Mercedes-Benz venderá las motos MV Agusta en Argentina

MVAGUSTA-ARGENTINA1Mercedes-Benz anunció que venderá las motos MV Agusta en la Argentina. La distribución se realizará por medio de la distribuidora SBK, que abrió el primer concesionario en Pilar.

Se trata de una de las firmas más prestigiosas y exclusivas del mundo de las dos ruedas, con modelos que en nuestro mercado pueden llegar a costar hasta 60 mil dólares.

Durante la última década, las MV Agusta fueron comercializadas en la Argentina por el Gruppo Modena, importador de Ferrari y Maserati en nuestro país. Gruppo Modena también comercializa las motos Cagiva.

MV Agusta surgió en 1945 y forjó su prestigio en el mundo de la competición, con 63 títulos mundiales en las diferentes clases. También logró 34 triunfos en el famoso Tourist Trophy de la Isla de Man.

Las MV Agusta siempre fueron consideradas “las Ferrari de las dos ruedas”, porque sus productos para el público estaban derivados de manera directa de las motos de alta competición. Todo esto sin olvidar su característico diseño italiano, que siempre la diferenció con facilidad de la competencia.

El derrotero corporativo de MV Agusta fue menos exitoso. La producción estuvo interrumpida entre los años ’80 y ’90, al no poder seguir el ritmo de las motos japonesas (igual de veloces, pero más confiables y económicas).

En 1991, Cagiva compró MV Agusta y reinició la producción en 1997. En 2004 fue comprada por la automotriz malaya Proton, en 2005 fue adquirida por capitales italianos, en 2009 pasó por las manos de Harley-Davison y en 2010 fue comprada por Claudio Castiglioni, también propietario de Cagiva.

En octubre de 2014, y tras un fallido acuerdo con Ducati (que al final fue comprada por Audi), Daimler AG adquirió el 25% de las acciones de MV Agusta. La operación se realizó a través de Mercedes-AMG, la división de autos de alta performance de Mercedes-Benz.

Las primeras fotos oficiales de Mercedes-Benz Argentina como nuevo representante de MV Agusta en nuestro mercado muestran a una Brutale 800 Dragster (125 cv) y a una F3800 (148 cv) decorada con los colores de AMG. Junto a ella posa un CLA 45 AMG (ver nota de lanzamiento).

La gama que se comercializará en la Argentina, los precios y la red de distribución aún no fueron anunciados. El primer concesionario oficial operará en Pilar (Panamericana Ramal Pilar, kilómetro 50,5).

***

MVAGUSTA3Mercedes-Benz Argentina anunció la noticia vía Twitter.

MUSEO-MERCEDES-BENZ11La semana pasada, Autoblog estuvo en el Museo Mercedes-Benz en Alemania. Y nos encontramos con este dúo en la puerta (ver nota del museo).

***

Comunicado de prensa de MV Agusta
MV Agusta llega al mercado argentino

Pilar, 29 de septiembre de 2015. La empresa SBK anuncia que es la representante y distribuidora para nuestro país de MV Agusta, la marca italiana de motos deportivas más prestigiosa del mundo.

Las MV Agusta resaltan sobre el resto, por su gran sentido estético aplicado al diseño, innovación electrónica, tecnología de última generación, robustez y confort en una sola moto.

Para Daniel Cassano, Ejecutivo de SBK y amante de las motos, “las MV son verdaderas obras de arte, la exquisitez del diseño en su máxima expresión.”

Desarrolladas con la última tecnología que aporta confort y atención a los detalles, para que los amantes de las motos disfruten de estas verdaderas obras maestras de la ingeniería. Los accesorios y detalles de estas motos están incorporados con el fin de satisfacer todas las necesidades del conductor, ya sea en seguridad, confort o aditamentos deportivos.

El propio Giovanni Castiglioni declaró que el objetivo principal del desarrollo tecnológico es la usabilidad y fácil manejo de las MV.

En el evento de inauguración, realizado en la casa de MV Agusta en Argentina, se reunieron personalidades, amantes del motociclismo y periodistas para celebrar el comienzo de esta nueva etapa para la marca en el país. Además de la presentación del salón de ventas, los invitados recorrieron las áreas que serán destinadas a postventa, repuestos y almacén, que ocupan casi 1000 metros cuadrados en el exclusivo edificio de las motos italianas, cito en la localidad de Pilar.

En conferencia de prensa se comunicó, que se ha iniciado la actividad con el ingreso de 31 unidades que estarán disponibles para la venta en el mercado argentino distribuidas en todos los modelos de la gama.

De esta forma, a partir de este momento se ofrece al público, tanto motos como repuestos y accesorios con disponibilidad inmediata.

28 Comentarios

  1. sergiobis dice:

    Buena jornada: MV Agusta es el simbolo ganador del Tourist Trophy de la Isla de Man, como Porsche de las 24 hs de Le Mans.- Ese cartel es lo que lo hace posible de ventas, fuera de eso, seguiría sin existir, como hace unos cuantos años

  2. ROGER (LA 1) dice:

    Un producto para pocos y/o entendidos.

  3. Boga dice:

    Arte sobre 2 ruedas… preciosas…

  4. FernandoG dice:

    Que hermosa esa amarilla AMG, no entiendo mucho de superbikes pero estas son muy valoradas, de todos modos es muy exclisiva y no cualquiera la puede manejar.
    Yo me quedo con una R 1200 GS que es más tranquila, barata y cómoda!!!

  5. DesertWolf dice:

    La diferencia entre ser y parecer.
    Que bueno que estén en el país, por más que no pueda pagarle un service.

  6. pampeano dice:

    Claudio Castiglione no es el propietario del grupo cagiva, ya que murio en 2011.

  7. JuanF dice:

    Este día va a quedar grabado en mi memoria de por vida…gracias Mercedes.

  8. golf7 dice:

    el año pasado vi una brutale en brasil pero es distinta atras , osea pueden viajar dos personas. baba en la boca cada vez que la veo

  9. JuanPanthro dice:

    CC corregi en: y exclusivas del mundo de las ruedas… no falta un 2?

    este verano estuve viendo las ducati q trae audi en carilo, no reuerdo bien cual modelo era q estaba al lado del R8, de haber tenido el dinero, no se con cual me quedaba.

    pero me gustan mas estas MV.

    saludos

  10. aablucas dice:

    Premium…bienvenidas para mis ojos y oidos, lamentablemente nunca accedere a otras sensaciones acelerandola…muy muy lejos…

  11. Puma dice:

    Sinónimo de exclusividad, de eso no hay dudas. De ahí a decir que son las Ferraris de las motos… Bueh. Es una marca que por más historia deportiva a los hombros, estuvo enterrada 20 años en el exilio y su consiguiente olvido. Más de uno concordara conmigo en que una producto es mucho más que algo físico funcional, no en vano cada empresa tiene MKT para desarrollar el producto imaginario, el intangible digamos. Y si una empresa italiana de motos fue líder en ese sentido, sin dudas es Ducati, a tal punto que creo que en imaginario colectivo, esas serían las verdaderas Ferraris de las motos.

    En todo caso CC, si cabe la comparación, sería más acertado y no por eso menos válido, hablar de MV Agusta como las Maseratis de las motos jajaja padecieron incluso los mismos males. Mira si no habrá coincidencia. A fin de cuentas es una humilde opinión nada más, sin ánimos de corregir al editor 😉

  12. zulu dice:

    hermosas maquinas, buenisimo que en los tiempos que corren en el pais , una Marca como MV Agusta apueste a traer sus moto, celebro eso. Si hacen las cosas bien se van a vender bastantes, como ejemplo pongo a su rival Ducati, apuestan a un publico que no tiene problemas en desembolsar sumas altisimas por un producto como este

  13. Harry_Haller dice:

    Coincido con el tema de Ducati y las Ferraris, aunque una Panigale no deja de ser un bicilindrico. Una F4 es un tetra. Digamos que una Ferrari es un 12 cilindros y una supebike tiene que tener un tetracilindrico.
    La MV F4 es LA ferrari de las motos!!
    Slds.
    HH.

  14. Guido GTI dice:

    Me parece que el tema de que Ducati es La ferrari de Las motos se debe a la cercanía de las fabricas , el color de las marcas y a la filosofía de las mismas….
    Mv puede ser mas exclusiva que Ducati pero a usado sus motores y le a copiado bastante sus diseños, como también le copian a Ducati los diseños tantos los Alemanes como los Japoneses
    Igual todas las motos son lindas y cada uno tiene la que prefiere, como las mujeres

    • Puma dice:

      Claramente, pero no podemos olvidar el contexto. Ducati fue la primera opción para Mercedes AMG, no contaban con que Audi les ganara la pulseada, y como descarte los tipos caen en MV Agusta, para no perderse de una tajada importante de mercado, pero en definitiva siempre supieron cual es la mejor, no son cortos nada más no les salió la jugada. Esta Agusta dista todavía de estar a la altura de sus históricas de los 60′, lo que vemos ahora son puros espejitos de colores con calcos AMG, todavía habrá que esperar para ver cuál será el fruto de su colaboración conjunta. Y volviendo a lo de Cagiva para CC, una fábrica que vende 50 motos en Italia y 10 en el resto del mundo no me mueve un pelo, son demasiado producto de nicho, el día que la compre Hyundai por ejemplo hablamos jajaja

      • zulu dice:

        Ojo que la Mv Agusta 800 F3 esta andando muy bien en el campeonato del mundo de supersport y la F4 1000cc en superbikes tambien se esta defendiendo bien y esos son buenos argumentos de venta…Igual de comprar italiana, antes compro Ducati, estan haciendo las cosas bien por ahora en Argentina buen respaldo post venta y buen trabajo de fidelizacion de la marca para con los clientes

  15. MarianoC dice:

    Las MV Agusta de Remor y Magni ( sus diseñadores ) se terminaron de construír en 1979. Esta solo tiene el nombre, su espíritu quedó en las más de 3.000 competiciones ganadas por MV o en los 17 títulos mundiales consecutivos en la máxima categoría ( por entonces las 500 cc ).
    Ahora es solo una buena moto, con prestaciones iguales o peores a cualquier Honda, Yamaha, BMW, Suzuki o Ducati, pero con una insignia en el tanque y un precio ( generado solamente por su baja producción) que la hacen parecer exclusiva.

  16. MarianoC dice:

    Perdón, en la comparación olvidé mencionar a Kawasaki.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta