Salón de Frankfurt: los nuevos DS 4 y Citroën Cactus llegarán a la Argentina

FRANKFURT-CITROEN-DS-1Desde Frankfurt – Citroën Argentina y DS Argentina eligieron el salón del automóvil alemán para anunciar sus próximos lanzamientos en nuestro país. Las dos marcas, pertenecientes a PSA Peugeot-Citroën Argentina, ya comenzaron los trámites de homologación de los nuevos C4 Cactus y DS 4.

El lanzamiento comercial está previsto para el año que viene, aunque todo dependerá de la evolución de los impuestos internos y de las trabas a la importación.

El anuncio lo realizó en Frankfurt la responsable de Comunicación de Citroën Argentina y DS Argentina, Soledad Bereciartúa (foto de arriba), quien señaló que los dos modelos representan “las nuevas apuestas de las dos marcas”.

“El C4 Cactus representa el camino a seguir de los próximos Citroën. Es un auto que está teniendo un excelente resultado en Europa y que esperamos ofrecer el año que viene en la Argentina”.

El proceso de homologación del Cactus ya comenzó en nuestro país. Para conocer detalles de su equipamiento y motorizaciones, se recomienda leer esta nota.

Mientras tanto, en Frankfurt se presentó un simpático concept Cactus M, un descapotable en homenaje al clásico Mehari, que es muy probable que llegue a la producción.

Con respecto al DS 4, Berciartúa señaló: “El rediseño adoptó la nueva identidad de la gama DS, cada vez más independizada de Citroën, con un nuevo diseño frontal y nuevas opciones de personalización”.

En Europa, el nuevo DS 4 se ofrecerá con una versión convencional y con una nueva variante CrossBack (ver fotos), aunque por el momento no está prevista para la Argentina.

Para lo que resta del año, Citroën tiene previstos dos lanzamientos más en la Argentina: el C4 Lounge Sport (ver fotos) y un restyling de la familia C3. Otro modelo que también inició el proceso de homologación para la Argentina es el C-Elysée, la versión de calle del auto de Pechito López en el WTCC.

54 Comentarios

  1. Br1 dice:

    El tablero no pega con el auto!

  2. Negro1983 dice:

    Interesante el cactus, un auto diferente y me gusta la trompa. El DS 4 no me termina de convener, como muy inflado el diseño, no se.

  3. dcm dice:

    hace 10 dias citroen argentina me envio un mail publicitando que el cactus se ofrecia an Argentina

  4. ismael dice:

    Coincido con su fina apreciación

  5. pajaro dice:

    que locura el mehari, me encanta

    el tema de las hermosas personalizaciones es el tiempo entre que sale de fàbrica y el despacho de la bendita aduana argentina

  6. lanus2k dice:

    Che, que simpaticona la alemana del New DS4…
    Me cayó bien!

    Me encanta el Cactus y la carpa del Mehari, bizarra es poco.. (Apareció a pata lunga de nuevo!!!) Gustó ehhhh!

    CC sos un GROOOOSOOOO!

  7. Eugenioc dice:

    Me encanta! el diseño me parece increible, diferente a todo lo que hay dando vueltas. Lo único que no me gustaba de la versión anterior es el tema de que no se pueden bajar los vidrios traseros.
    El Mehari es una locura, esta buenísimo

  8. quattro dice:

    Se le ve calidad al interior del DS4…

  9. Georgie dice:

    Linda la alemana de la primer foto y están buenos los Citroën!!!

  10. yatelito dice:

    estoy de acuerdo con comentarios anteriores sobre la alemana y el cactus con respecto a la alemana llama la atencion su simplicidad. naturalidad y simpatia poco visto en los salones de autos

  11. emepe dice:

    el DS hermoso, tiene diseño, innovación, buen gusto, detalles de enalteces el producto y no que lo apabullan como en el caso del alfa visto ayer… pulgares arriba
    el CACTUS es un muy interesante concepto, arriesgado y eso en estos tiempos debe ser acompañado (esperemos venda).-

  12. biker dice:

    Con el CACTUS te clavás seguro 😛

  13. DMC dice:

    ¿Cómo es el trámite de homologación en el INTI? La empresa sólo presenta planos, documentos y especificaciones del vehículo en cuestión? o también es necesario presentar / traer el producto final para homologar?

  14. Momo1967 dice:

    CC una consulta: la “alemana” a la que varios del blog se refieren, ¿no es justamente Soledad Bereciartua, la entrevistada?

  15. astonmartin dice:

    La chica que acompaña al DS 4 es mas linda que el DS4.
    Dan ganas de salir a tomar cerveza y comer salchichas con ella.

  16. NACHOOFF dice:

    “La” Cactus me parece genial, tiene un diseño moderno, como para padres de familia jovenes y tambien para jovenes sin familia, va para todo publico me parece, el precio en europa es muy bueno, veremos como llega aca!.

  17. ANIMAL dice:

    La segunda foto con el “DS” es el mejor poster de todos

  18. astonmartin dice:

    Bueno, habrá que cruzarse con ella en algún salón o alguna expo.
    ¡La cerveza y las salchichas va por mi cuenta!
    ¡Sos linda como la mañana de hoy en Bs As, Soledad!

  19. Rodrigo dice:

    En vez de tanto artesano pongan a algun ingeniero electronico a solucionar defectos antes de que ocurran…

    En lo posible que no sea Frances…

  20. Wooo... dice:

    Que tenga dos logos en la trompa me parece recontra redudante, para qué?

  21. Mike_x dice:

    Tengo el palpito que el año que viene, va a ser pobre en todo, dependerá de cuantas minas y bombas socioeconómicas exploten, por eso creo que la cantidad de lanzamientos de de todas las marcas será casi inexistente.-
    Soledad será pariente de unos de los proceres del rock nacional. Vitico “el canciller” Bereciartua, ex bajista de Riff ?

  22. ContaHDC dice:

    Estaba por cerrar con el Giulietta, pero voy a esperar el DS4. Es algo INCREIBLE.

  23. ContaHDC dice:

    Con la llegada del nuevo DS4 me dieron un notición. Espero que venga con caja manual.

  24. Nill dice:

    PUAGGG creo que voy a vomitar….

    Estos citroen gordinflones son un asco

  25. Ariel VTS dice:

    Si PSA cumple con estas promesas, mas la del 308 Gti y 208 Gt se va a poner interesante su abanico de productos en el 2016. Sumado a las novedades de Renault parece que los Franceses quieren dar batalla nuevamente, ojala asi sea y en el 2016 empecemos a ver autos con mas caracter y diseño en la calle no tanto family feeling.

  26. Bien Canalla dice:

    interesante el cactus, creo que argentina es un país donde va a encajar excelentemente…respecto al ds4, su primera versión era mas atractiva y logro diferenciarse de su competencia por un diseño mas jugado quizás, esta versión la veo un poco mas generalista, respecto a su trompa, parrilla y ópticas, con un diseño “básico” si se quiere. De todos modos, no desagrada

  27. Vinchuca dice:

    Vos, yo, comiendo strudel en en DS. Pensalo…..

  28. Mati178 dice:

    Que rara es la cactus, pero que bien se está vendiendo en el viejo continente!!! Por algo será…

  29. diecris dice:

    todo muy lindo….pero….TRAIGAN NUEVAMENTE EL CITROEN C5…….esa SI….que es una maquina…¡¡¡¡¡¡

  30. Tomas dice:

    Que maravilla el DS que se ve en la foto del nuevo DS5.
    CC: en otra nota habias adelantado novedades para la gama c4 lounge (ademas del sport) y luego te pregunte si esas novedades incluirian caja de 6 velocidades como se hizo con 308/408 y me remitiste a la nota en cuestion (donde confieso que no pude encontrar certezas en ese tema).
    Insisto en preguntar si se produciran esas novedades en la gama C4 lounge o si todas las novedades para Citroen se remiten al detalle de esta nota.
    Saludos y buen finde.
    PD: habra posibilidades de testear un C cactus y/o elisee?

  31. Pablo Fernández dice:

    El 8 de julio de 2015 decían esto:
    * Homologaciones: Valentina Solari confirmó que Citroën Argentina completó las homologaciones de dos modelos fabricados en Europa: el C-Elysée y el C4 Cactus.

    ¿¿Y ahora dicen que están homologando el c4 Cactus??

  32. FM dice:

    Me quedo con Soledad, bonita y simpática!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario