Nos subimos a la Giulia de Alfa Romeo: diez cosas que tenés que saber

ALFA-ROMEO-GIULIA-FRANKFURT-1Desde Frankfurt (Alemania) – No es una primicia del salón del automóvil alemán, pero sí es uno de los autos más fotografiados y curioseados por los periodistas de todo el mundo.

De hecho, sólo con la Giulia de Alfa Romeo hay que hacer fila y esperar turno para poder sentarse al volante. No se puede manejar y no se puede poner en marcha. Pero hay que hacer cola para apoyar la ídem en sus butacas.

En el stand de Alfa en Frankfurt hay cinco Giulia de distintos colores: rojo, azul, gris, blanco y negro. Todas las versiones son Quadrifoglio Verde, que será la variante tope de gama. Todavía no se conocieron detalles ni fotos oficiales de las versiones de entrada a gama.

Es decir: las cinco tienen el mismo motor seis cilindros naftero, con 2.9 litros de cilindrada y turbo, desarrollado por Ferrari. Entrega 510 caballos de potencia y 600 Nm de torque. Tiene tracción trasera y sólo se ofrecerá con caja manual de seis velocidades.

Además de las cinco nuevas Giulia, en el stand se exhiben dos modelos clásicos que representan a la historia de este nombre: una Giulia T.I. Super Sporting de 1964 y una Giulia TZ2 de 1965 (con carrocería Zagato).

En Frankfurt, Autoblog hizo fila, esperó su turno, se subió a la nueva Giulia (que el importador Centro Milano ya confirmó para la Argentina) y te cuenta las diez cosas que tenés que saber.

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1. PRESTACIONES
Por primera vez, Alfa Romeo difundió las prestaciones oficiales de la Giulia QV. Ya se sabía que la aceleración de 0 a 100 declarada es de 3,9 segundos. Ahora también se sabe que alcanza una velocidad máxima de 310 km/h. Esto es señal de que, a diferencia de los sedanes deportivos alemanes con los que competirá, Alfa Romeo no utilizará limitadores electrónicos de velocidad. También se conocieron datos de frenado: de 100 km/ a 0 en 32 metros, gracias a los discos de carbono-cerámico. También se supo el tiempo de vuelta declarado para el Nordschleife de Nürburgring: 7:39, nueve segundos más rápido que un BMW M4.

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2. PRECIO
Cuando termine el Salón de Frankfurt, la Giulia estará oficialmente a la venta en Europa. El precio para Italia es de 95 mil euros, un valor de Mercedes-Benz AMG y superior al de los BMW M3/M4. En países como España será aún más cara, 107 mil euros. El monto difundido corresponde sólo a la Giulia QV con la configuración más completa, que incluye butacas de competición en carbono.

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3. POLÍTICA COMERCIAL
La expectativa que hay en Europa por la nueva Giulia es tan grande que Alfa Romeo admitió que tuvo problemas con las exigencias de stock de los concesionarios. Para evitar problemas, se decidió que la primera tanda (no se especificó la cantidad de unidades) se venderá por medio de internet y se asignará al concesionario más cercano al comprador.

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4. POSICIÓN DE MANEJO
La Giulia tiene una postura de manejo muy deportiva. El volante se ajusta en altura y profundidad. La butaca en carbono tiene menos ajustes y no es eléctrica, pero ofrece el diseño más envolvente e interesante. El volante es grueso y está revestido en cuero, Alcántara y carbono. Es una belleza a la vista y al tacto. Abajo, a la izquierda, está el botón rojo para el encendido del motor, como en un Fórmula 1. El aro no tiene más funciones que las del Bluetooth, el control de crucero y la computadora de abordo.

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5. CALIDAD DE TERMINACIÓN
Es el Alfa mejor terminado del momento, incluso por encima de la exclusiva 4C. Sin embargo, con semejante precio de venta, los plásticos no transmiten la misma sensación de robustez y durabilidad de sus rivales alemanes. De todos modos, hay que aclarar que las unidades exhibidas eran de preserie. Había dos con problemas para cerrar la tapa del baúl (en fibra de carbono, livianísima). Y en una de ellas la palanca de cambios giraba sobre su eje.

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6. SISTEMA MULTIMEDIA
Con el objetivo de ofrecer un interior de diseño minimalista, el sistema multimedia está integrado a la consola, sin bordes que permitan identificar dónde comienza y dónde termina. La pantalla es táctil y no tiene ningún botón lateral para operarla. Se maneja desde los pocos mandos del volante y desde el joystick (tal vez la pieza de plástico más pobre) ubicado en el torpedo central. Estos sistemas multimedia táctiles, integrados y sin botones, son muy agradables a la vista, pero poco prácticos en el uso diario. Hay que quitar demasiado la vista para ver en qué parte de la pantalla se pone el dedo. Lo bueno: el equipo de audio está firmado por Harman Kardon, el mismo proveedor de AMG.

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7. PLAZAS TRASERAS
En el asiento de atrás hay espacio para tres adultos, pero no sobra mucho lugar. Las butacas en carbono son bien delgadas y dejan un poco más de espacio para las rodillas (si es que el conductor la desplaza bien hacia adelante). La cintura bien alta de la carrocería genera cierto efecto de claustrofobia en el asiento trasero, sobre todo porque no existe posibilidad de equipar techo corredizo: el techo de todas las Giulia es una pieza integral en carbono.

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8. AERODINÁMICA
Todo el paragolpes delantero puede modificar su desempeño aerodinámico en función de la velocidad. Lo hace moviendo pequeños flaps a la altura de las tomas de aire y cerrando o abriendo los pasos de aire para reducir la resistencia al avance. El deflector en carbono a la vista (sin pintar) sobre la tapa del baúl es un detalle fetichista que invita a acariciarlo.

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9. CHASIS
Tiene suspensión multibrazos en los dos ejes. El delantero tiene un efecto virante en función de las cargas, para mejorar la rapidez de la dirección. El tren trasero transmite la potencia al suelo por medio de un sistema de Torque Vectoring, con doble embrague, que permite administrar en todo momento el par enviado a cada rueda. La idea es que la administración del torque sea por medio de elementos mecánicos, para relegar hasta último momento la intervención electrónica del control de estabilidad. Chasis, transmisión, suspensión, frenos, dirección y diferencial son administrados por el Chassis Domain Control, desarrollado por Magneti Marelli, para ofrecer en todo momento la mejor combinación de opcines en función del modo de manejo. Todo esto suena brillante. ¡Quiero manejar la Giulia ya!

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10. DISEÑO
Dejé esto para el final porque me parece el punto más controvertido. La Giulia se ve agresiva, imponente y original. Pero difícilmente se la pueda considerar un exponente de la italianidad. Es ancha y pesada a la vista, aunque sobre la balanza acuse apenas 1.500 kilos. Para colmo, en Frankfurt no tuvieron peor idea que exhibirla al lado de una Giulia Zagato, una de las mejores tanadas sobre ruedas de todos los tiempos. Como tifoso, no me fascina su diseño. Como periodista, tengo que admitir que comprendo la decisión de Alfa. La Giulia no nació para conquistar a los fans de siempre (resulta que la mayoría somos pobres y, si fuera por nuestra capacidad financiera para consumir productos Alfa, la empresa quebraría mañana). Este sedán de cuatro puertas y 510 caballos fue concebido para conquistar a un nuevo público. Gente que, hasta ahora, no pensó en comprar un Alfa. Y que, definitivamente, tiene más dinero que el promedio de los tifosi. En una empresa ítalo-americana como es hoy Fiat Chrysler Automobiles, el diseño de la Giulia cobra sentido al ponerla en contexto: fue como si desde Milán dictaran por teléfono las bases del estilo italiano, para que la carrocería la dibujara un diseñador en… Detroit. ¿Acaso estamos ante el primer Muscolo Car de la historia? Continuará.

C.C.

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ALFA-ROMEO-GIULIA-FRANKFURT-2“La mecánica de las emociones”, así define Alfa a la Giulia en Frankfurt.

ALFA-ROMEO-GIULIA-FRANKFURT-3Y todos quieren subirse a comprobarlo.

ALFA-ROMEO-GIULIA-FRANKFURT-19Hay Giulia de todos los colores en Frankfurt.

ALFA-ROMEO-GIULIA-FRANKFURT-20El rojo es el color del lanzamiento.

ALFA-ROMEO-GIULIA-FRANKFURT-18El gris resulta demasiado acartonado.

ALFA-ROMEO-GIULIA-FRANKFURT-16¡Una Giulia azul para Autoblog, por favor!

ALFA-ROMEO-GIULIA-FRANKFURT-8Butaca deportiva en carbono.

ALFA-ROMEO-GIULIA-FRANKFURT-7Butaca convencional.

ALFA-ROMEO-GIULIA-FRANKFURT-5La de carbono, ahora vista desde atrás.

ALFA-ROMEO-GIULIA-FRANKFURT-6Y lo mismo con la butaca normal.

ALFA-ROMEO-GIULIA-FRANKFURT-9Con la butaca de carbono el volante también viene con detalles en el mismo material.

ALFA-ROMEO-GIULIA-FRANKFURT-10Fijate las diferencias con la butaca convencional.

ALFA-ROMEO-GIULIA-FRANKFURT-13Es el Alfa con la mejor calidad de terminación. Pero no está a la altura de un precio de AMG.

ALFA-ROMEO-GIULIA-FRANKFURT-14Tablero minimalista, con pocos relojes y mucha pantalla digital.

ALFA-ROMEO-GIULIA-FRANKFURT-11Por ahora, sólo con caja manual de seis velocidades y tracción trasera.

ALFA-ROMEO-GIULIA-FRANKFURT-12En una de las unidades la palanca parecía suelta y giraba sobre su propio eje (“Preserie, preserie”, explicaron).

ALFA-ROMEO-GIULIA-FRANKFURT-15La joya oculta de Giulia: seis cilindros turbo by Ferrari, con 510 cv y 600 Nm.

ALFA-ROMEO-GIULIA-FRANKFURT-17Ese deflector en carbono sobre la tapa del baúl también nos puede.

ALFA-ROMEO-GIULIA-FRANKFURT-21Rescate emotivo: Giulia T.I. Super Sporting de 1964.

ALFA-ROMEO-GIULIA-FRANKFURT-22Gol en contra: sólo a Alfa se le puede ocurrir exhibir su Muscolo Car junto a la soberbia coupé Zagato. En italianidad, no hay forma de ganarle.

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VIDEO: Alfa Romeo Giulia – Salón de Frankfurt 2015

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140 Comentarios

  1. dany dice:

    la maquina de la emoción o la mcanica de la emocion? glup

    en conjunto el diseño es lindo, pero me hubiese gustado un toque mas de agresividad en la trompa, es como si en general fuera un diseño muy “gordo”jeje
    podria haber sido un diseño global aun siendo mas…. linda, aunque juzgando ultimos autos se viene la onda Botero…
    en cuanto a prestaciones es inobjetable, es evidente q les salio un grano en el “orto” (huerto en italiano) a los alemanes..ni hbalar del tiempo en Nurburgring..

    • Negro1983 dice:

      Tal cual Dany, esta mecanica con el diseño del 159 hubiese sido el mejor sedán de la historia, como dijo Davide Cirone. De todas maneras el resultado es bueno, y el motor y la caja manual hace que nos olvidemos de todo.

  2. sergiobis dice:

    Buen dia, Si que va a dar que hablar, habra quien diga que es parecido a un Beeme visto de perfil, creo que va a vender (en cifras limitadas) mas por sus performances, que por su diseño.-
    Era hora que Alfa se jugara en este segmento.-

  3. foropsico dice:

    Que buena frenada, siempre me llamó la atención que los autos de más performance se caracterizan por más y más aceleración, pero en la frenada no se alejan de las cifras de cualquier auto normal. Por la forma en la que manejan sus dueños, te das cuenta que ellos tampoco están muy enterados de eso.

  4. Aprendiz91 dice:

    Buen día!

    Mamá, ese azul es te-rri-ble!

    Coincido con Dany, podría haber tenido más toque 159 en su estilo (y podría no haber tenido esas ópticas traseras tan trilladas), incluso sin dejar de tener las proporciones que tiene…pero las prestaciones y la caja MANUAL hacen que se le perdone todo!

    Respecto al tiempo en Nürb…dónde está el PorscheBoy? 🙂

  5. JuanF dice:

    A veces es mejor contemplar el paisaje sin decir una palabra…este es uno de esos momentos.

  6. Maxw dice:

    Me gusta Alfa pero ese motor parece como que no encaja en esa carroceria como que hablan dos idiomas diferentes, si me pongo frio, pienso en el precio y busco “sensaciones” voy por una Nissan GT-R sin dudarlo.

    • TwinTurbo dice:

      Yo soy un fan de lo japones. Y creo que entiendo lo que tratas de decir, pero tambien creo que entiendo a los tanos y lo que hicieron. Este auto tiene una belleza a su manera, por mas que no sea TAN lindo como una 4c o el alfa que ustedes quieran. Y es verdad que se pierde esa cosa de Alfa y sobre todo de costado parece un sedan aleman. Igualmente a mi me gusta, y a veces no todo es belleza o el diseño, si no lo imponente que puda ser o lo que pueda decirte el auto cuando lo ves, y ni hablar cuando lo manejas. Me juego la vida que si nos subimos ni hablar si lo manejamos, termina de cerrar por todos lados. No soy tifoso como CC, pero pensaron lo que es tener un auto con motor ferrari posta guardado en el garage de casa? Encima 510hp y trasera. De lujo. Siempre digo que un auto es la sumatoria total de cosas. Si no jamas podria gustarme un STI o un GTR, que no gustan especialmente por su diseño. X lo menos, asi lo veo yo.

  7. DanielC dice:

    Gracias CC porque después de los aperitivos nos mostraste el plato principal.
    No la ví en persona aun pero le perdono todo, hasta la palanca giratoria que, quizás, sea así como para recordarnos que es un Alfa, por mas que le hayan puesto el comando de luces al estilo aleman.

    Quiero una.

  8. abarth dice:

    corrigiendo! la traducccion de “La meccanica delle emozioni” es “La mecánica de las emociones”! y sin duda eso es este producto, por fuera si bien no parece un autentico Alfa, por las razones explicadas en la nota (cambio de estrategia de la casa italiana), ese V6 es bien tano y los detalles interiores del auto también, nadie combina mejor los cueros, con el carbono, los cromados o aluminios, las costuras en rojo etc…que los tanos! eso trasmite tanta deportividad “tanta emoción” y sin duda esos 510 los debes sentir bien en la butaca! bien por alfa a ver ahora como lo reciben “en el resto del mundo” en argentina ni fu ni fa…

  9. Kasparov dice:

    La mecanica es top top; me encanta aunque le falta algo del ADN de ALFA en el diseño.
    Nada que envidiarle a los alemanes, definitivamente le va a ir muy bien

  10. andresmtdi dice:

    Realmente, muy lindo!!! Habrá que ver cómo reacciona el público y si realmente le puede dar batalla a los “M”, a los “S” y a los “AMG”

  11. Georgie dice:

    En azul me mata!!! Es un Alfa alemanizado? No importa, la casa italiana siempre dio muestras de la perfección de sus diseños así que se le perdona que haya bajado un par de escalones, esos mismos que los alemanes no subirán jamás. Y el tiempo es de 9 segundos menos, el accionista de VAG se quedará en cama una semana para recuperarse. Y ese motor es una bestialidad!!!

  12. MIRAFIORI dice:

    Si bien no resalta su italianidad (parece un BMW de perfil) es una autentica belleza! Motor Ferrari y con el conjunto suspencion-chasis-transmision de Magneti marelli me dan ganas de vender un riñon, la casa (con la bruja incluida) mi palio e irme a italia y comprarme esta belle Giulia.

  13. Rodrigo dice:

    Coincido, tenia mucha espectativa por el estilo de este auto, pero la trompa no me cierra (al menos por lo que veo en fotos)
    El resto del auto supera en caprichos a sus rivales, es un verdadero caño.
    Y si tiene algun defecto tipico de la marca ya saben “preserie” jaja

  14. kbzadebiela dice:

    Me llama la atencion la cantidad de carbono que utilizaron en la version Quadrifoglio Verde, pensaba que iba a ser mas terrenal al ser un sedan generalista (?) y no que iba a competir contra el MB AMG en precio.

  15. Negro1983 dice:

    Espectacular, pode donde empezar!!!! si bien es cierto lo del diseño es un auto increible y tiene que conquistar otros mercados, se entiende aunque como tifosi cueste aceptarlo. Como le gusta decir a Guille, LTA grande grande a los alemanes!!! “sólo con la Giulia de Alfa Romeo hay que hacer fila y esperar turno para poder sentarse al volante. No se puede manejar y no se puede poner en marcha. Pero hay que hacer cola para apoyar la ídem en sus butacas.”

    • DanielC dice:

      Me tienen podrido con eso de que “este coche se parece a tal cual, tiene el frontal de este, la cola de otro y de costado si lo mirás de reojo cambia de color”. Parecen críticos de moda en vez de coches.

      Es un Alfa, sin duda no es tan bello como el 159 y ni hablar de una Brera, coches que con ese motor harían que cualquier comparación no tenga sentido, pero es un Alfa y si, tiene ruedas como cualquier otro coche. Ah…¿es mas rápido que un M4?. Que loco…

      Si le tengo que criticar algo es la trompa que me parece muy masiva pero bueno, le otorga también presencia.

      Por lo pronto muchachos admiradores de los excelentes coches alemanes…esto es así. Ustedes presentan novedades cada 10 segundos y Alfa genera colas para sentarse en un coche que antes de pisar la calle genera pasión. Suerte, capaz que en otra vida les sale mejor.

      • Negro1983 dice:

        jaja excelente remate del comentario Dany. A mi me pasa al revés, de 3/4 para atrás me hubiese gustado otro remate, el auto me encanta, aunque no es un 159 o 156. Ni hablar del Brera.

      • Le Mans dice:

        Expresaste muy bien la diferencia DanielC, Alfa hace autos que generan pasion y algunas marcas que hacen autos para usarlos de taxi pero lo quieren vender con un super deportivo… Que sigan participando!!! LT BIEN A…!!!

      • dany dice:

        comincido, de este giulia escuche q se poarece por lo menos a 5 marcas distintas..pero es el juego de los 7 errores esto? todos los autos tienen cosas de otros, y toda la vida fue asi, es mas, miro para atras y en los 60 eran todos iguales, aahh y en los 20? uff todos hechos con escuadra y regla…

      • Kolben dice:

        Al final nose que son peor, los alfistas o los VAG boys.
        Reconocen todos los temitas de diseño, pero aun así es perfecto! Siempre se atajaron en el diseño que los diferenciaba y ahora resulta que toda la vida los autos siempre fueron iguales! Ahora si lo criticas por el lado del diseño, sos critico de modas! Nunca mas hablen de Alfa y sus diseños entonces!
        Para mi Alfa con el diseño la pifio feo, de verdad que era un fuerte de ellos y una lástima que busquen mimetizarse con los alemanes para pelear contra ellos.

        • Aprendiz91 dice:

          Los fans de lo tano te pueden volver loco en una charla de quince segundos… 😯

        • Negro1983 dice:

          kolben, particularmente esperaba otra cosa del diseño, pero no me parece para nada feo. Reconozco que no es el 159 o 156, pero lo que perdió por el lado del diseño lo recupero ofreciendo un motor que yo particularmente no esperaba.

        • DanielC dice:

          No Kolben, nadie dijo que es perfecto, eso es una vocación germana. Me encanta que un tano ponga en uno de los mas importantes salones un coche al que la palanca de cambios gira. Es un Alfa, la gente hace cola para verlo y eso es magia, no tiene nada que ver con la mecánica ni con nada, si es mas rápido o mas lento que un BM bueno, es así. No es una cuestión simplemente estética. Es un Alfa, es Chuck Norris.

      • franconttrol dice:

        DanielC me parece que no sabes de lo que estás hablando. nunca pero nunca un Alfa va atener la calidad de materiales ni fabricación que tienen los alemanes… sobre el diseño me parece que robaron un poco de todo lo mejor de los germanos. digamos que el único punto a favor que tiene este coche es el motor (que hasta que no salga no se sabe que tan bueno es). asique dejemos el fanatismo a un lado… Alfa no le llega ni a los talones a los verdaderos premium…

        • dany dice:

          kolven, el auto no es feo en si, hasta es lindo, el tema es lo q espera uno del diseño alfa, nos tiene acostumbrado a un nivel de diseño alto, lamentablemente cc lo explico en la nota, se ve que no la leiste, esos diseños fabulosos quiza en eeuu o asia no pegan, y cualquier marca quiere vender…no es dificil de entender

        • Kolben dice:

          Pero Dany, porque critican a los alemanes y principalmente a VW con sus diseños aburridos? Si ellos lo hacen para vender, y quieren vender.
          A mi para venderme un Alfa, vendemelo como Alfa, como algo que se destaca por un muy buen diseño. Los japoneses se destacan por confiablidad y venden por eso, los yankees por motores grandes, los alemanes por diseños sobrios y los tanos…

        • Negro1983 dice:

          para kolben, criticamos a VW por lo aburrido y porque hacer los autos tan iguales. Ese alfa esta lejos de ser aburrido desde el diseño, eso dice Dany, se esperaba otra cosa, pero el resultado e smuy bueno. para franconttrol, decir que alfa no le llega ni a los talones es no saber de autos. No tendra la calidad o la confiabilidad de los alemanes, pero los alemanes no tienen el diseño ni la deportividad de los italianos. Son conceptos diferentes, depende de donde lo juzgues uno es superior al otro.

        • DanielC dice:

          No entendiste nada franco de lo que es un Alfa, lo que no quiere decir que no sepas de lo que hablás. No sé que es un coche premium, si un Audi es premium bueno, que suerte. Yo paso. Por supuesto que no tiene la terminación de un coche alemán porque no es alemán. Es una carroza italiana a la que posiblemente los que juran por los alemanes le van a ver la cola en todos los semáforos y es tan parecido a un BM que si los ponés en la calle uno al lado del otro la gente se va a quedar mirando el Alfa. Es así, parece una pavada pero es así. Quedate con los premium.

          Y eso del hombre invisible existe: ponete una remera con el logo de Audi.

        • costa dice:

          ¿Los Tanos robaron un poco de todo lo mejor de los germanos?

          El que no sabe de lo que esta hablando sos vos…

          Sabes que el primer turismo de BMW lo diseño Michelotti.

          O que el BMW 3200 fue diseñado por el estudio Bertone (Giugiaro de por medio), porque BMW quería un auto similar al Alfa Romeo Giulietta Sprint de 1954.
          El primer Serie 5 (BMW E12) de BMW fue creado por Gandini.
          Giugiaro creo el primer M1, entre otros BMWs
          Sabias que con Ercole Spada como jefe de diseño, fue que BMW se posiciono a la altura de Mercedez Benz.

          Inclusive Frank Stephenson antes de diseñar en BMW diseño para Ferrari y Maserati.

          Lo mismo Chris Bangle, una de las personas mas influyentes en los diseños actuales de la marca, empezó trabajando para Fiat.

          Digo yo, no será al revés… no será que los autos alemanes ya tienen tanta influencia italiana en su diseño, que a los mismos italianos les cuesta diseñar diferenciadose de los alemanes.

          Lo curioso, es que quien sabe acerca de la historia de la industria automotriz, sabe que el mejor diseño siempre fue italiano, y que el fuerte de los alemanes es la ingenieria. (sobretodo porque son dueños de muchisimas patentes).

          Pero 9 segundos menos! Es mucho.

          Auguro un buen regreso de Alfa, esperemos que asi sea.

          Saludos.

        • DanielC dice:

          Gracias costa por traer luz a esta gente. Aparte de lo que pusiste, el coche alemán mas vendido (si, es el Golf) salió del lápiz de Giugiaro, un apellido con clara ascendencia germana, a su vez padre de espantosos coches como ser el Lancia Delta, la Giulia Sprint, el espantoso 159 y esa cosa llamada Brera. Entre otras cosas.

          Si, ya sé, la Mercedes Pagoda es hermosa y está diseñada…por un francés, Paul Bracq.

  16. emepe dice:

    sin lugar a dudas es un gran auto, pero yo espere tanto por ver este auto; las imágenes que durante años rondaron por la web inflaron tanto el lanzamiento, que a la hora de los bifes , no puedo dejar de ver un sedan de forma bastante ortodoxa que busca en los detalles destacarse, y que cae en el error de exagerar en cantidad y en calidad esos detalles, dando por resultado lo obvio ,mersa, los marcos plásticos de los escapes; el alerón tobara de warnes , el cromado del zócalo (parece un siena), la altura de la trompa exagerada y plasticosa; el interior demasiados materiales muy VERSACE, (medio grasun) como diría la doña, un baño de humildad no le vendría mal …. a lo mejor esta preserie es un tope de gama y las versiones mas comunes denotan mayor elegancia…(el diseño del motor , un cuadro).-

  17. Mauro dice:

    Hermosa! la mas linda lejos, lo mejor para Alfa. Que lindo leer “sólo se ofrecerá con caja manual de seis velocidades” que aprendan los demás que solo ofrecen automáticas.

    Fiat tendría que asimilar mas los diseños con Alfa empezando hasta con el Palio para arriba, y Alfa nutrirse mas como con este motor de Ferrari, total esta demostrado que esto tiraría todas las marcas para arriba, y no para abajo, como hace VW, sino nadie se compraría y gastaría tanto en un Audi, (en ocaciones solo es solo un Vw mas caro).

    Viva Italia

  18. Negro1983 dice:

    A los que les encanta comprar tiempos en circuito, especialmente a uno:
    Alfa Romeo Giulia 7:39
    Lamborghini Murcielago LP640 7:40
    McLaren Mercedes SLR 7:40
    POrsche 911 GT3 7:40
    POrsche Panamera Turbo S 7:52
    BMW M4 coupe 7:52
    Audi RS4 7:58
    Cadillac CTS-V 7:59
    Mercedes C63 AMG coupe 8:01

  19. elduderino dice:

    Tiene el record en Nurburgring para un sedan. Hace el mismo tiempo que una Ferrari 430 Scuderia y superó a un Lamborghini Murcielago LP640.
    Según BMW USA, el M4 coupé hace 7:52, o sea que serían 13 segundos de diferencina, por que dicen 9 ?

  20. Mariano Octubre dice:

    C.C. ¿De donde sacaste el “Sporting” en el nombre de la Giulia TI Super?

  21. Negro1983 dice:

    CC, te felicito por la nota, muy clara, sobretodo la visión del diseño, no lo habia pensado de esa manera y es muy cierta tu apreciación. Esperemos te presten uno y mas te vale que avises donde vas a estar probandolo.

  22. paketa dice:

    Me encanta. Puede que sea un diseño tipo alemán, pero mucho más logrado y el resultado final es excelente. En otras palabras, los tanos mejoraron el diseño alemán.

  23. pajaro dice:

    si un alfa es más lindo en azul que en rojo, no es un alfa común

    igualmente, por lo que se ve y por lo que se dice, que le plante batalla al m4 ya son palabras mayores asi que a esperar y felicitar a fca

  24. Bat dice:

    Al final los tanos tuvieron que imitar a los Alemanes en el diseño para poder competir,igual las tomas de aire del paragolpes delantero estan totalmente desproporcionadas.

    El tema de la palanca de cambio loca,es un detalle imperdonable lo mismo que los problemas con la tapa de baul.
    Eso si,mecanicamente un caño infernal.

  25. Naotto dice:

    CC, que buena nota, que bien redactas, dan ganas de seguir leyendo tus comentarios. Como me gustaría que escribieras en una revista, tengo mi edad y me gusta el papel…

    CC podría haber una nota con las promotoras?

    Que interesante va a estar el blog esta semana (en realidad siempre está bueno) ahh! y gracias por lo de Shell, hoy cargo.

  26. GUILLE JAKIM dice:

    La verdad me gusta más la mecánica que la parte de afuera, si le veo la trompa plasticosa me recuerda a la cara de Calamardo de Bob Esponja….

  27. PIPAS dice:

    Al fin!…

    viene para largo creo mi comentario asi que al que no le interesa que saltee ahora

    Con este coche me paso algo parecido a la pelicula de los Simpson o La Amenaza Fantasma, se hablo tanto antes de que salga la inflaron tanto, cambiaron fechas, que cuando finalmente llego la pelicula la ansiedad era tanta y las expectativas tan altas que no me gusto, pero despues con el tiempo si me gusto y cuando la pasan x la tele a veces me quedo mirandola (La Amenaza Fantasma no, sigue siendo un pelotazo en contra)
    Con este auto es lo mismo se espero tanto se hablo tanto que cuando llego y vi el diseño fue como un “ahh si esta bueno pero…” no me cerraba por ningun lado, hasta que escuche el motor y me empece a olvidar de todo. Con el correr de los dias y viendo mas fotos me empezo a resultar un poco mas agradable y ya hasta me gusta (la trompa me sigue pareciendo lo mas desacertado del diseño)

    Creo que finalmente el grupo Fiat junto lo mejor de todas sus marcas para favorecer a una, y sacaron un auto que claramente le da un empujon para volver a destacarse, no renacer porque claramente nunca murio, pudieron hacer autos que a algunos no les gustaron pero a diferencia de otras marcas siempre tuvo su presencia en el mercado

    Asi que bien por Alfa, y bien por FCA… ojo alemanes, se les estan acercando todos en los sedanes de altas prestaciones… no solo Alfa, tambien estan Dodge, Cadillac, Lexus e Infiniti…

  28. PIPAS dice:

    ahh… el tiempo de nurburgring es tremendo, pero siendo honesto me gustaria ver un video, es muy bajo para el tipo de auto no me cierra el M4 hizo 7:52, el anterior C63 en su version mas radical 7:46 RS5 7:59 es mucha diferencia demasiada!

  29. keeshond dice:

    Qué coche hermoso por favor, ciertamente la embocaron si quieren que un no fanático de Alfa se enamore de uno de sus autos.

  30. gpg5 dice:

    Diseño entendible.
    Frente hermoso. De atrás parece un Grand Siena(?).
    Adentro mooooouy minimalista.
    Motor, caño.

  31. aablucas dice:

    Que se puede decir, PREMIUM!! jaja, increible el cambio de Alfa, todos autos inalcanzables , diseño y prestaciones siempre tuvo, ahora debera demostrar confiabilidad…

  32. ismael dice:

    Yo veo un DODGE con trompa de Alfa… Esperemos que venda así Alfa no termina como Lancia

    saludos

  33. lanus2k dice:

    Muy bueno esta el auto!
    Quien pudiera tener un Alfa Romeo de éstos y poderlo usar…

    Saludos!

  34. luk dice:

    LA prestaciones son indiscutibles,con respecto al diseño yo en lo personal pienso que perdiò esa esencia de ALFA.

    El 159 me parecia mas agresivo,este se ve que no rompe un plato,y la parte trasera parece de un Mazda 3

  35. Kolben dice:

    La trompa es rara, Alfa la pudo haber hecho mejor. Es lindo, pero aleman por todos lados, para mi, de atras un Audi, de perfil un BMW y las opticas de BMW. A muchos alfistas parece no importarles la germanizacion, o lo niegan.
    Un V8 estaria mejor, pero bueno, no es lo que se viene, sino lo que ya está, pero igual tremendo motor. Y +10000 por ofrecerlo UNICAMENTE manual, los AMG que me encantan no lo ofrecen ni como opción.
    Ahora, en un salon como el de Frankfurt, jugando de visitante y apuntandole directo a los teutones, no te podés permitir esos errores “de preserie”, preserie las pelot..

    • quattro dice:

      Verdad, se vienen los seis cilindros. Tan asi es que Audi y Porsche estan trabajando ambos para desarrollar un motor V6 de alto rendimiento.

      Pero el C63 no seguia usando un V8?

    • Negro1983 dice:

      igual hacen fila y hay que esperar para subirse, diran lo que sea, pero Alfa siempre va a ser diferente a las alemanas. Es cierto que el diseño se globalizó, no se alemanizó. Y buscar parecidos podes buscar siempre. Para mi esta bien el motor, el V8 que quede para la Quattroporte, o las ferraris mas grandes.

    • costa dice:

      Sabes que el primer turismo de BMW lo diseño Michelotti.

      O que el BMW 3200 fue diseñado por el estudio Bertone (Giugiaro de por medio), porque BMW quería un auto similar al Alfa Romeo Giulietta Sprint de 1954.
      El primer Serie 5 (BMW E12) de BMW fue creado por Gandini.
      Giugiaro creo el primer M1, entre otros BMWs
      Sabias que con Ercole Spada como jefe de diseño, fue que BMW se posiciono a la altura de Mercedez Benz.

      Inclusive Frank Stephenson antes de diseñar en BMW diseño para Ferrari y Maserati.

      Lo mismo Chris Bangle, una de las personas mas influyentes en los diseños actuales de la marca, empezó trabajando para Fiat.

      Digo yo, no será al revés… no será que los autos alemanes ya tienen tanta influencia italiana en su diseño, que a los mismos italianos les cuesta diseñar diferenciadose de los alemanes.

      Lo curioso, es que quien sabe acerca de la historia de la industria automotriz, sabe que el mejor diseño siempre fue italiano, y que el fuerte de los alemanes es la ingenieria. (sobretodo porque son dueños de muchisimas patentes).

      Pero 9 segundos menos! Es mucho.

      Auguro un buen regreso de Alfa, esperemos que asi sea.

      Saludos.

  36. emepe dice:

    con todo respeto y luego de leer la nota y varios comentarios en el mismo sentido, me parece que hay un error conceptual , tal vez el amigo fredy lo pueda aclarar de forma mas académica, pero el interior de diseño minimalista no tiene un pomo y mucho menos el de la palanca de cambios… cuak …
    Incluso el único aspecto que uno podría rescatar dentro de la corriente minimalista, la cualidad expresiva de los materiales, esta atomizada por la diversidad de los mismos y la multiplicidad de tonos y texturas lo que anula aquella condición primaria… Que no tenga “botoncitos y perillitas” o que cueste indicar con precisión en inicio y el final de la pantallita estas mas asociados a la tecnología (casi japonesa) que a un concepto purista de diseño….
    diseño minimalista de autos actuales :
    el 308 europeo
    el nissan leaf
    la ranger rover evoque
    y hasta el audi A3 SEDAN , parten de conceptos minimalistas , este auto definitivamente no, lo cual no es bueno ni malo en si mismo, el padre del minimalismo solía decir , “Dios esta en los detalles” (muy católico el hombre ) en este caso seria politeista……

    • diegu dice:

      Coincido que utilizar minimalismo para definir solo el tablero puede prestar a confusión pero bueno tampoco somos todos diseñadores. Habría que ver en todo caso si es funcional.

      • emepe dice:

        epa, yo no estoy mandando al paredón a nadie, digo que es un error nada mas, por que el autor dice “Con el objetivo de ofrecer un interior de diseño minimalista” , me parece que utiliza una expresión incorrecta nada mas…
        ademas, si bien la tecnología y la globalización enterraron definitivamente el “diseño de escuela” la historia del diseño italiano no se apega al minimalismo, mas asociado al diseño alemán .-

  37. diegu dice:

    jaja hasta que no vi la foto del asiento pense miercoles que incomodo debe ser luego de un rato sentado en el carbono.

  38. quattro dice:

    A mi me encanta.

    La trompa, lo mas lindo.

    La cola, identica a la del Lexus RC F (justamente, su competencia).

    No lo veo ninguna critica. Se parece a los alemanes? Ni idea, me da igual. Es muy bonito!

  39. Guido dice:

    Realmente excelente la nota. Mostró todo lo que esperaba ver del nuevo auto, y me llenó de información. Solo algo que no me queda claro, leí en otras fuentes que el motor no es Turbo, sino que es BI-Turbo. En cualquiera de los casos es solo un dato tecnico. Si logra esa bruta potencia con 1 o 2 turbos, da igual. El resultado es excelente. Deportividad absoluta. Ahora me voy a pelear con el resto de los foristas. DISEÑO: me parece EXCELENTE. Ojo, tengo un Alfa, y el diseño del 159 es sencillamente hermoso, pero pienso que el diseño del MiTo, y la Giulietta, marcan una evolución. Una lógica evolución. Dentro de esa evolución, el diseño es claramente ADN Alfa Romeo. Y perdonenme, pero el lateral no tiene nada de alemán, tanto el trasero como el lateral son claramente MASERATTI. Lo cual me devuelve a mi comentario anterior. Seguimos con el ADN italiano. Y eso muchachos, es lo que le da personalidad. No se enojen muchachos, llevo meses mirando la Giulia y analizandola, por eso les hago el comentario. Antes de decirme que no tengo razón, primero comparen con el Maserati Gran Turismo S. Abrazo!

  40. Wooo... dice:

    Me gusta que el vano motor no esté todo cubierto de plástico. Harto estoy de esas tapas.

  41. Kolben dice:

    Llamale globalizar si queres, la realidad es que Alfa hizo diseños tremendos sin dejar de ser actauales, y para mi lo pudo haber hecho con la Giulia (que de hecho es lo que todos esperaban, y ahora le perdonan).

  42. ROAD BEEF dice:

    Me alegro que Alfa Romeo vuelva al lugar que le corresponde en la historia del automóvil, y esto es solo una parte de los que se trae FCA.
    No puedo dejar pasar esta nota, que demuestra la excelente minuciosidad, el análisis en profundidad, el detalle y todos los aspectos que abarca, la verdad es impecable, CC sos un periodista excelente, tenes las cualidades esenciales y la sencillez, algo poco común en el rubro
    Me imagino además que encima esta nota la debes haber hecho medio a las corridas, porque en estos Auto Show no hay mucho tiempo para hacer las cosas.
    Una vez mas, gracias por tanto!

  43. stavanger dice:

    Mecánicamente es un auto de primer nivel.
    Respecto del diseño, no es a lo que nos tiene acostumbrado Alfa Romeo: muy poco osado, muy poco italiano y con mucha tendencia americana y alemana. Por ejemplo, el remate trasero es muy Audi.
    Veremos la reacción del mercado.
    Saludos.

  44. Aprendiz91 dice:

    Otro punto para mí importante: no suena Alfa para nada ese V6 (bueh, el M4 tampoco recuerda mucho a los musicales E36)…

  45. Joaaqo dice:

    Aunque me cueste aceptarlo, y lo mire desde donde lo mire, tiene cierto parecido a un Audi. La disposición de las luces traseras me recuerda a los nuevos faros delanteros de la linea actual de audi, donde la drl recorre los bordes de la optica y en el medio aparece el proyector. Y por delante la verdad que las ópticas también me recuerdan a cierto Audi. En cuanto a carrocería si la veo un poco mas tana, aunque veo falta de antinieblas delanteras. Hermosa de todas formas, y mas con ese corazón y esos sistemas dinamicos que trae.

  46. louzelig dice:

    Tal vez si no le hubieran puesto Giulia.
    Es lindo, pero tiene un diseño, cómo decirlo… de hace una década.
    Si te ponés a ver en detalle los últimos modelos germanos, que no derrochan “diseño”, tienen sus líneas y molduras y quiebres de carreocería hípermarcados, como trazos de un dibujo, filosos.
    Le dan un fuerte dinamismo con pocos elementos, pero bien marcados, direccionados.
    En esta Guilia uno ve muchos pliegues “gordos”, poco definidos, que se pierde, líneas sin puntos de fuga claros, es como ver un bmw de hace una década.
    Una pena porque semejante auto merecía un exterior más actual, porque además tiene que durar sus buenos años.

  47. chancheta dice:

    Desde que se mostró por primera vez la Giulia en todo el mundo automotriz se habla de la germanización del diseño Alfa. Me parece que se están olvidando un detalle: El Grupo VAG fichó a Walter De Silva y a ItalDesign para que comanden el lenguaje de diseño de todas sus marcas ¿Acaso se italianizaron? La respuesta para mí es sí. Basta con ver los nuevos diseños del buque de Ingolstadt, mucho más vibrantes que una heladera Bauhaus.

    Mientras los alemanes y los agonizantes franceses buscan salvarse creando productos para chinos, el Grupo FCA apunta al mercado yanqui, que ama a los autos y posee un paladar bastante más exigente que el oriental. Creo que es una “sfida” muy interesante la de Marchionne.

    • costa dice:

      Por fin alguien que ve las cosas como son!!!

      Son los alemanes los que hace años vienen copiando el diseño italiano, queriendonos convencer que dicho diseño es “aleman”. Audi es la marca en la que mas se evidencia el diseño Italiano. Como bien vos decis, compraron a Italdesign, e incorporaron a Walter da Silva.

      De hecho la estrategia de VAG es robarse cuanto diseñador italiano puedan de AlfaRomeo, ficharlo en SEAT y desde ahí probarlo, y si prospera, ascenderlo a otras marcas del grupo.
      De hecho, todos los diseños SEAT son calcos de Alfa Romeos.

      En cuanto a BMW:

      Sabes que el primer turismo de BMW lo diseño Michelotti.

      O que el BMW 3200 fue diseñado por el estudio Bertone (Giugiaro de por medio), porque BMW quería un auto similar al Alfa Romeo Giulietta Sprint de 1954.
      El primer Serie 5 (BMW E12) de BMW fue creado por Gandini.
      Giugiaro creo el primer M1, entre otros BMWs
      Sabias que con Ercole Spada como jefe de diseño, fue que BMW se posiciono a la altura de Mercedez Benz.

      Inclusive Frank Stephenson antes de diseñar en BMW diseño para Ferrari y Maserati.

      Lo mismo Chris Bangle, una de las personas mas influyentes en los diseños actuales de la marca, empezó trabajando para Fiat.

      Los autos alemanes ya tienen tanta influencia italiana en su diseño, que a los mismos italianos les cuesta diseñar diferenciadose de los alemanes.

    • DanielC dice:

      Muy bueno chancheta. Igual y viendo, como decís, la sfida de Marchionne a mi me da pánico que apunte al gusto americano mas que lo necesario ya que si bien tiene mejor gusto que el chino (excelente lo que decís sobre los franceses) tampoco es lo ideal. Creo que este Alfa apunta un poco a convencerlos de que es una posibilidad para ellos, un coche bastante masivo pero con carácter latino.
      Espero que evolucione en las generaciones venideras a algo mas puro.

  48. Joaco FR dice:

    Impresionante la variedad para el segmento D en Europa , mejor ahora que Alfa está de regreso y con algo tracción trasera. Sinceramente a pesar de lo que diga CC no creo que llegue la Giulia sino en el muy largo plazo , imaginemos que ni siquiera está el facelift de la Giulietta disponible.
    Un BMW M3 en Sepan Blue puede a mi corazón italiano más que una Giulia.

  49. GAG328 dice:

    una lastima el diseño, ya nacio viejo.
    poco original
    foto de 3/4 vista trasera color rojo se me viene al cerebro el renault fluence.

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