Pérez Companc aceleró el Zonda Revolución (Laguna Seca en llamas)

PPC-LAGUNASECA-1El título podría decir que el Pagani Zonda Revolución puso en llamas al circuito de Laguna Seca. No sería del todo certero, aunque no faltaron bomberos, sirenas y gruesas columnas de humo.

El coleccionista argentino Pablo Pérez Companc se dio el gusto de probar ayer en California su Zonda Revolución de 800 caballos. PPC recibió su ejemplar –uno de los cinco existentes en todo el mundo, con un precio de 2,2 millones de euros- en octubre del año pasado, de manos de su amigo y compatriota Horacio Pagani (ver nota).

El auto llegó en mayo a Miami, donde PPC está radicado desde hace un año (ver nota). Y ayer giró en la costa Oeste, en el famoso circuito Mazda Raceway.

El evento sufrió una imprevista alteración por un incendio en campos vecinos. El disparo desviado en un polígono de tiro adyacente encendió las llamas en un pastizal. Entre aviones hidrantes, columnas de humo y sirenas de bomberos, PPC y el equipo de mecánicos enviados por Pagani Automobili completaron el espectáculo de una verdadera jornada on-fire.

Pablo Pérez Companc mantiene la idea de traer el Zonda Revolución para una exhibición en la Argentina: “Mi sueño es poder manejarlo en dos o tres autódromos de la Argentina. Y tal vez dejarlo exhibido por un tiempo en alguna oficina relacionada a la marca Pagani. Apenas tenga todo confirmado estaré dando más datos en mi cuenta de Instagram, aseguró en esta entrevista con Autoblog.

***

PPC-LAGUNASECA-3PPC probó el Zonda Revolución con diferentes seteos y compuestos de neumáticos.

PPC-LAGUNASECA-2No es un auto de competición. Tampoco está homologado para la calle. Fue creado sólo para divertirse en pista.

PPC-LAGUNASECA-4Y eso es lo que hizo Pérez Companc ayer en California.

PPC-LAGUNASECA-5El campo vecino incendidado por el disparo desviado en un polígono de tiro.

***

ADEMÁS
Videos del Pagani Zonda Revolución en Laguna Seca

The glorious sound of the Pagani Revolucion! Video by @pagani_asia #Pagani #Zonda #ZondaRevolucion #LagunaSeca

A video posted by Pagani Automobili Official (@paganiautomobili) on

28 Comentarios

  1. TwinTurbo dice:

    LInda nota. Tremedo bolido. No se que le paso al que filmo los ultimos 2 videos. Quiza se tapo los oidos y apunto a cualquier lado.

  2. stavanger dice:

    California en Agosto.
    Se puede hacer un huevo frito en el asfalto.
    Los incendios son moneda corriente en esta época del año.
    Saludos.

    • Citronave Espacial dice:

      Depende la zona igual. El mayor problema que están teniendo es la falta de agua, es la peor sequía desde que empezaron a tomarse registros. Si a eso le sumas que los incendios naturales que siempre ocurrieron, controlando la densidad de la vegetación, son apagados porque construyeron casas ahi cerca, se llega a una densidad de vegetación tan grande que después cualquier cosa te inicia incendios, además de que se hacen mucho mas difíciles de combatir.
      Ahh, y a eso sumale que a muchos yankis les encantan las armas, y que la ley si mal no recuerdo, les deja dispararlas si están a mas de 400 metros de una propiedad privada, si hay algo que pare la bala.
      Todo un cóctel molotov no?
      Por cierto, hermoso el track car de Pagani! En vivo el sonido que larga debe ser algo de otro mundo…

    • Nachito dice:

      Ayyyyy ellos como saben tanto de California.

  3. MATTRacing dice:

    Espero que si PPC lee AAB y trae el Zonda haga algún concurso para llevar a alguno de los que no somos tan afortunados a dar una vuelta 😉

  4. tano02 dice:

    un crack! que lindo es poder ¨vivir¨ la vida..

  5. aablucas dice:

    Dicen que el valor de los juguetes diferencia a un hombre de un niño…PPC debe ser muy hombre!La verdad envidia sana, tiene la plata, tiene un hobby, los combina y no jode a nadie, yo haria lo mismo…

  6. DanielC dice:

    Yo no sé si le tengo mas envidia por los coches que tiene o porque la naviera que fuera de su familia fuera beneficiada con la estatización de la deuda en 1982.

    Si, off topic. Lo siento…

  7. PIPAS dice:

    Tremendo bicho, y lo que suena a pesar de los silenciadores que tuvieron q ponerle cuantos ponys habrá perdido con eso…

    Después un amigo me dice que en los track day no hay autos italianos, en los de aca no hay lamentablemente a ver si te lo choca un vagboy

  8. yatelito dice:

    que buena la foto del sacacorchos, hablando de maquinas ayer en clasificados la Nacion vendia una Ferrari FF 0k por unos 990000 verdes , parecemos Miami ( ya veo que luk vio varias)

  9. GUILLE JAKIM dice:

    Un auto de otro planeta, Armado en Italia y corazón Alemán…….

    Alguna Ferrari tiene Record en Nürbungring como Pagani??? 😆 😆 😆

  10. Paulinho Peras Conpan dice:

    Mañana les paso el video de las pruebas libres que hice con mi Tiida Tekna atrás del DOT, probando diferentes seteos como con o sin el booster y huevito de mis hijos.

  11. FedEx155 dice:

    Podría decir tranquilamente que PPC hace todo lo que yo haría si tuviera su tiempo y recursos jejeje … un crack

  12. PHIL dice:

    nota totalmente intrascendente, parece que estan haciendo un reality con este chavon, es el ricky fort de este sitio

    • PIPAS dice:

      Igualito a ricky… piloto de carreras y dueño de una coleccion de autos que es la envidia de cualquier usuario de esta pagina, claro que capaz sos un pobre troll (o trolo que extraña a ricky) entonces no entendes nada

  13. fran01 dice:

    Hace rato que no hay noticias sobre nuevos clásicos relacionados con esta familia, mas allá de que a veces no se sabe quien es el comprador en una subasta, sabes CC si habrán comprado algo mas? o goyo se retiro del mercado?

  14. Supertorpe dice:

    COmo siempre digo,se lo critica por tener “gustos extravagantes”pero los que se quejan,si estuvieran en su lugar,no harian lo mismo?Si tenes la plata para darte esos gustos,que te comprarias,un Zonda o un Trend?

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario