Lanzamiento: Mercedes-AMG GT S

Mercedes-AMG GT (C 190) 2014¿QUÉ ES?: Es el nuevo deportivo desarrollado por AMG para Mercedes-Benz. Ocupa el lugar del nuevo modelo tope de gama de la marca de la Estrella, que dejó vacante el discontinuado SLS AMG (leer crítica). Se exhibió en el Salón de Buenos Aires (ver stand de Mercedes-Benz), llega importado de Alemania y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Hay una sola motorización disponible: V8 4.0 naftera, con doble turbo, inyección directa e intercooler. Desarrolla 510 cv a 6.250 rpm y 650 Nm a 1.750 rpm. Caja automática de siete velocidades, tracción trasera. Alcanza una velocidad máxima de 310 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos.

LO MÁS: El diseño, las prestaciones y hasta el sonido del motor (ver video abajo).

LO MENOS: El precio. En otros mercados se ofrece una variante GT con el mismo motor V8, pero rebajado a 462 cv para hacerlo más accesible. No estará disponible en nuestro mercado.

EL DETALLE: Viene de serie con llantas de 19 pulgadas adelante y 20” atrás, frenos cerámicos, alerón extensible, techo panorámico, tapizado en cuero Napa, sistema multimedia con pantalla de 8,4 pulgadas y Touchpad, equipo de audio Burmester Surround-Soundsystem, funda protectora para la carrocería y un juego adicional de llanta y neumático delantero y trasero. Además, se ofrecen los paquetes de personalización Chrome Package y Carbon Package (ver detalles abajo).

PRECIO: 560.000 dólares. Adicional por Chrome o Carbon Package, 30.000 dólares. Garantía de dos años, sin límite de kilometraje.

***

Mercedes-AMG GT (C 190) 2014

Mercedes-AMG GT (C 190) 2014

Mercedes-AMG GT (C 190) 2014

Mercedes-AMG GT (C 190) 2014

Mercedes-AMG GT (C 190) 2014

***

VIDEO: Mercedes-AMG GT S

***

Comunicado de prensa de Mercedes-Benz Argentina
Nuevo Mercedes-AMG GT S

Se trata de un vehículo de carreras, y su sucesor más reciente se mantiene fiel a ese legado. AMG, la marca de vehículos deportivos de Mercedes-Benz, entra con el nuevo Mercedes-AMG GT en un segmento nuevo para la empresa, ocupado por modelos deportivos de alto nivel.

El GT es el segundo vehículo deportivo desarrollado completamente por los especialistas de Mercedes-AMG. Su concepto de motor delantero central, la disposición de la caja de cambios y la construcción ligera inteligente de aluminio sientan la base para una experiencia de conducción extremadamente dinámica. Posee todo lo que caracteriza a un auténtico deportivo de Mercedes-AMG, desde un diseño expresivo y tecnología de vehículo de competición de pura raza hasta una distribución ideal del peso sobre los ejes. El complemento perfecto es una cadena cinemática dimensionada para optimizar el dinamismo de conducción.

Matthias Laznik, director de Ventas y Marketing de Automóviles, sostuvo que “sin duda el AMG GT S es un vehículo fascinante, que demuestra claramente la experiencia y capacidad de Mercedes-Benz en el mundo automotriz. Estamos muy contentos de poder ofrecer este producto a nuestros clientes argentinos”.

Versiones ofrecidas
Mercedes-AMG GT S
Mercedes-AMG GT S con Chrome Package
Mercedes-AMG GT S con Carbon Package

Principales datos técnicos
Combustible: Nafta
Cilindrada (cm3): 3.982
Cilindros / Disposición: 8/V
Potencia (CV / rpm): 510/6.250
Par máximo (Nm / rpm): 650/1.750 – 4.750
Velocidad máxima (km/h): 310
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg.) 3,8
Consumo de combustible (l/100km) 9,4 – 9,6 (ciclo mixto)
Caja de cambio: Caja automática de 7 marchas SPEEDSHIFT DCT AMG.
Frenos: Sistema de frenos de cerámica de alto rendimiento AMG.

Colores disponibles
Negro, negro magnetita, plata iridio, rojo ópalo, azul brillante y gris selenita, gris selenita magno, blanco diamante bright, rojo jacinto metalizado, plata iridio magno.

Equipamientos destacados
Mercedes-AMG GT S
• Llantas de aleación AMG de 19″ (delantera) y 20” (trasera) de 10 radios color gris titanio de alto brillo (265/35 en eje delantero, 295/30 en eje trasero)
• Alerón trasero extensible
• Equipo de escape deportivo AMG
• Pinzas de freno color bronce
• Retrovisores con anti deslumbramiento automático y abatibles eléctricamente
• Techo corredizo panorámico
• Molduras de fibra de carbono AMG
• Faros LED High Performance con luces de carretera automáticas
• Ayuda activa para estacionar + Parktronic con cámara de marcha atrás
• Asientos delanteros con regulación eléctrica y kit de memorias
• Asientos delanteros calefaccionados con apoyo lumbar de 4 posiciones.
• Asientos con cuero exclusivo Napa + volante AMG Performance forrado en napa
• Sistema Keyless Go con función Hands-Free Access
• Sistema multimedia Comand DVD con navegador y Media interface.
• Pantalla color de 8,4” y panel táctil Touchpad
• Sistema Burmester® Surround-Soundsystem
• Climatizador automático Thermotronic de dos zonas
• Paquete de alumbrado y visibilidad
• Sistema Pre-Safe
• Attention Assist /8 airbags / Adaptive Brake / ABS, BAS, ESP y ASR
• Funda Protectora
Juego adicional de llanta y neumático trasero y delantero + Kit de herramientas.

Mercedes-AMG GT S Chrome Package:
• Splitter frontal de cromo plateado.
• Perfiles sobre guardabarros en cromo plateado.
• Listón decorativo en el difusor en cromo plateado.
• Parrilla de efecto diamante con pasadores en cromo.
• Moldura en la línea del techo sobre las ventanillas laterales en aluminio color plata.

Mercedes-AMG GT S Carbon Package:
• Splitter frontal de fibra de carbono.
• Carcasas de los retrovisores exteriores de fibra de carbono.
• Difusor en el faldón trasero en fibra de carbono.
• Parrilla de efecto diamante con lama en color negro de alto brillo.
• Perfiles en los guardabarros en fibra de carbono.

52 Comentarios

  1. hdvz dice:

    Hermoso, pero igual – recuerdo quese comentó mucho al respecto en su presentación- no está a la altura del SLS y mucho menos del SRL (el que a mi más me gustó).-
    El consumo mixto de 9,6 L con un motor de 4 litros turbo, de 510 CV me parece repoco. Mi Siena 1.4 (cuore italiano como Ferrari) me consume 8,5 L mixto. ¿Está bien el dato y mal el siena?

    • sarasa dice:

      Tuve la oportunidad de manejarlo a fines de 2014 en USA en una presentación en el autódromo de Palm Springs. En ese evento estaba el presidente mundial de AMG, un ñato de nombre Tobías y nos comentó que el AMG GT es la evolución de todo lo aprendido con el SLS. “Es mejor en todo” y cuando le preguntaron si estaba contento con el SLS dijo “fue nuestro primer vehículo de este tipo”.
      A buen entendedor….pocas palabras.
      El auto?
      Terrible es poco. Había manejado 911 Turbo, pero no en pista ni tanto como este evento que duró 2 días, peor me gustó mucho más el GT-S. Ahora tengo que conseguir que alguien me preste un 911 Turbo/Turbo S para probar en pista. Alguien se ofrece????

    • jzucc dice:

      Me encanta! Equilibrio perfecto, solo que a este no le sacan fotos con la puerta abierta xq no garpa…
      Mira q los interiores gralmente ni los veo pero esto es una nave espacial.
      El consumo no creo que nadie que tenga ese auto va a andar a menos de 10L/100, pero en ruta a 110 debe tener un consumo irrisorio, ya que debe andar a 1.200Rpm!
      (PD 1.4N – 8,5L/100 esta perfecto, solo un diesel gasta 7 o menos)

  2. McPherson dice:

    El diseño es imponente. Sin lugar a dudas AMG ha creado a un “monstruo” lindo. Lástima que a comparación con su antecesor SLS AMG, le cortaron las alas.

  3. maxihinz dice:

    Nota un domingo? La eficiencia alemana es contagiosa segun veo jajaj

  4. luk dice:

    Este coche tiene mucho exito,aquì en Guadalajara se ven varios por la calle,incluso casi diario para por la agencia de mercedes en donde hay dos ,uno gris y otro amarillo,realmente me gustaba mas el SLS.

  5. alan87 dice:

    Que lindo auto! Que bien se ha despegado MB del aburrido diseño alemán, hace rato vienen mostrando buenas ideas.
    Mi pregunta es, no es poco 2 años de garantía para un auto de esta categoría y precio?

  6. Maxo dice:

    a pesar de que viene a tomar la posta como “buque insignia” en deportivos de mb, no reemplaza al sls en mi opinión
    el sls era un “superauto”
    éste es un humilde “anti 911”

  7. quattro dice:

    Es espectacular. Aunque lejos de un 911…

  8. Damon dice:

    Me gustaba más el SLS. Las formas cuadradas no deben intentar ser redondas.

    E igual me gusta más el SLR.

  9. xx dice:

    Son dos autos en uno. El parante A divide uno del otro.
    Hacia adelante un capot largo que invita a imaginar un auto largo con algun volúmen en la parte trasera. Hacia atras, un remate abrupto, en proporción al resto, el cual si uno mira el auto en un 3/4 desde adelante no llega a ver donde terminó el vehiculo.
    Y, a criterio personal, se llevan bastante mal entre ellos.
    Uno es un joven europeo que vive mirando televisión yankee y quiere ser cowboy de grande, y el otro es un muchacho que vive en Stuttgart , es contandor y es el mejor en su trabajo, pero tiene un primo que vive ahi cerca en el barrio, que tambien hace las cosas mas o menos bien pero que es él el que realmente gana minitas y eso le da bronca, de tanto mirarlo como “el primo con onda” cuando ahora compra ropa,y sin hacerlo a propósito, va a los mismos lugares que su primo.

  10. ceesars dice:

    Bueno en Paraguay cuesta casi la mitad que aca…… Ya me da verguenza ajena que tengamos los autos mas caro de todo el mundo.-

  11. Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

    Que lindo, compro acá un AMG GTS, o me voy con CC y compró 3 G 63 y derrocar un gobierno tercermundista sólo con los clase G

  12. Gor2 dice:

    560000 u$s x 16 (dolar de libre disponibilidad) = 896000 pesos / 15000 pesos (un sueldo promedio = 597 meses o 49 años….sin contar aguinaldos, no me queda otra que optar por modelos mas modestos

  13. Joaaqo dice:

    Hermoso por dentro y por delante. Por atrás no me gusta ni un poco. Que hermoso suena ese v8

  14. markitto dice:

    A mi el que mas me vuela la cabeza es el SLR McLaren, despues el SLS AMG que despues de escucharlo en vivo y en directo me dejo de cama.
    A esta bestia no le encuentro “encantos” en terminos de diseño, o sea, no me cautiva.
    Es un misil, pero prefiero otros productos.
    Precio? jajja para que opinar

  15. Luis Almirante Brown dice:

    No entiendo el LO MENOS….

    Yo creo que a partir de ciertos umbrales, da lo mismo el precio….qué sería “accesible”? 200 lucas verdes….. 150???

    El que compra esto tiene la enorme alegría de estar forrado y comprar sin despeinarse un bien de consumo que para el 99.9999% de la población tiene prioridad ZZZZ por sobre miles de opciones de inversión/compra posibles.

    Bien caro….mejor…para tenerlo yo y sólo yo que me la piso…..el precio?….LO MAS.

  16. Hugo22 dice:

    Que interior x Dios!!, ojo que tal vez vengan con los tornillos de la maza flojos ehh!!!!ajajaja

  17. Aprendiz91 dice:

    Me parece muy lindo, pero a diferencia de cuando lo vi por primera vez, lo estoy empezando a notar un poquito “lavado” en comparación con el SLS.

    PD: se dice que se viene un tope de gama deportiva Mercedes con un V12. 🙂

  18. PIPAS dice:

    nunca me termino de gustar… esperaba un remplazo del SLS y en vez de eso entro esto… fue como bajar un escalon

    veremos que pasa con el supuesto superdeportivo hibrido para competir con el tridente actual

    • RolexRolls dice:

      Lo es, porque el SLS AMG era competidor del R8 pero era competidor a un 458 Italia.
      Tenia mas clase.
      Este AMG GT S vale 132K dolares en Estados Unidos, un muy buen precio para tal auto, pero el SLS era otro nivel.
      Aunque creo que en pista es mas rapido el AMG GT S (que el SLS AMG, porque el Black Series es mucho mas rapido), yo lo que creo es que MB debe tener dos superdeportivos, uno como este, y un segundo mas superdeportivo, algo asi como un competidor a un Huracan minimo.
      Mas teniendo en cuenta que tienen bestias como S600 Maybach o S65 AMG… Aunque hay que pensar que MB esta buscando autos competitivos en precios, porque por algo sacaron la GLE, el GLA, y el Clase A… pero creo que deberian mirar mas hacia arriba en tema de deportivos, solo porque teniendo en cuenta que en una epoca existio el CLK GTR AMG Roadster.. jajaja Es como que podrian volver por lo menos a algo mas exotico.

  19. RolexRolls dice:

    Bestial.
    Pero solo queria decir algo, creo que MB debe volver a hacer bestias como el CLK GTR.

  20. lanus2k dice:

    Otra nave mas…
    Genial!
    Saludos a todos!

  21. GUILLE JAKIM dice:

    Me encanta!! pero saquen el Ipad de ahí!!!

  22. Agus335i dice:

    Tuve la suerte de manejar unos cuantos minutos un SL65 AMG que es similar en mecanica y la aceleracion de ese motor V8 biturbo es brutal, incluso mas que una Ferrari 430 GT3 que maneje en Las Vegas. Imagino que este, teniendo un chasis evolucionado de sus predecesores, debe ser increible. Me saco el sombrero con AMG aun cuando mi corazon esta 100% con BMW M….

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario