Toro: la pick-up de Fiat se filtra desde todos los ángulos

FIAT-TORO0Cuando todavía faltan meses para su lanzamiento internacional, la pick-up Fiat Toro se filtró por completo en internet. Fotos espía tomadas en las líneas de producción muestran en detalle al nuevo utilitario de la marca italiana.

La Toro se posicionará un escalón por encima de la Strada, pero sin llegar a las dimensiones de una pick-up mediana (como la Hilux). Tendrá chasis autoportante, carrocería doble cabina, cuatro puertas y capacidad para cinco pasajeros. Su rival más directa será la Renault Duster Oroch, que se presentará la semana que viene en Brasil (leer más).

La Toro parte de la base del Concept FCC4 exhibido en el pasado Salón de Buenos Aires (ver fotos). Se producirá en Brasil en la nueva planta de Pernambuco. Allí compartirá línea de montaje con el Jeep Renegade (leer crítica), pero también muchos componentes estructurales, mecánicos y de equipamiento.

Su diseño se parece en poco a las últimas creaciones de Fiat, pero está muy cerca de las proyecciones publicadas por Autoblog en febrero pasado. Será una pick-up de líneas cuadradas y modernas, con una trompa agresiva y las ópticas separadas en tres escalones: luces diurnas de leds e intermitentes (arriba), faros principales (al medio) y antinieblas (abajo).

La otra novedad estará en la caja de carga. Fiat desarrolló una curiosa tapa de acceso: no desciende, como en todas las pick-ups, sino que está dividida al medio, con dos hojas que abren hacia el costado. Como las puertas de un armario.

La Fiat Toro tendrá versiones con tracción simple o integral. Las motorizaciones serán las mismas del Renegade: dos nafteros (1.8 16v de 132 cv y 2.4 16v 180 cv) y uno turbodiesel (2.0 16v de 170 cv). Las transmisiones serán manuales de cinco velocidades o automática de nueve marchas.

Su lanzamiento en la Argentina está previsto para el 2016.

***

FIAT-PICKUP1La proyección publicada en febrero se acerca mucho al modelo definitivo.

FIAT-TORO4La Toro comparte plataforma con el Jeep Renegade.

FIAT-TORO3Y también muchos componentes del interior.

FIAT-TORO1Trompa agresiva y con las ópticas divididas en tres escalones.

FIAT-TORO2El portón trasero estará partido al medio y sus hojas abrirán hacia los dos lados, como las puertas de un armario.

164 Comentarios

  1. Estress dice:

    Una chata interesante, me gusta mucho más que la oroch.. Muy bien por fiat

  2. sergiobis dice:

    Buen dia. Imagino que ese diseño de opticas traseras no será el definitivo??
    Gusto raro el Brasilero de cargar con luces, plasticos y demás ornamentos, una trompa mas limpia lucirái mejor.-
    Bienvenida, y espero que la producción alcance para traerla a nuestro pais!!.- Ultimamente ese argumento me suena a excusa para no traer auto al pais por falta de money

  3. ponjio dice:

    buen dia gente, a esta la espero!. Pinta muy linda, con un diseño que se diferencia del resto.

  4. MIRAFIORI dice:

    Por las fotos se ve muy linda y si viene con ese turbodiésel se va a cansar de vender.

  5. astonmartin dice:

    Pensaba lo mismo que Sergio respecto a la trompa, está demasiado recargada. Me recuerda a la del C 3 Aircross . Quizás haya que esperar a ver alguna versión base de dibujo mas simple y armónico. Las mecanicas parecen buenas. Se van a sacar chispas con la Oroch.

  6. Georgie dice:

    Me había gustado la Oroch pero me parece que voy a estar atento a esta (ya me había dicho Negro1983 que iba estar buena).

  7. Aprendiz91 dice:

    Buen viernes!

    Espero mejores fotos…pero entre las trompas raras como ésta (muy Cherokee), me quedo con las nuevas Picasso.

  8. sergiobis dice:

    La pregunta obligada, pervio a decidir la compra es: entran por lo menos tres bikes, lo demás no cuenta, no la voy a usar para reparto

  9. jotade dice:

    Interesante, sobre todo si se deciden a traer la version DIESEL, se cansarian de venderla.

  10. Jesus_zap dice:

    Buen viernes!
    Raro el acceso a la caja, mas alla del diseño y precios, la diferencia de esta con la oroch es rl turbodiesel y la version que carga 1 tn.

  11. Matias_N dice:

    Una pick up para ir de picnic o al shopping, seguro se va a vender bien, la gente va a pensar que tiene “LA chata”

    • Negro1983 dice:

      hace 10 años ese tamaño tenía una ranger, hilux o s10, no entiendo porque decis lo que decis, si hasta una strada sirve para laburar.

    • Lexus dice:

      Para ir al picnic o al shopping?? le compite a la Amargok entonces……pero con esta Fiat será mas facil conseguir lugar para estacionar….
      Y los que la compren ,porque no podrán creer que tienen “LA chata” si los que compraron Amargok creen que tienen “LA pickup” ???

  12. marcoab dice:

    Sera mas practica la que la tapa de carga se abra tipo tranquera? Interesantes los motores/cajas.

    • diegu dice:

      No creo que sea muy practica pero es un poco mejor que una ecosport que tenes que abrirla toda completa para cargar, lo ideal sería que se volcara pero tendría que ser mas resistente. Espero que con el uso el cierre siga funcionando.

  13. BT44 dice:

    Impráctico ese portón trasero con apertura dividida y batiente. Le va a hacer falta más espacio que a los portones comunes de estas chatas, por ejemplo si tenés una pared atrás. Son esas soluciones marketineras de los fabricantes sin sentido.

  14. Kasparov dice:

    Pinta bien, pero la de Renault llega antes y eso le da una ventaja. El diseño me parece demasiado “cargado” pero son gustos. Muy bien por los motores aunque creo que la caja manual debería tener una sexta marcha, la veo mas un vehículo recreativo que de trabajo

  15. tano02 dice:

    Aun tengo mucha resistencia a este tipo de diseños…

  16. tano02 dice:

    CC: no se si soy yo solo, en la nota de la Critica de la AMG no se puede Comentar

  17. Mariano O. dice:

    CC, no se puede comentar en la nota del mercedes.

  18. Fangito dice:

    Tiene la trompa muy dodge. Parece una Durango o un Dart. Lo unico que me gusta es el interior.

  19. dariointernet dice:

    2 Cosas:

    *En cualquier pick-up la tapa sirve para extender la capacidad de apoyo de la caja; ¿cómo suplirán este asunto con estas puertas partidas?
    *Si querés un renegade Diésel, anda pensando en comprarte una Toro, que tendrá un Iva del 10.5, y estará exenta de impuestos al “lujo”.

    Saludos!

  20. Gusterra dice:

    Ta linda, me gusta, excepto por la trompa recargada.

  21. kbzadebiela dice:

    Me parece que la pifiaron con el porton tipo “armario” (como dice CC), al tener una caja reducida al bajar la tapa se pueden ganar un espacio importante de carga. Acá esta prohibido increiblemente, pero en brasil se venden accesorios originales para llevar la tapa abierta y no se caigan las cosas.

    • foropsico dice:

      Para circular es lógico que este prohibido, la carga sobresale de los límites del vehículo y eso es inseguro es un choque. Pero claro, el argento nunca piensa en los demás, solo en sí mismo.

      • kbzadebiela dice:

        Pero en la mayoria de los paises del mundo esta legislado su uso, acá no! de holgazanes imagino nomas porque no es tan complicado.
        Lo que si esta legislado es el transporte de carga con sus medidas que pueden sobresalir del vehiculo y con los mismos riesgos de accidente de llevar la tapa abierta

        • diegu dice:

          Se llaman extensores de caja, son fáciles de colocar, pero calculo que para el que viene detras es bastante peligroso, sobre todo dependiendo cuanto sobresalgan. En Argentina están prohibidos y calculo que en muchos otros lados también en USA tengo entendido que solo se pueden utilizar en caminos rurales.

  22. Vorsprung dice:

    Muy buena y me gusta todo lo nuevo de Fiat. Offtopic, el Papa no eligió ningún camión yankee, una 500l hermosa. Bien Francisco.

  23. TURCO dice:

    Horripihemosísimo … Diría Mafalda… 😀

  24. Mufasa dice:

    Parece un producto interesante. Por supuesto, en una pick up lo importante son cosas como la robustez, confiabilidad, economía de uso, versatilidad y cosas así, la mayoría no se puede comprobar por fotos, pero a priori, me parece genial que haya una versión diesel, que vengan versiones peladas con menos cosas para romper, que tenga un despeje interesante y que el 1800, al menos, es un motor confiable. Aún falta mucho, hay que ver precios, versiones y configuraciones, ver que tal es por dentro y por sobre todo, si se la banca. Lo de la puerta trasera no me gusta para nada, pero tal vez es mas por desconocimiento o falta de costumbre que por otra cosa.

  25. titus dice:

    no me gustan esas trompas con faroles tan separados como la jeep. Ni un poco. El resto zafa.

  26. foropsico dice:

    Si va a estar hecha junto con el Regade va a ser un buen producto.

  27. aablucas dice:

    Bien Fiat, mas agradable que la Oroch, el interior muy Fiat pero no parece de tan mala calidad como el de las Duster/Oroch y lo de la caja me parece (si esta bien llevado a cabo) excelente idea, poder abrir parcialmente es el mayor uso que se le da…(no son chatas 100×100 de trabajo) Interesante la Strada con esteroides…

    • 666 dice:

      Ja! ja! al menos yo soy honesto y pongo el logo de la marca por la que simpatizo, fijate que en internet hay muchos logos de Fiat, subite uno para la próxima!

      • aablucas dice:

        Simpatizo solo por los clasicos 50/60, de la Oroch hable bien tambien en la nota, me parece esta por diseño superior, siempre hablando virtualmente, cuando este en la calle veremos…lo mismo la calidad percibida, pero ambas me parecen un nuevo segmento (para arg) interesantisimo…para que se te piante un lagrimon tuve una coupe fuego, y el Willy y la RS estan en mi corazon jaja!

  28. Negro1983 dice:

    Me encanta, quiero una diesel y con ese color verde! Esta muy muy buena, el precio va a ser clave en el éxito de esta camioneta. igual en Brasil con la imagen que tiene Fiat y lo bien que vende la strada, seguro que le va a ir bien.

  29. TGS dice:

    La verdad que pinta bien la chata, el concept me parece horrible pero a pesar de que mantiene bastantes rasgos del mismo el resultado final me simpatiza. Aun me cuesta digerir la trompa a lo Cherokee pero esa jugada de FCA es un guiño al mercado de Norte y Centroamerica, tarde o temprano llegara con el emblema RAM como la Strada y la Ducato.

  30. Stratus96-CBA dice:

    Me parece muy interesante, ojalá salga con un precio competitivo, parece muy comprable.

  31. MG dice:

    la arruinaron con la tapa de la caja, no podes llevar una moto con este tipo, cosa que con la que extiende la caja, si. Lastima porque el resto pinta lindo.

  32. pajaro dice:

    por lo menos en fotos y en papel, me gusta lo que veo y leo

  33. foropsico dice:

    Que suerte que no se parece en nada al concept ¿Para qué hacen los concept, la mayoría son ridículos y luego no tienen nada que ver con el auto real?

    • autogena dice:

      Los concept cars anticipan los diseños del futuro y varios de ellos incorporan tecnologías que en futuro serán utilizadas masivamente y otros simplemente son show cars para exposiciones, si tuviera algo que ver con el auto real no sería un concept.

    • gerwalk dice:

      Jejeje los concepts son avances de líneas, sin la obligación de que sean autos funcionales, ya que sólo buscan ver la respuesta del público. Todos los modelos nuevos, o propuestas de familas de vehículos (como el Kinetic Design) parten de un concepto primario. Hay grados también: hay concepts que son tienen nada de funcionales y otros que son casi iguales al futuro vehículo de producción.

  34. Le Mans dice:

    Es un diseño diferente a lo visto… habra que verla personalmente y si es aceptada por el publico. Ojala la puedan probar y ver que resultados tiene.

  35. rombopolonio dice:

    excelente por el resurgir de este segmento de pick-ups y bienvenida la competencia !!! ojala otras marcas tomen la posta pues para mi van a alcanzar un muy buen volumen de ventas asemejandose al de las medianas !!! para lo que la mayoria las compra ( ciudad paseo las medianas son un mamotreto ) para compararlas las quiero ver rodando !!! punto a favor de la fiat diseño moderno cintura alta como la evoque !!!

  36. Esteban dice:

    Very linda! Me gustan los faros y el detalle del portón. Me gusta la iniciativa de Fiat de romper el molde con algunos detalles, como el de la tercer puerta en la Strada.

  37. luk dice:

    Se ve interesante aunque el diseño es mejor verlo personalmente.

    A proposito FIAT Chrysler Automobiles, FCA México va ha hacer varios ajustes.

    Por fin se llevan la producciòn dela RAM a USA ya no se va a fabricar en Mexico,,en su lugar Mexico va a fabricar los DART y el Chrysler 200 los interiores del 200 son muy fiat,estàn muy lindos.

    Se dice que la Journey la van a cambiar por el 500L y tb se podrìa fabricar una pick up FIAT o el Jeep RENEGADE.

  38. FM dice:

    Hola buen día, comparto algunos conceptos anteriores, me parece un producto interesante, con cierta cuota de novedad al igual que la Oroch, bien por la motorización diésel y su respectiva transmisión automática, no así la naftera por su caja de solo 5 velocidades, el frontal si llegara a salir como se la muestra actualmente en lo personal no me gusta, como así tampoco que esté tan cargada de accesorios, opino lo mismo en cuanto a los faros traseros, la apertura del portón es toda una novedad, con puntos positivos y negativos como ya lo han comentado. Bien por FIAT, solo habrá que esperar que su presentación oficial y constatar en vivo su diseño y cualidades, en línea general está bueno, es una alternativa más en el mercado. Saludos!

  39. kike dice:

    En la teoría está muy bien, 5 plazas reales, caja más grande, diesel…. pero no creo que vendan nada si siguen como ahora. LA Strada diesel no la traen y de las otras versiones creo que tampoco hay disponibilidad. Tampoco hay de Puntos. Si hay Palio Fire, Siena EL y Grand Siena (no todas las versiones).

  40. GaloLAC dice:

    Venia todo bien hasta la puerta tranquera.

  41. 666 dice:

    Dicen que Homero Simpson, después del Homeromovi, diseñó el Logan I, siguió por el Agile, probó suerte con el Etios y ahora estaría colaborando con Fiat

    • foropsico dice:

      Yo creo que se dedicó de lleno a toda la linea Chevrolet local. Son bien brazucas, no sé por qué tienen ese gusto horrible los brasileros.

      • Carlos Eduardo dice:

        Mira vós, el diseno de todos es del mexicano Carlos Barba. El Agile nunca vendió muy bien en Brasil, todo lo oposto a Argentina. Me recordo a la Nueva Eco, que acá la pegaran a palos por el ‘diseño brasileño’ e siempre ha vendido mejor en Argentina que en Brasil. Estoy en suspecha que a los argentinos les gusta mas el ‘diseño brasuca’ que a nosotros.

        • Carlos Eduardo dice:

          Digo más. Se esa misma pick up fuera lanzada de Turin, estaria dicendo que ‘es liiiindaaaaaaaaa’…..

          Bien argentino.

        • Negro1983 dice:

          Tranquilo Carlos, hay una realidad y es que a los brasileros les gusta los diseños tipo sporting, adventure, etc. Acá tambien, no digo que no, pero hay un claro gusto brasilero, que no siempre e sigual que el argentino, no lo tenes que tomar como algo negativo o critica.

        • Carlos Eduardo dice:

          Es un nicho del mercado no “gusto brasilero”. Ese nicho existe en varios mercados, no es exclusividade nuestra. Se fuera así, no existirian multiplas versiones del mismo auto.

          Y también pido desculpas. No todos los argentinos tienen esa compulsión casi sexual de idolatrar todo lo que viene de europa.

        • foropsico dice:

          El Agile no fue un éxito de ventas acá tampoco. Allá los Onix y Prisma son top en ventas. La Eco no tiene ese estilo para mi, es básicamente un Fiesta, y sí es cierto que acá el argento muere por esos SUV de porquería que inestable y consumidores y que jamás usan fuera del asfalto.

      • quattro dice:

        Creo que a veces se sobrevalora o sobredimensiona el mercado automotor brasilero. Alla Onix triunfa, aca le dan por todos lados al Chevrolet. Lo mismo para la S-10 y en Argentina recibe muchas criticas.

    • Negro1983 dice:

      Te olvidaste del symbol, sandero, clio mio, etc.

  42. risingsun dice:

    Sera integral todo el tiempo? O con desacople y baja? Eso te da una idea a que finalidad va pensada

    • luchoxros dice:

      Los mismos sistemas de traccion de la Renegade, lo que si estaria bueno seria que incorporen el “locker”, en los dos ejes, eso si seria algo diferenciador, de la competencia, tambien le vendria bien una manual de sexta.
      Por el resto me encanta, y el interior le saca varios cuerpos a la Oroch (y a mas de una mediana tambien, las mas equipadas tienen climatizador bi-zona).

  43. Esteban dice:

    El diseño de los faros traseros esta inspirado en una pava, una pipa, la lámpara de Aladino o el miembro de un delfín?

  44. James007 dice:

    No soy afecto a este tipo de vehículo pero me gusta su diseño. Bien por FIAT!

  45. JuanF dice:

    Vamos a esperar a verla en la calle, no me cierra el grupo de iluminación tan repartido, será cuestión de costumbre.
    Lo que si me llama la atención es la puerta trasera tipo tranquera, tiene el cierre en el punto del momento flexor máximo, no veo la hora de ver en vivo como lo resuelven.

  46. PIPAS dice:

    interesante, viendo esa trompa y la relacion con la renegade me pregunto si no la veremos por el mercado yankee con logo jeep

  47. Wooo... dice:

    Si comparte tecnología y estructura con la Renegade podemos esperar un muy buen producto. Hasta podría sacar 5 estrellas en la Latin N-cap

  48. quattro dice:

    Esta linda, ojala la veamos por la calle junto a la Oroch.

    Vendra con el azul electrico del Punto Sporting?

  49. Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

    Horripilante

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario