El Peugeot 308 GTi llegará a la Argentina en 2016

PEUGEOT-FRANKFURT-1Desde Frankfurt (Alemania) – Peugeot presentó en el salón del automóvil de esta ciudad los nuevos 308 GTi by Peugeot Sport. El nombre es largo, pero define a la nueva división de autos deportivos de la marca francesa. La buena noticia es que, más pronto que tarde, estarán disponibles en la Argentina.

Julián Tello, responsable de Comunicaciones de Peugeot Argentina, le confirmó a Autoblog en Frankfurt que ya comenzó el proceso de homologación de este nuevo GTi.

La versión elegida para nuestro país es la que tiene el motor 1.6 turbo de 250 caballos de potencia. Tiene caja manual de seis velocidades y tracción delantera.

Su lanzamiento en nuestro mercado está previsto para el segundo semestre del año que viene.

Peugeot también ofrece un 308 GTi con 270 cv y un equipamiento más extremo (llantas más grandes, butacas de competición), pero por el momento sólo está confirmada la variante de 250 cv.

Más allá de la potencia y el equipamiento, las diferencias en prestaciones no son tan grandes. El de 250 cv acelera de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos. El de 270, en 6,0 segundos.

Peugeot Sport asegura haber trabajado de manera especial la dirección, los frenos y el chasis. La carrocería está rebajada en once milímetros con respecto a los otros 308 europeos.

La suspensión trasera sigue siendo con eje de torsión, pero con un conjunto más rígido. El eje delantero cuenta con un diferencial autoblocante Torsen.

El 308 GTi complementará en la Argentina a la oferta del 308 Mercosur fabricado en El Palomar (leer crítica).

El GTi marcará el debut en la Argentina de un Peugeot con la nueva plataforma EMP2, que hasta ahora sólo utilizaron los Citroën C4 Picasso y Grand C4 Picasso (leer críticas).

La marca no aventuró posibles precios para el 308 GTi. Todo dependerá de la evolución de los impuestos internos y de las políticas de importación del próximo gobierno.

Para el 2016 la marca tiene previstos dos lanzamientos más: la 2008 brasileña (que la marca ya prueba en Argentina, ver fotos) y el restyling del 508 (ver fotos).

***

PEUGEOT-FRANKFURT-2El 308 GTi by Peugeot Sport es la estrella del León en Frankfurt.

PEUGEOT-FRANKFURT-3También se exhibe el 308 R-Hybrid, que pronto llegará a la producción.

PEUGEOT-FRANKFURT-6Y el nuevo 308 Racing Cup, para una copa monomarca en Europa.

PEUGEOT-FRANKFURT-4El Peugeot Fractal es el concept especial para Frankfurt.

PEUGEOT-FRANKFURT-5Anticipa una evolución del i-Cockpit (volante chiquito, tablero elevado) que ya tienen el 208, la 2008 y el 308 europeo.

138 Comentarios

  1. Toro380W dice:

    Perdón CC, la nueva 3008 no viene sobre EMP2? Sé que no se consiguen tan fácil, y el precio es una quimera, pero ya ví 2 o 3 en la calle.
    De paso, muy buena toda la cobertura del Salón hasta ahora.

  2. RolexRolls dice:

    Me quedo con la modelo de la derecha.

  3. MATTRacing dice:

    Rebajada 11cm? 😯 !

  4. nicolas2010 dice:

    Hace mucho que no veo un auto tan lindo dentro del segmento. Para el que lo vio en vivo sabe de lo que hablo.

  5. Hcattaneo dice:

    Muy lindo este GTI, linda competencia para el Golf, aunque todos sabemos quien va a ser el rey del segmento.

  6. nery2004 dice:

    Por que el gti si llega y el “normal” no?

  7. incubus dice:

    Que caraduras, usaron el mismo molde del Golf. Pensar que en mi recuerdo Peugeot se caracterizaba por tener los mejores diseños, siendo mi mayor referente el Peugeot 206. Una lástima.

  8. ANIMAL dice:

    Y si el VW GTI sale a 450 este se consigue por 370

  9. NACHOOFF dice:

    Le ponen 250 o 270 CV a un auto deportivo pero lo dejan con eje rigid? Hasta los yankees se dieron cuenta que si quieren un deportivo no puede ir esa suspension.

    • a.s.d.s. dice:

      Y sí, los de Renault le pusieron eje rígido atrás al Megane RS y la verdad que les salió una porquería ¿Ah no?

      • NACHOOFF dice:

        Que el Seat Leon no le saco 9 segundos en Nordschleife?.
        Por que esa costimbre de llevar todo a los extremos?. De verdad te parece una porqueria el R.S?

      • quattro dice:

        Para mi la version R del Megane es el mejor deportivo FWD. Desde neumaticos, llantas, chasis, escape, frenos hasta analizando otros factores. Un deportivo con todas las letras.

        Eso no quita que existan autos mas y menos rapidos (cuatro segundos mas rapido en Nurburgring que el Cupra, cuatro menos que el Type R aunque este ultimo con 35 HP mas). La diferencia es que la version R del Megane si esta en produccion y se vende, el Type R no ya que el que se probo en Nurburgring era prototipo y la version de “calle” aun no la pusieron en pista pero es distinta y no hace los 7:50.

  10. Wooo... dice:

    La suspensión trasera sigue siendo con eje de torsión!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  11. MIRAFIORI dice:

    Correte golf que viene el leon! Una belleza este GTI… Y las chicas tambien!

  12. Georgie dice:

    Lo mejor, las dos chicas. Están rebuenas y si hay un auto al lado de ellas ni me interesa.

  13. emepe dice:

    lindo auto …….. para mi mujer

  14. MarceloTuc-GTI dice:

    No será que está rebajado 11mm? En España leí que especulaban un precio mayor que el Golf GTI, alrededor de €40000. Seguramente CC podrá ilustrarnos al respecto. Si es así estamos en el horno con el precio en nuestro país

  15. Tuerca Floja dice:

    Hasta que los Franceses de Renó y Peuchó no desarrollen una suspensión trasera independiente para el segmento C seguiran jugando en la B.
    Como dijeron arriba, hasta los yankees ya se avivaron del manejo superior de la independiente.
    Y es más caro que el Golf que ofrece más producto? Y ni hablar de la “confiabilidad” francesa. Para mi no es opcion.

    • ema21del9 dice:

      Una solución a lo mercosur !! “ajustaron un poco la suspensión” en la nueva versión para nuestro país y en la europea siguen con lo mismo, que decadencia estos chinos… digo franceces

    • Jose-Cuervo dice:

      Pero decime algo, para que queres las suspension independiente??…..

      • ema21del9 dice:

        Lo MINIMO que uno pretende en un auto deportivo además de potencia es un chassis y suspensión acorde, el 308 es famoso por los problemas con el eje trasero, te parece poco?

        • Jose-Cuervo dice:

          Famoso??….conozco gente que tiene el 308 gti y ningun problema. Tengo un conocido que vive en españa y se compro el nuevo 308 II y es una maravilla. El auto deportivo el unico que le puede sacar todo el jugo es el piloto de carreras de verdad. El resto se queja porque de pedo llega a pagar los impuestos a fin de mes.

        • Negro1983 dice:

          Jose, es tal cual, todos piden multilink, 300cv, etc, y despues lo usan para ir al super.

        • Negro1983 dice:

          Por supuesto que es mejor que la tenga, pero de ahí a descalificarlo, habría que ver como se comporta el auto.

        • foropsico dice:

          Negro: esto es lo que me preguntabas ayer sobre defender lo indefendible. Lo estas haciendo.

        • Jose-Cuervo dice:

          A ver….hay 20 ingenieros diseñando un auto para tener buen desempeño en todo tipo. Sale esto. Solo por no ponerle suspensiones independientes deja de ser exelente auto?? estamos todos locos o que me perdi??…El Clio RS tiene eje de torsion y tiene el mejor desempeño en pista. Para que quieren mas??….son competidores de Pechito Lopez??…un poco mas de coherencia por favor.

        • Negro1983 dice:

          foropsico, te recomiendo comprensión de textos. Donde ves que estoy defendiendo algo? solo digo que no hay que descalificarlo solo porque no tenga suspensión independiente, es un auto de 250cv y no creo que los ingenieros de Peugeot no sepan como hacerlo. Y en todo caso habrá que esperar las pruebas para descalificarlo, pero acá son todos pilotos e ingenieros. No digo que el auto sea bueno o malo.

        • PIPAS dice:

          hablan de suspensión que tiene que ser independiente bla bla bla bla… el compacto mas veloz en el circuito mas exigente del mundo no tiene suspensión independiente

          entonces?

        • Negro1983 dice:

          Cual es Pipas? coincido con vos, hablan muchos sin siqueira leer un poco o investigar, yo prefiero no juzgar y esperar a ver que dicen los que saben.

        • foropsico dice:

          pipas: fue criticado el Civic Type R por cambiar la suspensión trasera independiente por un eje torcional.

        • PIPAS dice:

          Criticado todo lo que quieras… Tiene el récord para un hot hatch en el circuito más exigente del mundo, 21 km y 174 curvas… Y tiene eje torcional… Entonces? Es mucho más rápido que sus pareces con suspensión independiente que giraron ahí… Lo cual hecha por tierra todos los comentarios de los hamilton

        • foropsico dice:

          Pipas, está bien, pero no todas las marcas van a batir records en Nordschleife. El Golf no figura.

        • PIPAS dice:

          y no es curioso que el supuesto “rey” no logre un buen tiempo alli y otros si?… no figura xq no hace buenos tiempos no porque no haya girado

    • foropsico dice:

      Totalmente de acuerdo, un modelo deportivo no puede carecer de una independiente trasera que hasta un Focus base trae una multilink.

    • evenflow dice:

      ¿Alguien puede explicar técnicamente por qué la suspensión trasera independiente (llámese multilink o lo que sea) es infinitamente superior al eje de torsión?
      Porque veo que acá se rasgan las vestiduras por este asunto y hasta ahora no se el motivo.
      Gracias.

      • foropsico dice:

        Me parece que no es la mejor manera de pedir una explicación, pero: Mientras más independientes son las 2 ruedas del mismo eje, mejor apoya cada una en el piso en distintas circunstancias. Tenes suspensiones rígidas donde una rueda depende completamente del movimiento de la otra, semiindependientes como el eje torcional, y tenes independientes, donde la multilink es el máximo exponente por como compensa la posición horizontal de la rueda respecto al movimiento vertical, pero por ejemplo el Toyota 86 tiene un doble brazo que es más pequeño y liviano que la multilink.

    • quattro dice:

      Jugando en la B? Para tanto?

    • Joaaqo dice:

      A ver, ingeniero aerodinámico. Decime por que un auto de tc 2000, por ejemplo, usa eje rígido??? Cuantos pozos vas a pasar, cuantas lomadas, cuantos baches, cuantos pasajeros vas a llevar en un auto que te compres con fines competitivos/deportivos??? Lo único que importa, en pista, es tener el menor peso posible encima. Para ir a la costanera o al súper a pasear con tu familia, comparte una Spin. Esto es deportivo.

  16. Fastuff dice:

    CC, calculo que serán 11 milímetros.
    El auto me parece más que interesante.

  17. foropsico dice:

    35% extrazona + 50% segundo escalón impuesto al lujo + precio de GTi en euros…

  18. JuanF dice:

    CC te equivocaste, donde dice “308 GTi by Peugeot Sport” debería decir ” Golf GTI by Peugeot Sport”.
    Me parece que la linea china de la nueva Peugeot le ganó la batalla a la francesa y ya empezaron a copiar.

  19. Mufasa dice:

    Parece un lindo auto, habría que ver que tal viene. El RCZ con esta configuración mecánica y plataforma anterior era uno de los autos de tracción delantera mas rápidos en circuito, así que el 308 GTi debe andar muy bien como deportivo de calle. Dependerá del precio comparativo, pero los GTi de Peugeot son, en general, bien recibidos por la crítica y el público.

  20. Negro1983 dice:

    Mas lindo y mas potente que el golf, oh no!!! que harán ahora los vagboys!!!

  21. Josepe dice:

    Esas modelos no son alemanas, se nota que son de europa del este , son mucho mas baratas y no te judicializan.

  22. Mike_x dice:

    Me encanta la combinacion turbo + 250 HP + caja manual.-
    Con tanta potencia no se que tan confiable será ese motor.

  23. Tuerca Floja dice:

    José Cuervo, la suspensión semiindependiente es más limitada que la independiente, además es más barata. a mismo precio de venta, Peucho me ofrece un producto más barato que VW, Honda o Ford.
    Me gustaria la independiente porque es una suspensión mucho más elaborada, más eficiente en la tenida y en la absorción de irregularidades. No solo en autos deportivos, un Focus 1.6 o 2.0 o un Civic tienen un andar muy superior al 308/408, con menos rebotes, son menos secos, más directos, pero a la vez sumamente confortables. Fijate que los de suspensión semiindependiente necesitan mayor despeje y recorrido de suspensión para lograr confort, como Fluence y C4 y pierden en eficiencia. Te sugiero experimentarlo personalmente.

  24. PIPAS dice:

    me gusta, me atrae mas que el golf… ni hablar del R-Hybrid 500CV excelente

  25. Ariel VTS dice:

    Que buena noticia que lo traigan para estos lados, parece un producto interesante, ojala acompañe la situacion y el precio.
    Va a estar interesante la pelea de los deportivos generalistas, ojala se sigan sumando.

  26. hernanpm dice:

    La chatura intelectual de algunos que se fanatizan por la marcas habla de un pobre pensamiento

  27. Boga dice:

    Jo jo… un 1.6 made in Peugeot soplando 250cv

    Los de BMW son unos giles! Se ve que no supieron sacarle esa potencia al THP sin comprometer la confiabilidad… menos mal que está Peugeot (Jo jo jo… que miedito!)

    • foropsico dice:

      Lo mismo pensé, motores 1.6 T que rinden 160CV y este de 250CV, ese turbo es una bomba de tiempo.

    • quattro dice:

      Conosco una persona que vendio un 308 GTI justamente por el mismo problema que todos mencionan, motor.

    • Joaaqo dice:

      Muchachos. Mi hermano de 14 años sabe que si queres potenciar un motor turboalimentado, antes que cualquier cosa tenes que poner otro turbo mas grande/resistente. O al menos, modificar el mismo. Un turbo stock que esta preparado para soportar 164cv, si el auto es llevado a los 220, a perdon esa es la potencia del fox gti, digo golf gti, Dios que confusión. Si el auto es llevado a los 250/270cv, cae de maduro que se forjaron pistones, se cambio el turbo, se cambiaron bujías, bielas, e infinidades de componentes del auto y del vano motor.

      • foropsico dice:

        Nadie discute que se le hicieron cosas para llegar a esa potencia, pero no te olvides que los motores preparados no duran mucho.

      • Boga dice:

        Obviamente que esto no es un simple “chipeo” del 1.6THP que trae, por ejemplo, el “308 Compact” Feline mercosur (nadie, salvo vos, sugirió semejante burrada)

        Mas allá de eso, desconozco que modificaciones concretamente se le hicieron (y aparentemente vos también), pero de todas formas… a la mala fama que ya tiene el 1.6 THP made by Peugeot ahora hay que verlo con casi 160cv por litro de cilindrada!
        Sinceramente ¿vos le darías rosca y rosca sin preocupaciones a ese motorcito? Yo quisiera verlo después de unos cuantos trackdays…

        Saludos.-

        • Joaaqo dice:

          Boga, si yo quiero un auto deportivo o de competición, y me lo compro, lo voy a hacer a sabiendas de que voy a tener que invertir en el. A veces vemos el vaso al revés. Por que no verlo así: el 1.6 es un fierrazo, en Europa la rompio, pero acá en Argentina abarataron todos sus componentes, y lo venden como “top” siendo que el mismo motor puede soportar mayor potencia. No se si me explico.
          Sinceramente me preguntas, y te respondo que si. Todos los autos y motores deportivos y de competición tienen componentes de poca durabilidad. Desde un golf gti, 308gti, fiesta St hasta un lambo.

        • FF dice:

          Lo de los.componentes del motor 1.6thp abaratado que llegan aca es un invento tuyo. Hay que ver cada cuantos kms es el service para mantener ña garantia, ya veo q cada 5mil

      • Boga dice:

        PD: lo de Fox/Golf es sólo una gastada sin asidero en la realidad… ahora lo del “308 Compact” es bien real he!!! Salute!

  28. Joaaqo dice:

    Quisiera saber cuantos de aca son mecánicos para hablar tanto de motores, de turbo, de sistemas de suspensión, y demás cosas. Los autos de competición usan eje rigído, y un multilink esta lejos de eso. Más de alla de la mala fama que hay de los Peugeot, este es Francés, con todo lo que eso implica. En mi familia hemos tenido 5 peugeot, desde 405 Mi hasta 408 sport. Y nunca ningún problema, siempre se cambiaron cuando en la familia sobraba una moneda. Este es un auto que ofrece más potencia que la competencia, y en nuestro caso, nos ofrece un diseño único en el país. No tiene ningnún parecido con algun otro modelo de la misma marca. No soy fan de ninguna marca, soy consumidor de autos.

  29. carlosjaviercj dice:

    Esta bueno, lo prefiero antes que el voli-wagen golf

  30. Mati178 dice:

    Que lindo auto!! ya si la versión normal me gusto en persona no me quiero imaginar esta!! Ojala vengan también las versiones menos “picantes” algún día.

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