Lanzamiento: Volkswagen Amarok Ultimate

LANZAMIENTO-VW-AMAROK-ULTIMATE-1¿QUÉ ES?: Es una nueva serie especial de la pick-up mediana de Volkswagen. A pesar de que la idea original era reemplazar a la Amarok Dark Label, lanzada en septiembre de 2014 (leer crítica), las dos series especiales convivirán en el mercado. La Ultimate uncorpora las mejoras de la nueva Amarok MY16, lanzada el pasado 13 de agosto de 2015. Mientras la Dark Label es una serie especial basada en la Amarok Trendline MY15, la Ultimate está basada en la versión tope de gama: Highline MY16. La Amarok Ultimate se exhibió en el Salón de Buenos Aires (ver stand de Volkswagen), se fabrica en la planta bonaerense de Pacheco y ya está a la venta en nuestro mercado. La presentación se realizará este fin de semana en Las Leñas (Mendoza) y allí estará Autoblog para manejarla y publicar la crítica correspondiente.

MECÁNICA: No hay novedades. Tiene el conocido motor 2.0 bi-turbodiesel de 180 cv y 400 Nm. La Amarok Ultimate se ofrece con tracción simple o a las cuatro ruedas, con caja manual de seis velocidades o automática de ocho marchas. Incorpora las protecciones de la Amarok MY16 para aumentar la confiabilidad del motor (leer más).

LO MÁS: La principal mejora de la Amarok Ultimate está en la iluminación. Viene de serie con faros delanteros de Xenón y luces diurnas de leds.

LO MENOS: Cuesta en promedio 42 mil pesos más que la Amarok Highline con la misma mecánica. La Amarok Ultimate 4×4 Automática es la pick-up mediana más costosa de nuestro mercado.

EL DETALLE: Por fuera, la Amarok Ultimate se diferencia al ofrecer: barra sobre caja específica, vidrios laterales traseros y luneta trasera oscurecidos, retrovisores externos en color plata (con ajuste eléctrico y plegado automático), spoiler frontal, llantas de aleación “Cantera” de 19 pulgadas (neumáticos 255/55), estribos laterales de aluminio, stickers laterales “Ultimate” y luces traseras oscurecidas con iluminación de matrícula led. Por dentro, las diferencias son: pedalera en aluminio (sólo versión Automática), alfombras con “Ultimate” y tapizados en Alcántara.

PRECIOS: Amarok DC 2.0L TDI 180 CV Ultimate 4×2 Manual, 486.570 pesos; Amarok DC 2.0L TDI 180 CV Ultimate 4×4 Manual, 554.170 pesos; Amarok DC 2.0L TDI 180 CV Ultimate 4×2 Automática, 514.140 pesos; Amarok DC 2.0L TDI 180 CV Ultimate 4×4 Automática, 591.790 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

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VIDEO: Volkswagen Amarok Ultimate

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Comunicado de prensa de Volkswagen Argentina
Amarok Ultimate: Potencia e inteligencia en su forma más pura.

Volkswagen Argentina lanzó en nuestro país la nueva Amarok Ultimate, la segunda serie especial de la pick up alemana. Anunciada en junio de 2014 en Hannover y exhibida por primera vez en el Salón del Automóvil de París de ese mismo año, llega a la Argentina una edición todavía más equipada y distinguida que su antecesora, la exitosa Dark Label. Su primera aparición en el continente americano tuvo lugar en el pasado Salón del Automóvil de Buenos Aires, donde fue foco de todas las miradas, especialmente por anticipar el frente renovado de la gama Amarok en sus versiones tope de gama, luciendo una parrilla cromada de líneas dobles entre dos imponentes faros de led bixenón. Este invierno, desde el Amarok Point en el Valle de Las Leñas, provincia de Mendoza, la Amarok Ultimate ofrece potencia e inteligencia en su forma más pura.

Desde su lanzamiento en 2010, Amarok es un vehículo de referencia frente a sus competidores en términos de prestaciones, seguridad y robustez, considerada no sólo como una excelente herramienta de trabajo, sino también como un vehículo de uso familiar. Justamente las series especiales de Amarok potencian sus virtudes como pick up de uso diario, familiar y deportivo. Diferentes detalles estéticos en su diseño exterior e interior, además de nuevos elementos tecnológicos al servicio del conductor y sus acompañantes, les confieren a estas propuestas diferentes una distinción sobre las versiones de serie.

La nueva Amarok Ultimate está basada en la versión tope de gama o Highline Pack de la Amarok de serie. Reúne la fuerza del conocido propulsor 2 litros de 180 cv, la robustez estructural y el equipamiento de confort y seguridad propios de Amarok, con elementos destacados que la dotan de una personalidad única con la que Amarok se diferencia de sus competidores en la Argentina.

Entre los detalles de diseño y los diferenciales de equipamiento que posee la Amarok Ultimate, caben destacar su frente con faros bixenón y luz de marcha diurna led, parrilla con líneas dobles cromadas, barra de estilo de acero inoxidable, estribos laterales planos de aluminio, llantas de aleación de 19” con diseño “Cantera”, espejos retrovisores cromados rebatibles eléctricamente, paragolpes trasero cromado y una gráfica “Ultimate” que recorre las puertas laterales. Esta versión ofrece también vidrios traseros y ópticas oscurecidas y spoiler delantero.

En su interior, la nueva serie especial de Amarok ofrece tapizados “Alcántara”, pedalera de aluminio (sólo en versión automática), alfombras “Ultimate”, espejos exteriores regulables y rebatibles con comando eléctrico y desempañador, computadora de abordo multifunción, display central con cámara de retroceso, sensores de estacionamiento y navegador satelital GPS, entre otros.

La serie especial Ultimate fue desarrollada sobre la versión Highline Pack, el nivel más equipado de Amarok, que se destaca por ofrecer elementos propios de un vehículo alta gama. Entre el equipamiento exterior del nivel Highline Pack cabe mencionar, como lo más sobresaliente, paragolpes delantero color carrocería y trasero en cromado, rompenieblas delanteros con aplique cromado, protector de cárter, gancho de remolque delantero y trasero, overfenders color carrocería, iluminación de caja de carga y portón de caja de carga con cerradura y apertura amortiguada, entre otros.

Entre el equipamiento interior y funcional del nivel Highline Pack es importante señalar su panel de puerta tapizado en cuero, volante y palanca de cambios revestidos en cuero, consola con tapa entre asientos delanteros, guantera con llave, levantavidrios eléctricos con función one touch, cierre centralizado con comando a distancia, llave flip-out tipo “sevillana” con comando a distancia, apertura interna de tapa de combustible, climatizador, calefacción auxiliar de 30 minutos, control de velocidad crucero, sistema de iluminación coming & leaving home, espejo interior fotocromático, sensor de lluvia, radio 2DIN con conectividad y volante multifunción.

Además, la gama completa de Amarok incorpora desde julio pasado dos elementos muy valorados para quienes necesitan una pick up de trabajo. Estos son la protección de correa dentada y el sensor eléctrico de agua en diesel. Por un lado, la protección de correa dentada es una defensa hermética que evita el ingreso de polvo y otros materiales al circuito de la correa de distribución, asegurando un menor desgaste y una mayor vida útil de la misma. Por otro lado, el sensor eléctrico de agua en diesel consiste en un nuevo filtro separador que advierte la presencia de agua en el circuito.

La Responsabilidad es uno de los pilares de la marca Volkswagen, junto con el Valor y la Innovación, y dentro de éste, la seguridad es esencial. La nueva Amarok Ultimate ofrece los más modernos elementos de seguridad activa y pasiva, tales como frenos ABS y ABS Off-road, control de tracción (ASR), control electrónico de estabilidad (ESP), asistente de ascenso (Hill Hold) y control de descenso, bloqueo electrónico de diferencial (EDL), tracción integral permanente del tipo Torsen (torque sensitivo), airbag conductor y acompañante y airbags laterales de cabeza y tórax, alarma antirrobo con sensor volumétrico, inmovilizador electrónico, anclajes Isofix para asientos infantiles, alarma de cinturón de seguridad y tres cinturones y apoyacabezas traseros, entre otros.

La serie especial Amarok Ultimate estará disponible en 6 colores: Blanco Candy, Negro Profundo, Plata Reflex, Gris Offroad, Azul Starlight y Marrón Toffee. En cuanto al acabado interior, sólo se comercializará en tapizado “Alcántara”.

Volkswagen Argentina cuenta hoy en día con una red de 65 concesionarios, que representan a su vez 125 puntos de venta y más de 120 puntos de servicio a lo largo del país, asegurando al cliente cercanía en cualquier ruta y ciudad. La Amarok Ultimate se comercializa en Argentina a $ 486.570 para la versión manual de tracción simple y a $ 554.170 para la versión manual de tracción doble; y a $ 514.140 y $ 591.790 para las versiones automáticas 4×2 y 4×4, respectivamente, todas con una garantía de 3 años o 100.000 km.

107 Comentarios

  1. Georgie dice:

    Buen día. 600 Lucas una Amargok? Me hizo saltar de la cama…

  2. BT44 dice:

    La Ultimate se ofrecerá con tres combinaciones mecánicas: 4×2 con caja manual, 4×2 automática, 4×4 manual y 4×4 automática..
    Yo cuento cuatro…

  3. Matias_N dice:

    “stickers Ultimate y detalles exclusivos en el interior” esta pick up para lo único que sirve es para cargar las bolsas de super o las bicicletas

  4. risingsun dice:

    Que estafa, me causa gracia ya, mecanicamente es lo mismo si no entendi mal..

  5. mingogarrone dice:

    Qué sana envidia, un viajecito a Mendoza a manejar x esas rutas, probar buena comida y buenos vinos… La chata en su versión AUT es de lo mejor del segmento, sobretodo para disfrutar del manejo en la montania.

  6. ROAD BEEF dice:

    Espejitos de colores cada vez mas caros

    • autogena dice:

      No está mal el precio, el mes que viene aumenta todo, sobre todo las camionetas de este segmento, escacean los dólares y pueden faltar componentes, si no se arregla el tema las que quedan te las van a cobrar, van a hacer la gran VW Golf

  7. MATTRacing dice:

    Recomendación humilde para cualquier potencial cliente: no mezquinen con el combustible que le ponen y preferiblemente que sea en estaciones de servicio propias “argentinas” o “anglo-holandesas”….. 😉
    P.D. La misma sugerencia va para cualquier otro motor sobrealimentado. Después no digan que nadie les aviso…..

  8. MIRAFIORI dice:

    600 lucas por unos stickers y lucecitas nuevas? Y a cuanto se iria con los conocidos sobreprecios de esta gente??

  9. torturaapache dice:

    es RE-CARA …pero con este Ispa, nunca se sabe….fijate cuanto vale una Koleos…u otro vehículo que antes eran “comprables” …no somos ALEMANIA ???!!!!! viva!viva!

  10. Anaukar dice:

    Matias le haces al ski o solo vas a manejar la amarok?

  11. juanchote dice:

    Para todos los vehículos que traen xenon de fabrica , no hay una normativa que les exige que incorporen lava-faros?????

    • CC dice:

      No, la Ley argentina ni registra la existencia de los faros de Xenón.
      Aunque debería contemplarse: los Xenón sucios (y peor todavía los Xenón truchos-chinos) son muy molestos para el que viene de frente.

      • Homeromovil dice:

        Los autos con xenón tienen lavafaros porque al estar sucio disminuye más el poder lumínico con respecto a un halogeno?
        Y por que en estos últimos no es obligatorio (en paises serios) el lavafaro?

        Gracias

      • duende dice:

        habia leido por ahi, que era porque el xenon no calienta la optica, y en situaciones de nieve, no la derrite (como sí pasa con las halogenas) y se pierde vision, por eso, los lavafaros. ¿que hay de cierto en eso?

        • bios dice:

          Hasta donde se la exigencia europea es por el tema de la Nieve como mencionas.

        • juanchote dice:

          Entonces?????? en Europa tendrá lava-faros y por estas pampas no???

        • juanchote dice:

          Pero con el Xenon , si voy por el sur en invierno y me encuentro una nevada , todo mal ( encandilando ) ……. pero por la costa en verano , todo joya ( alta facha ) ??????

        • Georgie dice:

          Que país ridículo que somos. ¡ahora desafiamos la física!

        • xx dice:

          Me interesó el tema y googleé un poco. Dejo el resultado:

          “ECE48-regulation:
          Dipped-beam headlamps with a light source or LED module(s) producing the principal dipped beam and having a total objective luminous flux which exceeds 2,000 lumen shall only be installed in conjunction with the installation of headlamp cleaning device(s) according to Regulation No. 45.”
          “… intended to reduce the tendency for high-output headlamps to cause high levels of glare to other road users

          Algo así como que las luces bajas de led u otro tipo, que excedan un flujo luminoso de 2000 lux, deberán ser instaladas acompañadas de dispositivos de limpieza.
          La razón sería evitar el encandilamiento que produce las luces de alta potencia.

  12. AP dice:

    Me parece que le pifian con un neumatico 255/55. Por mas que sea para publico que nunca va pisar un campo no deja de ser una chata.

  13. KAF dice:

    Hola buen día, “Juanchote” con respecto a su pregunta y hasta donde yo tengo entendido, no existe una normativa específica en cuanto a este dispositivo de faros de xenón, en otros mercados más exigentes si está dispuesto que deben contar con lava-faros y regulación automática del mismo y creo que hay otro ítem más que no recuerdo en este momento. No olvidarse que somos Argentina, el país donde todo está permitido, especialmente lo inherente a la subcultura. Saludos!

    • Negro1983 dice:

      gracias por el dato, pensé que si, igual lo que deberian controlar son los xenones mal colocados, no se si se pueden colocar bien fuera de fábrica, pero son lo peor que hay, encandilan mal.

      • xx dice:

        No es que están mal colocados sino que usan lamparas xenon con faros para lamparas incandescentes (equivocadamente), y como las distancias focales necesarias para cada bombita son diferentes, el haz en vez de salir para adelante sale para Saturno.

  14. Rodrigo dice:

    Creo que es lo que el “DOBCAB” user busca, una PANTOMIMA con ruedas.

    Que sea cara la hace mas interesante, si, solo por eso LEER CURVA DE FREYRE.

    Comprate una versión racional o salta a la RAM macho!!

  15. TORQUE dice:

    Es increíble como este sistema capitalista, consumista le agrega dos calcos a algo, te lo cobra 40 mil pesos mas caros y la gente lo compra para tener lo ultimo. Me viene a la mente la famosa frase “pero el sombrero es nuevo”

  16. Don_Ramon dice:

    No es chata para trabajo duro, pero para la ruta va muy bien, diría que son las mejores

  17. chevy78serie2 dice:

    Es hermosa. Ayer me la ofrecieron sin sobre precio. 591 m la automática 4×4. Ni loco compro un cero ahora. Usa 38.000 LIBRES una mid estamos todos locos. Tomando el oficial 60.000.

  18. Negro1983 dice:

    buenas, justo ayer o antes de ayer hablamos de esto en algunos comentarios, no tiene que tener lavafaros por tener Xenon? despues muy linda camioneta, pensada claramente para un uso citadino o de diversión, esta versión dificil que se vea en un campo, porque lo que agrega no aporta mucho al trabajo, aunque el xenon para la ruta es muy bueno.

    • CC dice:

      Pregunta ya respondida más arriba.

    • kbzadebiela dice:

      Si, tendria que tener lavafaros! por algo es norma en otros paises! y mas siendo una chata que es mas posible que circule por caminos de tierra… inentendible!

      • a.s.d.s. dice:

        Es una versión para venta local entonces, ó a lo sumo para exportar a Latinoamérica, porque sin lavafaros ni regulación de altura al primer mundo no puede entrar.

        Como comentaron más arriba, va más allá de un tema regulatorio y/o normativo de cada país, sino una cuestión de seguridad. Como nos boludean las fábricas, encima en una chata tope de gama que cuesta un buen puñado de mangos.

        • Northern dice:

          A propósito de las camionetas importadas de Argentina. Pareciera que hay un complot contra las ‘chatas’ argentinas, pues salió la noticia que el mercado mexicano de RANGERS, se va a proveer de Estados Unidos, pues se van a fabricar en Detroit y van a exportarse también al resto de Latinoamérica. Actualmente las Hilux que llegaban de Argentina, ahora vienen de Tailandia. Ojalá las Amarok sigan llegando de Argentina.

  19. kbzadebiela dice:

    “Cuesta en promedio 42 mil pesos más que la Amarok Highline con la misma mecánica”

    Esta caro el xenon eh!

    • mingogarrone dice:

      No es sólo el Xenon. Son también las lantas de 19″, los estribos de aluminio, la “styling bar” cromada de la caja, el escudo de plástico del paragolpes delantero, el tapizado de Alcántara, espejos rebatibles eléctricamente, y las chucherías estéticas de stickers y alfombras. No deja de ser una locura el precio de los autos en Argentina, pero el precio de esta Amarok dentro del segmento es relativamente lógico.

    • marito1100 dice:

      Jajaja esta caro el xenon en serio.. estan locos!!! le ponen 2 calcos , le cambian el tapizado , 40 lucas mas… y el motor de chata?? donde esta?? sigue con el tdi del vento , pero mas inflado..

  20. GUILLE JAKIM dice:

    Está salada, eh?? me re gusta esta camioneta para el uso que podría darle en un supuesto…

  21. Rodolfo87 dice:

    sigue sin puerto usb?

    • Negro1983 dice:

      Como sin puerto usb? hace rato que lo tiene, por lo menos las startline.

      • GaloLAC dice:

        Viene con el famoso mega conector de guantera via cable etc etc de Eslovenia

        • Negro1983 dice:

          Pero o estoy loco o los equipos de musica de la starline lo tenian en el frente??? teniamos varias de esas en el laburo anterior.

      • Ramiro.s dice:

        Negro, asi es.
        Desde el 2014 (creo) con la incorporacion de este estereo (que es mucho mas completo que el anterior) le sacaron la entrada de USB
        Tiene una frontal 3.5 de audio y ranura de tarjeta.
        Para ponerle el USB no se que cable hay que conseguir.

        Y si la verdad es algo ilogico.

        • Negro1983 dice:

          Con razón, porque maneje amarok startline modelos 2011 a 2013, y no se si alguna 2014 tambien, que lo tenían. Igual es eequipo debe ser para la full, capaz que las bpasicas si lo tienen. Ridiculo, es de lo mas importante en un equipo de audio.

        • previchaco dice:

          Hola al foro. Varios humildes aportes. Primero, VW es parte de Audi. Y cada vez incorporan más tecnología de esa subsidiaria. Por ejemplo, la tracción quattro está presente en esa camioneta. Como así también la caja tiptonic de 8 marchas. El sistema de audio, es el mismo que utilizan en algunas versiones de Audi. Y les comento que no traen puerto USB. Vienen con ranura SD. También el tapizado Alcántara es utilizado en Audi. Por otra parte, ninguna camioneta tope de gama, con tanto equipamiento, se la dan al personal de emprendimientos agropecuarios, empresas mineras, petroleras, etc. Sólo lo utilizan los propietarios o directivos. Para ellos va pensada. Por último, soy usuario de Q5, y les aseguro que en Argentina el precio de esta camioneta está tres veces debajo de ese tipo de SUV. Así que, observando relativamente, es barata.

  22. aablucas dice:

    Linda, los cambios esteticos no desentonan, el interior con alcantara muy lindo…me sorprende que aclaren que no es para el campo y maximo rigor, es mas que evidente que las tope de gama o ediciones especiales no sean para los peones o para matarlas en el campo, sea Amarok, Hilux, Ranger, S10 etc..en fin, cara pero mas de uno se va a tentar y esa flia va a viajar comoda…

  23. maximo.pen dice:

    no iba a ser mas barata q la ram supuestamente? creo q la mas top pasa a la ram por unos miles de pesos.

  24. quattro dice:

    Y siguen sin gustarme las pick-up…

    Aunque esta Amarok ya quedo vieja…

  25. biker dice:

    Una locura los precios, pero acompaña a la locura de los precios de las SUV.
    Evidentemente este es el reemplazo para quien antes compraba una carrozada.
    Aún no tuve la oportunidad de andar en una Amarok, pero para el uso que yo le daría seguramente sería la que elijo. Motor de auto con suspensión confortable, como para darle sin asco sin sufrir tanto los pozos como en un auto.

  26. Pablo Fernández dice:

    Hola, pregunto..Pero, mientras la Dark Label era una serie especial basada en la Amarok Trendline MY15, la Ultimate está basada en la versión tope de gama: Highline MY16.
    ¿En que cambia, o a que se refiere ese párrafo??. Y no me extraña que sea la más cara, vw cree que hace naves espaciales en vez de autos con los precios que le ponen..Pero mientras los sigan comprando… Viendo lo q trae de extra por 42 mil pesos mas, hay que tener ganas de quemar 42 luquitas más..

  27. RigoCba7 dice:

    El andar, la autonomía, la eficiencia y la automatica que tiene esta Amarok les pinta la cara a todas! Yo tengo una Amarok y se de lo que hablo, la tengo obvio como auto alto! Y para mi necesidad ME ENCANTA! Y no debo ser el unico! Yo no tengo campo, ni la meto nisiquiera por caminos de tierra, yo la uso como auto y para ese fin es mejor aun! 12km por litro en ciudad, la automatica es rapidicima! El confort espectacular, tiene de todo! La suspencion muy lograda! MUUUUUYYY Comoda! Ami me encanta! Y ahora mas con Xenon!

  28. TINCHO dice:

    Otra versión mas y van…..que complicado saber el modelo de cada una de las Amarok, cambiaron motores, cajas, calcomanias, aderezos, equipamiento etc etc

    • previchaco dice:

      Si miras el mercado europeo o de USA, notarás que cada año ya están cambiando versiones, modelos, líneas, etc. Es una constante hace un tiempo. La oferta en modelos y versiones es inmensa.

  29. Ariel VTS dice:

    Ya son pornograficos los precios de algunos vehiculos en Argentina!!!

  30. incubus dice:

    Muy lindas llantas! que hagan algo con las del Golf, ayer vi un Fox ( supongo que era un Highline ) y tenía estas mismas en un rodado mas chico. Las del Golf son muy feas y más para lo que sale el auto. De paso, podrían hacer lo mismo con las del Vento.

  31. eduardo_pm dice:

    Llantas de 19, es un despropósito para nuestros caminos, rutas, y ni hablar para un pickup si se elige la version 4X4. Para el recambio de una goma 19″, tenes que vender un riñon.

  32. GaloLAC dice:

    El fox mejoro tanto, que hace que su tablero haya quedado mas lindo que el de la amarok.
    Que me disculpen los fanaticos, pero este tablero since 2009 es tan espartano como el hilux since 2005. Tendra mejor pantallita la amarok, los relojes son los mejores blabla, pero me sigo quedando con el optitron. Creo que el mejor tablero lo va a traer el reestilyng de la Ranger

  33. Le Mans dice:

    Paso… voy a lo mas confiable, Hilux o Ranger… escuche bastante gente que le resulto mala, y si voy a gastar 600 lucas voy a lo seguro!

  34. luk dice:

    Lo mismo vengo diciendo desde hace mas de un año,esta chata ya es una chata vieja,su diseño ya cansa,cada nota es practicamente lo mismo solo que con un accesorio mas o un detallito adicional,esas son las noticias de la amarok,espero que la palabra ULTIMATE se refiera a la ultima de esta generaciòn.

    Realmente me quedo con la frontier,me parece mas interesante,iba por la hilux pero su diseño me decepcionò,esperaba mas,una de las que prometen mucho son las renault medianas,al integrar componentes nissan ya es una garantia de calidad .

  35. gonzaaacai dice:

    Malisimo! 600 lucas por unos sticker y detalles, y lo peor es que hay gente que compra

  36. GT81 dice:

    Siempre me gustó por estética, pero estas llantas mmmmmmmmmmmmmmm

  37. NACHOOFF dice:

    Como me gustan los asientos con alcantara!! Deci que no me gusta la RAM por lo bodeque e innecesario que es, pero por el precio…

  38. sportage dice:

    Que locura de precio, si tuviera la plata y la necesidad, no dudo en comprar una Ram, ir mas que sea otro segmento,.

  39. Joce dice:

    y pensar que son autote, por que de camioneta no sirven, en el campo de mi viejo las usaron para tirar carros con stud de alfalfa creo que duraron un año andando bien… no son para trabajar, las s10 que mi viejo compro en el 2007 están hasta mucho mejor que las amarok 2014…. y eso que las chevrolet tampoco son las mas campestres…

  40. nanu dice:

    Si a una highline pack le sumas los accesorios originales que trae esta de serie y que generalmente les colocan al comprarlas superas el valor de esta “nueva” amarok

  41. Felix dice:

    Amarok es la camioneta que usan en el valle de las leñas para servicio de pistas y demás. Es ideal mientras no caiga mucha nieve, semanas atrás cayó bastante y las vw andaban encajadas por ahí, esperando alguna chata vieja que las saque.
    Cc. Podes consultar esto con los muchachos que trabajan en la montaña.

  42. mpzarro dice:

    CC, no entiendo, si la Ultimate “reemplaza” a la Dark Label, porque VW cuando saco la MY16, también actualizo la Dark Label a la especificación MY16 y no la discontinuo?

  43. Pancho SP dice:

    600 lucas para una camioneta muy poco confiable, por favor. Encima el dia que la vas a vender no la quiere nadie. Alemanes sigan participando, camionetas como los japoneses no van a fabricar nunca. Confiabilidad, desempeño off road, etc, etc etc se llama Toyota

  44. Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

    Nunca me rei tanto con la joda de:

    AMAROK DARK CLAVEL (menos valor que Somoza y Silva juntos)

    PD: Cansan los lanzamientos de Amarok, son como la cadena nacional.

  45. Mao dice:

    Voy a ver donde hacen un test drive u compararla en noviembre con la hilux nueva, la partner no da para mas!!

  46. Nelo dice:

    Qué feo es el tablero central del torpedo! No sé si me di cuenta recién porque nunca las miro por dentro a las Amarok o qué pero lo que tiene de linda por fuera lo tiene de fulera ahí.

    Será que es un vehículo ancho y no hay forma de llenar el espacio con “botonitos” pero no es sólo lo “espartano”, también detalles como esos 2 círculos centrales, que parecieran tapas ciegas donde habría algo funcional en una versión superior (cosa que claramente no es el caso ya que estamos hablando de una Ultimate), quedan feos, entre otras cosas…

  47. MarianoC dice:

    Pregunta ¿ ya no se le sueltan los cálipers de freno ?

  48. rr1972 dice:

    El Ingeniero Garibaldi, quizás alguno de Uds lo conozcan por sus programas de TV, fue Ing. de Ford muchos años, recordó en una nota sobre la Hilux, como haya por fines de los 70 cuando llegaron las primeras a Argentina, la empresa en la que trabajaba, los mando a realizar un test de uno de estos vehículos junto con sus poderosas F100, el y el grupo de trabajo de la empresa, recordaba en la nota, se mofaban de que esa pequeña chata, tuviese las cualidades técnicas y mecánicas para resistir los mismos embates que una poderosa e indestructible F100, terminado dicho test, asombrados se miraron todos sin entender lo que pasaba, como ese pequeño vehículo, podía realizar y quedar en mejores condiciones que su vehículo, entendieron entonces que se les venia a futuro un problema… curiosamente el Ing desarrollador de Amarok confeso que se desarmaron 15 Hilux para conocer en profundidad los secretos y virtudes de esos vehículos, he incluirlos en su proyecto de camioneta, es decir Amarok, ambos datos surgen de entrevistas realizadas en la Revista Parabrisas de Buenos Aires Argentina . Con lo cual entenderán me causa muchísima gracias leer a los pseudos expertos especialistas denostando marcas y modelos, entiendo solo por el fanatismo de poseer o querer poseer otro de otra marca, muchachos con todo respeto, alguno de Uds se considera mas capacitados, para opinar de las capacidades de un vehículo, que dos Ingenieros Jefes de Proyecto, de dos de las empresas multinacionales de autos mas importantes del planeta??? por favor!!!!!!

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