Lanzamiento: Renault Mégane III Phase 2

¿QUÉ ES?: Es un restyling del hatchback de Renault para el Segmento C (compacto). El Mégane III se lanzó a la venta en noviembre de 2010 (leer crítica) y se mantuvo a la venta la primera mitad de 2014. Tras un impasse de casi un año, se exhibió en el Salón de Buenos Aires (ver stand de Renault). Llega importado de Turquía y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: El motor M4R 2.0 16v de 143 cv y 195 Nm fue reemplazado por el K4M 1.6 16v de 110 cv y 145 Nm. Caja manual de cinco velocidades y tracción delantera.

LO MÁS: En Autoblog siempre preferimos el comportamiento dinámico del Mégane III por encima del desempeño del Fluence.

LO MENOS: Pero el nuevo motor más chico deja ahora al Mégane III un escalón por debajo ante la mayor oferta mecánica del Fluence (entre 110 y 190 cv). El nuevo Mégane IV está a punto de prensentarse en Europa e incluso ya fue visto en la Argentina (ver nota y fotos).

EL DETALLE: Viene de serie con seis airbags, frenos ABS, control de estabilidad, control de tracción, anclajes Isofix, llantas de aleación de 16 pulgadas, climatizador bizona y sistema multimedia R-Link, con pantalla de siete pulgadas, navegador satelital, y conectividad CD/MP3/USB/Aux/Bluetooth. Más datos del equipamiento en la ficha técnica para descargar.

PRECIO: 286.400 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

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Archivo para descargar: Ficha técnica Renault Mégane III Phase 2

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RENAULT MEGANE III BERLINE (B95 NBI)

LANZAMIENTO-RENAULT-MEGANE-5

RENAULT MEGANE III BERLINE (B95 NBI) - 2015 RANGE

LANZAMIENTO-RENAULT-MEGANE-2

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Comunicado de prensa de Renault Argentina
Nuevo Renault Mégane III, un ícono que se renueva

Por historia, presencia y trayectoria es la referencia entre las berlinas o hatchbacks del segmento medio. Un capital histórico de la marca que estrena nueva estética y la nueva identidad de marca, adoptando la última tecnología aplicada.

El generoso equipamiento de seguridad y confort lo convierten en un protagonista ineludible de su categoría.

Destacando el posicionamiento actual de un portfolio relanzado con decisión –bajo el lema “Renault Revolution”–, se presenta en el Salón de Buenos Aires el Nuevo Renault Mégane III, para retomar la senda histórica de los hatchbacks más cualitativos y proponer una opción inteligente y tecnológicamente asistida como nunca antes.

Desde un diseño elegante y actual cimienta sus pilares en la tecnología, seguridad y eficiencia. La filial local adopta la política de proponer en una sola versión: la mejor ecuación para dirigirse al corazón del segmento. La meta es garantizar la continuidad en el mercado de un modelo con avales que pocos ostentan en el plano de trayectoria e imagen. En definitiva, poner a disposición del cliente un vehículo que por sí sólo representa un enorme capital para la marca.

La tercera generación es una clara evolución en todo sentido y ahora, con nuevo formato, atiende las exigencias planteadas por un automóvil familiar de las más altas expectativas. Por eso, se renueva sin abandonar las virtudes que lo hicieron un elegido del público argentino.

Como nuevo integrante local de la NBI (Nueva Imagen de Marca) se pone a tono con los últimos postulados estéticos que definen una identidad con presencia propia, completando la Renovación de Renault con los recientes productos lanzados, como los nuevos Fluence, Sandero y Sandero Stepway.

El nuevo Mégane III se distingue por el tratamiento proporcionado de los volúmenes, éstos son determinados por planos curvos muy suaves que se encuentran con aristas sutilmente definidas, los contornos se pronuncian delicados y le dan una musculatura característica y elegante. La línea de cintura es ascendente en tanto el techo dibuja una curva suave tensada a medida que se aproxima al parante C. Es una berlina esbelta y compacta, donde el remate propio de los bi-cuerpos le da un toque deportivo preciso.

Tiene una fisonomía más actual, producto de un rediseño de su frontal con nuevas ópticas focales; el protagonismo del “rombo” –más estilizado y voluminoso– domina el sector central y define un vehículo que se permite un dejo de deportividad sin abandonar el garbo. El sector inferior de los paragolpes tiene un replanteo total: la generosa entrada de aire enmarca las luces de tecnología LED que dibujan la firma luminosa y en el juego de líneas horizontales contienen los proyectores antiniebla.

Renault sigue el camino de la evolución y el Nuevo Mégane III no deja de sorprender.

En su recorrido histórico este modelo se destacó por estar a tono con su tiempo y ofrecer la mejor tecnología aplicada. Los tiempos de la industria y las exigencias de los clientes obligan a realizar actualizaciones de manera constante. En ese camino de la evolución incorpora el R-LINK que propone un nuevo encuentro con los sistemas multimedia: pantalla touch de 7 pulgadas, navegador Tom Tom, Audio Streaming –para, desde el teléfono y a través del Bluetooth, reproducir la música almacenada en el celular–; la conectividad es total y permite compartir música, telefonía, disfrutar del full iPod control y admite soporte externos como, USB, SD y funciones auxiliares de fotos y videos. La calidad del equipo de audio descansa en la reconocida firma Premium Arkamys 3D y también dispone de comandos por voz.

La familia Mégane siempre fue valorada por interiores modernos y bien tratados, con un esmero particular en lo referido a terminaciones y materiales. El diseño hace hincapié en la funcionalidad, tiene todo lo necesario para que cinco pasajeros disfruten del viaje sin preocuparse por el espacio o la comodidad.

A la elegancia de un tablero más sobrio y distinguido, que combina naturalmente información analógica digital y cuenta con el apoyo de la generosa pantalla de la computadora de a bordo, se permite abandonar las tradicionales llaves y hacer uso de la tarjeta inteligente. Una forma práctica de gestionar la apertura y cierre de puertas detectando la proximidad del conductor y encender el motor desde el botón “Start/Stop”. La consola central, reúne comandos ubicados de manera clara y cerca del conductor; el climatizador automático bi-zona indica la categoría del viaje: basta seleccionar la temperatura deseada y la gestión electrónica se encarga del resto.

Como es costumbre en Renault, pequeños detalles, rigurosamente pensados, terminan haciendo la diferencia: apoyabrazos delantero y trasero, comando eléctrico para apertura de baúl y traba de seguridad de niños, control y limitador de velocidad. Cuando oscurece y la luz diurna decae, a la acostumbrada potencia lumínica y los nuevos LEDs se adicionan el sensor crepuscular (encendido automático de luces), el sensor de lluvia (encendido automático de los limpiaparabrisas) y el espejo retrovisor interior fotocrómico.

En materia mecánica la marca eligió la opción que le permitiera alcanzar la mejor ecuación, por eso recurre al probado y eficiente K4M de 1.6 litros de cilindrada; gracias a las 16 válvulas, distribución variable y la inyección multipunto desarrolla 110 CV de potencia y entrega un par motor de 145 Nm. Asociado a una transmisión manual de 5 velocidades, tiene un andar ágil en ciudad, con gran elasticidad y reprise en el tránsito veloz y un rendimiento envidiado por muchos rivales: 6,5 litros cada 100 kilómetros recorridos en el uso mixto ciudad/autopista. Desde ya que se acoge a las normativa Euro5 respecto de los gases emitidos y en procura del beneficio ambiental.

Su desempeño dinámico es reconocido y valorado por miles de clientes y perfectamente adaptado a nuestros caminos. Esta versión, eleva el grado de precisión al volante con la renovada Dirección Eléctrica de Asistencia Variable (EPAS). Para facilitar las maniobras en espacios reducidos recibe el aporte, de serie, de los sensores traseros de estacionamiento. Merece mención el intensivo trabajo llevado a cabo con el objeto de mejorar el índice NVH (Noise, Vibration, Harshness / Ruidos, Vibraciones y Asperezas) que guarda directa relación con las más altas calificaciones en lo relativo al confort de marcha.

Es un aspecto vital, decisivo: está dotado de un conjunto de soluciones que exceden la media de su categoría. Llega con el objetivo de ser, en este punto, el modelo a imitar. De serie incorpora ESP (Control Electrónico de Estabilidad) y TCS (Control Electrónico de Tracción). El equipamiento de seguridad activa es destacado: un total de 6 airbags están dispuestos a fin de proteger a los ocupantes (todos con cinturones de seguridad inerciales de tres puntos de sujeción) y en las plazas traseras se configuran fijaciones normalizadas Isofix para el anclaje de sillas de niños.

Es parte del equipo estándar las luces antiniebla delanteras y traseras y el ABS (Sistema Antibloqueo de Frenos) en pos de una sólida asistencia a los cuatro discos de frenos, que suman, además, el inestimable aporte de la electrónica a través del EBD (Distribución Electrónica de Fuerza de Frenado). Éstos trabajan en conjunto con el AFU (Asistencia de Frenado de Urgencia) para disponer de la máxima presión de frenado aún si el conductor no hubiera reaccionado con la decisión que requiere un imprevisto. El EAB (Encendido Automático de Balizas) se encarga, de manera autónoma, de prevenir inmediatamente a los vehículos que circulan detrás si estamos ante una situación de emergencia.

El denominado segmento C o Mediano del mercado local está experimentando cambios importantes que redefinen la oferta. En ese espacio, las berlinas o bi-cuerpos de cinco puertas (cuatro puertas + portón posterior) siempre tuvieron como referencia –desde su lanzamiento y a través de las distintas generaciones– a la gama Mégane. Renault, con el Nuevo Mégane III, suma a su portfolio un nombre conocido y estimado por el cliente, que sigue el camino de la evolución y generación tras generación, no deja de sorprender.

Llega con argumentos de peso a una categoría que lo tiene como protagonista desde su primera aparición en 1997.

La cosecha de elogios, el suceso de ventas y los premios internacionales son la mejor muestra de su legado: la segunda serie fue declarada “Auto de Europa 2002” y fue el primer automóvil en alcanzar el “10” en las pruebas normalizadas EuroNCAP.

En resumen, un vehículo que supo transmitir los valores esenciales de Renault como marca.

177 Comentarios

  1. aao331 dice:

    Esto vendria a ser como la version hatchback del Fluence no?
    No esta para nada malo. Entre un fiesta KD y este, me quedo con este. Ya empieza a parecerse a un auto de verdad.

    • 666 dice:

      Lo comparas con un Fiesta KD? sabes mucho de autos… no?

      • leov dice:

        Por precio se posiciona claramente como una opción al KD titanium manual. Que es bastante más vendible, tiene 10 caballos más (que hay que saber llevar), un airbag más, la misma suspensión de eje rígido, un sistema multimedia más avanzado, y que definitivamente es más pequeño.
        No conozco las diferencias de terminaciones, pero como propietario de un KD me parece una opción atractiva a considerar, para ello hay que estar posicionado en el mercado y con la plata en el bolsillo, y vas a ver cómo la duda no es si sabés de autos o no.

        • SergioQ4 dice:

          “10 caballos más (que hay que saber llevar)”, ah bueno, lo que hay que leer! Todo el resto, es un análisis vacío y por más que tengan los mismos esquemas de suspensión, jamás de los jamases un auto del segmento B será comparable con un C, incluso aunque el B lo supere en tamaño (cotas externas, no DEE, ni trochas).

        • Negro1983 dice:

          Leo, coincido en tu analisis de que por plata es una opción válida, pero el rival directo es el focus, no el fiesta. Después todo depende de las necesidades del comprador, si tiene familia, megane es mejor, sino, puede ser el fiesta. Como auto, mas alla del segmento, prefiero el fiesta. Igual los 125 cv son muy mentirosos, no se notan en el uso diario. Mi viejo fiat uno SCR de 87cv, andaba bastante mas. Ojo no es una critica, es una observación.

        • pajaro dice:

          no se si la palabra sea mentiroso, yo me quedo con lo de leov de “hay que saber llevarlo”

          un conocido mío “banqueó” un kd y le dio 122 cv

        • ema21del9 dice:

          Negro no podes comparar con un SCR jaja, pesa 2 gramos y encima si lo miras feo se oxida solo

        • fedekun dice:

          Perdon, hay que saber llevarlos adonde a los 10cv mas? Al super? 😛

        • fedekun dice:

          Sin ofender Leov es un chiste… En serio 120cv te parece que son para tanto? Un saludo y toda la onda 😀

        • Negro1983 dice:

          epa Ema!! ojo con el SCR ehh!!! ok pero 87cv contra 125cv. Y lo del oxido no es tan así, el uno no tenía tantos problemas.

        • Boga dice:

          leov, la principal diferencia entre un segmento B y un segmento C es justamente la habitabilidad, la calidad de materiales/construcción y la motorización… las 2 primeras son claramente superiores en el Megane, y la tercera “en este caso” no lo es por una cuestión de política comercial, nada mas… pero los autos se analizan “a gama completa” y no versión contra versión (en este caso, B full vs. C base)

          Saludos.-

        • Boga dice:

          El Fiat Uno era una lata con ruedas Negro… dejate de joder… pesaba 800kg y no cumplía ninguna norma anticontaminación ni de consumo, mientras que el Fiesta está orientado a la economía de combustible y por eso sucede lo que describís… (el Fiesta parece que se arrastra para la potencia declarada…)
          Además, me parece que confundís potencia con torque… porque lo que “se siente” es el torque, la potencia se ve mejor reflejada “arriba”, y no creo que un Uno ande mas rápido que un Fiesta…

        • GaloLAC dice:

          diez caballos mas que hay que saber llevarlos!?!? Leov nunca manejes un focus que con sus 170hp te va a dejar la nuca en el baul… Ja! Fuera del sarcasmo y desde ya sin animo de ofender el autazo que tenes, el mejor segmento B generalista, yo maneje uno y es MUY lerdo. Son 120hp con gusto a poco, como los 170 del focus.

        • leov dice:

          Los 120cv hay que saber llevarlos para que aparezcan… no para que se calmen. CC lo avisó en la nota, si no llamás a “tercerazo”, en la ruta brillan por su ausencia.
          Se entendió?
          Lo más potente que manejé fue un M6 y una 430F1, pero con 150 caballos menos la RAM me pareció bastante más dificil de domar…

        • quattro dice:

          Me hace acordar a la babosa del Cruze.
          Con un Passat B5 TDI le daba y daba..

        • Vorsprung dice:

          Yo estaba entre el megane base y el fiesta full, la calidad interior me pareció similar, en los plásticos de las puertas por ejemplo, los dos son malos. Me quedé con el fiesta por el control de estabilidad, ya que el megane no trae en entrada de gama y el baúl del fiesta sedán que lo necesito. Pero la comparación es viable.

      • leov dice:

        Creo que la pregunta “sabés mucho de autos…no?”, por repetida no deja de ser la más ingenua y estéril de este blog…
        Me hace acordar mucho a la encuesta de “como manejamos” donde 90% contesta que bien, y que el resto mal.
        Conozco muy pocos foristas en persona, y todos saben mucho más de lo que escriben acá, empezando por CC.
        Saludos!

      • Mufasa dice:

        En mi caso particular, cuando voy a analizar una compra, no pongo el segmento en la lista de cosas a elegir. Tengo unas necesidades y un presupuesto, cualquier auto que se ajuste a esas necesidades (que son varias y caras de satisfacer), entra dentro de la comparativa. ¿Estaré cometiendo un sacrilegio si comparo un Focus, un C3 Picasso y un City del mismo precio? Todos tienen cosas que me interesan y cosas que no, me sirven y me alcanza.
        Sinceramente, como usuario, veo a estos 3 tan comparables como un Golf y un Corolla y esos sí que son del mismo segmento.

        • Boga dice:

          En realidad, el problema es que hay gente (como en tu caso) que parecen incapaces de ver el asunto desde un punto de vista objetivo y lo terminan resumiendo a un “lo que yo me compraría”.

          Subjetívamente, vos podés comprarte el auto que quieras/puedas y analizar o considerar para ello todos los autos que se canten… de distintos segmentos, precios, usados, nuevos, viejos, etc.

          Objetivamente, los autos de diferentes segmentos no son comparables entre si porque existen entre ellos diferencias basadas en estándares que adoptó la industria y que hacen que no puedan ser competidores directos.

        • GaloLAC dice:

          Te aseguro que un Corolla que no sea el maldito fabricado en brasil, puede estar a la altura de un golf 1.4T (vs el 1.8 aspirado, mismos hp) pero en este caso el golf tiene el estandar mexicano para el Mercado yankee, y el corolla de brasil para Mercado interno de brasil y algunos paises (el nuestro) Te aseguro que vi un corolla de otro origen (desconozco si canadiense) y el que venden aca no existe. Sin ir mas lejos brasil fabrica el vento 2.0 ap2000 y es una lagrima comparado en calidad con el mexicano.

        • Boga dice:

          GaloLAC, el Corolla americano no está ni por asomo a la altura del Golf…

      • Fastuff dice:

        Como me alegran el día los “segmenteros”. Estos famosos segmentos son simplificaciones que por diversos motivos son útiles, pero decir que por ser de distinto segmento no compiten es una barbaridad al cuadrado. Nadie entra a una concesionaria y dice “muéstreme un segmento C”. Tan particular es esta segmentación que la que usa este Blog implica que en argentina practicamente no se venden autos medianos o grandes.

        • CC dice:

          Mediano y Grande son los nombres del segmento.
          Los usamos como sustantivos, nosotros y todas las automotrices y principales medios del mundo.
          Vos los estás usando como adjetivo, tal vez por eso te genera confusión.
          Esta nota es para vos: https://autoblog.com.ar/2013/04/11/el-jardin-de-los-segmentos-que-se-bifurcan/

        • 666 dice:

          Estimado, obvio que nadie entra a una concesionaria preguntando por segmentos, pero si queres COMPARAR, tenes que tener parámetros para comparar, las naranjas con la naranjas, después vos ves si te da lo mismo mandarina ó pomelo.

        • Negro1983 dice:

          son tan extremistas algunos, no queire decir que no podes compararlos, podes comparar lo que quieras, y mas a la hora de comprar un auto, pero para comparar ya sea de manera periodistica, marketing, etc, se utilizan los segmentos.

        • Carlos L dice:

          Como desencantado usuario de la marca, Renault podrá ofrecerme mandarinas, pomelos, sandías, tomates y/o lechuga.
          Pero en esa verdulería no compro ni borracho.
          No importa el segmento, en mi casa sus autos pierden todas las comparativas.

        • GaloLAC dice:

          De hecho muchisimas paginas automotrices, tienen un espacio donde dice “compare” y te da a elegir dos modelos, o mas. Ahi vas a ver un par de cosas como distancia entre ejes, ancho, capacidad de baul etc, que te van a dar una clara pauta de que segment es cada uno. Despues si el segmento B de ese modelo viene full con 200hp y el siguiente segmento base viene con 95 son otras cuestiones. Soltero o con novia buscaria un Fiesta, ni bien tenga un crio y tengo que andar con sillita y demas, me busco un C sedan o hatch.

        • Zzzoom dice:

          CC, no serán Chico y Compacto?
          Aunque los C de hoy en día son del tamaño de un D de hace un par de generaciones.

        • CC dice:

          Zzzoom: El tamaño no es la única variable que define a un segmento. Está todo explicado en el link que puse arriba.

      • fedekun dice:

        No se si sabe mucho de autos o no, pero decir que por precio un megane 3 es una alternativa a un KD… Obviamente esta claro que los motivos por los cuales estas eligiendo un auto son muy subjetivos, independientemente del espacio que cada auto ocupe en su posicionamiento de mercado. En lo personal y dejando las cuestiones economicas de lado, ni fumado me compro un KD al lado de un Megane, las sillitas de mis hijos se mueren de risa del pobrisimo espacio interior del Ford. En ese caso como opcion al Megane miro un Focus… (o sea, del mismo segmento) 😀

        • Vorsprung dice:

          Tengo dos chicos con sillitas y un fiesta. Ningún problema. En el baúl entra el coche de punta. Si tuviese dos cochecitos entran dos.

    • kbzadebiela dice:

      Yo diria que el Fluence es la version sedán del Megane

    • Negro1983 dice:

      Compite con el focus, no con el fiesta, no se cuanto sale el fiesta 1.6, eso si, el megane viene muy bien equipado.

      • foropsico dice:

        ¿Por qué, porque tiene 25 centímetros más de largo y eso lo convierte en segmento C? ¿Tenes idea de lo que es un segmento? Un Fiesta titanium compite tranquilamente en precio, con similar motor y mecánica (este solo trae discos traseros como diferencia). Ambos están igualmente equipados, son seguros y tienen calidad. Pero en repuestos con el Fiesta no tenes problemas, con este seguramente si. Con el Focus tambien puede competir, pero ahí a igual precio tiene menos seguridad y calidad el Focus, pero le gana en motor y comportamiento dinámico.

        • Negro1983 dice:

          Compite por precio, puede ser, pero no compite por segmento, es un C, y el fiesta un B. Por precio podemos comparar de todo, incluso usados tambien. Generlamente los comparativos se hacen por segmento, y tanto el Megane como el Focus son C.

        • Sethh dice:

          Todo bien con que vos midas con el tamaño en centimetros, pero a nivel automotriz, el mercado se divide en segmentos, este es C, el Focus es C y el Fiesta es B (mas chico).
          En cuanto al precio te diria que tambien compite con el focus mas equipado que no entra en el impuesto, la version SE-Plus esta 279 o 296 con caja automatica, esa seria la comparacion directa, y pierde en casi todo menos en algo de equipamiento ya que el SE Plus es bastante completito.
          Y ni hablar si la version titanium del Focus (326 lucas) no entrase en el impuesto, esa lo hace merda a este.

        • Aprendiz91 dice:

          “¿Tenés idea de lo que es un segmento?”…

          Quién te conoce? Bajá un cambio, es viernes…

        • rombopolonio dice:

          te sentaste en la parte trasera de un fiesta ??? te comento que es un poquito incomodo tanto de piernas como de cabeza altura techo !!! es un auto para dos adultos y dos niños solamente !!! luego subite al megane 3 . entran 3 adultos , mas distancia para las piernas mas altura de techo, mas ancho !!! POR ENDE NO COMPITEN !!! son de distintos segmentos

        • Negro1983 dice:

          a todo esto me falto comentarle a foropsico que conozoc muy bien los dos autsos, porque los tienen familiares directos y los he usado varias veces a ambos, en espacio y comportamiento dinamico el megane es superior.

        • hem dice:

          Para reemplazo de embrague de un Fiesta SE Plus 2014 llevo 5 meses esperando el repuesto, o sea saquemos el remanido argumento de los repuestos de algunas marcas porque en la vida real son “virtuales”

        • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

          repuestos? si es el motor del clio 2, megane, etc.

          Ademas en todo el mundo se segmenta por dimensiones, la segmentacion en precios es para el seco $$$.

          En realidad hasta podes segmentar por color de auto o si tienen la bocina en el centro o con botones. Pero LA POSTA, el OFICIAL y el IRREFUTABLE indica que el Fiesta NO TIENE NADA QUE HACER CON EL MEGANE.

    • Ariel dice:

      Por el tamaño compite con el Focus, lo cual, el focus me parece mas moderno en equipamiento y motor.

    • Danilo dice:

      Ese motor pedorro de 110 CV no es el del Sandero, Logan y compañía?, es lo mismo que tener un Vento 8v de 110 CV ó un Golf 1,6 de 105 CV, etc, para eso te comprás un Fiat cualquiera con la misma potencia y 80 lucas menos, no se los venden a nadie, de hecho el vento de 110 lo están rematando.

  2. NACHOOFF dice:

    Es lindo! falta un motor mas potente me parece. Todavia no me doy cuenta si es un precio competitivo o no.

  3. foropsico dice:

    Por ese precio parece una muy buena opción. Para uso ciudadano no hace falta más motor que ese. En seguridad y calidad destaca sobre cualquier Mercosur.

  4. 666 dice:

    Como usuario de coches Renault hatch me alegra que vuelva este producto, creo que sin dudas lo que mas voy se va a extrañar es el 2.0 y la caja de sexta, también veo que volvieron a las llantas de 16″. Es cierto que en motorización queda debajo del fluence. Por lo demas, y como usuario de uno, nada que objetar.

  5. Andres eMe dice:

    El motor chico era para que no pague impuesto al lujo. Sin dudas prefiero ESP y ASR con motor chico. Bien Renault

  6. stavanger dice:

    El único producto Renault del primer mundo que ofrece la marca en la Argentina.
    A punto de ser reemplazado y con un motor nada nuevo, llegó tarde pero seguro.
    Es lo que hay.
    Saludos.

  7. PHIL dice:

    a reno siempre le falta 5 para el peso, una vez que venden un auto bueno, la pifian con el motor

  8. Myther dice:

    No lo veo como un precio competitivo, si comparas con posbles Hatch-C por motor tenes y precios sugeridos de fabrica:

    Megane 3 phase 2 $286.400
    Golf 1.6 trendline $252.000
    Focus 1.6 S $240.000
    308 1.6 allure $264.000
    308 1.6 active $235.000
    Cruce 1.8 5puertas LT $251.000
    Chery Skin 1.6 5P $193.000

  9. Tomas dice:

    Mucho mas atractivo que el fluence, una lastima que no haya motorizaciones para elegir, igualmente esta bien equipado de serie.

  10. gtaliano dice:

    Cuanto se pudo recortar el precio para justificar el motor 1.6 en el full? Me gusta la Idea de un Full con motor chico, pero no e gusta que no exista la opción de un motor más potente como en sus rivales.

  11. Negro1983 dice:

    Es un auto interesante, conozco muy bien el anterior. Muy equipado, buen comportamiento, pero la calidad no es mejor que la de un mercosur del mismo segmento, eso me decepciono. Por ejemplo volante y pomo gastados con 50.000kms, luneta del baul que es imposible que no haga ruido.

  12. flaco dice:

    estoy de acuerdo con la politica de no traer vehiculos extrazona si despues no hay continuidad, la gente esta cansada de que le vendan un vehiculo y al poco tiempo lo dejan de importar y quedan en bolas, si traen algo de afuera delen continuidad y aguanten la mecha si no les conviene en algun momento dejen de cagar a la gente que aposto por comprar ese vehiculo y en la marca, a mi ford me la hizo una ves y jamas le volvere a comprar, por eso desgraciadamente en este pais hay que comprar de lo que hay mucho y no lo que realmente uno quisiera tener

  13. pincharrata dice:

    Dos consultas:
    1) El motor K4M no es el mismo que traía o trajo el megane I???. Siempre igual… para no hablar de motor viejo la fábrica se refiere al mismo como el “eficiente y probado”….

    2) Por otro lado, Renault afirma que tiene distribución variable… Es así??? Creo que ese motor no trae distribución variable… creo que lleva una bobina para cada cilindro, pero eso no tiene nada que ver con la distribución. Lo actualizaron agregándole distribución variable???.

    Esto me suena a chamuyoooo… “En materia mecánica la marca eligió la opción que le permitiera alcanzar la mejor ecuación, por eso recurre al probado y eficiente K4M de 1.6 litros de cilindrada; gracias a las 16 válvulas, distribución variable y la inyección multipunto desarrolla 110 CV de potencia y entrega un par motor de 145 Nm”….

    • autogena dice:

      Nunca me gustó ese motor, pero si el auto aunque tiene el techo un poco bajo para mi gusto, el que venía de Turquia con el 2.0 era muy bueno y el consumo no era muy diferente al “eficiente” 1.6
      Manejé en España un turbo diesel que acá obvio nunca vino, era excelente ese motor no parecía ni gasolero.

    • quattro dice:

      1) Si. Megane I y hasta hace un tiempo el Twingo RS.
      2) `Supuestamente` trae distribucion variable y creo que la agreraron en 2002.

  14. Belsaga dice:

    Linda competencia para el focus se plus, igual me quedaría con el focus yo.

  15. Noah Bossen dice:

    Me parece una oferta más que válida teniendo en cuenta los estándares de calidad que trae este auto, apenas superior a lo que es el Focus argento (siempre hablando de calidad). En cuanto al motor me parece un poco justo pero creo que para un uso normal citadino es aceptable!!

  16. GUILLE JAKIM dice:

    Si, si muy lindo, pero me quedo con un Golf, o un Focus en su defecto si tuviera que elegir….

  17. emepe dice:

    buen equipamiento, medio veterano el motor, buen diseño,… las proyecciones del IV son muy alentadoras ….

  18. Maxi200 dice:

    DIESELLLLLLLLLLLL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  19. rascutacu dice:

    Viejo,suena a liquidacion de stock,la version nueva esta a la vuelta de la esquina.

  20. Rodo dice:

    De que se trata ?? de producto sobrante europeo ??

    Esto parece mas una decisión de oportunismo que una estrategia de largo plazo..

  21. nery2004 dice:

    Que pena que no esté la opción de automatico, que pena.

  22. carlosv dice:

    Fui usuario de un motor K4M y no es para nada un motor malo o lento. Tenia un problema en la mariposa del motor que era defectuoso su retorno y podia quedar acelerado a 2000 rpm, se cambiaba la famosa mariposa y tema terminado.
    El motor es correcto para un auto que no apunta a prestaciones elevadas, tendra una velocidad final de 180 km/h mas que suficiente para un pais donde las velocidades legales en ningun lado superan los 130 km/h, me gusto siempre de ese motor que tenia buena recuperacion siempre hablando de estar acoplado a una caja de 5ta marcha.
    Claramente el que compra un Megane III no le serviria de mucho un fiesta KD por baul o espacio en plazas traseras, el Megane III apunta al consumidor de hatch que ya formo una familia y necesita un poco mas de espacio.

    • incubus dice:

      Si llegás a tener que llevar un auto de 300 lucas a que le cabien una mariposa no hay mucho que decir entonces.

      • ezeq26 dice:

        Ningún auto está excento de fallas…

        • carlosv dice:

          Segun tengo entendido es una caracteristica de ese motor, no sabria decirte porque pero se de mas de 10 personas con ese motor en distintos modelos del rombo que cambiaron la mariposa para que el auto no les quede acelerado entre 2000 y 3000 rpm estando el auto parado en un semaforo. En mi caso era siempre a 2500 rpm, paraba en un semaforo y me miraban pensando que era un loquito pistero que queria correr una picada

    • Rodcar dice:

      Tuve Megane I y Sandero con K4M y ahora Focus II 2.0 y para un uso normal en ciudad y viaje a 120 km/h como lo uso yo me quedo con el K4M. En ciudad es mucho mas agil, de abajo acelera mejor que el 2.0. Podes venir en 3ra a 20 km/h y acelerar tranquilo. El 2.0 de ford hasta las 2500 rpm parece que alguien te lo esta frenando, no se por que sera eso y recien arriba las 4000 rpm acelera bien. Consumos son parejos, tal vez un poco mejor en el K4M, nunca pude lograr los consumos que dicen del Focus (la computadora miente entre 1 y 1.5 km/lt en el consumo promedio). El Megane frenaba mejor tambien. Ahora para viajar a 140 o 150 no hay duda que es mejor el 2.0.

  23. AP dice:

    Segun los datos de Renault muy buen consumo. No creo que sea ese el real, pero si lo es es muy bueno. el resto de las prestaciones logicas para un 1.6 de 110cv. 185 km/h de maxima.

  24. Eugenioc dice:

    A mi me parece muy mala la relación precio / producto. Creo que los competidores estan un escalón mas arriba. Siempre le faltan 5 para el peso a Renault, muy poca oferta de productos y modelos.

  25. Milla dice:

    El ultimo gran amor de los argentinos con Renault fue el Scenic.

  26. Joce dice:

    1.6 para mi que no ruteo nunca está bien… pero no se si me quedaría mas abajo con el mismo motor pero con un Sandero… que se yo… hay que pensarla bien…

  27. Danilo dice:

    Sobrante Europeo, sale el nuevo el año entrante y con el K4M!!!!!dios mío!!! es un Pitecantropus…..

  28. quattro dice:

    Para mi los motores Renault son buenos e infravalorados en muchos casos.

    Quizas le robe algun porcentaje minimo de ventas al Focus, hoy en dia el lider en los numeros.

    Mi preferido, Golf.

    Ayer vi un Bravo patente M o N, cada dia me gusta mas.

    PD. Renault, trae el Megane RS

    • 666 dice:

      ‘PD. Renault, trae el Megane RS’

      Uno para vos, (supongo lo podes pagar) y alguien mas se anota?

      A mi también me gusta, para verlo con la ñata contra el vidrio…

      • quattro dice:

        Para verlo de donde sea jaja, pero que lo traiga. Los buenos autos siempre son bienvenidos.

        VW trae el GTI y Alfa tiene el Giulietta QV.

        • 666 dice:

          Entonce si! y lo vemos juntos! ja! ja!

        • quattro dice:

          Asi es..

          Y creo que se venderia.. Obviamente, pocas unidades.

          Ni idea el precio, pero lo imagino arriba de los setesientos mil. Ejemplo, ochenta lucas verdes esta un A3 1.4 TFSI o hasta hace poco setesientos cincuenta mil pesos un Scirocco 2.0 TSI.

          Daria para pensar en un RS.

        • GUILLE JAKIM dice:

          Casi casi me engrampan los de Renó, estaba recontra tentado de un RS, me pedían que reserve o que me anote en un plan para cuando llegaran las primeras unidades “2013”….. Menos mál que el supremo de este blog me avivó de otras posibilidades “Made in Germany”, dicho esto, no me arrepiento para nada… 😉

        • quattro dice:

          Saltaste al BM? Y si, es un bembaaa…

  29. ezeq26 dice:

    Hermoso auto … era la versión Privilege que se vendía hasta hace poco. Este no me va, y a 286 lucas con un 1.6 aspirado, caja de 5ta, sin techo eléctrico, ni cuero, creo que lo deja muy en desventaja con el Focus SE Plus por ejemplo.

  30. quattro dice:

    Que distinto esta Renault con la oferta de productos. En Europa ofreciendo autos como el Twingo (parece un 500), Clio IV, camionetitas, Laguna, Talisman y demas; todos preciosos.

    El Megane alcanza la potencia de 115 HP con un motor 1.2

    Ahora en Septiembre se muestra el Megane IV. El Salon de Frankfurt va a ser orgasmico.

  31. nacho_itu dice:

    Increible que comparen este auto con un fiesta…
    Por otro lado medio saladito el 1.6, no le vi gran diferencia con el fluence salvo en que el Megane III siempre tuvo versiones mas equipadas…
    Por otro lado el K4M es un muy buen motor, lo he probado y responde muy bien de abajo, al menos en el Megane I PH 2

  32. quattro dice:

    El Fiesta supuestamente compite aca con Sandero.

  33. Tuerca Floja dice:

    El Megane 110cv trae control de tracción y estabilidad y el Fluence no???? Cual es la lógica???

  34. marianolome dice:

    Lo vi y me subí en el Salón del Automovil, la calidad interior es malísima, no se semeja en nada al Megane III 2.0, lo único que vi que me gustó es el nuevo frente, el resto, todo cayó en calidad, mucho, y eso es lo que se puede ver, no me imagino en las cosas que no se ven. Si se compara con un Fiesta KD, que valga similar, puede ser una buena opción, pero es un auto de otro segmento, que ante la competencia, no sobresale.

  35. guillox182 dice:

    Quizá alguien con más conocimiento me corrija, pero me parece que al K4M le falta más potencia o una caja de 6ta. En mi flia hay una Scenic desde 0km, y siempre resulto muy rumorosa a velocidades legales. Curiosamente, excediendose unos kms/h se siente más tranquilo.

  36. Boga dice:

    Bien por el apartado de seguridad… pero que mal parado quedó frente a la competencia… sólo una única versión que, a ese precio, no es competitiva por ningún lado…

  37. risingsun dice:

    Muy lindo, se conseguira x ese precio?

  38. Azulgrana dice:

    Me parece que llega algo tarde ya, justo cuando está por recibir su necesario reemplazo. Hace 3 años fue opción, tenía la caja de 6 y el motor 2 litros cadenero.
    Es un auto segmento C, no entiendo a los que lo quieren comparar con el Ford Fiesta. Por habitabilidad no tienen nada que hacer.

  39. GaloLAC dice:

    NO entiendo por que tanta critica hacia tan buen auto como este. Que yo sepa, el 308, el focus S, traen motores atmosfericos 1.6 y 5ta, con similares CV y torque. El golf 1.6 trae 6ta, estos no. Renault hizo muy bien en traer este modelo, buena seguridad, fachero, algo corto de motor (mas que nada la 5ta marcha). Respecto a los que critican la segmentacion, me ahorro comentarios porque es viernes y les deseo buen finde

  40. Damon dice:

    Ponganle el motor del GT a este y lo compro jaja

    Superior en diseño y comportamiento dinámico al Fluence, lo único que le falta al Megane es motor. Entre un fiesta full y este obvio me quedo con este, pero por ese precio yo le apuntaría al Golf (si quisiera un hatch).

  41. Facu RG dice:

    Hace un tiempito que entro al blog, pero recién ahora decidí ponerme a escribir. Realmente, algunos comentarios son bastante cómicos. Hablan de los segmentos como algo absoluto, como si solo de esa manera se pudieran realizar comparaciones. Cada caso, es una situación particular, hay quienes buscan un mediano y solo se enfocan en lo que pueden conseguir en ese tamaño. Hay quienes buscan lo “mejorcito” en relación costo/beneficio, cuando el beneficio es apreciado de diferentes formas por cada persona. Hay quienes compran por amor a la marca, están los que se dejan llevar por la estética. Que se yo, tantas cosas… El que hace la comparativa es el cliente que va a comprar y comparará el aspecto que sea, pero es una comparación que ESA persona hace para decidir SU compra. Nadie está en pos de decirle a otro, no flaco, no los podes comparar. Es la guita de esa persona y esa persona compara el aspecto que se le cante, sin necesidad de andar fijándose a que segmento corresponde cada uno.

    No veo a la mayoría de la gente diciendo lo siguiente:
    Tengo 300 lucas para el cero, pero a este lo dejo de lado porque en el blog me dijeron que era un “C” y yo en principio hablé de un “B”.

    La gente puede tener diferentes necesidades que pueden ser satisfechas por autos de distinto segmento pero que se encuentran en precios similares.

    Y cuando hablás de un cero kilómetro, que para muchos es una gran inversión, es muy razonable y entendible que la comparación comience por el precio.

    • hernanpm dice:

      bueno quien sabe comprar si mira a que segmento al que pertenece el auto, el caso mas emblemático de un fracaso por eso es el Fiat Linea

    • Boga dice:

      Facu RG, éste es un medio especializado y por eso, en general, se habla con propiedad (por eso ves que, por ejemplo, se habla de segmentaciones)

      Tu problema es que confudís “comparación” con “compra”

      Subjetívamente, vos podés comprarte el auto que quieras/puedas y analizar o considerar para ello todos los autos que se canten… de distintos segmentos, precios, usados, nuevos, viejos, etc.

      Objetivamente, los autos de diferentes segmentos no son comparables entre si porque existen entre ellos diferencias basadas en estándares que adoptó la industria y que hacen que no puedan ser competidores directos.

      • Facu RG dice:

        Se muy bien lo que es la segmentación y no creo confundir el término comparación.

        Que un vehículo pertenezca a un segmento y no compita con otro por ser de otro segmento, no quiere decir que no pueda existir la comparación entre ambos. Hay cientos de aspectos que podrían ser comparados entre 2 vehículos.

        Incluso, a veces se da que tenés vehículos que pueden pertenecer al mismo segmento y sin embargo al realizar una comparativa, la misma hasta puede parecer ilógica, ya sea por prestaciones, motorización, precio, calidad percibida, etc.

        Que se yo, creo que no hay que ser tan estructurado. Si esto fuese una ciencia exacta que para una ecuación determinada hay un resultado único, las automotrices tendrían las cosas mucho más fáciles y no sacarían la cantidad de modelos que sacan que encima, muchas veces, se terminan “canibalizando”.

        A veces pareciera que algunos tienen una fuerte necesidad de demostrar cuanto saben o lo que es peor, poner en evidencia la ignorancia de los demás.

        Estoy seguro que si hago un par de preguntas técnicas, más de uno de los que “saben” se tendría que poner a googlear un buen rato para dar la respuesta.

        • 666 dice:

          Voy a esperar el test de Eduardo Smok, seguramente lo pondrá como rival directo al Fiesta KD (sarcasmo, por cierto)

  42. Facu RG dice:

    Por cierto, respecto al auto, es una lástima que no lo traigan con 2 motorizaciones. Pero bueno, estimo que la gente de Renault Argentina lo evaluó bien y consideró que era lo mas conveniente para ellos.

  43. Fran Alfa dice:

    Dicen las malas lenguas que en realidad el reemplazo se debe a lo defectuoso q es el motor m4r conozco varios Megane 3 y fluence q la tapa voló entre 40 y 60 mil km y un conocido que lleva 3 tapas echas. No se quiere desprender de su Megane x el amorq le tiene

    • ezeq26 dice:

      Raro, fijate en el club del Megane y no hay casos de esos. Un vecino mio tiene un Fluence 1.6 encima a GNC, va por los 320.000 km y ni un solo problema.

      • Fran Alfa dice:

        Primero fíjate lo q decís el 1.6 es el caballo de batalla de renault eterno y tiene botadores hidráulicos por eso funciona bien a gnc el m4r origen nisan tiene botadores fijos . y estoy en el club del Megane y nadie pone eso pero la mayoría pone que tiene problemas de ralentí que se para cuando no esta caliente que oscila mucho la aguja cuando regula, esos son síntomas claros del deterioro de la tapa

    • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

      tengo mis dudas…

    • Joce dice:

      un problema parecido a ese tuvimos con un 19 en el 1999 que renault nos explico que era normal que salieran algunos defectuosos como en toda marca… era un 1.6 que no se podía el culo pero lo compraron por que el ñaño de la casa (oséa yo) se había enamorado del auto que tenía la jefa en la novela Cachorra, y nos dieron un Meganne 1 2.0 auto que andaba y era expectacular…. mi tia tuvo un 19 1.4 y como hacia la cuesta de los terneros todos los dias murió, pero siempre por que se los cuidó mal o ya venia malo… pero veo gente que los tiene y son eternos….

    • quattro dice:

      Mi ex suegro tuvo dos, el 1.6 y despues el 2.0
      Dos años con uno, 200.000 kms. Otros dos años con el otro, otros 200.000 kms
      Nunca un problema.

  44. hernanpm dice:

    podría costar 30 lucas menos y tener 15 cv mas y estaría muy bien, tal cual esta ahora va a vender solo si no se consiguen focus 1.6 y Golf 1.6

  45. Pablo76 dice:

    290 lucas por un motor de 110 hp y 145 Nm que van a intentar mover 1300 kilos!!! Renault, decime que es una joda….

  46. gustavoc dice:

    gatov, decime por favor dónde es lo del golf trendline que estoy buscando y no consigo! gracias!

  47. Mr. L dice:

    1.6 nomás!? Me gusta la idea de que venga un motor más chico con equipamiento full, pero debería haber una segunda opción de motorización.

    Igualmente en el balance general es un buen auto, revisaría un poco el precio teniendo en cuenta que es un auto con varios años encima ya, 260-265, no más de eso.

  48. FF dice:

    Viene importado de europa, eso ya lo hace mas confiable que cualquier auto mercosur. Fiesta, focus, el que sea, yo me tiro a un importado.

  49. ale_pisanii dice:

    Realmente mis felicitaciones a los diseñadores de Renault.

    Hoy aproveché que me tenia que levantar temprano y, así, medio dormido, solté la mano para 3 garabatos diferentes y en ninguno de los mismos logré dibujar/diseñar una consola centran tan pero tan fea como la dle Megane/Fluence/Renault.

    Mis felicitaciones a estos tipos…porque todos elogian a los que hacen las cosas muy bien, pero nadie a los que las hacen tan horribles (con el mérito que eso conlleva)

  50. sapa dice:

    Qué onda hay que ponerle para ser fan de autos en argentina… en ee uu o europa en lugar de tener la ñata contra el vidrio como nosotros, disfrutan de gran variedad y precio de autos manejándolos y no escribiendo en un blogcito de autos en extinción… en fin

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