LatinNCAP: nota máxima para la nueva Toyota Hilux (el Grand i10 “decepciona”)

latinncap-toyota-hilux-hyundai-grandi10Los nuevos Toyota Hilux y Hyundai Grand i10 fueron sometidos a las pruebas de choque de LatinNCAP, el organismo encargado de evaluar la seguridad de los autos que se venden en América Latina.

La difusión de esta nueva tanda de crash tests se realizó esta mañana y marcó el debut de una pick-up en estas evaluaciones.

La unidad de la nueva generación Hilux contaba con tres airbags (doble frontal delantero y uno de rodilla para el conductor). Obtuvo la calificación máxima de cinco estrellas para adultos y cuatro para niños. El modelo se convierte así en uno de los más seguros de nuestra región probado por LatinNCAP.

La pick-up ensayada fue fabricada en Tailandia. La prueba fue patrocinada por Toyota, para que el vehículo salga a la venta en nuestra región con una calificación de seguridad. La planta tailandesa abastecerá a varios mercados de América Latina, donde la nueva Hilux ya está a la venta (leer más).

Sin embargo, LatinNCAP adelantó que también realizará una segunda prueba más adelante, con un ejemplar fabricado en la Argentina. La idea es averiguar si el vehículo (que abastecerá a nuestro país, Brasil, Colombia y Paraguay, entre otros) se fabrica con el mismo estándar de seguridad que en Tailandia.

El lanzamiento de la nueva Hilux está previsto en nuestro mercado para noviembre próximo (ver fotos y características técnicas).

El otro modelo probado por LatinNCAP en esta tanda de crash tests fue el nuevo Hyundai Grand i10. El modelo, fabricado en India, fue comprado de manera anónima en Chile. Y obtuvo una calificación que Alejandro Furas, director general de GlobalNCAP, consideró “decepcionante”.

El Grand i10 calificó con cero estrellas en protección de adultos y dos para niños. El ejemplar no tenía airbags. Este modelo se vende en la Argentina desde hace dos meses, con dos airbags de serie (leer crítica) .

Sin embargo, LatinNCAP advirtió que, con o sin airbags, “el pobre desempeño de la estructura puede aún comprometer la protección de los pasajeros”.

Los videos con las pruebas de choque, el comunicado oficial de LatinNCAP y los resultados de todos los crash tests se pueden ver a continuación.

Las próximas tandas de crash tests se darán a conocer a fines de septiembre, en noviembre y en diciembre.

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VIDEO: Crash test Toyota Hilux (tres airbags)

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VIDEO: Crash test Hyundai Grand i10 (sin airbags)

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Comunicado de prensa de LatinNCAP
Con cinco estrellas para ocupante adulto Toyota New Hilux es la primera pick-up probada por Latin NCAP mientras que Hyundai Grand i10 decepciona con cero estrellas

Las últimas pruebas de choque del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, muestran importantes avances pero también dejan expuesto que se continúan ofreciendo vehículos con niveles deficientes de seguridad en algunos de los mercados más importantes de la región. Latin NCAP continúa impulsando la mejora de los niveles de protección de los ocupantes adultos y niños, los cuales en muchos países todavía están por debajo de los estándares mínimos de seguridad de las Naciones Unidas. Los últimos resultados muestran una calificación alentadora de cinco estrellas para ocupante adulto lograda por Toyota New Hilux y un decepcionante cero estrellas para adultos logrado por el Hyundai Grand i10.

La Toyota Hilux alcanzó cinco estrellas para la protección de ocupante adulto y cuatro estrellas para la protección de ocupante infantil. La estructura del vehículo es robusta y los tres airbags que ofrece la versión de equipamiento standard junto con los cinturones de seguridad protegieron correctamente a los ocupantes durante la prueba de impacto frontal. La Hilux también ofrece buena protección ante el impacto lateral. La Hilux cuenta con tres airbags frontales (cabeza y pecho para conductor, de rodillas para conductor y cabeza y pecho para acompañante), frenos ABS en 4 canales y aviso de cinturón de seguridad para ambos ocupantes frontales en la versión standard. La versión probada por Latin NCAP fue fabricada en Tailandia y es importada para algunos mercados de América Latina. Latin NCAP probará también la versión fabricada en Argentina cuando la misma esté disponible en el mercado más adelante en 2015.

La versión básica del Hyundai Grand i10, fabricado en India y adquirido en Chile, logró cero estrellas para protección de ocupante adulto y dos estrellas para protección de ocupante infantil. En comparación con el mismo modelo probado por Euro NCAP, se encontraron claras diferencias de equipamiento ya que la versión europea más básica ofrece airbags frontales y laterales. Asimismo la versión europea ofrece anclajes ISOFIX para los sistemas de retención infantil, control electrónico de estabilidad (ESC) y una estructura estable, logrando cuatro estrellas en Euro NCAP.

La unidad probada por Latin NCAP no contaba con airbags, ni con anclajes ISOFIX ni ESC y la estructura se desempeñó de manera inestable. Este modelo fue recientemente introducido en mercados como Argentina con mejor equipamiento de seguridad que la versión probada por Latin NCAP, de todas maneras el pobre desempeño de la estructura puede aún comprometer la protección de los pasajeros.

María Fernanda Rodríguez, Presidenta del Directorio de Latin NCAP dijo: “Estos resultados son muy ambiguos. Por un lado resulta sumamente grato y alentador conocer los resultados que obtuvo la Toyota Hilux, lo que demuestra el compromiso y preocupación por la seguridad de los usuarios. Por otro lado, es muy preocupante y triste saber que el Hyundai Grand i10 ofrecido en Latinoamérica es diferente, en lo que refiere a seguridad, que el que ofrecido en Europa. Dados estos resultados y sabiendo Hyundai es una marca presente en varios mercados del mundo con el mismo producto, confío en que comience a ofrecer el mismo nivel se seguridad en todos ellos. Por otra parte, espero en que esto sea un llamado de atención a los gobiernos, para que se exijan niveles adecuados de seguridad en todos los vehículos y para todos los ciudadanos.”

Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP dijo: “El resultado alentador de la primera pick up probada por Latin NCAP logrando cinco estrellas para adultos y cuatro estrellas para niños es una buena noticia y es muy relevante para nuestra región. Por otro lado es decepcionante que todavía encontremos a uno de los principales fabricantes mundiales ofreciendo modelos que se ven iguales en varias regiones pero con una estructura y desempeño de seguridad totalmente diferente. Hacemos un llamado a los responsables de las empresas que toman las decisiones de qué modelos y con qué especificaciones importan los vehículos a que demuestren su compromiso con la seguridad de sus clientes, ofreciendo a la venta únicamente vehículos que aprueben los estándares mínimos de prueba de choque de las Naciones Unidas. También hacemos un llamado a todos los gobiernos de América Latina y el Caribe a que incorporen estas normas de las Naciones Unidas con el fin de mejorar la seguridad de sus ciudadanos. Es necesario actuar con urgencia ya que América Latina todavía sufre de niveles de seguridad de vehículos que están veinte años atrasados respecto a Europa y los Estados Unidos”.

Latin NCAP se complace en anunciar que presentará más resultados este año a fines de septiembre, noviembre y diciembre. Además de recibir apoyo de Global NCAP, Fundación FIA, International Consumers Research & Testing (ICRT), Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Fondo Coreano para la Reducción de la Pobreza, este año Latin NCAP también cuenta con el apoyo de la Iniciativa Mundial de Seguridad Vial Bloomberg Philanthropies.

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resultados2014

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LATINNCAP1-baja

Scuderia Fiat

161 Respuestas

  1. xx dice:

    Habría que ver como quedó el que fué chocado por la Hilux…
    Lo sacan del auto en pedazos.

  2. Astronauta dice:

    El video del crash test lateral de la Hilux pareciera que lo cortan justo cuando estaba por volcar.

  3. Tuerca Floja dice:

    Lamentable lo del Hyundai! Ademas dicen que la version para europa tiene mejor estructura que la nuestra! Sinvergüenzas!

    Pero esta prueba me deja un gusto amargo. No entiendo a LatinNcap. Probaron dos vehículos con participación marginal, una chata recién lanzada, que no existe todavía en la mayoría de los mercados de LATAM y proveniente de un origen que se reemplazará y el GrandI10 el cual es menos que una rareza en su segmento.
    Y resulta curioso que pudieran conseguir una HiLux y ya tener los resultado considerando que se lanzó hace muy poco tiempo.
    Y no prueba autos que venden miles por mes y que ya están establecidos en el mercado. Principalmente ignora las lineas Fiat y PSA, los recientes Sandero/Logan que tienen mucho que demostrar y tantos otros . O las Ranger y Amarok que ya tienen su tiempo en el mercado. O las latitas para las familias Kangoo, partner, Idea, Spin, C3 Picaso.
    Algo empieza a no cerrarme.

    • Astronauta dice:

      Esa Hilux se la regalo Toyota a LatinNcap para que la prueben y hacer publicidad con las 5 estrellas, ese es el significado de *test patrocinado

      • TDI_HYD dice:

        test patrocinado quiere decir que toyota le envia la unidad a probar, es decir esta preparada por toyota para que la choquen, se supone que es la que se “vende”, jaja a no ser que aparezca “don billetin”

      • luisrom2016 dice:

        amigo esa hilux tiene especificaciones para mexico habria que ver como se comporta la hilux argentina deebe de ser la misma calidad y el mismo numero de bolsas de aire

      • Kasparov dice:

        “Test Patrocinado” Significa que LatinNCAP compra el vehículo de manera anónima en un concesionario y TOYOTA paga los gastos. No es que le envía el vehículo “preparado”.

        • luisrom2016 dice:

          lo mismo paso cuando hicieron el crashtest del golf vii latincap compro uno en una consesonaria en mexico y lo llevoa argentina a hacer el crash test el golf tenia esepcificacion para mexico igual que esta hilux saludos desde mexico

    • odysseus dice:

      Coincido en todo, menos en la parte de la Hilux!!

    • Negro1983 dice:

      Coincido, aunque el caso de la Hilux, fue patrocinado, como en su momento el Up!, habrá que ver si la vesión argentina da igual. Respecto del Hyundai, no entiendo para que siguen probando autos sin aribags, cuando en el ppal mercado de latinoamerica los airbags son obligatorios, además ya se sabe el resultado. Habiendo tantos autos mucho mas representativos, se sigue eligiendo autos que no los son.

      • Alan Mason dice:

        Y… tienen que probar la versión más básica de la región. Ya todos sabemos que resultado va a salir, pero es así cómo se manejan.

        Además se usa para presionar a Hyundai. Con Fiat había pasado algo parecido. Probaron el Palio sin airbags, Fiat reacciona y quita esa versión, y pide patrocinar el test del que tiene airbags. Renault también con el Clio pero al final siguieron vendiendo el sin airbags (y ya sabemos que pasó luego).

        Y los exponen. “Venden X en Europa, pero venden Y acá”. Quizás por eso eligieron ese modelo.

    • Speedwing dice:

      En países como Chile y Uruguay, Hyundai es una marca con una presencia mucho mayor que en Argentina y el i10 es un auto muy popular, así que puedo entender por qué probaron el Grand i10 (aunque no sé si estará repitiendo el éxito de su antecesor). El volumen de esos mercados no es el mismo que el argentino, pero me parece bien que todos los países estén representados.
      De todos modos, como usuario de i10, lo del Grand también es una decepción. A empezar a buscar otros modelos como eventual reemplazo…

    • juan37 dice:

      Por lo visto, el Volkswagen UP! le gana por 5 a 0 al Hyundai Grand i10!

  4. emepe dice:

    Don Alejandro furas parece un chico empacado, no gaste plata en comprar un auto que no tiene air bag no sea pavo.-

    • biker dice:

      Pavo es quien critica sin conocer las reglamentaciones de Latin NCAP

      • emepe dice:

        y quien critica sin conocer la reglamentación de latin cap???

        • biker dice:

          Si la conocés, tu comentario no debería ir por comprar o no comprar un auto. Tu comentario tiene que apuntar a cambiar la reglamentación.

        • emepe dice:

          deje usted que mi cometario valla por donde la plazca y en todo caso usted no coincida y punto …..
          latin cap por suerte no es un ente publico que debe ser modificado por un acuerdo del senado (por suerte) a mi me parece una estupidez gastar plata en auto para hacer publicidad negativa y decir “es inseguro”. yo prefiero que digan a partir de ahora los autos que no cuentan con estos requisitos son inseguros y punto, e inviertan el dinero en saber si un auto que dice ser seguro por que cuenta con todos los requisitos en verdad lo es….
          Latin Cap es el organismo mas importante creado en los últimos años en la región, pero a mi juicio, aveces hacen pavadas (regidos por cierta soberbia tal vez) y como este es un sitio de opinión… opino.-

        • biker dice:

          Ya que escribió “valla” voy a “saltar su comentario” la próxima vez así puedo avanzar 😉

      • Franciscoprimero dice:

        Me parece curioso como el new palio paso de 0 estrellas a 4 ,solo con dos bolsas de aire 😐…

        • biker dice:

          Novo Palio:
          0 estrellas sin airbag
          3 estrellas con doble airbag
          4 estrellas con doble airbag y sistema de recordatorio de uso cinturón.
          “La celda del vehículo fue catalogada como estable durante el impacto y puede soportar cargas mayores”

          Vos deberías estar preocupado por el test del Fiat Idea (papa movil) 😉

        • Negro1983 dice:

          Tengo entendido que el Palio mejoró su estructura, no solo los airbags. biker, en esta coincido con emepe, no tiene sentido seguir probando autos sin airbags, el resultado es siempre el mismo.

        • Alan Mason dice:

          SIn los airbags la cabeza tenía protección pobre, y el pecho débil. Pero el resto estaba mas o menos ok (estructura estable, pies/piernas aceptable, rodillas marginal). Mas o menos ok…

          La cabeza roja le daba las 0 estrellas de forma automática.

          Con los airbags la cabeza tiene protección buena, y el pecho marginal.
          Y como dijo biker, también le agregaron aviso de cinturón y eso agregó algunas décimas al puntaje final.

        • biker dice:

          Me parece que probar un auto sin airbag hace que la empresa tenga una “mala publicidad”, y de esa forma se vea obligada a agregar estos dispositivos de seguridad.
          Aunque no lo crean he escuchado a gente que no tiene idea de autos decir: “viste que probaron este auto y resultó ser re inseguro?”

        • emepe dice:

          aaaaaa ahora caigo , usted supone que como critico , desconozco, no biker se lo explico como si usted tuviera cuatro años…. ami me parece bien que los autos le cuesten caro a Latin cap , y me parece una estupidez seguir chocando autos cuando vos ya sabes a priori que lo vas a calificar con cero, por no contar con un accesorio (indispendable). ergo latin cap en lugar de hacer esta pavada podría decir que desconoce a cualquier vehículo que no cuente con tales medida y directamente no probarlos , gastar en dinero en autos por los que se espera tengan un buen resultado, por volumen de mercado…
          Usted puede no estar de acuerdo…..
          saludos

        • biker dice:

          emepe, no lo conozco a Ud. No sé si habla desde la ignorancia o desde el sarcasmo.
          Le respondí más arriba, pero repito: sería bueno que Latin NCAP cambie entonces la forma de testear autos, ya no eligiendo la versión menos equipada que ofrecen.

        • Franciscoprimero dice:

          Y cuando saco 0 estrellas que? Prefiero una Suran antes de un Idea , me siento mas seguro ☺☺☺☺

    • foropsico dice:

      Coincido, ya se probó el punto de que los autos sin airbags son inseguros, dejemos de perder el tiempo con ellos. Además, en los principales Mercados de LatinNcap ya no se venden así.

  5. autogena dice:

    La ventaja que tenía el I10 era justamente su calidad, pero lo abarataron y quedó abajo del Kia Picanto, ahora se ve que también se abarató en seguridad…. no se porque Peugeot no trae el 108, el único Peugeot que me compraría después de mi padecimiento con un 207 emparchado…..

    • diegoelpollo dice:

      Al I10 no lo abarataron sino que el que probaron es el INDIO, el que se vende en la Argentina es el que se destina al mercado Europeo.
      Por lo tanto es evidente que existen 2 Hunday, uno para el primer mundo y otro para el 3ero, asi que a la hora de pedir la desregulación y libre comercio en el sector automotor tengamos en cuenta que ello no implica tener autos mas baratos y mas seguros, sino miren a Chile.

      • Pablo Fernández dice:

        Contemplá todos los casos, no solo uno, y después concluímos si “la desregularización y libre mercado” fomenta o no autos mas seguros.

        • diegoelpollo dice:

          Pablo fijate la nota:
          SANTIAGO.- La Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC) dio a conocer los automóviles en sus categorías de pasajeros, camionetas que más se vendieron entre enero, febrero y marzo de este año.
          En el primer trimestre las ventas acumularon una caída de 27,5%, siendo el periodo de menores ventas de los últimos tres años.

          Categoría: Pasajeros
          En primer y segundo lugar se encuentran los surcoreanos Hyundai Accent y Kia Río con 2.253 y 2.193 unidades vendidas respectivamente. Luego figura Chevrolet Sail con 1.949 y el japonés Suzuki Swift con 1.627. En quinto lugar figura el Kia Morning con 1.519 automóviles.

          Los otros tres modelos a continuación son los japoneses Nissan Versa CL J, con 1.005; Mazda New Mazda 3, con 3 939; y Toyota Yaris, con 783 unidades vendidas. Los últimos dos son el surcoreano Hyundai Grand I-10, con 756; y Chevrolet Spark con 729.
          Entonces? Cuantos autos europeos tenes y cuantos asiáticos from 3er mundo?

  6. biker dice:

    Una lástima lo del Grand i10. Antes que salgan a decir: “para qué prueban autos sin airbag… etc etc etc”. Creo que esta frase lo resume todo: “la estructura se desempeñó de manera inestable”.

    Respecto a la nueva Hilux excelente! Ya es un muy buen producto, con esto, más a su favor todavía.

    • Negro1983 dice:

      ok lo de la estructura, pero igual para mi no tiene sentido probarlos sin airbags.

      • biker dice:

        Negro, entiendo que para vos no tiene sentido, pero así es el reglamento de Latin NCAP. Probar la versión menos equipada.
        Si ya hay conflicto entre las diferentes fases, que hagan un cambio de este tipo (no probar más sin airbag), daría lugar a terrible confusión.

      • diegu dice:

        En realidad lo que no tiene sentido es fabricarlos sin airbags. No es lo mismo 0 estrellas que 2 por tener airbag. Desde la percepción del consumidor 0 es mucho mas negativo que 2 o 3 que tampoco es buena puntuación. Para mi esta perfecto que lo prueben y que se coman un 0 porque eso afecta directamente la venta y percepción de ese auto tenga o no tenga airbag.

    • Franciscoprimero dice:

      No te parecería raro que cuando lo prueben con airbags ,y un sonidito de olvido de cinturon saque 4 estrellas??? A mi si , mas si dicen después que: “La celda del vehículo fue catalogada como estable durante el impacto y puede soportar cargas mayores”
      Pero buen, hay que no…

  7. jero chemes dice:

    Hay que reconocer que VW trajo con la Amarok el concepto de seguridad al segmento pick ups. Pusieron muy alta la vara en ese aspecto.
    Cómo diferencial de producto ese mérito no se lo saca nadie.
    Hoy todas mejoraron, pero la primera fue la amarok

  8. maxijammer dice:

    Bueno bien por la nueva hilux, ya prácticamente sabemos todo, creo que queda por develar la gran incógnita para Argentina,trae los nuevos motores?o se quedan con los motores viejos? Saludos

  9. nodoyuna dice:

    Es un truchada total y publicidad falsa, mal LATINNCAP y creo que no debería de publicar estos resultados , hasta que no estén lo del modelo que realmente se fabricara aca.

  10. quattro dice:

    Habra alguna critica para el Golf?

    Diez estrellas..

  11. Dick Laurent is dead. dice:

    Cuando salio este nuevo i10 ya lo habia dicho y comentado acá con respecto a la seguridad, solo hay que buscar en youtube los videos de las pruebas de choques de los modelos anteriores y el ultimo del i10, al parecer en el europeo se pusieron las pilas y sacaron 4 estrellas pero en el modelo global dió 0 probado por GlobalNcap, lo que dice que no mejoraron nada o no quisieron hacerlo

  12. Esteban dice:

    Las automotrices que resignan seguridad por abaratar costos son delincuentes, lisa y llanamente. Queres abaratar el estéreo? dale… los plásticos? dale… las chapa? dale… la pintura? dale… las llantas? dale… los asientos? dale… los tapizados? dale… seguridad? DE LIN CUEN TES!

  13. aldito2010 dice:

    Me parece una pelotudes y solo marketing lo que hicieron con la Toyota, esa Hilux esta fabricada en Tailandia y nunca va a venir para america latina, para america latina se vendera la fabricada en zarate, y todos sabemos que por mas que a la vista sea el mismo vehiculo en la realidad NO. Asi que esta prueba a mi como futura cliente no me sirve, yo quiero ver la misma prueba sobre una Hilux fabricada aca, vuelvo a repetir una boludes.

    • odysseus dice:

      “Sin embargo, LatinNCAP adelantó que también realizará una segunda prueba más adelante, con un ejemplar fabricado en la Argentina. La idea es averiguar si el vehículo (que abastecerá a nuestro país, Brasil, Colombia y Paraguay, entre otros) se fabrica con el mismo estándar de seguridad que en Tailandia.”

      Al contrario, se va a saber si tiene los mismos estandares de seguridad!!! Paso lo mismo cuando salio el Up! y al año se hizo la prueba nuevamente y dio los mismos resultados!!! Yo lo veo como valido, despues si la marca quiere o no usarlo como publicidad es otro tema y si lo usa como publicidad esta bueno, xq despues las demas marcas van a querer hacer lo mismo y se van a tener mas pruebas!!!!

    • Maguito dice:

      Aldito, parafraseando a CC: TIALLNC. esta hilux de tailandia, se venderá en varios mercados de latinoamerica, entre ellos en Mexico, la cual dejara de comprar la hilux de Zarate.

    • Furcho dice:

      ERROR, la fabricada en Tailandia se va a vender en Mexico y otros paises de America Latina.
      Lo dice en la nota incluso… terminen de leer, no hace mal.

    • Pablo Fernández dice:

      Además de lo que dijeron, que si se venderá en América Látina y que luego probarán otra hecha acá (lo cual me parece muy bueno, para saber si tiene el mismo resultado que la Tailandesa), este test fue patrocinado por Toyota, o sea que podríamos decir que “salió gratis”.

      • Northern dice:

        Sigo con la percepción de que la Hilux argentina ya no nos llega por política, porque obviamente es mas barato traerla de Argentina que de Thailandia. Además de que no exportamos autos a Thailandia (no estoy seguro) y con Argentina tenemos una larga tradición de intercambio comercial de beneficio mutuo. Probablemente cuando cambie Argentina de gobierno se van a normalizar las cosas, a menos que resulte proteccionista y retrógrado en materia de comercio internacional.

  14. Tuerca Floja dice:

    Estaría bueno que Ernesto Cavicchioli, que siempre se muestra sumamente amable para participar de los comentarios nos hiciera llegar sus comentarios respecto al resultado del Grand I10.

  15. GaloLAC dice:

    Para los que se liman las bestiduras con las coreanas, aca tienen los que nos llega a nosotros… Años luz les falta para ser como las japonesas, mas alla de que algunas no nos pongan ESP en algunos modelos. Bien por Toyota y las 5 estrellas, seguramente cuando prueben una al azar tal cual paso con el UP apruebe de igual forma. Y para los que dicen que las pick up “con esos chasis” superan cualquier cosa, te aseguro que no… Nissan np300 por ejemplo, una carreta con ruedas y caja.

    • autogena dice:

      Si bien LatinNCAP todavía no probó la NP300, no tengo dudas que estará en los mismos niveles de seguridad, la plataforma de la Frontier justamente es reconocida por su solidez y entre otras cosas Mercedes Benz planea utilizarla para su pickup con diferencias en sus mecánicas.
      Las pickups Ram, Sierra, Amarok, Hilux, Ranger, S10, Nissan, etc por su configuración estructural no tienen problemas para pasar las pruebas, el problema pasa mas por absorber el impacto y no transmitirlo a los ocupantes y no por deformaciones

      • GaloLAC dice:

        OJO, me referia a la Nissan np 300 “vieja” que se produce en mexico y llegaron unidades aca, un bicho muy interesante para laburo, pero un ataud. La frontier propiamente dicha, sin subnombres “np 300” es otra historia

    • foropsico dice:

      Si comprás un Hyndai global hecho en Corea no creo que tendas problemas. El tema es que este es un low cost para subdesarrollados y hecho en India.

  16. Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

    uyyyy deci que CC no tiene opcion para que uno mismo borre comentarios.

    DONDE ESTA LA GILADA QUE DECIA “uy, prefiero el hyundai que es mas seguro que un CELTA”

    UN CELTA ES MAS SEGURO QUE ESTA BOSTA INDIA!

    No la tienen mas adentro porque sino deberian hacerse el registro de moyano jajajajaja

    REPITO, JAJAJAJA

    • Alan Mason dice:

      Se tenía una imagen distinta del Hyundai. Recuerdo que en 2010 CESVI lo declaraba como el más seguro de los citycars o algo así…

      No le veo la gracia. Menos si ese “LTA” le pudo costar la vida a alguien.

      • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

        mucha gente decia “antes que un classic/corsa/celta me compro el hyundai”, era una bosta gigante, ahora lo confirma. Ponele 20 airbags, sigue igual de inseguro

      • foropsico dice:

        Te lo dije, todas las marcas fabrican cosas buenas y malas.

        • Northern dice:

          Efectivamente. Es como por ejemplo el Tsuru; es un auto ‘inseguro’ diseñado primariamente para ‘taxi’. Todo depende cuanto estás dispuesto a pagar. Lo importante es que lo que te vendan sea de acuerdo al precio de lo que pagas. Pero Nissan por otro lado fabrica productos muy seguros y muy buenos como el Sentra o el Infinity.

    • Negro1983 dice:

      Porque decis que un celta es mas seguro, son todos iguales? porque la estrella que saco el corsa classic es por el protocolo anterior si no me equivoco. Sigo prefiriendo un hyundai antes que un celta.

    • Mach-1 dice:

      El test del Celta está hecho sobre la Fase II, ahora se está trabajando sobre la Fase VI, es decir, que cada vez se volvieron más exigentes las pruebas. Habría que rever los test porque seguramente muchos obtengan aún peores notas. De cualquier forma los dos autos dan lastima

  17. Pablo Fernández dice:

    A mi me parece bien probarlo en la peor versión que vendan (sin bolsas en este caso), luego el tema de como elijen los modelos no se.. habría que ver entre todos los mercados cuantos de este modelo se vende, tal vez aquí son pocos pero en total suman un buen número.. o tal vez sospechan que son malos y los prueban para comprobar eso, si se le hace una nota estaría bueno que se pregunte a Furas como elijen que modelos prueban.

  18. guillejs dice:

    Que increible que el Malibu con 10 airbags obtenga la misma calificacion que un auto de 2 airbags

  19. Bruno_brasil dice:

    El hb20 saco 4 para adultos y 3 para niños

  20. ROGER (LA 1) dice:

    Nueva Toyota HILUX: 5 estrellas así que a cerrar las boquitas.
    Hyundai Grand i10 ((((sin airbags)))): una pena, de todos modos creo que es una buena marca que ofrece excelentes productos aunque a nosotros nos toque poco de eso.

  21. Bruno_brasil dice:

    No es nuevo un auto de 1 y un de 3 mundo seren diferentes en estrutura y calidad .
    La culpa?
    Nuestra porque para cada 1 comprador informado y que procura un auto seguro con buena relacion precio produto ,hay 10 que compran por pantalla , Bluetooth …

  22. foropsico dice:

    Que decepcion haber leido la nota y enterarme que no es la Hilux fabricada acá. Por qué no patrocinaste una hecha acá Toyota, la haces con papel aluminio acá?
    Lo del grand i10 lo discutí con varios acá, les dije que era un low cost para subdesarrollado y hecho en India, que no lo equiparen con lo Hyndai globales, que todas las marcas hacen autos buenos y malos…

  23. rabera dice:

    Consulta CC no se informa que nivel de equipamiento es la Hilux??? por lo que se ve no es tope de gama, ya que no tiene la pantalla “colgada” en la parte central del tablero….según nota..https://autoblog.com.ar/2015/04/28/la-nueva-toyota-hilux-por-fuera-y-por-dentro/

  24. Luis Almirante Brown dice:

    Ahí tenés los efectos de la globalización, el libre mercado y los estados no-intervencionistas. Hasta hace unos meses Hyundai y sus directivos eran considerados acá casi como objetos de culto.

    Y ahora? cero bolita en seguridad. Podemos decir que el viejo Corsa o un Mío hace mejor score que este autito?

    Y ayer me contestaron que las empresas no están para hacer beneficencia…..que hermoso par de nuevos impuestos les metería a estos tipos, por favor.

    • Elon dice:

      Que tiene que ver la globalización con que el gobierno sea intervencionista???
      Hyundai era bien considerada justamente por traer productos de calidad. Ahora la empezaremos a calificar por los productos que trae, que nos solo resultado de la globalización, sino también del escenario actual del país.
      Te re-confirmo que las empresas no estan para hacer beneficencia, sino serían ONGs. Eso esta checkeado! 🙂

      • Esteban dice:

        Basta con ese verso… hay algo que se llama responsabilidad social… y otra que se llama sostenibilidad… El lucro debe estar en armonía con estas últimas dos…

        • NACHOOFF dice:

          La responsabilidad social es un eslogan independientemente de la “sostenibilidad” que una empresa requiera, eso esta demostrado cuando un ESP cuesta USD y no lo ponen. Cuanto te crees que cuesta un 3º apoya cabezas? cuanto te crees que cuesta un 3º cinturon inercial?

        • Elon dice:

          No es verso es realidad.
          Estamos de acuerdo con la RSE vs sostenibilidad, por eso me llama la atención que sea tan exigente con la empresas y no con el gobierno, en que la responsabilidad social es su función primaria y no solo una pauta de comportamiento.

        • Negro1983 dice:

          y el Estado no tiene responsabilidad social? o solo las empresas?

    • El_Fran dice:

      Querrás decir: Ahí tenes los efectos del mercado cautivo y los estados intervencionistas.
      Si fuera un mercado libre yo podría traerme el autito de 5 estrellas directamente desde Europa, y mucho mas barato

    • Negro1983 dice:

      con libre mercado podrías tener autso mas seguros, y para comparar, ojo que hay varios protocolos.

  25. fedekun dice:

    Lo del i10 es la cabal prueba de que no todo lo que brilla (o parece que brilla) es oro.

  26. foropsico dice:

    CC ¿Puede ser que la hilux de acá solo trae 2 airbags, que el airbag de rodilla que tiene la de Tailandia no lo trae? Al menos eso da a entender toda la info que tiene publicada Toyota, y eso sería un dato más para no considerar este test para nuestro mercado.

  27. nodoyuna dice:

    Va a ser muy simple de comprobar si TOYOTA engaña a la gente, si la próxima Hilux de Zarate dice 5 estrellas y no fue probada por LatinNCap, será publicidad engañosa y veremos si la salen a defenderla

    i10 a la altura de un Clio MIo, esto sí que es noticia.

  28. dany dice:

    no eran que eran buenos los hyundai??

  29. paketa dice:

    Lo del i10 era de esperarse, no por nada es la versión para países emergentes…

  30. 666 dice:

    Me imagino como vino la mano:
    ‘Muchachos, acá nos mandan este coche, lo fabrican en Marte, pero ojo! que viene patrocinado!, también está este, lo compramos de canuto en Chile!… ah! me olvidaba, que salgan bien en las fotos, miren que ya tenemos los resultados!

  31. Estress dice:

    Debería exigirse, además de los 2 airbags, un estándar mínimo de seguridad. Cada País tiene sus normas y homologar un auto en Argentina puede ser penoso, con todo tipo de trabas y porque no también sobornos.., quizás la forma seria que los gobiernos exijan a las terminales que todo nuevo vehículo brinde LatinNCAP 2 vehículos patrocinados, uno a elección de la compañía y otro que sea elegido por ellos(LatinNC) de una concesionaria al azar, la terminal luego repone el vehículo en la concesionaria y de esta forma el patrocinio es exclusivo de ella.
    Luego se adopta como política que un mínimo de 3 estrellas es obligatorio para poder comercializar un vehículo.
    Una vergüenza lo de Hyundai…
    Como siempre, Gracias LatinNCAP

  32. Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

    Entre el tweet de Angelici de “A los socios que preparen el pasaporte que volvemos a Japon”

    Y “El Grand i10 decepciona” son los titulos del año

  33. elnestor dice:

    Esto confirma que sea hyundai o sea ford. Si el coche es una bosta es una bosta independientemente de la marca o país de origen. Acá o en india o Japón tenemos 5 dedos…es la empresa la que decide la calidad.

  34. NACHOOFF dice:

    Negro viendo este comentario entiendo como pensas. La informacion esta al alcance de tus manos y no lo aprovechas, ademas falta de sentido comun, como puede ser que mejore una estrella en adultos si el problema segun vos era la silla para chicos?.

  35. sergiobis dice:

    Si algunos se ocuparon de ver el video del i10 (es cortito) verán que el tema no se soluciona con un par de AA, el poproblema grave es lo endeble de la estructara, casi emparentado con una lata de cerveza, la deformación es tal que no se corrige así nomas.-
    En este punto no hay nada que reporohar

  36. Esteban dice:

    Repito… homologación en base a un mínimo de 3 estrellas en organismos como LatinNCAP… Para agregarle imparcialidad se podría constituir un tribunal entre LatinNCAP, CESVI, y algún otro independiente… Algún diputado que impulse el proyecto?

  37. Ariel VTS dice:

    Parece que para Hyundai la vida vale mas o menos segun donde vivis, deberiamos boicotear este tipo de vehiculos y estas actitudes de las terminales.
    Si la Hilux de Pacheco saca una calificacion similar va a seguir siendo la reina del mercado por mucho tiempo mas sin dudas y un vehiculo para recomendar.

  38. Toyota hilux 4x4 linda dice:

    Cortaron justo cuando termina el choque en la Hilux

  39. Alan Mason dice:

    #CalidadGlobal 😐

    https://autoblog.com.ar/2015/08/07/critica-hyundai-grand-i10-hatchback/
    “Con respecto al anterior i10, Hyundai asegura haber utilizado mayores refuerzos en acero de alta resistencia. Y sostiene que aumentó la rigidez estructural.”

    Jojo, ¿que significará esto? ¿frase marketinera o admisión de que el anterior i10 es todavía peor?
    Bah…: “India Hyundai i10 scores zero stars in Global NCAP crash test”.

  40. Nicoh dice:

    No seria logico que la Hilux se pruebe a plena carga para ver como se comporta el chasis y la cabina??

    Dice algo el protocolo de LatinNcap para los vehículos que son para carga.

  41. RolexRolls dice:

    La Hilux deberia tener airbags laterales y de cortina…
    Es vergonzoso que no lo tenga.

  42. Supertorpe dice:

    El choque de la Hilux,contra que se supone que es?No es lo mismo chocar con un Corsa que contra un camion…y lo del Hyundai no me sorprende,viendo el origen del auto,no debe haber muchas diferencias entre un auto hindu y uno chino,y Turquia,Eslovenia y similares deben andar por ahi tambien

  43. costa dice:

    Para los que critican tanto a la vieja plataforma del Fiat Palio, la que todavia se sigue usando en la strada y el palio fire elx 1.4…

    Observen la tabla de Latin Cap, y vean como dicho auto con plataforma del año 98, es superior al Gol Trend (plataforma nueva) de “tecnologia alemana”…

    Y hablamos del Trend… no del power.

    Despues observer como esta posicionado el “New Palio”…

    Sigan comprando Gols…

  44. chancheta dice:

    Entiendo que LatinNCAP tiene un formato estricto para los videos de los crash test que publica, pero el segmento del choque lateral de la Hilux deja muchas dudas. Hasta donde podemos ver, la camioneta está con el centro de gravedad corrido a punto de volcar. Sería bueno poder ver qué es lo que termina ocurriendo. Se podrá pedir el video completo CC?

  45. Brembo86 dice:

    Acá va la aclaración de Hyundai sobre las pruebas en su sitio de Facebook , que suenan a poca explicación. Pareciera que el tema les afecta , por lo q esta bueno que se de difusión a este tipo de noticias . Acá el descargo :
    Con respecto a la reciente difusión de los resultados de la prueba de choque del Hyundai Grand i10 llevada a cabo por la organización Latin NCAP, Hyundai Motor Argentina hace las siguientes aclaraciones:

    1) Latin NCAP ha testeado un vehículo que no adquirió en la República Argentina. El mismo presenta diferencias relevantes con respecto al modelo que se vende en nuestro país como el sistema de protección de doble Airbag con pre-tensionadores y limitadores de carga, el sistema antibloqueo de frenos (ABS), el sistema de retención infantil ISOFIX, el sistema SBR (seat belt reminder), entre otros, que sí forman parte del equipamiento estándar para todas las versiones comercializadas en Argentina.

    2) Por este motivo Hyundai Motor Argentina considera que el resultado difundido por Latin NCAP no debe ser extrapolado a las versiones de Grand i10 que se venden en nuestro país.

    3) El modelo Grand i10 homologado y comercializado en Argentina ha sido testeado en Europa por el ‘Institut d’Investicació Aplicada de l’Automòbil (IDIADA) de acuerdo al Reglamento 94.02 ECE (Impacto frontal a 56,2 km/h) que es la normativa vigente en materia de seguridad (Naciones Unidas, UN). El resultado fue el siguiente: “Este vehículo CUMPLE las prescripciones relativas a la homologación de los automóviles en lo que se refiere a la protección de los ocupantes en caso de una colisión frontal, en aplicación del Reglamento 94.02 ECE”. Esto significa que las 25 variables medidas en el estudio se encuentran dentro de los valores admisibles por la normativa actual vigente.

    • Alan Mason dice:

      +1. Se agradece el aporte.

      Están aclarando lo obvio: el local no necesariamente tiene 0 estrellas.
      Pero vamos, incluso si se diera el caso más optimista donde los pretensionadores y las bolsas hagan que la protección a la cabeza, cuello, y pecho salten a “bueno”, seguís teniendo un producto de estructura inestable, con protección de marginal a pobre de las rodillas para abajo.

      A recomendar Palio y Etios. Up! si no se necesita el espacio extra.

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