oro”, el “Auto Trophy”, el “Car of Reason”, “the Best Cars” y el premio “All the car you’ll ever need” de Top Gear en el Reino Unido.

        • lecorbu dice:

          guille guille guille pone en google vw con problemas en EEUU, Y lee varias notas de varios sitios, te resumo algunos parrafos del homónimo español de nuestro prestigioso foro:
          “Aburridos nos tiene Volkswagen con sus conceptos de SUVs y crossovers en los salones norteamericanos. Mientras la compañía sigue viendo cómo su marca principal sufre el desprecio estadounidense, donde cae en ventas en un mercado en expansión, sus planes de producto siguen adoleciendo de falta de maleabilidad.

          Tras la crisis de 2008, y con el precio del petróleo subiendo, Volkswagen prefirió apostar por el Passat y por convencer al mercado estadounidense con productos pequeños y eficientes. Pero la realidad es que su apuesta no ha funcionado, y su tiempo de reacción está siendo horrible.”…..”El objetivo de Volkswagen es vender con su marca 800.000 coches en Estados Unidos, pero en 2014 matriculó 366.970, y ante la falta de novedades de producto, 2015 y 2016 prometen ser peores si cabe. Si las cosas siguen así, 2016 podría cerrar en 300.000 unidades matriculadas, a 500.000 del objetivo de la marca.”…..”Otro tema será ver cómo afecta el plan de recorte de gasto que Volkswagen tiene planificado para años venideros, temerosa de sus escasos márgenes comerciales para su marca homónima. Ese recorte no debería afectar a los lanzamientos de los tan necesitados nuevos productos en Estados Unidos, pero como VAG siga tardando, va a llegar tarde a salvar sus intereses en aquel mercado. Cuanto más abajo caiga, más le costará recuperarse.
          Y no será precisamente por no meter Volkswagen en series y películas estadounidenses…” contundente
          te la resumo en EEUU no vende VW,ta pá tra, VAG vende porsche y Audi de manera excelente….
          pero la compañía se divide en tres grupos mas pequeños en los próximos meses, por que el 2014 les pego fulero y este año viene igual….
          En un país con todos los autos que quiera a precios accesible que se premie a un auto que no se vende para mi es LOBBY con sobres…. VW latinoamarica con sus kk mercosureñas es una de las que salva los trapos … saludos.-

        • GUILLE JAKIM dice:

          Manuel, estamos hablando de Productos que compiten entre sí , no es necesario que te explayes tanto… pregunta: existe este Peugeot en Usa?

    • Joaaqo dice:

      Ajjajajajajajaj me hiciste reír. Tu fanatismo te ciega. El bravo viene del otro lado del lago y además sigue vendiéndose. Es el mejor hatch en terminos genrrales. Te invito a visitar la página oficial. Un desinformado compraría un auto que se dejó de venderse por largos años en el país…. Y encima con sobreprecios asquerosos, porque dan asco.

    • a.s.d.s. dice:

      Mirá vos, no sabía esas cosas. Seguramente al mío lo debe de haber armado VW en Alemania. Voy a investigar, pero en todos lados dice “Made In France”…

    • CAD dice:

      Tu amigo tiene un 308 GTi Europeo??? :/

  16. paketa dice:

    Muy buena noticia, pero si el impuesto al lujo sigue igual va ha ser inalcanzable.

  17. Nicoo2415 dice:

    Que belleZa este 308 ccomo la pifiaron creando el refrito Mercosur…pero bueno algo es algo para los que ppuedan pagar estas versiones

  18. rigola1 dice:

    Para que lo quieren traer si no se lo van a vender a nadie? Un Golf GTI, lo pones en venta y tenes la guita asegurada, en cambio vender uno de estos y no regalarlo es como vender arena en el desierto!
    Ni hablar que esos motores empiezan a pistoniar y se hacen m…..!
    Y para completar la trompa de ese auto es horrible!
    Me parece que Vw esta años luz de diferencia mecanicamente! Y trae a nuestro mercado un auto serio como el Golf GTI con un motor Gen3 que le podes mandar mafta comun mesclada con agua y el auto va a seguir, le mandas una sobrecarga de preción de turbo y el auto va a seguir, lo dejas andando sin el filtro y el auto sigue y sigue! Y no como estos motorcitos 1.6 que tenes que echarle premium mas aditivos para que no los tengas que ir a juntar con una cajita despues a todas las partes!
    Es la misma discución que con los motores de las camionetas, entre un motor 2.0 y uno 1.6 que tiene mayor potencia, cual se rompe primero? Mas claro echale agua!

  19. gusriva dice:

    Pensar que nuestro 308 debiera ser así, en fin es lo que hay y lo que el público consume. El 308 si bien de lo ve con lineas muy parecidas a los productos de origen wolsfburgo, tiene cierta personalidad por lo cual lo hace un rival mas que interesante del vw GTI, esperemos ver si es que llega cual será su precio final, dudo que los precios sean de esta tierra.

  20. risingsun dice:

    En peugeot argentina son tan taringueros que seguramente van a traer solo las versiones 5 puertas, alejando totalmente a los potenciales compradores de este lindo bichito. Aunque el consumidor argentino es tan docil e ignorante que seguramente lo compra igual.

  21. aablucas dice:

    No le reconocen una a Peugeot…gran producto, prestaciones irreprochables, raro nadie dijo ¨le sobran 2 puertas¨…los GT line tambien me gustaron…
    Ahora CC, Renault no tiene tambien GT line? No hay ningun guru del marketing que pueda pensar otra denominacion?

  22. Negro1983 dice:

    Los talivags se quieren matar, como que el Golf GTI parece de juguete al lado de este…

  23. Negro1983 dice:

    Es interesante el 308 2, no es feo, tampoco es guau, como que no parece muy francés. La rural me encanto!!! quiero una de esas diesel! 1.6 THP con 270cv, what the fuck!?!?

  24. mansonegro dice:

    La idea sería, hay grandes chances de que, hay grandes posibilidades de, podría ser que… Demasiados potenciales para tomar seriamente la noticia de Peugeot. Mas humo que un perkins 4.

  25. pajaro dice:

    los comentarios de autoblog se llenaron de fanáticos de empresas tan gradualmente que no me di cuenta

  26. Mufasa dice:

    Me parece una excelente medida. Para el que quiera algo mas de lo que ofrece el 308 local (y esté dispuesto a pagarlo) traen este. Lo único que tiene que hacer un fabricante para vender bien es ofrecer productos confiables, modernos y variados a precios competitivos.

  27. mojarrita dice:

    Buen día

    Espero que traiga un buen sistema de calefacción, sobre todo los de las primeras fotos, ya que con esos colores no quiero imaginar el fresquete que debe hacer dentro del habitáculo

  28. xx dice:

    Me compraría la rural. Se la ve bien buena.

  29. luk dice:

    Los mejores por lejos son el REy y el Seat leòn FR cupra,para mi son los mas hermosos .

  30. Tuerca Floja dice:

    Aca fabrican la basura e importan los autos modernos. Bien Peuchó!

  31. kart dice:

    Típico de los franceses: 1 bien y 300 mal.
    Esa decoración bicolor lo hace parecer un chuning berreta, siguen insistiendo con esa posición de manejo HORRIBLE que le queda bien a muy pocas personas y encima la gran tomada de pelo de hacerlo 5 puertas (Ni hablar de que ese motor THP en los Peugeot es una invitación a sufrir problemas). Por lo menos le pusieron una caja manual de 6 velocidades, la única cosa bien que hicieron.
    Como dice un amigo habitué de este blog: tecnología francesa = dolor de cabeza.
    Por algo estuvieron cerca de la quiebra y tuvieron que vender parte de su paquete accionario a los chinos.
    Peugeot das aún mas asco que VW.

  32. Puma dice:

    Lo bueno de esto es que si las empresas traen este tipo de autos Megane RS, 308 GTI y GOLF GTI, es porque vean que se pueden vender a pesar de la crisis. Por otro lado y mejor aún, empujan a que el gran líder tome las riendas y se la juegue de una vez por todas. Si Ford ya trae el Mustang, me imagino que no debe costar nada traer el Focus RS, si lo hiciera le pinta la cara con sus 350cv y tracción integral a todos estos autitos Duravit europeos

  33. biker dice:

    Me parece excelente la noticia! El que quiere algo de calidad opta por un europeo, si no tenés la competencia mexicana.
    Los Vag Boys le pegan demasiado a Peugeot, y cuando tenés que pegarle demasiado a alguien es xq no confías en vos mismo. Saben que este 308 europeo los va a desplazar. Bienvenidos los europeos nuevamente!!!

  34. Belsaga dice:

    Si traen 10 es un milagro, mucho humo “a la golf” de parte de peugeot. Todo para que la gente vaya a preguntar y se termine llevando lo que tienen…

  35. stavanger dice:

    Me parece un caño.
    Habrá que verlo en la calle.
    Lo cual confirma que una cosa es Peugeot Europa y otra muy distinta es Peugeot Mercosur.
    Por otra parte, aflojen con el fanatismo por el Golf, muchachos, que están al borde de la irracionalidad.
    Saludos.

  36. jzucc dice:

    cada vez menos Gti que no le sobren 2 puertas…

    • kart dice:

      +1000. En realidad en Europa los venden (Las marcas serias obvio), pero acá se nos rien la cara. Y no sucede solo con los GTI, a varios autos les sobran puertas.

      • a.s.d.s. dice:

        En Europa es cada vez menos común las versiones “deportivas” de 2 puertas de éstos autos. Fijate en los últimos años: Clio IV RS, Honda Civic Type R, éste 308 II GTi, si no me equivoco los Seat FR tampoco vienen dos puertas, no estoy seguro con ésto.

        Debe ser una tendencia Europea, quizá el mercado demande polivalencia por sobre un aspecto más “deportivo” en un auto ya de por sí “deportivo” en su comportamiento.

        Quizá apunten a un público con hijos por el nivel adquisitivo que suele ser mayor en gente mayor y que puedan darse un capricho sin que la jabru rompa las tarlipes. Qué se yo, tiré fruta jaja

        • kart dice:

          Eso pasó durante la crisis y ahora están volviendo a ofrecer autos razonables.
          Ford Fiesta y Focus ST, Punto Abarth, son dos claros ejemplos de 3 puertas (Sumemos Golf y 208 GTI que allá si lo venden como corresponde y no me quiero meter con marcas no generalistas (MiTo, A1, Serie 2, etc, etc) y por cierto, no sucede solo con las versiones deportivas sino con todas.

  37. podemos discutir muchas cosas!!!

    Pero el interior de este auto. Esta muuuy lindo!!! por arriba de varios del segmento!!!

    Los franchutes cuando quieren saben hacer las cosas!!! esto me hace acordar de la coupe 406. un auto de otra galaxia!!!

    si llega esto a un valor competitivo contra el GOLF GTI, para mi pecho se va a cansar de venderlo!!!

  38. Rodrigo dice:

    T.F.D.D.C

    Tecnologia Francesa Dolor De Cabeza

    • Negro1983 dice:

      y porque te gusta tanto la partner entonces????

      • Rodrigo dice:

        Una cosa no lleva a la otra, tiene 4 cosas electricas y NO funcionan 3… FIEL a su estilo. Ayer no andaban los limpiaparabrisas por ejemplo.
        Sacando eso es un vehiculo super noble, confiable, practico y funcional (sin mencionar el tema chasis para los track “si no preguntale a kartwizard”) 🙂
        Igualmente nunca olvides mi consejo de compra de peugeot:
        LO MAS BASE POSIBLE SIEMPRE, SI HAY CON MANIJAS EN LOS VIDRIOS MEJOR.
        Ta sabemos como funciona la “TECNOLOGIA FRANCESA” cuando se quieren hacer los premium, por ejemplo: BUTACA ELECTRICA, te deja de andar eso junto con ABS frenos y por las dudas no te arranca mas…jaja
        Fuera de joda me gustan mucho los peugeot pero se que son un cancer, lo bueno de este es que se ve que viene MEDIO AUTO PINTADO CON ANTOXIDO y no se va a picar tan rapido 😉

        • Negro1983 dice:

          jajaja, mecanicamente son buenos, especialmente los diesel, y el resto coincido con vos. Pero creo que no es porque no saben, sino porque fueron abaratando los autos, por ejemplo los primeros 206 venian mucho mejor terminados que los últimos.

        • kart dice:

          Jajajaj muy gracioso, pero todavía te estoy esperando a que llegues a Guale…. Otra vez te escondió las llaves tu jermu? 😀 😀 😀

        • UHHHHHHHH

          ya va la segunda vez que se la esconden????

          mañana se las daran???

        • kart dice:

          Es cierto Rod, hace como Javi que directamente le sacan el auto pero viene en colectivo!!! 😀 😀 😀 😀 😀

        • ezeq26 dice:

          Ahhh ok, una Partner mal parida, se compara con un 308 GTI hecho en Francia? Jaaaaaaaaaaaaaa !
          Entonces puedo comparar la garompa del Gol Power con un Passat CC ?

      • GUILLE JAKIM dice:

        Mi ex Partner!!!! Juazzzzz!!! Como vá eso!!!! jajajaaa!!!!

  39. lucanazo dice:

    que hermoso el GT Line Familiar!!!

  40. QUATTRO dice:

    Esteticamente, es lindo. Quien gasta una moneda en esta clase de autos, analiza tambien otros factores.

    Mi C deportivo preferido es sin dudas el Megane RS. Un buen dos litros turbo, nada de 1600. Escape, neumaticos y amortiguadores de competicion. Exterior, lo prefiero por sobre el 308.

    Un pasito atras GTI, se desayuna a varios (incluso algunos premium). Lastima que no traen a Seat, el Leon Cupra es espectacular. Mensaje para Ford tambien, aunque el ST lo dejo en ultimo lugar.

    Conosco una persona que tuvo un 308 GTI, lo vendio por los problemas que le daba. No generalizo lo que se comenta del THP, pero por algo se comenta… Me preocupa que van a hacer cuando lo tengan que sustituir, ya no van a tener la ayuda de BMW…

  41. Bruno_brasil dice:

    Tambien llegara a Brasil (menos la sw).
    Creo que en 3 o 4 años sera fabricado en Argentina, Peugeot tiene un atraso en la fabricacion de sus modelos en Brasil y Argentina, paso con la 2008 (2 años de atraso) y tambien con los primeros 308 (4 años de atraso) .
    Me parece bueno por lo thp y por mas equipo de seguridad pero hay otros autos mas interesantes por lo mismo precio.

  42. lecorbu dice:

    esta lindo aunque me gusta mucho mas el primo C4 , falta que le pongan GTI para que aparezca el grasa con la pintura roja para hacer detalles en el interior …
    A juzgar por los lanzamientos, y sus procedencias, parece que peugeot espera nuevos rumbo antes de invertir enserio en el país, (a lo mejor es la mas racional de todas aunque no me guste) una corazonada me dice que si la mano cambia la próxima inversión tendrá que ver con la plataforma que soporta al 301 y C elysee, digo de pronto, me parece….

    • kart dice:

      Mi corazonada dice que los mencionados sedanes se van a hacer en Brasil. Ojalá me equivoque (Aunque para mantener una industria cara e ineficiente prefiero no tener industria automotriz).

      • lecorbu dice:

        no se lo mio es mas una expresión de deseo….
        yo no creo que la industria automotriz argentina sea cara e ineficiente, es probable que este protejida que sea de lenta actualización, atrazada si queres pero va en conjunto con el país, a mi me parece mejor asi.. son opiniones los autos son el problema 35 en la lista de prioridades
        saludos

        • kart dice:

          Es que justamente lo que mencionamos (cara, de lenta actualización, atraso, etc) es lo que la torna ineficiente.
          Se había hablado de que Citroen iba a traer el C Elysee pero creo que quedo en humo nada mas.

        • lecorbu dice:

          A ver si entendí vos decís que preferís una industria top top o en su defecto importar autos de México o mejor Europa que es mas cool, mientras faltan hospitales, rutas, hay un 30% de pobres , el 50% carece de algunos de los servicio primarios, luz, agua o cloacas, que es bien atribuible a los gobernantes de los últimos 25 años pero la sociedad es quien los puso ahi dos veces menem y tres veces a los kichner ??
          la eficiencia se mide en relación a algo, en argentina se produce lo que se puede vender , de acuerdo las reglas de juego de quien manda, y dentro de ese contexto es eficiente, teniendo el cuenta el rol que cumple….
          se podría fabricar un VW CC pero sobran 3000 empleados VW.-
          se fabrican autos en 35 países en el mundo por volumen de producción argentina fluctúa entre el puesto 15 y el 20 ninguna terminal es local, hay 13, si fuera como vos decís ya se habrían ido a la merds…. Claro que no pasa por su mejor momento, pero bueno depende de nosotros exigirle al que gane que diga que va a ser (te aclaro los tres con posibilidades me parecen la misma bosta) con todo respeto se lo digo….

        • lecorbu dice:

          uh que mejor “que va hacer” sisi jejeje

        • kart dice:

          No Manuel!! Derrapaste mal!! jajaja
          En ningún momento hable de hospitales y otros temas, una cosa no tiene nada que ver con la otra. Solo que antes de tener una industria como la que tenemos prefiero tener autos importados pero de buena calidad. Ninguna rama de la industria es buena si es ineficiente y/o ineficaz.

        • costa dice:

          Es simple, la compra y mantenimiento de un auto incide notablemente en el costo de vida de una gran cantidad de Argentinos clase media.
          Si dichos Argentinos, comprasen autos más baratos, durables y seguros, su costo de vida bajaría, y podrían cobrar menos dinero sin sacrificar su calidad de vida, siendo más competitiva (a misma calidad de vida) la mano de obra local.
          Querer producir todo aca es una premisa equivocada, las tres premisas acertadas serian :
          -concentrarse en producir aquellos productos en los que se goce de una mayor competitividad
          -que las importaciones no superen a las exportaciones.
          -buscar disminuir el porcentaje de importaciones destinadas al consumo para poder aumentar aquellas destinadas a la inversión.

          En los 90 se fallo en la 2 da y 3er premisa.
          Del 2003 al 2007 se manejo (desde este punto de vista) perfectamente la economía.

          Luego la inflación de comió nuestra competitividad, se desbalanceo la aduana, se tuvo que cerrar el grifo a insumos baratos, se encareció más la industria, etc, etc, etc. Y se fue todo a la… Porque se falto a la primer premisa.

          De hecho, sin descartar la industria automotriz, quiza estaría bueno aumentar el porcentaje de autopartes importadas a un menor costo que las locales, solo si eso resulta en mayores exportaciones de autos terminados

  43. Juan_B dice:

    Hermoso, no como la basura que se fabrica en el mercosur. El Golf se quedó a años luz de este auto.

  44. Aprendiz91 dice:

    Dicen “belleza”, “más lindo que el Golf”…y es un Golf con otra trompa.

    Chau… 😉

  45. PIPAS dice:

    Gran auto, una pena que toda la línea no siga ese camino…

    Interesante tmb el 308 R con mecánica híbrida… El futuro nos guste o no

  46. nkt18 dice:

    1 – genial que lo traigan, lástima que lo van a traer cuando salga la nueva generación en Europa, como hicieron con el actual.
    2 – No creo que esta Peugeot Argentina de hoy, en neta retracción de gama, esté a la altura de este producto, como así tampoco lo está VW con el Golf, ya que VW ni siquiera sabe los precios.
    3 – para comprar un Peugeot que pretende ser un Golf, copiando hasta el parante C ancho (marca registrada de TODAS las generaciones de Golf), dejame con el Golf GTI, un ícono en la historia del automóvil.
    Saludos.

  47. ariel_pr86 dice:

    Me resulta muy raro que lo traigan, supuestamente iban a poner a la marca DS como el segmento “premium” de PSA, pero el DS4 no lo traen mas, del DS5 mejor me olvido y gracias que traen el DS3, sin embargo traen el 508 y ahora podria ser el 308gti…
    Pareciera que la estrategia cambia sobre la marcha…

  48. duende dice:

    Si la prensa especializada argentina, como dicen aca, dice que el referente del segmento es el Golf…¿por que eligio al 308 como auto del año en 2014 y no eligio al Golf?

  49. Ale Turbo dice:

    a ver… cuando compre el golf gti 2013,, costaban casi lo mismo comparado con le 308 gti,, por un segundo dude,,,, porque el peugeot, era ” mas lindo” supuestamente,, menos “cuadrado””.
    Por suerte compre el golf,, justo en esos dias vi con detenimiento el interior del 308gti,,, sin exagerar,, ni cerca en calidad al gofl, pero lejos mal, sin fanatismos, desde los asietos hasta la plancha, no tenia ni para empezar a comparar.
    hoy tengo un 308 allure,, con llantas 18,, hermoso,, pero no saben como odio todas sus partes mecanicas , caja, embrague , motor, etc,,, o sea, lindo auto,pero para una mina,cualquier fierrero lo escupe!!!, no existe al lado de vw,, en cuanto a este 308 gti,, lindo si ,, pero al lado del golf GTI7 y ni te digo del gti performance que seria con el que habria que comprarlo, no EXISTE!!! cualquier entendido va por el golf con los ojos cerrados,,
    Aclaro soy amigo de rodri asi me odian mas!!!! jajajajajajajajajja

  50. Danilo dice:

    Si vienen los GT Line Franceses Diesel, automáticos y con 180 burritos, serían un caño…..en Europa las Rurales Diesel deportivas son un éxito…

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario