Lanzamiento: Volkswagen Saveiro Cross

Malagrine

¿QUÉ ES?: Es la nueva versión tope de gama de la pick-up basada en el Gol Trend. La Saveiro 2015 se presentó en noviembre de 2014 y la versión Cross viene a completar la familia de modelos Safety (cabina simple), Power (cabina doble) y Pack High (cabina doble, leer crítica de Autoblog). La Saveiro Cross tiene cabina doble, dos puertas y está homologada para cinco pasajeros. Llega importada de Brasil y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Es la única Saveiro con el nuevo motor 1.6 16v que en la Argentina ya ofrecen los VW Fox/Suran Highline (leer críticas). Tiene 110 cv de potencia y 155 Nm. Caja manual de cinco velocidades, tracción delantera.

LO MÁS: Es la única Saveiro con control de estabilidad (ESP), control de tracción (ASR) y bloqueo electrónico de diferencial (EDS).

LO MENOS: Mientras los Fox/Suran estrenaron nueva transmisión de seis velocidades junto con este motor 1.6 16v, la Saveiro mantiene la tradicional de caja quinta. La capacidad de carga homologada con respecto a las otras Saveiro Cabina Doble se reduce de 639 a 597 kilos.

EL DETALLE: Se diferencia de las otras Saveiro Cabina Doble por ofrecer llantas de aleación “Cross” de 15 pulgadas con neumáticos de uso mixto, lona marítima de serie, guardabarros en plástico ensanchados, stickers “Cross”, espejos exteriores eléctricos con intermitentes, volante regulable en altura y profundidad y sensor de estacionamiento trasero.

PRECIO: Saveiro Cross, 249.600 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica y equipamiento VW Saveiro Cross

***

Malagrine

LANZAMIENTO-VW-SAVEIRO-CROSS-4

LANZAMIENTO-VW-SAVEIRO-CROSS-5

Malagrine

***

Comunicado de prensa de Volkswagen Argentina
Se lanzó la Saveiro Cross Cabina Doble

Volkswagen Argentina lanzó al mercado la Saveiro Cross cabina doble, la versión más equipada y aventurera de la pick up compacta de la firma alemana, y la única con capacidad para cinco pasajeros. Con un nuevo motor 1.6 litros MSI de 16 válvulas y 110 cv asociado a una caja manual de 5 velocidades, la Saveiro Cross se presenta como una opción ideal para quienes combinan trabajo y vida al aire libre. La resistencia necesaria para los fines comerciales y el equipamiento y confort que requiere el uso personal hacen de la Saveiro Cross un vehículo exclusivo con prestaciones destacadas en su segmento. Su precio al público es de $249.600, y se comercializa en toda la red de concesionarios Volkswagen con tres años o 100.000 kilómetros de garantía.

En materia de diseño y equipamiento, la Saveiro Cross cuenta con una imagen agresiva en sus formas, con líneas bien definidas que transmiten elegancia y deportividad, característica que se ve acentuada por diferentes detalles tales como molduras Cross en los laterales, llantas de aleación de 15” y barra de estilo, entre otros. Saveiro Cross es la versión más completa de la gama, destacándose también sus faros antiniebla delanteros y traseros, barras longitudinales de techo y lona marítima. Además, cuenta con iluminación y ganchos deslizantes de la caja de carga, radio con CD, MP3, SD Card, USB y Bluetooth, cierre centralizado con comando a distancia, levantavidrios eléctricos “one touch”, asiento del conductor regulable en altura, espejos exteriores eléctricos con luces de giro laterales, luneta térmica, computadora de abordo I-System, volante multifunción, sensor de estacionamiento trasero, y una función de iluminación perimetral conocida como coming and leaving home. Se destaca también por su buen coeficiente aerodinámico, lo que reduce el consumo de combustible y el nivel de ruido a altas velocidades.

En materia de seguridad es donde la Saveiro Cross presenta mayores novedades, ya que ofrece frenos con ABS Off-road, control de estabilidad (ESP), control de tracción (ASR), asistente de arranque en pendiente (HHC), sistema de asistencia de frenado (HBA) y bloqueo electrónico de diferencial (EDL). Además, posee otras características que ya estaban presentes en la gama Saveiro, como el airbag para conductor y acompañante, la alarma antirrobo, el inmovilizador electrónico y la tercera luz de stop elevada.

La nueva Saveiro Cross se encuentra disponible en 5 colores: Negro Ninja, Blanco Cristal, Rojo Flash, Plata Sirius y Azul Noche. Además, Saveiro incorpora como color exclusivo para esta versión Cross el Naranja Canyon, junto a un tapizado propio con inscripciones “Cross” denominado “Gris Canoas”.

Con el lanzamiento de la versión Cross, la pick up compacta Saveiro se comercializa en una completa gama de seis opciones: Cabina Simple Safety ($189.880), Cabina Extendida Safety ($203.979), Cabina Extendida Safety con Pack High ($213.790), Cabina Doble Power ($212.070), Cabina Doble Pack High ($222.177) y Cross ($249.600). Volkswagen Argentina comercializa toda su gama de vehículos con tres años o 100.000 kilómetros de garantía.

47 Comentarios

  1. EL granjero dice:

    buen día para todos, para cuando el quinto cinturón inercial en los autos Mercosur sobre todos los que vienen para este lado… por el resto una propuesta muy interesante! cuando vuelven los diesel?

  2. daniel38 dice:

    A ese precio no se la venden a nadie

  3. ROAD BEEF dice:

    Que torta con ruedas y encima 250K

  4. Alfrec dice:

    Del segmento me parece la más linda, en cualquiera de la versiones. Pero 250 mil me parece carisima.
    Aunque me parece que no apunta a un mercado laboral sino más de hobby.

  5. Guido GTI dice:

    270 en la calle la Saveiro con chirimbolos de plástico ? o sea u$s 17000 aprox al blue
    che mi percepción atrasa!!!

  6. MIRAFIORI dice:

    Se entiende que es para laburar y esta bien, pero esta demasiado alta de cola y esos plásticos y stickers negros le restan varios puntos. Insólito que traiga el motor mas “nuevo” y siga viniendo con caja de 5ta.

  7. Asolarin dice:

    Dejando de lado la estética, me parece una locura que valga eso. En realidad, todos los autos valen un huevo hoy en día.

  8. Garibaldi dice:

    16.000 dólares una saveiro Brasilera? Mm debería costar 180.000/200.000 pesos como mucho. A menos que traiga un TDI 2.0 con caja DSG, una plataforma más moderna y un toque de distinción ya que no es más que una saveiro de trabajo he intentan posicionarla como un “buen auto”. Ojo me parece una alternativa genial, es más.. No elidiría jamás un Gol Trend totalmente equipado antes que era saveiro que me ofrece lo mismo que un Trend pero con la posibilidad de cargarlo más. Pero bueno es un robo marketinero

  9. John Hannibal Smith dice:

    1/4 de millón de pesos evita por este esperpento solo demuestra 2 cosas : Que la moneda argentina no vale Nada y que hay gente de dudoso gusto.

    Saludos Cordiales

  10. Perroloco dice:

    Que estafa o que pobres que somos los argentinos

  11. Ariel VTS dice:

    Salado el asunto!!
    La verdad que por el interior que ofrece y el equipamiento es una locura ese precio.
    Bien por el ESP pero lo demas es mas de lo mismo. Comparada con el Golf mismo motor la diferencia en calidad es muchisima y en el precio no hay tanta.
    Una pena son productos interesantes como la Strada, pero las versiones mas equipadas no valen lo que piden.

  12. Gor2 dice:

    cuando veo estos precios me hace acordar a la pelicula volver al futuro al futuro, donde marti mc fly, le dice al doc, que solo necesita 1.21 gigawatts y el doc lo mira con cara de desesperacion… 1.21 GIGAWATTS !!!!!
    estamos todos locos con estos precios !!!!

  13. Franciscoprimero dice:

    Es la única de su segmento con control de estabilidad (ESP), control de tracción (ASR) y bloqueo electrónico de diferencial (EDS)…

  14. aablucas dice:

    Para mi esta bien lograda la estetica y los agregados de seguridad, ahora la caja de 5ta y el precio…cuanto mas van a a salir la Toro y Oroch?

  15. juano dice:

    el mayor problema es que estamos comprando estos autitos mercosur a precios ridículos. mientras exista demanda esto no cambia.

  16. Una a favor: tiene menos plásticos que la Strada, ESPANTOSO el diseño de los antinieblas.

  17. paketa dice:

    Se ve bastante bien, pero el tamaño de los antinieblas delanteros es un poco exagerado.

  18. pajaro dice:

    Me enferma que para tener esp haya que comprar una cosa de éstas con tanto plástico
    lo mismo pasa con fiat en autos como el palio adventure
    un asco

  19. risingsun dice:

    Horrible y carisima, only for stupids.

  20. kike dice:

    Si van a criticar el precio, hay que criticar el precio de todas las Saveiro, la versión más cara de la normal está $222.000. Ésta que le agrega el motor de 16v, ESP, más equipamiento de confort (volante regulable en profundidad que no viene en ningun Gol Trend) y los plásticos y lonas (pueden gustar o no pero salen plata) no la veo cara en comparación. Si está cara si la comparamos con un segemento C base..

  21. DGS77 dice:

    Se sabe algo del nuevo restyling para la familia de Gol TRend para el año que viene??

  22. pearson dice:

    Cuando necesiten una flota de “camionetitas” opinen, no lo vean como una unidad al azar, lamentablemente tenemos que caer en estos autos. Saludos

  23. fedekun dice:

    El que diga que esta camioneta (La saveiro cross) es para trabajar, no entendio nada de nada.

    Carisima, como todo VW en Argentina, aprovechando la “imagen de marca” que tienen los productos de esta marca en este pais. Aplaudo el equipamiento, y me deja pensando porque, si la saveiro equipa ESP, VW no se digno de ofrecer este elemento de seguridad al menos como opcion en el Trend y el Voyage?

    Veo un VW por calle, me acuerdo del #dieselgate y me caigo al piso muerto de risa… Das chiste, VW…

  24. Mike_x dice:

    Lo unico que recato es el ESP, lo demas horrible, ademas carisima !!! para mi dentro del segmento de este tipo de engendros la Strada sigue siendo la mas lograda y con una mecanica mucho mas moderna.-

  25. Nicoo2415 dice:

    FEA, CARA Y DE LA MARCA DEL ESCANDALO DAS ASCO!

  26. quattro dice:

    Veinticinco fajos de cien, claro que si…

    Diganle a VW que urgente tiene que renovar el interior de Gol Trend.

  27. Nicobogacz dice:

    Gente, estoy indeciso entre la Saveiro Cross y la Strada Trekking por lo siguiente: la quiero para uso familiar y la Fiat tiene mejor motor (Diesel 1,3) y la tercera puerta (polémica pero práctica) pero la vw tiene mejor equipamiento de seguridad y claramente es más linda. Que me recomiendan? Gracias

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario