Renault Clio IV y Kangoo Z.E.: homologación demorada

RENAULT-HOMOLOGACION-3Renault Argentina aún no completó la homologación de los Clio IV y Kangoo Z.E. para nuestro mercado. La marca del Rombo viene anunciando estos modelos desde 2013 y su comercialización estaba prevista para 2014, pero aún siguen sin fecha de lanzamiento oficial.

La noticia de la demora en la homologación la anunció Thierry Koskas, presidente de Renault Argentina, ante los medios de prensa argentinos que viajaron a Francia para el lanzamiento de la pick-up Alaskan Concept (ver nota).

El Clio IV es la más moderna evolución del hatchback para el Segmento B (chico). La marca lo está autorizando para nuestro mercado con tres motorizaciones nafteras: tres cilindros 1.0 turbo de 90 cv, 1.2 turbo de 120 cv y 1.6 turbo RS de 200 cv (leer crítica del Clio RS).

La Kangoo Z.E. es la variante eléctrica del utilitario del Rombo. Se está homologando en versiones Furgón y Pasajeros. La marca tenía previsto lanzarla a fines de 2014 e incluso posibilitó que los medios de prensa la probaran (leer crítica de Autoblog), pero los planes no se concretaron.

Según pudo saber Autoblog, por medio de estos enviados especiales a Francia, el motivo en la demora del lanzamiento de estos modelos es siempre el mismo: el cupo para las importaciones y para el acceso a divisas que impuso el Gobierno, que obligó a reformular los planes de comercialización de autos producidos por fuera del Mercosur.

***

RENAULT-HOMOLOGACION-1El Renault Clio Work (izquierda), junto al Clio IV 1.2 turbo de 120 cv (derecha).

RENAULT-HOMOLOGACION-2A la izquierda, la Kangoo Z.E. Furgón.

RENAULT-HOMOLOGACION-4Y la versión de pasajeros.

118 Comentarios

  1. ale22240 dice:

    Buenos días! Realmente muy bonito el diseño del Clio IV. Tuve la posibilidad de verlo en Uruguay y la verdad, es que sorprende mucho su diseño.

  2. SeC dice:

    Me gusta mucho el diseño. Con cual competirá? Fiesta kd aprox?

      • SeC dice:

        Caro entonces. Hoy los autos en dolares estan muy caros. Mi viejo en 1993 y luego 1996 dos dunas por valor promedio 10.000 dolares. en 2005 compro un gol country highline por 10500d. Hoy no conseguis nada por ese valor. Si mal no recuerdo el clio alla por 1998 estaba algo de 17mil dolares. Es lo que deberian estar los autos como este al dolar oficial 0km. 170000p.

        • carlosv dice:

          El analisis es correcto pero para ser lineal omitis un detalle, el dolar en 22 años tambien sufrio merma en su valor (inflacion), es decir en ninguna parte del mundo con 1 dolar compras lo mismo ahora que en 1993 como tampoco es lo mismo ese mismo dolar que en 1930. Por supuesto que es una inflacion muy chica comparada a la que conocemos en nuestra tierra, pero inflacion al fin

  3. foropsico dice:

    Para cuando llegue acá el IV ya va a estar el V en Europa.

    • DanielC dice:

      Como diría Tangalanga: mudate

      • GUILLE JAKIM dice:

        Che Daniel, como anda todo por tus pagos?

        • DanielC dice:

          ¿Por aquí?. Bien, mucha gente que viene de visita y mucha gente que se arremanga para ayudarlos mientras esperan los papeles que les da el Estado para tener ayudas sociales. En Argentina serían escoria, aquí no.

          Respecto del panorama automotriz y al contrario de lo que piensan y creen muchas cabecitas locas la gente compra según sus posibilidades y necesidades lo que ofrece el mercado y nadie se fija si un coche tiene tambores atrás o si la biela se le va a la luna a causa del turbo. La gente normal cambia el coche cuando no da para mas, cuando aparece una necesidad familiar o cuando requiere un arreglo que sobrepasa el valor del coche, nadie en su sano juicio vende un auto con 40mil km ya que tené en cuenta que sacar un coche a la calle requiere pagar impuestos.

          Sobre el mercado premium bueno, es para pocos. Tené en cuenta que un 911 es para quien tiene mucha tarasca, el tema es que aquí el que tiene mucha tarasca la tiene de verdad y quien gobierne le importa un pito porque siempre la va a tener. No hay ricos con tanta conciencia social como en Argentina.
          Por otra parte comparse un coche de 15 lucas requiere esfuerzo y pagar muchos impuestos. Tenés, eso si, lindos coches usados por dos mangos: BM’s por menos de dos lucas y cosas así. Es el sueño del argento medio hasta que choca con la realidad que para cambiar una lamparita tiene que empeñar al hijo. Y como el coche tiene que pasar un control técnico si no lo tenés en estado se lo llevás al chatarrero.

          Anécdota personal: el otro dia fuí a ver una GTV Fase 1, motor TS 2.0, rojo Alfa hermosa. Pedía el tipo 3300 euros a negociar con 93000Km reales. Pero el interior se caía a pedazos (cosas de Arese…), los discos de freno estaban alabeados y los bujes del tren trasero a la miseria. Lo llamo a mi mecánico Alfa, lo consulto y cuando termino me dice…”¿cuanto te pagan?. Eso ni para el chatarrero.”..

          El resto bien, sigo con mi Brera en el garage de mi ex (al menos está bajo techo) y andando con un Fiestita del 98.

          ¿Vos, por ahí, todo bien?

        • biker dice:

          Que bueno DanielC, me alegra mucho que todo bien por allá.

          Mirá, te respondo yo si querés con la letra de Cacho Castaña. Originalmente se llama Septiembre del ’88, pero ponele 2015 y es lo mismo:

          Septiembre de 1988, Buenos Aires, Argentina,
          Querido amigo:
          Recibí tu carta de Italia
          y me alegra mucho saber que, que todo está bien.
          Aquí la cosa sigue igual, no es tan transparente.
          La crisis se pasea por las calles
          y la tristeza del pueblo
          es como un barco que no llega a destino.
          ¡No sé que pasó! ¡No sé cómo fue!
          Pero no te vuelvas,
          te diré por qué:

          Si vieras que triste que está la Argentina,
          tiene la mirada de los caminantes que ya no caminan.
          Se muere de pena por tanta mentira,
          de tanta promesa por nadie cumplida.
          Si vieras sus calles que tanto reían
          ya no son las mismas.

          Si vieras que triste que está la Argentina,
          tiene la nostalgia de aquellos amantes
          que nunca se olvidan.
          La hicieron de goma, parece mentira.
          La gente se escapa pero no hay salida.
          Y hasta los gorriones, de tanta tristeza,
          se fueron de gira.

          Septiembre de 1988, Buenos Aires, Argentina,
          Querido amigo:
          Se me acaba de volcar el mate sobre
          la carta que te iba mandar.
          Por eso te vuelvo a escribir.
          Me alegra mucho saber que te va bien.
          Aquí la cosa sigue igual.
          Pero, de una manera u otra,
          vamos a salir adelante.
          Hay algo que no se debe perder nunca,
          y es la esperanza.

          Si vieras que linda que está la Argentina,
          tiene la mirada de la primer
          novia que nunca se olvida.
          Desde los balcones llueven las glicinas
          y a pesar de todo, camina y camina.
          Si vieras de nuevo que linda
          y que grande que está mi Argentina.

          Buenos Aires sigue llena de gorriones,
          hay nuevos poetas que escriben sus tangos
          y hay nuevos cantores.
          Y sigue teniendo la vieja locura
          que al doblar la esquina haya una aventura.
          Ya ves, sigue viva y, a pesar de todo,
          llena de ternura.

          Si acaso te encuentras con otro emigrante
          decile que vuelva,
          que pronto seremos mejores que antes.
          Que todo fue culpa de cuatro atorrantes,
          que sólo lograran que el pueblo no cante
          Volvé cuando quieras que juntos
          podremos salir adelante.

        • DanielC dice:

          Como verás biker las cosas no están del todo bien ni del otro mal, ni aquí ni allí.

          Aquí, salvo cada mínimo detalle, todo es igual a mi pais.
          Que vas a hacer, todo no se puede.

        • biker dice:

          Y si “casi todo” es igual volvé, para que estás tan lejos?
          No sé… digo.
          Yo estoy acá xq quiero a mi país, con defectos y virtudes.

        • Pablo Fernández dice:

          En europa cambiar una lamparita es empeñar al hijo?? cuanto sale cambiarla??, porq si hay algo que acá es caro son las cosas en general (respecto allá), pero si hay algo que es re contra caro, son repuestos, acá te salen mas caro 5 repuestos que todo el producto nuevo (ejemplo, pantalla y vidrio galaxy s4, 2100 pesos hace un año aprox, cuando el celular lo vendían usado a 3500 en muy buen estado, y nuevo con abono 4 lucas, liberado supongo q 8mil).

        • GUILLE JAKIM dice:

          Daniel, por acá todo bién, solo que no la soporto a Kretina, la manera de hablar gansadas no tiene nombre, y un poco el tema inseguridad, depués tranka….

        • DanielC dice:

          Hola Guille, me alegro que me hayas respondido vos porque el resto no entendió absolutamente nada, o no leyó lo que puse por el motivo que sea.

          Entiendo que estés harto de esta mina, es insoportable (y eso que estoy lejos) pero achacarle todos los males hace que las críticas caigan en lugares comunes.

          Del resto de las sandeces que escribieron abajo ni opino.

      • lucasnunia dice:

        DanielK para que te fuiste??

        Que haces en un pais del tercer mundo??? Volvete aca al primer mundo salamin!!!!

      • guillejs dice:

        Yo mudaria Balcarce 50 al medio del oceano

  4. ROGER (LA 1) dice:

    Se lo ve muy muy lindo al Clio IV.
    EL 1.2 turbo de 120 cv lo haría 1.6 de 120 ahí si!!!!….

    • foropsico dice:

      ¿por qué queres levantarle la cilindrada para que entregue la misma potencia?

      • ROGER (LA 1) dice:

        1.0 turbo, 1.2 turbo, si se sale una biela llega a la luna; no enserio: cilindradas muy chicas, 1.5 para arriba si son de 4 cilindros ojo!!!! para mí eh.

        • tyncho_cfc dice:

          Una vez que te subís a un auto turbo alimentado no queres otra cosa. Así sea de 90 o 200 hp. En si van a ser motores un poco más caros de mantener (calculo que van a usar aceite sintético) pero mas allá de tener una relación de compresión alta, si se los cuida correctamente, son lindos bichos.

        • mingogarrone dice:

          Los motores turbo tienen x lo general una relación de compresión inferior a los aspirados, justamente xq el turbo compensa la relación. Históricamente los turbo andaban en los 7 u 8:1, y los aspirados en 9 o 10:1. Hoy los turbo ya están más arriba, en 9 y pico/10, y los pocos aspirados q van quedando también están más arriba de los 10:1.

        • ChuecoAB dice:

          Sigo sin entender si tenes la misma potencia y con el turbo seguramente disponible es mas rango de RPM que si tuvieras un 1.6 aspirado, por que queres el 1.6?

        • DanielC dice:

          ¿Y si se le sale una biela al aspirado llega mas cerca?

        • ROGER (LA 1) dice:

          Es una cuestión de gustos la cilindrada, potencia, cantidad de válvulas, turbo o aspirado, cantidad de cilindros en V o lineal, longitudinal o transversal, en fin, mientas se NAFTERO ME CONFORMO….

        • Rodol dice:

          Si es una cuestion de gustos, tu argumento de la biela a la Luna en que se basaba????.
          Mamita………….

        • ROGER (LA 1) dice:

          Rodol, lo dije a modo de chiste, mamita ustedes que parece que están muy susceptibles TREMENDO!!!!….

        • TGS dice:

          Y a donde llegaria una biela del nuevo TSI de Vag (1.0 3cil 272cv)???.
          Oh my god!!

        • jose82 dice:

          les tienen un miedo al turbo. Es hermoso manejar un auto con turbo. hoy en dia en el mundo se va hacia motores chicos con turbo con menor consumo. Mira si fiat trajese el 0.9 twinair que usa en europa.

  5. sergiobis dice:

    Buen dia.- Los turbos vienen marchando.- Es casi una broma poner el Clio IV al lado del work, se podrá jugar al juego de las diferencias??
    Urge saber precios “sugeridos”

  6. Nicoo2415 dice:

    la dekada ganada una vez pero ya se van!

    muy lindo el clio IV me muero por probar la version RS

  7. jero chemes dice:

    Tierry Koskas a su secretaria:
    Listo, vayan a cazar pulpos.
    La peor noticia del año para los crustaceos.
    Saludos

  8. Jose-Cuervo dice:

    Puede ser que el Clio IV no tenga Bi-Xenon y solo sean faros halogenos??…

  9. abarth dice:

    buenísima la noticia aunque es del tipo “agridulce”….ese clio con 200 CV digamos es el competidor del 208 GTI, o DS3 Sport chic, etc…es la parte dulce por fin llega pero la parte agria como siempre en las pampas “el precio” y la especulación de ventas cuando lleguen las unidades a cuenta gotas… que sale hoy un 208 GTI? partamos de ahí….

  10. Aprendiz91 dice:

    Buen día!

    Tremenda la imagen de los dos Clio…ultra shockeante!

    Hermoso el IV, y más en ese color…

  11. Fastuff dice:

    No niego la calidad de este Clio IV para lo que es el segmento, pero no me parece lindo… Esas ópticas son desproporcionadamente grandes

  12. PedroSierra dice:

    Muy lindo el IV. Yo no entiendo algo. Supuestamente Uruguay no tiene el beneficio de tener terminales automotrices, pero goza de los Renault y Peugeot originales franceses…. y acá nos mandan lado versiones Merdosur?!

  13. martin07 dice:

    Es hermoso, me subi en el salon del automovil en el 2013, habra que ver los precios y capaz que sale tipo megane 3 con el plan k4m para todos y todas por un tema de precio. Yo me conformo con el 1.2T.

  14. Armando Flores dice:

    Muy bueno el IV, pero tarde, ahora no lo quiero jajaja

  15. Andres79 dice:

    Lo mejor de Renault despues del año 2000 cuando se trajo el clio contemporaneo a europa. Despues de eso vendieron dacia a lo loco y defenestraron al clio original con el abaratamiento “Mio”.

  16. marcoab dice:

    Por fin el CLio IV, saldrá a la venta antes que saquen el V? Hay que volver a homologar cuando salga el Clio V?

  17. El_Fran dice:

    Por fin un Renault que se puede comprar

  18. 666 dice:

    Creo notar que Renault apunta todos los cañones a la era pos K, la pregunta es que cambiará con el mas que probable triunfo del motonauta

    Soy otro de los que tuvo la suerte de poder subirse a uno (tiempo atrás) y realmente me había entusiasmado como posible opción de compra, lástima que nunca llegó

  19. sportage dice:

    Si tuviéramos otro país/mercado, disfrutaríamos de modelos Renault europeos puro y no Dacia o Mercosur.

  20. lomillo dice:

    Que buena noticia la del Clio IV, ya lo daba por perdido. Estaba cancelado en la nota que publico @CC hablando de los 10 modelos y la “Revolución” de Renó, nunca me quedo tan claro esos 10 modelos, faltaban unos dos aprox. Hasta ahora se presentaron todos incluido el reestreno del Megane III. Ojala tengamos una sorpresita para fin de año con las 3 motorizaciones indicadas.

  21. aablucas dice:

    Hay una vida mejor…y no esta tan lejos, geograficamente hablando, en cuanto a perspectivas esta muuuy lejos…a conformarse con el clio mio!!

  22. emepe dice:

    que se joda renault hubiera desarrollado una versión sedán, con baúl, y la homologación hubiera recibido un impulso desde la jefatura de gabinete.-

  23. Le Mans dice:

    Lindo diseño, uno de los mas lindo junto con el Fiesta para mi gusto, y ese motor lo hace mas interesante aun, espero se comercialice rapido, con un precio acorde creo que venderia mas que el Fiesta.

  24. risingsun dice:

    Ojala traigan el electrico

  25. Ariel VTS dice:

    Que buena noticia que Renault traiga este Clio IV mas que interesante. No me hago muchas ilusiones con el RS porq seguro lo agarra el impuestazo pero ese 1.2T apriori me parece mas interesante que los 1.6 del Sonic, Fiesta, 208, C3, etc, etc.

  26. DMC dice:

    La llantas del Logan de la primera foto, ¿son opcionales o de serie de alguna versión?

  27. gerbati dice:

    Notable la cantidad de notas sobre Renault, últimamente… nuevo sponsor?

  28. oehrtmannf dice:

    hola buenos dias, la felicidad que tengo que apareció el clio iv, estaba tratando de poder traerlo de uruguay, ya que no aparecía acá en argentina. Pregunta ya con la homologación terminada, cuanto es el tiempo aproximado, a que pueda ser comercializado? desde ya muchas gracias CC por la información!!!!!

  29. quattro dice:

    A mi gusto los B generalista mas lindos son el Fiesta y DS3, pero este Clio me gusta mas…

    Llegan a traer el 1.2 dCi 90 HP y caeria de diez en el mercado…

    Lo unico que no me gusta es el tablero donde solo trae cuenta vueltas, similar al del Onix…

  30. BT44 dice:

    Buen día gente, disculpen lo tarde que llego al blog; a lo mejor alguien lo dijo pero tengo una mañana movidita y leo a las apuradas. Pregunto: la Kangoo Z.E. de pasajeros, viene 7 plazas?

  31. nery2004 dice:

    Tengo un vecino con el clio 4, patente L…siempre me pregunto como es que lo tiene.
    Opciones automaticas no vendran?

  32. ElBoina187 dice:

    Interesante lo del Clio IV con motor chico y turbo. Bueno para el consumo sin perder potencia.

  33. Rodrigo dice:

    Y ese logan “RACING”?

  34. quattro dice:

    Mi pregunta es… Cuando VW va a sacar un auto superior al Gol en este segmento? Incluso superior al Polo europeo…

    Una marca tan bien plantada en Argentina como a nivel mundial tanto en calidad de productos como ventas…

    208, Fiesta, C3, DS3, Sonic y hasta Sandero veo superior…

    Fox, a mi gusto un caso raro, lindo auto pero demasiado chico…

  35. yatelito dice:

    muy lindo reno con ese motor creo que hay una version bastante mas barata con 90 cv que tambien es muy lindo en este caso que tenga años en el mercado no lo perjudica porque tiene muy buen diseño bien actual, seria bueno que en los conce reno tengan un reno real y un poco menos de dacias

  36. Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

    yo si fuese koskas, me compro 5 mil RS y los reservo para ARG.

    Y voy vendiendo 500 por mes, en 10 meses plagas de potencia las calles y lo volves un objeto de lujo y deseo, como paso en su momento con el Sport 2.0

  37. guillote86 dice:

    La foto del Clio tuyo al lado del Clio IV es el resumen gráfico de la decadencia automotriz argenta.

  38. abarth dice:

    ehmm tuve un flash…año que viene…vas al concesionario Renault y están exhibidos este flamante clio IV RS “global” y al lado el flamante Sandero RS “Mercosuriano”, por el francés te piden 300 lucas, por la lata tuneada brasuca 330 ja ja, y el otro paga impuesto de importación, impuesto de gobierno y algunas yerbas nuevas que inventaran, del sandero hay stock, del otro precio abierto a 3 meses (te sacan mas plata) (ojo lo del sandero también era mentira….te sacan plata igual)…fin de la historia el 90% salio con el sandero pagándolo mas caro que el clio europeo….puro marketing, no cierran los precios y menos lo que que te llevas debajo del capot !!!!

  39. MotorBro dice:

    El 1.2 de 120 cv me gusta pero estoy seguro que el precio se va a ir muy arriba

  40. facuxt dice:

    nadie pregunto… pero esto significa que el auto se va a vender??? o que solamente terminaron los procesos de homologacion, disfruten del sandero…

    • TGS dice:

      Si esta homologado se puede vender en todo el territorio de la RA. Ahora, la decisión de comercializar o no el auto depende de la empresa. Cuando Renault empezó la homologación la situación del país era muy diferente a la actual, tuvieron mala suerte realmente.

  41. Pablo76 dice:

    por fin. llego el reemplazante del clio mio!! una buena jajajj

  42. Lucho78 dice:

    El Clio IV me encantó cuando lo vi en el Salón de 2013. Lástima que las burocracia, las trabas y demás cosas demoraron su lanzamiento. Y ojalá que reemplace a la bazofia del Clio Mio.

  43. marcoab dice:

    El 1.2 trae la caja EDC de 6°?

  44. Supertorpe dice:

    Lamentablemente que para cuando el pais este relativamente estable,el Clio IV se habra dejado de comercializar en Europa…por cierto,de donde viene?Francia u otro pais?Con el 35% de impuestos,quedara en buen precio para competir con el Fiesta y 208 brasileros?

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario