Lanzamiento: Mini Cooper 5 Puertas

LANZAMIENTO-MINI-5PUERTAS-1¿QUÉ ES?: Es la versión con cinco puertas de la cuarta generación del Mini Cooper Hatchback. El Hatchback F56 se lanzó a la venta en mayo de 2015 y, por primera vez en su historia, tiene una variante homologada para cinco pasajeros. Hasta ahora, los Mini Hatchback eran de cuatro plazas y para encontrar cinco asientos había que buscar en los modelos Clubman o Countryman. Llega importado de Gran Bretaña y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Hay dos motorizaciones nafteras disponibles, las mismas del Mini Hatchback. El Cooper Pepper tiene un motor de tres cilindros, con 1.499 cc, inyección directa, turbo, intercooler, 136 cv y 230 Nm. El Cooper S Chili tiene un motor de cuatro cilindros, con 1.998 cc, inyección directa, turbo, intercooler, 192 cv y 300 Nm. Los dos se combinan con caja manual o automática de seis velocidades y tracción delantera.

LO MÁS: Es más espacioso que el Mini Hatchback 3 Puertas. Es 16 centímetros más largo (mide en total 398 cm), el baúl es 67 litros más amplio (hasta 278 l.) y la distancia entre ejes aumentó 7,2 cm para conseguir 4 cm extra de espacio para las piernas de los ocupantes traseros.

LO MENOS: Sus proporciones ya no son tan Mini. Neumáticos Run-Flat (sin rueda de auxilio).

EL DETALLE: Viene de serie con siete airbags (incluye de rodillas para el conductor), frenos ABS, control de estabilidad, control de tracción, llantas de 16 pulgadas, climatizador de una zona y sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas. La versión Cooper se puede configurar con niveles de terminación Salt, Pepper y Chili. La versión Cooper S también ofrece un paquete estético John Cooper Works.

PRECIOS: Mini Cooper 5 Puertas,  68.200 dólares; Mini Cooper S 5 Puertas, 77.500 dólares. Caja de cambios automática opcional, 2.000 dólares. Garantía de dos años, sin límite de kilometraje.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Mini Cooper 5 Puertas
Archivo para descargar: Ficha técnica Mini Cooper S 5 Puertas

***

LANZAMIENTO-MINI-5PUERTAS-5Diferencias entre el Cooper Hatchback de 3 Puertas y 5 Puertas.

LANZAMIENTO-MINI-5PUERTAS-2

LANZAMIENTO-MINI-5PUERTAS-3

LANZAMIENTO-MINI-5PUERTAS-4

***

VIDEO: Mini 5 Puertas

29 Comentarios

  1. Lucas dice:

    700 mil pesos, wow. Bah son los 42 mil dolares que costó más o menos siempre pero en una cotización a la que yo no cobro. Más allá de eso, el precio no parece tan descabellado en relación a su competencia (El serie 1/ A3 1.8T no son más caros?). El diseño frontal de esta generación nunca fue de mi agrado dado que lo veo parecido a un pez fuera del agua aunque cada vez lo veo más atractivo como paquete en general. Parecen haber mejorado mucho la calidad del interior que era una contra en los anteriores Mini. En fin, se verán poco y nada, pero para aquél que pueda no lo veo mal.

  2. DanielC dice:

    De Mini solo le queda el nombre. Del precio…sin comentarios.

  3. PIPAS dice:

    Interesante… Pero creó q para 5 puertas me quedó con el countryman

  4. luk dice:

    En teoria no deberia tener 5 puertas pero en la practica se ve hermoso,me encantan,los he visto y realmente se ve genial,al que si no le perdonaria las 5 puertas es al 500 y blettle 🙂

  5. Kolben dice:

    El Mini, es el 3 puertas!! Te dejo pasar el Roadster, despúes son todos cualquier cosa!

  6. TGS dice:

    Mmmm, no me gusta mucho esta version 5p. Prefiero la Clubman que les quedo muy buena con el nuevo rediseño. Me sorprendio el Pepper, pensaba que venia con el 1.6 atmosferico como en la anterior version. Linda potencia para el tricilindrico…

  7. Kasparov dice:

    Soy el único al que no le gusta el Mini??. Estéticamente no me cierra por ningún lado

  8. incubus dice:

    Me aburrió ya, un auto que me encantaba pero cuánto hace que no cambia este diseño??? Fue un auto que creó un segmento o un estilo, pero no innovó nunca mas y se quedó. Humilde opinión.

  9. ngm dice:

    El Mini que salio en el ’99 fue una idea brillante. Despues se fue aggiornando como cualquier producto en el mercado y le venia bien. Pero en los últimos años cansa ver que sigue siendo mas de lo mismo. Este 2015 es el mismo dibujo, un poco mas gordo nomas. Me gustaria verlo mas parecido al Paceman por lo menos, que es casi igual pero evoluciona un poco el estilo.

  10. Ariel VTS dice:

    Me gusta el Mini, mas que nada el clasico 3p y la coupe. Pero el precio quedo altisimo! y pensar que hace unos años se veian mas Mini que Mio.

  11. Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

    Aun no entiendo porque no llevaron a produccion el Rocketman, volviendo al tamaño minusculo del Mini

  12. REK1161 dice:

    El día que le saquen ese plato de sopa que tiene en el tablero central, lo compro.

  13. risingsun dice:

    Auto de mujer ciega y vieja

  14. MM dice:

    Para mi el auto ideal, lo uso casi siempre solo, debes en cuando subo a mi mujer y mi hija (para eso tenemos un auto mas grande). Si no tuviera el impuesto, podría ser. A ese precio sigo comprando dolares ahorro !!!!!!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario