Sero: producción pre-serie del auto eléctrico argentino

SERO-ELECTRICEl Sero Electric dio un paso industrial más hacia el objetivo de convertirse en el primer auto eléctrico de producción en serie en la Argentina. Luego del lanzamiento industrial del 29 de mayo pasado, con la exhibición de los primeros prototipos (ver nota), ahora se terminaron las dos primeras unidades de pre-serie en la planta de La Matanza: los Sero Electric 001 y 002.

La pre-serie es la etapa final de pruebas y ajustes antes del comienzo de una fabricación seriada. El lanzamiento comercial está previsto para noviembre próximo.

El proyecto demandó una inversión de cuatro millones de dólares y cuatro años de trabajo. Se produce en la fábrica de motos Da Dalt, en la localidad de Villa Luzuriaga, con el objetivo de llegar a las 150 unidades para fin de año. Su precio estimado será de diez mil dólares.

El Sero Electric es el sueño del empresario Pablo Naya, propietario del concesionario La Voiture (Citroën), en sociedad con otros inversionistas. Entre ellos se destaca Pierre Ianni, director de Calidad de PSA Peugeot-Citroën para Argentina y Brasil.

El vehículo mide sólo 2,35 metros y su diseño cuenta con la licencia del Movitron Teener italiano.

Los responsables del proyecto están tramitando un permiso especial para poder circular en el tránsito local.

Mientras tanto, el Sero Electric podrá ser utilizado en ámbitos cerrados con fines industriales, de seguridad, traslado en barrios privados y aeropuertos. Estos serán algunos de los usos que tendrá en Estados Unidos, su primer mercado de exportación, a partir del año que viene.

Para más datos y fotos del Sero Electric se recomienda leer esta nota.

***

SERO-ELECTRIC-2Los prototipos (etapa previa a la preserie) de los Sero Electric se exhibieron días atrás en Expo Matanza. La planta de producción se encuentra en ese partido bonaerense.

28 Comentarios

  1. ale22240 dice:

    La verdad, el diseño del auto no me desagrada. La autonomia aprox. de 65 km. (Y encima puede que llegue a 120 km.) no esta nada mal para este autito y el precio me parece acorde. Una pena que aún no este homologado. Habría que sacar cuentas entre costo de combustible y la factura de EDENOR por el uso de un auto.

  2. Ariel dice:

    Estaria bueno para taxi, la mayoria de los taxi llevan solo un pasajero, taxis asi lograria ocupar menos espacio, menor ruido, nada de contaminacion y costo de mantenimiento muchisimo menor.

  3. aao331 dice:

    No se porque insisten en llamarlo “argentino” cuando es un auto chino que aca solamente ensamblan.

  4. marcoab dice:

    Ojala nunca lo homologuen, si el I10 es un féretro con ruedas esto en la calle es un pasaje directo al cielo. Para uso en zonas privadas me parece EXCELENTE.

  5. tano02 dice:

    La verdad una mala copia de un smart…
    Realmente valoro el esfuerzo y el ejercicio mental… pero falta mucho para mi.

  6. VENADITO dice:

    La industrialización local de piezas se debería ir haciendo de a poco como para que sea una buena noticia.Hasta ahora la sustitución de piezas en las motos locales con piezas chinas creo que nunca se hizo.

  7. VENADITO dice:

    Ojalá puedan desarrollarse y generar trabajo. Saludos

  8. Carlos L dice:

    El título de Pierre Ianni da para el chiste fácil, eh!!
    Linda apuesta la que encaran, ojalá que les vaya bien!!

  9. ElColeccionista dice:

    Creo que lo importante aca es destacar que este emprendimiento le esta dando trabajo a un numero determinado de familias y le dara trabajo a otras tantas mas si el proyecto prospera.

    Bien por lo empresarios que se jugaron a “intentar” algo en Argentina.

  10. lanus2k dice:

    Es un buen inicio…
    Suerte Gente!

  11. dcm dice:

    el diseño parece el de un auto subido sobre otro o el de los autitos chocadores del viejo Ital Park (me deschavé).

  12. dcm dice:

    ampliando el comentario, de frente parecen 2 autos “fabricando”autitos…

  13. Mike_x dice:

    Valoro el esfuerzo y las ganas de emprender un nuevo negocio asumir riesgos y dar empleo.-
    El diseño de los autos electricos no siempre es el mas agraciado, tiene mas importancia la funcionalidad que la estetica, y este modelo parece una mezcla del Fiat Multipla del 98 con un Smart.-

  14. Maitas dice:

    Está buenísimo. Ojalá les vaya bien.

    Obvio que prefiero un Tesla. Pero al mercado eléctrico de bajo precio me parece importante darle más opciones.

    Igualmente quiero que permitan el uso de cuatriciclos en la ciudad !!! Si permiten motos !!

  15. MarianoC dice:

    Si permiten que este vehículo pueda circular por las calles, entonces deben permitirle a las automotrices volver a comercializar sus autos sin doble Airbag y ABS. Por más que les de de trabajar a unas decenas de personas no pueden permitir que un auto así circule por las calles.

  16. harca dice:

    160000 morlacos? Esto no se lo venden ni a un camporista!! EEUU los va a comprar para usarlos en barrios cerrados y seguridad? Es un chiste?

  17. abarth dice:

    estimados, USA y europa tiene legislada una categoría para estos autitos y no requieren ni airbags ni abs, se los denomina LSV low speed vehicles y pueden circular por las calles como cualquier auto y hasta ser manejados con carnet de moto o por pendejos de 16 años, aca la categoría no existe asi como no existe la posibilidad de fabricar autos deportivos en baja serie etc…tenemos un código y una ley de transito arcaica. de he cho este autito es una copia exacta del modelo chino que también se produce y vende en Italia y en usa….de argentino no tiene nada, solo se arma aca, tal vez algunos componentes puedan ser locales a futuro pero ni el diseño es de aca. Esta bien el emprendimiento pero dudo consigan hacerlo legal para las calles por que no existe categoría que lo incluya o pueda incluirlo.

    • MarianoC dice:

      Es así, aunque están autorizados en algunos estados y en otros no, solo en calles con máximas de 40 a 55 Km/h, siempre y cuando no interfieran en el tránsito normal, pero actualmente está en discusión debido a la gran cantidad de accidentes y el número creciente de muertes.
      En mi último viaje a Japón también estuve en una reunión donde se habló del tema de este tipo de vehículos e incluso las sillas de ruedas motorizadas ya que son normalmente usados por los jubilados o personas con discapacidades y al igual que en USA la cantidad de muertes y accidentes son alarmantes y se estudia la necesidad de una ley que prohíba su circulación en la vía pública.

  18. nachopro dice:

    No sé por qué se quejan tanto! Dejan andar por la vereda a todas las motos ¿qué les molesta que este coche circule por la calle?

  19. rombopolonio dice:

    esta bueno para usarlo de escalera para los aviones !!!

  20. Dr.Sackabollos dice:

    Bueno para el country o el campo de golf!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario