Crítica: Renault Clio Work

DSC_0005Otros fueron los tiempos en los que Renault presentaba sus ediciones especiales para el Clio, quizás el ícono de la marca durante los últimos 25 años: RSI, Williams, Sport, 182 Cup, Gordini, RS 200, por nombrar algunos. Versiones deportivas que supieron ser objetos de deseo de millones de jóvenes, y no tan jóvenes, alrededor del mundo.

Pero, en nuestro mercado, otra fue la suerte que corrió la pequeña estrella de la marca del Rombo. Atrás quedan las viejas épocas en las que nos dábamos vuelta para mirar un Clio deportivo.

Hace unos años nos ilusionamos cuando la marca confirmó la llegada de la cuarta generación a nuestro mercado, que significaba el arribo de la versión R.S. con 200 caballos. Autoblog incluso tuvo la suerte de manejarlo durante el #Fastdrive de 2013 (leer crítica).

En fin. Nada de lo sucedido contribuyó para que tengamos en nuestras tierras a la última generación del Clio, por lo menos hasta ahora.

Y la realidad dice que el único que tenemos disponible para la compra es el que se fabrica en la planta de Santa Isabel. Que no es otra cosa que la super extensión de la vida del Clio II.

Me refiero al Clio Mío. Tuyo. Nuestro.

La versión más radical del Clio Mío viene en versión superleggera, pero no está pensada para la pista. Se llama Clio Work y, como su nombre lo indica, es para trabajar.

Se vende como un utilitario, cambió las plazas traseras por un espacio de carga y en Autoblog lo tuvimos durante una semana. La crítica completa se reproduce a continuación.

POR FUERA

No es fácil comenzar a describir un Clio Work, pero sí lo es distinguirlo: no tiene nada.

Básicamente tomaron un Mío y le sacaron todo, con lo complicada que resulta esa tarea. No tiene faros rompeniebla, no tiene limpia-lava luneta, no tiene baguetas laterales y viene con llantas de chapa. O no tiene tazas, como quieras verlo.

Si no me equivoco, sólo se ofrece en color blanco. Algo que es de suponer, pensando en que en el 99% de los casos se trata de un vehículo que va a ser ploteado con los colores y la información de quien lo adquiera para el desempeño de su actividad.

POR DENTRO

Espartano: del lat. Spartanus. Austero, sobrio, firme, severo, Clio Work. Y a pesar de todas estas acepciones hay cosas para describir en el interior de este Renault.

Vamos por la parte delantera. Además de los dos asientos, el volante que no se regula, la palanca de cambios, el freno de mano y los controles de la climatización, queda lugar para la sorpresa. En el tablero, con tacómetro y nivel de temperatura, me encontré con una computadora multifunción.

No tiene la interfaz más canchera del mundo, pero tiene un montón de información útil que no esperaba encontrar. Velocidad promedio, consumo promedio, consumo instantáneo, autonomía y combustible consumido. Y lo mejor es que la información que brinda es bastante precisa.

El otro aspecto a destacar es la radio. Otra vez, parece un tacógrafo de camión, pero tiene lo que muchas otras no. Bluetooth con manos libres y streaming de audio, puerto USB, entrada auxiliar y lectora de tarjetas SD. In your face, Amarok.

Y detrás nuestro, una reja metálica que nos separa de la parte más importante de este auto: el espacio de carga, al que sólo se puede acceder por el portón trasero. Quizás sea la parte más fiel a la historia del Clio. Se trata del más grande por dentro de todos.

Tiene un piso plano, un tanto resbaladizo, aunque acolchado, que resulta muy útil tanto para llevar carga como para poder montar alguna instalación específica de trabajo. El punto flojo está en que son escasos los ganchos disponibles para fijar la carga. Debería tener más y mejores.

Pero el espacio es realmente generoso. Te hubiera encantado tener este auto a los 17.

SEGURIDAD

Ver: espartano. Pero con doble airbag y abs.

Las referencias de seguridad que tenemos sobre el Clío Mío en las pruebas de impacto de LatinNcap indican que obtuvo una calificación de cero estrellas para adultos y una estrella para niños en la versión sin airbag ni ABS.

La versión equipada con ambos dispositivos de seguridad obtuvo la calificación de tres estrellas, fue anulada cuando se descubrió que Renault había mentido al decir que había dejado de fabricar el sin airbags. LatinNCAP descubrió que lo siguen vendiendo en Colombia.

MOTOR Y TRANSMISIÓN

Al igual que todos los Clio Mío, este Work está impulsado por el conocido motor 1.2 naftero, con 16 válvulas y 75 caballos de potencia a 5.500 rpm. El torque de 107 Nm está disponible a partir de las 3.500 rpm.

La transmisión es manual de 5 velocidades. Y, como es de esperar, es la única transmisión disponible.

COMPORTAMIENTO

La característica más saliente del Clio Work, en línea con el concepto general del auto, es la ausencia total de insonorización. Literalmente se escucha todo: hasta el combustible hamacándose dentro del tanque. El comentario minitah fue: “Matías, acá hay una puerta abierta”.

Para escuchar la radio hay que poner el volumen al mango. Y, si se quiere conversar, hay que hacerlo subiendo bastante la voz.

Aunque si uno está en modo pista, es música para los oídos. El ruido del motor se hace sentir, y hasta me hizo pensar: ¿qué espera Renault para armar una categoría Work? Sólo hace falta una jaula anti-vuelco y mejorar los frenos. El resto, standard. El auto es realmente divertido de manejar cuando se lo encara con ese espíritu.

La suspensión está muy bien para nuestros golpeados caminos. Eso, sumado a la rusticidad del auto, hacen que uno encare por todos lados sin mayores preocupaciones. El auto aguanta bien.

Pero, a pesar de tener ABS, los frenos necesitan una mejora importante.

Otro tema que me llamó la atención es el consumo. En la ciudad es realmente bajo, anduve toda la semana y el nivel de combustible -al menos en el tablero- parecía no variar. Y la contracara estuvo en la autopista y la ruta -con algún apuro hay que decir-, donde el pequeño carguero, llevando un humano y un perro salchicha, se tragó 100 litros en 950 kilómetros. Para graficar la idea, en autopista a 130 km/h el motor trabaja por encima de las 4.000 rpm.

Pero finalmente lo más importante a considerar es el fin para el que el Clio Work ha sido pensado. Y es ahí donde debemos apartarnos del auto y comenzar a mirarlo como un utilitario. La marca declara una capacidad de carga de 474 kilos y un volumen disponible de un metro cúbico.

Pero en la práctica hay que tener más en cuenta el volumen: no es tan fácil conseguir cargas de casi media tonelada que puedan llevarse en la caja del Work.

Estuve al lado de un motor V8 6.2 litros, que en la balanza acusó 427 kilos, algo que este utilitario podría llevar perfectamente, pero cuyas dimensiones -sin contar el embalaje- no lo permitían.

Tampoco me imagino a nadie usando este auto para andar cargando 10 bolsas de cemento o 120 ladrillos, además de los riesgos que significaría una frenada de emergencia -ni hablar de un choque-. Toda esa masa afirmándose contra la reja divisoria. El espacio de carga debería tener más puntos de anclaje. En este aspecto su competidor directo, el Fiat Uno Cargo, está mejor parado (leer crítica).

Sin embargo, hay que reconocer que el espacio resulta muy útil: es franco y de fácil acceso. Incluso está todo dado para que, dependiendo de la aplicación, se puedan realizar instalaciones específicas: taller móvil, servicio técnico, mensajería, veterinaria, jardinería. Cada cual tiene un paño en blanco para montar la propia oficina con ruedas.

CONCLUSIÓN

Tengo dos maneras de ver este producto. Desde la perspectiva de la marca, veo cómo le están sacando hasta la última gota de rendimiento a la plataforma del Clio II, colocando en el mercado un producto que no es otra cosa que la versión súper-base del Mío, De las plazas delanteras para atrás, le sacaron absolutamente todo.

Al resultado de eso le pusieron una reja divisoria y lo mandaron a la cancha. Costo de desarrollo ultra-bajo, volumen de ventas alto. Win.

Desde la perspectiva del cliente tengo dos extremos. Flotas de empresas de transporte, servicio técnico y, por qué no, correo para cubrir sus necesidades urbanas. Y también pequeños emprendimientos como los que mencioné antes. Una herramienta rústica para darle paliza.

Para los primeros, la posibilidad de bajar costos en grandes volúmenes, para los otros el acceso a uno de los utilitarios más económicos del mercado y la posibilidad de descargar impuestos. Win-Win.

Matías Albín

***DSC_0009De afuera es un Clio Mío. Al que lo han despojado de algunas pertenencias.DSC_0050Comparten el mismo motor. Pero en este parece estar dentro del habitáculo.DSC_0062La diferencia real se encuentra en el interior y tras los asientos delanteros. O los asientos.

DSC_0018No hay acceso desde el habitáculo al espacio de cargas. Una reja los separa.

DSC_0015Si bien la marca declara que puede llevar media tonelada. Lo que importa es el espacio.

DSC_0019Un verdadero transporte de cargas a escala. Brownie declaró haber viajado en primera.

DSC_0024El espacio es realmente generoso. He aquí un chango de supermercado lleno hasta el tope.

DSC_0041Positivo: Tiene auxilio y es igual a las titulares. Negativo: está en el interior, ojala no te agarre cargado.

DSC_0060No te privas de nada. Tiene computadora multifunción e indicador de temperatura.

DSC_0046Bueno sí, te privas de tener la luneta limpia cuando sea necesario.

DSC_0045El único desarrollo específico para el Clio Work es su reja divisoria.

DSC_0044Todo lo demás es heredado. Como estos ganchos, que en otra vida sostenían un respaldo.

DSC_0069Working Class Clío. Económico y fácil de cargar.

***

FICHA TÉCNICA

Modelo probado: Clio Work
Precio: 123.700 pesos (precio base)
Garantía: Tres años o 100 mil kilómetros.
Origen: Argentina.
Comercializa: Renault Argentina (www.renault.com.ar)

MOTOR
Tipo: delantero transversal, cuatro cilindros en línea, 16 válvulas e inyección electrónica multipunto.
Cilindrada: 1.149 cc
Potencia: 75 cv a 5.500 rpm
Torque: 107 Nm a 3.500 rpm

TRANSMISIÓN
Tipo: tracción delantera
Caja: manual, de cinco velocidades

CHASIS
Suspensión delantera: Mc Pherson, con triángulo inferior y efecto antipercusión, amortiguadores hidráulicos telescópicos con resortes helicoidales.
Suspensión trasera: Eje flexible semi-independiente, resortes helicoidales, amortiguadores telescópicos hidráulicos tipo contractivos.
Frenos delanteros: a disco
Frenos traseros: a tambor
Dirección: de cremallera, con asistencia
Neumáticos: GT Radial Champiro VP1 175/70R13, con llantas chapa (mismas características para el auxilio)

PRESTACIONES
Velocidad máxima: 176 km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h: 10,8 segundos
Consumo urbano: 7,5 l/100km

MEDICIONES
Largo / ancho / alto: 3.811 mm / 1.640 mm / 1.417 mm
Distancia entre ejes: 2.472 mm
Peso en orden de marcha: 906 kg
Capacidad de baúl: 1000 litros
Capacidad de combustible: 50 litros

EQUIPAMIENTO
Tercera luz de freno
Aire acondicionado de 4 velocidades, con función recirculación
Calefactor / desempañador de 4 velocidades
Computadora de a bordo
Indicador de temperatura del agua
Limpiaparabrisas de dos velocidades
Luneta térmica
Luz delantera en consola de techo, comandada por puerta del conductor
Odómetro parcial y total
Radio AM / FM, reproductor de CD, lector de MP3, USB, SD, entrada auxiliar Jack y Bluetooth
Tacómetro
Testigo de presión del aceite
Visera parasol para el conductor, con portadocumentos
Apoyacabezas delanteros regulables en altura
Cinturones de seguridad delanteros inerciales con limitador de esfuerzo
Dirección asistida
Dispositivo antiarranque comandado por transponder
Tapa del tanque de combustible con llave
Airbag conductor y pasajero
ABS

103 Comentarios

  1. Penumbra dice:

    Excelente idea pero llegan un poco tarde.no aprovecharon un década ganada.

  2. mistral dice:

    Le pones un techo corredizo atrás y te queda la gran minipickup para llevar cosas que sobresalgan . total más peligroso que este clip no hay.

  3. TURCO dice:

    In your face, Amarok. Je je je!!!

  4. jero chemes dice:

    Buen día. Estos aparatitos para trabajo citadino que implique llevar cosas chicas y a veces pesadas son realmente útiles. No gastan nada, caben en cualquier lado, te los aceptan en los estacionamientos, son muy confiables, baratisimos de mantener y ademas tiene aire acondicionado.
    Imagino el que tiro la idea en Renault:
    “Che, saquemosle aún MAS cosas al mio y hacemos uno de carga”.

  5. ngm dice:

    “Sacarle todo” a un clio que ya le habian sacado todo, monstruoso. Renault le debes la fiestita de 15 por lo menos.
    Veo mas tentador al Uno cargo para laburar. Pero como light track car seria interesante

  6. PedroSierra dice:

    Esta bien la opción, pero me quedo con el Fiat cargo.

  7. sergiobis dice:

    El modelo cumple las expectativas del que lo necesita para un determinado trabajo, Punto.-
    Tampoco es admisible que el que labure tenga que comprar un señor Porongo (dicese del Recipiente para tomar mate, fabricado de una calabaza o zapallo de gran tamaño), y se rive de todo el confort que puede traer un utilitario con todas las letras..-
    Esto ataudes no deberian ser comercializados

  8. elnestor dice:

    Es interesante para laburantes y flotas pero si no le gana en precio al uno cargo pierde en todo. Muy interesante lo que dice cristofalo sobre descargar impuestos, yo necesitaba algo cómodo y me decidí en marzo por una partner furgón 5 asientos, no es lo que soñaba pero cumple por demás para lo que la compre y te Tomás el 10,5% y 7%

  9. tato_ar dice:

    Argentina tenia un par de autos chicos en el mercado, Clio y 206. Que lindos! objetos de deseo.
    y un dia veo por ahi que en India lanzaban un Clio 4 puertas, con baul. pense, pobre gente, los tratan como tercer mundo hasta con los autos, vendiendoles este “sedan” espantoso. apocalipsis automotor,
    muy rapido llego a la argentina. y llego la crisis del 2001. de ahi en mas los autos mercosur no tuvieron punto de retorno. en vez de elegir, optar por lo que menos dolor de estomago te cause. salvo honradas excepciones, mas recientes en gral. en fin, hagan su negocio. yo le pondria en la luneta el cartel aclarando si soy donante. por las dudas, vio

  10. Aprendiz91 dice:

    “Espartano: del lat. Spartanus. Austero, sobrio, firme, severo, Clio Work.”

    Genial!

    Más allá del chiste, nada que decir de este auto que no se sepa ya…

  11. javucho9 dice:

    Éste Clio parece el 508 GT de la nota anterior al lado del Corsa Cargo. Lo único que tiene a favor el Chevrolet es el motor, al no tener nada de peso vuela, el problema es que no lo frenas con nada.
    Buen Viernes.

  12. foropsico dice:

    Si el Clio Work hubiera existido cuando Marx redactó el manifiesto comunista, en vez de haber hablado de la plusvalía, hubiese hablado de como el proletario era explotado viéndose obligado a manejar autos como este para ganar su sustento. En otras partes del mundo hay ciertos estándares que deben cumplir los autos de flota, especialmente en seguridad.

  13. jero chemes dice:

    Igual hay que tener en cuenta que la mayoría de los potenciales usuarios de este aparatito que son personas (no empresas) sigue optando por los interminables 504 diésel, falcon con ga’, “renol” 12, algún dodge 1500, etc, porque el costo de adquisición es ínfimo y con pocos pesos lo acomodas para pasar la VTV en regla.

    • foropsico dice:

      Los empresarios argentinos leen que es el auto más despojado, viejo, abaratado, etc. que se podría haber fabricado alguna vez, y salen corriendo a comprarlo para su empresa, empezando por el futuro presidente.

      • ngm dice:

        Con ese razonamiento, al ver que tienen la opcion de un Uno Cargo menos mutilado que este Work y encima se ahorran plata se van corriendo de renault

      • Hcattaneo dice:

        foropsico, lo de futuro presidente por quien lo decis??? porque hasta donde yo recuerde vos sos recontra ultra K, entonces no creo que lo digas por tu candidato. Lo que me da a entender que ya lo vez perdedor, es bueno que lo reconozcas a eso y que ya te empieces a hacer la cabeza asi la transicion se te hace mas leve.
        Bien por vos!!!!! Viste, yo sabia que tu cerebro daba para un poco mas!!!!

        • f.villarruel dice:

          Tal vez habla del manco… Vos viste que todos los patrulleros de la bonaerense traen 6 airbags, ESP, ASR….

        • foropsico dice:

          Yo no soy K, soy antiPRO, al igual que ustedes no son PRO sino antiK, por más que hablen de Macri como el gran patriota que viene a salvar a los pobres.

        • Hcattaneo dice:

          foropsico, que feo debe ser estar en tus zapatos, que verguenza que deben sentir, de a poquito van desapareciendo, ya les da verguenza reconocerse como K,. Esto no solo por vos eh, los 3 ultra K defensores del modelo del sitio tambien les cuesta admitirlo.

    • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

      Una rural Falcon hecha pick up con caja by Igarreta con GNC sirve mas que esto, y lo sabes 😀 jaja

  14. foropsico dice:

    Es fácil ponerle auxilio igual a las titulares, las 4 ruedas serían temporales en cualquier auto normal.

  15. foropsico dice:

    En un accidente, no solo se te mete el motor dentro del habitáculo, también se te viene encima la carga de atrás, lindo sandwichito.

  16. GUILLE JAKIM dice:

    Lindo para lo que es….. sirve listo……

  17. hdvz dice:

    Bien (+ o -) para la gente – que necesita este tipo de autos para trabajar, mal por Renault que lo unico que hizo es pelar aun más el Clío pelado (todo un logro).
    Próxima versión Clio “bare” (desnudo/pelado) sin stereo, sin computadora, sin aire (después de la nota se dieron cuenta que podían sacarselo también) asientos plásticos (tipo colectivo) , le sacan los tableros / Placas de las puertas y le ponen una pelada tipo cartos como la de los 147 de anataño.
    Matías viajabas sólo con el perro, y entonces sentiste el comentario minitah fue: “Matías, acá hay una puerta abierta”. Quién lo dijo? el perro…….. que no te pasé como a tu tocayo Alé

  18. mdr83 dice:

    Es una muy buena opcion para trabajo ya que en comparacion con una kangoo / partner o similar solo tenes una mafor altura de carga en ancho largo es similar, y algo fundamental no se como sera en el resto del pais pero en cordoba a los utilitarios los obligan creo que cada 4 o 6 meses el itv o vtv este es una vez anual, y realmente jode mucho pagar al dope y perder tiempo en realizarlo parando un auto.

  19. morgan dice:

    Estimados Renault MKT: Si le sacan la reja y un asiento……….lo venden como Clio Mio Race Car. Tu primer auto de carreras!!!. Mas barato todavía!!!!

  20. ceesars dice:

    La ultima foto “Quemenlo y tirenlo al rio” Seria ideal como titulo jajajaa

  21. JuanF dice:

    Lo único que voy a opinar es que MB escribe muy buenas críticas.

  22. quattro dice:

    Aguante Brownie !!!!!!!! 😀 😀 😀
    Esta lindo el Clio, ideal para una pareja sin chicos e ir a la sierra o Walmart o lo que sea, buen baul.

  23. luk dice:

    Albìn,sin entrar en controversias,pq siempre se te olvida el paìs de origen?

    Respecto a la critica me parece muy buena como todas las que haces,el auto es justamente para trabajo por lo tanto es una buena opciòn.

  24. kike dice:

    Definitivamente no es para la ruta. Por lo menos no a mas de 100 km/h. Después lo veo bien, es acorde al precio, si el Clio mio normal era malo, esperaba q éste fuera peor en cuánto a las terminaciones. Tiene aire y dirección. Elemental. El Uno cargo q vendían hasta hace poco no tenía nada de nada y también estaba depojado de todo elemento de insonorización. Hasta hace poco tuve un 205 diesel sin aire y sin dirección, eso si q es una tortura, el motor de éste Clio no se escucha comparado con el 205 diesel…

  25. Ismael Ito dice:

    Hay que verle el lado positivo: con una playera atrás llevamos a pasear a la suegra.

  26. Negro1983 dice:

    Es un auto de laburo, los que lo usen dificilmente lo elijan. Lo que no entiendo es porque a este tipo de autos no les ponen motores diesel, o motores mas chicos, si bien este 1.2 es economico, el 1.4 del uno cargo no lo es tanto.

  27. xx dice:

    El clio de “grande por dentro” no tiene nada, solo el slogan. Yo tuve un Gol G4 y lo cambié en su momento por un Clio 2 con este motor.
    El Gol es realmente más grande adentro.

    Acá se aplica que para estos tipos de autos “un kilo de plumas es distinto que un kilo de fierros”

  28. Maitas dice:

    “l resultado de eso le pusieron una reja divisoria y lo mandaron a la cancha” Tuve que leerlo como 4 veces..

  29. rombopolonio dice:

    son solo doce sueldos promedio lo que cuesta !!! parece que todos hablan haciendo mensajeria arriba de una hr-v !!! como dice jero apunta a renovar la vieja flota particular de trabajadores autonomos que este autito le viene de maravillas !!! PD: LE PUEDEN PEDIR LA MOLA A LA DUSTER PARA HACERLE UNA TERCER PUERTA PARA PASAJEROS !!!!!

  30. TGS dice:

    Como usuario de Clio me siento identificado con la inexactitud del medidor de combustible – es realmente muy malo – pero te salva la computadora que es todo lo contrario. Yo tengo uno de los ultimos Clio K4M pero admito que mi busqueda principal era un 1.2 16v porque el motor es relativamente moderno y los consumos son excelentes. El dia de mañana dudo que lo cambie por un Mio habiendo tenido un Luxe pero me queda la espina de probar el motor chico.

  31. Sebacho dice:

    Porfa arreglen el link, que quería ver a Brownie en pantalla completa y al hacer click te muestra las bolsas del super 🙁

  32. Maitas dice:

    Me parece que el eje trasero del Fiat Uno Cargo está más pensado para carga que el del Clio Work.

  33. Hcattaneo dice:

    Otro clio mas y vannnnn!!!!
    Este es real??? bueno, si tenemos en cuenta que al Clio Tuyo le pusieron una calco para diferenciarlo del anterior, esta bien que a este lo diferencien con una reja en el medio del auto.

  34. NACHOOFF dice:

    Buena critica!! muy llevadera!

  35. ElContra dice:

    La rueda de auxilio ubicada adentro, tiene mas puntos positivos que negativos.
    Arranquemos por los negativos:
    -Si el vehiculo está cargado, hay que sacar todo (o al menos muchas cosas) para acceder a la rueda.
    -Dependiendo del diseño del piso, puede quitar cierto espacio de carga.
    Fin de los puntos negativos.
    Ahora vayamos a los positivos:
    -Dificulta muchisimo su robo
    -No junta mugre como las que estan colgando abajo (así como Matías dijo: ojalá que no te agarre cargado; yo le retruco: ojalá que con un auxilio colgando, no te agarre bien empilchado).
    -Extiende muchisimo la duracion del compuesto del caucho en comparacion a los auxilios externos
    -Colabora con la resistencia de la carrocería ante un impacto
    -Si se encuentra una ubicacion adecuada, incluso hasta no quita casi nada de espacio de carga.

    Redondeando: los modernos prefieren los auxilios externos…..los antiguos como yo (que siempre vamos a preferir todo a la vieja usanza) preferimos el auxilio interno.

  36. CAD dice:

    LO MAS: Viene aligerado de peso para el 1/4 de milla 😛

  37. Estuve un año andando en una Kangoo Generique 2014. Era como este Clio pero sin aire, sin dirección y sin la puerta lateral de la Kangoo Express normal. Lo de la insonorización es absolutamente cierto. Sin radio el único entretenimiento que queda es oír la trepada en vueltas del motor. Sin carga y con el motor 1.6 16v volaba.

  38. Ramon Carrasco dice:

    La verdad que no pude resistirme a escribir porque me genera cierta pena de lo que es el mercado automotríz en Argentina, al menos comparado con mi país Uruguay. Por favor que no me interpreten mal, antes uno miraba hacia allí para ver las novedades pero hoy es dificil encontrar cosas nuevas. Acá Peugeot acaba de lanzar su 208 1.2 turbo, toda su línea viene de Francia,;llego a su página y veo esto… da como pena. Lo mejor del auto es que da trabajo a varios argentinos. No me pude aguantar, no lo tomen como una ofensa porque no es mi intención.

  39. leanroma10 dice:

    Una cortada de espirales delanteros, le bolas la reja divisoria, dos tiras de led en el techo, cuatro 6×9, dos woofer de 15″, la potencia al medio y sos el alma de la fiesta. 😛

    • Carsack dice:

      Le consrguis unos asientos en Warnes, le metes escape silen punta a punta, filtro de admision deportiva, unas llantas un poco mas anchas,
      y lo tenes en 190 Km/h 0 a 100 en 9 seg 😉 te pones al lado de un borita y lo partis al medio

  40. pablito87 dice:

    Que se sabe de la suspensión trasera? Tiene algún refuerzo para soportar casi media ton? El Uno creo que lo tiene

  41. ElContra dice:

    En las Fiorino (no sé en el Uno Cargo) la reja que separa la cabina es desmontable.

  42. zambex dice:

    y entonces la Fiesta Van la traen en 15 años?

  43. GaloLAC dice:

    A mi me viene barbaro. Llevo todos los dias a mi labradora al laburo. Y la verdad con las calles de mierda, y que mi oficina queda en una avenida, y esta estacionado gran parte del día, hago bosta los autos (tampoco tanto, pero me gusta tenerlo impecable) y otro punto es que no bajo de 12/14 litros entre duster o hilux. Asi que para visitar clientes o retirar algun material me viene como gol de cabeza de media cancha marca Palermo. Loguito de la empresa (que es muy fachero) a las puertas, microperforado a los vidrios traseros laterales y trasero con datos e imágenes de lo que vendo/hago y listo. Ademas, bajo un poco los galones de nafta que me consumen mis vehículos.

  44. crgonzalez_arg dice:

    Lo mejor del Clio Work y el Clio Mio es el motor, económico y ágil. Si tuviese una seguridad decente, lo tendría como opción. Y la calidad del interior y exterior es mala, pero esta a la altura de su segmento.

  45. EduAZ dice:

    Cumple con lo basico aunque es mejor el nuevo uno cargo, pero la idea es buena, el tener un utilitario de ese tamaño, agil y facil de estacionar que carge 400 kg es muy bueno y muchas veces es lo que se necesita, seria bueno que tenga un piso recto y un porton mas grande como los utilitarios mas grandes. Wolkswagen algun dia hara un UP work?

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