Lanzamiento: Land Rover Discovery Sport

LANZAMIENTO-LAND-ROVER-DISCOVERY-SPORT-1¿QUÉ ES?: Es la nueva SUV de Land Rover para el Segmento D (mediano). Comparte plataforma y mecánica con la Range Rover Evoque (leer crítica), aunque con un planteo más familiar. La Discovery Sport reemplaza a la discontinuada Freelander2, pero se destaca por ofrecer tres filas de asientos y siete plazas en todas las versiones que llegan a la Argentina. Viene importada de Inglaterra y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Hay una sola motorización disponible y ya es conocida de la Evoque (que a su vez la heredó del Ford Mondeo Ecoboost): naftera 2.0 turbo, con 240 cv y 340 Nm. Estrena en nuestro país la nueva caja automática de nueve velocidades, que pronto también comenzará a ofrecer la Evoque. Tracción a las cuatro ruedas, con sistema Terrain Response. A partir del 2016 se sumará una variante 2.2 turbodiesel con 190 caballos de potencia.

LO MÁS: Entre las marcas premium, es la única de su segmento con capacidad para siete pasajeros. La Discovery Sport compite contra las Audi Q5 (entre 180 y 271 cv, entre 122 mil y 180 mil dólares), BMW X3 (entre 184 y 306 cv, entre 123 mil y 146 mil dólares), Mercedes-Benz GLK (247 cv, entre 120 mil y 136 mil dólares) y Volvo XC60 (entre 240 y 304 cv, entre 112 mil y 165 mil dólares).

LO MENOS: La versión Black Pack (se distingue con facilidad por el techo en un color de contraste con el resto de la carrocería) es la más cara de su segmento, aunque también tiene uno de los equipamientos más completos.

EL DETALLE: Viene de serie con siete airbags, butacas rebatibles 60/40 y rueda de auxilio de 18 pulgadas. Según la versión, las llantas son de 17, 18 y 19 pulgadas (pintadas de negro, en la variante Black Pack). También hay dos sistemas de audio disponibles: Land Rover Audio System 4×20 watts con seis parlantes o 190 watts con diez parlantes. Más datos en la ficha técnica para descargar.

PRECIOS: Discovery Sport S, 145.000 dólares; Discovery Sport SE, 165.000 dólares; Discovery Sport HSE, 185.000 dólares; Discovery Sport HSE Black Pack, 195.000 dólares. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

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Archivo para descargar: Ficha técnica Land Rover Discovery Sport

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VIDEO: Land Rover Discovery Sport

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Comunicado de prensa de Ditecar
Nueva Land Rover Discovery Sport: el SUV premium más versátil del mundo

Con un revolucionario diseño, elevada versatilidad, novedosas tecnologías y un incomparable rendimiento todoterreno, llega a la Argentina el esperado Land Rover Discovery Sport, el SUV compacto premium más versátil del mundo que se transforma en el primer miembro de la nueva familia Discovery.

Único en su segmento, este modelo se identifica claramente como un Land Rover, pero introduce un diseño orientado a crear una evidente diferenciación entre las diversas familias que forman parte de la marca inglesa. Y es que gracias a sus estudiadas proporciones que mezclan dimensiones compactas con la posibilidad de contar con cinco o siete plazas, este vehículo aporta un nuevo dinamismo, al mismo tiempo que proyecta una imagen de sólida confianza. Las unidades que lleguen al país vendrán configuradas con la opción de tercera fila de serie.

El nuevo Discovery Sport estrena un conjunto de innovaciones desarrolladas por Land Rover, las que incluyen un eje trasero multibrazo de nueva generación, una atractiva carrocería, fabricada con aluminio ligero y acero de alta resistencia que permiten un mejor rendimiento, seguridad y eficiencia excepcionales, además de una avanzada tecnología de airbag para peatones y un sistema de entretenimiento totalmente nuevo que incluye pantalla táctil.

Concebido y perfeccionado en el centro de desarrollo de Land Rover en el Reino Unido, el Discovery Sport se fabricará en las instalaciones de la firma en Halewood, Liverpool, y se comercializará en más de 170 mercados de todo el mundo a principios de 2015, junto al actual Land Rover Discovery de siete plazas.

“Discovery Sport es el vehículo mejor logrado de su segmento. Todas sus características lo transforman en un SUV compacto completamente integral en cuanto a su ingeniería de desarrollo: excelente diseño, versatilidad en espacio, potentes motorizaciones, competente en ciudad como en condición todoterreno, tecnología de punta y máxima seguridad y confort. Estamos seguros que será todo un éxito.”, aseguró Tomas Etcheverry, Gerente General del Grupo Ditec.

Este modelo se introducirá inicialmente en el mercado nacional un precio de USD$ 140.000, con una proyección de venta de 200 unidades en 2016

Entre las características más distintivas de este SUV compacto, destaca el capot de apariencia musculosa y su singular rejilla frontal con malla hexagonal. La carrocería, provista de suaves y perfiladas superficies, en combinación con líneas enérgicas y dinámicas, ilustra la increíble capacidad de Discovery Sport.

Otros detalles de diseño también complementan las proporciones perfectamente equilibradas del nuevo modelo. Con una longitud de 4.590 mm, y una distancia entre ejes de 2.741 mm, Discovery Sport otorga un gran espacio para los pasajeros. Estas dimensiones han permitido a los diseñadores de Land Rover desplazar las llantas de aleación hacia las esquinas del vehículo, lo que se traduce en una apariencia robusta y, a la vez, compacta. El bajo centro de gravedad refleja la conducción dinámica, mientras que un envolvente y estilizado frontal reduce la corpulencia visual de la parte delantera del vehículo.

Todos los Discovery Sport están equipados con faros halógenos y luz diurna. El parachoques incorpora amplias tomas de aire y faros antiniebla LED de máxima calidad, mientras que la toma de aire trapezoidal inferior transmite una sensación de fuerza. En la parte posterior del vehículo, las líneas del alerón, cuidadosamente elaboradas, optimizan el flujo de aire para una eficiencia aerodinámica excepcional. Una tercera luz de freno incorpora avanzada tecnología LED que proporciona una clara franja de luz reconocible a distancia.

Las avanzadas tecnologías Land Rover ofrecen máxima seguridad y confort. Algunos de los nuevos sistemas desarrollados comprenden un nuevo y avanzado sistema de infoentretenimiento con una pantalla táctil de 8” asociado al innovador conjunto de tecnologías InControl™ de Land Rover.
Diseñados para detectar impactos contra personas adultas, el airbag de protección de peatones se activa mediante unos avanzados sensores de presión montados entre la cubierta del parachoques y la barra del parachoques. En caso de detectarse un impacto entre 25-50 km/h, en menos de 60 milisegundos se despliega un airbag oculto por una pequeña cubierta protectora en la base del parabrisas, lo que reduce drásticamente el riesgo de que los peatones sufran lesiones graves.
Las tecnologías de ayuda al conductor disponibles en el nuevo Discovery Sport incluyen: sistema autónomo de frenado inteligente (AEB), dirección asistida eléctrica (EPAS), cambio inteligente de luces cortas y largas, alerta de cambio involuntario de carril, sensor de reconocimiento de señales de tráfico, monitorización de ángulo muerto, sensor de aproximación de vehículos, sistema de cámaras surround, sistema de navegación por satélite, faros de encendido automático, entre otros.

Por su parte, el nuevo modelo cuenta con Head Up Display, una avanzada tecnología láser que proyecta datos claves para la conducción como la velocidad en carretera, y las instrucciones del sistema de navegación por satélite. Esto se proyecta en un área compacta del parabrisas en la línea de visión del conductor, permitiéndole acceder de forma segura a la información sin tener que apartar la vista de la carretera.

La carrocería del Land Rover Discovery Sport se ha optimizado mediante el uso de las más avanzadas herramientas multidimensionales de simulación y ha sido fabricada con una innovadora combinación de metales: acero al boro de altísima resistencia y aluminio ligero. El acero al boro estampado en caliente, por ejemplo, se utiliza en piezas clave de seguridad para protección en caso de impacto. El aluminio se emplea en el capó, aletas delanteras, techo y portón trasero con miras a una reducción de peso general.

La estructura monocasco garantiza una base sólida, rígida y liviana, que proporciona un excelente rendimiento dinámico y altos niveles de rigidez torsional. Un eje trasero multibrazo totalmente nuevo aumenta la agilidad en carretera y en ciudad, incrementa la articulación de los ejes y, junto con componentes de suspensión de aluminio ligero y amortiguadores cuidadosamente calibrados, permite un comportamiento incomparable, sean cuales sean las condiciones de la superficie por la que se transita.

Además, sin variar el volumen del equipaje, se han desarrollado de manera independiente dos arquitecturas posteriores separadas, lo que permite ofrecer versiones tanto de cinco plazas como de siete con rueda de repuesto. Discovery Sport es 80 mm más largo que el Range Rover Evoque, y todo el aumento se concentra en la distancia entre ejes.

Según la disponibilidad de mercado, Discovery Sport contará con una serie de motores de cuatro cilindros turboalimentados en versiones diésel y gasolina. Todos ellos incluyen tecnología Start-Stop, un sistema de inyección directa de alta presión, componentes
internos de baja fricción y carga regenerativa inteligente con el objetivo de conseguir un rendimiento y ahorro excepcional.

A la Argentina llegarán 4 versiones de este modelo: S, SE, HSE, y HSE Black, cada una en 2.0 Turbo y 2.2 Diésel (a partir de 2016). La variante 2.0 Turbo cuenta con 4 cilindros en línea, y una potencia máxima de 240 hp a las 5.500 rpm, mientras que su torque es de 340 Nm entre las 1.800 y 4.000 rpm, junto con unas emisiones de 191 g/km de CO2. Este propulsor es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 200 km/hr, y en solo 8,2 segundos acelera de 0-100 km/hr.

Por su parte, la variante 2.2 Diésel, logra generar 190 hp a las 3.600 rpm con un torque máximo de 420 Nm entre las 1.700-3.000. Rpm, lo que garantiza una curva de par más amplia para efectuar adelantamientos sin esfuerzo, un elevado rendimiento todoterreno y una extraordinaria capacidad de remolque. La velocidad de punta que alcanza este motor es de 188 km/hr, mientras que logra acelerar de 0 a 100 km/hr en 8,7 segundos.

Para un refinamiento, eficiencia, experiencia de conducción y capacidad todoterreno incomparables, todos los motores son compatibles con la avanzada transmisión automática adaptativa de nueve velocidades.

Discovery Sport ofrece tres opciones de tracción según las necesidades de sus clientes: arrastre a las dos ruedas, tracción permanente en las cuatro ruedas o Active Driveline, este último alterna entre las dos posibilidades anteriores para ofrecer una combinación sin igual en términos de agilidad en carretera, capacidad todoterreno, y eficacia general.

Este innovador sistema “active driveline” mejora la economía de combustible y permite al vehículo operar en tracción delantera durante la conducción normal, desconectando completamente los componentes del sistema 4WD, como también proporcionar un rendimiento mejorado de las cuatro ruedas dentro de una fracción de segundo cuando las condiciones así lo demandan. Al conducir en 2WD, el sistema es capaz de volver a activar el sistema 4WD en solo 350 mil segundos.

El sistema de control asegura la activación del 4WD cuando éste sea requerido, tanto al iniciar la marcha desde el reposo como al utilizar el modo “Terrain Response” o “Hill descendent Control”, o cuando se detectan condiciones resbaladizas.

Los conductores pueden controlar el estado del “Active Driveline” incluyendo la distribución del torque entre las dos ruedas traseras dentro de los opcionales en la pantalla táctil de su vehículo.

Además, todos los modelos con tracción en las cuatro ruedas cuentan con el sistema Terrain Response® de Land Rover como equipamiento de serie, lo que permite a los conductores adaptar las respuestas del Discovery Sport a las condiciones imperantes. Se puede elegir entre estos modos: conducción general, hierba/gravilla/nieve, barro y surcos, y arena.

Por su parte, gracias al novedoso sistema Wade Sensing™ Discovery Sport tiene una capacidad de vadeo de 600 mm, es decir, puede cruzar carreteras inundadas con hasta 60 cm de agua. Este sistema cuenta con sensores en los retrovisores exteriores para informar al conductor de la profundidad del agua a través de la pantalla táctil de 8” del vehículo, y emite una alarma sonora a medida que aumenta la hondura. El conductor puede ver tanto la profundidad actual del agua como la distancia que el vehículo puede vadear con seguridad. Esta característica resulta especialmente útil para la noche y en situaciones de visibilidad deficiente.

57 Comentarios

  1. Fastuff dice:

    Muy linda por fuera, pero pareciera que se quedó en los 90 en el interior.

  2. gmax dice:

    Que mal resuelto veo ese pilar color carrocería.

  3. Tomas dice:

    Que lindo aparato y que precios…. No le encuentro al diseño parecidos con la marca (si un poco con range rover) salvo en la ultima foto que se ve la trompa y veo algo de bmw y algo de vw en el resto de las lineas.
    Ademas por esa guita (donde poco importa si encarece un poco) deberia haber una mayor oferta de motorizaciones y me refiero a diesel.

    • jzucc dice:

      imagino que teniendo que garpar una nueva hologacion de motor para tan pocas unidades que vana vender, un solo conjunto caja/motor es lo que va.
      Me soprenden los u$50,000 que salen el tapizado de cuero, el sist de navegacion, la camarita trasera y el cambio de sist de audio… ahhh no el techo en otro color debe ser carisimo

  4. AP dice:

    Me gustan muchos los interiores de los Ingleses. Son de los mejores, El el segmento la que mas me Gusta es la GLK. Aunque LR tiene sus fanaticos. Desde la Evoque hay un antes y un despues en LR parece!!

  5. Eugenioc dice:

    Para mi la mejor, me encanta!! Como siempre, un delirio el precio…

  6. kart dice:

    Solo automanca? Que la empaquen de vuelta para England = No queremos basura por acá.

  7. quattro dice:

    Que bonita que es, aunque prefiero el interior de las alemanas.

  8. Pedro dice:

    CC, no compite también con la Subaru Forester Turbo? Tiene 250cv, motor 2.5 y equipamiento muy similar. Por precio, hasta me parece una alternativa mucho más atractiva (creo que cuesta cerca de 95mil)

  9. Roberto L dice:

    Me gusta mucho, más el frontal que la trasera, y el lateral está bien pero no me cierra mucho el último pilar. Pero, sin dudas, estamos ante un vehículo extraordinario (calidad y precio) con buenos rendimientos y un logo muyyyy pesado…

  10. stavanger dice:

    Un auto del primer mundo, no hace falta agregar más nada.
    Lo que sí, éste junto con las nuevas versiones de Range Rover Sport, Range Rover y Discovery, son todas muy parecidas a la Evoque.
    Saludos.

  11. NACHOOFF dice:

    Son lindas ehh!! ahora lo que me causa intriga es: realmente el publico que compra esta camioneta tiene tantos hijos?.

    • carlosv dice:

      Si, tenes tus hijos y los amigos de tus hijos. En una franja de edad que va entre los 5 y 14 años te transformas en remis de tu familia (colegio, deportes, guitarra, danza, dibujo, shopping, cine, pintura, cumpleaños, etc). Apenas 2 hijos te pueden llenar toda la camioneta, ni hablar si tenes 3 porque ahi festejarias el dia que no esta llena de pibes hablando a los gritos, peleando, cantando, etc

      • NACHOOFF dice:

        jaja! Los decis por experiencia propia, no?.
        Si, un amigo tiene una con 7 asientos y la hemos usado una par de veces, no mas de 5, por eso no le veo tanta practicidad al menos para nuestro caso, mejor cazas 2 autos y arrancas, aunque es otro el viaje.

    • Joaaqo dice:

      No quiere decir que sea solamente hijos. Para compartir viajes con otros familiares o otra pareja amiga. Para llevar amigos de tus hijos. Por ejemplo, mi abuelo se fue a Brasil al mundial en una captiva y iban 6 incluido el, la pasaron bomba.

    • Negro1983 dice:

      Y te respondieron, la verdad que es muy práctico y solo eso hace que mucha gente lo compre. Lo mismo pasaba con la Santa Fe hace unos años. Te da mas versatilidad.

  12. Joaaqo dice:

    Que hermosa camioneta. Para mis 45 años me veo viajando al norte en una de estas. Claro, habiéndome ya recibido y con hijos.

  13. carlosv dice:

    La publicidad esta muy buena, bien inglesa

  14. westner dice:

    145 k? quase 3 x más que en Brasil… que lastima.

  15. Georgie dice:

    Belleza, hermoso el interior.

  16. Carlos L dice:

    No es necesario hacerle un examen de ADN para saber que es una Land Rover, eh!!
    Son todas iguales, solo cambia el talle (y algunos “botonitos”).
    – ♫♪♫ No hay nada más lindo que la familia unita!!

  17. Preguntonta….¿Es una publicidad de una camioneta o del dentista del conductor ??

  18. Negro1983 dice:

    Es la mas linda del segmento!! seguro CC ya lo pusiste en alguna nota, pero esta reemplazaria a la freelander?

  19. GUILLE JAKIM dice:

    Y pensar que en Usa, según la consultora JD Power, está al final de la lista como una de las márcas más problematicas en cuanto a confiabilidad…..
    Recontra Paso…. Alemania RULES!!!! 😉

  20. ElGatoSP dice:

    Simple opinion, me parece que el importador lo está posicionando en precio muy por encima de las alemanas, y a nivel mundial la posicionan a un precio un poco inferior. Si bien a mi me gusta ésta SUV, si tuviera que optar no pagaría mas dinero que por una X3 o Q5, de hecho está a un precio parecido a una X5. Un tanto abusivo.

  21. Danilo dice:

    Si no existiera el impuesto que multiplica por 2, acaso 90.000 dólares, no es mucho igual?, encima nafteras?

    Lo planteo de otra manera, 90.000 dólares, sin impuesto, pero con un hipotético verde liberado en 14 pesos, no es mucho igual?

  22. PIPAS dice:

    Muy buen producto, y la verdad viendo la competencia el precio es bueno, ni hablar cuando vez que la competencia es puro opcional en algunos casos alemanes

    Tiene que reemplazar a un vehiculo que nacio mal pero que supo mejorar con el tiempo, una pena que sea inalcanzable para la media

    Land Rover es sinonimo de 4×4, que otros sigan con las tablas

  23. Tomi dice:

    Hermosa! Habría que evaluarla bien contra la Volvo o la X3, pero creo que por ahora me quedo con esta

  24. vasco65 dice:

    Los espejos dan lástima…

  25. SMR dice:

    Creo que por precio equipamiento y prestaciones la X3 es la mejor.
    No veo como a equipamientos parecidos, alguien puede pagar 40 dólares mas por una discobery sport de 240cv que por una x3 de 306cv. La BMW tiene el mejor motor del segmento por escandalo!

  26. ponjio dice:

    buenas gente, linda de verdad, pero me quedo con una Volvo o una X3 sin dudar. El precio???? y que decir ….estamos es Argentina!!!

  27. Guido GTI dice:

    Listo, el mensaje es claro, si te pudiste comprar una Land Rover Discovery Sport, no necesitas trabajar, solo tenes que divertirte…. 😉

  28. Juanicu dice:

    u$s 195 mil por una camioneta premium con motor Forr Mondeo…. dejaa

  29. HORAMY dice:

    Acá el vecino compro una bastante equipada pero con motor diésel 190 cv unos 60mil euros y la verdad q me pareció bastante interesante, estoy en España

  30. DesertWolf dice:

    Che, esta no la van a fabricar en Brasil?

  31. Supertorpe dice:

    Linda pero carisima,sin googlear precios,creo que es mas cara que la Mercedes,si fuera asi…me parece que los precios los puso Mr.Bean…

  32. DanielC dice:

    ¡¡¡195000 dolares, jajajaja, me muero. Y encima van a vender todas las que lleven…!!!.

    Alucinante.

  33. Le Mans dice:

    Muy linda… pero la verdad me quedo la Mercedes, me gusta mas el diseño y la diferencia de precio es amplia a favor de GLK.

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