Los nuevos Audi A1 ya están en la Argentina

AUDI-A1-2Se exhibió en el Salón de Buenos Aires (ver stand) y ya comenzó la distribución de las primeras unidades en los concesionarios. En los próximos días, Audi Argentina lanzará a la venta el restyling del A1 en nuestro mercado.

El hatchback del Segmento B (chico) recibió cambios en la trompa, con parrilla, ópticas y paragolpes de nuevo diseño. Además, estrena un nuevo catálogo de llantas.

Por el momento, la marca sólo confirmó la motorización 1.4 TFSi de 125 cv para nuestro mercado, con caja manual de seis velocidades o S-Tronic, de siete marchas.

En el equipamiento, se destaca la incorporación del Audi Drive Select, que hasta ahora estaba disponible sólo en los modelos más caros de la marca: consiste en un software que altera la respuesta del acelerador, de la dirección y que reprograma el control de estabilidad, para lograr un comportamiento más deportivo.

En el comunicado de abajo, que la marca difundió con motivo del Salón porteño de junio, se menciona que el restyling del A1 saldría a la venta en julio. Sin embargo, la marca aún no oficializó el lanzamiento ni difundió precios oficiales.

Las fotos que se publican acá fueron tomadas por ExoticAutosArg.

AUDI-A1-1El restyling del Audi A1 comenzó a ser distribuido a la red de concesionarios.

AUDI-A1-3También presenta cambios en las ópticas traseras.

***

VIDEO: Audi A1 2015

***

Comunicado de prensa de Audi Argentina
Deportivo y atractivo – el Nuevo Audi A1

El Nuevo Audi A1 está estrenando un renovado diseño. Sus líneas apelan a terminaciones deportivas. Su diseño es ahora más afilado. El interior es espacioso y sofisticado. La disposición de sus controles es limpia, y las molduras cromadas le dan una apariencia más elegante.

El Nuevo Audi A1 se puede personalizar eligiendo entre una amplia oferta de accesorios originales.

El rediseñado Audi A1 se ofrece con motorización 1.4 TFSI Manual 125 CV combinada con transmisión manual o S tronic. Este propulsor logra una excelente performance en cuanto a consumo, rendimiento y velocidades máximas.

El nuevo chasis hace que este modelo se sienta más compacto, deportivo y ágil. La nueva dirección electromecánica garantiza que el conductor tiene la asistencia óptima en todas las situaciones de conducción. La flexibilidad del giro del volante se reduce a medida que aumenta la velocidad del vehículo.

Otra de las novedades es el Audi drive select para el sistema de manejo dinámico que ofrece la posibilidad de adaptar la maniobrabilidad de acuerdo a las preferencias de cada conductor. El control electrónico de estabilidad hace que el manejo sea más preciso y estable.

En cuanto a sistemas de seguridad activos y pasivos el nuevo Audi A1, que se comercializará en Argentina a partir de Julio de 2015, se destacan también: el sistema de 8 airbags (2 delanteros, 2 laterales delanteros, 2 airbags delanteros de cabeza y 2 traseros de cabeza), freno a disco en las cuatro ruedas y ABS.

La solución de información y entretenimiento de alta gama, es el MMI con pantalla color de 6,5” con una gran capacidad de memoria y control de voz inteligente. Su pantalla se despliega desde el panel de instrumentos. Sofisticados componentes opcionales tales como el sistema de sonido Audi Music completan la oferta de información y entretenimiento.

73 Comentarios

  1. GeTei dice:

    Me gusta, se lo ve bastante armonioso, esperemos que los precios también..

  2. Bruce dice:

    Buen día! la verdad nunca me atrajo el A1, hasta que hace unas semanas tuve la posibilidad de manejar el S-line de 184 cv. Me encantó. el gran problema es el precio. Una pena que no hayan confirmado ese motor!

  3. gmax dice:

    Nuevo? Si me decían que era el mismo de antes no me daba cuenta

  4. aablucas dice:

    Restyling = llantas nuevas? Mas alla de que no cambio demasiado, lo que es motor , seguridad, equipamiento y tecnologia sorprende para el segmento y para lo que es el auto,que no dice nada de nadaaaaa, el mas flojito en propuesta de diseño del segmento.

  5. Gor2 dice:

    ” la incorporación del Audi Drive Select, que hasta ahora estaba disponible sólo en los modelos más caros de la marca: consiste en un software que altera la respuesta del acelerador” . >Estan a full el grupo VAG con con las modificaciones por software, falta nomas que le instalen un programa que simula tener mas espacio en el baul, despues de la chanchada que hicieron con lo de las emisiones se puede esperar cualquier cosa

  6. flaco dice:

    estos audi ya me estan aburriendo de verlos, se les va la mano con la simpleza

  7. lanus2k dice:

    Auto de soltero con unos manguitos bien… Espectacular!
    Muchos ya no caemos en los canones!

    Afortunado quien lo posee.

    Saludos

  8. matias42 dice:

    lindo auto pero estas igual!

  9. markitto dice:

    la verdad que esteticamente no cambio casi nada.
    Me gustan mas las opticas del anterior… mas agresivo.
    Espectacular el equipamiento de seguridad, las nuevas llantas me gustan mucho mas que las anteriores, se las ve como unas pequeñas Rotor.
    No tengo objeciones para la motorizacion combinada con la Stronic, puro placer.
    Le hice ya 45K kms y cero objeciones, satisfaccion absoluta.

  10. ElColeccionista dice:

    “Estas Igual” fue lo primero que pense!

    El A1 me gusta mucho, es un auto compacto con una excelente calidad de terminacion ideal para moverse en la cuidad (por lo menos yo que tengo que hacer 100 km hasta llegar). Auto de soltero? No necesariamente… puede ser un segundo auto en una familia donde no sea el A1 el que lleva y trae a todos los miembros del clan.

    Lo que es alocado es el precio, no puedo jurarlo, pero ronda los $400.000 / $500.000? (Alguien me dice si estoy equivocado por favor).

    Los que piensan que es un GOL por favor no comenten… ya que nunca falta aquel que lo compara (eso denota que no se subieron nunca en un A1). Despues es discutible si queres o no pagar lo que piden por el (esa si te lo doy como valida).

    Para mi marron capuccino con las bandas de techo en color crema.

    • lanus2k dice:

      Coleccionista:
      Si es el segundo auto, el soltero tiene mas plata aún… JE JE JE!

      No tomes mi comentario TAN estricto… Puede ser el 2do auto y hasta el 3ero o mas, si querés! (Y si puede comprarlo!)
      Va con onda mi comentario!

      Abrazo Grande!

  11. Belsaga dice:

    Por la zona de capital donde vivo (Av. Pedro Goyena), se ven bastantes de estos estacionados en la calle.

  12. Lucho78 dice:

    Me encanta el A1 Sportback, pero me tengo que conformar con verlo pasar o en alguna expo automotriz…

  13. Joaaqo dice:

    Una vecina compró un audi a3 “base” con la Ley para personas con capacidades reducidas a 250. 000. Ahora tiene un voyage i motion. La pobre señora tiene Parkinson. No estoy seguro pero creo que es el automático. Un golazo. No se como es para venderlo más adelante, Pero en cuanto sepa que lo vende se lo compro seguro. Estoy hablando de acá a dos años mínimo seguro. Pero se que ese auto con 2 o 5 años encima va a estar igual de nuevo. Usa el auto sólo para hacer 6 y 13 cuadras. Hasta la casa de su hija y hasta la de su hijo.

  14. Ariel VTS dice:

    Me encantan estos hot hach, ojala hubiese mas opciones y mejores precios. A1 y Mini actualmente saladisimos por demas me parece, creo que iria por el Mito o Ds3.

  15. carlito dice:

    Trae el “Drive Select”!!!!!! . . . Hay que buscar entre las opciones de éste, si está el “Truchen Epa emisionenn contaminatenn” . . . 😉

  16. Mike_x dice:

    Nuevo ??? Donde estan las diferencias con el anterior ??? Y por mas que les duela a los Fans de la marca tiene la misma silueta a la del Gol Trend, y ademas es VW con el que comparte plataformas con otros modelos y marcas del grupo, pero con un precio mucho mas elevado.-

  17. quattro dice:

    Siempre me gusto el A1, lastima el precio.
    Argentina definitivamente se lleno de estos…

    Es identico al Gol… Sobre todo el motor, caja, llantas, calidad, interior…

  18. jaycee dice:

    400 milanesas por 125 cv… ah pero es un “hot hatch”… la unica escotilla que se calienta en este proceso es tu bolsillo

  19. Juan_B dice:

    A mi gusto, el DS 3 esta mucho mejor logrado esteticamente

  20. Little-Bandit dice:

    hace un par de días me crucé con uno (rodando) me llamaron la atención las llantas y las luces pero pensé que era el viejo… con estos diseños no se que pensar… era el viejo con otras llantas o era este que ya esta rodando?

  21. nodoyuna dice:

    DAS CANCER se nota que no solo ahorraban en diseño…. ahora entiendo los beneficios que reportaban.

  22. GUILLE JAKIM dice:

    Nuevo o viejo es un lindo auto, lástima que tantos LTA con Audi….

  23. Georgie dice:

    Viene con el TDI 2.0??? Guille, estaba preocupado por vos, te hacía en la Antártida, 😉.

  24. Negro1983 dice:

    Pero si estas igual!!!!!!!!!!! lindo auto, aunque con precios ridículos.

  25. Arturo dice:

    En resumen entonces es un gol de etiqueta

  26. rodolfo ruttenmeyer dice:

    a este auto en particular lo encuentro uno más del montón inclusive si tuviera que comprar un auto de este segmento sin dudas elegiría el Opel Adam, pero la semana pude probar el S1 de un amigo que hace poco llegó a Chile y después de probarlo en autopista quedé con una sonrisa de oreja a oreja la tracción Quattro y los 231CV son a combinación perfecta

    saludos!!

  27. nodoyuna dice:

    Además del bolcito de la Voksguenza, se acuerdan Premios Think Blue.

    Increíble como estos años DAS CANCER engaño a todo el mundo

    El slogan decía: Ideas para un mundo sostenible.

    La idea ganadora debió ser: no compres un TDI, es cáncer seguro.

  28. nodoyuna dice:

    ¿Los medios no deberían dar el ejemplo y dejar de publicar notas de empresas fraudulentas?

  29. qriox dice:

    Sé que el auto pesa nada pero 125cv no es poco para el 1.4 tsi? Creo que el golf da mucho más con el mismo motor. Torque?

  30. Mike_x dice:

    Veo que muchos confunden mis opiniones, el A1 y el Gol trend no son el mismo auto, se parecen en sus formas exteriores , tienen la misma silueta, el mismo perfil, a pocos metros de distancia y de costado no son faciles de distinguir cual es uno u otro, eso no significa que sean malos vehiculos.-
    Yo considero que los Audi no son premium, con solo con ver Mercedes o BMW con uso normal y diario de mediados de los 90 para atras y compararlo con un Audi con la misma cantidad de años y el mismo uso para ver de manera muy notoria que en en general en el Audi siente mucho mas el paso del tiempo con tableros descoloridos pintura algo cuarteada e interiores que se nota mucho el paso del tiempo, signos inequivocos que los materiales son “normales”, cosa que en los Mercedes y BMW no ocurre por tener una calidad superior a la “normal”.- Y no hay nada mejor que el uso y paso del tiempo para medir la calidad de algo que sufre desgaste.-
    Me parece muy bien que cada fabricante ponga el precio que quiera a cada uno de sus productos y que uno como consumidor gaste su dinero como mejor le parezca, en este blog la mayoría sabe quien es quien en la industria, y mas allá de los gustos personales, lamentablemente muchos se sienten “mal” porque una empresa con la cual sienten empatía tiene políticas (una genialidad desde mi pespectiva) de “disfrazar” un mismo producto y aprovechar con distintas marcas y ocupar distintos segmentos de mercado con precios que van por desde unos miles de dolares hasta cientos de miles.-

  31. ezeq26 dice:

    Nuevo? Ni me hubiera dado cuenta. Tarde o temprano, todas se avivan que lo que vende actualmente, es “la pantallita”…

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario