Los Pérez Companc lucieron su Shelby Daytona en Goodwood

GOODWOOD-REVIVAL-0Este fin de semana se corrió en Inglaterra el Goodwood Revival, una competencia de velocidad para autos clásicos. Y se trata de un evento con atractivos varios: la ambientación de época, el valor histórico de los autos inscriptos y el hecho de que las competencias se disputen siempre a fondo (para alegría de las finanzas de los chapistas).

En esta ocasión, los organizadores de Goodwood Revival hicieron un homenaje muy especial: celebraron los 50 años del nacimiento del Shelby Daytona Cobra Coupé con una demostración inigualable de capacidad de convocatoria. Reunieron a los seis ejemplares existentes del famoso GT yanki.

En los años ’60, la creación de Carroll Shelby se convirtió en el primer auto de carreras norteamericano en ganar competencias como Daytona, Sebring, Le Mans y Nürburgring.

Y el evento de este fin de semana tuvo un particular interés para los argentinos. Sucede que uno de los seis ejemplares se encuentra en manos de la familia Pérez Companc, quienes lo compraron en 2010 por 7,25 millones de dólares (leer más).

La unidad con el chasis CSX2601 y el número 26 en las puertas, es una de las que posee mayor valor histórico entre todas las Daytona Coupé: fue el ejemplar que le dio la corona mundial de GT a Bob Bondurant en 1965, tras vencer en cuatro carreras a las también exitosas –y ahora costosísimas- Ferrari 250 GTO.

El auto fue inscripto por el patriarca de la familia, Gregorio Pérez Companc. Pero fue corrido en pista por Luis PC y Nicolás Minassian.

Los Pérez Companc no fueron los únicos que representaron a la Argentina en Goodwood. Allí también estuvieron Manuel Eliçabe y Hugo Lepphaille, con una Maserati A6GCS de 1955.

***

GOODWOOD-REVIVAL-2Por primera vez, los seis Shelby Coupé reunidos en un mismo lugar.

GOODWOOD-REVIVAL-3El número 26 de los Pérez Companc es uno de los ejemplares más importantes.

GOODWOOD-REVIVAL-4Le dio el Mundial de GT a Shelby, superando a Ferrari.

GOODWOOD-REVIVAL-1El ejemplar hasta ahora nunca fue expuesto en público en la Argentina.

1955 Maserati A6GCSLa Maserati A6GCS de Eliçabe y Lapphaille, más argentinos en Goodwood.

***

VIDEO: Shelby Daytona Coupé Cobra en Goodwood Revival 2015

16 Comentarios

  1. FernandoG dice:

    Buen día!!

    Que joyas!! y que bien por los PC que aporten una de estas máquinas!
    Estas son verdaderas las fiestas de autos clásicos, quién pudiera!!

  2. @autazos dice:

    Fue un evento espectacular que se pudo ver en vivo por la Web. Recomiendo los compilados de las carreras, como se dieron! Era tal la ambientación de época que hasta los remolques para los autos chocados en la pista eran viejas Land Rover impecables.

    Por otro lado, cuando PC abra su museo (si alguna vez lo hace) va a tener más cola que Temaiken…

  3. Bruce dice:

    Buen día, espectacular!!! me gustaría saber de donde fueron los 5 restantes. Habrá que investigar.

  4. Quiks dice:

    Buen día! impresionante! que hermosos autos! Cuanto vale hoy en día ese Nro. 26???

  5. DMC dice:

    La estuve siguiendo el fin de semana en vivo y es un evento maravilloso. Ver como llevan a fondo autos con valores de millones de dólares como Ferrari 250 GTO, 250 LM, estos Daytona, Ford GT40, Jaguar, Lotus, McLaren, Porsche, etc…, y más de uno se pegó fulero, incluyendo la Ferrari 250 “Breadvan”.
    Cabe destacar que de los 6 Daytonas que se presentaron, el único que compitió en una de las categorías fue el 26 de PC, ya que los otros 5 sólo desfilaron, pero no participaron en ninguna carrera.

  6. aablucas dice:

    Creo que los Perez Companc reproducen lo que cualquier amante de fierros (lease lector de autoblog) haria con Dinero de sobra…los aplaudo y envidio…

  7. RolexRolls dice:

    Son los argentinos que mejor gastan su plata.
    Pero en serio.
    En cambio aca, mullos millonarios pagan impuestos a lo loco.
    “Sori gorr, tengo un Serie 1 que lo pague lo que alla un S63 AMG”

  8. hector rafael dice:

    que hermoso espectaculo!
    pero claro, los PC tienen su autodromo privado en Escobar como para poner a punto sus fierros , y asi cualquiera triunfa…
    hablando de autodromos, ¿que paso con Velociudad? ¿y Eddie Friedman?
    para esta epoca ya las obras anunciadas deberian estar concluidas, no ?
    Alguien sabe algo?

  9. LMP dice:

    Alguien sabe si PC tiene todos sus autos registrados en Argentina? O en algún otro país? En la “nefasta década del 90” (para algunos K, aunque otros tienen poca memoria) estuve a poco de traer de USA un Porsche 911 Turbo 1978, por USD8000, porque en ese momento existía una ley que permitía traer autos mayores a 30 años (clásicos). Al final terminé importando otro auto OKM. Averigué hace unos años en la aduana y nadie sabía nada al respecto. Sigue existiendo esa ley o la derogaron? Si se puede, encantado de traer algún clásico.

    • DMC dice:

      Gregorio tiene sus autos clásicos registrados y guardados acá en el país, en Escobar, al lado de Temaikén, donde tiene su circuito privado. El que tiene sus autos deportivos nuevísimos (Pagani, Lamborghini, Porsche) registrados afuera es Pablo.
      La ley sigue vigente y se pueden traer autos del exterior. Se pueden entrar con el régimen de repatriación si estuviste viviendo afuera, mientras cumplan con los requisitos de la ley y pagues todos los impuestos: https://autoblog.com.ar/2012/05/16/repatriacion-como-traer-una-maserati-a-la-argentina-por-80-mil-dolares/
      O se pueden entrar como clásico, con más de 30 años como bien decís, pagando todos los aranceles e impuestos.
      El asunto es que con este gobierno, en los últimos años salieron más de los que entraron, y se fueron muchas piezas valiosísimas. Esto no quiere decir que todas las que se fueron se vendieran, algunos siguen perteneciendo a sus dueños argentinos, pero descansan en EEUU o Europa, donde pagan menos impuestos y tienen talleres especializados más cercanos para su mantenimiento.

  10. fran01 dice:

    Tengo una duda, no se podría organizar algo así acá? hacerlo en lo que queda del galvez o en el autodromo nuevo de termas, porque la verdad que autos clásicos y motos clásicas y con historia hay de sobra acá, e incluso se puede tratar de convencer a dueños de este tipo de autos que están en países vecinos o porque no de ee.uu o europa a que vengan, como hacen con las 1000millas de bariloche, siempre tuve ganas de organizar algo así pero claro, no tengo los contactos suficientes, y tampoco imagino cuanto seria el gasto de organización que luego seguro recuperas con la inscripción de los participantes, creo que si se ponen las pilas se puede armar algo lindo…

    • DMC dice:

      Fran. Lo más parecido es lo que arma el CAS, generalmente en el autódromo de Bs.As., pero el 99,99% de los autos que corren son los Sport Nacionales (Lotus Seven, Cobra Biscayne y similares) y autos como Fiat 1500, Peugeot 404, 504, R. Fuego, y alguno que otro más. A veces podés encontrar un Alfa, alguna Ferrari o Porsche.
      Hace varios años se corrían las 6 Hs. Endurance en donde el parque automotor era más que interesante, con vehículos de importante valor histórico. A medida que la restricción de U$S fue aumentando, los dueños de clásicos fueron resignando su participación ya que no quieren correr el riesgo de que en una mala maniobra se peguen un palo y que después les va a ser imposible entrar cualquier repuesto para restaurarlo. Por eso, para ver andando este tipo de vehículos, se hacen pruebas de regularidad tipo Mil Millas, y sino, sus propietarios los muestran estáticos en Autoclásica. Lamentablemente tenemos que adaptarnos a la realidad de nuestro bendito país.

  11. ANIMAL dice:

    Este video…. que bueno!
    Con que haya solo un ejemplar de estos o un Ferrari ya se justifica ir a Auto Clásica

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario