Los 10 autos más baratos de la Argentina

MASBARATOSCon la publicación de las listas de precios de octubre y los últimos lanzamientos, Autoblog actualiza un clásico de sus informes: la lista con los diez modelos más económicos a la venta en la Argentina.

El ranking lo encabeza uno de los lanzamientos más recientes, el Fiat Uno Cargo. Es un vehículo utilitario con sólo dos asientos (leer crítica).

En el listado hay sólo cuatro modelos de producción nacional: Chevrolet Classic, Chevrolet Agile, Renault Clio Work y Renault Clio Mío. También hay un modelo chino (Chery QQ). El resto son todos importados de Brasil.

El ranking con los precios de octubre se publica a continuación.

***

LOS 10 AUTOS MÁS BARATOS DE ARGENTINA
1. Fiat Uno Cargo: 114.000 pesos
2. Chery QQ: 118.500 pesos *
3. Renault Clio Work: 120.300 pesos
4. Renault Clio Mío: 135.200 pesos *
5. Volkswagen Gol Trend: 138.734 pesos *
6. Chevrolet Classic: 140.200 pesos *
7. Volkswagen Up!: 146.971 pesos *
8. Fiat Palio Fire: 152.950 pesos *
9. Fiat Fiorino: 158.700 pesos
10. Chevrolet Agile: 159.100 pesos *

* Versión más económica de ese modelo.

151 Comentarios

  1. sergiobis dice:

    Buen dia: El precio del Agile sorprende y no por lo accesible, teniendo en cuenta qu está de capa caida.-

  2. hdvz dice:

    Para mi lo qye demuestra este listado es que los precios estan totalmente distorsionados y que pir menos de $170000 ( en realidad mucho más) no tenes ni seguridad ni confort. Estamos hablando de u$s 12000 ( oficiales que usan las terminales y funcionarios publicos) y u$ 7500 (resto de los mortales) de piso por autos pelados y con asientos (clio y uno) es una locura.

    • hdvz dice:

      Perdón con 2 asientos.

    • Sebacho dice:

      Tu comentario, totalmente acertado, pone en evidencia dos puntos que si bien son totalmente conocidos y debatidos, vale la pena destacar:

      – El atraso cambiario del dólar oficial (y el distorsionado “por esa plata afuera me compro…”).
      – La inaccesibilidad del promedio de los mortales argentinos a un auto de calidad a un precio razonable, comparando incluso al cambio paralelo.

      Se decía que la gente se compra el 0km cuando no puede comprarse la casa. Ahora te comprás el celular cuando no podés acceder al usado…

      Saludos.

      • Hcattaneo dice:

        12.000 USD = VW Golf en EEUU

        • Mariano O. dice:

          Un Golf base 0KM en usa sale U$S 20000 y antes de impuestos.

        • jzucc dice:

          si, tampoco salen usd12k,
          pero la enorme diferencia es que con un historial de credito positivo en USA te lo llevas de la concesionaria con un lease de usd150 por mes.
          El gran problema en USA es si no tenes acceso a credito y tenes que juntar la teca ya que no hay cultura de pagar un auto entero (de todos modos tenes usados buenos por menos de usd10k y aptos por usd5k, lo que sigue siendo bastante guita para el que esta en cero)

        • Hcattaneo dice:

          Habra aumentado, un amigo lo pago 12 usd y el precio de lista en ese momento era 15 usd

        • Pezcri dice:

          Obvio que como ya se dijo mil veces no se puede comparar precios de aca y precios de USA, pero ya que estan en el tema…
          En USA Dodge Charger SE 2015: $27,995
          Aca con eso te compras un Fox
          En Usa Ford Mustang V6 2015: $23,600
          Aca con eso te compras un Gol
          En Usa Golf GTI S 2015: $25,385
          Aca con eso no te compras ni el 1.6
          En USA Ford F-150 XL: $26,030
          Aca con eso no te compras ni media Ranger

  3. DanielC dice:

    CC, el Fiat Uno Cargo, el Fiorino y el Clio Work…¿no deberían estar en una categoría aparte por ser coches destinados mas al trabajo que al uso familiar, como son el resto de los de la lista?

  4. Tomas dice:

    Muy buena la tabla, el gol que figura como trend no sera power? igualmente no me imaginaba el classic mas caro que cualquiera de los gol.
    Saludos

  5. MATTRacing dice:

    Y estos son los 10 más baratos… dan ganas de llorar. :'(

  6. Brembo86 dice:

    Creo que por descarte me quedo con el Gol de esa lista .

  7. El Up! no iba a ser el mas barato de Vw? A donde esta?

  8. teopeo dice:

    Perdón, y el Uno no cargo? esta fuera de esos rangos de precios??? mamita.

  9. VENADITO dice:

    El corsa , antiguo y básico ( a/a y d/h)
    se vende como pan caliente.Acá en Venado Tuerto esta lleno. Ni hablar de los remiseros , que casi en su totalidad compran este auto.

    • miguelaso dice:

      Es asi, lo compras barato, lo usas casi gratis y lo vendes muy bien. Si es negro los tacheros te lo sacan de las manos. Ni hablemos de seguridad, obvio, lo minimo exigido por ley.

    • Sebacho dice:

      Este verano alquilé un “Gol o similar” en Bariloche y como no tenían, nos dieron un classic 0km. Realmente superó nuestras expectativas, es cómodo, y se la bancó en el ripio sin asentar inclusive en días de lluvia.

      Deja mucho que desear desde el punto de vista de terminaciones y calidad general, pero como auto urbano es una opción válida. Dicen que es muy confiable, habrá que ver cómo le sienta el paso del tiempo.

      Saludos!

  10. levicot dice:

    El precio del agile es promocional y no se si se consigue a es valor, de lista está $187.300

  11. yakaja dice:

    Toyota etios??? nissan march??? hyunday grand i10??? Me parece genial la idea de publicar los autos mas baratos de la Argentina, pero me gustaria mas si los precios fueran los que te dicen en la concesionaria y no los de la pagina. Te piden lo que ellos quieren y la tabla de 10 cambia y mucho. Es una simple opinion, el gol trend que figura no es el de serie que solo lo venden a flotas??? si es asi, de que me sirve ??? Saludos!

  12. carlosv dice:

    De esta lista la mayoria de los autos son de terror, para mi lo mas potable es el Palio Fire ademas creo que trae aire y direccion no? En segundo lugar el UP pero por ser segmento A lo pongo un escalon por debajo del Palio Fire

  13. aablucas dice:

    Siamo fuori, estamos mal pero vamos peor, ponganlo como quieran, este tipo de vehiculos base existe en todos lados, el tema son los precios…no creo que con un sueldo basico se pueda acceder a un auto muy basico..ni hablar de lso que menciona miguelaso que son segmento A y ya casi inalcanzables…por suerte mi sueldo sube a la par de estos precios…cuack.

  14. foropsico dice:

    El único que vale la pena de esa lista es el Up.

  15. gpg5 dice:

    Uff que innecesario mantener una industria tan ladrona a costa de encarecer los autos y no tener los mismos que en Europa.
    Copiemos a los chilenos.

    • lanus2k dice:

      gpg5:
      Creo que esta industria, que vos llamas ladrona, genera trabajo directo e indirecto a casi UN MILLÓN de personas. (Trabajo legítimo!)

      Hay gente que depende de esta industria! Si se van, que opciones laborales ves para ubicar tantos trabajadores?

      No lo tomes a mal, pero tampoco estaría bueno que desvaloricen tu trabajo tampoco.

      Conste que no dependo de esto, pero la Industria, puede tener problemas y estar mal manejada, pero es MUY IMPORTANTE!

      Hay que defender a TODA la industria, generan trabajos al igual que el campo, los servicios, la Educación…etc… DEFENDAMOS el Trabajo, sin trabajo, hay miseria!

      Abrazo Grande!

      • Mariano Octubre dice:

        Un estado con visión estratégica a largo plazo incentivaría industrias donde el país puede ser competitivo y de a poco le soltaría la mano a los lastres (industria automotriz es un claro lastre). Así se saca al país de la pobreza, así se aprovechan los recursos (intelectuales, económicos y naturales) del país, así dejaríamos en 20 años de estar permanentemente protegiendo y rescatando lastres por el solo hecho de ser un termómetro político pero sin ningún asidero en la construcción del bienestar general.

        • Autazo dice:

          “Industrias donde el país puede ser competitivo” es una linda intelequia, suena bien, pero no sabemos lo que quiere decir. Si mirás Argentina, los recursos naturales, los egresados de universidades nacionales, es una necesidad proteger a la industria para que algún día alcance competitividad mediante esos recursos, porque eso hicieron todos los países industriales; férrea protección (hasta toleraron monopolios sin chistar), hasta que fueron buenos en el mercado interno, y luego a competir afuera. Si hacés al revés, encontrarías que no podés fabricar NADA, porque China es más barato en todo, todo, todo lo que te imagines. Y la conclusión sería la misma desde 1810, “país agrícola y listo, todo más sencillo”. La industria automotríz es importante por las fuentes de trabajo que genera, las redes de autopartistas, su relación con industrias de base, pero también porque es una industria compleja en la que convergen inclusive desarrollos científicos. Si eso no es estratégico, ¿Qué industria lo es?

        • Mariano Octubre dice:

          Autazo: hace 60 años que venimos protegiendo la industria automotriz argentina y no va para ningún lado. Más aún, ha retrocedido: no hay nada argentino en la industria automotriz local. La industria automotriz es una bandera política, no hace a ningún tipo de soberanía ni beneficio económico sino todo lo contrario. Hoy Argentina le arma el escenario a las terminales extranjeras para tener un mercado cautivo en nuestro país: la casas matrices le venden todas las piezas a la filial local (con eso ya se llevan su ganancia mucho antes que auto salga rodando de la fábrica) y después la filial local vende el auto en un mercado protegido y con pocas exigencias: no se esta preservando una industria local para su desarrollo, se está protegiendo a empresas extranjeras que van a estar acá mientras que dure este escenario. La integración local es muy pequeña: la casa matriz le dice a la filial local “lo que puedas conseguir ahí a menor precio de lo que yo te vendo, compralo de ahí”, entonces contra la escala, la especialización y el poder de negociacion que tiene la casa matriz para la compra de componentes, localmente solo pueden entrar al juego unas pocas empresas (muchas de ellas también multinacionales que hacen el mismo juego que las terminales con la importación de subcomponentes) que tienen una ventana de oportunidad por el impacto logístico que sufren algunos componentes traídos de afuera: lease baterías, ruedas, vidrios, estampados grandes, torpedos y no mucho más. ¿Te parece que hay que seguir sosteniendo esto? Hay cientos de miles de cosas para hacer en cambio de esto, solo falta voluntad política y un poco de visión estratégica.

      • Negro1983 dice:

        lanus, en el agro, carne, lecheria, hay mucho por crecer y mucho potencial, solo ahce falta que el gobierno no cierrre las exportaciones, y que no cobre impuestos irrisorios. Yo creo que la industria automotriz argentina es un lastre, sacaria los aranceles o los bajaría a 10%, y que produzcan los eficientes.

      • lanus2k dice:

        Mariano y Negro:
        Puntos de vistas respetables!

        Abrazos!

      • ezeq26 dice:

        Yo defiendo el trabajo argentino, pero tené en cuenta que el Estado, afana mucha guita de cada auto vendido…
        Ah ! Y Miseria, ya tenemos … pero los políticos, cada vez más ricos.

  16. Tuerca Floja dice:

    Mas de 14000 dólares un citicar segmento A, el Up está muy desfazado de precio, lo mismo que le pasó al Sandero cuando salió

  17. Mariano Octubre dice:

    En realidad con esos montos no te llevás ninguno de esos autos. Hay que sumarle descarados 10.000 a 20.000 pesos de “gastos de entrega”. Recién ahí te llevás el auto pero con solo 10.000 a 15.000 km de garantía, porque la garantía que anuncian de 3 años, 100.000km etc la tenés que pagar aparte en cuotas con cada service obligatorio (que además son deplorables).

    • Mariano Octubre dice:

      Sería una excelente iniciativa de Autoblog hacer un trabajo de investigación y publicar el ranking “full price” (es decir, incluyendo gastos de entrega y todos los service hasta cubrir la garantía anunciada) de los autos que se ofrecen en Argentina. Habría que tomar un lugar geográfico como referencia (por ejemplo Capital Federal) para la comparación ya que los gastos varían de un lugar a otro.

  18. kike dice:

    No estoy de acuerdo en poner utilitarios en la lista, por lo que me parece que tendrían que haber 3 autos más que haría que sea más útil ésta lista. El Gol más barato con aire y dirección de 3 ptas está $164000. Nunca entendí esa diferencia exagerada, ya q lo único q le agrega es aire y dirección. Supongo q es ficticio para tener planes con cuota baja. El Up base tiene aire. El Clio Mio base tiene aire, por lo que queda a buen precio. El Palio no trae nada pero por casi nada le agregás el pack Top q lo deja full. El de mejor relación precio equipamiento es el QQ… El más comprable el Classic, tiene un excelente valor de reventa. El Clio Mio con aire y dirección de 5 ptas está a $147.

  19. hernanrf dice:

    Gente abro debate (tambien para que opine CC) Clio Tuyo o Palio Fire? Con cual se quedarían?

  20. yakaja dice:

    Mecanicamente el clio y por espacio y visibilidad el palio, en cuanto a repuestos creo que fiat es mas economico.

  21. PedroSierra dice:

    El Siena sale más q 160?????

  22. Bruno_brasil dice:

    No hay cambios entre los 10 mas baratos de cada Pais en desarolo.
    Chile , Brasil , Uruguay , Mexico tienen autos chinos , versiones abaratadas o viejas entre los 10+ baratos.
    En valor de reventa y piezas : vw y fiat .
    En itens de confort de serie : chery qq o un geely gc2

  23. Conductor dice:

    Rastrojerización a full.

  24. foropsico dice:

    Si los que comentan acá son los que “saben” de autos, estamos al horno. Nadie habla de seguridad. El Up es el único de la lista con seguridad y modernidad. Todo el resto son latas viejas, low cost Mercosur, abaratados, basura china.

    • Gor2 dice:

      +1 con el tema de seguridad, y no te olvides que tiene un motor tan potente que te quita las manos del volante, al menos eso nos dijo juan37, lo dijo tantas veces que le voy a creer, aunque quizas para lograr esa potencia esten mintiendo con los datos de emision de gases nocivos, espero que se entienda el sarcasmo

    • miguelaso dice:

      Pero si es una nota sobre precios bajos. No es la lista “los diez autos mas seguros de argentina”

      • foropsico dice:

        En los países serios los ciudadanos entienden que la seguridad no depende del precio del auto. Vos claramente no.

        • miguelaso dice:

          Sin animo de ofenderte, la nota habla de precios de vehiculos, no de equipamiento, seguridad, etc. Y permitime discrepar con vos en otra cosa, en los paises serios tambien los autos de mayor valor incorporan mayores elementos de seguridad que sus contrapartes mas baratas.
          Aunque a juzgar por tus comentarios, parece que necesitas una lista que sea “todos los autos que son peores que el Up!” para estar contento 🙂

        • biker dice:

          Me parece a mi o Juan37 = foropsico?? 😀

        • foropsico dice:

          No biker, juan ahora tiene otro nick que también es con el número 37. Yo no defiendo al Up a toda costa, solo entre estas latas viejas low cost.

  25. Gaston de Junin dice:

    A esta lista de precios cuando vas a una agencia oficial(al menos en el interior,Junin Bs As)tenes que agregarle entre 20 y 30 lucas.

    • Gor2 dice:

      a mi me paso al reves, en cordoba capital me querian cobrar 15000 de sobreprecio y termine comprando en rio cuarto a precio oficial segun pagina de vw, chantas y malandras hay en todos lados

  26. luk dice:

    Quiero dar la lista de los 10 mas baratos de mi paìs 2015 sin entrar en contraversias y sin animo de comparar.

    1.Chevrolet Matiz: desde $94,900 pesos

    2.Chevrolet Spark: desde $114,300 pesos

    3.Dodge i10: desde $116,900 pesos

    4.Nissan Tsuru: desde $127,000 pesos.

    5.Chevrolet Aveo: desde $129,000 pesos.

    6.Grand i10 Hyundai: desde $131, 900 pesos.

    7.Nissan March: desde $150,700 pesos

    8.Volkswagen vento (polo) Sedan: $151,460 pesos.

    9.Nissan Tiida: desde $153,900 pesos.

    10.Fiat UNO: desde $159,900 pesos.

  27. Hcattaneo dice:

    Justo anoche cene con un candidato a diputado y me comento que la industria automotriz va a seguir en baja, que el año que viene estan previstos entre $350.000 y $400.000 patentamientos y que lo que busca este gobierno es que solo se vendan este tipo de autos, los mas economicos, lo que quieren es estandarizar la sociedad

    • foropsico dice:

      Deja de hablar pavadas de política.

    • biker dice:

      “el año que viene estan previstos entre $350.000 y $400.000 patentamientos”

      Dos opciones, o le entraste al tinto como si fuera la última vez o no entendiste nada. Que son $350.000 patentamientos?? jajajaja

      • Hcattaneo dice:

        Querido Biker, me gusta el tinto y sobre todo el malbec, pero no a estas horas del dia, a la noche puede ser y mas con un rico asado.
        Mas alla de eso, no es muy dificil hacer numeros, venimos de casi 1 millon de autos patentados, en lo que va del 2015 estamos en los 450.000, faltan 3 meses, queres ponerle 65.000 autos por mes como fue en septiembre serian en total 650.000 aproximado, es decir 350.000 autos menos que el glorioso record festejados por los K.
        Si tomas en cuenta que el dolar oficial hoy esta en $9.51 y que el año que viene va a estar entre los $12 y $13 (agarre gobierno que agarre este fierro caliente que van a dejar), cuanto te pensas que va a costar un autito de estos que hoy cuestan entre $120.000 y $160.000??? ni hablar de que no puedan bajar la inflacion enseguida.
        Entonces te parece tan descabellado que el año que viene el patentamiento de autos 0km baje a los 400.000 unidades??, a vos no se, pero a mi no me parece nada descabellado

        • biker dice:

          No me parece descabellado 400.000 unidades patentadas. Mi comentario iba a que metiste el signo pesos ($) adelante del número de patentamientos, no tiene nada que ver 😉

        • Hcattaneo dice:

          Ahora si, hice un error de interpretacion a tu pregunta de “Que son $350.000 patentamientos??”
          Ni me habia dado cuenta de que le habia puesto el signo $ a las uniaddes de patentamientos.
          Mala mia

  28. Negro1983 dice:

    De esa lista el mejor auto para mi es el Up, aunque todo depende que valore cada uno. El Palio es una muy buena opción tambien.

  29. quattro dice:

    De todos, el Gol Trend… Mas alla de las criticas que pueda tener.

  30. nicolas dice:

    Hay precios que me parece que estan mal en ese listado por ejemplo el precio de la fiorino arranca en un valor $175.000 y por otro lado no menciona al palio fire como producto nacional y es una unidad que se fabrica en cordoba.

  31. nicolas dice:

    ok entendido abrazo

  32. Danilo dice:

    10.000 dólares BLUE un pAgile, solo en Kirchnerlandia, sigan votando así y nos extinguiremos.
    Los Ingleses y los Chilenos de fiesta….

    • Luis Almirante Brown dice:

      Danilo, tenés que festejar que en una clara señal hacia el mundo, se va a pagar el BODEN 2015 completito (casi 6 mil palos verdes) en contantes y sonantes DÓLARES.

      Acaban de informar el repunte de ventas (el 2do mes después del lejano enero)….no estás contento con estas noticias?

      • juancarloslopez dice:

        Yo si le afano guita a mi viejo seguro me compro un helado…
        El boden se paga con dinero PRESTADO por el BCRA al tesoro.
        Dinero que nunca mas sera devuelto….

        Ya llevan 55.000 millones de ¨prestamos¨.
        No es para festejar ni para ponerse contento.
        Para nada.

        • Luis Almirante Brown dice:

          Y bueno Juan Carlos….los organismos que mencionaste no dejan de ser nacionales….y el fin de las causas nacionales excede (o debería exceder) sus estrictas normativas.

          Lo que decís es como si escucháramos esto de un inglés….”Jé!…la infantería derrotó a los nazis en Calais gracias a que nosotros, los marinos de la Royal Navy, asumimos los costros de transportarlos hasta la costa normanda”

          Pensalo con el corazón.

  33. Dieguito dice:

    Buenos días. Para mí un Palio Fire por favor.

  34. juancarloslopez dice:

    Creo que seria mas preciso hablar de ¨precios de lista¨ y no de precios. Ya sabemos que la lista es como la inflacion del INDEK.

  35. k1kote dice:

    CC dnd puedo sacar los precios de todas las versiones de VW Gol Trend? en la pagina oficial no figuran así como en otros modelos si.

    Gracias!

  36. Lucho78 dice:

    Tengo un Palio Fire 2006 1.3, soy el segundo dueño. Está por llegar a los 125.000 km, lo compré con 100.000. Nunca un problema de motor. Si lo vendo pensaba comprarme un Gol Trend o uno igual al que tengo pero 0 km. Como la version completa del modelo de VW se fue a las nubes no descarto volver a tener un Palio con el pack Top. Además de que se ven muchísimos por la calle. Larga vida a este auto!.

    • yakaja dice:

      El palio fire nuevo trae el 1.4 8v y no es ni por asomo el 1.3 16v ese motor es una maravilla. Tengo el mismo 3p 2do dueño y 83000 km sin aire y direccion y si lo cambio es por el aire porque por lo demas lo adoro es un CAÑO

  37. yo dice:

    Dios, pensar que en 2010 compre un Agile LTZ 0km por 66k .. y ahora esta 159k (y calculo que hablan de la version mas base)

  38. Supertorpe dice:

    El Classic va camino a convertirse en otro clasico(cuac)argentino como el Falcon o el 504,no hay con que darle,mas si lo usas para laburar…y me pregunto cuanto costaria el QQ sin el impuesto de importado?Cuando venga de Brasil,me imagino que va a ser aun mas barato…o no

  39. jaycee dice:

    Viendo estos precios empiezo a entender el delirio/frenesí del precio de los usados vi últimamente… Quizás porque nunca tuve un 0km, y no se capaz dá alguna sensación especial que se me está escapando, pero veo mas lógico comprarme un usado de unos años pero decente a nivel auto antes que estas garcetas.

  40. Superduty dice:

    Más allá de que nos venden cualquier basura a precios muy altos, hay que entender también que acá el gobierno grava los autos con impuestos muy altos comparado con eeuu.. Tengo entendido que más del 50% del valor que pagamos son impuestos….

  41. pearson dice:

    A ver, genios, si van a gastar plata en comprar algo baratito, de estos 10 cual eligen? …….. no sean caretas millonarios, que el classic es el más vendido. Ahora entienden?

  42. aunar dice:

    Por $ 140/150.000 se puede comprar una Ford Ecosport, Citroen C3 Picasso, C4 o Nissan Tiida con menos de 50.000 km modelos 2012-2013…

  43. juanchiki dice:

    No sé si es el lugar indicado, pero me parece o Peugeot aumentó el precio de sus 0km en algunos miles de pesos. El 408 pasó de 229 a 235 y el 308 de 232 a 240 (principio de gama) como si nada. Creo que cada vez van a vender menos

  44. EduAZ dice:

    como nos tratan como basura a los sudamericanos

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta